domingo, 3 de julio de 2016

[Universitario 2 - 0 Municipal]: Regreso a la punta...


La ‘U’ tiene un Ángel  
efectivos. Con un gol de Romero y otro de Rengifo, merengues vencieron 2-0 a Municipal y cortaron mala racha. Además, recuperaron el primer lugar de la tabla.  
Escribe: Angelo Torres  
Cuando hasta el destino parece jugar en contra, cuando la suerte te ha dado la espalda, siempre es el momento perfecto para que aparezca el Ángel de la guarda. El que te salva cuando más lo necesitas, cuando estás al borde del abismo. Universitario llevaba números de terror: 5 derrotas en los últimos 6 partidos, 1 punto de 18 posibles.  
Aunque suene contradictorio, la Copa América Centenario le ha jugado en contra a Universitario. Seguro, sus jugadores se revalorizaron y varios están a punto de irse al extranjero, lo que le dará un importante ingreso económico para ir saneando las arcas del club pero se le van a ir varios hombres claves en el esquema.  
Raúl Ruidíaz ya está en México –después de pelearse con la directiva crema por su pase– y es probable que Edison Flores y Miguel Trauco también emigren, por lo que Roberto Chale quiere aprovechar hasta el último momento que tengan la camiseta puesta –Andy Polo también volvería a Millonarios– para enderezar el rumbo de un barco que estaba perdiendo la brújula. El DT hizo cambios que surtieron efecto: volvió al equipo Carlos Cáceda, también Adán Balbín, Diego Gustavino y Edison Flores. Aunque apostar por ‘Orejas’ como ‘9’ no dio efecto. Municipal supo controlarlo y hasta estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo pero el ‘Gato’ Cáceda demostró por qué fue convocado a la selección.
Dos tiros de Ísmodes y otro de García fueron despejados por el golero crema. En el complemento, Chale mandó a Hernán Rengifo para que sea el ‘9’ y dio efecto porque el ‘Charapa’ pivoteó un córner de Guastavino para que Romero sea el Ángel de la ‘U’ anotando el 1-0.  
Pero no todo es suerte o que aparezca un Ángel salvador. También es ser efectivos cuando hay la oportunidad. Como Rengifo que aprovechó un rebote de Erick Delgado para sacar a Universitario de esta mala racha y hacer que haya una nueva luz en un camino que se enturbiaba. Con los tres puntos, la ‘U’ recupera el liderato de la Tabla Acumulada con 39 puntos, uno más que Cristal que juega hoy ante Alianza Lima. ❧
Síntesis:  
Universitario (2): Cáceda, Cuba, Balbín, García, Trauco; Romero, Páucar (Mendoza), Manicero (Rengifo), Polo, Guastavino (Gutiérrez), Flores. DT: Roberto Chale.  
Deportivo Municipal (0): Delgado, Corzo, Zela, Contreras, Guidino, Gonzales Vigil (Moreno), Alfageme, Garcia (Vega), Ísmodes (Lescano), Lavandeira, Velasco. DT: Marcelo Grioni.  
Goles: 58m Romero, 75m Rengifo (U).
TA: Romero, Paucar, Cuba (U). Guidino, Contreras, Zela (DM).  
Árbitro: Michael Espinoza (Regular)  
Escenario: Estadio Nacional  
Francisco neyra  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/782193-la-u-tiene-un-angel  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Tejada no llegará como refuerzo  
El delantero panameño aseguró que no aceptará ser el sucesor de Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes.
Luis Tejada descartó llegar a Universitario de Deportes.  
Tras la partida de Raúl Ruidíaz al fútbol mexicano, buscar un ‘9’ que compita con Hernán Rengifo se volvió una prioridad en Universitario de Deportes. Los cremas fueron a la carga por Luis Tejada, jugador de selección y uno de los goleadores del campeonato, sin embargo el ‘Pana’ no ve con buenos ojos dejar Chiclayo.  
“No, eso es mentira. Es mentira que me voy a Universitario de Deportes. Yo soy rojo, soy de Chiclayo y estoy comprometido con el proyecto del ‘Profe’ y el equipo”, dijo el ‘Matador’ para el portal panameño Somos Sele.  
Luis Tejada, quien esta tarde anotó en el empate 1-1 entre Juan Aurich y Comerciantes Unidos, lleva 14 tantos en la temporada y es, sin duda, uno de los mayores de las directivas para reforzar los equipos de cara a lo que resta del torneo. Lamentablemente, ya le cerró las puertas a los cremas.  
De esta forma, Universitario de Deportes deberá a empezar a manejar otras opciones para reforzar la zona de castigo de su equipo. De no encontrar otro nombre, Adrián Ugarriza deberá repotenciarse.  
Por lo pronto, Universitario de Deportes se alista para el duro duelo de esta noche ante Deportivo Municipal en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-tejada-no-llegara-como-refuerzo-1074879  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué piensan los jugadores sobre el regreso a la punta?  
Universitario de Deportes volvió al primer lugar de la tabla con el triunfo sobre Deportivo Municipal. Sin embargo, aún falta el Cristal vs. Alianza.
Edison Flores reapareció con Universitario de Deportes.  
El volante de Universitario de Deportes Edison Flores tomó con cautela el regreso de su equipo a la punta de la tabla de posiciones, pues todavía falta disputarse el duelo de sus más cercanos perseguidores: Sporting Cristal y Alianza Lima.  
“Es relativo. Mañana juega Cristal. Nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo acá que es ganar y lo hicimos. Debemos hacernos fuertes de local y de visita también”, señaló el ‘Orejas’ Flores tras la victoria sobre Deportivo Municipal.  
Edison Flores, asimismo, indicó que este triunfo en el Estadio Nacional le brinda una tranquilidad, pues antes de eso no había podido ganar en el Clausura. “Ya habíamos perdido muchos puntos fuera y dentro. Este es un plus para seguir trabajando”, indicó el mediocampista.  
Hernán Rengifo compartió la opinión de su compañero. El ‘Charapa’ que si bien se obtuvo un resultado importante ante los ediles, el torneo sigue su curso. “No hemos ganado nada todavía. Lo que queremos es estar entre los cuatro semifinalistas”, apuntó.
 Rengifo se siente reconfortado con su gol, el segundo de su cuenta en el año luego de marcar en la primera fecha del Apertura. Es una revancha personal para él. Aparte por la lesión que lo alejó de las canchas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-piensa-edison-flores-sobre-regreso-punta-1074890  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ángel Romero contento por victoria  
Ángel Romero asegura que solo así Universitario de Deportes pelearán el campeonato.
“Es una linda sensación hacer un gol por el equipo que uno quiere, pero además nos sirve de mucho porque teníamos algunas fechas sin ganar, y ahora hemos vuelto al triunfo y eso es lo mejor para todo el grupo”, fueron las primeras palabras del volante de Universitario de Deportes, Ángel Romero, ante el asedio de la prensa, luego del buen triunfo ante un corajudo Deportivo Municipal.  
Romero marcó el primer tanto del elenco de Roberto Chale, mostrando el camino en un cotejo complicado, ante un ‘Muni’ que perdió algunas ocasiones de gol en el primer tiempo.
“Municipal es un buen equipo. Nos costó ganarle, porque se paró bien en el campo. Tenemos que seguir por esa senda y buscar más triunfos si es que queremos pelear el campeonato”, refirió el volante mixto de Universitario.  
Sobre la ausencia del goleador Raúl Ruidíaz, Romero comentó que “no es fácil reemplazar a un delantero de la calidad de Raúl (Ruidíaz), pero en el plantel hay buenos jugadores que quieren mostrarse y ganar cosas importantes con la ‘U’”.  
“Nos ayuda anímicamente”  
Carlos Cáceda, quien volvió a ser titular en Universitario de Deportes, aseguró que la victoria ante los ediles sirve para levantar el ánimo del plantel. “El triunfo nos ayuda anímicamente, nos da mayor fuerza para afrontar lo que viene. Más que la punta, lo más importante es que se ganó y que conseguimos los tres puntos que nos ayudan a permanecer arriba”, indicó.
El volante y el golero Carlos Cáceda fueron considerados como los mejores del plantel crema anoche.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-angel-romero-contento-por-victoria-video-127648/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo volvió a anotar  
Hernán Rengifo dio pase para tanto de romero y anotó gol de la tranquilidad de Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal.
El enmascarado también tuvo su noche feliz. Y es que el ‘Charapa’ Hernán Rengifo, sin lugar a dudas, fue otra de las figuras de Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO
El delantero de Universitario de Deportes ingresó en el complemento por el argentino Diego Manicero y pese al tremendo protector facial que lució, Rengifo quiso demostrarle a todos los hinchas que su aporte es muy útil para el cuadro estudiantil. “Estamos felices porque necesitábamos ganar nuevamente y particularmente me siento muy contento porque anoté en el arco de Municipal, que es un gran rival”, aseveró visiblemente emocionado el atacante de la ‘U’.  
Para el ‘Charapa’ no hay barrera que le impida demostrar su juego de cara al gol, incluso dijo que no le incomodaba mucho jugar con el protector en el rostro, porque Universitario de Deportes está por encima de todo. “No es muy fácil jugar con el protector, pero es por precaución. A la hora que uno está en la cancha se olvida de esos detalles y, en mi caso, solo pienso en hacer goles y aportar al equipo”, comentó.
Y vaya que el ingreso de Rengifo fue vital, porque tuvo participación determinante en ambos goles merengues. En el primer tanto, pivoteó de cabeza para el tanto de Ángel Romero, y en el segundo fue protagonista directo, con lo cual firmó la victoria de su equipo.  
“Me quedó el balón para mi pie derecho y no dudé en rematar ante la salida de Erick (Delgado) y felizmente hice el gol. Esto también me da mucha motivación para lo que viene. Ahora esto ya es pasado y es hora de pensar en el partido del jueves ante Comerciantes Unidos y hacer las cosas bien. Trabajaremos pensando en ganar como siempre”, puntualizó el ‘Charapa’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-volvio-a-anotar-video-127646/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: uruguayo Carlos Núñez es prioridad para reemplazar a Raúl Ruidíaz  
El popular 'Discoteca', de 24 años, es del agrado de la dirigencia crema.
La búsqueda del reemplazante de Ruidíaz sigue en pie y más de un nombre ha llegado a las oficinas de la “U”. Dentro de ellos, el de Carlos Rodrigo Núñez, uruguayo de 24 años, es el que más agrada a la Administración.  
Este jugador junto a Luis Tejada son las principales opciones para ser el nuevo “9” merengue. LÍBERO conversó con el delantero, que tras terminar su contrato con el Racing de Argentina se encuentra en Uruguay.  
“Que un grande de Perú me tenga en cuenta me agrada mucho; obviamente estoy ilusionado con que se pueda dar mi llegada”, indicó el también conocido como “Discoteca”.  
El atacante, que también jugó en el Liverpool y Peñarol de su país, afirmó que “sería un desafío lindo jugar en la ‘U’, que destaquen mi fútbol me motiva más aún”. Las conversaciones entre la directiva y su agente continúan y durante la semana pueden ya haber novedades.
EL DATO  
El “Pana” Tejada es el plan B, aunque su edad -34 años- es el punto negativo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-03-universitario-uruguayo-carlos-nunez-es-prioridad-para-reemplazar-raul-ruidiaz  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Deportivo Municipal: Carlos Cáceda volvió con tres atajadas  
LA ‘Pantera’ se convierte en la figura de Universitario de Deportes al evitar la caída de su arco en tres oportunidades en el primer tiempo.
Carlos Cáceda volvió a ser titular en Universitario de Deportes. (Erick Nazario/Gol Perú)  
Carlos Cáceda se convirtió en la figura de Universitario de Deportes en el primer tiempo. La ‘Pantera’, quien volvió al equipo titular, tuvo tres intervenciones que impidieron la caída del arco merengue.  
La primera opción de peligro en área crema ocurrió a los 28 minutos. Damián Ísmodes recibió la pelota y con un remate cruzado intentó vulnerar el arco rival. Sin embargo, Cáceda reaccionó a tiempo para desviar el esférico con el brazo.
Al minutos, el arquero de la Selección Peruana volvió a ser exigido cuando el volante de Deportivo Municipal probó a la portería desde fuera del área. La ‘Pantera’ bloqueó el remate con una gran estirada.  
La acción de Carlos Cáceda más aplaudida por los hinchas de Universitario de Deportes sucedió a los 36 minutos. Maximiliano Velasco había quedado frente a él. La afición edil ya se alistaba a festejar, pero el balón se estrelló en el cuerpo del meta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-deportivo-municipal-carlos-caceda-volvio-tres-atajadas-1074883  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: Adrián Zela y la agresión a Andy Polo que pudo costarle la roja  
Andy Polo y Adrián Zela tuvieron conato de bronca y se salvaron de la expulsión.  
Cuando se jugaban los 33 minutos del segundo tiempo, un conato de bronca tuvo como protagonistas al edil Adrián Zela y al crema Andy Polo, cuando ambos chocaron antes de que el bal{on transcura la línea final y el árbitro Michael Espinoza diera saque de meta a favor de Deportivo Municipal.  
Poco antes de que salga el balón, Adrián Zela le puso el codo a Andy Polo para evitar que el crema llegue a la jugada. La reacción del volante de Universitario fue reclamarle al zaguero del Municipal. El árbiro tuvo que acercarse para evitar que la jugada pase a mayores.  
Ya cuando Andy Polo se retiraba, Zela intentó aplicarle un manazo al crema que felizmente no lo alcanzó. El árbitro debió llamar nuevamente a ambos jugadores para poner la calma.  
EL DATO Andy Polo fue uno de los convocadosque tuvo Universitario en la Copa América Centenario. Jugó los cuatro partidos que disputó Perú.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-02-universitario-vs-municipal-adrian-zela-y-la-agresion-andy-polo-que-pudo-costarle-la-roja-video  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: cinco claves de su triunfo ante Municipal por Torneo Clausura  
El ingreso de Rengifo fue providencial para el primer triunfo de la "U" en el Clausura.
 Hernán Rengifo disputa un balón con Adrián Zela.  
Universitario recuperó la senda del triunfo en el Clausura luego de cinco partidos y cortó la racha negativa. Los merengues retomaron la punta del acumulado y LÍBERO te presenta las cinco claves de la victoria frente a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional.
CÁCEDA 
La "Pantera" volvió a cuadrarse bajo los tres palos luego de su viaje con la selección peruana a la Copa América Centenario. Con su soberbia actuación enterró el fantasma de Raúl Fernández y la rotación que desea Roberto Chale. El "12" ahogó los gritos -con mano a mano- a Maximiliano Velasco, Damián Ísmodes y voló como felino ante el potente remate de Luis García. Apareció cuando fue exigido.  
RENGIFO 
El "Charapa" saltó al campo con una máscara impresionante y tomó la posta de Raúl Ruidíaz. Ingresó por un intermitente Diego Manicero y cumplió su actuación con la asistencia a Ángel Romero y estampando el segundo ante el error de Erick Delgado. Abandonó el Estadio Nacional entre aplausos y muchos lo compararon con Robert Lewandowski, salvando la distancia entre ambos.
 SEGURIDAD DEFENSIVA 
La "U" volvió a mostrar solidez en el fondo con Adan Balbín jugando de defensa central. El "4" ordenó a sus compañeros con gritos, se complementó adecuadamente con Braynner García en la dupla de zagueros y cortó las zonas dejadas por Rodrigo Cuba y Miguel Trauco, cuando estos fueron al ataque. 
VELOCIDAD 
Ante Municipal, Universitario volvió a ser el equipo contundente, veloz y potente del Apertura, ese que extrañaron sus hinchas con angustia. Andy Polo, Diego Guastavino y Édison Flores fueron unos aviones en ataque y los hinchas recuperaron la ilusión de obtener la estrella 27.  
POSESIÓN 
Desde el pitazo de Michael Espinoza, la "U" buscó el triunfo en el Estadio Nacional. Luego, cedió el balón a Municipal pero en el segundo tiempo fue dueño absoluto de las acciones. En la contención conformada por Ángel Romero y Enmanuel Páucar pudo mantener con el balón y anuló los intentos de reacción de la "Franja".  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-02-universitario-cinco-claves-de-su-triunfo-ante-municipal-por-torneo-clausura  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: cuatro claves de la victoria ante Deportivo Municipal  
Universitario de Deportes ganó tras cinco fechas, y por primera vez en el Clausura, para volver a ser líder.
Universitario de Deportes volvió a la punta del Torneo Clausura. (Erick Nazario)  
Universitario de Deportes sacó adelante un partido donde no era superior por la posesión de balón. ¿La clave? Ser eficaz. Es decir, lo que no pudo ser Municipal, que tuvo más momentos favorables. El gol de Romero, tras pivoteo del ‘Charapa’, y el tanto tranquilizador del nuevo ‘9’ fueron suficientes. En Ate volvieron a la punta, ganaron tras cinco fechas, y por primera vez en el Clausura.
En Depor analizamos las claves.  
LA LECTURA DE CHALE  
Cuando Roberto Chale se percató de que Edison Flores no estaba cómodo de ‘9’, que ‘Muni’ había adelantado sus líneas y, de pasada, que la figura era Carlos Cáceda, se convenció de que tenía que mover sus fichas. Y decidió un ingreso. La jugada le salió a la perfección: Hernán Rengifo entró por Diego Manicero y el ‘Orejas’ logró dos cosas: pasar a su posición natural de ‘10’ y, lo mejor, hacer jugar a Diego Guastavino. Entonces, los cremas, de a pocos, comenzaron a recuperar algunas luces que mostraron en el Apertura, en el que campeonaron.  
Transiciones rápidas y Flores alternó con ‘Guasta’ entre el medio y la izquierda. Andy Polo también se sumó con proyecciones por derecha. Universitario de Deportes se creció y frenó el impulso que había tomado ‘Muni’ en el primer tiempo.  
REFERENTE EN EL ÁREA
 La noche no pintaba bien para la ‘U’. En el campo, sus atacantes no generaban el peligro suciente para vencer la resistencia de Erick Delgado. Y en las tribunas, el murmullo de la gente invocaba los goles de Raúl Ruidíaz, ahora en Morelia de México. Todo el primer tiempo los cremas jugaron sin un referente de área. Apenas Guastavino buscaba meterse entre la línea de cuatro de ‘Muni’, pero no lo lograba. Por eso, el ingreso de Hernán Rengifo fue clave: salió de la banca anotar un gol y dar una asistencia. Su presencia inquietó a los centrales y hasta al mismo Delgado. El ‘Charapa’ fue la solución.  
BALBÍN, ¿DE ZAGUERO?  
Uno de los puntos más discutidos de Universitario de Deportes, tras la goleada en Arequipa, fue la defensa y su pareja de centrales. Y cuando más palos le cayeron a Braynner García, Roberto Chale decidió sentar a Horacio Benincasa. Entonces, Adan Balbín tomó su lugar y ordenó las cosas en una de las zonas más delicadas del equipo. Anticipó a Maximiliano Velasco y tapó los movimientos de Luis García. Con eso, ratificó que debe ser uno de los titulares.  
Sin embargo, Universitario de Deportes también sufrió en su primera línea. Sobre todo en el primer tiempo, ya que el ‘colocho’ García no tuvo una buena noche. En un balón dividido, el ‘che’ Velasco se le escapó y Cáceda tuvo que ser el salvador. Y tuvo un par más en las que no respondió bien. Pero con lo visto, la pelota quedó en cancha de Chale. Balbín rindió como zaguero, pero su puesto natural es de volante de contención, donde también la hace bien. ¿Seguirá en la zaga? ¿Preferirá a García antes que Benincasa?  
EL REGRESO DE CÁCEDA  
Los arqueros que se meten al corazón de la hinchada son los que salvan partidos y levantan a su equipo. Carlos Cáceda tuvo mucho de eso ayer en el Nacional: le salvó la vida a los suyos con cuatro intervenciones claves. Y justo lo hace en medio de una polémica, cuando Chale, en la semana, había afirmado que iba a rotar con Fernández. Aunque claro para la ‘12’, al parecer, no hay dudas: Cáceda debe ser el ‘1’. Y después de su actuación de ayer, resulta difícil creer que se hará efectiva la rotación que anticipó Chale. Habrá que esperar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-cuatro-claves-victoria-ante-deportivo-municipal-1074901  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Municipal: césped del Nacional luce en muy mal estado  
El campo del estadio Nacional se mostró muy descuidado en el duelo entre Universitario de Deportes y Municipal.
El estadio Nacional luce en mal estado para el partido entre cremas y ediles.  
La cancha no será cómplice de un buen espectáculo. Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se vieron perjudicados en su duelo de esta noche por el lamentable estado en el que se encuentra el césped Estadio Nacional.  
Al parecer, la para que tuvo el campeonato por las Eliminatorias hizo que el recinto no reciba el mantenimiento adecuado y por eso la cancha luce con bastantes espacios de tierra y pasto maltratado.  
Universitario de Deportes recibe a la academia con la necesidad de un triunfo que los ayude a abandonar la crisis de resultados en el Apertura. Chale salió con lo mejor que tiene y se ve celebrando al final del partido.  
Por su parte, Deportivo Municipal, que llega de una gran racha de buenos resultados, intentará darle una estocada final a los cremas ante su público.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-municipal-cesped-nacional-luce-muy-mal-estado-1074882  
Fotos: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-municipal-mejores-postales-triunfo-crema-nacional-1074891  

No hay comentarios: