sábado, 2 de julio de 2016

Pongan huevos, que tenemos que ganar!!!

Universitario vs. Municipal hoy en el Nacional por Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs Deportivo Municipal hoy EN VIVO con el objetivo de mantenerse en la pelea por el título (8:00 p.m./GolPerú)  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal en vivo por la sexta fecha del Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes vs Deportivo Municipal hoy EN VIVO en el Estadio Nacional (8:00 p.m /GolPerú) por la sexta jornada del Torneo Clausura. Los cremas buscan salir de la crisis de resultados, mientras que los ediles confirmar que son candidatos al título.  
Tras caer de forma aplastante 5-2 contra Melgar en Arequipa, Universitario de Deportes perdió la punta del acumulado tras 10 jornadas y completó una alarmante crisis de resultados en el Clausura: cuatro derrotas y un empate ha sido el saldo de un equipo que está obligado a despertar.  
 Universitario se paseó con Muni en el Apertura  
En ese camino, la única solución inmediata para salir de eta mini crisis es derrotar este sábado a Deportivo Municipal. Con 5 de sus 6 seleccionados habilitados, Roberto Chale deberá salir con todo sino quiere que sus adversarios lo sigan superando.  
Sin embargo, vencer a la ‘Academia’ no será nada fácil. Muy atrás quedó el duelo del Apertura, donde los merengues se pasearon y ganaron 4-1. Este ‘Muni’ es otro y su posición en el acumulado (4to con 34 puntos) lo confirma.  
Andy Polo le anotó a la academia en el APertura
Para este partido de tal alta exigencia, Roberto Chale alinearía desde el arranque a sus mejores cartas. Edison Flores y Diego Guastavino, suplentes ante Melgar, volverían al once para desconcertar con su jerarquía y goles, entre los dos llevan 14, a toda la zaga edil. Además, Tras una brebe pausa, Carlos Cáceda volverá al arco estudiantil.  
Últimos enfrentamientos  
28.02.16 Dep. Municipal vs. Universitario 1 – 4 
04.10.15 Dep. Municipal vs. Universitario 0 – 1 
04.07.15 Universitario vs. Dep. Municipal 0 – 1 
31.10.07 Universitario vs. Dep. Municipal 2 – 1 
12.08.07 Dep. Municipal vs. Universitario 3 – 2 
21.04.07 Universitario vs. Dep. Municipal 0 – 2 
14.02.07 Dep. Municipal vs. Universitario 2 – 1  
Por su parte, la ‘academia’, que llega al partido con un invicto de 6 fechas, apelará a la evolución de Aldo Corzo y a la cuota goleadora de Maximiliano Velasco para darle una estocada de muerte a los estudiantiles en su cancha.  
Así pagan las casas de apuestas  
Universitario de Deportes Empate Deportivo Municipal 
Betsson 1.90 3.45 4.50 
Te apuesto 1.85 3.40 4.00 
Inkabet 1.88 3.35 4.00 
Bet365 1.85 3.30 4.35 
Alineaciones probables  
Universitario: Cáceda, Cuba, Balbín, García, Trauco; Romero, Paucar, Manicero, Flores, Polo y Guastavino  
Deportivo Municipal: Delgado, Corzo, M. Delgado, Contreras, Gonzales Vigil; Alfageme, Garcia, Guidino, Ísmodes, Lavandeira y Velasco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-online-torneo-clausra-1074790  
----------------------------------------------------------  
Andy Polo entre la 'U' y Millonarios: cremas deben pagar para retenerlo  
Enrique Camacho le confirmó a Depor que la ‘Joya’ deberá regresar a Colombia al finalizar su préstamo con Universitario o hacer un buen negocio con él.
Andy Polo termina su préstamo con Universitario de Deportes el 31 de julio. (USI/John Virhuez)  
John Virhuez Periodista  
El presidente de Millonarios de Colombia, Enrique Camacho, manifestó que la intención con Andy Polo, jugador que pertenece al cuadro colombiano, es que se reintegre al equipo cuando culmine el préstamo con Universitario de Deportes (31 de julio). Una segunda opción es cederlo a otro club mediante una buena transacción económica.  
“Yo le he dicho a su representante que lo queremos de regreso o si hay la oportunidad de que alguien esté interesado, discutir el negocio sobre la base de que no sea un préstamo sin costo”, señaló el dirigente a Depor.  
Justamente el trato con Universitario de Deportes fue sin pago alguno. El propósito era darle regularidad a Andy Polo, lo cual ya logró y se vio en la Copa América Centenario con la Selección Peruana.  
“Creemos que ya es suficiente. Ya le dimos la oportunidad de estar allá (Universitario). Es una inversión importante la que hicimos. Queremos que siga vinculado deportivamente o económicamente”, apuntó Camacho, quien quedó encantado con el rendimiento de la ‘Joya’ en Estados Unidos.  
El dirigente contó que la operación podría ser un préstamo o transferencia. Eso sí, prefirió no comentar sobre las pretensiones de Millonarios en cualquiera de los casos. Espera que tener pronto una comunicación con el representa del jugador para conocer las ofertas. “Es un jugador de selección, muy importante e interesante”, agregó.
 ¿Qué dice la ‘U’?  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, indicó que su institución ya inició el diálogo con el empresario de Andy Polo y siente que su continuidad va por buen camino. Además, afirmó que la ‘U’ está en condiciones de realizar un esfuerzo económico por el jugador.  
“Están todas las posibilidades. Estamos conversando bien. Millonarios tiene la mejor predisposición, Andy quiere quedarse y nosotros también”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-presidente-millonarios-queremos-andy-polo-regreso-1074802  
-------------------------------------------------------  
Se cumplen ocho años del último título de Universitario en un Apertura  
Fue en el Apertura del 2008, tras ganar por 3-1 a Cienciano en el Monumental.
Los torneos cortos siempre fueron positivos para Universitario. Hoy, en medio del malestar por el mal momento merengue al resignar la punta del campeonato, se cumplen ocho años del título obtenido por los cremas en un Apertura.  
Exactamente el 2 de julio del 2008 tras el triunfo frente a Cienciano (3-1) en un Monumental hirviendo de hinchas.  
La fiesta era merengue, los pupilos de Ricardo Gareca necesitaban el triunfo ante el conjunto imperial para coronarse en el primer torneo del año. La “U” era favorita por lo mostrado en fechas anteriores con Donny Neyra, el “Vagón” Hurtado, Mayer Candelo, Raúl Fernández y Carlos Galván como figuras.
Las gargantas merengues estallaron con el gol de Hurtado a los 28’, tras un pase perfecto del “Bidón” Neyra. Antes del descanso, el “Coco” Araujo aumentó la ventaja con un cabezazo luego de una serie de rebotes. Los 60 mil hinchas lloraron de alegría en el Monumental. El descuento de Vasallo (63’) solo sirvió para las estadísticas.  
El triunfo fue sellado con el penal de Mayer Candelo a los 72’, desatando la locura en Ate por cortar una racha negativa de seis años sin títulos. El pueblo merengue festejó a rabiar.  
EL DATO  
Mayer Candelo le picó el penal a Jesús Cisneros y puso el tercero para Universitario. Un golazo.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-07-02-se-cumplen-ocho-anos-del-ultimo-titulo-de-universitario-en-un-apertura-video  
------------------------------------------------------------  
Edison Flores y Miguel Trauco no continuarán en Universitario de Deportes  
Germán Leguía confirmó que la situación de ambos jugadores se definirán el 15 de julio.
Ya tienen fecha de salida. Edison Flores y Miguel Trauco le seguirán los pasos a Raúl Ruidíaz. Ambos cremas desde ya están jugando sus últimos partidos con Universitario, que anunció que máximo el 15 de julio estarán ya vendidos.  
“Hay muchas ofertas por ambos jugadores y la verdad será difícil que continúen. El 15 de julio como máximo se define adónde se irán. Están pedidos”, afirmó Germán Leguía, Director Deportivo de la “U” exclusiva a LÍBERO.  
¿Y adónde se irán? Tras varios días de negociaciones, el panorama se aclaró y por ejemplo Trauco tiene todo avanzado para elegir entre el Hoffenheim de Alemania y el Zulte Waregem de Bélgica.  
Mientras que “Orejas” con su agente Carlos Gonzales ya tienen el panorama más claro y las ofertas del Bayern Leverkusen de Alemania y el Twente de Holanda. La “U” tasó a cada uno en 1 millón de euros y se espera ganar 2 “palos” verdes en lo que sería el mejor negocio de la “U” en muchos años.  
EL DATO  
En Universitario entendieron que es necesario vender a Miguel Trauco por su proyección futbolística y para que el club se asegure una importante ganancia.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-02-edison-flores-y-miguel-trauco-no-continuaran-en-universitario-de-deportes  
-------------------------------------------------------------  
Flores negó que su apoyo a Ruidíaz fue la razón de su suplencia ante Melgar  
El volante no estuvo en el 5-2 a favor del conjunto arequipeño  
Tras la goleada que sufrió Universitario ante Melgar y la suplencia de Edison Flores se rumoreó que el jugador fue relegado del equipo por su apoyo a Raúl Ruidíaz.  
El volante crema negó tajantemente esa posibilidad y afirmó que jugará este sábado ante Municipal.  
“Los periódicos pueden especular mucho. Nosotros apoyamos a Raúl (Ruidíaz) porque ha sido un compañero, hizo un buen campeonato y nos ayudó con sus buenas actuaciones. Se fue y lo hizo por su bien”, indicó.  
“De mi futuro no sé, sigo en la ‘U’ y este sábado juego”, agregó.  
Por otro lado, el uruguayo Diego Guastavino aceptó que el grupo está preocupado porque el equipo no gana hace fechas.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/edison-flores-nego-que-su-apoyo-ruidiaz-fuera-causa-su-suplencia-n237307  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario se reforzará hasta con tres extranjeros para el Clausura  
LÍBERO te presenta un informe sobre los posibles nuevos jales del cuadro crema.
¡La crema se refuerza! En Universitario decidieron que se van a reforzar con dos o hasta tres extranjeros de cara a lo que se viene en el Clausura y la Copa Sudamericana y LÍBERO te cuenta todo.  
En defensa, el argentino “Chiqui” Pérez fue la primera opción hasta hace dos días, pero ayer llegó a las oficinas de la “U” el nombre del uruguayo Gonzalo Godoy y todo apunta a que será el nuevo zaguero.  
El “Kaiser” está en el Yeni Malatyaspor de Turquía y su salario se ajusta al presupuesto. En la volante, apenas se confirme la partida de “Orejas” Flores, se apuntará a repatriar a Sebastián Fernández. El “Chapu” tiene el aval del comando técnico y jugaría como extremo.  
Mientras que en ataque, luego de que el colombiano Luis Peralta no esperará más a la “U” y fichará por un club de Chipre, hay dos opciones. El panameño Luis Tejada, como lo informamos, ha sido ofrecido y tras su mala relación con los directivos del Aurich podría apresurarse su llegada a Ate.  
Sin embargo, también se maneja el nombre del uruguayo Carlos Rodrigo Núñez, del Racing de Argentina. Es un “9” de polendas. Entre los dos saldrá el reemplazante de Ruidíaz.
GONZALO GODOY  
Luego de recibir varios CV, en Universitario se emocionaron con los videos del “Kaiser” que ha jugado en diversos clubes como Liverpool y Nacional de su natal Uruguay. Mide 1,86 y va bien por arriba.  
SEBASTIÁN FERNANDEZ  
De extremo. La “U” puede contratar a tres extranjeros más y tener cuatro en cancha y uno en banca. Por eso, van con todo por el “Chapu” apenas, ojo, se confirme la partida de “Orejas” Flores al fútbol extranjero.  
LUIS TEJADA  
Gol. El “Pana” Tejada no va a seguir en Juan Aurich y le dijo a su círculo que quiere jugar por la “U”. Los hinchas lo quieren, pero debe ajustarse al presupuesto. Ojo, el “charrúa” Núñez de Racing también está en el bolo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-02-universitario-se-reforzara-hasta-con-tres-extranjeros-para-el-clausura  
--------------------------------------------------------------  
Roberto Chale arremete: “La Selección no le hizo nada bien a Universitario”  
El técnico de Universitario, fiel a su estilo, tuvo palabras de grueso calibre tras la derrota de su equipo ante Melgar.
 Chale arremetió contra la selección peruana.  
El entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale, puso paños fríos a la goleada que sufrió su equipo ante Melgar (5-2) en Arequipa y señaló que se vieron completamente afectados por la selección peruana, a la cual brindaron algunos de sus jugadores durante la Copa América.  
Durante una entrevista con Panamericana TV, el ‘Niño Terrible’ expresó su sentir con el accionar de los jugadores de Universitario que disputaron la Copa América, aunque dejó en claro que el haber acompañado a la ‘Bicolor’ no le hizo bien al cuadro estudiantil.  
"Yo no me quejo del accionar de los seleccionados porque Polo hizo un golazo y si Flores no jugó fue porque le dio calambre antes del partido y, si por ahí lo ponía, se me rajaba y no jugaba dos meses. Por eso insisto en decir que la Selección no le hizo nada bien a la 'U'”, declaró. Compartir Twittéalo Asimismo, Chale realizó un análisis de lo sucedido en Arequipa, en donde la derrota les costó la pérdida del liderato en el torneo Clausura.
"De alguna manera nos sorprendimos ir ganando en el primer tiempo con 10 jugadores y en la altura de Arequipa. Lamentablemente, para la segunda mitad, jugando en una ciudad con altitud, uno pone el poto en el asiento y se le enfría y no se calienta ni con cocina primus (risas). Eso fue lo que nos pasó, aunque también hay que reconocer la habilidad de Juan Reynoso. Estamos en caída libre pero tenemos que salir de esto", dijo Chale en Panamericana TV.  
Finalmente, respecto a la partida de Raúl Ruidíaz al Morelia de México, Chale puntualizó que "él es un jugador de jerarquía como lo es Guastavino y ahora tiene la gran oportunidad de meterse un dinerito grande y bien por él".  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/781819-roberto-chale-arremete-la-seleccion-no-le-hizo-nada-bien-universitario  
----------------------------------------------------------------  
¿La Selección es responsable del mal momento de Universitario?  
El técnico de Universitario de Deportes, aseguró que la Copa le pasó factura a su equipo. ¿Es cierto? Opiniones divididas.
Universitario solo ha hecho un punto en 6 fechas del Clausura.  
Bruno Triviño Periodista - @brunoalonso3  
En solo 23 días, Universitario de Deportes pasó de ser el mejor del Apertura al peor equipo del Clausura. Solo un punto en 5 partidos y 14 goles en contra, son el saldo de un equipo que luce irreconocible y que no es ni la sombra de lo que fue hace un mes. ¿Qué pasó?  
La Copa América pasó una gran factura para el técnico Roberto Chale. Sin embargo, cuando se trata de un equipo que aspira a ser campeón, para muchos esa no es una respuesta que pueda justificar cinco partidos sin triunfos.  
Los cremas convocados a la Copa América  
Sobre todo si el argumento es que no estaban los titulares ¿Qué pasará si se concretan los fichajes de los que faltan? La ‘U’ seguirá sin levantarse o es momento de que, por fruto de un trabajo, aparezcan nuevos jugadores. Para resolver todo esto, Depor se puso en contacto con los conocidos periodistas deportivos Erick Osores y Eddie Fleischman.  
Opinión de Eirck Osores  
“Claramente Universitario de Deportes se ha visto afectado por la Copa, perdió más de medio equipo y, por ende, la ilación. Ojo, no creo que sea excusa. Pero hay que comprender su mal momento por la Copa, definitivamente”, dijo.  
Lo que se viene para Universitario  
“A partir de ahora se le puede exigir más a Universitario de Deportes, debe aparecer una mejor versión, inclusive. Eso sí, yo no veo a la ‘U’ sosteniendo el nivel a lo largo del campeonato. Veo más fuerte a Alianza y Cristal. Creo que los cremas van a definir el cuarto cupo a los play off con Municipal. El partido de mañana será de vida o muerte”, agregó.
 ¿Quién debe reemplazar a Raúl Ruidíaz?  
“No me gusta Diego Guastavino como punta, creo que esa posición pasa más por una urgencia en el equipo. Ahora, sin Raúl se va a perder dinámica en el juego, pero creo que su reemplazante habitual es Hernán Rengifo”, concluyó.  
Opinión de Eddie Fleischman  
“Es normal, cualquier equipo al que le convocan 6 jugadores va a sufrirlo. Pero no hay que llorar tanto, si le llaman jugadores se quejan si no les llaman también se quejan. Es así, los equipos que pasan por esto sufren las consecuencias. Pero la ‘U’ debió estar preparada, las reglas de juego han estado impuestas desde el principio y no debió sorprenderlos”, comentó.  
Lo que se viene para Universitario  
“El equipo tiene que replantearse sus objetivos, tratar de hacer incorporaciones que suplan a los que se fueron, o se irán, y afrontar lo mejor que se pueda. No se puede dejar de competir, sobre todo cuando tiene una Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina”, aumentó.  
¿Quién debe reemplazar a Raúl Ruidíaz?  
“Creo que Hernán Rengifo, por ahora. Universitario de Deportes debe jugar con Diego Guastavino viniendo de atrás y el ‘Charapa’ de punta”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-america-responsable-mal-momento-universitario-deportes-1074804  
------------------------------------------------------  
Un joven muere baleado durante pelea entre barristas de la ‘U’ y Alianza
La violencia entre barras bravas está ahí, latente, y de vez en cuando reaparece dejando su huella de sangre e impunidad. Un joven de 21 años murió ayer alcanzado por una bala perdida en el epílogo de la pelea entre grupos de barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
El escenario esta vez fue la urbanización San Diego, en San Martín de Porres.  
La víctima, William Rodas Contreras, pertenecía a 'Los Infernales', uno de los bandos que conforman el Comando Sur del club de La Victoria.  
Como presunto autor del disparo se sindicó al suboficial de tercera PNP José Luis Malca Dávila. Sin embargo, fue puesto en libertad por disposición del fiscal de turno.
El trágico enfrentamiento entre barristas se produjo 24 horas después de que el gobierno reglamentara la Ley Nº 30037 que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos.  
La Policía informó que miembros de 'Los Infernales' se dirigieron a la primera etapa de San Diego para vengar el ataque que había sufrido uno de sus integrantes por parte de hinchas de la 'U', llamados 'Los Apurados'. "Se enfrentaron para saldar cuentas con armas de fuego y bombas molotov", dijo un oficial.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/781948-un-joven-muere-baleado-durante-pelea-entre-barristas-de-la-u-y-alianza  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda y Raúl Fernández se turnarán el arco  
Así lo decidió el técnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale. La ‘Pantera’ tapará ante Deportivo Municipal este sábado.
Carlos Cáceda acudió con la Selección Peruana a la Copa América Centenario. (Andrea Closa)  
Universitario de Deportes rotará a sus arqueros para lo que resta del Descentralizado. Carlos Cáceda y Raúl Fernández alternarán el puesto de titular por un partido, según lo definió el técnico Roberto Chale.  
Luego de que ‘Superman’ Fernández tuviera su turno en la derrota del último miércoles con Melgar en Arequipa, la ‘Pantera’ Cáceda tendrá la responsabilidad ante Deportivo Municipal, el sábado en el Estadio Nacional.  
Antes de conocer la decisión de Chale, Carlos Cáceda había mostrado su desazón por quedar relegado al banco ante el ‘Dominó’. Eso sí, dejó en claro que respetaba las órdenes del entrenador. “A uno le incomoda, pero hay que tratar de entender al comando técnico de Universitario y respetar todas sus decisiones”, dijo en el regreso a Lima.
No es la primera vez que Universitario de Deportes aplica esta medida. En la temporada hizo lo propio con Raúl Fernández y José Carvallo, pero con la diferencia de que era por cada dos encuentros. A fin de año, el segundo anunció su salida para tener más continuidad.  
Raúl Fernández arrancó la temporada como titular. Sin embargo, producto de una lesión en las primeras fechas del Apertura tuvo que ceder el puesto a Carlos Cáceda. La ‘Pantera’ no desaprovechó la chance y se convirtió en un elemento clave para ganar el Apertura y, luego, el la convocatoria a la Selección Peruana para la Copa América Centenario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-y-raul-fernandez-alternaran-partido-cada-uno-1074809  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Por qué a José Luis Carranza le dicen el ‘Puma?  
El sobrenombre del ídolo crema no tiene que ver con la garra, sino con una historia que Roberto Martínez contó en entrevista con Depor
José Luis Carranza es el actual asistente técnico de Roberto Chale en Universitario de Deportes.  
¿Alguna vez te has preguntado por qué a José Luis Carranza, ídolo de Universitario de Deportes, le dicen el ‘Puma’?  
Si pensabas que el sobrenombre tenía que ver con la garra, estás equivocado. Muchas personas tienden a relacionar el apodo de Carranza con la ferocidad con la que defendía la camiseta crema; sin embargo, la historia es otra.  
En una entrevista con Depor, Roberto Martínez, otro ídolo merengue, contó por qué a Carranza lo bautizaron como el ‘Puma’.  
“Miren cómo se peinaba de chico. Decía: ‘Igualito al Puma’, ¿no? Todos piensan que es por la garra. Mentira, le empezamos a decir ‘Puma’ porque se creía igualito a José Luis Rodríguez”, contó Martínez a este medio de comunicación.  
José Luis Rodríguez es un cantante venezolano que tiene actualmente 73 años. Si no lo recuerdas, hace algunos años fue jurado del programa “La Voz Perú”.  
Roberto también contó cómo se hizo amigo de Carranza. “En el bus (de la ‘U’) yo era su hincha. Estaba atrás con él y los de su categoría. En una parada, trajeron trago. Yo no tomaba, pero tuve que tomar como cuatro vasos y casi me muero. Me puse a vomitar. Así lo conocí. Desde ese momento, nos hicimos hermanos”, reveló el ex jugador de Universitario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-que-jose-luis-carranza-le-dicen-puma-1074839  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes daría el golpe fichando a Paolo Hurtado  
Paolo Hurtado llegaría a Universitario de Deportes a préstamo hasta diciembre de este año, ya que en el Reading no lo tienen en sus planes.
En Universitario de Deportes no están tranquilos con la partida de Raúl Ruidíaz al Morelia. Y no se trata por lo económico, sino porque sienten que sin la 'Pulga' la disputa por el título nacional es más complicado. Por ello, la Administración crema, liderada por Raúl Leguía, analiza repatriar a Paolo Hurtado. ¿Cuál es la historia? A continuación se la contamos.  
En la mañana de hoy, el representante de Paolo Hurtado, Elio Casareto, anunció que se encuentra negociando con el Reading inglés para definir su futuro, ya que el actual entrenador, el holandés Stam, no lo tiene en sus planes. Una opción para el 'Caballito' es de Universitario de Deportes. Sí, aunque suene algo descabellado por su pasado aliancista, el volante puede vestirse de crema en agosto.  
"Estamos conversando con Reading. Sabemos que ahora cuenta con el técnico holandés Stam, pero lo que no sabemos es si Hurtado va a regresar al equipo. La próxima semana se va a decidir ese tema", manifestó Casareto en Radio Ovación, respecto a la situación de Paolo Hurtado. Al respecto, se supo la Administración de Universitario de Deportes busca llegar a un acuerdo para que Paolo Hurtado llegue a préstamo hasta fin de año.  
Cabe precisar que Paolo Hurtado también tiene otras propuestas para continuar en Europa como el Vitoria Guimaraes, donde jugó cedido la última temporada, y el Belenenses, sin embargo como se tratan de clubes 'chicos', hoy en día la opción de Universitario de Deportes no la descarta y por ello, Elio Casareto, se encuentra revisando esta alternativa.  
Debemos recordar que, tras la venta de Raúl Ruidíaz al Morelia, Universitario de Deportes ya no tendrá que pagarle mensual a la 'Pulga' 35 mil dólares aproximadamente (que era su salario) y con este dinero podría finiquitarse la operación en calidad de préstamo de Paolo Hurtado. El tema se definiría a más tardar la próxima semana, ya que en agosto se reabre el libro de pases en el fútbol peruanos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-daria-el-golpe-fichando-a-paolo-hurtado-127577/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: La ausencia de Raúl Ruidíaz ya pasa factura  
El análisis de ERNESTO CAVAGNERI sobre Universitario de Deportes y el caso Raúl Ruidíaz.
En Universitario de Deportes, el mensaje ahora es otro. Ante la partida de Raúl Ruidíaz al exigente mercado mexicano, ya no pasa por lamentar el alejamiento del delantero, sino que comenzaron a cambiar el chip y ahora los jugadores, como por arte de magia aseguran que la “Pulga”, sí es reemplazable. Situación que debería ser ideal en los equipos nacionales, pero la realidad dice otra cosa. En el fútbol peruano, cuando un titular se va es muy, pero muy difícil encontrarle reemplazo.  
La capacidad goleadora de Raúl Ruidíaz en nuestro medio no es fácil de encontrarla en otro futbolista. Ojo, estamos hablando en nuestro medio. No estamos diciendo que es una especie de octava maravilla, ni nada por el estilo, pero para el mercado peruano sí que era importante en Universitario de Deportes. Ahora es necesario que el comando técnico demuestre toda su capacidad para poder suplir el vacío que el menudo delantero está dejando en la institución merengue. Y no es exageración, para nada.
Cómo será de necesario, que ahora en Universitario de Deportes está encarando sus compromisos sin delanteros, o mejor dicho, con mediocampistas que hacen las veces de atacantes, con lo cual se pone en evidencia la falta de referentes de área, quienes al final de cuentas tienen mayor conocimiento de lo que significa encarar al arco rival y de hablar un poco más con las redes del pórtico de enfrente. Un equipo grande que siempre sale a proponer necesita siempre de un hombre de que conozca el área.  
Algunos pueden decir que es hora de mirar nuevamente a las canteras, y no es mala idea, pero hasta para eso es necesario que los jóvenes tengan como referencia la imagen un delantero importante en la institución y mucho más si también es jugador de selección. No tengo duda de que Raúl Ruidíaz, comenzó a hacerse extrañar en la “U” desde el momento que el rumor de su partida al Monarcas Morelia circuló por todo el país. Ahora ya no está y el equipo comienza a sufrir su ausencia.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-la-ausencia-de-raul-ruidiaz-ya-pasa-factura-127597/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Ruidíaz ha hecho el doble de goles que Rengifo en los últimos 3 años  
La ‘Pulga’ partió y su lugar en Universitario de Deportes lo tomará Rengifo, sin embargo, los números delatan que será una gran baja.
Hernán Rengifo reemplazará a Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes.  
Diez de los 35 goles que lleva Universitario de Deportes en la temporada fueron obra de Raúl Ruidíaz, el ‘Chato’, que solo jugó 9 partidos, se las ingenió para tomar la posta crema y guiar a su equipo a ganar el Apertura. Su importancia fue tremenda en la campaña y ahora que ya no está, la hinchada se empieza a preguntar quién podrá suplirlo.  
Mientras Hernán Rengifo estuvo lesionado y Ruidíaz estaba en la Copa América , Adrián Ugarriza, juvenil sub 20, asumió la ‘9’ crema sin tener mayor protagonismo. A pesar de marcar un gol, el ex San Martín no pudo demostrar que está, al menos ahora, preparado para tamaño puesto y encima hoy se encuentra sentido.  
Por todo esto, ahora que la ‘Pulga’ no va más, la responsabilidad recaerá en el ‘charapa’, quien acaba de volver. El ex Cristal y Juan Aurich es un ‘9’ que conoce el puesto y tiene muy buena cuota de gol. Su números lo mantienen vigente a los 33 años pero, aún así, no le alcanza para estar al nivel de Raúl Ruidíaz.  
Solo contando las últimas 3 temporadas, Raúl Ruidíaz dobla la marca de goles que tiene Hernán Rengifo. El ‘Charapa’ tiene 35 tantos contando Cristal, Sivasspor (Turquía), Juan Aurich y Universitario de Deportes, mientras que la ‘Pulga’ ha hecho 71 contando Coritiba, la ‘U’, Melgar y la Selección Peruana.  
Estadística contundente que explica un poco la negativa en Ate por ceder a su jugador más importante al fútbol mexicano. Sin la ‘Pulga’, se va un peso importante en el equipo, pero será tiempo para que aparezca la experiencia de Rengifo como ‘salvavidas’ de un cuadro que no gana hace 5 jornadas.  
Roberto Chale también maneja la carta de poner a Guastavino como falso ‘9’, sin embargo, teniendo a Rengifo recuperado no tendría mucho sentido cambiarle de posición a un jugador tan importante como el uruguayo.  
Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional y el ‘Charapa’ Rengifo tendrá su primera gran chance para demostrar que puede asumir sin problemas el hueco que dejó la ‘Pulga’. ¿Lo logrará?  
Goles de Ruidíaz desde el 2013  
Coritiba 2013 U 2013 U 2014 Melgar 2015 U 2015 U 2016 Perú 2016 
Raúl Rudíaz 0 21 18 5 13 10 3 
Goles de Hernán Rengifo desde el 2013  
Cristal 2013 Sivasspor 2013/2014 Aurich 2014 Aurich 2015 U 2016 
Hernán Rengifo 6 0 19 9 1  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ruidiaz-ha-hecho-doble-goles-que-rengifo-ultimos-3-anos-1074813  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Trinchera Norte respondió al mensaje de Raúl Ruidíaz  
“Parecen mandados por los que ya sabemos", escribió el ex delantero de Universitario
El delantero peruano Raúl Ruidíaz, flamante refuerzo del Monarcas Morelia, se defendió a los ataques de la Trinchera Norte, la cual comparó la salida de la ‘Pulga’ con la decisión del argentino Gabriel Mercado, que negocia con el Monterrey de México y desea dejarle un dinero a su club, River Plate.  
“Parecen mandados por los que ya sabemos. Lamentable. Solo quiero agradecer cada mensaje de apoyo, sus buenas vibras… a los verdaderos hinchas", escribió el ex goleador merengue en su Facebook.  
La cuenta de Twitter de la Trinchera Norte leyó ese mensaje y escribió lo siguiente: “Nadie lo mencionó, si se dio por aludido es su problema. Por algo será. Igual ya pasamos la página”.  
“Acá nadie nos manda ni mucho menos defendemos a los Leguía. Somos sus principales críticos. La AT es nefasta”, agregó la barra de Universitario en otro tweet.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/raul-ruidiaz-trinchera-norte-respondio-al-mensaje-jugador-n237340  
---------------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "Tenemos jugadores para suplir a Raúl Ruidíaz"  
El volante de Universitario de Deportes aseguró que su equipo está preparado para reemplazar a la ‘Pulga’ y para empezar a levantar cabeza.
Diego Guastavino señaló que hay jugadores para reemplazar a la 'Pulga'. (Andrea Closa)  
En un semestre juntos le devolvieron la ilusión al hincha y le regalaron a Universitario de Deportes el Torneo Apertura 2016. Entre los dos marcaron 18 goles y la dupla lucía encaminada hacia un nuevo título nacional, tal como lo en 2013. No obstante, la ‘Pulga’ no podrá continuar, su gran Copa América le abrió las puertas del fútbol mexicano, y ahora sus goles estarán lejos de Ate.  
El panorama se torna duro, seguramente nadie en el plantel quería que se vaya. Pero ya que pasó, el propio ‘charrúa’ aseguró que en el equipo hay jugadores que pueden reemplazar sin problemas toda la efectividad de Raúl Ruidíaz.  
“Tenemos bastantes variantes para suplir a Raúl Ruidíaz. De la mitad de cancha en adelante cualquiera lo puede hacer bien. Estamos preparados para eso”, dijo ‘Guasta’.  
Asimismo, el uruguayo aseguró que a él no le afecta jugar en la posición del falso ‘9’, como lo ha venido haciendo en los últimos compromisos cremas. “Con tal de jugar y sumar al equipo juego en cualquier posición, estoy preparado”, agregó.
 Por último, Guastavino aseguró que ante Municipal tendrán una chance inmejorable para empezar a levantar cabeza. “Es hora de levantarnos, ya no podemos perder más puntos, y creo que tenemos la oportunidad de mejorar nuestro rendimiento mañana ante un difícil rival como Municipal”, concluyó.  
Universitario de Deportes se enfrentará a la academia este sábado a las 8 de la noche en el Estadio Nacional. Solo un triunfo podría hacer que los cremas vuelvan a la cima del acumulado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/diego-guastavino-tenemos-jugadores-suplir-raul-ruidiaz-1074798  
--------------------------------------------------------------  
YouTube: video de la Copa América minimiza a Chile y destaca a Universitario  
Las imágenes causaron malestar en los medios e hinchas chilenos. El video está en YouTube.
Hinchas de Universitario estuvieron en Estados Unidos.  
Terminada la Copa América Centenario, el cantante estadounidense Pitbull presentó en YouTube un video oficial que resume las mejores imágenes del torneo. Esta recopilación no ha dejado conforme a los chilenos.  
Se esperaba que Chile, como ganador de la competencia, tuviera un mayor protagonismo en el material audiovisual de tres minutos, revelado en YouTube el pasado 27 de junio.  
Esto no ha dejado conforme a los hinchas y medios chilenos. “Video oficial de la Copa América Centenario muestra apenas 10 segundos a La Roja”, tituló el portal Bio Bio, destacando su sorpresa por este detalle.  
En su defensa, los chilenos dijeron en las redes que lo más importante es que tendrán la copa por 100 años.  
En realidad el video oficial trató de mostrar cómo se llevó a cabo la fiesta deportiva en los Estados Unidos, al margen de quien fue el ganador.  
En la grabación que colgó Pitbull en YouTube hay otro detalle que llama la atención y ha llenado de orgullo a los hinchas de Universitario de Deportes. Se trata de la aparición del escudo del club.  
En medio de banderas y celebraciones de los hinchas que recopila el video aparece el símbolo crema.  
Este trabajo audiovisual está cerca de llegar al millón de vistas en YouTube.  
Fuente: http://larepublica.pe/ocio/781776-youtube-video-de-la-copa-america-minimiza-chile-y-destaca-universitario  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: Estadio Monumental U cumple 16 años y hoy relegado a segundo plano  
Cremas chocan hoy con Muni en el Nacional, pero recuerdan debut a lo grande en el coloso de Ate con un triunfo de 2-0 sobre Cristal.  
Un 2 de julio del 2000, Universitario de Deportes estrenó casa nueva: jugó su primer partido en el Estadio Monumental, considerado hasta ahora como uno de los escenarios más modernos de Latinoamérica.  
Aquella vez, Universitario recibió a Sporting Cristal y consiguió un triunfo por 2-0, con goles de Piero Alva y Eduardo Esidio. Para ese partido se registó una presencia de 54 mil 708 espectadores, cifra que para esa época constituyó todo un récord de asistencia para un partido por el campeonato local.  
Meses después, el Estadio Monumental fue testigo del primer tricampeonato en la historia de Universitario de Deportes. La 'U' doblegó 5-0 al Juan Aurich y cosechó su tercer título en forma consecutiva, por coincidencia bajo la batuta de Roberto Chale, actual técnico de Universitario.  
En el recinto de Ate, Universitario obtuvo además el Apertura del 2008 y el título nacional 2009. Perú también ha sido local en el Estadio Monumental, aunque en las dos últimas eliminatorias la casa de la selección ha sido el Estadio Nacional.  
EL DATO El Estadio Monumental tiene una capacidad para 80.093 espectadores, contabilizando gente en los palcos. Actualmente los cremas prefieren ser locales en el Estadio Nacional por un tema de taquilla.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-02-universitario-vs-municipal-estadio-monumental-u-cumple-16-anos-de-inaugurado-video  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: A 16 años de la inauguración del Monumental  
Con el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se daba por inaugurado el Estadio Monumental.
Hoy se cumple 16 años de la inauguración del Estadio Monumental. Con el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, el escenario deportivo con más capacidad del Perú abrió sus puertas definitivamente. Aquella tarde, Eduardo Esidio y Piero Alva pusieron los goles para los merengues.  
El Monumental de Ate fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja. El proyectó de la obra se dispuso desde 1989, como un complejo deportivo donde, además de ser un estadio, pueda contar con espacios para otras actividades y usos para el Club Universitario de Deportes.  
Así se iba construyendo el Estadio Monumental:
 Recién para principios de 1991 se colocó la primera piedra del Estadio Monumental en Ate, en un enorme terreno a faldas de un cerro. En el 2000 la obra ya estaba lista y Universitario de Deportes dejaría de usar el antiguo Estadio Lolo Fernández.  
54 mil 708 personas asistieron al partido inaugural entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal que acabó con victoria crema por dos tantos a cero. La capacidad real del estadio es de 80.093 espectadores por ello, es considerado como uno de los estadios con mayor capacidad en el mundo.  
Los logros que consiguió Universitario de Deportes en el Estadio Monumental fueron: Torneo Apertura 2008, Campeonato Descentralizado 2009 y la Copa Libertadores Sub-20 del 2011. En el 2015, fue distinguido como uno de los 100 mejores estadios del mundo.  
Además, el mencionado recinto deportivo ha acogido a artista de talla mundial. Paul McCartney, The Rolling Stones, Maroon 5 y Alejandro Sanz son algunos de los conciertos que se ha llevado acabo en el Estadio Monumental.  
A su vez, el Estadio Monumental también ha acogido eventos como la Copa América Femenina, las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Merconorte y Copa Libertadores de América. La selección nacional disputó su último partido para la Clasificación al Mundial del 2010 en el coloso de Ate ante Uruguay.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-a-16-anos-de-la-inauguracion-del-monumental-127627/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario presentó a su nuevo sponsor y así será su camiseta  
Cremas enfrentan este sábado a Municipal
Universitario presentó a su nuevo sponsor a un día del partido ante Deportivo Municipal donde los cremas esperan recuperar terreno en el Clausura.  
El nuevo auspiciador crema será Pionier Jeans que se lucirá en las mangas de la camiseta. En la presentación estuvieron los jugadores del primer equipo como Miguel Trauco, 'Orejas' Flores, Diego Guastavino, Carlos Cáceda y Andy Polo.  
Se confirmó además que el golero Carlos Cáceda regresará al arco ante el equipo edil por la sexta fecha del Clausura.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-presento-su-nuevo-sponsor-y-asi-su-camiseta-n237256

No hay comentarios: