viernes, 1 de julio de 2016

Sereno moreno...

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda y su fastidio por no tapar  
El actual portero suplente de Universitario de Deportes se mostró incómodo por su situación en el club. “Hay que entender al comando técnico”, dijo.  
Carlos Cáceda explicó cómo se siente tras haber perdido la titularidad en Universitario de Deportes  
Ganarse el puesto de arquero es una de las labores más difíciles dentro de un campo de juego. Y eso, lo había logrado Carlos Cáceda en Universitario de Deportes por merecimiento propio. El portero crema hoy es suplente de Raúl Fernández y admitió sentirse fastidiado por la situación que vive por estos días.  
“A veces uno tiene que entenderlo de una manera. A uno le incomoda, pero hay que tratar de entender al comando técnico de Universitario y respetar todas sus decisiones”, señaló Carlos Cáceda a RPP luego de su llegada a la ciudad de Lima tras la derrota ante Melgar en Arequipa.  
Como es sabido, Carlos Cáceda tomó el puesto de titular en Universitario tras una lesión en la rodilla que sufrió Raúl Fernández. El portero de 24 años no le quedó grande el arco y supo llevar al cuadro crema a alzar el título del Torneo Apertura.
¿Volverá a ser titular Carlos Cáceda? Sigue siendo una incógnita para todos los hinchas de Universitario que han respaldado, en su mayoría, al golero. Además, él mismo asegura que estará listo para el momento. “Siempre he estado preparado y si me dan la oportunidad, pues la aprovecharé”, añadió.  
¿TRUEQUE CON EL JUAN AURICH?  
Una operación que podría emplear Universitario para darle continuidad a Carlos Cáceda puede ser un ‘trueque’ por el ‘Pana’ Tejada con el Juan Aurich. Pasa que el ‘Ciclón’ se ve necesitado de un arquero (tras la salida de Pedro Gallese), mientras que los cremas necesitan el gol (tras pase de Ruidíaz al Morelia). ¿Sería posible?  
El Juan Aurich solo cuenta con Ángelo Campos; sin embargo, la llegada de Carlos Cáceda podría darle competencia al puesto de portero. Por su parte, se conoció que el ‘Pana’ Tejada estaría ilusionado con la opción de vestir la crema de Universitario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-y-su-fastidio-no-tapar-1074773  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Este es mi puesto  
PARTIDO DE FUTBOL ENTRE ALIANZA LIMA VS UNIVERSITARIO DE DEPORTES, CLASICO PERUANO REALIZADO EN LA CIUDAD DE PUCALLPA.
Golero Carlos Cáceda será titular mañana ante ‘Muni’ .  
Raúl Fernández ya no es el mismo de antes, parece que su lesión a la rodilla aún sigue molestándolo. Recriminarle sería injusto por todo lo que le dio a Universitario, pero el fútbol es de momentos. Hoy Carlos Cáceda está en un nivel bárbaro y Roberto Chale lo tiene claro. Por ello, la ‘Pantera’ volverá mañana al arco crema.  
El ‘Chany’ fue el verdugo de los delanteros en el Torneo Apertura. A cada remate sacaba la mano y decía: aquí estoy yo. Su buen desempeño hizo que Ricardo Gareca lo convoque a la Copa América. Sin embargo, no pudo jugar ningún partido.  
Cáceda no quiere que su paso a la Selección sea flor de un día. Sabe que necesita ser regular y que su buen nivel sea constante. Por eso, al enterarse que será titular mañana, prometió dejar su arco en cero y ayudar a salir del mal momento a Universitario.  
El técnico merengue espera que la zaga defensiva vuelva a sentirse tranquila en las manos del guardameta y Carlos Cáceda está más que listo para ser una muralla ante la ‘Academia’.  
Dato:  
Carlos Cáceda volverá al pórtico merengue después de 5 partidos por estar en la Copa América Centenario. Su ausencia se notó.  
Números:  
2008  
fue el año del debut de Carlos Cáceda, que a pesar de hacer división de menores en la U, debutó con el Alianza Atlético de Sullana.  
02  
goles recibió Carlos Cáceda en todo el Torneo Apertura. Jugó 15 partidos. Es uno de los mas regulares del torneo.  
01  
partido tiene Carlos Cáceda con la Selección Peruana. Debutó el 28 de mayo de este año en el amistoso ante El Salvador.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-este-es-mi-puesto/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Flores y Guastavino fueron castigados por respaldar a Ruidíaz?  
Un mar de contradicciones hace pensar que el “Orejas” y “Guasta” no arrancaron ante Melgar por apoyar a la “Pulga”.
No solo la goleada sufrida en Arequipa generó preocupación, las ausencias de Édison Flores y Diego Guastavino en el once titular para este último partido han hecho ruido. Y es que por más que se esgriman razones médicas, estas no bastan ante la lógica simple.  
Según el departamento médico, “Orejas” y “Guasta” fueron sacados del equipo por malestares físicos. El primero por una contractura y el segundo por un malestar estomacal, que luego se “transformó” en un problema muscular.  
Ayer, al arribar a Lima, Flores indicó que “tenía una contractura, no es que me estaba cuidando (por una posible partida al exterior)”. A su vez, el charrúa sostuvo que “el doctor vio que no estaba bien para arrancar porque podía arriesgar otro tipo de lesión”.
 Los dos argumentos perdieron peso minutos después. Édison trabajó con normalidad junto a los suplentes en el Monumental y lo propio hizo Guastavino.  
¿Cuál, entonces, es la razón?  
Un supuesto pedido dirigencial al DT para sentarlos por haber respaldado a Ruidíaz. No obstante, Raúl Leguía salió a desmentirlo. “Nosotros no tenemos ninguna injerencia en las decisiones de Chale”, dijo. ¿Quién tiene la verdad?  
EL DATO  
Flores y Guastavino regresarán mañana al once titular ante Municipal.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-01-universitario-flores-y-guastavino-fueron-castigados-por-respaldar-ruidiaz  
-------------------------------------------------------  
Andy Polo : ¡ Qué empiece la subasta !  
UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS DEPORTIVO MUNICIPAL
Polo pedido en Liga Danesa, Holandesa y Belga.  
Tomen asiento, acomódense bien y preparen sus billeteras, porque el premio especial de la noche está por subastarse. Qué gané el mejor y el que más dinero ponga sobre la mesa. Clubes de Dinamarca, Holanda y Bélgica se pelean por convencer al Millonarios de Colombia de comprar el pase de Andy Polo, solo uno lo conseguirá.  
Para el cuadro ‘Cafetero’ no hay dudas respecto al futuro de la ‘Joya’. El club que sea capaz de poner una cantidad superior de lo que ofrecen las demás instituciones será el que pueda llevarse al jugador. La propuesta del fútbol danés es la última que viene remeciendo el mundo de ‘Merengue’ y sería la que más se ajusta a lo exigido por los dueños del pase.  
Las otras propuestas de los otros países mencionados también quieren contar con el crema tras la buena actuación que tuvo en la última Copa América Centenario, sin embargo es muy poco lo que ofrecen y no tendrían el visto bueno de los dirigentes ’Colochos’. Ahora la pregunta cae por sí sola, ¿Alguien le preguntó al futbolista lo que quiere?  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/andy-polo-que-empiece-la-subasta/  
---------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz fue presentado oficialmente en Monarcas Morelia  
El ex delantero de Universitario firmó contrato con el Monarcas Morelia de México y ya está a disposición del cuerpo técnico del equipo.
Raúl Ruidíaz fue presentado oficialmente como jugador del Monarcas Morelia  
Solo faltaba la firma oficial. Raúl Ruidíaz fue presentado como nuevo futbolista oficial del Monarcas Morelia de México, tras firmar contrato este jueves en las instalaciones de su nuevo equipo. El jugador posó con la mica de la ‘Monarquía’ y se mostró sonriente por está nueva oportunidad en el fútbol del exterior.
El delantero de 26 años llegó este miércoles a México y de inmediato se dirigió a las instalaciones del club para conocer a los dirigentes del Monarcas. Además, tuvo minutos para estar con sus nuevos compañeros de equipo. Sin embargo, a la ‘pulga’ solo le faltaba pasar los exámenes médicos.  
Recién este jueves, el Monarcas Morelia confirmó que el jugador pasó con éxito todas las pruebas físicas y ya es nuevo futbolista oficial del club. Raúl Ruidíaz podrá entrenar con su nuevo equipo durante esta semana y se pondrá a punto para estar a la altura del equipo.  
Raúl Ruidíaz llegó al Monarcas Morelia luego de haber anotado 22 goles en 22 partidos disputados con la camiseta de Universitario. Además, la ‘Pulga’ fue autor del gol con el que la Selección Peruana eliminó a Brasil en la Copa América Centenario.
 Monarcas Morelia colgó la fotografía en el preciso instante en que la ‘Pulga’ firmaba contrato (Facebook Monarcas) La tercera es la vencida  
Esta será la terca vez que Raúl Ruidíaz emigrará al fútbol del exterior. Antes ya lo había hecho en la Universidad de Chile y en el Curitiba de Brasil; no obstante, no pudo consolidarse. Ahora en el Monarcas intentará hacerse un nombre y así ganarse los boletos para jugar en Europa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-fue-presentado-oficialmente-como-jugador-monarcas-morelia-1074712  
----------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: Monarcas Morelia así le dio la bienvenida en redes sociales  
Con fotografías y videos, Monarcas Morelia acompañó a Raúl Ruidíaz en su presentación oficial.
Desde Facebook, así recibieron a Raúl Ruidíaz.  
Raúl Ruidíaz fue presentando oficialmente por Monarcas Morelia de México y, rápidamente, las redes sociales del club le dieron la bienvenida al jugador de la Selección Peruana, con un mensaje de aliento y con un video. ¿Qué dijeron?  
“#RefuerzoMonarca@RaulRuidiazM ya es rojiamarillo, ¡a luchar #HastaElUltimoAliento!”, escribió Monarcas Morelia en su cuenta de Facebook y Twitter, la misma que fue acompañada con una imagen de Raúl Ruidíaz posando con su nueva camiseta.  
Además, Monarcas Morelia realizó una video de 20 segundos, en donde se puede apreciar a Raúl Ruidíaz ejecutando un penal desde los doces pasos en el duelo contra Comerciantes Unidos en el estadio Nacional.  
Como se recuerda, Raúl Ruidíaz ‘picó’ el balón desde la vía del penal contra su rival, en aquella oportunidad. Esto motivó la ola de buenos comentarios y el recuerdo de su campaña con la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli, en donde también aplicó la misma técnica.
Raúl Ruidíaz llega a Monarcas Morelia con el respaldo de 22 goles anotados en Universitario de Deportes. Asimismo, su paso por la Selección Peruana en la Copa América Centenario garantizan el buen rendimiento de ‘la Pulga’.  
Raúl Ruidíaz acaparó las miradas del mundo luego de realizar un gol con la mano a Brasil en la Copa América Centenario, lo cual motivó la eliminación histórica del ‘Scratch’ en dicho torneo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-monarcas-morelia-asi-le-dio-bienvenida-redes-sociales-1074714  
 
----------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz respondió a la Trinchera Norte por salida de Universitario  
A través de sus redes sociales, la ‘Pulga’ respondió a todos los que cuestionan la forma cómo salió de la ‘U’ para irse al Monarcas Morelia.
Raúl Ruidíaz está en México iniciando una nueva etapa en el Monarcas Morelia, pero no puede dejar de pensar en Universitario de Deportes y menos cuando ponen en duda su amor e hinchaje hacia el cuadro crema.  
A través de Twitter, la Trinchera Norte soltó un mensaje que a la letra decía “Qué diferencia cuando eres jugador/hincha y lo demuestras con acciones, no con floro”. Esto va acompañado de otro tuit donde se señala que el jugador argentino Gaby Mercado pidió al Monterrey negociar con River Plate para dejar más dinero por su transferencia al club millonario.  
Pese a que no mencionan a Raúl Ruidíaz en el tuit, es un mensaje directo para el delantero que hizo efectiva la cláusula de su contrato con Universitario de Deportes que le permitía emigrar si se le presentaba una buena oferta del extranjero pagando 113 mil dólares.  
La ‘Pulga’, que se dio por aludido, no aguantó que pongan en duda su amor por la ‘U’ y respondió a través de su cuenta de Facebook y dejó entrever que el mensaje fue mandado por la administración del club.  
“¿Tú me vas a decir a mí que no soy hincha? ¿Qué solo soy floro? Cuando di todo por Universitario… ¿no lo demostré dentro del campo? Le debo todo a la trinchera norte, la hinchada más grande… Los que están partido a partido y alientan sin parar… No a los que están detrás de una red social, gente mala vibra que no quieren ver triunfar… parecen mandados por los que ya sabemos… Lamentable… Solo quiero agradecer cada mensaje de apoyo, sus buenas vibras… a los verdaderas hinchas…”, reza la publicación.
 La respuesta de los hinchas no se hicieron esperar y le agradecen a Raúl Ruidíaz porque siempre dio todo por Universitario de Deportes y que no es culpa de él que los dirigentes no hayan sabido redactar un contrato que no beneficiaba al club crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-respondio-trinchera-norte-salida-universitario-deportes-1074772  
------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz en Monarcas Morelia: "Es la mejor decisión de mi carrera"  
Ruidíaz fue presentado como nuevo jugador del Monarcas Morelia de México fue y señaló que dará todo de sí mismo. “Estoy muy feliz”, dijo.
La 'Pulga' Ruidíaz firmó con el Monarcas Morelia e intentará ganarse un puesto en el equipo de Enrique Meza  
Cuando un futbolista peruano pega el salto al fútbol del exterior siempre es sinónimo de expectativa y alegría por su futuro. Raúl Ruidíaz no será la excepción a la regla. El nuevo delantero del Monarcas Morelia fue presentado este jueves y él explicó sus primeras sensaciones como nuevo ‘monarca’.  
“Estoy muy feliz y contento porque es la mejor decisión que he tomado en mi carrera. Hoy por hoy soy jugador del Monarcas Morelia y quiero esforzarme, entregarme al máximo y aportar mi granito de arena para que el equipo sume y darle muchas alegrías”, apuntó la ‘pulga’ en su presentación ante la prensa mexicana.  
Una de las inquietudes de los periodistas mexicanos fue el pasado futbolístico de Raúl Ruidíaz. La ‘pulga’ tiene dos pasos fugaces por el fútbol del exterior y no pudo consolidarse en ninguno de ellos: en la Universidad de Chile apenas estuvo medio año y en Curitiba de Brasil un año. ¿Será este el momento que tanto esperaba?  
“Salí dos veces (al exterior). Soy joven y fui al fútbol chileno y brasileño. Sin embargo, hoy llego como un jugador consolidado al fútbol mexicano. Después de mis dos pases al extranjero, aprendí mucho y soy un jugador más completo y con muchas ganas de triunfar. Tengo ambición y mucha ilusión”, añadió.
 Por otra parte, un tema que se tiene que tocar con Raúl Ruidíaz es su accidentada llegada al Monarcas Morelia. Luego de muchos problemas con la dirigencia de Universitario, el traspaso se logró y el jugador ya está en su nuevo equipo.  
“Es algo incómodo, porque les di muchas alegrías a Universitario de Deportes. Yo estoy muy agradecido porque la ‘U’ es mi casa y siempre estaré agradecido”, apuntó.  
¿Y la mano de ‘Ruidioz’?  
Si una pregunta se le tenía que hacer a Raúl Ruidíaz en la conferencia era la del gol con la mano ante Brasil en la Copa América Centenario. “Fue una jugada muy rápida y lo aclaré en su momento. Ganamos y eso fue lo más importante”, apunto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/raul-ruidiaz-sobre-su-pase-al-futbol-mexicano-mejor-decision-mi-carrera-1074725  
----------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: Conoce los casos de rupturas con final feliz  
Fútbol peruano está plagado de casos de conflictos entre jugadores y clubes en pos de un futuro mejor.  
Sonados desencuentros entre jugadores y equipos por precontratos o ventas, como en el caso de Raúl Ruidíaz de Universitario de Deportes al Monarcas Morelia, han acontecido con frecuencia en el fútbol peruano. Historias que culminaron con final feliz, no sin antes su dosis de drama y sufrimiento, que pusieron condimento a cada una de estas novelas. En esta nota, un breve repaso:  
ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO  
‘Pulga’ Monarca: Raúl Ruidíaz emigró a México para jugar por el Monarcas Morelia, empero cuenta la historia que una cláusula de su contrato a la letra decía que con solo abonar 100 mil euros el futbolista quedaba libre, pero si la cifra era superior un gran porcentaje iba para la ‘U’ y otra para el jugador. Increíble pero cierto. Luego de una sarta de acusaciones de la Administración crema contra el representante del delantero, el abogado David Pezúa, de pretender llevárselo con artimañas, acordó una tregua para que sean los mismos dirigentes mexicanos quienes cierren la transferencia.
Monarcas Morelia hizo una propuesta de préstamo, pero en la ‘U’ no aceptaron y tasaron la venta del jugador en un millón y medio de dólares. Así las cosas, el cuadro azteca pagó la cláusula de 100 mil euros (113 mil dólares), más 4 mil euros y Raúl Rudíaz de inmediato enrumbó a México. Desairada la Administración crema aceptó la partida de su estrella, sin embargo después -a modo de bravata- amenazó con recurrir a la FIFA.  
‘Potón’ saca la cola: Johnnier Montaño, figura de Sport Boys, a pocos meses para culminar la temporada, firmó un precontrato con Universitario de Deportes para comprometerse por todo el 2008. Sorpresivamente, en los primeros días del año siguiente, el ‘Potón’ decidió firmar por Alianza Lima y dejó con el uniforme de pretemporada listo a los cremas. El confuso tema estuvo en litigio algunos meses, pero la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) opinó que no habría impedimento para su habilitación, por lo que la Federación Peruana de Fútbol le entregó un carné de campo provisional para que pueda jugar por Alianza. ¿Conclusión? Montaño pudo jugar por su nuevo equipo luego de haberse perdido las primeras fechas del campeonato. Universitario pedía 100 mil dólares de indemnización a Montaño, pero finalmente le tuvo que pagar al colombiano 500 dólares por gastos administrativos.  
Corzo ‘santo’: Aldo Corzo en 2009 era una prometedora aparición en Alianza Lima; sin embargo, le ofrecieron renovar contrato por una cifra menor. Apareció entonces la San Martín con una propuesta mayor y muchos otros beneficios, por lo que se comprometió firmando un precontrato. Ante ello, los ‘grones’ volvieron a negociar con el jugador, quien aceptó y quiso anular el documento con los ‘santos’, aunque no fue posible y tuvo que irse a Santa Anita.
‘Cuy’ en tómbola: Joel Sánchez de Total Chalaco fichó por Alianza Lima y realizó una destaca participación en la Copa Libertadores 2010. Al año siguiente se negó a renovar su contrato, por lo cual los directivos le negaron viajar a Argentina con el plantel para hacer la pretemporada. El volante finalmente cumpliría el contrato con el club íntimo que lo ligaba hasta diciembre de 2011. Sin embargo, Joel, aduciendo maltrato de parte del club por no llevarlo a la pretemporada por no firmar una extensión del contrato dentro de otro contrato, presentó su caso a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD), la cual falló a su favor y siendo libre fichó por la Universidad San Martín.  
El ‘Culebrón’: André Carrillo es desde el 1 de julio el nuevo jugador del Benfica, luego que el Sporting Lisboa lo dejo ir en condición de libre. No obstante, antes tuvo que sufrirla.  
La ‘Culebra’ había firmado un precontrato, por lo que se negó a renovar con el Sporting. Esto enfureció a la dirigencia, que envió a la congeladora al futbolista y perjudicó su participación con la selección peruana. Tras meses de conflicto ambas partes conciliaron posiciones y André Carrillo podrá volver a la actividad competitiva luego de casi un año.  
Gallese borra cassette: Pedro Gallese fue acusado de haber firmado dos contratos. El presidente de Tigres de México, Alejandro Rodríguez, afirmó que el arquero suscribió un documento por tres años, durante la Copa América Centenario, que rige a partir de enero del 2017.  
Para colmo de males, filtraron una supuesta grabación con la voz de Pedro Gallese en la que acusa al presidente de la FPF y extitular de Juan Aurich, Edwin Oviedo, de coaccionarlo para que firme con el Veracruz azteca, bajo la amenaza de no convocarlo más a la selección.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/futbol-peruano-conoce-los-casos-de-rupturas-con-final-feliz-127553/  
-----------------------------------------------------------  
"¡Una patada criminal"", así tituló el diario Olé sobre la falta de Roberto Siucho  
El delantero de Universitario de Deportes se fue expulsado al minuto 30 del partido ante Melgar por una falta al ‘Churrito’ Hinostroza. Roberto Siucho jugó tan solo los primeros 30 minutos del partido entre Universitario y Melgar.  
El delantero de Universitario de Deportes Roberto Siucho da que hablar en Argentina y no precisamente porque esté en la agenda de algún club de ese país. El diario Olé hizo eco de la falta que cometió el atacante crema a Hernán Hinostroza y que le valió que se gane la roja.  
“¡Una patada criminal!”, de esa manera describió, en su edición digital, el diario argentino la fuerte falta de Roberto Siucho al ‘Churrito’ Hinostroza, al minuto 30 del partido entre Universitario de Deportes y Melgar en Arequipa. El árbitro que estaba al frente de la jugada no dudo y le mostró la tarjeta roja.  
“Sucedió en Perú. El delantero de Universitario, Roberto Siucho, se fue expulsado del partido ante Melgar por esta terrible patada en el primer tiempo. Para colmo, su equipo, que en ese momento igualaba 1 a 1, terminó perdiendo por goleada”, indicó Olé.  
La edición francesa del portal Goal.com también subrayó la jugada “irresponsable” del peruano. “Siucho vio la roja directa por un tacle asesino”, indicó.  
Universitario de Deportes perdió 5-2 ante Melgar en Arequipa y se quedó con 36 puntos. Los cremas no saben lo que es ganar en el Torneo Clausura y los puntos de ventaja que tenían sobre su más cercanos perseguidores se redujeron tanto que Sporting Cristal lo puede desplazar esta tarde en Sullana.  
La ‘U’ jugará recibirá este sábado a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional. El partido está programado para las 8:00 de la noche.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/falta-criminal-asi-titula-diario-ole-sobre-falta-roberto-siucho-1074728  
-------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 4 razones de la crisis en el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes dejó la punta luego de una sorprendente racha de partidos perdidos y aquí explicamos algunas razones que propiciaron el bajón de Los Cremas.  
Universitario de Deportes cayó por 5-2 ante Melgar en el Estadio de la UNSA  
Universitario de Deportes acumula una terrible racha de 5 partidos sin ganar y lo que es peor, ya perdió la punta del Descentralizado tras culminar el Apertura con 9 puntos de ventaja.  
Bastaron 5 partidos del Clausura para demostrar que el elenco de Ate vive una crisis deportiva con números tan terribles como 1 punto de 15 posibles, 14 goles en contra y apenas 4 a favor.  
1. Las ausencias. Ya sea por convocatorias (Carlos Cáceda, Edison Flores, Andy Polo, Miguel Trauco, Raúl Ruidíaz y Adán Balbín), lesiones (Diego Guastavino y Hernán Rengifo) o la partida a otros clubes (Raúl Ruidíaz), Universitario ha sentido el golpe y de los 5 partidos que jugó en el Clausura apenas pudo tener al equipo completo en el duelo ante Ayacucho FC (igual perdió 2-0 en el Estadio Nacional). El panorama no mejora mucho con el pase de la 'Pulga' a Monarcas Morelia.
 2. Universitario no es un club hecho para el Clausura. Generalmente, Universitario de Deportes brinda pobres campañas en los clausuras cuando conquista el Apertura. El equipo de Ate, salvo en el 2000, nunca repitió el plato luego de levantar el trofeo del primer torneo del año. Aquí las pruebas: Apertura 1998 (campeón) y Clausura 1998 (4°), Apertura 1999 (Campeón) y Clausura 1999 (2°), Apertura 2002 (Campeón) y Clausura 2002 (11°) y Apertura 2008 (Campeón) y Clausura 2008 (10°).  
3. Plantel joven. En algunos encuentros, la juventud termina quitándole manejo de partidos al cuadro de Roberto Chale. Jugadores como Adrián Ugarriza, Roberto Siucho, Enmanuel Paucar pueden rendir, pero todavía les cuesta asumir el peso de los encuentros trascendentes.  
4. El fixture complicado. A diferencia del Apertura, Universitario de Deportes ha disputado partidos complicados en sedes muy duras como Chiclayo, Sechura y Arequipa. Curiosamente en casa también perdió la efectividad: de los 2 partidos que jugó de local no ha anotado y recibió 5.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/universitario-de-deportes-4-razones-de-la-crisis-en-el-torneo-clausura-noticia-975660?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Curiel llegaría al equipo crema  
Miguel Curiel volvería al fútbol peruano y su nuevo club sería nada más y nada menos que Universitario de Deportes.
La partida de Raúl Ruidíaz al Morelia ha generado movidas en Universitario de Deportes, que lo tenia en sus planes para lograr su corona 27, sin embargo tras una buena campaña en la Copa América Centenario defendiendo la camiseta de la selección peruana fue vendido a México. Por ello en tienda crema analizan repatriar al delantero Miguel Curiel para que ocupe su lugar.  
Sí, aunque ustedes lectores no lo crean, Miguel Curiel es la primera opción para ocupar la plaza dejada por Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes. Es más, se habla que la Administración crema haya tenido un diálogo previo con al representante del futbolista que ahora milita en la liga de El Salvador.  
Es preciso recordar que a inicios de este año, Miguel Curiel firmó por C.D. Águila de la liga de El Salvador. El propio presidente del club mencionado oficializó su llegada. "El peruano Miguel Curiel ya viene contratado. Ocupará plaza de extranjero", manifestó sobre el delantero peruano.  
NO LA PASA BIEN  
El desempeño del peruano no ha sido el mejor. A través de Twitter, los hinchas del Club Deportivo Águila brindaron su opinión respecto al accionar de Miguel Curiel en el equipo. Mortificados por el presente del ex atacante de Sport Boys, los aficionados arremetieron contra el jugador y aseguraron que no se trata más que un paquete y hasta ahora no se ha visto nada bueno del peruano.  
Águila, equipo de Miguel Curiel es el segundo equipo extranjero que defiende el ex delantero de Alianza Lima y Universitairo de Deportes. En el 2014 jugó por el Ferroviaria de Brasil, sin trascender y tener éxito alguno, por lo que regresó nuevamente a Perú para jugar por el Alianza Universidad y el Manucci de la segunda división. Entre sus logros más importantes se encuentran haber integrado el plantel de Universitario de Deportes que ganó el Apertura en el 2008 y salir campeón en la segunda división con el Sport Boys en el 2009.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-miguel-curiel-llegaria-al-equipo-crema-127518/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: las cinco claves de la crisis en el Clausura  
Cremas solo sumaron un punto de 15 posibles.
 El mal momento de Universitario es lamentable.  
La ilusión de los hinchas de Universitario se derrumbó como un castillo de naipes en el Clausura, aquel equipo que alcanzó un nivel descollante para ganar el Apertura parece haber desaparecido en el segundo torneo del año, donde solo sumó un punto de 15 posibles cerrando cifras de terror. La goleada sufrida ante FBC Melgar en Arequipa (5-2) desnudó serios problemas del conjunto merengue, que parece estar golpeado dentro y fuera de la cancha. LÍBERO te presenta las cinco claves de la crisis crema.  
Las derrotas contra Ayacucho, Juan Aurich, Sport Huancayo, FBC Melgar -y el amistoso contra Alianza Lima en Chimbote- reflejan el mal momento de la "U", que inició el Clausura con nueve puntos de ventaja y esta tarde podría perder la punta del torneo. Los cremas solo empataron contra Defensor La Bocana en Sechura.  
INCAPACIDAD DE REPLANTEO  
Roberto Chale es el estratega y su capacidad para reordenar su esquema parece olvidado en algún libro de historia. El "Niño Terrible" ve fantasmas por todos lados, se dedica a pelear con la prensa pero sus cambios no dan resultados. Con el transcurrir de los partidos cambió la defensa, Chávez fue al banco, Benincasa y García perdieron seguridad, ninguno se sintió fijo y terminó por sentir al equipo. Necesita refuerzos con urgencia.
SELECCIONADOS 
El cuerpo técnico crema jamás encontró a los reemplazantes de sus seleccionados durante la Copa América. La ausencias ausencias de Ruidíaz, Trauco, Flores, Polo, Balbín y Cáceda se sintieron en los últimos partidos antes del receso y en la paliza frente a Sport Huancayo en Ate. Roberto Chale improvisó algunas posiciones y pagó caro. Su equipo perdió el rumbo.  
POCA EFECTIVIDAD 
Un equipo que no anota es casi imposible que consiga el triunfo. La "U" marcó cuatro goles en sus últimos seis partidos (contanto el clásico amistoso) y demostró que extrañó a Ruidíaz, mientras Rengifo se recuperaba de una operación en el pómulo y Ugarriza recién entraba en ritmo de competencia con la "U" en el Clausura.  
INSEGURIDAD DEFENSIVA 
Los merengues recibieron 14 goles en cinco fechas disputadas por el Clausura, siendo el equipo más batido del segundo torneo del año. La seguridad mostrada a inicio de año quedó sepultada. La "U" tiene un promedio de 2.8 tantos encajados por encuentro, siendo la media más alta del certamen. Con esos número es imposible luchar el título.  
SIN SALVAVIDAS 
La "U" encontró un nivel descollante en el Apertura gracias al nivel de sus seleccionados y jugadores como Guastavino, Chávez, Gutiérrez y Benincasa que encontraron rendimiento superlativo. Sin embargo, estos elementos descendieron en su nivel y los cremas sintieron el cambio radical como un golpe de K.O. Ya no están para salvar a Chale. Además, los convocados están con la mente puesta en emigrar.  
EL DATO:  
La "U" enfrentará el sábado a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional (8:00 p.m.) por la fecha 6 del Clausura.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-06-30-universitario-las-cinco-claves-de-la-crisis-en-el-clausura  

No hay comentarios: