viernes, 22 de julio de 2016

[Universitario 1 - 0 Alianza]: Con uno basta...

Universitario venció 1-0 a Alianza Lima y es el único puntero  
Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima con agónico tanto de Hernán Rengifo y se adueñó completamente de la punta  
Universitario de Deportes le ganó 1-0 a Alianza Lima y es el único puntero de la tabla del acumulado.  
Universitario de Deportes se adueñó de una nueva edición del clásico peruano. Los cremas vencieron 1-0 a Alianza Lima por la fecha 10 del Torneo Clausura. El equipo merengue se adueñó de la punta de la tabla del acumulado con 49 unidades.  
El clásico desarrollado en el Estadio Nacional no decepcionó. Ambos equipos salieron con la urgente necesidad de ganar y mostraron sus mejores cartas de cara al gol desde el pitazo inicial.  
Universitario de Deportes empezó tomando las riendas del asunto y tuvo la primera opción de gol a los ocho minutos. Guastavino cobró un tiro libre que impactó en el palo de Forsyth. El caprichoso balón volvió al juego y pasó cerca de la cabeza de Romero.  
Diez minutos después Alianza Lima respondió. Landauri organizó un gran ataque por la derecha y, tras un regate, remató un potente disparo que se estrelló en el vértice superior izquierdo del arco del portero Carlos Cáceda.  
Al minuto 26 el desarrollo del clásico se vio alterado por una tarjeta roja. El árbitro Michael Espinoza le mostró la cartulina a Andy Pando por ir con los codos arriba en un balón dividido con Benincasa. El nueve de Alianza Lima se retiró protestando.  
De ahí en más Universitario dominó el encuentro. Si bien Alianza Lima tuvo esporádicas acciones peligrosas, nunca logró generar un total riesgo al arco defendido por Carlos Cáceda.
El duelo se volvió muy abierto tras la expulsión y Universitario de Deportes gozaba de las opciones más claras de gol. Así terminó el primer tiempo. Empatado a cero y con la sensación de que los cremas podrían ir ganando.  
Al final de los primeros 45 minutos, Adan Balbín agredió a Roberto Guizasola. El jugador de Universitario vio la tarjeta roja al volver del descanso. Ambos equipos se quedaban con diez hombres.  
Ya en la segunda mitad Universitario salió con todo a la búsqueda del gol. Trauco tuvo una gran opción a los 50 minutos. Una volea, tras una mala salida de Forsyth, fue detenida por Uribe en la raya del arco aliancista.  
El resto del partido se mostró abierto y con muchos espacios. Por la urgencia de sumar ambos equipos buscaron desesperadamente el gol. El actor principal de esta obra de teatro llamado clásico demoró en llegar.  
En una de las últimas escenas del encuentro apareció el fantasma de la ópera. El nueve de los cremas se quitó la máscara y reveló el grito de gol. Hernán Rengifo despertó las gargantas de los hinchas cremas tras una pésima salida de George Forsyth. Un buen remate de cabeza le dio la ventaja a los cremas. Universitario sumó 49 unidades y es el único líder la tabla del acumulado.
ALINEACIONES CONFIRMADAS  
Universitario de Deportes: Cáceda; Cuba, Balbín, Benincasa, Trauco; Mendoza, Romero, Polo, Flores; Guastavino y Rengifo  
Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Araujo, Ibáñez, Duclós; Uribe, Atoche, Bazán, Landauri, Montaño; Pando  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-vivo-online-directo-lima-clasico-estadio-nacional-noticia-1918142  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: ¡ Grítalo Crema !
Por Manoel Obando  
‘U’ se llevó el clásico al ganar 1-0 a Alianza Lima y es único puntero del Clausura. Además se metió al bolsillo medio millón de dólares en taquilla.  
Se sufre pero al final se goza. Ya parece ser una costumbre en Universitario conseguir los tres puntos cuando se va acabando el partido. Y los de anoche si que se gozaron más, pues mas allá que haya sido tan solo por 1-0, hacerlo ante un rival como Alianza Lima, que ayer dio más de lo que tenía, fue satisfactorio.
Desde el pitazo inicial, fue Universitario quien tomó la iniciativa del encuentro, tal vez. sabiéndose superior, tal como lo indica la tabla de posiciones, y fue a presionara los rivales. Pero los ‘grones’ no se amilanaron por el inicio arrollador del compadre ni por las 35 mil almas en contra que había en la fría noche del Nacional y salieron a hacer lo suyo. Como para demostrar que las ausencias en su oncena, sobre todo la de Óscar Vílchez, no iba a hacer mella.  
Así el panorama, no sorprendió que sea Universitario el que lleve peligro de gol. Recién iban 8 minutos de juego cuando a Guastavino casi le sale el gol del año. Pero su tiro libre se estrelló contra el madero cuando a Forsyth ya no le quedaba más opción.  
La respuesta de los ‘íntimos’ no demoró mucho en llegar. Esta vez un balón ganado por Montaño le quedó a Landauri que remató con violencia.Con tanta que la pelota no vio la red, pero sí el parante ‘merengue.  
El show de Espinoza
Venía haciendo un partido correcto, pero las ganas de figurar le ganaron al juez Michael Espinoza. Y es que nadie entendió la primera expulsión de la noche, cuando botó a Pando por supuesta agresión a Benincasa. Si bien le hizo una herida, el ‘Oso’ venía de espaldas.  
La otra gracia de Espinoza fue la expulsión de Balbín, por pelear con Guizasola. Tuvieron que pasar los 15 minutos del descanso para que se contrete. Una vergüenza.  
Segundo tiempo crema  
Ya con 10 jugadores ambos, el encuentro se volvió abierto y ahí fue cuando la ‘U’ aprovechó el estado de gracia en el que se encuentran sus jugadores. Fue una y otra vez al arco del Gringo Forsyth, hasta que le salió una.  
Se jugaban los descuentos, y una mala salida del ‘Gringo’ provocó que el balón le quede servido a Rengifo, que de potente cabezazo puso el único tanto de la noche haciendo que el Nacional entero explote de alegría.  
SÍNTESIS  
Universitario (1)  
Cáceda (5)  
Cuba (6)  
Balbín (4)  
Benincasa (6)  
Trauco (5)  
Romero (5)  
Mendoza (5)  
Polo (6)  
Guastavino (6)  
Flores (7)  
Rengifo (8)  
DT: R. Chale  
Alianza Lima (0)  
Forsyth (5)  
Guizasola (4)  
Araujo (3)  
Ibáñez (4)  
Duclós (5)  
Atoche (5)  
Uribe (4)  
Bazan (4)  
Montaño (5)  
Landauri (5)  
Pando (2)  
DT: R. Mosquera  
Estadio: Nacional  
Arbitro: Michael Espinoza (regular)  
Goles: Hernán Rengifo a los 91 (U)  
Cambios: García x Mendoza, Siucho x Guastavino (U), Larrauri x Montaño, Ramírez x Landauri, Trujillo x Bazán (AL)  
Tarjetas amarillas: Forsyth, Guizasola, Landauri (AL), Fernández, Romero (U)  
Tarjetas rojas: Pando (AL), Balbín (U)  
Dato:  
Todavía la pelea. Con gol de Sebastián Bravo, la reserva de la ‘U’ le ganó 1-0 a Alianza y aún le discute el campeonato a Sporting Cristal.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-vs-alianza-lima-gritalo-crema/  
-----------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo: Goleador de la máscara
Rengifo dio triunfo a la ‘U’, está en racha y pide ‘Sele’.  
Que la directiva de Universitario de Deportes se olvide por completo de estar buscando un ‘9’ extranjero. ¿Para qué? Si Hernán Rengifo está viviendo su segunda juventud y, con ello, está alegrando a más de la mitad del país. Además se merece la selección.
El ‘Charapa’ es el hombre de los goles más importantes de la “U”. Anoche volvió a darle la victoria al cuadro crema sobre Alianza Lima. Rengifo estuvo algo ausente durante todo el partido, pero apareció cuando más se le necesitaba.  
El ‘Enmascarado’ apareció a los 90 minutos para darle el triunfo a los merengues. Tras un centro de Andy Polo y una pésima salida de George Forsyth, el balón le quedó a Hernán Rengifo, quien con un notable cabezazo la mandó al fondo del arco. De nada sirvió el esfuerzo que hizo Walter Ibáñez para sacar el balón.  
En racha  
Cuando un delantero está en racha, es imparable. Rengifo, ante los grones, anotó su tercer gol consecutivo y su cuarto desde que regresó a los campos de juego –estuvo fuera un par de meses por lesión-.  
“Difícil pero lo logramos, lo merecíamos por lo que se jugó y se metió en la cancha”, dijo el ‘Charapa’ al finalizar el partido.
Dato:  
Hernán Rengifo marcó su quinto gol con la camiseta de Universitario en esta temporada. El primero lo hizo ante Ayacucho FC de visita.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/hernan-rengifo-goleador-de-la-mascara/
---------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo y el gol del triunfo ante Alianza Lima  
El ‘Charapa’ ganó por arriba para inflar las redes de Alianza Lima cuando ya no faltaba nada para el final.  
Hernán Rengifo anotó el gol a los 90 minutos.  
El delantero Hernán Rengifo le dio la victoria a Universitario de Deportes a los 90 minutos. Los cremas nunca renunciaron al triunfo y consiguieron los tres puntos cuando ya no faltaba nada para el final.  
La jugada de la conquista se originó en un saque lateral de Rodrigo Cuba. El rechazo de George Forsyth fue deficiente por lo que la pelota le volvió a quedar a Universitario de Deportes.  
Andy Polo devolvió el balón al área en donde apareció el ‘Charapa’ Rengifo para ganarle la disputa a Roberto Guizasola. El ‘Colo’ Ibáñez trató de bloquear la trayectoria del balón desde el piso, pero su intento fue en vano.
El tanto hizo reventar el Estadio Nacional de felicidad. Luego de varios intentos, los cremas encontraron el camino del triunfo cuando ya casi no faltaba nada para el final. La punta del Descentralizado es crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/hernan-rengifo-le-dio-triunfo-universitario-90-minutos-1076175  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: la broma entre el 'Puma' Carranza y Chale tras ganar el clásico  
El buen humor y las bromas se apoderaron de la gente de Universitario de Deportes tras ganar el clásico.  

La broma del 'Puma' a Roberto Chale.  
El ambiente es inmejorable tras vencer al eterno rival en el clásico y en Universitario de Deportes hasta se animaron a hacerse bromas algo pesadas. El ‘Puma’ Carranza no dudó y vaciló a Roberto Chale en plena entrevista.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes estaba siendo consultado por GolPerú cuando Roberto Chale se cruzó en medio de la entrevista y sacó una frase en doble sentido.
“Guarda que al ‘Puma’ le gusta el micrófono”, disparó el ‘Tio Terrible’. A los que el ‘Puma’ respondió: “Hablando de maric… Ven pues maric…”, ambos armaron el show en el post clásico.  
Universitario de Deportes ganó su tercer partido consecutivo y el trabajo de la dupla Chale-Puma cada vez se hace más evidente. Ahora, el equipo es único puntero y deberá seguir demostrando su gran nivel este domingo, cuando visiten a Unión Comercio en Moyobamba.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-broma-entre-puma-carranza-y-roberto-chale-ganar-clasico-1076201  
------------------------------------------------------------  

Universitario vs. Alianza Lima: el partido que más gente llevó en el año  
El clásico llevó más de 35 mil personas al Estadio Nacional e ingresó al top ten de los partidos que más gente llevó desde 2012.
El clásico de los clásicos llevó 35,452 espectadores.  
Se han jugado en total 25 fecha del campeonato peruano, pero el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que se jugó anoche en el Estadio Nacional, fue el que más público llevó y el que más ingresos ha generado hasta el momento.  
Según el reporte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), el clásico de los clásicos llevó 35,452 espectadores y la recaudación sobrepaso el millón de soles (S/. 1,067,525.53). Debemos indicar que, al coloso de la calle de José Díaz, solo asistieron hinchas de la ‘U’.
Antes del encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el partido que más público había llevado, no piensen que fue el clásico del Torneo Apertura. No, a ese cotejo asistieron tan solo 22,212 espectadores. El cotejo que más gente llevó fue en la fecha 4 cuando los íntimos recibieron a César Vallejo.
 Gracias a las 35 mil personas que asistieron al Nacional, el clásico de anoche ingresó al top ten de los partidos que más público llevó desde 2012. Este encuentro se colocó en el octavo lugar.  
El cotejo que más público ha llevado desde el 2012 es el Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso, partido de ida de la final de 2013. Asistieron 46,824 espectadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-fue-partido-que-mas-gente-llevo-ano-1076199  
-----------------------------------------------------------  
Cuba: tres claves para hacer del clásico su mejor partido con Universitario  
Mientras en Alianza se preocupaban por Flores, Polo y ‘Guasta’, cuba se convirtió en el ‘tapadito’ de Universitario de Deportes para ganar el clásico.
Rodrigo Cuba tuvo su mejor partido con la crema en el clásico.  
Un arma secreta que juega de defensa pero lleva peligro en ataque. Ese fue Rodrigo Cuba en el clásico. El lateral derecho de Universitario de Deportes explotó sus virtudes al máximo e hizo del duelo ante Alianza Lima su mejor partido desde que defiende la camiseta crema.  
Incluso, en el gol agónico de los remas, fue el ‘Gato’ quien inicia la jugada desde un lateral y justamente ese detalle es una de las claves que destacaremos a continuación para explicar su gran rendimiento ante los victorianos.  
1- Factor sorpresa  
Como ya dijimos Cuba fue el ‘tapadito’ de Chale en el partido. Se notó claramente que los íntimos se enfocaron en frenar las jugadas de Flores, Polo y Guastavino y se olvidaron de que el ex Juan Aurich también conoce de desdoblamiento.  
Así fue que a los 58 minutos, se lanzó con todo al ataque y pasó como por su casa ante una defensa grone que nunca lo imaginó en esa faceta. Al final su remate careció de potencia y Forsyth logró desviarla, pero igual la sorpresa de Cuba fue una constante en el partido.
2-Solidez defensiva  
Rodrigo Cuba sorprendió en ataque, pero también no se descuidó de su tarea principal y cubrió muy bien la banda derecha crema. El ‘gato’ estuvo bien alineado con los demás defensores y frenó, cuando fue necesario, las arremetidas de Montaño y Landauri por su zona.  
En una de las últimas del partido, el colombiano pasó, pero para bien de sus intereses, Cuba se recuperó y le cerró todos los caminos al gol.  
3- Saque de banda al corazón del área  
Aquí si no hubo sorpresas. El saque de banda largo de Rodrigo Cuba es una característica de su juego, sin embargo en este partido se vio una técnica perfeccionada.  
El agónico tanto de los cremas que comenzó con un saque de Cuba  
Cada vez que lo hacía Alianza Lima sufría y así en la última del partido, una ‘bomba’ suya se convirtió en el único tanto de Universitario de Deportes para llevarse el clásico ante el rival de toda la vida.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/rodrigo-cuba-tres-claves-hacer-clasico-su-mejor-partido-universitario-deportes-1076194  
---------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: cinco claves del triunfo crema en el clásico del fútbol peruano  
Rengifo y Cáceda, claves en el triunfo que mantiene a la "U" como líder del campeonato.  
Andy Pando disputa un balón con Horacio Benincasa.  
El pueblo merengue está de fiesta con el triunfo de Universitario en el Superclásico frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional (1-0) para consolidarse en la cima del Torneo Clausura. LÍBERO te presenta las cinco claves del triunfo crema ante los blanquiazules.  
CAPACIDAD DE REPLANTEO 
La expulsión a Balbín no generó dolores de cabeza en el equipo de Roberto Chale -con el "Puma" Carranza en el banco- ordenó sus líneas, Romero jugó de central y Mendoza fue un pulpo en la medular. La "U" no sintió el trajín por la roja a un hombre esencial en el esquema. En el segundo tiempo, los ingresos de Siucho y García oxinegaron al equipo.  
VELOCIDAD 
Los extremos merengues fueron unos aviones con Polo y Flores, formaron el terror en el fondo "grone" y se convirtieron en las armas más peligrosas de Universitario. Guastavino también jugó un buen partido aceptable y remeció el palo con un tiro libre letal. La juventud se impuso a la experiencia en el Estadio Nacional.
 RENGIFO 
El "Charapa" fue un superhéroe enmascarado para darle el triunfo a los cremas sobre el final del partido. El "11" anotó su quinto gol en el Descentralizado, luchó cada balón como si fuese el último y obtuvo su recompensa anotando en tercer partido consecutivo. Pocos extrañas a la "Pulga" Ruidíaz.  
CÁCEDA 
La seguridad está garantizada con Carlos Cáceda bajo los tres palos. La "Pantera" ni se despeinó con los ataques blanquiazules, excepto el palo de Landauri, las demás oportunidades fueron controladas con tranquilidad. Es dueño del arco crema.  
HINCHADA 
En un partido caliente el apoyo de la hinchada fue importante. El Estadio Nacional hirvió con 35 mil espectadores cantando a una sola voz durante el Superclásico, nunca bajaron los brazos y se encendieron cuando el equipo más lo necesito. Ellos también fueron ganadores.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-21-universitario-vs-alianza-lima-cinco-claves-del-triunfo-crema-en-el-clasico-del-futbol-peruano  
----------------------------------------------------------------  
¿Efecto Raúl Ruidíaz? Hernán Rengifo lleva 4 goles en 5 partidos  
El ‘Charapa’ volvió con todo de su lesión y ya se convirtió en el hombre gol de Universitario de Deportes.
Hernán Rengifo lleva 5 goles en la temporada con Universitario de Deportes.  
El día que Raúl Ruidíaz firmó por Morelia, el hincha de Universitario de Deportes se preocupó. Y es que dándole un vistazo rápido al plantel nadie pensaba que podrían encontrarle reemplazo a un goleador como la ‘Pulga’. No obstante, todos se equivocaron.  
El ‘Chato’ se fue pero Hernán Rengifo volvió. Si, el ‘charapa’ que había estado ausente varios meses por una lesión al pómulo regresaba, pero igual el hincha crema no terminaba de convencerse. Encima en el primer partido que tuvo minutos (entró en el 2do tiempo ante Melgar) el equipo tuvo una actuación lamentable y cayó 5-2.
Gol de Rengifo ante Alianza Atlético  
¿Le vino bien la máscara?  
Después de ese partido el equipo levantó y el ‘Charapa’, bautizado como el ‘enmascarado’ por el protector que estrenaba, se encargó en solo 5 partidos de demostrarle a los hinchas que no había nada de qué preocuparse.  
En el primer duelo que jugó como titular sentenció la victoria ante Deportivo Municipal y después comenzó con su racha imparable. Alianza Atlético, Real Garcilaso y Alianza Lima también sintieron su sello, pero fue su tanto ante los íntimos, en el minuto final del clásico, el que terminó de convencer a toda la afición merengue.  
El gol de Rengifo ante Alianza Lima  
El ex Juan Aurich no tendrá la velocidad de Ruidíaz, pero con su experiencia y sus goles ha logrado que la ausencia de la ‘Pulga’ no se sienta. Además, está a 4 goles de igualar los 9 tantos que hizo con el ‘ciclón’ en la temporada pasada y a este paso parece que los superará con ventaja holgada.  
Universitario de Deportes es el puntero absoluto y tiene un goleador enchufado. Ahora se viene Unión Comercio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/efecto-raul-ruidiaz-hernan-rengifo-lleva-4-goles-5-partidos-1076190  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los 8 goles que hizo sobre la hora en la temporada  
En el final y desatando toda la euforia de los hinchas, revive todos los tantos de Universitario de Deportes cuando ya se acababa el partido.
Hernán Rengifo le marcó a Alianza Lima a los 90 minutos.  
Garra, una palabra bendita que siempre ha estado ligada a la historia de Universitario de Deportes y que este plantel, en especifico, se ha encargado de demostrar y enaltecer. Peleando hasta el final y consiguiendo tantos sobre la hora, el equipo de Chale es el único puntero del acumulado y ya casi aseguró su presencia sobre la hora.  
Y de eso puede dar fe Alianza Lima, por ejemplo, el clásico rival de los cremas que ha visto como se le escapan los dos clásicos de este año en las últimas jugadas del partido.  
Ese ha sido el sello de este equipo: pelear hasta el final por la victoria. Y por eso te juntamos los 8 tantos que hasta el momento los enacaminan a un nuevo título nacional.  
En el clásico del Apertura ante Alianza Lima  
Alianza es el siguiente rival de Universitario de Deportes y ya padeció la garra de los cremas en los últimos minutos. En Matute, en un partido que culminó una semana después por problemas con la hinchada, Raúl Ruidíaz le dio un agónico triunfo al equipo de Chale con un tanto a los 89 minutos. Fiesta estudiantil en La Victoria.  
Ante Juan Aurich en el Nacional  
En la segunda fecha del Apertura, los cremas caían en casa ante el ‘Ciclón’, sin embargo a los 86 minutos, Diego Guastavino apareció con un golazo y rescató un punto de oro para los merengues.  
Ante César Vallejo en Trujillo  
Universitario de Deportes era asediado por César Vallejo que buscaba a como de lugar el empate en la última del partido, no obstante, los merengues no bajaron los brazos y lograron el 2-0 a los 95 minutos. Flores castigó a los ‘poetas’ vía penal.  
Ante San Martín en el Monumental  
Juan Diego Gutiérrez jugó el mejor partido de su temporada con la crema y aseguró el duelo ante San Martín con un golazo de larga distancia a los 86 minutos.
 Ante Municipal en el Nacional  
Universitario de Deportes ya lo tenía liquidado pero igual siempre fue por más. A los 88 minutos, Horacio Benincasa demostró que es un central con gol y puso el contundente 4-1 sobre la academia.  
De visita ante Ayacucho FC  
Al final del duelo ante los ‘Zorros’ en el Ciudad de Cumaná, Diego Guastavino volvió a aparecer y puso el 5-2 final. Ese fue el mejor partido del uruguayo en lo que va de la temporada y se llevó la pelota al marcar 3 goles.  
Ante Alianza Atlético en Bernal  
Otra vez, en la última del partido, Adrián Ugarriza decidió el partido a favor de los cremas. El delantero de 19 años estuvo bien ubicado y le dio un triunfazo a los cremas que permitirá llegar con confianza al clásico.  
Hernán Rengifo en el clásico del Clausura  
Un partido cerradísimo que se resolvió a los 90. Hernán Rengifo demostró toda su raza de goleador y con un cabezazo le dio otra vez un triunfo agónico a Universitario de Deportes sobre Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-8-goles-que-hizo-sobre-hora-temporada-1076187  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿En qué estadio jugará la Copa Sudamericana?  
Una de las grandes dudas de la dirigencia de Universitario de Deportes es saber dónde afrontará su partido de Sudamericana ante Emelec.
Universitario de Deportes ha tenido un buen desempeño en el Estadio Nacional de Lima  
La Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina. El próximo 9 de agosto, Universitario de Deportes hará su debut en el certamen internacional ante el siempre complicado Emelec; sin embargo, una de las dudas es dónde recibirán a los ecuatorianos. ¿Será en el Estadio Monumental o en el Nacional?  
El gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía dejó claro que la intención de los merengues es llevar el espectáculo al Estadio Nacional. Pese a que tienen a disposición las instalaciones del Monumental en Ate, se priorizará la cercanía que tiene el primer recinto del país al público.  
“Vamos a jugar la Sudamericana en el Estadio Nacional. La mayoría de ese tipo, los vamos a jugar ahí, cuando sean clásicos y partidos 30 mil espectadores serán en el Nacional”, señaló.  
Por otra parte, otra preocupación que tienen en Universitario es la de los refuerzos, ya que el libro de pases aún no se apertura y en tienda merengue ya quien empezar a echar mano de otros jugadores. “Tenemos un gran problema con el libro de pases que se abre el 15 de agosto y nosotros jugamos el 9 de agosto por la Sudamericana”, agregó.
Caso ‘Orejas’ Flores  
Este miércoles, Depor conversó con Raúl Leguía sobre la posibilidad del pase de Edison Flores al fútbol de los Emiratos Árabes y hasta una oferta formal ha llegado a las instalaciones de Universitario por el ‘Orejas’. Sin embargo, la decisión final la tiene el jugador y aún no la ha tomado.  
“Flores va a decidir al final lo de Arabia. Ojalá decida bien, pero Arabia no es un momento para irse ahí, es para los que ya están para retirarse, Flores, tiene 21. Yo creo que va a aparecer una oferta grande. Mientras no haya oficial, él sigue con nosotros”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-estadio-jugara-copa-sudamericana-1076148  
---------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué dijeron los protagonistas del triunfo ante Alianza?  
Estos son los mejores textuales que dejaron José Luis Carranza, Edison Flores y Hernán Rengifo en conferencia de prensa.  

Así fue la conferencia de prensa de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ganó el segundo clásico del año ante Alianza Lima con un gol agónico de Hernán Rengifo a los 90’. Pero los grandes protagonistas del triunfo fueron desde el delantero hasta José Luis Carranza, como técnico hasta Edison Flores, determinante en la ofensiva crema.  
Estos son los mejores textuales que dejaron José Luis Carranza, Edison Flores y Hernán Rengifo en conferencia de prensa.  
José Luis Carranza  
- “El equipo jugó muy bien. Desde el arquero hasta el delantero. Lo importante es que los chicos estuvieron precisos. No nos hicieron daño hasta los 45’ que se jugó. Fuimos a buscarlo. Ellos también hicieron los méritos. Nosotros siempre respetamos al rival. Tienen buenos jugadores y a un buen entrenador”.
- “Guizasola pisó a Siucho. Tenía que irse junto a Andy Pando, bien expulsado. ¿Qué podemos pedir?”.  
- “Roberto Chale es el principal gestor de esta victoria. Es una persona que sabe mucho. Adentro o afuera está indicando. En las buenas o en las malas está feliz. Somos una familia”.  

- “Todos los partidos son inolvidables. [Herán Rengifo] Es un chico que viene de menos a más. Es un plantel donde hay buenas personas. Son de las canteras. Rengifo llegó a las canteras. Siempre lo aconsejaba”.  
- “Lo vivimos de la mejor manera. Yo pienso que estar en la ‘U’ es como estar en mi familia”.  
 
- “Con respecto al partido, fue un partido que lo fuimos a buscar. Tratamos de hacer jugadas rápidas. Con 10 hombres estuvieron muy atrás y no había mucho espacio para jugar. Fuimos superiores en muchos aspectos del partido. Al último convertimos un gol que lo buscamos. Ellos tuvieron algunas ocasiones y nada más”.  
- “Hay que considerar el trabajo en equipo. Esto sigue. Tenemos que seguir atentos”.  
Hernán Rengifo  
- “Fuimos justos vencedores. Lo buscamos siempre. Lo sufrimos mucho, porque lo buscamos. Trabajamos duro para aportar y esperar seguir en este camino”.  
- “Para mí, fui un año difícil porque me lesioné y me relegaron en la suplencia. Estoy saliendo de ellas. El club confió en mí, me esperó. Pero soy consciente de que cualquiera puede estar, pero hay que seguir trabajando”.  
- “El partido fue difícil. No te da la garantía tener un hombre demás. Ellos cerraron bien. No encontramos los espacios. Pero los clásicos se definen por detalles. Hoy nos tocó, porque lo merecimos desde el primer minuto”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-que-dijeron-protagonistas-triunfo-ante-alianza-1076180
----------------------------------------------------------------  
José Carranza troleó a Hernán Rengifo en plena conferencia post clásico  

José Carranza no dudó en trolear a Hernán Rengifo en plena conferencia de prensa.  
Lo puso al centro y eso que fue el autor del gol triunfal de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima. El ‘Puma’ José Carranza, en plena conferencia de prensa tras el clásico del fútbol peruano, le jugó una broma a Hernán Rengifo, que generó la risa de todos. Lo troleó en público.  
Estaba el Puma Carranza alabando el accionar de su equipo ante Alianza Lima, resaltando la unión, armonía y alegría que existe en el vestuario, cuando se refirió al pasado de Hernán Rengifo.
“Hernán nació en Universitario. Él llegó chico, vivió en el Lolo. Casi tiene mi edad (je). Es un jugador que nunca debió irse”, soltó Carranza ante el asombro y risas del ‘Charapa’.  
Universitario se adueñó del clásico del fútbol peruano al derrotar 1-0 a Alianza Lima y se consolida como líder de tabla acumulada; mientras que los íntimos ven alejarse sus posibilidades del título sumando su cuarto partido sin conocer la victoria que lo ubica en la sexta posición de la general.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/jose-carranza-troleo-hernan-rengifo-plena-conferencia-post-clasico-futbol-peruano-noticia-465801  

---------------------------------------------------------  
Universitario: el festejo de José Carranza tras vencer a Alianza Lima  
Universitario venció 1-0 a Alianza Lima en una nueva edición del Clásico del Fútbol Peruano. Mira el efusivo festejo de 'El Puma' tras el triunfo.  

El 'Puma' dirigió esta fecha a Universitario debido a la expulsión de Roberto Chale la fechada pasada ante Alianza Atlético de Sullana.  
Universitario derrotó 1-0 a Alianza Lima en una nueva versión del Clásico del Fútbol Peruano. Hernán ‘El Charapa’ Rengifo fue quien anotó el único gol del partido al minuto 90 luego de una salida en falso del arquero George Forsyth.  
Lo festejó como un niño. Tras el triunfo, José Luis ‘El Puma’ Carranza celebró la victoria de manera eufórica con todo el banquillo ‘Crema’. Triunfo que permitió a Universitario consolidarse como único líder del Descentralizado con 49 unidades, 3 puntos más que Sporting Cristal.

Hernán Rengifo lleva hasta el momento 5 goles con camiseta de Universitario de Deportes.  
Mala racha. Con esta derrota, Alianza Lima acumuló 4 partidos sin poder adjudicarse los 3 puntos, desempeño que dejó un sin sabor tanto en el plantel ‘Blanquiazul’ como en la barra victoriana.  
Próxima fecha. El líder Universitario de Deportes visitará en la jornada 11 del Clausura a Unión Comercio en el IPD de Moyobamba. Por otro lado, Alianza Lima recibirá en el Estadio de Matute a Defensor La Bocana. Una derrota perjudicaría los planes de Roberto Mosquera con el cuadro victoriano de cara a fin de año  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-el-festejo-de-jose-carranza-tras-vencer-a-alianza-lima-noticia-981363  

-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Yo me quedo….. yo me voy  

Polo seguiría en la ‘U’, Flores se iría al extranjero.  
Se parecen casi todo. Ambos son habilidosos. Ambos son hinchas de la “U” desde que nacieron. Ambos son los mejores del cuadro crema en la temporada. Sin embargo, hay un detalle que los diferencia: el sueño que quieren cumplir. Uno quiere triunfar en el extranjero. El otro quiere quedarse en el equipo de sus amores y ser ídolo.
Edison Flores tendría todo listo para irse a jugar en el extranjero. Ofertas le sobran al ‘Orejas’ y estaría jugando sus últimos partidos con la camiseta merengue. Andy Polo, por su parte, no quiere moverse de Ate. Él solo quiere triunfar con el escudo de la “U” en el pecho.  
Para darle Flores  
Corrían los 17’, cuando Edison Flores cogió el balón en su propio campo, corrió con la marca de Montaño, lo dejó desparramado, siguió, remató y estuvo a centímetros de anotar. Si con esa jugadaza no quedó claro que el ‘Orejas’ está en un nivel superior para el fútbol peruano, ¿Entonces qué más debe hacer?  
Quieren su ‘Joya’  
En las últimas semanas, los hinchas de cremas se preguntaban si Andy Polo se quedaba o se iba. Al parecer, la respuesta alegraría a todos. La ‘Joya’ se quedará en Universitario hasta, por lo menos, fin de año. Las negociaciones entre el club merengue y Millonarios de Colombia, dueño de la carta pase de Polo, estarían avanzadas y llegarían a buen puerto.
Número:  
9 goles tienen entre Edison Flores y Andy Polo en lo que va de la temporada con la camiseta de Universitario. El ‘Orejas’ tiene 7 tantos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-yo-me-quedo-yo-me-voy/  
-----------------------------------------------------  
Universitario: Edison Flores vaciló al 'Puma' Carranza en conferencia  
El volante Edison Flores no perdió la oportunidad para hacer de las suyas con el 'Puma' Carranza tras la victoria sobre Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.  

El gran momento en Universitario de Deportes tras vencer a Alianza Lima en el clásico peruano  
Tras la victoria por 1-0 ante Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano, todo es felicidad en Universitario de Deportes y así lo hicieron notar el volante Edison Flores y José ‘Puma’ Carranza en la conferencia de prensa post partido.  
Full diversión. Resulta que cuando Carranza se aproximaba a la mesa para brindar algunas palabras, el ‘Orejas’ lo recibió diciéndole ‘Matao’’y generó de inmediato la risa entre todos los presentes. La venganza del ‘Puma’ llegó cuando le acarició la cabeza a Flores mientras este brindaba algunas palabras.
Edison Flores jugó en el extranjero por el Villarreal de España (2012-2014).  
Miradas cómplices. Pero ahí no quedó todo porque ambos personajes siguieron con el vacilón y lo demostraron al momento de mirarse a los ojos y regalarse pícaras sonrisas que nadie pasó por desapercibido.  
No podía faltar. Cuando ya la conferencia estaba en la parte final, Edison Flores tomó el micrófono y dijo a viva voz la frase que siempre ha caracterizado al ‘Puma’ Carranza: “La U es la U”.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-edison-flores-vacilo-al-puma-carranza-en-conferencia-noticia-981413?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Edison Flores y su amague contra Johnnier Montaño  

Edison Flores protagonizó una de las jugadas más llamativas del clásico ante Alinaza Lima. El volante de Universitario dejó mal parado a Johnnier Montaño.  
VIDEO. Edison Flores nos entregó unas de las jugadas más llamativas del clásico entre Universitario vs Alianza Lima. El volante crema se fue con todo en un contragolpe en el primer tiempo y dejó mal parado al colombiano Johnnier Montaño, quien cedió ante un amague del ‘Orejas’ que estuvo cerca de marcar un golazo.  
Todo nació de un córner de Alianza Lima mal aprovechado. De pronto, vino el contragolpe de Edison Flores por todo el campo de juego. Johnnier Montaño improvisó como volante de marcar pero no pudo detener el amague del mediocampista de Universitario, que nos mostró sus dotes técnicos con el balón.
Tras el amague espectacular a Johnnier Montaño, Edison Flores se dispuso a rematar con fuerza al arco de Alianza Lima. George Forsyth se lanzó pero el balón pasó muy cerca del arco blanquiazul. Hubiera sido un golazo del ‘Orejas’ para Universitario.  
Incluso, los hinchas de Universitario en las redes sociales recordaron el famoso amague de Lionel Messi a Jerome Boateng en la Champions League y dijeron que Edison Flores emuló a la ‘Pulga’ al hacerle esa jugada a Johnnier Montaño.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-edison-flores-y-su-amague-contra-johnnier-montano-noticia-465774  

---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hincha se desmayó tras gritar el gol de Rengifo  
Un fanático de Universitario de Deportes no soportó la emoción por el agónivo tanto del ‘charapa’ y se desvaneció en plena tribuna.
Un hincha crema se desvaneció tras el gol de Rengifo. (Erick Nazario)  
Un gol en el último minuto y ante el rival de toda la vida es algo mágico, una emoción tan grande que incluso algunos no pueden soportar. Fue el caso de un hincha de Universitario de Deportes que no aguantó la algarabía que produjo el gol de Hernán Rengifo y se desvaneció en la tribuna entre los inmensos abrazos de confraternidad.
El hincha crema, que no pudo con la alegría del segundo gol consecutivo de los cremas en los tiempos de descuento y tuvo que ser subido a una camilla para bajar hasta el campo de juego y recibir la atención médica correspondiente.  
Y es que eso genera Universitario de Deportes y su garra. Emociones que a veces, ni siquiera el más fuerte de los corazones puede soportar. Solo hay algo seguro, cuando el hincha despierte lo hará con una enorme sonrisa en el rostro.  
Gracias al gol del ‘Charapa, Universitario de Deportes llegó a los 49 puntos en el acumulado y es el único líder. Los cremas, que llevan 5 partidos sin perder, ahora se preparan para enfrentar a Unión Comercio el domingo en Moyobamba.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hincha-se-desmayo-gritar-gol-rengifo-1076181  
----------------------------------------------------------  
Balbín fue expulsado en el segundo tiempo por gresca en la primera etapa  
El defensor de Universitario fue echado tras retornar al campo para el inicio de la segunda etapa  

Adan Balbín perdió los papeles y fue a pelearse con Roberto Guizasola  
El juez principal del partido hizo sonar su pito para finalizar el primer tiempo; sin embargo, los jugadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima siguieron con las revoluciones a mil por hora.  
Y es que Adán Balbín y Roberto Guizasola por poco y se fueron a las manos cuando el resto de compañeros se retiraban del campo de juego.  
Sucedió apenas finalizó la primera etapa, cuando el defensor de Universitario fue en búsqueda de Guizasola, quien también se mostró enfadado por una supuesta falta. Ambos jugadores se ‘pecharon’; no obstante, todos los compañeros llegaron para calmar la situación.  
El árbitro lo botó  
Sin embargo, la decisión del árbitro se hizo esperar hasta el inicio del segundo tiempo. Michael Espinoza esperó a que salgan los dos equipos a la cancha y le sacó la tarjeta roja a Adán Balbín, ya que fue el defensor de Universitario, quien empezó la bronca.  
De esta manera, Universitario y Alianza Lima quedaron con la misma cantidad de hombres en el campo de juego; ya que en la primera etapa Andy Pando fue expulsado por un codazo a Horacio Benincasa. Los cremas no supieron llevar al marcador la superioridad de hombres durante el partido.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-adan-balbin-y-roberto-guizasola-casi-se-van-manos-1076169  
-------------------------------------------------------------  
Andy Pando fue expulsado por fuerte codazo a Benincasa  
Andy Pando, delantero de Alianza Lima, fue expulsado por codazo sobre defensor Horacio Benincasa  
Andy Pando fue expulsado por codazo sobre Benincasa.  
Andy Pando, delantero de Alianza Lima, fue expulsado en el primer tiempo del clásico ante Universitario de Deportes.  
¿Qué pasó? En una jugada aérea dividida, Pando va en busca de la pelota con la marca por detrás de Benincasa. El atacante hace un movimiento con los brazos que parece natural, pero golpea la cara del hombre crema con el codo.  
El árbitro Michael Espinoza decidió sacar la tarjeta roja. Parece que lo dudó porque en primera instancia sacó la tarjeta amarilla. ¿Mereció ser expulsado Pando? ¿Fue intencional el golpe sobre Benincasa?  
"No entiendo por qué me expulsó profe. En verdad no hice nada", dijo Pando cuando salía del terreno de juego.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/andy-pando-fue-expulsado-terrible-codazo-benincasa-noticia-1918624  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El gran gesto de Benincasa en el clásico  
El defensa de Universitario de deportes mostró su lado tierno durante la presentación en el clásico.
El clásico realizado ayer en la noche en el estadio Nacional ante Universitario de deportes y Alianza Lima, tuvo momentos malos, buenos, amargos y tiernos. Si hablamos de ternura, el momento que se ganó la atención de la hinchada crema en el estadio Nacional fue la salida de los equipos, principalmente de Universitario que entró al campo de juego con bebés y niños.  
Sin embargo, el jugador que mostró una especial atención al niño que tenía en brazos fue Horacio Benincasa, quien no dejaba de ver al niño y tampoco dejaba de arrullarlo mientras lo tenía en brazos. Ese momento fue captado en video a partir de los 30 segundos en el que el equipo entró al campo.  
Horacio Benincasa es defensa y actualmente juega en Universitario de deportes. Llegó al equipo en el 2015 y lleva 49 partidos jugados con el cuadro crema. Con la selección nacional ha jugado en la categoría Sub-15 y Sub-17 en Campeonatos Sudamericanos.  
Ayer durante el clásico entre Alianza Lima y Universitario de deportes, el defensa sufrió un golpe en la ceja por parte del delantero de Alianza Lima, Andy Pando, quien fue expulsado por esa acción y no podrá jugar ante La Bocana este domingo 24 de julio en Matute.  
Fuente: http://elbocon.pe/otros-deportes/universitario-de-deportes-el-gran-gesto-de-benincasa-en-el-clasico-128717/  
-----------------------------------------------------------  
Sport Boys: Luis Guadalupe firmará por los rosados y jugará en Segunda División  
El defensa ya entrena en el Callao y dijo que está a un paso de convertirse en el flamante jale del equipo del puerto.  
Luis Guadalupe realizó la pretemporada con Universitario de Deportes.  
No la pasa bien en del Torneo de Segunda, pero Sport Boys busca la manera de revertir esta situación. Los rosados se reforzarán y el elegido es Luis Guadalupe. El ‘Cuto’ está a un paso de estampar su firma y defender la camiseta del equipo del Callao.  
“En estos días firmo mi contrato. Estoy contento porque vengo a un club con historia, más allá de sus problemas. Aquí se vive un ambiente positivo y se espera que se pueda salir de esta situación tan incómoda. Todos queremos que el equipo se preocupe solo de jugar”, dijo ‘Cuto’ en GolPerú.
El defensa ya está entrenando con Sport Boys hace dos semanas con los rosados y solo espera el momento de saltar al campo. “Todo el mundo espera que Sport Boys suba a primera y esperemos que se pueda lograr ese objetivo, así como lo hizo Municipal que también pasó por una situación similar”, dijo.  
‘Cuto’ no dudó en pedir apoyo para el que será su nuevo club. “A veces uno no sabe lo que pasa el equipo, en la interna. Pero lo que se quiere es que aparezca la empresa privada o gente que apoye. Una institución como el Sport Boys no merece estar donde está”, afirmó.  
Sport Boys es el último en la tabla de posiciones del torneo de Segunta División con 9 puntos tras 12 fechas jugadas. El fin se semana recibe a Unión Tarapoto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sport-boys-luis-guadalupe-firmara-rosados-1076120  
---------------------------------------------------------  
Universitario: el misil de Guastavino que pegó en el palo  
El volante uruguayo tuvo la más clara antes de los 10 minutos de iniciado el clásico ente Universitario y Alianza Lima. Iba a ser un golazo.  

Diego Guastavino tuvo la opción más clara antes de llegar a los 10 minutos  
Universitario de Deportes quiso empezar el partido de la mejor manera. Y ya avisó. Los merengues tuvieron la situación más clara antes de los 10 minutos de juego a través de un tiro libre de Diego Guastavino. El uruguayo sacó un látigo; sin embargo, el poste le negó la oportunidad de gritar el tanto.  
Sucedió en el minuto 7, cuando el mismo Diego Guastavino se generó una falta fuera del área de Alianza Lima. El volante uruguayo acomodó la pelota, tomó distancia y le pegó fuerte; no obstante, el remate se estrelló en el palo. George Forsyth solo saltó para la foto. Iba a ser un golazo.
Por si fuera poco, luego de que el remate de Guastavino se estrelle en el poste derecho de Forsyth, el rebote quedó para Ángel Romero, pero este no pudo cabecear el balón de lleno. Sin lugar a dudas, Universitario le hizo pasar un mal momento a la defensa blanquiazul.  
De esta manera, Universitario desperdició la situación de gol más clara en lo que va del partido. Los cremas necesitan ganar a como dé lugar para tomar el primer puesto del Torneo Clausura; sin embargo, los blanquiazules pondrán todo de sí mismos para también llevarse la victoria a Matute.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-diego-guastavino-y-poste-que-le-nego-golazo-tiro-libre-1076162  
------------------------------------------------------  
Torneo de Reservas: tabla de posiciones y resultados de la fecha 10 del Clausura  
El Torneo de Reservas viene llegando a su etapa final en el Clausura y Universitario se llevó el Clásico ante Alianza Lima.
La 'U' consiguió un triunfo importante ante Alianza Lima en el Estadio Nacional  
Aún no hay nada definido en el Torneo de Reservas. La derrota de Sporting Cristal ante Deportivo Municipal le ha dado un respiro a los demás equipos que compiten por la ‘bonificación’ a fin de temporada.  
Uno de los partidos más llamativos será el del “Clásico” de reservas entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Los merengues vencieron 1-0 a los blanquiazules y consiguieron 3 puntazos que aún lo mantienen con vida de cara a lo que serán las últimas fechas del Torneo.  
Otro que consiguió un buen triunfo fue Sport Huancayo que le ganó de local 4-0 a Real Garcilaso. Con ese resultado, los huancaínos consiguieron escalar a la cuarta posición de la tabla del Torneo de Reservas. Mira todos los resultados aquí.  
Programación de la fecha 10  
19/07 FINAL UTC 0-0 San Martín 
19/07 FINAL Melgar 0-0 Comerciantes Unidos 
20/07 FINAL La Bocana 1-0 Alianza Atlético 
20/07 FINAL Sport Huancayo 4-0 Real Garcilaso 
20/07 FINAL Deportivo Municipal 4-3 Sporting Cristal 
20/07 FINAL Juan Aurich 0-1 Unión Comercio 
21/07 FINAL Ayacucho FC 2-0 César Vallejo 
21/07 FINAL Universitario 1-0 Alianza Lima  
¿CÓMO SE JUEGA?  
El Torneo de Reservas de este año se dividirá en tres partes: Apertura de Reservas, Clausura de Reservas y Copa ‘Modelo Centenario’. Los dos primeros tendrán el mismo fixture que el campeonato de Primera División y se jugarán como partidos preliminares con una diferencia de 1 hora con relación al partido de mayores.  
El Torneo de Reservas se jugará como un campeonato de corrido y no tendrá interrupción alguna. Eso sí, al finalizar el torneo se revisará la tabla acumulada y el campeón le brindará un punto al equipo principal que juega el Descentralizado, mientras que el sub campeón hará lo mismo, pero solo con un punto. Dichas bonificaciones se darán inmediatamente después de haberse formado el grupo de las Liguillas.  
Deberán jugar 2 jugadores de la categoría 1996, 4 jugadores de la categoría 1997, 1 como mínimo de la categoría 1998 y el resto del equipo puede ser de cualquier edad. Si un jugador recibe tarjeta roja en Primera, no podrá jugar en Reserva tampoco ni viceversa. El que acumule cinco amarillas, sí estará habilitado.  
¿Y qué es la Copa ‘Modelo Centenario’?  
Tras acabar el torneo de Reservas de ida y vuelta, se jugará una Copa que se llama ‘Modelo Centenario’ en la cual, los equipos reservistas se dividirán por Zonas acorde a la parte del país en la que se encuentran para luego formar un cuadrangular final.  
Zona 1: La Bocana, Alianza Atlético, Juan Aurich, Comerciantes Unidos 
Zona 2: César Vallejo, Unión Comercio, UTC, Lima*. 
Zona 3: Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, San Martín, Deportivo Municipal. 
Zona 4: Melgar, Ayacucho, Garcilaso, Sport Huancayo  
*Por sorteo un equipo de la zona 3 pasará a ser parte de la zona 2.  
De cada zona clasifican dos equipos, los dos clasificados de la zona 1 y 2, se enfrentarán entre ellos en partidos de ida y vuelta y lo mismo pasará en la zona 3 y 4. Esta fase será denominada cuartos de final.  
Luego de ello, los ganadores de los enfrentamientos de cuartos de final, chocarán en llaves que se jugarán en Lima para definir los ganadores de cada llave que jugarán la final y definirán el campeón. Los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.  
Puesto Equipo PJ PG PE PP DG PTOS 
1 Sporting Cristal 25 20 3 2 46 63 
2 Universitario 25 16 2 7 26 50 
3 Unión Comercio 25 12 6 7 6 42 
4 Sport Huancayo 24 11 5 8 2 38 
5 Juan Aurich 25 10 7 8 7 37 
6 Melgar 25 8 10 7 8 34 
7 San Martín 25 9 7 9 -2 34 
8 Alianza Lima 25 9 6 10 3 33 
9 Municipal 24 9 6 9 2 33 
10 César Vallejo 25 10 2 13 -7 32 
11 Ayacucho FC 25 9 5 11 -0 32 
12 Real Garcilaso 25 9 2 14 -11 29 
13 Alianza Atlético 25 8 3 14 -12 27 
14 UTC 25 6 8 11 -10 26 
15 La Bocana 25 7 4 14 -20 25 
16 Comerciantes Unidos 24 6 4 15 -28 22  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-reservas-tabla-posiciones-y-resultados-fecha-10-clausura-1076144  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: hinchas 'blanquiazules' fueron retirados del Estadio Nacional  
Algunos hinchas de la 'U' también fueron forzados a retirarse del lugar tras incidentes con el hincha de Alianza.
 Hinchas de la 'U' pidiendo que retiren al hincha de Alianza  
Tras la jugada del palo de Julio Landauri, según se pudo conocer un hincha de Alianza Lima fue descubierto. ¿Cómo así? El hincha no pudo soportar la adrenalina y soltó un ¡Gol!  
Los espectadores no se lo perdonaron y empezaron a mostrar su molestia. Algunos le informaron a la policía que había un hincha de Alianza Lima.  
Ocurrieron algunos conflictos y la policía forzó a retirar del estadio al hincha 'íntimo' y algunos hinchas 'cremas' que estaban generando incomodidad por la presencia del hincha blanquiazul.  
Además, se pudo apreciar que una hincha de Alianza Lima también fue retirada del estadio, quien ostentaba la camiseta íntima. ¿Es que acaso no entienden?  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-21-universitario-vs-alianza-lima-hinchas-blanquiazules-fueron-retirados-del-estadio-nacional-video

No hay comentarios: