martes, 12 de julio de 2016

Mete las garras...

Universitario de Deportes: 'Puma' Carranza elogia a sus jugadores  
'Puma' Carranza afirma que no hay dramas en Universitario de Deportes ante posible rotación.  
José ‘Puma’ Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, salió al frente para descartar cualquier tipo de polémica e incomodidad frente a una rotación en diferentes posiciones del equipo debido a la seguidilla de compromisos.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
“Si los ha mandado el enemigo (en referencia a los periodistas), están perdiendo tiempo. En Universitario de Deportes todos son jugadores importantes. Acá nunca habrá problemas, esto es una familia. Están generando controversia en donde no la hay”, comentó el 'Puma' Carranza.  
Asimismo, el exjugador destacó la evolución de sus dirigidos en el torneo Clausura. “Estoy contento con el nivel mostrado por el equipo. A medida que pasan las fechas estamos volviendo al nivel que nos hizo ganar el torneo Apertura y eso es muy importante”, aseguró.  
Lucha contra todos  
'Puma' Carranza sabe que el camino al título no será fácil y que encontrarán muchos obstáculos, pero confía en la capacidad del plantel. “Todos nuestros rivales quieren jugar el partido de su vida con nosotros. Si queremos el título, hay que luchar contra todos y todo. Este es un torneo de largo aliento y debemos mantener la regularidad”, manifestó.  
De otro lado, fuentes cercanas a Universitario de Deportes revelaron que tras el clásico frente a Alianza Lima (jueves 21 de julio), el cuerpo técnico tendría pensado realizar modificaciones en el equipo para el juego contra Unión Comercio (domingo 24 de julio).  
‘Guasta’ bien  
El cuerpo médico de Universitario de Deportes puede respirar tranquilo. Y es que al parecer la lesión de Diego Guastavino no es de cuidado. Los primeros reportes arrojan que el volante uruguayo padece una fatiga muscular en el muslo derecho y podría llegar al compromiso del sábado frente al Alianza Atlético, a disputarse en el estadio Municipal de Bernal.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-carranza-elogia-a-sus-jugadores-128113/  
--------------------------------------------------------- 
Edison Flores: Se va de las ‘Orejas’  
Y Trauco también estaría con pie y medio fuera de la ‘U’.  
¿Es posible sentir felicidad y tristeza a la vez?, Parece que sí. Y es lo que en estos precisos momentos están sintiendo los hinchas de Universitario de Deportes al haber sido confirmados las ventas de dos pilares del equipo: Edison Flores y Miguel Trauco. Los hinchas le desean lo mejor a sus nuevos ídolos, pero saben que sin ellos la ‘U’ se desarmará y será difícil –hasta imposible- encontrar jugadores que logren suplantarlos.  
Juega en clásico y chau…  
Desde hace semanas se viene especulando sobre el futuro de Edison Flores. Unos indicaban que se iba a Alemania. Otros, a Holanda. Había uno que otro que se animaba a ponerlo en el fútbol de Bélgica. Sin embargo, según pudo conocer Todo Sport, de las tres opciones, las de Alemania y Holanda son las que más peso han adquirido en los últimos días.  
Además, el ‘Orejas’ se podría ir después de jugar el clásico ante Alianza Lima, que se jugará el jueves 21 de este mes. Para ese partido, directivos del Ajax y el Bayern Leverkusen vendrán a ver a Flores.  
¿Alemania o Bélgica?  
Miguel Trauco también es otro de los que ve su futuro lejos de Ate. “Está entre Alemania y Bélgica, pero de que se va, se va”, afirmó Germán Leguía en el último partido que tuvo Universitario de Deportes.  
Es así como ‘Edi’ Flores y el ‘Paiche’ Trauco dejarán el club de sus amores por cumplir el sueño que tuvieron de niños: jugar en Europa. Eso sí, dejarán un buen billete en las arcas de Universitario.  
Número:  
07
Goles ha marcado Edison Flores en lo que va del Torneo. El último gol fue ante Real Garcilaso (4-1), la fecha pasada.  
Dato:  
Miguel Trauco llegó a la ‘U’ a principios de año proveniente de Unión Comercio. Se ganó el puesto rápido y ahora es titular indiscutible.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/edison-flores-se-va-de-las-orejas/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Llegan en mancha  
La ‘U’ se refuerza. Están voceados el ‘Che’ Nuñez, Tejada y el ‘Colocho’ Aponzá. Los Leguía negocian.
Un club grande como Universitario de Deportes está en la obligación de pelear todos los torneos que juega. Con el Torneo Clausura en juego y la Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, los “cremas” tienen que reforzar algunas líneas para sostener el rendimiento en ambos campeonatos y no sufrir las consecuencias.  
Además, las partidas de jugadores claves como Edison Flores y Miguel Trauco harían que la dirigencia “merengue” esté buscando refuerzos tanto en el torneo local como en el extranjero.  
De atrás hacia delante  
La zaga defensiva es la que más preocupa en la ‘U’, ya que no cuentan con muchos centrales. Por eso, tal como lo dijo Todo Sport, John Galliquio se volvería a defender al equipo de sus amores. El uruguayo Gonzalo Godoy también se sumaría. Ambos son centrales de mucha jerarquía y peso. Por la banda izquierda no hay problema, ya que si se va Miguel Trauco, Alexi Gómez está listo para suplirlo.  
¿Y arriba?  
En ataque llegarían los uruguayos Sebastián Fernández –quien ocuparía el lugar de Edison Flores- y el delantero Carlos Rodrigo Núñez, ex Racing de Avellaneda. También suenan fuerte el panameño Luis Tejada y el colombiano Robison Aponzá. La idea de la dirigencia es darle competencia a Hernán Rengifo.
Dato 1:  
Sebastián Fernández y John Galliquio salieron campeones con Universitario de Deportes en el 2013. Ambos jugadores volverían a vestirse de crema.  
Dato 2:  
Si en caso llega Luis Tejada, podría ser uno de los jugadores más pagados en el plantel crema. Se especula de 30 mil dólares.  
Dato 3:  
Gonzalo Godoy no dudó en expresar su ilusión de jugar por un club grande como es la ‘U’. Espera la propuesta formal.  
LOS QUE LLEGARÍAN  
Jugador Posición Equipo  
Galliquio Defensa Sin equipo 
G. Godoy Defensa Malatyaspor (Tur) 
S. Fernández Volante Danubio (Uru) 
C. Nuñez Delantero Liverpool (Uru) 
Luis Tejada Delantero J. Aurich (Per) 
R. Aponzá Delantero A. Atlético (Per)  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-llegan-en-mancha/  
--------------------------------------------------------------  
Sentimiento Tribunero: Hoy hay Junta de Acreedores en Universitario  
¡HUGO CUROTTO BOTTO POR SIEMPRE!  
Luchador, fanático crema, Socio Honorario, Dirigente, Miembro de la Comisión de Fútbol 98 -99, Tesorero de la Junta Transitoria 2010 – 2011 y ejemplo para muchos cremas, se fue de este mundo para estar cerca de Dios y a lado de Lolo Fernández. Estuvo en los buenos y en los malos momentos de Universitario, su trayectoria como directivo fue intachable, le entregó parte de su vida al club que amó por siempre, su honestidad fue un dolor de cabeza para algunos ex – directivos que no podían comprar su conciencia, sus amigos más cercanos siempre lo admiraban por el don de gente que demostraba dentro y fuera de casa.
Nunca tocó los fondos de la “U” para gastos operativos, siempre combativo con la verdad, no se dejó pisotear o engañar por los enanos del poder. Denunció la corrupción dentro de la interna de nuestra Institución, ordenó siempre pagar primero a los trabajadores, apoyo a la Comisión de Menores y en seis meses logramos la Copa Libertadores Sub 20. Es parte de su legado o trayectoria de un hombre de profesión médico, que dejó todo por la “U”.  
Trate de conversar contigo este año, no se pudo y tu partida fue sorpresa para muchos. Desde mi columna de opinión te dedico mi homenaje a un profesional que enseñó a los demás nobleza, dándole el espacio especial en tu corazón a nuestra Institución que defendiste con Pasión y Garra. Tu alejamiento fue una lágrima para aquellos que te conocimos, pero a la vez elevamos el mejor de los tributos al guerrero que siempre buscó lo mejor por nuestros colores. ¡Descansa en Paz Hugo!  
JUNTA DE ACREEDORES ES NULA  
Según la publicación realizada en el diario el Peruano, la Sunat ha convocado para hoy y el 15 de julio, a Junta de Acreedores de Universitario de Deportes. Sin embargo, el ente tributario no ha advertido un craso error. Resulta que omitiendo los requisitos esenciales que ordena la ley concursal y la ley de sociedades, que se aplica supletoriamente a estos casos concursales, la Sunat ha programado Junta en una ciudad que no es el domicilio de la “U”.  
Cuando se convoca fuera del domicilio a una Junta de Acreedores, esta es nula así como todos sus acuerdos, porque así de clara es la ley y los principios esenciales del Derecho. Parece que la Sunat tiene abogados que no saben asesorar. La “U” domicilia en la ciudad de Lima según sus estatutos, ciudad donde además realiza sus actividades deportivas y tiene sus sedes sociales. Pero los Vejaranos o Arnulfos convocan en el Callao, es decir, otra ciudad, otra provincia. Quien los entiende. ¡Dale “U” por siempre!  
POR: JOSÉ OLAECHEA.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sentimiento-tribunero-hoy-hay-junta-de-acreedores-en-universitario/  
---------------------------------------------------------------  
¿Realmente Universitario de Deportes extraña a Raúl Ruidíaz?  
Tras la goleada a Real Garcilaso, los hinchas de Universitario de Deportes. empiezan a ilusionarse con la era post Raúl Ruidíaz.
Mira cómo le va a Universitario de Deportes sin Raúl Ruidíaz.  
Una goleada cambia toda perspectiva. Pero una goleada que cierra una semana en la que se hilaron tres partidos sin perder, aún más. Le sucede al hincha de Universitario de Deportes que esta semana celebra ser el líder del Clausura otra vez y con la ausencia de quien hasta hace poco era extrañado: Raúl Ruidíaz.  
‘La Pulga’ dejó el equipo entre gallos y medianoche, y dejó una duda: ¿podrán los merengues aguantar en el primer lugar del torneo sin él? La ausnecia del goleador y los seleccionados durante la Copa América Centenario, llevó al equipo de Roberto Chale a una crisis que parecía ser grave. Pero todo se compuso con el regreso de Flores, Polo, Cáceda, Trauco y Balbín.  
Faltaba Raúl Ruidíaz, pero era uno, quizá el mejor, al que intentarían suplir. Al que había metido 8 goles en 9 partidos y tiene uno de los mejores promedios de gol en el Descentralizado. Pero en Universitario de Deportes no había preocupación, sabían que podían hacerlo y, aunque los números por ahora no digan lo mismo, ya encontraron el camino.  
Después de que el delantero de 25 años volvió a Lima de jugar la Copa América Centenario, el equipo crema disputó cuatro partidos. Perdió el primero, pero luego hiló tres partidos consecutivos sin perder. sumando 7 puntos de nueve posibles y sellando la semana con la goleada ante Real Garcilaso. Razones para pensar que el problema está solucionado.  
Partidos de Universitario sin Raúl Ruidíaz  
Fecha Partido Ausente por 
07/02/16 Ayacucho 2-5 Universitario Lesión 
20/02/16 Sport Huancayo 0-0 Universitario Lesión 
09/03/16 Real Garcilaso 1-0 Universitario Lesión 
23/04/16 César Vallejo 0-2 Universitario Lesión 
28/04/16 Universitario 2-0 San Martín Lesión 
01/05/16 Sporting Cristal 0-1 Universitario Lesión 
05/05/16 Universitario 1-3 Melgar Lesión 
19/05/16 Juan Aurich 2-0 Universitario Convocado 
22/05/16 Defensor La Bocana 2-2 Universitario Convocado 
12/06/16 Universitario 0-3 Sport Huancayo Convocado 
29/06/16 Melgar 5-2 Universitario Negociando salida 
02/07/16 Universitario 2-0 Municipal Negociando salida 
07/07/16 Comerciantes Unidos 0-0 Universitario En Morelia 
10/07/16 Universitario 4-1 Real Garcilaso En Morelia 
Claro, no se puede decir que Raúl Ruidíaz no fue determinante. No por algo, con él, Universitario de Deportes sumó el 88 por ciento de puntos disputados gracias a los 8 goles que consiguió. Pero no está más y es tiempo de ver otros festejos como los de Diego Guastavino y Hernán Rengifo, quien se destapó en las últimas fechas.  
Así le fue a Universitario de Deportes, con y sin Raúl Ruidíaz  
Situación PJ PG PE PP GF GC DG Puntos Promedio 
Con Raúl Ruidíaz 9 8 0 1 20 8 12 24 88.89% 
Sin Raúl Ruidíaz 11 6 2 3 19 12 7 20 60.61% 
Sin Seleccionados 3 0 1 2 2 7 -5 1 11.11%  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/realmente-universitario-deportes-extrana-raul-ruidiaz-1075487  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: precios y lugares de venta de las entradas  
El jueves 21 de julio Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima estos serán los precios de las localidades.
Se definieron los precios para el clásico del Torneo Clausura.  
El clásico de los clásicos del fútbol peruano está a la vuelta de la esquina y los hinchas ya empiezan a palpitarlo. Este jueves 21 en el estadio Nacional, Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán una nueva versión del partido más esperado de nuestro balompié y ya se definieron los precios de las localidades.  
Para este partido en donde solo podrán acudir los hinchas de Universitario de Deportes, la directiva crema dispuso precios que van desde los 20 hasta los 100 soles.
 Las entradas más baratas serán las de las populares Norte y Sur con un valor de 20 soles, mientras que en Oriente y Occidente se dividirán por zonas laterales y centrales con las siguientes precios: Oriente lateral 40, Oriente Central 60; Occidente lateral 80, Occidente central 100.  
Cabe precisar que aún no se define cuándo se comenzarán a vender los boletos, sin embargo se estima que sea desde este miércoles 13 de julio. Las entradas para las tribunas populares estarán disponibles en el estadio Lolo Fernández, mientras que Oriente y Occidente en los puntos de venta de Teleticket.  
Universitario de Deportes recibe este jueves 21 de julio a las 8 de la noche a Alianza Lima en el Estadio Nacional.  
Precio de las entradas  
- Norte y Sur S/ 20 – Oriente alta y baja lateral S/ 40 – Oriente alta y baja central S/ 60 – Occidente alta y baja lateral S/ 80 – Occidente alta y baja central S/ 100  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-precios-y-lugares-venta-entradas-1075492  
------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: toda la programación los partidos de la fecha 9  
En esta fecha del Torneo Clausura, Universitario de Deportes sale a defender la punta ante Alianza Atlético.  
La fecha 9 del Torneo Clausura llega con Universitario de Deportes en la punta de la tabla de posiciones muy de cerca por Sporting Cristal que se ubica a un punto de los cremas.  
El equipo de Roberto Chale defenderá la punta visitando a Alianza Atlético mientras que los celestes enfrentarán el viernes a San Martín en el Estadio Nacional.
Alianza Lima es el tercero y buscará acortar la distancia enfrentando, el domingo, a Juan Aurich en Matute. Melgar, metido ya en la cuarta casilla de la tabla, enfrentará a Deportivo Municipal.  
Una jornada 9 del Torneo Clausura que promete y cuyos detalles los tendrás, minuto a minuto, en Depor.com.  
La programación de la fecha 9:  
Viernes 15 de julio  
Comerciantes Unidos vs. Sport Huancayo Estadio: Juan Maldonado Hora: 3.30 p.m Canal: GolPerú  
San Martín vs. Sporting Cristal Estadio: Nacional Hora: 8 p.m. Canal: GolPerú  
Sábado 16 de julio  
Alianza Atlético vs. Universitario de Deportes Estadio: Municipal de Bernal Hora: 12.30 p.m. Canal: GolPerú  
Deportivo Municipal vs. Melgar Estadio: Iván Elías Moreno Hora: 3 p.m. Canal: GolPerú/AméricaTV  
César Vallejo vs. UTC Estadio: Mansiche Hora: 8 p.m. Canal: GolPerú  
Domingo 17 de julio  
Unión Comercio vs. Ayacucho FC Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 11.15 a.m. Canal: GolPerú  
Real Garcilaso vs. La Bocana Estadio: Garcilaso de La Vega Hora: 1.30 p.m. Canal: GolPerú  
Alianza Lima vs. Juan Aurich Estadio: Matute Hora: 4 p.m. Canal: GolPerú/AméricaTV  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-clausura-mira-programacion-partidos-fecha-9-1075467  
---------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez viajó a Dinamarca para sumarse al Vejle Boldklub  
El ex volante de Universitario de Deportes viajó este lunes a Dinamarca a su primera experiencia en el extranjero.
Juan Diego Gutiérrez partió hacía Dinamarca. (Erick Nazario/Mauricio Motta)  
Por una nueva aventura. Esta tarde, *Juan Diego Gutiérrez, viajó a Dinamarca para afinar todos los detalles con su nuevo club, el Vejle Boldklub, de la liga de ascenso danesa. El popular ‘Guty’ se fue con gran ánimo y aseguró que aunque se va, igual confía en que Universitario de Deportes de la vuelta a fin de año.  
“Me voy feliz por todo lo que me dio Universitario de Deportes, se que va a terminar campeón a fin de año con el esfuerzo de todos mis compañeros”, contó el volante en el aeropuerto.  
“Contento, espero que se me pueda dar la oportunidad de emigrar. Llego a un equipo tradicional de Dinamarca que quiere volver al protagonismo de ese fútbol”, culminó el ex San Martín.  
Juan Diego Gutiérrez, que anotó 7 goles en 39 partidos con Universitario de Deportes, se irá en calidad de préstamo con opción de compra al Vejle Boldklub hasta diciembre del 2016.
 ‘Guty’ se convirtió en el segundo jugador de Universitario de Deportes que abandona el proyecto de Roberto Chale y ahora los cremas deberán empezar a buscar variantes para lo que resta del torneo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-viajo-dinamarca-sumarse-al-vejle-boldklub-1075499  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba despide a Juan Diego Gutiérrez  
A través de su cuenta de Twitter, Rodrigo Cuba mostró su apoyo a Juan Diego Gutierrez ante su inminente partida a Dinamarca
El fichaje de Juan Diego Gutiérrez al fútbol danés es un hecho. El popular 'Guti' se convirtió en la primera pieza de recambio ante la ausencia de algunos referentes en Universitario de Deportes como Edison Flores y Miguel Trauco, quienes también concretarían su fichaje tras la gran campaña de la selección peruana en la Copa América Centenario. Ante la partida de 'Guti' los mensajes de apoyo no tardaron en llegar y uno de ellos fue de Rodrigo Cuba, quien espera que le vaya de lo mejor a su compañero de equipo.  
"Mi hermano te voy a extrañar, te deseo lo mejor. Éxitos y síguela rompiendo, ya nos reencontraremos! Abrazo #matalamosca#newpi@jdiegoguti", publicó Rodrigo Cuba a través de su cuenta de Twitter. En tanto, el defensor es prioridad en Universitario de Deportes. El lateral derecho, cuyo contrato vence el 31 de julio, renovará su vínculo con los cremas por un año más.  
La lesión de Diego Chávez y el correcto desempeño de Rodrigo Cuba han valido para que los dirigentes opten por tomar esta decisión. Es más, el 'Gato' ha sido titular en los últimos partidos de Universitario de Deportes y pieza clave en el esquema de Roberto Chale.  
Pese a la intención de Universitario de Deportes de extender la relación, el defensor se mostró cauto con el tema hasta no tener nada concreto. No obstante, manifestó su deseo de quedarse más tiempo en tienda merengue. “No sé muy bien eso, están negociando con mi papá. Personalmente, espero seguir acá”, sostuvo tras el partido.  
Por otra parte, Juan Diego Gutiérrez, quien no era titular en Universitario de Deportes, tendrá su primera experiencia en el extranjero. El préstamo del volante crema será hasta el final de la temporada 2016.  
La partida de Juan Diego Gutiérrez genera más problemas para Universitario de Deportes. Primero fue la partida de Raúl Ruidíaz, ahora se suma el veloz extremo que se va a Dinamarca. Además de estos, se sumaría la salida de Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco, quienes tienen todo para irse al extranjero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-rodrigo-cuba-despide-a-juan-diego-gutierrez-128101/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Rodrigo Cuba y las claves sobre su buen momento  
El lateral de Universitario habla sobre su titularidad y sobre su buen momento en el conjunto de Roberto Chale.
Así declaró Rodrigo Cuba. (Video: Johnny Ayala / Foto: USI)  
Rodrigo Cuba se ha ganado la titularidad en Universitario de Deportes, a base de constante trabajo y perseverancia. Y el gol que anotó ante Real Garcilaso, pese a ser lateral izquierdo, habla de su buen estado anímico, pese a estar relegado gran parte del campeonato en el banco de suplentes, mientras observaba el juego de su compañero Diego Chávez.  
Pero, ¿a qué se debe el buen momento de Rodrigo Cuba, luego de que Roberto Chale decidiera hacerlo titular en los últimos tres partidos de Universitario de Deportes? Él mismo lateral habla sobre ello.  
“[Cuando era suplente] El ‘Puma’ siempre estuvo ahí aconsejándome. Me decía que era un gran chico, un gran profesional. [Mi novia] Es gran responsable de todo esto, al igual que mi madre y mi familia. Me ayuda con las dietas, me acompaña durante mis entrenamientos a doble turno”, dice Rodrigo Cuba.  
Y es que, para Rodrigo Cuba, fue muy difícil afianzarse al primer equipo de Universitario de Deportes, debido a la regularidad que alcanzó el club, ganador del Torneo Apertura, con Diego Chávez por la banda, que ha regresado a la suplencia por decisión técnica. Por eso, es consciente que debe aprovechar la oportunidad para llamar la atención de Ricardo Gareca y para que la hinchada le ratifique la confianza.  
“Hubo algunas llamadas de algunos clubes, pero la intención era concentrarme y buscar la continuidad en el equipo. El comando técnico me hizo llegar su reconocimiento en las conversaciones que hemos tenido. Estuve en la Selección y espero volver”, expresa el lateral de Universitario de Deportes.
“No sé si la hinchada me quiere. Yo solo me concentro en mi trabajo, en lograr beneficios individuales y colectivos. Estoy cómodo, porque le comando técnico me ha tratado muy bien”, agrega Rodrigo Cuba.  
¿ Rodrigo Cuba renovará con Universitario de Deportes ? “Mi contrato termina a fin de mes, y mi representante ya está en conversaciones con el club. Aún no lo tengo claro, pero la idea es quedarme en Universitario”, afirma el popular ‘Gato’.  
SOBRE EL GOL ANTE GARCILASO Y EL TRIUNFO  
- “Gracias a Dios que no se cumplió el año [desde que no anotaba] y no se dio esa estadística. Mi promedio era 5 o 6 goles por año. [La baja] Se produjo por un tema de continuidad. Era complicado marcar después de jugar cada cuatro o cinco partidos”.  
- “Estoy contengo por el triunfo [ante Real Garcilaso] y por retomar la punta. Hace mucho tiempo busco la continuidad. Ahora la tengo, pero no me siento conforme para poder seguir elevando el nivel”.  
- “[Contra Garcilaso] Era un partido vital. Estaba en alza. Ganamos gracias a un resultado amplio. Vengo sumando constantemente y aún tengo para seguir elevando mi nivel para alcanzar el cien por ciento. Tengo que estar a la altura de las expectativas, más aún cuando no tienes continuidad”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-rodrigo-cuba-y-claves-sobre-su-buen-momento-1075464  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Hernán Rengifo espera convertirse en el goleador del equipo  
Y Juan Diego Gutiérrez viaja a Dinamarca para fichar por el Vejle Boldklub
El goleador está de vuelta.  
Apunta alto. El delantero crema, Hernán Rengifo aseguró estar pasando un momento muy dulce con Universitario y prometió seguir trabajando para convertirse en el goleador del equipo.  
"Estoy aprovechando mi momento. Espero seguir por este camino y con trabajo y sacrificio ser el goleador que todos los hinchas esperan", declaró el 'charapa' autor de uno de los goles con los que la 'U' derrotó 4-1 a Garcilaso.  
"Hicimos un gran partido. Salimos desde el primer minuto a presionar y por suerte logramos ponernos en ventaja muy rápido. Estoy triunfos ayudan en lo anímico y para mantener la calma", prosiguió.
"El torneo es muy difícil. Tenemos que seguir luchando y no desconcentrarnos porque podemos perder la punta. Ahora hay que pensar en Alianza Atlético, nuestro próximo rival, y sacar un buen resultado", finalizó.  
De otro lado, Juan Diego Gutiérrez viajará en las próximas horas a Dinamarca para finiquitar su pase al Vejle Boldklub de la primera división.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-07-11-universitario-hernan-rengifo-espera-convertirse-en-el-goleador-del-equipo  
-----------------------------------------------------------------  
Sorteo Copa Sudamericana EN VIVO: peruanos conocen rivales  
Mira a los posibles rivales de los clubes peruanos. El sorteo de la Copa Sudamericana ya se está realizando en Chile
 Estos son los cuatro clubes peruanos que jugarán la Copa Sudamericana 2016. (Fotos: USI/El Comercio)  
Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo son los cuatro equipos peruanos que participarán en la Copa Sudamericana 2016. El torneo integra a 47 equipos de la Conmebol.  
Aquí te contamos los posibles rivales de los clubes nacionales y detalles del formato de la Copa Sudamericana:  
1. Las seis etapas: La Copa Sudamericana consta de la primera etapa, segunda etapa, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.  
2. Primera etapa: los cuatro equipos peruanos juegan la primera etapa dentro de un total de 32 equipos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  
3. División de la primera etapa: Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes conformarán junto a los clubes de Colombia, Ecuador y Venezuela la 'Zona Norte'. Los 16 clubes de esta zona se enfrentarán entre sí. Lo mismo ocurrirá con los clubes de la 'Zona Sur': Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.  
4. Cabezas de llave del sorteo: los clubes de cada país clasifican con un ránking proveniente de su liga. En el caso del Perú es: Real Garcilaso (Perú 1), Sport Huancayo (Perú 2), Deportivo Municipal (Perú 3), Universitario de Deportes (Perú 4). Perú 1 y 2 son cabezas de llave y definirán el partido de vuelta como local. Es decir, el cuadro cuzqueño y huancaíno tendrán esta opción.  
5. Los posibles rivales: estas son las posibles llaves de los clubes peruanos.  
Clubes peruanos (1 y 2) Posibles rivales 
Real Garcilaso y Sport Huancayo Independiente de Medellín (Colombia), Deportes Tolima (Colombia), Barcelona (Ecuador), Aucas (Ecuador), Deportivo La Guaira (Venezuela) o Deportivo Anzoátegui (Venezuela)  
Clubes peruanos (3 y 4) Posibles rivales 
Deportivo Municipal y Universitario de Deportes Junior (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), Emelec (Ecuador), Universidad Católica (Ecuador), ACD Lara (Venezuela) o Zamora (Venezuela)  
6. Desarrollo del torneo: los 16 equipos clasificados de la primera etapa (Zona Norte y Zona Sur) pasarán a la segunda ronda, en la cual se sumarán los equipos de Argentina (6) y Brasil (8). El vigente campeón Santa Fe de Colombia se sumará en los octavos de final. Luego se continuará con la correlatividad de las llaves hasta la final.  
CUADRO DE LOS 47 CLUBES PARTICIPANTES  
PAÍS CUPOS CLUBES 
Argentina 6 San Lorenzo, Independiente, Estudiante de La Plata, Lanús, Banfield y Belgrano 
Bolivia 4 Bolívar, Jorge Wilstermann, Blooming y Real Potosí 
Brasil 8 Sport Recife, Brasil 2, Brasil 3, Brasil 4, Brasil 5, Brasil 6, Brasil 7, Cuiabá (Flamengo clasfició, pero no se sabe todavía qué plaza ocupará) 
Chile 4 Universidad Católica, Palestino, Universidad de Concepción y O'Higgins 
Colombia 4 + campeón actual Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior y Deportes Tolima 
Ecuador 4 Emelec, Barcelona, Universidad Católica y Aucas 
Paraguay 4 Cerro Porteño, Libertad, Sol de América y Sportivo Luqueño 
Perú 4 Universitario de Deportes, Real Garcilaso, Sport Huancayo y Deportivo Municipal 
Uruguay 4 Peñarol, Plaza Colonia, Montevideo Wanderers, Fénix 
Venezuela 4 Zamora, Deportivo La Guaira, Lara y Deportivo Anzoátegui  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/sorteo-copa-sudamericana-clubes-peruanos-conocen-rivales-noticia-1915967?flsm=1  
-------------------------------------------------------------  
Copa Sudamericana 2016: así llegan equipos peruanos al torneo  
Una mirada a Universitario, Municipal, Sport Huancayo y Real Garcilaso, nuestros representantes en la Copa Sudamericana
 Copa Sudamericana 2016: clubes peruanos intentarán hacer una buena campaña a lo largo de la competición.  
Renzo Galiano Sedán Redactor Deporte Total @renzogaliano  
Al igual que la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana es un verdadero suplicio para los equipos peruanos. Es cierto, contamos con un campeón en esta competición (Cienciano - 2003), pero el recorrido de otros equipos dejó mucho que desear.  
Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Real Garcilaso serán nuestros representantes en la Copa Sudamericana 2016. Solo la 'U' volverá a jugar por segundo año consecutivo. Mientras, dos de los clubes nacionales actuarán por primera vez (Deportivo Municipal y Real Garcilaso).  
1. Universitario de Deportes: el cuadro crema consiguió el ansiado boleto a la Copa Sudamericana en la última fecha del campeonato pasado. Lograron la última plaza. En la presente temporada han mejorado rotundamente. Son los líderes del Torneo Descentralizado y buscan realizar una muy buena campaña a nivel internacional.  
Dentro de las figuras del equipo que entrena Roberto Chale se encuentran Diego Guastavino, Edison Flores, Andy Polo y Hernán Rengifo. Éste último tomó la posta de Raúl Ruidíaz, quien partió hacia el fútbol azteca.  
En la Copa Sudamericana, Universitario cuenta con cinco participaciones. La mejor fue en el 2011 cuando accedieron a cuartos de final y cayeron ante Vasco da Gama (5-4 en el global). El año pasado se quedaron en la segunda fase. Fueron vapuleados por 4-0 ante Defensor Sporting.  
2. Deportivo Municipal: los 'ediles' volverán a sentir la gloria de pisar una cita internacional. Durante muchos años presentaron problemas críticos que los terminaron llevando hasta las etapas distritales de la Copa Perú. Hoy, la historia es distinta.  
La 'Academia' obtuvo su pase a la Copa Sudamericana gracias al sexto puesto del puntaje acumulado del 2015. El presente del plantel que dirige el argentino Marcelo Grioni es positivo. Se mantienen en el sexto puesto y tienen en sus filas al artillero Maximiliano Velasco. El ex San Martín posee en su cuenta personal ocho goles.  
En 1982 fue el último antecedente de Deportivo Municipal en un certamen del exterior. Fue en la Copa Libertadores. El rendimiento fue paupérrimo y se pudo contrastar con la nula cantidad de unidades obtenidas.  
3. Real Garcilaso: el modesto equipo cusqueño vuelve a dar el gran salto a la palestra internacional. Esta vez, será su primera aventura en una Copa Sudamericana. Registran dos clasificaciones a la Copa Libertadores (2013-2014). En su primera participación llegaron hasta cuartos de final. Se recuerda bastante la victoria por penales frente al histórico Nacional de Montevideo en la serie de octavos.  
Actualmente, los celestes están lejos de los primeros lugares de la liga local (décimo puesto). Sus mejores jugadores son Wilberto Cosme y Marcio Valverde. Ambos poseen seis y cuatro goles respectivamente.  
4. Sport Huancayo: el 'Rojo Matador' tiene una deuda gigante en esta competición. Solo ha participado en dos oportunidades. La primera de ellas fue una presentación terrible. Cayeron 9-0 en tierras uruguayas ante Defensor Sporting por la segunda fase.  
Por más que en la vuelta ganaron por un insulso 2-0, el pueblo peruano sintió que el fútbol nacional había tocado fondo. Ahora, el tiempo es otro. Esperan realizar una buena performance. Actualmente ocupa el quinto lugar en el torneo peruano. Tiene en sus filas a un jugador como Antonio Meza Cuadra (12 goles). Es su mejor carta.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/copa-sudamericana-2016-asi-llegan-equipos-peruanos-al-torneo-noticia-1916002  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las campañas cremas en la Copa Sudamericana  
Universitario de Deportes se prepara para afrontar una nueva Copa Sudamericana y aquí repasamos cómo le fue al equipo de Ate en la segunda competencia más importante del continente.
Universitario de Deportes en el 2011 afrontó su mejor campaña y se metió a cuartos de final.  
Universitario de Deportes buscará cumplir una buena campaña en la Copa Sudamericana 2016 y si bien el panorama no luce nada sencillo con la posibilidad de enfrentar a Junior (Colombia) Deportivo La Guaira (Venezuela) y Emelec (Ecuador), la fe está puesta en repetir al menos lo hecho en el 2011 cuando la 'U' se metió a cuartos de final.  
Historia negra en la Sudamericana. Universitario de Deportes tiene un subcampeonato en la Libertadores (1972), pero en la segunda competencia del continente, el equipo de Ate ha terminado varias veces eliminado en primera ronda y muchas veces sin anotar un gol.  
Copa Sudamericana 2002. Universitario de Deportes cayó eliminado en primera fase a manos de Alianza Lima que le ganó 1-0 en la ida y por el mismo marcador en la vuelta. Aquella fue la primera edición de la Copa Sudamericana.  
Copa Sudamericana 2005. Alianza Atlético se convirtió en el 'verdugo' de los Cremas tras una serie que culminó igualada 1-1 en la ida y vuelta. Desde los penales, los 'Churres' ganaron por 4-1 en la 'caliente' cancha del Campeones del 36 de Sullana.  
Copa Sudamericana 2007. La 'U' volvió a quedar fuera en primera fase, pero esta vez fue a manos del poderoso Atlético Nacional de Medellín que no tuvo problemas para vencer por 1-0 en la ida y repetir el mismo marcador en la vuelta.  
Copa Sudamericana 2008. Otra decepción más para el hincha de la 'U' se dio ante el Deportivo Quito de Ecuador, que tras un 0-0 en la ida, terminó liquidando el sueño del club peruano con un 2-1 en la vuelta.  
Copa Sudamericana 2011. De lejos es la mejor campaña de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana llegando a los cuartos de final. En la primera ronda, La Crema eliminó a Deportivo Anzoátegui (ganó 2-1 en la ida y 2-0 en la vuelta). En octavos de final, el cuadro 'Merengue' descontó a Godoy Cruz de Argentina; tras igualar 1-1 en la ida y vuelta, fueron los penales (3-2) que decidieron el pase de los peruanos.  
En cuartos de final se acabó el sueño tras quedar eliminado a manos de Vasco da Gama de Brasil. Universitario ganó 2-0 en la ida y para la vuelta perdió 5-2.  
Copa Sudamericana 2015. Universitario de Deportes ilusionó a su hinchada eliminando a Deportivo Anzoátegui (con el marcador de 3-1 en la ida y vuelta) en la primera rueda, pero la decepción se dio de inmediato a manos de Defensor Sporting de Uruguay que goleó 3-0 en la ida y venció 1-0 en el Monumental.  
En todas sus campañas, Universitario de Deportes ha marcado 19 goles y ha recibido 22 goles. Los de Ate apenas han ganado 5 partidos de 18, además registran 5 empates y 8 derrotas.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-sudamericana/universitario-de-deportes-las-campanas-cremas-en-la-copa-sudamericana-noticia-978829  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: John Galliquio llega para la Sudamericana  
John Galliquio cerca de reforzar a Universitario de Deportes para la Copa Sudamericana.
Todo indica que el regreso de John Galliquio a Universitario de Deportes está bastante avanzado. El popular ‘Tyson’, quién integró el último plantel campeón en 2013, mostró su deseo de regresar a la institución de Ate.  
“Hay la voluntad de jugar con los muchachos. En los próximos días habrá novedades importantes en las negociaciones. Lo rescatable es que hay la voluntad de las dos partes por llegar a un acuerdo”, aseguró el defensor, quien viene entrenando desde hace unos meses con el equipo principal.  
John Galliquio continúa entrenando con el primer equipo de Universitario de Deportes, pero aún no se define su fichaje en el cuadro merengue. Germán Leguía confirmó que ‘Tyson’ está en los planes, pero todo dependerá de la aprobación del DT Roberto Chale y del dinero que haya para ficharlo.
Universitario de Deportes y John Galliquio han tenido acercamientos desde inicios de años. Incluso, el central de 37 años se unió a la pretemporada del equipo crema a inicios de año y su contratación ya se daba hecha desde la palabra de Roberto Chale y su comando técnico. Sin embargo, la administración del equipo crema no dio el visto bueno y al igual de Luis Guadalupe, debió abandonar el club.  
Universitario de Deportes, sin embargo, habría aceptado la llegada de John Galliquio como flamante refuerzo para la Copa Sudamericana. Esto en base a su experiencia y su buena relación con el plantel. Roberto Chale y el 'Puma' lo han pedido y otro de los factores para aceptar finalmente su llegada sería el factor económico.  
John Galliquio jugó la temporada pasada en Melgar, donde jugó 16 partidos en la rotación de Juan Reynoso. Fue campeón nacional, pero terminó su relación a fin de año. Este 2016 no ha logrado conseguir equipo. A sus 37 años, está decidido a seguir en el fútbol profesional y qué mejor que con la camiseta de Universitario de Deportes, equipo en el que debutó como profesional en el 2001.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-john-galliquio-llega-para-la-sudamericana-125667/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario se perfila como firme candidato al título del Clausura  
Sin embargo, el premio que recibirá no es algo que estimule realmente.
La goleada que le propinó a Real Garcilaso le sirvió a Universitario para recuperar la punta del Clausura. Los cremas se perfilan como candidatos a ganar este segundo torneo del año, sin embargo el premio que recibirán si lo consiguen no necesariamente es algo que los estimule.  
Al campeón le asiste el derecho de jugar la Copa Sudamericana 2017. Y como Universitario ya tiene el cupo ganado, por haberse proclamado en el Apertura, el boleto a este torneo lo obtendrá quien ocupe la segunda posición, actualmente en poder de Sporting Cristal. Es decir, el título del Clausura no servirá de nada a los cremas.  
Año a año las Bases del campeonato varían y lo único que se logra es confundir al hincha, que a estas alturas no sabe bien qué es lo que tiene que hacer su equipo para ganar el título nacional.  
Universitario puede ganar el Apertura, repetir el plato en el Clausura y mantenerse primero en la fase de liguillas, pero si cae en las semifinales de los play off tendrá que contentarse solo con jugar la Copa Sudamericana 2017.  
Así están elaboradas las Bases. Punto para reflexionar de cara al próximo año. Por eso, lo que vale principalmente es el título nacional.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-07-12-universitario-se-perfila-como-firme-candidato-al-titulo-del-clausura  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cristian Bogado reemplazaría a Ruidíaz?  
Cristian Bogado solicitó desvincularse del equipo de Unión Comercio debido a que asegura manejar otras ofertas tanto del fútbol chileno como del torneo local.
Los jugadores Cristian Bogado y Roberto Merino terminaron su vínculo con Unión Comercio por mutuo acuerdo con el club de Moyobamba. Ambos jugadores no tenían continuidad en el once titular del equipo que conduce Walter Aristizábal y ante las pocas oportunidades buscarían nuevas ofertas tanto en clubes nacionales como del exterior. Una de ellas sería la llegada del ariete guaraní a Universitario de Deportes.  
El ex centro delantero paraguayo de Unión Comercio, Cristian Bogado, solicitó desvincularse del equipo de Moyobamba debido a que asegura manejar otras ofertas tanto del fútbol chileno como del torneo local, ¿será acaso que las puertas de Universitario de Deportes quedarían abiertas para la llegada del atacante ante la salida de Raúl Ruidíaz y los próximo fichajes al exterior de Edison Flores, Miguel Trauco y Juan Diego Gutierrez?.  
Lo cierto es que en Universitario de Deportes la falta de gol aquejó al equipo en las primeras fechas del torneo clausura sin la presencia de algunos referentes que venían de disputar la Copa América Centenario y la inminente partida de Raúl Ruidíaz, hoy en el fútbol mexicano. La actualidad del cuadro crema nos indica que Hernán Rengifo es quien toma las riendas del ataque crema, pero Cristian Bogado sería un gran aporte para el equipo de Roberto Chale por sus características y además, una gran competencia para el 'Charapa'.
En cuanto a Merino, la desvinculación se debe a temas personales. Como se sabe, el libro de pases en Perú se abre en agosto y ambos elementos quedaron disponibles para algún posible fichaje. En tanto, Cristian Bogado ya sabe lo que es anotarle a Universitario de Deportes. “En el 2014 en Moyobamba le ganamos 2 a 0 y pude hacer el primer gol. Anotarle a un equipo grande al delantero siempre le gusta y motiva más. Sería bonito poder marcarle de nuevo a la ‘U’ y poder sumar de a tres porque lo necesitamos”, declaró Bogado en la previa del choque ante los cremas por el Torneo Apertura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cristian-bogado-reemplazaria-a-ruidiaz-128106/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Si la 'U' gana el Clausura será automáticamente campeón nacional?  
Universitario marcha puntero y podría repetir el plato del Apertura.
Cada año las Bases del Descentralizado varían. Antes el equipo que ganaba los Torneos Apertura y Clausura automáticamente se consagraba campeón nacional. Esta temporada Universitario se llevó el título del Apertura y podría repetir el plato en el Clausura, sin embargo le faltaría un trecho más por recorrer para ganar su estrella 27.  
Universitario es el actual líder del Clausura y conservar su liderato en las siete fechas que restan no le asegura el título nacional. Al campeón del segundo torneo le corresponde un cupo a la Copa Sudamericana 2017 y como Universitario ya ganó ese derecho al ganar el Apertura, ese cupo lo obtendrá quien ocupe el segundo lugar, por ahora Sporting Cristal.  
La fase de liguillas se dividirá en dos grupos y los equipos iniciarán su participación con el puntaje acumulado que hayan conseguido hasta entonces. Al término de esta etapa, los cuatro primeros, que saldrán de una tabla general y no la de su grupo, clasificarán a un play off por el título nacional.  
Otra de las innovaciones será que en la definición por el título nacional ya no se irá a un tercer partido sino que pesarán los goles anotados De persistir la igualdad se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA.  
EL DATO Los clubes que ocupen las dos últimas posiciones en la tabla acumulada del Descentralizado 2016 descenderán de categoría.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-11-universitario-si-la-u-gana-el-clausura-sera-automaticamente-campeon-nacional  

No hay comentarios: