miércoles, 6 de julio de 2016

De cara a la copa...


Universitario y el presente de los clasificados a la Copa Sudamericana  
A una semana del sorteo de la Copa Sudamericana 2016, te contamos cuál es la actualidad de los cuatro clubes peruanos que nos representarán en este torneo.  
Así llegan Universitario de Deportes y los otros clubes peruanos a la próxima Copa Sudamericana.  
Iván Huerta Redactor  
Este martes 12 de julio se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2016, la que tendrá cuatro representantes peruanos y que arrancará en agosto. A un mes del estreno de este certamen, te contamos cómo llegan los clubes nacionales a este torneo internacional.  
Los representantes peruanos son Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, *Real Garcilaso y *Sport Huancayo, quienes están emparejados en la primera etapa de clasificación, zona norte, junto a los cuatro representantes de Colombia, Ecuador y Venezuela. El formato de ‘La Segunda Mitad de la Gloria’ sigue siendo el mismo, llaves de eliminación directa en partidos de ida y vuelta hasta llegar a la final.  
Mira cuál es la realidad de los clubes peruanos clasificados a la Copa Sudamericana 2016  
Real Garcilaso  
Cuarto en el Descentralizado 2015 y clasificado como Perú 1 al certamen, el cuadro de Wilmar Valencia llega en medio de una irregularidad de resultados que lo tienen lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional para el próximo año. La ‘Máquina Celeste’ necesita reforzar algunas líneas, porque tiene un plantel corto, para dar la sorpresa.  
Sport Huancayo  
El ‘Rojo Matador’ se metió al torneo internacional como Perú 2 y quiere clasificar, por primera vez, a la siguiente etapa del mismo. Bajo la batuta de Diego Umaña, el cuadro huancaíno es el equipo que menos goles ha recibido en toda la temporada y desde ahí refuerza su regularidad. Será su tercera participación en la Copa.  
Deportivo Municipal  
A pesar de algunos ratos de irregularidad, el equipo de Marcelo Grioni se mantiene entre los cuatro primeros del Descentralizado peleando palmo a palmo un lugar en el Play Off por el título nacional. Esta será la primera participación edil en un torneo internacional después de 34 años y han armado un equipo que busca la sorpresa.  
Universitario de Deportes  
La forma como clasificó a la Copa Sudamericana dista mucho del actual momento del club. Los cremas son los actuales líderes del torneo peruano y, aunque tuvieron un tropezón, pudieron retomar la punta la jornada anterior. La única baja que tienen los cremas es la partida de Raúl Ruidíaz. Y Roberto Chale trabaja para encontrar al reemplazante ideal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-y-presente-clasificados-peruanos-copa-sudamericana-2016-1075067  
---------------------------------------------------  
¿Cuánto valen los equipos peruanos en la Copa Sudamericana 2016?  
Universitario, Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo son los representantes peruanos
Estos son los representantes peruanos.  
La Copa Sudamericana está cerca y el próximo 12 de julio se realizará en Chile el sorteo de los cruces para este torneo, al cual participarán Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo.  
Los equipos peruanos están emparejados en la primera fase de clasificación, zona norte, junto a los representantes de Colombia, Ecuador y Venezuela.  
En total, son 47 equipos del continente que participarán del certamen. Aún falta clasificarse cinco equipos de Brasil que surgirán de los eliminados de la Copa de Brasil 2016 según su ubicación en el último Brasileirao.  
Hasta la fecha hay 42 equipos y, según Transfermarkt, se elaboró una lista del valor de los planteles.  
Flamengo, con un plantel valuado según Transfermarkt en 57.7 millones de euros, es el club más valioso del torneo.  
Universitario está valorizado en 9.5 millones de euros, le sigue Deportivo Municipal con 6.4 millones, Sport Huancayo con 5.9 y Real Garcilaso con 5.7.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/universitario-cuanto-valen-equipos-copa-sudamericana-2016-n237837  
------------------------------------------------------------  
Universitario: el plan de adaptación para ganar en Cutervo  
El equipo de Chale ha tomado sus precauciones para no verse perjudicados por todas las dificultades que presenta la localía de Comerciantes Unidos.
Universitario de Deportes empezó con el plan Cutervo.  
En 10 partidos, solo San Martín y Sporting Cristal lograron ganar en Cutervo. La plaza que combina dificultad de acceso, altura, clima complicado y campo sintético ha sido un martirio para los equipos visitantes que, en su mayoría, se fueron resignados de Nueva Cajamarca con una derrota. Para ganar allí, es necesario un plan y por eso Universitario de Deportes ya tomó precauciones para el encuentro de este jueves.  
Alianza Lima, por ejemplo, lo tuvo. Llegó con anticipación a la ciudad y trató de adaptarse lo más que pudo. Es más parecía darle resultado y, si evaluamos el fútbol por merecimiento, quizá el empate hubiera sido lo más justo. No obstante, en la última jugada del partido, todo se derrumbó y Comerciantes Unidos se quedó con la victoria.  
Este jueves a Universitario de Deportes no le servirá ese ‘casi’. El plan está y hay que hacerlo que funcione. Así que este martes, a alrededor de las 3:30 de la tarde, el equipo de Chale partió hacía su primer destino: Chiclayo.
 Hay 3 formas de llegar a ‘Cutervo’: por Jaen, Cajamarca y por la ‘Ciudad de la Amistad’, los merengues optaron por la última. Una vez en tierras norteñas, Universitario de Deportes se acomodará y pasará una noche tranquila, descansando lo más que pueda.  
Ya el miércoles, por la mañana habrá un entrenamiento, en el cual se prevé que se priorice lo táctico antes que lo físico para no desgastar al equipo. Una vez terminado el mismo, partirán en bus hasta Cutervo, por un camino en el que se aprecian abismos y que es muy común la lluvia con pequeños derrumbes de los cerros.  
Universitario venció a Comerciantes Unidos en el Apetura  
Todo el trayecto debería durar 6 horas, si no se presentan complicaciones, y los merengues llegarían al estadio de Nueva Cajamarca al anochecer. Con tiempo suficiente para empezar a acostumbrarse al clima de la ciudad. Pasarán la noche ahí y al día siguiente todo será ligero para llegar en buena forma al partido del jueves a las 3:30 de la tarde.  
Roberto Chale priorizó llegar con anticipación a Cutervo para adecuar lo más que pueda a sus ‘pupilos’. Si el plan resulta, ya dependerá de la habilidad de los cremas y de su hambre de triunfo para volver, cansados seguramente, pero con 3 puntos bajo el brazo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-plan-adaptacion-ganar-cutervo-1075059  
--------------------------------------------------------------  
Guastavino: ” No soy goleador”   Por Kenyi Andrade  
Diego Guastavino asegura que celebrar sus tantos le hace perder la cabeza.  
El exjugador colombiano, Carlos el ‘Pibe’ Valderama, respondió alguna vez que nunca pudo jugar en un equipo grande de Europa porque el gol es mucho más cotizado que un pase gol, pero contarle esta pequeña anécdota a Diego Guastavino no serviría de mucho. El volante afirmó que no le quita el sueño anotar y se siente más cómodo jugando en su posición habitual y habilitando a sus compañeros.
“No me incomoda jugar de 9 pero yo tengo claro que no es mi posición habitual. El profe ha decidido que yo juegue ahí y hago lo mejor que puedo por el grupo. Mi posición natural es jugar detrás del punta y siempre he jugado así. Aunque no puedo negar que marcar goles es bonito, lo principal es que gane el equipo”, aseveró el ‘charrúa’.  
De otro lado, el exQuerétaro no pudo dejar de mencionar lo muy importante que fue Raúl Ruidíaz y que el verdadero artillero era él. Además afirmó que hay otros delanteros en Ate que pueden cumplir mejor la función de romper las redes de las escuadras rivales.  
“El verdadero goleador era la ‘Pulga’. No me queda duda que se le extraña mucho a Raúl y el equipo aún lo extraña pero lo mejor para su futuro siempre será bueno para todos, porque es un gran compañero. En esa posición está Hernán Rengifo que le vienen saliendo las cosas bien y seguramente puede aportar más que yo en el tema de los goles”, concluyó ‘Guasta’.  
Piensa en la Comerciantes  
El mediocampista ‘crema’ manifestó su opinión sobre el partido del jueves ante Comerciantes Unidos. “Es un rival durísimo, tenemos que estar concentrados para que no hayan sorpresas desagradables”, aseveró el uruguayo.  
Datos:  
03  
Títulos tiene en su haber Guastavino en su carrera futbolística: Campeón con la “U” (2013), Copa de Chile (2015) con Concepción, Apertura 2016 con la “U”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/guastavino-no-soy-goleador/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda opinó de la rotación de arqueros  
El arquero de 24 años cumplió un buen partido ante Deportivo Municipal y si se da la rotación en Cutervo, él aceptará lo que diga el comando técnica.  

Carlos Cáceda viajó a la Copa América Centenario con la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes jugará ante Comerciantes Unidos un duelo clave para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones del Descentralizado y el arco se ha convertido en un enigma, puesto que el comando técnico planea una rotación entre Carlos Cáceda y Raúl Fernández.  
Cáceda tranquilo tras su partido con Municipal. "Todos los jugadores aportamos para sacar los 3 puntos, ya pasó ese partido, ahora estar mentalizados para sacar 3 puntos en Cutervo", indicó el portero que viajó a Estados Unidos con la Selección Peruana.  
No le preocupa la rotación. "Si hay rotación, yo tengo que asumirlo y apoyar dentro o fuera de la cancha al equipo. Yo respeto mucho a Raúl (Fernández) y si me toca estar en la banca, yo voy a apoyarlo", añadió.
Hernán Rengifo también reapareció con camiseta de Universitario de Deportes y anotó para alegría de la afición crema en el duelo ante Deportivo Municipal.  
La racha negativa ya acabó. "Todos hacen buenos partidos contra nosotros, pero esperemos que este partido (ante Municipal) sea el comienzo de una nueva etapa", fueron las palabras del 'Charapa' a los medios deportivos.  
Regreso con gol. "Quiero ayudar, a veces toca hacer gol, a veces no, pero uno quiere como todos ayudar", expresó el delantero que regresó a las canchas tras una fractura en el pómulo.  
La máscara por un buen tiempo. El delantero utiliza un protector en el rostro y comentó lo complicado que es jugar con eso: "Tengo que usarlo por protección, a uno lo limita, pero debo jugar con eso un tiempo prudente".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-carlos-caceda-y-su-posicion-sobre-la-rotacion-noticia-976868  
--------------------------------------------------------  
Rengifo: "El profe me ha dado la oportunidad y la tengo que aprovechar"  
El atacante de Universitario de Deportes aseguró que regresará la oportunidad que le dio Roberto Chale con bastante sacrificio y experiencia.
Hernán Rengifo agradeció la oportunidad en Universitario de Deportes. (Jhonny Ayala)  
Cuando se concretó la salida de Raúl Ruidíaz al fútbol mexicano, se especuló que Universitario de Deportes buscaría un nuevo delantero para remplazarlo. Incluso, nombres como los de Luis Tejada y Miguel Curiel salieron a la luz, sin embargo esta idea nunca pasó por la cabeza del entrenador Roberto Chale.  
El ‘Tio Terrible’ ya tenía claro que si se iba la ‘Pulga’, a quien consideró el jugador más importante, Hernán Rengifo sería quien asumiría su lugar. Chale le tenía fe y parece que no se equivocó: Ante Municipal, el ‘Charapa’ entró en el segundo tiempo y cambió el partido con un gol y una asistencia.
 La confianza del entrenador fue bien retribuida por el delantero en la cancha, y también fuera de ella. Antes de ir a Cutervo por el segundo triunfo en el Clausura, el ex Juan Aurich se mostró agradecido.  
“El profesor nos ha dado una oportunidad y hay que aprovecharla como sea. A veces me toca hacer gol y a veces no, pero lo importante es dejar todo. El campeonato es largo y debemos estar preparados”, contó el ‘Charapa’.  
Asimismo, el delantero habló sobre las dificultades de Comerciantes Unidos y sobre la máscara protectora que le incomoda, pero tiene que usar obligatoriamente. “Estamos haciendo este viaje con tiempo para estar preparados. Es un equipo que se hace fuerte de local y tenemos que tomar las precauciones. Sobre la máscara, es algo que me limita un poco y molesta, pero tengo que seguir usándola por un tiempo. Me siento más seguro jugando con ella”, finalizó.  
La fe de Trauco  
Por otro lado Miguel Trauco, quien podría estar jugando sus últimos partidos con Universitario de Deportes, se mostró confiado de poder hacer un buen partido en Cutervo y de acceder a una nueva victoria en el Torneo Clausura.
“Es un equipo fuerte de local y va a ser complicado el partido, sin embargo veremos cómo salen a jugarlo y a partir de ahí veremos la forma de hacer un partido inteligente. Estamos yendo con tiempo para llegar al encuentro con bastante fuerza”, subrayó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/hernan-rengifo-profe-me-ha-dado-oportunidad-y-tengo-que-aprovechar-1075072  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco ficharía por equipo belga  
Miguel Trauco es pretendido por KAA Genk y todo se define la próxima semana.
 Miguel Trauco tiene las horas contadas en Universitario de Deportes. Bélgica parece ser el próximo destino del marcador izquierdo crema. Uno de los equipos más importantes de Bélgica, KAA Genk, es la oferta más concreta que maneja el agente del defensor crema, y a más tardar la próxima semana se definirá su venta.  
El cuadro belga jugará la Champions League 2016, por lo que de concretarse la operación, Miguel Trauco tendría una vitrina importante para mostrar sus virtudes futbolísticas. Las conversaciones entre lo ‘búfalos’ y el representante del futbolista, Pepe Chacón, están encaminadas y solo es cuestión de afinar la oferta económica para cumplir con los requerimientos de Universitario de Deportes (1 millón de dólares) y lograr un importante beneficio para el jugador. Se busca que Miguel Trauco emigre a un fútbol competitivo y esta opción aparece como la más interesante.  
Más opciones.No obstante, las ofertas por Miguel Trauco son varias, y así como la de Bélgica, no se descarta el interés de equipos de Alemania y Holanda, que también pugnan por los servicios del zurdo. Sin embargo, el juego de Miguel Trauco también ha despertado interés en el mercado sudamericano, por lo que un grupo empresarial de Argentina y Uruguay está también en busca de comprar los derechos del defensa.Los próximos días serán claves para definir el futuro de un jugador que beneficiará a la ‘U’.  
“Trauco y Flores deberían estar recibiendo las ofertas entre el 15 o 20 (de julio). Y Millonarios nos va a lanzar la oferta por Andy Polo. Vamos hacer todo lo posible por quedarnos con Andy”, dijo Germán Leguía respecto a los fichajes de sus jugadores más representativos que tuvieron una destacada participación con la selección peruana en la Copa América Centenario.  
“Lo de ‘Orejas’ y Trauco es imposible que se queden acá porque no se les puedes cortar la carrera. Holanda y Alemania son las ofertas que manejan los dos. Y Trauco maneja otra de Bélgica”, agregó el directivo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-ficharia-por-equipo-belga-127796/  
----------------------------------------------------------  
Edison Flores: "No sé si me quedo, solo me concentro en partido del jueves"  
El volante de Universitario de Deportes no tiene claro su futuro, pero aseguró que está totalmente enfocado en Comerciantes Unidos.
Edison Flores está totalmente concentrado en el duelo ante Comerciantes Unidos. (Jhonny Ayala)  
En Universitario de Deportes ven muy difícil que Edison Flores siga en el equipo próximamente. El gerente deportivo del club, Germán Leguía, así lo informa y el ‘Oreja’ ya tendría varias ofertas de importantes equipos en Europa y Sudamérica. No obstante, a pesar del panorama que parece ya definido, el volante crema no se desconcentra y aseguró que ya está mentalizado en vencer a Comerciantes Unidos este jueves.  
“Las ofertas que puedan llegar solo me motivan para seguir trabajando, no sé nada sobre mi futuro. Eso lo maneja mi representante. Yo soy jugador de Universitario de Deportes y tengo partido el jueves en Cutervo”, señaló Flores.  
El ‘Oreja’ se mentaliza en Comerciantes Unidos pues es consciente de todas las complicaciones que tendrán en una plaza complicada. “ Nos comentaron lo difícil que es llegar y ya sabemos masomenos. Seguramente será un partido cerrado y habrán pocas chances de gol”, agregó.  
“Será importante no perder, siempre es bueno jugar estando en la punta. Nos esforzaremos para seguir en ese camino y regresar a Lima con los 3 puntos en el bolsillo”, puntualizó.
 Universitario de Deportes visitará este jueves a Comerciantes Unidos en Cutervo (3:30 p.m /GolPerú) en busca de una victoria que les permita seguir como líderes absolutos de la tabla acumulada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-no-se-si-me-quedo-solo-me-concentro-partido-jueves-1075087  
---------------------------------------------------------  
Clubes de Primera obligados a obtener licencias FIFA para jugar Descentralizado 2017  
Infraestructura, División de Menores y cuentas claras son algunas condiciones que deben cumplir los clubes para jugar el Descentralizado 2017.
Para el Descentralizado 2017, los clubes deben cumplir condiciones obligatorias si no quieren perder la categoría.  
Se vienen cambios en el fútbol peruano y con ellos se esperan resultados a corto plazo. Desde el próximo año, la FPF exigirá que todos los clubes que quieran participar del Descentralizado 2017 cuenten con Licencias FIFA para poder jugar en la Primera División. Caso contrario, se reducirá el número de clubes, sin lugar a reclamos.  
Pero en qué consisten las licencias Fifa. Se trata de una serie de requisitos que deben cumplir todos los clubes de un mismo torneo con el fin de homologar las condiciones en las que participa cada uno de ellos en la máxima categoría. Y en el Perú, se iniciará con temas básicos y fáciles de cumplir y, año a año, irán incrementándose hasta llegar a la optimización del mismo.  
Las primeras condiciones que deben cumplir los clubes peruanos para jugar el Descentralizado 2017, tienen que ver con infraestructura, división de menores y el área administrativa y de finanzas. La idea es que cada club tenga un estadio con las condiciones mínimas para jugar, un complejo para entrenar y una sede que sirva como oficina administrativa. Además, tener un plan de trabajo funcionando en menores y que sus finanzas sean revisadas al detalle para asegurar ganancias a fin de año y condiciones básicas de trabajo para el futbolista.  
“No estamos pidiendo requisitos incumplibles, sino lo básico. Estamos avanzando a nivel caligrafía”, dijo Gonzalo de las Casas, presidente de la Comisión de Licencias de la FPF al diario Gestión. “No les pedimos que cuenten con un estadio de fútbol propio, pero, al menos, que tengan el contrato de alquiler. Tampoco deben tener un club tipo social, pero sí un lugar adecuado para tener canchas de entrenamiento”, agregó.  
Cada una de estas condiciones deben ser cumplidas a cabalidad y no a medias. Entre octubre y diciembre tendrán tiempo para ponerse en regla, caso contrario, la FPF no otorgará la licencia FIFA y cub sin este requisito no jugará en Primera División el próximo año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/clubes-primera-obligados-obtener-licencias-fifa-jugar-descentralizado-2017-1075073  
-----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿el traspaso de Ruidíaz afectó las posibles salidas de otros jugadores de la 'blanquirroja?  
La salida de Ruidíaz de la 'U' no fue la mejor.
 La 'Pulga' tendrá una nueva oportunidad en el extranjero  
La transferencia de Raúl Ruidíaz al Monarcas Morelia fue desde todo punto de vista un mal negocio para Universitario. Porque después de la buena imagen que el delantero dejó en los pocos minutos que tuvo en la Copa América Centenario, los cremas se frotaban las manos y no esperaban recibir los apenas ciento dos mil euros que por él les pagará el cuadro mexicano.  
El gol de Ruidíaz a Brasil, pese a que fue con la mano, lo puso en los primeros planos y le sirvió para que varios clubes fijen sus ojos en él. Porque finalmente, la ‘Pulga’ fue responsable de que, por primera vez en su historia, el Scratch se vaya de una Copa América en su primera fase.  
Entonces el negocio no fue bueno para Universitario. Y ahí la culpa no es del futbolista, que siempre mira la oportunidad de crecer, sino del club que tal vez por escuchar a terceros o manejado por gente no especializada en temas de tansferencia, le hizo un contrato que no les fue favorable.
Esta experiencia ha generado que otros clubes sean celosos en negociar la ida de algunas de sus figuras. Ojalá nomás esto tampoco le trunque la posibilidad de crecer a los que ya merecen una oportunidad en el extranjero.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-07-06-seleccion-peruana-el-traspaso-de-ruidiaz-afecto-las-posibles-salidas-de-otros-jugadores-de-la-blanquirroja  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Alemanno fue trolleado por hincha  
Seguidora de Universitario de Deportes aprovechó foto de Germán Alemanno para trollearlo.
 Germán Alemanno fue trolleado por un hincha de Universitario de Deportes luego de colgar una fotografía en redes sociales. Si bien el usuario le deseo los mejores éxitos, recalcó que espera que verlo bien lejos del cuadro merengue.  
Muchos hinchas de Universitario de Deportes no guardan un buen concepto goleador de Germán Alemanno, como se recuerda el atacante fue protagonista de varios bloopers con la camiseta crema, que a la postre terminaron firmando su salida.  
Si bien Germán Alemanno siempre fue un atacante con presencia y buena velocidad por las bandas para generar contragolpes, su mala racha frente a la red hizo que el exjugador de Universitario de Deportes se quede sin equipo para esta temporada 2016 en el fútbol peruano.  
Actualmente German Alemanno se encuentra trabajando con la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) el exjugador de Universitario de Deportes se encuentra exigiéndose en los entrenamientos para mantenerse en ritmo cuando encuentre algún equipo.  
Veremos si el exatacante de Universitario de Deportes consigue equipo rápido y vuelve a lucir su sello en el fútbol peruano, por lo pronto se entrena para estar preparado a la hora que llegue la 'llamada ganadora' y también alienta como buen 'canalla' a Rosario central.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-german-alemanno-fue-trolleado-por-hincha-foto-127750/  
-------------------------------------------------------------  
Óscar Vílchez: ¿Qué dice sobre el interés de Universitario en ficharlo?  
Vílchez toma con agrado el interés de la “U”, pero afirma que su prioridad es ir al extranjero. Igual no descarta nada.
 Óscar Vílchez es la máxima figura de Alianza Lima  
Por lo bien que juega y porque aún no logró su traspaso al exterior, Óscar Víchez es la comidilla de la opinión pública. Hasta el “Compadre”, rival número de Alianza, que en 2015 lo quiso, vuelve a asomar pero él tiene las cosas claras.  
No ha querido referirse a la tapa que sacó LÍBERO, al montaje donde enseña los dientes y se luce con polo crema. Una sonrisa resumiendo el “¿Qué te puedo decir?” lo dijo todo.  
Y es que para el buen Óscar Vílchez queda claro que después de acariciar la pelota como lo hizo en la Copa América y continuando con la rojiblanca, la rompe en las Eliminatorias, para diciembre cuando quede libre será más sencillo emigrar al exterior por una cifra jugosa.  
El volante de Alianza Lima no menosprecia ningún interés y mucho menos una propuesta, pero tiene prioridades y en ella pesa mucho la estabilidad económica y su crecimiento como profesional.  
Y mientras llegue ese momento su compromiso seguirá siendo a muerte con Alianza Lima porque quiere cumplir el sueño de correr alrededor de Matute con el título entre sus brazos.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-06-alianza-lima-oscar-vilchez-que-dice-sobre-el-interes-en-ficharlo-de-universitario-de-deportes  
-------------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza criticó a Alianza Lima por caso Óscar Vílchez  
El asistente técnico de Universitario también minimizó el triunfo blanquiazul sobre Cristal  
Tras el fallido pase al exterior de Óscar Vílchez, en Universitario de Deportes criticaron a Alianza Lima por truncar la carrera del seleccionado peruano que tuvo una gran Copa América Centenario.
Primero fue Germán Leguía y ahora tomó la palabra José Luis Carranza, asistente técnico del primer equipo. “Le están haciendo un daño, mucho hablaron y todavía no hay nada”, declaró el ‘Puma’ previo al viaje a Cutervo para el partido contra Comerciantes Unidos.  
Y sobre el triunfo por 2-0 sobre Sporting Cristal, el último domingo, añadió: “Tienen que ver que Cristal jugó con chicos (jóvenes)”.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/puma-carranza-critico-alianza-lima-caso-oscar-vilchez-n237810  
-----------------------------------------------------------  
¿Miguel Curiel a Universitario de Deportes? Esto dijo Germán Leguía  
¿Será el reemplazo de Raúl Ruidíaz?
En medio de los rumores de la llegada a Universitario de Deportes de algún delantero para reemplazar a Raúl Ruidíaz, quien se marchó al Monarcas Morelia, surgió el nombre de Miguel Curiel, atacante peruano de 28 años que milita en el Águila de la Primera División de El Salvador.  
Sin embargo, Germán Leguía, el Director Deportivo del club crema, descartó tajantemente la contratación de Miguel Curiel, quien debutó como profesional en el Sport Boys en 2005.  
"Con el respeto que merece Curiel, estaría loco si lo contrato. ¡No sean malos! Pensé que ya no jugaba al fútbol. Totalmente falso. Nunca pensé en él", señaló a Líbero.  
Así como con Miguel Curiel, se descartó el fichaje de Luis Tejada. El propio presidente del Juan Aurich, dueño de la carta-pase del panameño, desmintió que el atacante llegue a Universitario para las Liguillas.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/miguel-curiel-universitario-deportes-esto-dijo-german-leguia-n237728  

No hay comentarios: