miércoles, 27 de julio de 2016

El futuro de orejas???

Edison Flores: El nuevo Bombardero  
 Por Kenyi Andrade  
El ‘Orejas’ está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Werder Bremen.  
Recuerdo el primer gol que marcaste en el 2012 con Universitario ante León de Huánuco y la sonrisa que se dibujó en tu rostro. ¡Ay Orejón querido! ha pasado tanto tiempo y hoy al verte celebrar tus anotaciones, las gambetas bien ejecutadas y esa humildad con la que declaras, no me queda duda que nadie merece esto más que tú. Estás a un paso de vestirte con la camiseta del Werder Bremen y te pido nunca pierdas ese brillo en los ojos que resplandece cuando juegas a la pelota. ¡Vaya Edison Flores y conquiste Alemania!  
Cuando todos pensaban que terminarías recalando en Holanda para seguir los pasos de una ‘Foquita’, al final vas a llegar a una ciudad donde un ‘Conquistador’ ya la hizo suya. El exVillareal tuvo que analizar y reflexionar mucho sobre su futuro, pero finalmente se habría decidido por el reto mayor que viene pintado de verde.  
Los directivos de los ‘lagartos’ lo venían siguiendo desde hace tiempo y todos sabemos que es imposible no sucumbir ante los encantos futbolísticos del ‘merengue’. Es que el futbolista que nació en las canteras de Ate, refleja a aquel muchacho que vive enamorado del esférico y que patearla fue su primer amor’. Por eso los alemanes también se inclinaron a llevárselo, esa chispa para jugar al fútbol se busca hoy como oro.  
Está listo para volar  
Se pudo conocer que los dirigentes ‘teutones’ desean cuando antes incorporar al fútbolista de la ‘U’ ,porque la pre temporada ya se inició y es el deseo del técnico, Viktor Skrypnyk, que nuestro compatriota llegue cuando antes para que todo Alemania conozca quién es el ‘Orejas’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-el-nuevo-bombardero/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Edison Flores habló del pase a Werder Bremen  
Edison Flores espera la respuesta de su representante que viajó a Alemania a conocer el interés del Werder Bremen donde milita Claudio Pizarro.
 Edison Flores mantiene la calma en relación a su llegada al Werder Bremen.  
Universitario de Deportes sabe que en cualquier momento, Edison Flores dejará la institución y volará con sus propias alas al balompié del exterior. El club que se suma a la larga lista de pretendientes del 'Orejas' es el Werder Bremen donde milita Claudio Pizarro.  
Cerca de ir a Europa. El representante de Edison Flores, Carlos 'Chalaquita' Gonzales' viajó a Alemania para conocer el interés que hay por Flores y buscar lo mejor para el futuro del volante de 22 años.  
Edison mantiene la calma. "Aspiro a lo que viene: a seguir entrenando. Ya lo próximo que venga se decidirá, aún no tengo nada. Mi representante vendrá en la noche (martes 26 de julio), pero recién mañana (miércoles 27 de julio) me juntaré con él y todo tranquilo", expresó el volante de la 'U' a los medios deportivos.
Piensa en el duelo con Vallejo. "En la 'U' estoy haciendo las cosas bien y a seguir haciendo mi trabajo que es lo que a uno más le satisface", expresó el jugador formado en las menores de Universitario.  
Se cerró lo de Galliquio. Luego de que la directiva luchó para contar con él, John Galliquio por fin cerró su vínculo con el club de sus amores hasta diciembre. "Yo veo al equipo, al plantel, al comando técnico, a los jugadores que debutaron cuando ya estaba en Universitario, un grupo muy lindo, muy fuerte, muy sano y de grandes futbolistas", concluyó el popular 'Tyson'.  
Universitario de Deportes jugará este domingo 31 de julio ante César Vallejo en el Estadio Monumental desde las 4:00 pm y luego concentrará para una dura seguidilla de encuentros ante San Martín, Sporting Cristal y Emelec de Ecuador (Copa Sudamericana).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-edison-flores-hablo-del-pase-a-werder-bremen-noticia-982563  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Leguía asegura no hay nada concreto por 'Orejas'  
'Orejas' Flores dejaría Universitario de Deportes en las próximas horas.
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, indicó que aún no hay nada concreto por el mediocampista Edison Flores, quien es tentado por diferentes equipos del balompié europeo.  
'El jueves vamos a tener una reunión con Carlos Gonzales. Él está trayendo algunos temas y veremos si tiene ofertas concretas. Hoy no hay nada concreto en Universitario de Deportes, solo la propuesta del equipo de Emiratos Árabes que dimos a conocer', expresó Leguía.  
Por otro lado, un grupo conformado por los futbolistas más influyentes dentro del plantel de Universitario de Deportes acudieron ayer a las oficinas del club para acordar los montos que cobrarán por pasar de fase en el torneo continental.  
Según trascendió, el plantel se estaría repartiendo unos 100 mil dólares por eliminar al complicado Emelec de Ecuador. El plantel de Universitario de Deportes tiene como principal objetivo internacional clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.  
Por ello, junto al comando técnico viene planificando todo lo que acontecerá para los trascendentales choques del 9 en Lima y 16 de agosto en Ecuador. La idea de Universitario de Deportes es llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana para regalarle una alegría a su fiel hinchada, misma que siempre llega al estadio para llenara las tribunas con sus aliento hacia el equipo.
Además el técnico Roberto Chale ha previsto distribuir de manera equitativa a sus jugadores, debido a la seguidilla de encuentros que disputará en el torneo local, razón por la que guardará algunos elementos de Universitario de Deportes para el primer choque en el estadio Monumental.  
En tanto, el preparador físico Ramón Vásquez, de correcto accionar, comenzará hoy, en el regreso a los entrenamientos, a realizar trabajos especializados.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-los-motivan-para-la-copa-sudamericana-128920/  
------------------------------------------------------------------------  
Defensor uruguayo Rodríguez es el nuevo jale de Universitario  
Esta noticia fue dada por el gerente deportivo Germán Leguía, donde señaló que solo esperan que se reabra el libro de pases.  
Universitario se viene preparando para afrontar la segunda parte del año, donde tendrá que disputar a la paralela el torneo local y la Copa Sudamericana. Luego de anunciar como nuevo refuerzo a Jhon Galliquio, hoy el gerente deportivo Germán Leguía confirmó que el defensor uruguayo Diego Martín Rodríguez es nuevo jugador de Universitario.
En una entrevista con un medio local Leguía admitió que solo esperan que se reabra el libro de pases para que firme su contrato. “Con el uruguayo Rodríguez ya está todo acordado y solo estamos a la espera que se reabra el libro de pases para que firme su contrato y se le inscriba como nuevo jugador de Universitario”.
El jugador de 25 años tiene una trayectoria que hubiera hecho que en tienda crema se fijen en contar con sus servicios, paso por Juventud de Las Piedras, Montevideo Wanderers de Uruguay, Atlético Malagueño y Málaga de España y en el Vancouver Whitecaps de Canadá.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/defensor-uruguayo-rodriguez-es-el-nuevo-jale-de-universitario/  
----------------------------------------------------------  
John Galliquio tras firmar por la 'U': "¿Cómo estoy? Sabroso, como siempre"  
El lateral Alexis Gómez también se quedará en Universitario de Deportes. Buscan otro refuerzo para la Copa Sudamericana.  
John Galliquio firmó hasta fin de año por Universitario de Deportes. (USI/Andrea Closa)  
Oleado y sacramentado. Si a alguien le quedaban algunas dudas respecto al regreso de John Galliquio a Universitario de Deportes, esto quedó completamente despejadas, esta mañana, cuando el defensa pasó por las oficinas del club para firmar el contrato que lo unirá con la ‘U’.  
El zaguero, que venía entrenando desde el 22 de enero con el plantel crema, por fin cumplió su sueño de regresar oficialmente al equipo de sus amores. ‘Tyson’ estampó su firma hasta fin de año y reforzará a la ‘U’ en la Copa Sudamericana y las liguillas del Descentralizado.
“Estoy muy ilusionado y contento por volver a la ‘U’. ¿Cómo estoy?, mírame, sabroso, como siempre”, dijo John Galliquio tras reunirse con la administración de Universitario de Deportes.  
“Sin duda se trata de un jugador muy experimentado que le será muy útil a Universitario de Deportes”, indicó Germán Leguía tras confirmar la contratación de John Galliquio.  
Alexi Gómez no se va  
Pese a que jugó el clásico en Chimbote existía la posibilidad que Alexi Gómez regrese a San Luis de Quillota, pero eso quedó descartado. El equipo chileno contrató un arquero argentino y con eso se completó la cuota de extranjeros. El lateral izquierdo tiene contrato con la ‘U’ hasta diciembre de 2017.  
En Universitario de Deportes esperan la respuesta de la Federación Peruana de Fútbol respecto al pedido para abrir el libro de pases y de esa forma concretar el fichaje de un extranjero. En los últimos días se habló de Anier Figueroa, Juan Pablo Pino, Carlos Núñez, entre otros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-john-galliquio-firmo-hasta-fin-ano-1076479  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: dos fichajes y uno por cerrar para Sudamericana  
Universitario de Deportes espera contar con tres fichajes para la Copa Sudamericana y las Liguillas
 Universitario de Deportes está encaminado en el campeonato nacional. Los cremas ganaron el Torneo Apertura y están segundos, solo por diferencia de goles, en el Clausura. Todo indica que los dirigidos por Roberto Chale clasificarán al playoff final. Si mantienen el nivel, no cabe duda.  
Es por eso que la directiva ya piensa en la Copa Sudamericana. El equipo de Ate chocará con el difícil Emelec el martes 9 de agosto en el Estadio Nacional. La consigna es pasar de ronda, por lo que ya se concretaron dos fichajes y uno está por cerrarse. ¿De quiénes se tratan?  
Los fichajes cerrados  
Alexi Gómez: el lateral izquierdo regresa al cuadro crema luego de su paso, con altos y bajos, por el San Luis de Quillota de Chile. Peleará el puesto con Miguel Trauco, aunque también puede ser utilizado como atacante por el mismo sector.  
John Galliquio: este año no consiguió equipo, pero desde hace varias semanas entrena con el plantel de la 'U'. La temporada pasada fue campeón con FBC Melgar. Germán Leguía confirmó que firmó contrato hasta diciembre. Es un refuerzo de experiencia (37 años) para la defensa, quizá el punto más débil del equipo.
 Uno pendiente  
Josué Estrada: otro lateral sondeado por la directiva de Universitario. Estuvo en Sporting Cristal hasta hace poco y antes en Juan Aurich. Solo tiene 20 años. Es rápido y encarador. Le pelearía el puesto a Rodrigo Cuba. Raúl Leguía le dijo a DT El Comercio que en estos días se definía su contratación.  
Rumores  
Sebastián Fernández: Leguía confirmó que se está evaluando. El 'Chapu', que fue campeón con Ángel Comizzo en la 'U' del 2013, sería prioridad en caso Flores o Polo no sigan. "Tenemos a varios chicos en su posición", dijo el directivo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-dos-fichajes-y-uno-cerrar-sudamericana-noticia-1919648  
----------------------------------------------------------  
‘U’, el primer club peruano con perfil verificado de Twitter  
Universitario de Deportes, que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, tiene más de 500 mil seguidores en Twitter
El club de fútbol Universitario de Deportes se convirtió en el primer club peruano con una cuenta verificada de la red social Twitter. El equipo 26 veces campeón del fútbol peruano, fundado en 1924, celebró a través de un ‘tuit’.  
“Agradecemos a @TwitterEspanol por las gestiones, la cuenta oficial de @Universitario ya se encuentra verificada”, expresó el perfil de Universitario de Deportes en Twitter, red en la que tiene 500 mil seguidores.  
Anteriormente, en la cuenta De Universitario de Deportes no aparecía el check azul, distintivo que brinda Twitter a los perfiles auténticos (empresas, deportistas, medios de comunicación, gobiernos, etc).  
El conjunto merengue promociona a través de Twitter sus partidos en los diferentes torneos que participa. También recuerda fechas especiales para futbolistas y brinda información valiosa para sus millones de hinchas.  
Universitario de Deportes se encuentra segundo en la tabla de posiciones del Torneo Clausura con igual puntaje que Sporting Cristal.  
En la última fecha cayó 2-1 de visita ante Unión Comercio y perdió el primer lugar de campeonato peruano. En la jornada anterior venció al clásico rival, Alianza Lima, casi en el último minuto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/twitter/twitter-primer-club-peruano-perfil-verificado-noticia-1919649  
----------------------------------------------------------------  
Agente de Juan Pablo Pino: "Nuestro equipo está en Lima reuniéndose con Universitario"  
El agente del delantero le reveló desde Colombia a Depor que hay gente de su equipo en Lima finiquitando detalles con Universitario de Deportes.
Juan Pablo Pino cerca de Universitario de Deportes.  
BRUNO TRIVIÑO  
En medio de la confirmación de Jhon Galliquio y Alexi Gómez como jugadores de Universitario de Deportes, nos contesta el teléfono desde Medellín, Erick Herrera, representante del delantero colombiano, Juan Pablo Pino, quien estaría muy cerca de convertirse en el cuarto foráneo del equipo crema pensando en las Liguillas y la Copa Sudamericana.  
Ayer, Depor se comunicó con el jugador directamente y nos dijo que ya lo habían contactado y que el interés era mutuo. Hoy su agente nos confirmó que hay un miembro de su equipo de trabajo, cuyo nombre prefirió mantener en reserva, en Lima reuniéndose con la gente merengue para ultimar detalles.  
“Ya hay un integrante de nuestro equipo de trabajo en la capital del país incaico conversando con la gente de Universitario de Deportes. Nos contactaron desde el último viernes y uno de nosotros ha viajado para afinar detalles. En primera instancia nos dijeron que esperemos una respuesta pero ahora estamos a la expectativa de lo que se converse con nuestro enviado”, nos dijo Herrera.  
Asimismo, el representante del delantero manifestó que la ‘U’ se presenta como un gran proyecto deportivo en la carrera del jugador de 29 años. “Creemos que puede complementarse bien con el equipo y hacer las cosas muy bien en este proyecto, dios mediante”, aumentó.  
Eso sí, el agente manifestó, al igual que el jugador, que Universitario de Deportes no es el único equipo que ha preguntado por él. “También manejamos ofertas de equipos en España, Bélgica, Francia y una de Colombia (Once Caldas). Veremos, pero ahora estamos entusiasmados con la posibilidad del equipo peruano”, dijo.  
¿Y qué dice Universitario al respecto?  
Germán Leguía, representante del equipo crema, nos responde sin rodeos. “Solo si se va Edison Flores estarían evaluando la posibilidad de traer algunos refuerzos en ofensiva. Si se queda, no”.  
El mimo Leguía nos comenta que cree que el ‘Oreja’ sí se va, sin embargo, aun así, toma la contratación de Juan Pablo Pino como complicada porque el jugador querría percibir una remuneración muy elevada y además, según nos dice, presenta malos antecedentes fuera de las canchas.  
Situación confusa, no coincide lo que dicen ambas partes. Sin embargo, muchas veces estas situaciones forman parte de estrategias para tratar de mantener la negociación oculta. De todas formas habrá que esperar los siguientes días.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/agente-pino-nuestro-equipo-esta-lima-reuniendose-universitario-deportes-1076486  
------------------------------------------------------------------  
Universitario no pedirá adelantar partido contra Sporting Cristal  
El partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal está programado para el 7 de agosto. Dos días después se enfrentará a Emelec.
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal se jugará el 7 de agosto. (Fernando Sangama)  
Debido a la seguidilla de partidos que se le viene a Universitario de Deportes por el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana, se especuló que los cremas solicitarían adelantar la fecha del partido ante Sporting Cristal para tener un día más de descanso previo al choque con Emelec.  
Sin embargo, los merengues no pedirán que se adelante el día del encuentro ante Sporting Cristal por el Torneo Clausura. En la ‘U’ van a respetar la programación de la ADFP, que fijó ese partido para el 7 de agosto, fecha del aniversario de los cremas. El calendario no le permite ni adelantar, ni postergar un cotejo.  
Por eso, el técnico Roberto Chale decidió darles dos días de descanso a sus jugadores. Tras su viaje a Moyobamba, el plantel de Universitario de Deportes quedó libre lunes y martes. Este miércoles, vuelven a los entrenamientos en Campo Mar y de ahí no detienen hasta que el torneo se detenga por la Copa Sudamericana.  
La ‘U’ tendrá que afrontar seis partidos en 17 días, sin contar que tras su regreso de Guayaquil tendrá que jugar la primera fecha de las Liguillas.
Seguidillas de partidos de Universitario de Deportes  
31/07 Universitario vs. César Vallejo Lima Clausura 
04/08 San Martín vs. Universitario Lima Clausura 
07/08 Universitario vs. Sporting Cristal Lima Clausura 
09/08 Universitario vs. Emelec Lima Sudamericana 
13/08 UTC vs. Universitario Cajamarca Clausura 
16/08 Emelec vs. Universitario Guayaquil Sudamericana  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-no-pedira-adelantar-partido-ante-sporting-cristal-1076467  
----------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: Universitario jugará ante Sporting Cristal con las dos hinchadas  
Germán Leguía confirmó que el clásico será con ambas hinchadas como en el Apertura.
 Edison Flores conduce el balón ante la marca de Horacio Calcaterra.  
Un clásico como los de siempre. Universitario enfrentará el próximo 7 de agosto a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, por la penúltima fecha del Torneo Clausura en un partido que puede ser crucial para el título, y, más allá del espectáculo que supondrá este partidazo, lo mejor será que el clásico contará con la presencia de las dos hinchadas.  
"El encuentro será con las dos hinchadas, en el caso de Cristal no se firmó convenio como para el clásico, además en el partido de ida se jugó con ambas hinchadas por lo que este encuentro será igual", contó el gerente deportivo de la "U" a Radio Ovación.  
Germán Leguía explicó que están cerca de alcanzar un acuerdo de renovación con Rodrigo Cuba. "Lo de Cuba lo estamos tratando de negociar con él, hay una diferencia en lo económico y seguiremos negociando", afirmó.  
Asimismo Germán Leguía aseguró que siguen negociando con Josué Estrada, que se desvinculó hace un par de días de Sporting Cristal. "Con Estrada hemos hablado pero todavía no puede ser jugador de la 'U' a que estamos esperando se pueda abrir el libro de pases, hemos pedido al a FPF que se pueda adelantar la fecha de apertura del libro para poder contar con los refuerzos con miras a la Copa Sudamericana", cerró.  
EL DATO: Universitario y Alianza Lima no juegan clásicos con ambas hinchadas desde 2014.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-27-torneo-clausura-universitario-jugara-ante-sporting-cristal-con-las-dos-hinchadas  
--------------------------------------------------------------  
Germán Leguía afirmó que árbitros quieren perjudicar a Universitario  
Germán Leguía declaró para 'Fútbol Como Cancha' y le mandó saludos de manera irónica a Luis Garay por no expulsar a Ángel Ojeda.  
Germán Leguía considera que están perjudicando a Universitario de Deportes los árbitros del medio local.  
Germán Leguía no se guarda nada y luego de la derrota por 2-1 ante Unión Comercio, el popular 'Cocoliche' salió a culpar al árbitro Luis Garay por la caída de Universitario de Deportes ante el 'Poderoso del Altomayo'.  
Era roja la patada de Ojeda a Siucho. "Quiero mandarle saludos a Luis Garay. Esa patada era roja (de Ojeda a Siucho) y también el penal a Hernán Rengifo porque era último hombre. No es la primera vez: nos botaron a Dulanto en Huancayo y botaron a Siucho en Arequipa. No se equivocan con todos, voy a mandar un video", indicó el gerente deportivo de Universitario.
Una fuerte seguidilla de partidos. Universitario de Deportes luego de enfrentar a César Vallejo este domingo 31 de julio tendrá que alistar al plantel para 3 partidos muy duros en menos de una semana. "No sé puede posponer el partido de Cristal, así que jugamos jueves 4 de agosto (San Martín), domingo 7 (Sporting Cristal) y martes 9 (Emelec)", expresó Leguía a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
Esperan que se abra el libro de pases. "Es bravo, pero estamos esperando que aprueben la apertura del libro de pases para que Alexi Gómez, Josué Estrada y John Galliquio puedan estar y así tener apoyo para esos partidos", añadió el directivo.  
La partida del 'Oreja' a Europa. Edison Flores está jugando a gran nivel y futuro está cada vez más cerca del Werder Bremen, así lo afirmó Germán Leguía. "Es bastante posible que llegue a Alemania, me escribió Carlos Gonzales para contarme lo que tiene para Edison Flores y hay cosas buenas para él", concluyó.  
El próximo duelo de Universitario. La Crema buscará la recuperación ante César Vallejo este domingo 31 de julio a las 4:00 pm en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/german-leguia-afirmo-que-arbitros-quieren-perjudicar-a-universitario-noticia-982293  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: referentes aseguran premio por Sudamericana  
Futbolistas de Universitario de Deportes acordaron montos de premios por objetivos alcanzados en Copa Sudamericana
Sindicato crema. Un grupo conformado por los futbolistas más influyentes dentro del plantel de Universitario de Deportes acudieron ayer a las oficinas del club para acordar los montos que cobrarán por pasar de fase en la Copa Sudamericana. Según trascendió, el plantel se estaría repartiendo unos 100 mil dólares por eliminar al complicado Emelec de Ecuador.  
Escribe Renato Landívar Cano  
El plantel de Universitario de Deportes tiene como principal objetivo internacional clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.Por ello, junto al comando técnico viene planificando todo lo que acontecerá para los trascendentales choques del 9 en Lima y 16 de agosto en Ecuador.
Todo listo. De otro lado, el técnico Roberto Chale ha previsto distribuir de manera equitativa a sus jugadores, debido a la seguidilla de encuentros que disputará en el torneo local, razón por la que guardará algunos elementos para el primer choque de Universitario de Deportes en el estadio Monumental. En tanto, el preparador físico Ramón Vásquez, de correcto accionar. comenzará hoy, en la vuelta a los entrenamientos, ha realizar trabajos especializados.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-referentes-aseguran-premio-por-sudamericana-128912/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba quiere mejorar su contrato para renovar  
El lateral de Universitario de Deportes termina su contrato el 31 de julio y su representante exige algunas condiciones para renovar.
Rodrigo Cuba pide algunas condiciones para renovar con Universitario.  
Rodrigo Cuba tuvo su oportunidad en Universitario de Deportes y no la desaprovechó. Tras mucho tiempo relegado al banco de suplentes, el ‘Gato’ pudo jugar y en pocos partidos demostró que es una pieza muy útil en el esquema de Roberto Chale. Incluso, en el último clásico, el ex juan Aurich fue la figura e inició la jugada para el gol de Rengifo.  
Todo esto ha cambiado su panorama en Ate y ahora, cuando quedan 5 días para que acabe su vínculo con la crema, el representante de Cuba aseguró que esperan una mejora económica para renovar.  
¿Cómo va la renovación de Rodrigo con la ‘U’?  
Recién el día de ayer (lunes) hemos iniciado las negociaciones. Me imagino que en estos días debe salir humo blanco. Sin embargo, el contrato vence el 31 de julio y estamos abiertos a escuchar la propuesta de la ‘U’. De no haber acuerdo entre ambas partes, escuharemos ofertas de otros equipos  
¿Qué es lo que Rodrigo quiere?  
De parte nuestra hay voluntad para renovar, pero queremos ver esa misma voluntad del otro lado. Esto recién empieza y no creo que haya problemas en la parte futbolística, sobre todo después de su desempeño en el clásico.  
¿Cuál fue la postura de la ‘U’ ante ese tema?  
Están de acuerdo el ‘Puma’, Germán Leguía y Nicolás Ramos (abogado) en la parte deportiva, pero al parecer las restricciones económicas podrían generar problemas. Pero como te digo esta negociación recién empezó ayer y tomará algunos días para ponerlos de acuerdo.  
¿Cuándo se reunirán?  
Me deben llamar porque hice una contrapropuesta a la que ellos me hicieron conocer. Su propuesta inicial no satisface las pretensiones de mi representado y por eso les dije que en esos términos no va la renovación.  
¿Qué sigue ahora?  
Me pidieron una contrapropuesta y se las hice llegar de inmediato. La evalúan y seguimos avanzando. La idea es que ambos cedamos en nuestras posiciones y podamos llegar a un justo medio y renovar.  
Sin embargo, en Ate no parecen ver con buenos ojos las exigencias de Rodrigo y esperan poder llegar aun acuerdo que no afecte la economía del club. Germán Leguía nos dio su postura.  
“Estamos negociando económicamente y vamos a ver. Sí están pidiendo un poco más de lo que esperaba y ahí se ha trabado la negociación. O sea.. ¿por un partido? Es un año y ha estado ganando bien, eso le pedimos, hasta diciembre manejar un monto. Queremos mantenerlo. No podemos subirle a nadie”, reveló Leguía.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-rodrigo-cuba-quiere-mejorar-su-contrato-renovar-1076510  
-------------------------------------------------------------  
A propósito de Comizzo: otros ex DT de Universitario que visitaron el Monumental  
Ángel Comizzo visitará el Estadio Monumental este domingo y en Depor recordamos a ex entrenadores cremas que visitaron a Universitario.
Estos son algunos entrenadores que pasaron por Universitario y luego lo enfrentaron  
Enfrentar a Universitario de Deportes nunca es considerado un partido fácil para los entrenadores de los equipos visitantes. De hecho, muchos DTs toman más de una precaución a la hora de visitar el Estadio Monumental de Ate y plantean los partidos de la forma que ellos consideran conveniente.  
Y es que a propósito del regreso de Ángel Comizzo al Estadio Monumental este domingo, cuando César Vallejo visite a la ‘U’, en Depor quisimos recordar a aquellos técnicos que tuvieron un pasado merengue y que luego de ello, les tocó estar del otro lado y enfrentar a los cremas.  
Chemo Del Solar  
. Sin lugar a dudas, el más recordado de todos fue el de Chemo Del Solar, cuando estaba en la dirección técnica Sporting Cristal y le tocó visitar el Monumental el 2005. Aquella vez, los hinchas de Universitario le prepararon una bienvenida muy especial: le lanzaron monedas haciendo referencia a que se fue por ‘plata’ al equipo rimense. Inclusive, le prepararon una banderola con la siguiente frase: “Ídolo hay uno solo, traidores hay muchos”.  
Sin embargo, no fue la única vez que visitó el Estadio de la ‘U’ con otro equipo. Actualmente ‘Chemo’ dirige a San Martín y en el Apertura del 2016 le tocó visitar a Universitario; sin embargo, los insultos ya no son del mismo calibre que temporadas pasadas.  
Juan Reynoso  
Su estilo es discutido, pero ha sabido dar resultados. Con Reynoso, Universitario logró el título en el año 2009 ante el clásico rival, Alianza Lima y desató la fiesta en el Monumental. Marcó un antes y un después; no obstante, aún guarda ciertos ‘anticuchos’ con alguno que otro hincha merengue.  
Y es que Reynoso ha sabido enfrentar a la ‘U’ en el Monumental en más de una oportunidad: lo ha hecho con Bolognesi (antes de ser DT crema) y también con Melgar. En la temporada pasada, los merengues empataron 0-0 con los arequipeños en el Monumental y el partido es aún más recordado porque Raúl Ruidíaz volvió a Ate, pero con la mica rojinegra.  
Pero esos no han sido los únicos casos de ex entrenadores de Universitario que visitaron el Estadio Monumental. ‘Pepe’ Basualdo, quien dirigió a la ‘U’ en el año 2005, enfrentó a sus ex pupilos en la temporada 2006 y 2007, cuando pasó por José Gálvez y Cienciano del Cusco.  
Otro más que no puede pasar desapercibido en esta lista de los últimos años es Freddy Ternero, quien estuvo a cargo de Universitario en 1993 y supo visitar a los cremas en múltiples oportunidades y con diversos equipos. Sin embargo, visitó el Estadio Monumental con Cienciano en las temporadas 2003 y 2004.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-ha-ido-ex-tecnicos-cremas-cuando-visitan-monumental-1076483  
--------------------------------------------------------------  
Si cada hincha de Alianza o la ' U' diera cinco soles, ¿qué jugador se podría comprar?  
A raíz del fichaje de Gonzalo Higuaín, hicimos cálculos de acuerdo a traspasos para la siguiente temporada como el número de hinchas de los clubes
Si cada hincha de Alianza o la ' U'da cinco soles, ¿qué jugador podría comprar?.  
¿Te imaginas alguna de estas figuras en Alianza Lima o Universitario de Deportes? Poco probable, la verdad. Sin embargo, a raíz del fichaje de Gonzalo Higuaín por 90 millones de euros a la Juventus, hemos hecho cuentas sobre la posibilidad de que alguna figura del extranjero pueda ser fichada si los equipos más tradicionales del Perú tienen un aporte de sus hinchas. De acuerdo a una encuesta de CPI, que data de julio del año pasado, Alianza Lima tiene 3.7 millones de hinchas, mientras que los de la ‘U’ suman 3.6 millones de fanáticos.  
¿Qué pasaría si cada uno de ellos diera cinco soles para traer un jugador? ¿A quién se hubiese podido reforzar de acuerdo a este mercado de fichajes? Si multiplicamos esa donación, los íntimos tendrían 18.5 millones soles (5 millones de euros) y los cremas recibirían 18 (4.87 millones) respectivamente. ¿Y que se podría hacer con ese dinero?  
Por ejemplo, se podría traer al arquero español Roberto Jiménez, quien fue transferido por tres millones de euros al Olympiakos, el volante chileno Felipe Gutiérrez (3.5 millones al Real Betis) y hasta el volante de la Eurocopa, Emanuele Giaccherini (1.2 millones al Napoli).  
¿Si se hiciese un esfuerzo más en esa donación? Charlie Austin le costó 5.7 millones de euros al Queens Parks Rangers u Martin Skrtel se fue por seis millones al Fenerbahce.  
Obviamente a raíz del fichaje de Higuaín, hacemos cálculo matemático. Sabemos que es algo imposible, aunque probablemente sea curioso para el hincha de ambos clubes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/si-cada-hincha-alianza-da-cinco-soles-que-jugador-podria-comprar-1076485  
--------------------------------------------------------------  
Gremco asegura que sigue siendo acreedor de Universitario de Deportes  
El club merengue aseguró que la deuda de la constructora iba a ser cobrada por la Sunat pero ellos lo niegan.
El lunes, Universitario dio a conocer que la Sunat iba a proceder a un embargo, en forma de retención, hasta la suma de S/. 107, 898,874.00 (Ciento Siete Millones Ochocientos Noventiocho Mil Ochocientos Setenticuatro Soles), sobre el crédito reconocido por la Comisión de Procedimientos Concursales de Indecopi - Lima Sur al deudor Gremco.  
Esto parecía una solución para la Junta de Acreedores, ya que según la administración merengue liderada por Raúl Leguía, la Sunat pasaría a tener casi el 80% de la deuda total del club con lo que ya se podría aplicar el plan de reestructuración que espera ser aprobado en la Junta.  
Sin embargo, Gremco niega ser notificado sobre esta medida de cobranza coactiva contra ellos y aseguran que mantienen sus acreencias.  
"Gremco tiene su voto vigente en la Junta de Acreedores, pronto seremos mayoría porque existe un mandato de la Sala del Indecopi que ordena que nos reconozcan todo nuestro crédito que sumará casi $58 millones de dólares. ES decir pasaremos pronto a ser mayoría en la Junta de Acreedores con más del 50% de las acreencias", asegura José Gamarra, representante legal de la constructora.  
Además, Gamarra aseguró que Gremco no le debe al fisco y que es falso que Universitario esté bien económicamente sino que tienen una deuda corriente de 17 millones de soles que sigue creciendo y ahora es de 23 millones.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/788852-gremco-asegura-que-sigue-siendo-acreedor-de-universitario

No hay comentarios: