jueves, 14 de julio de 2016

La fe de orejas...

Edison Flores: "Universitario quiere hacer una gran Copa Sudamericana"  
El volante de Universitario de Deportes dijo que Emelec es un buen rival para arrancar el torneo.  
Universitario de Deportes visita a Alianza Atlético este sábado. (USI/J.Ayala))  
El debut será en Lima y ante Emelec de Ecuador. Universitario de Deportes se alista para disputar la Copa Sudamericana y Edison Flores habló del rival y de lo que significa la participación de los cremas en esta competencia.  
“Emelec es el equipo más conocido de Ecuador y será bueno debutar ante un equipo que nos va a exigir. La Copa Sudamericana es importante porque es representar al Perú. Viene bien, será un partido complicado para ellos y para nosotros”, dijo el volante crema.  
Emelec, es actualmente el segundo del torneo de Ecuador, escolta de Barcelona. Es el tricampeón ecuatoriano y tiene 8 participaciones en Copa Sudamericana. “En Sudamericana siempre te van a tocar equipos difíciles”, dijo el popular ‘Oreja’.  
El volante de Universitario de Deportes también habló del rival del fin de semana, Alianza Atlético al que enfrentarán en calidad de vista. “Estamos motivados tras el partido del domingo, el equipo tiene confianza en sí mismo. El calor será complicado pero vamos a buscar los tres puntos”, refirió.  
Quien también habló del rival en Copa Sudamericana es Germán Leguía, presente en el sorteo. “Sin lugar a dudas se trata de un equipo muy difícil, pero eso es más interesante, porque si le ganas, el camino puede hacerse más fácil”, declaró en D’enganche.  
El ganador de la llave entre peruanos y ecuatorianos, se enfrentará al vencedor del Tolima (Colombia) vs La Guaira (Venezuela).  
“A mí siempre me gustó enfrentar a equipos que salen a jugar, que proponen. Los equipos que se meten atrás, son los más complicados. Comenzar en casa es mejor, ya que de ganar, hacemos que la presión mate al rival”, complementó el gerente deportivo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-universitario-deportes-quiere-hacer-gran-copa-sudamericana-1075599  
--------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Flores y Polo jugarán la Copa Sudamericana?  
Universitario de Deportes enfrentará a Emelec en Copa Sudamericana. Edison Flores y Andy Polo son vitales
Edison Flores y Andy Polo son las figuras de Universitario de Deportes.  
David Hidalgo Jiménez Redactor Deporte Total @DavidsCreator  
Cuando uno ve la plantilla de Universitario de Deportes es fácil darse cuenta que Edison Flores y Andy Polo no tienen reemplazantes naturales. Ninguno de los que está en el banco tiene el despliegue, recorrido y nivel futbolístico que vienen demostrando estos dos atacantes que realizaron una destacada Copa América con la selección peruana.
Ese nivel demostrado en Estados Unidos ratificó lo que venían haciendo en el torneo local y es, precisamente, el que han mantenido en su reaparición en el torneo local. Edison Flores y Andy Polo están en su mejor momento para jugar fuera, pero esta condición pone en riesgo una decorosa participación de Universitario de Deportes en la Copa Sudamericana.  
Los cremas tienen como rival a Emelec, actual tricampeón del fútbol ecuatoriano y segundo en el torneo del vecino país. ¿Se imaginan que Universitario de Deportes no pueda contar con sus dos figuras?  
1. Edison Flores. 'Oreja', volante por izquierda, generador de fútbol y finalizador, firmó en mayo su extensión de contrato con Universitario de Deportes hasta diciembre del 2017, pero luego de la Copa América continúa sonando muy fuerte la posibilidad que juegue en el exterior. En su contrato existe una cláusula que le permite fichar por un club del exterior en caso exista una buena propuesta económica que beneficie a ambas partes.
Pero también es esencial lo que sienta el futbolista. DT El Comercio indagó en la interna crema y no dudaron en decirnos que "Edison quiere consolidarse. Su objetivo es jugar las Eliminatorias en setiembre y sabe que si se va en agosto es posible que el tener que adaptarse a otro club le quite ritmo de competencia. Por eso quiere quedarse hasta diciembre en el Perú".  
Germán Leguía, gerente crema, reconoció que “parece que se va a Alemania". Se trataría del Bayer Leverkusen, pero también se habla del FC Copenhague de Dinamarca, ambas opciones siempre bajo esa nube de voces entre lo cierto y lo gaseoso. No es un plan 'B', pero lo único concreto es que en Ate sí sumarán a otro zurdo: Alexi Gómez, el mismo que tuvo varios episodios extrafutbolísticos en el club, volverá a ser crema a partir del 15 de agosto.  
2. Andy Polo. La 'Joya', el jugador de mejor recorrido en el equipo por la banda derecha, solo está prestado hasta el 31 julio y luego tendrá que volver al Millonarios de Colombia. Desde que el atacante se fue con la selección a la Copa América, los directivos colombianos no respondieron más las llamadas y mensajes que los merengues les enviaban desde Lima con la intención de extender el préstamo.  
Es más, a inicios de mayo informamos que Universitario de Deportes tenía pensado presentar ante la FPF las extensiones de contratos de Ruidíaz (hoy en el Monarcas Morelia), Edison Flores y Andy Polo, para que en la Videna les den luz verde a que sigan jugando a pesar que el Libro de Pases abre recién el 15 de agosto. En el caso de Polo no existe extensión alguna del préstamo y si los cremas no le meten nitro a las gestiones, no lo tendrán en la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-y-andy-polo-jugaran-copa-sudamericana-noticia-1916616  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jale de lujo para la Copa Sudamericana  
Juan Manuel Vargas está en la mira de Universitario de Deportes para fichar por seis meses.
 Un refuerzo de lujo para la Copa Sudamericana. Universitario de Deportes quiere avanzar lo más lejos posible en el certamen continental y tiene en mente repatriar al jugador de la selección nacional Juan Manuel Vargas, quien no está en los planes del Real Betis de España, y podría jugar lo que resta de la temporada por el club de Ate.  
El asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis Carranza, destacó el arribo del ‘Loco’ Vargas, ya que es un elemento identificado con la institución. “Vamos a ver qué piensa el jugador. Juan Manuel (Vargas) es un hombre de la casa. Estaríamos contentos de que un hombre de experiencia pueda llegar al club y aporte para jugar la Copa Sudamericana”, enfatizó el ‘Puma’.
El ex jugador afirmó que le ilusiona dirigir a un elemento con experiencia como es el caso de Juan Manuel Vargas. “A quien no le gustaría. Es un jugador con mucha destreza. Su fichaje aportaría mucha fuerza en el ataque. Juan Manuel (Vargas) ha estado en Italia y España, donde la rigidez táctica es bastante alta. Será bueno para guiar a los jóvenes en el plantel”, subrayó.  
En los últimos días, la administración estudiantil analizó esta posibilidad toda vez que Juan Manuel Vargas no está en los planes del Real Betis de España y tratarían de convencerlo para que juegue por Universitario de Deportes en lo que resta de la presente temporada.  
Para Juan Manuel Vargas jugar la Copa Sudamericana podría ser una vitrina para relanzar la carrera del volante y regresar a la selección peruana. Los próximos días serán claves para llegar a un acuerdo con el club.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jale-de-lujo-para-la-copa-sudamericana-128232/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Puma Carranza opinó sobre Emelec  
El Puma Carranza no tiene temor de enfrentar a Emelec por la Copa Sudamericana (Foto: club Universitario)
En Universitario de Deportes ya comienzan a analizar lo que será la Copa Sudamericana y en especial su primer rival, Emelec. El asistente técnico de los estudiantiles, el Puma Carranza, se refirió al duelo que sostendrán ante los ecuatorianos.  
“Somos un grupo joven con hambre de gloria, Emelec es un gran equipo, pero nosotros tenemos nuestros recursos para hacer daño”, manifestó la ‘mano derecha’ de Roberto Chale.  
“A todos los hinchas, solo quiero decirles que la ‘U’ llegará bien al juego de ida. Dejaremos todo en la cancha para clasificar, de eso no tengo duda”, agregó el Puma Carranza.  
Universitario de Deportes deberá enfrentar a Emelec por la Copa Sudamericana primero en condición de local y posteriormente definir la llave en Guayaquil. Las fechas de ambos partidos no han sido aún oficializadas por la Conmebol.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-deportes-puma-carranza-opino-sobre-emelec-noticia-464374  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Se mueren por la ‘U’    ‘Colocho’ Figueroa y ‘Chasqui’ Álvarez se regalan con todo y llegarían libres.  
El sueño de todo jugador es vestir la camiseta de un equipo grande, sin importar la edad. Anier Figueroa (28) y Jesús Álvarez (34) tendrían la oportunidad de hacer aquel sueño realidad. Universitario urge de defensores centrales y ellos serían los elegidos para reforzar la zaga “crema” en la Copa Sudamericana y en la recta final del campeonato.
Llega sí o sí  
Después de caerse el fichaje del uruguayo Gonzalo Godoy, debido a que incumplió una de las normas del reglamento del Torneo Descentralizado por jugar en un equipo de Segunda División, volvió a surgir el nombre de Anier Figueroa. El colombiano es uno de los mejores centrales del fútbol peruano y estaría dispuesto a dejar todo por vestirse de crema.  
Según pudo conocer TODO SPORT, el “colocho” terminaría su contrato con Sport Huancayo al finalizar este mes y ya le habría comunicado a la dirigencia huancaína que no piensa renovar. Incluso, desechó las propuestas de Melgar y Juan Aurich para llegar a la ‘U’. Todo es cuestión de días para que se concrete todo.
Se viene en una  
El caso de Jesús Álvarez es casi igual de factible que el de Figueroa. El ‘Chasqui’ se encuentra en estos momentos sin equipo y solo estaría a la espera de un llamado para estampar su firma.  
El ex Sporting Cristal quiere volver a jugar y mejor aún si es por un club grande como Universitario.  
Bien común  
Si algo en común que une a Anier Figueroa y a Jesús Álvarez es que ambos llegarán como jugadores libres. Esto es lo que más agrada a la dirigencia de Universitario, ya que el tendrán más dinero para seguir sumando refuerzos.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-se-mueren-por-la-u/  
----------------------------------------------------------  
Selección Peruana: se cumplen 86 años del debut bicolor en los Mundiales  
Un 14 de julio de 1930, la Selección Peruana hacía su estreno en el Mundial perdiendo 3-1 ante Rumania. Sin querer, once peruanos pasaban a la historia.
La Selección Peruana jugó en el Grupo C junto a Uruguay y Rumania.  
Eduardo Combe En Twitter: @Eduardo_Combe  
“Siendo las 14:45 horas, se oyó el silbato del juez ordenando el comienzo de la brega…”, fue la información cablegráfica que escucharon cientos de personas, vestidas elegantemente con trajes y sombreros, que estaban atentas a la voz de los parlantes ubicados en el edificio de El Comercio en el Centro de Lima. Fue ese el preciso momento en que la Selección Peruana debutó en la historia de los Mundiales. Lejos de las transmisiones televisivas, la rapidez del Internet y los celulares, lujos que contamos en nuestros días para seguir un partido de fútbol, aquellos primeros fieles hinchas seguían el partido ilusionados en la calle, esperando los resultados cada cierto tiempo. A muchos kilómetros de allí, la oncena peruana daba inicio a la aventura mundialista, un 14 de julio de 1930 ante Rumania en el estadio de Pocitos, en Montevideo.  
En la ciudad de Lima, aquel mes de hace 86 años, parecía que transcurría un lunes cualquiera. La atención se centraba en el Oncenio del presidente Augusto B. Leguía, y un posible golpe de estado, que se llegó a dar un mes después. A pesar de sus extremas medidas, el Estado peruano había mejorado. Incluso, la Selección Peruana había jugado por primera vez durante su gobierno. Eso sí, Perú solo llevaba seis partidos oficiales en su historia, de los cuales había perdido cinco. Solo le había ganado a Bolivia, como local, en 1927. Nuestra selección estaba en el grupo C junto a Rumania y Uruguay.  
Juan ‘El Mago’ Valdivieso en el arco, Alberto Soria y Mario De las Casas como zagueros; Alberto Denegri, Plácido Galindo y Domingo García en el medio y José María Lavalle, Julio Lores, Alejandro Villanueva, Demetrio Neyra y Luis Souza como delanteros (entre ‘insiders’ y ‘wings’) fue el primer once de la Selección Peruana en un Mundial. La táctica fue un 2-3-5, algo inimaginable en la actualidad. Futbolistas de Alianza Lima, Universitario de Deportes, Ciclista Lima y Lawn Tenis formaron en este equipo histórico.
El peruano Julio Lores disputando un balón ante el arquero de Rumania. (Internet)  
Las calles de las hoy jirones Lampa y Miró Quesada estaban repletas de personas. Para ellos, no era un lunes cualquiera, aunque quizás no sabían lo que significaba la magnitud del partido que la Selección Peruana estaba jugando. Seguían con mucha atención el partido desde el edificio de El Comercio a través de un altooparlante. El diario contaba con una oficina instalada por la ‘All American Cables’, que hacía que la información llegue rápidamente desde Uruguay. ¿Televisión? ¿Radio? ¿Internet? Inimaginable en aquella época. Nadie en nuestro país vio el partido, salvo quienes pudieron acudir al estadio de Pocitos, que según la FIFA, ese día recibió a 2549 personas. Sin embargo, y según testigos, no pasaban las 300. El partido queda con el récord de ser el que menos espectadores recibió en la historia de los Mundiales.  
El primer gol de Rumania no se hizo esperar: fueron 95 segundos los que demoró el conjunto Europeo para anotar. Emerich Vogl desde la mitad de la cancha le dio un pase a Adalbert Desu, quien escapó por derecha, fue al arco e hizo una ‘colgadita’ de forma débil. Valdivieso fue sorprendido por el pique, y ante el asombro de todos en el estadio, chocó en el poste y acabó en gol. Fue tan inédita la forma del tanto que no hubo ni aplausos por el mismo.
El ‘Mago’ Valdivieso y su impresión en el primer gol de Rumania. (USI)  
El primer expulsado  
Luego de esto, llegaría un concierto de patadas entre peruanos y rumanos. Según las crónicas de la época, hubo más paralización que buen juego durante en el partido. Incluso, Souza chocó fuertemente con Adalbert Steiner, y el europeo tuvo que abandonar el partido por una fractura en la pierna. En el segundo tiempo, Plácido Galindo dejó la cancha por orden del árbitro, tras responderle un golpe a un rival. El capitán peruano, así, se convirtió en el primer expulsado en la historia de los Mundiales. Ojo, aún no existían las tarjetas.
El momento de la expulsión de Plácido Galindo.  
A falta de quince minutos llegó un momento histórico para la Selección Peruana. Lavalle dejó dos rivales en la zona derecha, le dio un pase milimétrico a Luis Souza, quien con un remate fortísimo anotaba el empate transitorio. El futbolista de Universitario de Deportes se convertía así en el autor del primer gol de Perú en la historia de los Mundiales. En el medio de su celebración ni se le pasaba por la mente que su nombre quedaba en la historia de nuestro balompié.
El público escuchando las incidencias del partido en las afueras el edificio de El Comercio. (USI)  
Se escuchó un fuerte aplauso entre las personas que estaban las afueras del edificio de El Comercio. La Selección Peruana se hacía presente en el marcador y, sin querer, continuaba escribiendo una página de historia en el fútbol. Ninguno de los oyentes alrededor, hinchas o hasta los mismos futbolistas tenían idea del valor histórico del partido. El estadio de Pocitos era testigo de un encuentro que solo unos pocos afortunados pudieron ver.  
Luego de esto, todo se derrumbó para la Selección Peruana. Constantin Stanciu (79’) y Nicolae Kovacs (ROU) (89’) liquidaron las aspiraciones peruanas de robar si quiera el empate. Pitazo final y Rumania vencía por 3-1 a Perú, en el primer partido de ambos en la historia de los Mundiales. Según los reportes, peruanos y rumanos compensaron un buen nivel futbolístico con el juego brusco. Días después, Perú inauguraba el estadio Centenario, pero esa es otra historia.
 Días después, como para no perder la costumbre de nuestros días y para comprobar que muchas cosas no han cambiado, la delegación peruana responsabilizó al árbitro, el chileno Alberto Warnken, de la derrota por permitir el juego brusco. “El partido Perú-Rumania fue una batallada a puñadas y a puntapiés, en el que el mayor peso y a la complicidad del referee, desbarataron toda la técnica y preparación de nuestro equipo”, declaró el teniente comandante Guzmán Marquina el día en que la Selección Peruana regresó de Uruguay en el vapor ‘Santa Clara’.
Antes del partido hubo una foto grupal entre ambos equipos. Luego de esto, todo fue golpes en la cancha.  
¿Qué pasó con el estadio de Pocitos?  
El Estadio de Pocitos fue escenario del primer partido de la Selección Peruana en un Mundial de Fútbol. El recinto era de propiedad del club uruguayo Peñarol, y, además, fue testigo del gol inaugural de la historia de esta competencia. A pesar de su valor histórico, el mítico escenario fue derrumbado diez años después de Uruguay 1930. Actualmente, se ubican viviendas y pistas en el lugar donde se encontraba.  
Hace pocos años, en Uruguay se hizo una investigación para encontrar las coordenadas exactas de lo que fue el estadio Pocitos. Luego de esto, se hizo la campaña “En busca del arco perdido”, que fue un concurso para realizar dos esculturas. Una está ubicada en donde era el punto de saque inicial, y la segunda es la mitad de un arco, pues en el otro lado, además del otro arco, hay viviendas.
Escultura en lo que fue el medio campo del estadio Pocitos. (Internet)  
Parte de la historia del fútbol mundial, y del peruano, se fue junto al estadio de Pocitos. Todo quedará en la memoria de quienes jugaron el partido y los que lo pudieron ver. Fueron muy pocos los afortunados que pudieron ver el encuentro entre Perú contra Rumania, pero como casi todo lo que vale la pena en la vida, mientras sea más íntimo, mejor.
 Selección Peruana  
Juan Valdivieso, Mario de las Casas, Alberto Soria, Alberto Denitri, Plácido Galindo, Domingo García (Arriba), José Lavalle, Julio Lorers, Alejandro Villanueva, Demetrio Neyra y Luis Souza (abajo), el primer once peruano en un Mundial. (USI)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-se-cumplen-86-anos-debut-bicolor-mundiales-1075575  
-----------------------------------------------------------  
Universitario tiene en la mira a Carlos Núñez, Gonzalo Godoy y Sebastián Fernández  
Universitario podría reforzarse con tres jugadores para la Copa Sudamericana.  
El duro enfrentamiento ante Emelec por la Copa Sudamericana, la partida de Raúl Ruidíaz y la posible salida de Edison Flores del equipo, hace que Universitario se vea en la obligación de buscar refuerzos y en las últimas horas han sonado tres nombre: Carlos Núñez, Gonzalo Godoy y Sebastián Fernández.  
“Estamos viendo esa alternativa de Uruguay porque si se nos lesiona un zaguero tendríamos problemas. Es para la zaga y la posibilidad de traer a un volante solo sería si se da la salida de Edison Flores”, señaló hace unos días Germán Leguía, gerente deportivo del club.  
CARLOS NÚÑEZ  
Es un delantero uruguayo de 24 años que empezó su carrera en el Liverpool de Uruguay en el 2010. Más adelante fue vendido al Peñarol, peor no rindió lo que se esperaba.  
Para el 2015, fue cedido al Racing de Avellaneda tras una complicada salida el equipo ‘Carbonero’, en donde tuvo buenas actuaciones, pero una lesión lo marginó de buena parte de la temporada.
Regresó este año al Liverpool, pero ha sido declarado transferible y se puede vestir de crema en los próximos días.  
GONZALO GODOY  
Gonzalo Godoy también es de nacionalidad uruguaya, tiene 28 años y juega en el Yeni Malatyaspor de Turquía.  
El defensa central debutó en el club Cerro de su país y también ha jugado en el Nacional, Liverpol (Uru) y Ñublense de Chile.  
SEBASTIÁN FERNÁNDEZ  
El ‘Chapu’ ya jugó en Universitario en el 2013, donde salió campeón nacional y fue uno de los autores de los goles merengues en la final. Jugó el primer semestre de este año en el Liverpool uruguayo, pero ahora se encuentra libre.  
“Sí, mi empresario me comentó del interés de ellos. La verdad es que me gustaría volver. Los mejores momentos de mi carrera los pasé con la crema”, declaró hace uno días Sebastián Fernández a Depor.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-tiene-mira-carlos-nunez-gonzalo-godoy-y-sebastian-fernandez-noticia-464527  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Gonzalo Godoy sí cumple con las normas del reglamento y estaría cerca de firmar por 'cremas'  
'Chapu' Fernández sería el otro refuerzo de Universitario.
 Universitario sigue con el plan para reforzar su equipo cuando se abra el libro de pases en agosto y uno de los jugadores que se encuentra cerca es el uruguayo, Gonzalo Godoy quien milita en Turquía.  
Las especulaciones que Godoy no podría llegar a Perú por infringir una de las normas del reglamento del Torneo Descentralizado, fue totalmente descartado. El artículo 55 de las bases del torneo indica que "los jugadores extranjeros mayores de 25 años deberán acreditar el haber estado inscritos los últimos tres meses en un equipo de primera división".  
El uruguayo no juega en la máxima división de Turquía que es la Súper Liga sino en la primera división que es considerada una top para el fútbol peruano, es por ello que no habría problemas para que su incursión se pueda dar.
El zaguero central de 28 años solo espera el último contacto para aceptar la propuesta y convertirse en el nuevo flamente refuerzo. Godoy con buena participación milita en el Yeni Malatyaspor.  
EL DATO Gonzalo Godoy debutó en Atlético Cerro de Uruguay.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-13-universitario-gonzalo-godoy-si-cumple-con-las-normas-del-reglamento-y-estaria-cerca-de-firmar-por-cremas  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Ganará dinero por concierto de Guns N' Roses en el Monumental?  
El próximo 27 de octubre se realizará el concierto de Guns N’ Roses en el Monumental. ¿Cuánto ganará la ‘U’?
El 27 de octubre se realizará el concierto de los Guns N' Roses.  
El estadio Monumental será, nuevamente, escenario de uno de los conciertos más esperados por los amantes del rock. El próximo 27 de octubre, la agrupación Guns N’ Roses tocará en el coloso de Ate como parte de su gira “Not in this Lifetime Tour” en Latinoamérica.  
Pero la gran pregunta es ¿ Universitario de Deportes gana por los conciertos que se realizan en el estadio Monumental? La respuesta es sí. Desde este año, el cuadro crema obtiene ingresos por los espectáculos que se realiza en el escenario crema.  
“Antes Gremco era la encargada del alquiler del estadio y la publicidad estática. Con el nuevo proceso concursal, Universitario comenzó a comercializar los paneles publicitarios y alquilando el Monumental tanto en lo deportivo como otros espectáculo”, dijo Edwin Gamboa, gerente de Marketing, a Depor.  
¿Cuánto cobra Universitario por el alquiler del Monumental?  
“No es lo mismo alquilar el estadio para un concierto de los Rolling Stone o evento de salsa. La tarifa que se maneja en el mercado es similar al del estadio Nacional. Se toma como referencia ese precio”, agregó.  
La tarifa del Estadio Nacional bordea, aproximadamente, los 250 mil soles. Pero esto no incluye iluminación, agua u otros servicios. Esos son cargos adicionales que pueden incrementar los ingresos al cuadro crema. Aquí no se toma como referencia la cantidad del público que asista al espectáculo o cuantas tribunas se abran para el concierto.  
En el estadio Monumental se ha realizado seis conciertos en lo que va del 2016 entre ellos el de Rolling Stone en marzo, que llevó a más de 35 mil personas. Y tiene programado dos conciertos más, adicionales, al de los Guns N’ Roses: Fabulosos Cadillacs (3 de setiembre) y Ciudad Rock II (8 de octubre). Y si nos ponemos a sacar cuentas Universitario de Deportes estaría ganando más de 2 millones de soles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuanto-ganara-concierto-guns-n-roses-1075600  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Estadio Monumental dejó de pertenecer a Gremco y será completamente ‘crema’?  
Resolución ocasiona un giro de 180 grados sobre la disputa sobre la propiedad del coloso de Mayorazgo.
 ¿Estadio Monumental dejó de pertenecer a Gremco y será completamente ‘crema’?  
Universitario de Deportes, cuando en el año 2000 se trasladó Ate para jugar en el Monumental, era uno de los clubes más envidiados, ya que la infraestructura para la época era de ensueño, sin embargo, con el transcurso de los años los problemas judiciales no se hicieron esperar al punto que hasta el día de hoy existe una disputa de nunca acabar entre la administración ‘crema’, Gremco y Sunat.  
Resulta que ahora se abre otro capítulo sobre la propiedad del estadio, y es que una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), solicitada por Indecopi, determina que la deuda de Universitario no sea pagada a Gremco, sino a la Sunat.  
De esta manera, todo lo que se le adeuda a la empresa en litigio con la institución crema sobre la propiedad del estadio ‘merengue’ deberá ser depositada a la entidad del Estado. Se supo, a través de la resolución, que Gremco debe más de 107 millones de soles.  
Con esta resolución, y después de 16 años, según un comunicado de hinchas del club ‘crema’, el Estadio Monumental, una vez cancelada la totalidad de la deuda a la Sunat, será de propiedad del club, sin embargo, hasta el momento alguna de las otras partes se ha pronunciado.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-14-universitario-de-deportes-estadio-monumental-dejo-de-pertenecer-gremco-y-sera-completamente-crema  
-------------------------------------------------------------------  
Copa Sudamericana: Universitario y Emelec en el corazón de Salvador Capitano  
Universitario se encontrará con Emelec en la primera fase de Copa Sudamericana y un técnico con pasado crema se mostró emocionado por este duelo.
El club ecuatoriano ya vive el partido con Universitario. La fecha todavía no se definió.
La Copa Sudamericana 2016 colocó frente a frente a Universitario de Deportes y Emelec en la primera fase, un duelo de equipos tradicionales y que tienen miles de seguidores, justamente Salvador Capitano, extécnico de la 'U' y el elenco 'Eléctrico', se mostró emocionado por esta rivalidad.  
El 'profe' Capitano. El técnico Salvador Capitano tuvo un paso por Universitario en el 2010 y a pesar que duró poco tiempo en la institución, le agarró cariño al elenco 'Crema'. En Twitter, el argentino expresó que lo emociona ver un duelo entre la 'U' y Emelec. "Voy a tratar de ir a ver ese partido, son dos instituciones que quiero mucho", explicó el DT en la red social.  
La suerte peruana en la Sudamericana. Además de Universitario, Deportivo Municipal enfrentará a Atlético Nacional de Medellín, Real Garcilaso al de Ecuador y Sport Huancayo a Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Los equipos de altura culminarán la serie jugando en sus respectivas sedes, mientras que los limeños tendrán que buscar la clasificación en Ecuador y Colombia respectivamente.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/copa-sudamericana/copa-sudamericana-salvador-capitano-expreso-carino-por-universitario-y-emelec-noticia-979146  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Diego Chávez fue separado por indisciplina?  
Diego Chávez no viajó a Piura por este motivo. EL BOCÓN te cuenta todo sobre el defensa de Universitario de Deportes.
Desde la fecha anterior, un caso que ha llamado la atención Diego Chávez. El lateral izquierdo no fue considerado, por segunda vez consecutiva, en la lista de viajeros de Universitario de Deportes para Piura. El buen momento de Rodrigo Cuba, las constantes lesiones de ‘Chaveta’ y rumores de presuntas inconductas han hecho que esté relegado del primer equipo.  
Lo más probable es que la Administración de Universitario de Deportes se pronuncie al respecto la siguiente semana antes del clásico ante Alianza Lima. Se supo que el futbolista estaría muy incómodo con la situación, a tal punto que habría pedido su préstamo a otro club a partir del próximo 15 de agosto, cuando se reabra el libro de pases en el fútbol peruano.  
La 'U' pedirá que se reabra el libro de pases lo más pronto posible por Copa Sudamericana
Como es sabido, el periodo de transferencias en el Perú recién se reiniciará el 15 de agosto y, hasta entonces, los clubes peruanos no podrán inscribir jugadores.  
Ese tema ha puesto en alerta a los cremas, ya que existe la posibilidad de que los refuerzos, que puedan llegar a la institución, se pierdan el duelo ida en el Estadio Nacional.  
La próxima semana habrá una reunión para abordar este tema y los clubes implicados esperan obtener el quórum para que den luz verde a esta medida.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-diego-chavez-fue-separado-por-indisciplina-128262/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes pedirá reabrir el libro de pases  
Universitario de Deportes quiere reforzarse lo más pronto posible para la Copa Sudamericana.
 Ante la cercanía de disputar la Copa Sudamericana, los funcionarios de Universitario de Deportes pedirán a los directivos de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reabrir el periodo de transferencias.  
Asimismo, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Sport Huancayo, que participan en la justa continental, apoyan esta medida toda vez que la Copa Sudamericana arrancará la segunda semana de agosto y solo jugarán los elementos que están debidamente inscritos en sus campeonatos de origen.  
Un dolor de cabeza  
Como es sabido, el periodo de transferencias en el Perú recién se reiniciará el 15 de agosto y, hasta entonces, los clubes peruanos no podrán inscribir jugadores.  
Ese tema ha puesto en alerta a los cremas, ya que existe la posibilidad de que los refuerzos, que puedan llegar a la institución, se pierdan el duelo ida en el Estadio Nacional.  
La próxima semana habrá una reunión para abordar este tema y los clubes implicados esperan obtener el quórum para que den luz verde a esta medida.  
Confía en ganarle a Emelec  
El volante de Universitario de Deportes, Edison Flores, considera que los dos partidos serán reñidos. “Emelec es el equipo más conocido de Ecuador y será bueno debutar ante un equipo que nos va a exigir. La Copa Sudamericana es importante porque vamos a representar al Perú. Será un partido complicado para ellos como para nosotros”, dijo el volante crema.  
Edison Flores afirmó que el plantel está en la capacidad de darle una alegría al país en esta justa internacional.  
“Nosotros confiamos en nuestra capacidad y sentimos que podemos avanzar a instancias decisivas de la Copa Sudamericana. No dudo que llegaremos bien al juego de ida. Hay que sacar una importante diferencia para encarar de la mejor forma el duelo de revancha”, manifestó el volante de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-pedira-reabrir-el-libro-de-pases-128242/  

No hay comentarios: