lunes, 4 de julio de 2016

No hay broncas...

Universitario: Carlos Cáceda habló sobre la competencia con Raúl Fernández  
'Pantera' espera que este sea su año para consolidarse.  
'Pantera' fue considerado para la Copa América Centenario  
Seguro, firme, maduro. Así se muestra este nuevo Carlos Cáceda que ante Municipal mostró sus credenciales en el arco crema y afirmó que sueña con que este sea el año de su consolidación para poder emigrar. Además, descartó cualquier rencilla con Raúl Fernández, que por la rotación atajará el jueves Comerciantes Unidos en Cutervo.  
Fuiste uno de los héroes ante Municipal. 
Tuve una buena actuación, pero acá no importa que un jugador sea figura sino que todos estuvimos bien. El equipo mantuvo la tranquilidad y fuimos sólido en cada línea.  
 ¿Era obligatorio el triunfo? 
Sabíamos que no veníamos bien y debíamos ganar. Felizmente nos levantamos, sacamos tres puntos vitales en nuestra aspiraciones de ser primeros del acumulado.  
Ante la rotación, ahora irías al banco. ¿Es bueno rotar? 
Si lo dijo el “profe” Chale hay que asumirlo y respetarlo. Cada vez que me toque estar daré lo mejor. Uno debe responder en la cancha.  
¿Hablaste de eso con Raúl Fernández? 
No hay polémicas entre nosotros. Nos respetamos y nunca diría nada en contra de él porque lo respeto mucho, he aprendido de él  
¿Es momento de emigrar? 
Siento que este año debe ser el de mi consolidación, tener continuidad y sin duda anhelo emigrar. Mi referente en el arco es Neuer.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-04-universitario-carlos-caceda-hablo-sobre-la-competencia-con-raul-fernandez  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Hernán Rengifo es el llamado a reemplazar a Raúl Ruidíaz? 
'Charapa' se lució con un gol y una asistencia ante Municipal.
 'Charapa' era el suplente habitual de Ruidíaz  
Ni la incómoda máscara que cubrió su rostro para proteger su reciente lesión al pómulo izquierdo impidió que Hernán Rengifo exponga su mejor repertorio con el balón durante 45 minutos.  
El “Charapa” saltó al gramado del Estadio Nacional como el “9” obligado a suplir al ausente Ruidíaz, ante la poca efectividad: cumplió con una asistencia y un golazo que selló la recuperación del liderato del Clausura.  
“Ruidíaz es una pieza importante. Estamos preparados para aportar al equipo. En este juego se me dio la oportunidad. Respondí con gol. Lo importante es que seguimos arriba”, expresó el atacante, quien no tuvo problemas con lucir la mascara protectora.  
“Es difícil jugar con la mascarilla, pero hay que sacarle provecho. Me brinda seguridad en caso de recibir un gol fuerte”, sostuvo.
Consultado sobre su reencuentro con las redes, indicó: “Pasé momentos difíciles por mi lesión, pero trabajé para darles alegrías al equipo”.  
Pese a la buena labor del “Chapara”, Chale evalúa improvisar con “Orejas” como falso “9” o apostar por el delantero, quien con gol demostró que es el llamado a suplir a la “Pulga”.  
EL DATO:  
La mascarilla protectora que usa el “Charapa” está hecha de fibra de carbono y pesa aproximadamente 65 gramos. Es flexible y cuenta con orificios que no perjudica la visión. La utilizará un mes.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-04-universitario-hernan-rengido-es-el-llamado-ser-el-reemplazante-de-ruidiaz  
----------------------------------------------------------------  
Leguía confirmó que negocian la llegada de un refuerzo  
Germán Leguía declaró que en caso se vaya Edison Flores, Universitario está viendo un refuerzo extranjero. Universitario buscará retener a Polo, pero el presidente de Millonarios ya pidió la vuelta del delantero crema. El último fin de semana, Universitario sumó su primer triunfo en el Clausura ente Melgar. Sin embargo, lo que está preocupando en tienda crema es la posible salida de Edison Flores y Andy Polo. Este último volvería al Millonarios, club dueño de su carta pase.
“La segunda semana de julio se tendrán noticias de Flores y Polo. Si son buenas ofertas le daremos sus oportunidades de hacer sus carreras en el extranjero. Pero primero vamos a esperar que se concreten. Sí se va ‘Orejas’, estamos viendo algún refuerzo de afuera. Sebastián Fernández es un nombre, pero también están otros. Si se va Trauco, ahí está Gómez”, enfatizó Leguía para Gol Perú.  
Por otro lado, Germán Leguía dio a conocer que viajarán al sorteo de la Copa Sudamericana de paso negocian con la Conmebol el tema de dinero pues considera que los clubes pueden ganar más por su participación.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/leguia-confirmo-que-negocian-la-llegada-de-un-refuerzo/  
--------------------------------------------------------  
¿Cómo quedarían las liguillas si el Torneo Clausura terminase hoy?  
¿Habría más clásicos? ¿Cuántas ciudades de altura tocarían? Las respuestas a tus dudas sobre las liguillas del Descentralizado las resolvemos aquí.
En las Liguillas, Alianza Lima y Universitario de Deportes se encontrarían si hoy hubiese terminado el Clausura.  
Restan nueve fechas para que culmine el Torneo Clausura y la tabla de posiciones está bastante apretada en todos las peleas: por llegar al Play Off por el título nacional, un torneo internacional y lograr la permanencia. Nadie cede y hay clubes, como César Vallejo, que han despertado de su letargo y empiezan a remontar.  
Pero en ese día a día, y con el calendario bastante apretado, muchos se preguntan: ¿Qué pasaría si el Torneo Clausura terminase hoy? ¿Cómo se formarían las liguillas? Depor hizo el ejercicio y te pinta la cancha para que tengas un panorama mucho más claro.  
Liguilla A  
Si el Torneo Clausura hubiese terminado este domingo con la tabla de posiciones como está, tendríamos asegurados un par de clásicos en las liguillas. Sí, en la Liguilla A se encontrarían Universitario de Deportes y Alianza Lima, quienes disputarían entre sí el primer lugar y teniendo como perseguidos más cercanos a Melgar y Alianza Atlético. Sin embargo, enfrentarían a César Vallejo que está en alza por lo que el panorama se les presenta complicado.  
► Así quedaría la Liguilla A  
Puesto Club Puntos 
1 Universitario 39 
3 Alianza Lima 37 
5 FBC Melgar 33 
7 Alianza Atlético 30 
10 UTC 27 
12 Comerciantes Unidos 26 
14 La Bocana 20 
16 César Vallejo 15 
Liguilla B  
En cuanto a la liguilla B, Sporting Cristal parte con cierta ventaja ante sus rivales, pues Deportivo Municipal, su más cercano perseguidor está cuatro puntos abajo. Pero el fixture no sería sencillo para los rimenses porque estaría emparejado con Sport Huancayo, Real Garcilaso y Ayacucho FC, ciudades de altura que siempre son plazas difíciles.  
► Así quedaría la Liguilla B  
Puesto Club Puntos 
2 Sporting Cristal 38 
4 Deportivo Municipal 34 
6 Sport Huancayo 30 
8 Unión Comercio 30 
9 Juan Aurich 28 
11 Real Garcilaso 27 
13 Ayacucho FC 23 
15 San Martín 19  
Cabe recordar que los clasificados a los Play Off por el título nacional serán los cuatro primeros lugares de la tabla acumulada, no los primeros puestos de cada grupo. Es decir que si el líder de la liguilla B tiene menor puntaje que el tercero de la Ligulla A, entraría a las definiciones en el cuarto puesto. Así que ninguno puede relajarse porque un punto puede ser decisivo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/como-quedarian-liguillas-si-torneo-clausura-terminase-hoy-1074952  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Carlos Cáceda tapará ante Comerciantes Unidos?  
El turno es de Raúl Fernández de acuerdo a la regla de rotación, pero Roberto Chale prefirió no confirmarlo tras el buen partido de la ‘Pantera’.
Carlos Cáceda mantuvo su arco en cero ante Deportivo Municipal.  
El arquero Carlos Cáceda tendría posibilidades de continuar como titular en Universitario de Deportes en la siguiente fecha ante Comerciantes Unidos. Si bien el turno le pertenece a Raúl Fernández, el técnico Roberto Chale no se atrevió a garantizar la rotación que él mismo dispuso para el arco.  
“Es un tema muy polémico. Tendré que decidir durante los días que falten hasta antes que empiece el partido en Cutervo”, señaló el entrenador en una entrevista con Teledeportes.  
Roberto Chale resaltó la actuación de Carlos Cáceda en la victoria sobre Deportivo Municipal. Sostuvo que fue clave para que los ediles no se hicieran presentes en el marcador. “El elenco de la comuna mereció un mejor resultado. Tuvieron ocasiones enfrentando precisamente a Cáceda, en las que el arquero de la Selección salió airoso”, precisó.  
Raúl Fernández tuvo la chance de tapar en la fecha reanudación del torneo Clausura. Universitario de Deportes perdió 5-2 con Melgar en Arequipa, en uno de los peores encuentros de la crema en la temporada 2016.  
Los merengue saldrán el jueves a defender el primer lugar ante el equipo recién ascendido a Primera División. La diferencia con Sporting Cristal, segundo en la tabla, es de un solo punto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-taparia-ante-comerciantes-unidos-1074947  
---------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: mira la programación de los partidos de la fecha 7  
Universitario de Deportes sale a defender la punta ante Comerciantes Unidos en esta fecha 7 del Torneo Clausura
 Vuelve el fútbol a mitad de semana con la fecha 7 del Torneo Clausura. La jornada arranca con fuerza, el martes, con el duelo que protagonizarán Deportivo Municipal y La Bocana en Villa El Salvador.
El miércoles Sporting Cristal visitará a Unión Comercio en Moyobamba y Alianza Lima recibirá a UTC en Matute, en el duelo programado para las 8 de la noche.  
El jueves será el turno de Universitario de Deportes que visitará a Comerciantes Unidos. Los cremas no quieren caer luego de romper esa mala racha de derrotas, el sábado pasado, ante Deportivo Municipal.  
Toda la fecha 7 del Torneo Clausura irá en vivo y en directo por GolPerú y todos los detalles, minuto a minuto los vas a tener en depor.com.  
Mira la programación de la fecha 6 del Torneo Clausura
Martes 5 de julio  
Municipal vs. La Bocana Estadio: Iván Elías Moreno Hora: 3.30 p.m. Canal: GolPerú  
César Vallejo vs. San Martín Estadio: Mansiche Hora: 8 p.m. Canal: GolPerú  
Miércoles 6 de julio  
Alianza Atlético vs. Ayacucho FC Estadio: Melanio Coloma Hora: 11 a.m. Canal: GolPerú  
Real Garcilaso vs. Juan Aurich Estadio: Garcilaso de La Vega Hora: 1.30 p.m. Canal: GolPerú  
Unión Comercio vs. Sporting Cristal Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 3.30 p.m. Canal: GolPerú  
Melgar vs. Sport Huancayo Estadio: Monumental UNSA Hora: 5.45 p.m. Canal: GolPerú  
Alianza Lima vs. UTC Estadio: Matute Hora: 8 p.m. Canal: GolPerú  
Jueves 7 de julio  
Comerciantes Unidos vs. Universitario Estadio: Juan Maldonado Hora: 3.30 p.m. Canal: GolPerú  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-clausura-mira-programacion-partidos-fecha-7-1074923  
------------------------------------------------------  
Milett Figueroa y su amor por Universitario: "Soy hincha crema"  
La modelo contó una vez más que es hincha del cuadro merengue  
Milett Figueroa contó, una vez más, que es seguidora de Universitario de Deportes. La modelo y actriz peruana indicó que el hinchaje es de familia.  
"Soy hincha crema. Universitario total. Mi hermano, mi papá son de la 'U'. Inmediatamente yo también tenía que nacer universitaria total", manifestó a 'Domingo al Día'.
No es la primera vez que Milett Figueroa dice ser hincha de Universitario. También lo hizo en el programa 'El Show del Fútbol' de Jesús Arias y Rocío Gómez, más conocida como la 'Nena'. En dicha ocasión, la participante de 'El Gran Show' se puso la camiseta crema.  
Por otro lado, Milett Figueroa dijo que nunca ha asistido a un estadio para ver un partido de la selección peruana, pero que las pocas veces que la ha visto jugar por televisión, la blanquirroja ha ganado.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/milett-figueroa-y-su-amor-universitario-soy-hincha-crema-n237457  
--------------------------------------------------------  
Universitario: el defensa extranjero que llegaría para la Copa Sudamericana y las liguillas  
Gonzalo Godoy anhela vestirse de crema. Además, 'Guasta' le recomendó arribar a Ate.
 Central 'charrúa' está en la agenda de la administración 'crema'  
Un defensa, para la Sudamericana y las Liguillas, es la prioridad para la Administración en Universitario y el que más gusta es el uruguayo Gonzalo Godoy, que le confesó a LÍBERO que quiere ser crema y hasta contó que su compatriota Diego Guastavino le pidó poner la firma.  
“La verdad que sería una experiencia linda y un gran desafío para mí llegar a la ‘U’. Es un grande y jugar la Sudamericana es un plus”, dijo de entrada el back, cuyo último club fue el Malatyaspor de Turquía.  
Diego Guastavino es el que mejor le habló de la “U” y lo animó a ponerse la crema. “Lo conozco de Chile, ahí nos enfrentamos y hicimos amigos. Él me habló bien del club. El hecho de que esté un uruguayo ahí ayudaría mucho. Ojalá se pueda dar. Quiero ir”, refirió el “charrúa” al otro lado de la línea.  
Godoy evitó detallar sus características. “No me gusta decir cómo juego, prefiero que me vean. Salí campeón con Nacional, jugué ya Libertadores, Sudamericana”, manifestó.  
EL DATO:  
28 años tiene el “charrúa”, que jugó en Ñublense de Chile  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-04-universitario-el-defensa-extranjero-que-llegaria-para-la-sudamericana-y-las-liguillas  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco cerca de este club de Europa  
Miguel Trauco llegaría al Hoffenheim de Alemania.
Miguel Trauco ha tenido un año muy bueno con la camiseta de Universitario de Deportes. Esto le valió para ser convocado a la selección peruana y disputar la Copa América Centenario, donde demostró que es capaz de ser titular y estar a la altura de los grandes partidos internacionales.  
Por eso, tras su gran participación en la Copa América Centenario con la selección peruana, Miguel Trauco ha despertado el interés de muchos equipos. Uno de ellos es el Hoffenheim de Alemania, que está muy cerca de cerrar el traspaso del lateral izquierdo de Universitario de Deportes. Además, el Wolfsburgo también habría enviado una oferta por el jugador.  
Según director deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, Miguel Trauco tiene ofertas de Estados Unidos, México y clubes europeos. Además, la llegada de Alexi Gómez al equipo crema haría indicar que esperan cerrar el traspaso del lateral izquierdo en los próximos días.  
La operación de Miguel Trauco al Hoffenheim se cerraría en torno a los 750 mil euros. Esto haría que Universitario de Deportes tenga una importante inyección de dinero para reforzarse en la segunda mitad de año e incluso poder retener a otros jugadores como Edison Flores y Andy Polo, quienes tienen las horas contadas en el conjunto crema.  
Por otro lado, se conoció que Raúl Ruidíaz viajará este martes a México para cerrar su fichaje por el Monarcas Morelia. El cuadro mexicano pagará la cláusula de rescisión del futbolista para incorporarlo a su plantilla.  
Mientras tanto, el futuro de Edison Flores aún es una incógnita y por el momento seguirá jugando con Universitario de Deportes. Por su parte, Andy Polo solo vestirá la camiseta crema hasta finales de julio, ya que el 1 de agosto tendrá que regresar a Millonarios de Colombia.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-cerca-de-este-club-de-europa-127406/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: cremas llevaron más hinchas que Alianza y Cristal juntos  
Universitario no solo manda en el Clausura, sino también en las tribunas
 A pesar que el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima fue el más atractivo de la sexta fecha del Torneo Clausura, no fue el compromiso que más gente concitó en las tribunas. Fue Universitario el que llevó más gente al estadio, con cerca de ocho mil espectadores que presenciaron su triunfo de 2-0 sobre Deportivo Municipal.  
En total fueron 7 mil 885 espectadores los que llegaron el sábado al Estadio Nacional para ver el partido entre la 'U' y el 'Echa Muni'. A pesar que los cremas venían de traspié en traspié en el Clausura, sus hinchas fueron al 'Clásico Moderno' con la esperanza de ver el renacer de su equipo y no se equivocaron.  
Al duelo entre rimenses y victorianos, que se jugó en el estadio Alberto Gallardo, solo asistieron un total de 5 mil 222 personas, no obstante que para Sporting Cristal estaba en juego la punta del Torneo Clausura. El cotejo que menos público llevó de los ocho que se jugaron fue el San Martín vs. Unión Comercio, con apenas 239 espectadores.  
A pesar de que Universitario lideró la taquilla en esta fecha, está lejos del buen momento que tuvo en asistencia durante el Torneo Apertura, en el que llegó a congregar a 20 mil hinchas en sus partidos como local.  
EL DATO En total Universitario ha congregado a sus partidos como local a 129 mil 716 espectadores. El equipo que le sigue con mejor asistencia es Alianza Lima, con 115 mil 544 personas.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-03-universitario-cremas-llevaron-mas-gente-al-estadio-que-partido-cristal-alianza

No hay comentarios: