domingo, 17 de julio de 2016

[Sullana 2 - 3 Universitario]: El último aliento...

Universitario de Deportes ganó 3-2 a Alianza Atlético y retomó la punta  
Con agónico gol de Adrián Ugarriza, Universitario de Deportes ganó a Alianza Atlético en el Estadio Municipal de Bernal por la fecha 9 del Clausura.  
Universitario de Deportes sumó 46 unidades en el Torneo Descentralizado.  
Universitario de Deportes ganó 3-2 a Alianza Atlético por la jornada 9 del Torneo Clausura y el conjunto de Roberto Chale retomó la punta del Torneo Descentralizado luego de sumar 46 unidades en el calor de Sechura. De esta manera, Sporting Cristal volvió al segundo lugar con sus 45 unidades.  
Con dos goles tempraneros, con un penal errado por Diego Guastavino y con un gol en el último minuto, Universitario de Deportes se sacó de encima a Alianza Atlético, dirigido por Gustavo Roverano.  
El reloj marcaba los 6’ del primer tiempo y Universitario de Deportes encontró el primer gol en la cabeza de Ángel Romero, quien aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador rápidamente y asegurar la optimización de la motivación.  
 Fue así que Universitario de Deportes trabajó bajo la fórmula del contragolpe y encontró el segundo gol a su favor, que fue anotado por Hernán Rengifo. El delantero esperó un centro y cabeceó frente al arco de Diego Carranza.  
Sin embargo, Alianza Atlético reaccionó a los 31’ con un tanto de Juan Guillermo Vélez. Y, más tarde, a los 46’, el colombiano Robinson Aponzá emparejó el cotejo y el conjunto de Gustavo Roverano concluyó el primer tiempo con el ánimo al tope.  
En el segundo tiempo. Alianza Atlético, fiel a su estilo, siguió aprovechando el calor de Sechura y metió a Universitario de Deportes en su campo. Y, por eso, Juan Guillermo Vélez y Robinson Aponza generaron varias ocasiones de gol, pero se encontraron con las manos de Carlos Cáceda.  
A los 36’, Diego Guastavino falló un penal a favor de Universitario de Deportes, luego de que Diego Carranza atajara el tiro que fue hacia su izquierda.  
Posteriormente, Diego Manicero erró una oportunidad increíble frente al arco de Carlos Cáceda. ¿Qué pasó? Sucede que el volante se encontró un balón cerca del área de Alianza Atlético, avanzó y luego definió, pero su disparo no estuvo bien direccionado.
A los 70’, Adrián Ugarriza ingresó en reemplazo de Enmanuel Paucar, quien se perderá el Clásico ante Alianza Lima. Y el gol vino de la banca de suplentes, porque el jugador de 19 años de edad decretó el gol de la victoria en el último minuto.  
Universitario de Deportes chocará ante Alianza Lima en el segundo clásico del año en la jornada 10 del Torneo Clausura. Mientras que Alianza Atlético visitará a Defensor La Bocana.  
Alineaciones
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Ángel Romero, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Enmanuel Paucar, Giordano Mendoza, Andy Polo, Edison Flores, Roberto Siucho; Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.  
Alianza Atlético: Diego Carranza; Jesús Rabanal, Janeiler Rivas, Andrés López, Carlos Fernández, John Jairo Valencia, TArek Carranza, César Mayuri, Carlos Correa, Juan Vélez, y Robinson Aponzá. DT: Gustavo Roverano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-gano-alianza-atletico-torneo-clausura-lider-descentralizado-video-1075738  
----------------------------------------------------------------  
Revolución caliente  
siempre arriba. La ‘U’ consiguió un agónico triunfo (3-2) en Sechura ante Alianza Atlético con gol de Adrián Ugarriza para volver al primer lugar de la tabla.  
Escribe: Angelo Torres  
Y en esos últimos momentos, cuando la esperanza está a punto de dejar el cuerpo, cuando los ojos están por cerrarse para masticar la bronca de lo que pudo ser y no fue, termina siendo. Por esos rezos desesperados, por las miradas al cielo esperando un milagro que llega en forma de gol, por esa suerte que no es suerte sino consecuencia de la insistencia.  
El fútbol se ha vuelto la obsesión de conseguir los tres puntos como sea. Sin importar el cómo, la táctica o lo técnico. Los goles pesan más que un lujo, la victoria vale más que tener la posesión y dominar el juego. La presión termina siendo como una prisión. La única forma de ser libre, de tener días tranquilos es ganando. La ‘U’ iba a terminar encarcelado en sus propios pecados, sufriendo en un purgatorio donde las ocasiones perdidas pasarían una y otra vez.
El fútbol se ha convertido en la lucha de la vida. En saber disfrutar de los buenos momentos pero no quedarse celebrando los laureles que en cualquier momento se pueden ir. Universitario iba ganando 2-0 a Alianza Atlético en Sechura a los 15 minutos y varios se frotaban las manos con una goleada soñada.  
Con un triunfo que los haga trepar al primer lugar de la tabla, la inyección anímica necesaria para un clásico, que es la oportunidad perfecta para que sea una fiesta nacional. Primero Romero, el Ángel que aparece en los momentos más esperados, de cabeza abrió el marcador. En el horno de Sechura, se estaba cocinando a fuego lento la victoria. Todo parecía consumado a los 15 minutos, cuando Hernán Rengifo puso el 2-0. Pero esa ventaja deja de serla cuando se relajan, cuando creen que ese resultado es suficiente para ganar pese a que faltan 75 minutos. Andy Polo se falla el tercero pero no importa porque la ventaja sigue ahí.  
Hasta que los errores defensivos empiezan a aparecer, hasta que el calor los consume y no corren igual, hasta que la distracción aparece para no querer irse, hasta que empiezan a fallar. Juan Carlos Vélez marca el descuento con un tiro cruzado y justo antes del final del primer tiempo Robinson Aponzá aprovecha que la defensa pensaba en el agua del receso para empatar.  
El fútbol es como la vida, en un momento puedes estar arriba y en el siguiente abajo. El complemento fue la lucha de querer y no poder. Carlos Cáceda salva su arco con una mano, el travesaño también juega para él. Luego la suerte les sonríe cuando Jesús Rabanal es expulsado y esa ventaja numérica se convierte en presión en campo rival.
Un penal polémico, una mano en el área y el tiro de Diego Guastavino que es atajado por Diego Carranza para pensar que no pasará, que la esperanza ya partió –más cuando Diego Manicero perdió un mano a mano infame– hasta que en ese minuto 50, cuando algunos ya se preparaban para irse, Miguel Trauco centra un tiro y Adrián Ugarriza mete el pie para que sea el 3-2 final, para celebrar con los ojos cerrados y al abrirlos ver que es verdad. Que son punteros, que la victoria es suya, que los sueños también se pueden convertir en realidad. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/786275-revolucion-caliente  
-------------------------------------------------------  
Universitario recuperó la punta y ya piensa en Alianza
Por: Marco Quilca.- La punta es mía  
“Si no se sufre, no se goza”, reza un famoso dicho que siempre ronda en el fútbol. Ayer, en Sullana, los hinchas de Universitario corroboraron lo cierto de esta gran frase. Y es que tuvieron que esperar hasta el último suspiro del partido para celebrar una gran victoria por 3 a 2 ante Alianza Atlético por la jornada 9 del Torneo Clausura y regresó a la punta.
20’ de ensueño  
Quizás fue el primer arranque de partido de la ‘U’ en toda la temporada. Los de Roberto Chale se olvidaron del inmenso calor y salieron con todo. A los 05 minutos, Ángel Romero se adelantó a su marca y –tras un centro de Edison Flores- marcó el primer tanto. Cuando corrían los 15’, Hernán Rengifo culminó con gol un gran contragolpe iniciado por Andy Polo y Edison Flores.  
Solo fue un susto
El 2-0 es el resultado más engañoso en el fútbol y Universitario puede dar fe de eso. Después del tanto del ‘Charapa’, los ‘cremas’ se durmieron y casi la pagan muy caro. Pasada la media hora de juego, Alianza Atlético reaccionó a los 31’ con un tanto de Juan Guillermo Vélez. Y, más tarde, a los 46’, el colombiano Robinson Aponzá emparejó el cotejo y el conjunto de Gustavo Roverano concluyó el primer tiempo con el ánimo al tope.  
Gol agónico  
El segundo tiempo tuvo a un elenco sullanense como principal dominante. Pero todo cambió cuando Jesús vio la tarjeta roja dejando a los locales con 10. Ahí, Roberto Chale –desde la tribuna porque se fue expulsado por reclamos al árbitro- mandó el ingreso de Adrián Ugarriza. A los 70’, el delantero ingresó en reemplazo de Enmanuel Paucar, quien se perderá el Clásico ante Alianza Lima por acumulación de amarillas y fue el salvador. ‘Ugagol’ anotó a los 95’ el gol de la victoria.  
Con garra y muchos huevos, la ‘U’ consiguió un triunfazo de visita y ahora ya le puso la mira a Alianza Lima que juega esta tarde ante Juan Aurich.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-recupero-la-punta-y-ya-piensa-en-alianza/  
----------------------------------------------------------------  
Adrián Ugarriza: "Son momentos que no voy a olvidar jamás"  
El delantero marcó el gol triunfal de la 'U' en Bernal
Adrián Ugarriza llevó al triunfo a Universitario de Deportes en Bernal. El delantero ingresó a los 70' del partido ante Alianza Atlético de Sullana, y 25' después le dio la victoria a la escuadra merengue para retomar la punta del Torneo Clausura 2016.  
Adrián Ugarriza aprovechó un 'centro-shoot' de Miguel Trauco para vencer la valla del arquero argentino Diego 'Pipa' Carranza. A su llegada a Lima, el atacante mostró su felicidad para el tanto agónico que marcó.  
"Como estamos ahorita nos viene bien para el clásico. La idea es seguir sumando y seguir aportándole al equipo sea la cancha que sea", manifestó a GolPerú Adrián Ugarriza, ariete de 19 años que llegó a inicios de año a Universitario de la Universidad San Martín.  
"Son momentos que no voy a olvidar jamás. Creo que nos hemos complementado bien todos y se nota en la cancha como cada uno corre por el otro", añadió el delantero.
No es la primera vez que Adrián Ugarriza marca un gol clave en el estadio Municipal de Bernal. Por la tercera fecha del Torneo Clausura, el atacante evitó la derrota de Universitario al anotar el 2-2 ante La Bocana a los 77'.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/adrian-ugarriza-son-momentos-que-no-voy-olvidar-jamas-n239335  
-----------------------------------------------------------  
Ugarriza anotó en la última del partido y Universitario esperará a Alianza en la punta  
Con un tanto agónico, Universitario de Deportes logró lo que tanto quería: esperar el clásico en la punta del acumulado.  
Adrián Ugarriza le dio la victoria a los cremas en el último minuto.  
Con garra y sin bajar los brazos hasta la última jugada del partido, Universitario de Deportes logró un importante triunfo por 3-2 sobre Alianza Atlético que ahora le permite llegar al clásico ante Alianza Lima totalmente motivado.  
A los 94 minutos del partido, Manicero, Guastavino y Trauco se juntaron en una muy buena jugada que terminó en un centro rasante para el joven delantero crema, Adrián Ugarriza, que no perdonó a Diego Carranza.
El atacante de 19 años anotó su segundo tanto en la temporada y, curiosamente, volvió a hacerlo en la misma cancha. Anteriormente, el Municipal de Bernal había sido testigo de una conquista suya pero enfrentando a La Bocana.  
Con este importante triunfo, Universitario de Deportes llegó a los 46 puntos y esperará, pase lo que pase en el resto de la fecha, el clásico ante Alianza Lima en lo más alto. La motivación estará al tope.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ugarriza-anoto-ultima-partido-y-universitario-deportes-esperara-alianza-punta-1075800  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo continúa en racha  
'Charapa' Rengifo anotó nuevamente y ayudó a Universitario de Deportes a ganar y mantener la punta de la clasificación.  
Que la directiva de Universitario de Deportes deje de pensar en traer jugadores para reforzar la delantera, porque Hernán Rengifo anda intratable desde hace tres fechas. Otra vez, así como ante Real Garcilaso y Deportivo Municipal, el ‘Enmascarado’ dejó su marca en la valla de Alianza Atlético al conectar de cabeza tras pase de Flores.  
La salida de Raúl Ruidíaz encendió las alarmas en tienda crema; sin embargo, apareció Hernán Rengifo desde ultratumba para advertir que llegó el nuevo ‘9’ merengue. El triunfo fue ajustado y es que jugar a más de 30 grados centígrados de calor en Sechura casi deja con los crespos hechos al cuadro de Ate, que se dejó empatar. Así lo afirmó Hernán Rengifo, aunque aseguró que se llevaron un triunfo merecido.
“Tremendo triunfo. Tuvimos un comienzo bueno en el primer tiempo, de ahí el cansancio nos pasó factura y nos dejamos estar, pero creo que merecimos ganar y nos llevamos los tres puntos, que son importantes”, enfatizó el ‘Charapa’ Rengifo que, desde que utiliza la máscara para protegerse los pómulos, deja su huella a cada equipo que le toca enfrentar.  
En tanto, a falta de segundos para el pitazo final, Adrían Ugarriza puso el 3-2 para Universitario de Deportes ante Alianza Atlético en el calor de Sullana y a su vez, pone al cuadro crema en lo más alto del Torneo Clausura con 46 puntos, por encima de Sporting Cristal que quedó con 45.  
El partido empezó con dos certeros goles del equipo dirigido por Roberto Chale. Hernán Rengifo y Ángel Romero pusieron en ventaja a Universitario de Deportes sin embargo, tras dos descuidos de los cremas, llegó el empate de Alianza Atlético antes de acabar el segundo tiempo.  
El empate no le servia al cuadro visitante en sus aspiraciones de alcanzar nuevamente la punta, es por ello, en su ambición de ganar el cotejo, Roberto Chale mandó a Adrían Ugarriza a la cancha. Ya en los noventa minutos, el delantero crema pudo convertir el 3-2 final, resultado que ubica a Universitario de Deportes en el primer lugar del Torneo Clausura, por encima de Sporting Cristal, el cual ganó el día de ayer.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-continua-en-racha-128370/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Cáceda salvó su arco con esta espléndida atajada  
El portero Carlos Cáceda realizó una increíble atajada en el duelo entre Universitario y Alianza Atlético  
Cáceda realizó una atajada para enmarcar en el duelo entre Universitario y Alianza Atlético.  
Carlos Cáceda evitó la caída de su vaya con una atajada increíble en el duelo entre Universitario y Alianza Atlético en un partido válido por la fecha nueve del Torneo Clausura.
Corría el minuto 54 del segundo tiempo cuando Alianza Atlético tuvo una clara opción a través de un tiro libre cerca del área del portero Carlos Cáceda. Fernández cobró con maestría y Rabanal remató un gran cabezazo.  
En el instante que el balón se dirigía a las redes del arco de Universitario. Carlos Cáceda estiró la mano derecha y envió el balón al tiro de esquina. La espléndida atajada del portero crema valió tanto como un gol.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-caceda-salvo-su-arco-esta-esplendida-atajada-noticia-1917324  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: precios y lugares de venta de las entradas  
El jueves 21 de julio Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima y estos serán los precios de las localidades.  
Se definieron los precios para el clásico del Torneo Clausura.  
El clásico de los clásicos del fútbol peruano está a la vuelta de la esquina y los hinchas ya empiezan a palpitarlo. Este jueves 21 en el estadio Nacional, Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán una nueva versión del partido más esperado de nuestro balompié y ya se definieron los precios de las localidades.  
Para este partido en donde solo podrán acudir los hinchas de Universitario de Deportes, la directiva crema dispuso precios que van desde los 20 hasta los 100 soles.
 Las entradas más baratas serán las de las populares Norte y Sur con un valor de 20 soles, mientras que en Oriente y Occidente se dividirán por zonas laterales y centrales con las siguientes precios: Oriente lateral 40, Oriente Central 60; Occidente lateral 80, Occidente central 100.  
Las entradas ya se encuentran a la venta. Para las tribunas populares estarán disponibles en el estadio Lolo Fernández, mientras que Oriente y Occidente en los puntos de venta de Teleticket.  
Universitario de Deportes recibe este jueves 21 de julio a las 8 de la noche a Alianza Lima en el Estadio Nacional.  
Universitario de Deportes llegará al duelo con la moral al tope luego de mantener la punta con el agónico triunfo sobre Alianza Atlético este sábado. Alianza Lima, por su parte, enfrentará a Juan Aurich en Matute, este domingo.  
Precio de las entradas  
- Norte y Sur S/ 20 – Oriente alta y baja lateral S/ 40 – Oriente alta y baja central S/ 60 – Occidente alta y baja lateral S/ 80 – Occidente alta y baja central S/ 100  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-precios-y-lugares-venta-entradas-1075492  
------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: "Cometimos errores y casi la malogramos"  
Volante de Universitario reconoció fallas que casi les cuesta caro ante Alianza Atlético
Guastavino ya piensa en Alianza Lima.  
Diego Guastavino, volante de Universitario, reconoció que los errores defensivos casi le cuestan el partido ante Alianza Atlético, al que vencieron 3-2 sobre el final del partido.  
"Nos complicamos luego de ir ganando 2-0, cometimos errores y casi la malogramos. Erré el penal, pero felizmente apareció Ugarriza para poner el tercero", manifestó a Radio Ovación.
El mediocampista uruguayo ya se enfoca en el duelo del jueves ante Alianza Lima. "Esto es largo y hay que seguir arriba. Ahora hay que preperarnos de la mejor manare para ganar el clásico", subrayó Guastavino.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-07-16-diego-guastavino-cometimos-errores-y-casi-la-malogramos  
--------------------------------------------------------------  
Andy Polo se iría después del clásico
 ¿Cambias de Polo?  
Cuando un jugador está en su mejor nivel, es difícil retenerlo. Universitario es consciente de ello. Y es que Andy Polo está atravesando por un momento magnífico y tiene ofertas concretas del DC United de la Major League Soccer y clubes de China. La ‘Joya’ se podría despedir de Ate después de jugar el clásico ante Alianza Lima.  
Aunque la dirigencia crema esté dispuesta a hacer el máximo esfuerzo por retener a una de sus figuras y el propio Andy Polo quiera quedarse, es Millonarios de Colombia quien decidirá el futuro del volante debido a que ellos son los dueños de la carta pase.  
Este viernes, un día después del choque ante los “grones”, la directiva merengue y la de Millonarios se reunirán para definir de una vez por todas el futuro de ‘Polito’, cuyo préstamo termina a fin de mes.  
Fue el mejor 
Por lo pronto, Andy solo se concentra en jugar lo mejor posible para dejar a la ‘U’ en la punta y ser considerado por Ricardo Gareca. El joven volante fue uno de los mejores jugadores de la cancha en la victoria de ayer ante Alianza Atlético (3-2).  
Creó muchas situaciones de gol y fue el gestor del segundo tanto de Universitario de Deportes. La ‘Joya’ cogió el balón en su propio campo. Corrió cerca de 30 metros con el balón, se la cedió a Edison Flores y éste último centró para que Hernán Rengifo pueda anotar el 2-0 con un certero golpe de cabeza imposible.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/andy-polo-se-iria-despues-del-clasico/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: la importancia de Andy Polo y Edison Flores en el equipo  
Los jugadores de Universitario de Deportes destacan con sus actuaciones y son piezas clave en le cuadro crema.
Edison Flores lleva 18 goles en primera con Universitario de Deportes.  
Un triunfo más y Universitario de Deportes se mantiene como el líder del torneo. El equipo crema avanza hacia el objetivo del título y tiene en sus filas a dos hombres claves para lograrlo: Edison Flores y Andy Polo. Los jugadores son claves en el equipo crema y el futuro de ambos jugadores se decidirá en los próximos días. Uno se quiere quedar y otro podría emigrar.  
Hombre orquesta  
Cuando Universitario de Deportes se quedó sin Raúl Ruidíaz hubo preocupación en el hincha, pero esta incertidumbre se acabó pronto con las destacadas actuaciones de Edison Flores. La ‘Pulga’ era el de los goles y su importancia en el equipo jamás será puesta en discusión, pero en todo momento hubo otro hombre clave.
Edison Flores supo ponerse el equipo al hombro y mostrar en la cancha toda su experiencia ganada a sus 22 años. Y estas buenas actuaciones el volante las demuestra con números fecha a fecha. Por ejemplo el sábado ante Alianza Atlético dio las asistencias para los dos primeros goles.  
El volante ya tiene 11 pases de gol en el año y es el máximo asistidor del torneo. También sabe dar el toque final de cara al arco. En la temporada ya lleva siete goles en 20 partidos. El futuro del jugador estaría fuera de Universitario de Deportes pero todavía no hay nada concreto, mientras tanto seguirá destacando con la crema.  
Juan Delgado  
La ‘Joya’ de la familia  
Andy polo se ha convertido en un jugador fundamental para Universitario de Deportes. El jugador marca, genera contras y ataca. Es rápido, juega de extremo derecho, pero no le importa recorrer toda la banda y apoyar en la marca. Es pieza clave cada vez que la crema contragolpea.  
Es por esta razón que los cremas están luchando para que Andy Polo se quede en el equipo. El jugador pertenece a Millonarios de Colombia y su préstamo está por terminar.  
Si Universitario de Deportes no paga por él, le quedarán tres partidos más y se irá. La dirigencia está dispuesta a pagar y esta semana definirán el precio para llegar a un acuerdo con el club colombiano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-importancia-andy-polo-y-edison-flores-1075840  
-----------------------------------------------------------------  
Pese a la partida de Ruidíaz, Universitario sigue firme en la punta  
El cuadro crema mantiene su nivel y fecha a fecha defiende su liderato en el Clausura.
Se pensó que la partida de Raúl Ruidíaz afectaría a Universitario debido a que el menudo delantero se había convertido en pieza clave en el once de Roberto Chale. Sin embargo, la “U” se ha recuperado luego del receso por la Copa América Centenario y se mantiene en la punta del Torneo Clausura.  
Ante la ausencia de la “Pulga” han aparecido Hernán Rengifo y otros jugadores, quienes le vienen dando satisfacciones al pueblo crema. No obstante, el clásico ante Alianza Lima será un termómetro para saber si la “U” es capaz de manejar la presión y no soltar el primer lugar del campeonato.  
El partido contra el “compadre” es vital para Universitario porque con un triunfo se quitará de encima a un rival directo en su lucha por el título. Una derrota, en cambio, le daría vida a Alianza, que anda necesitado de triunfos para seguir con chances de pelear hasta la última fecha.  
Los cremas ganaron en Piura y llegan con la moral al tope al duelo del jueves. Alianza debe ganarle hoy al Aurich y seguir por esa senda ante la “U”. No le queda otra al haber perdido puntos importantes. El clásico calienta el invierno y la expectativa es total.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-07-17-pese-la-partida-de-ruidiaz-universitario-sigue-firme-en-la-punta  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Enmanuel Páucar, primera baja para el clásico ante Alianza Lima  
El volante sufrió su quinta amarilla en Sullana y se perderá duelo en el Estadio Nacional.
 Enmanuel Páucar se ha consolidado en el puesto en el Torneo Clausura.  
Universitario empezó con el pie izquierdo el clásico, pues sin jugarlo ya perdió a uno de los jugadores que últimamente se ha acentuado en el once: Enmanuel Páucar.  
El volante sumó su quinta amarilla durante el partido jugado en Sullana ante Alianza Atlético. El árbitro Víctor Hugo Carrillo lo dejó sin clásico al joven futbolista.  
Con esta sensible baja, el técnico Roberto Chale tendrá que reordenar su oncena con miras al compromiso ante Alianza Lima, el próximo jueves a las 8:00 p.m. en el coloso de José Díaz.  
Ángel Romero, quien jugó de central, podría ocupar el lugar del suspendido Enmanuel Páucar. El entrenador tiene variedad de jugadores para la primera línea de la medular.  
EL DATO: Enmanuel Páucar debutó en Universitario en 2014.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-16-universitario-enmanuel-paucar-primera-baja-para-el-clasico-ante-alianza-lima  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Atlético: Diego Manicero falló increíblemente con el arco a su disposición  
Volante ‘crema’ no pudo conseguir un gol que estaba cantado en el área del conjunto ‘churre’.  
Diego Manicero estaba solo, sin marca, con el arco a su disposición: falló  
Universitario de Deportes se quedó con la victoria del partido de este sábado ante Alianza Atlético de Sullana, tras noventa minutos de puro sufrimiento en el Estadio Municipal de Bernal. El 3-2 significó una sonrisa en el rostro de los jugadores ‘merengues’, pero sí que la tuvieron difícil ante los ‘churres’. Mucho más aún cuando todo el país vio cómo Diego Manicero, en el minuto 89 del partido, se falló una ocasión increíble de gol.
Era muy poco el margen de diferencia a respecto del juego de los dos equipos. Universitario falló un penal minutos antes y los dirigidos por Roverano buscaban la manera de tener ventaja antes del final.  
Así, Diego Manicero entró en escena. Faltaba poco para el final y el volante de Universitario de Deportes logró romper la línea defensiva de Alianza Atlético con una jugada en pared con otro ‘merengue’.  
El mediocampista estaba solo, con el ‘Pipa’ Carranza ya rendido, ya tendido en el suelo. Todo estaba para el tercer gol de los ‘cremas’, no obstante, Manicero hizo lo más complicado y difícil de imaginar: falló el tiro.  
El dato  
El tercer gol llegó a los 95 minutos de juego por medio Adrián Ugarriza.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-16-universitario-vs-alianza-atletico-diego-manicero-estaba-solo-sin-marca-con-el-arco-su-disposicion-fallo-video  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Diego Gutiérrez fue presentado en Vejle Boldklub y se lució en su primer partido  
Volante nacional empezó con el pie derecho su incursión en el fútbol europeo.
 Tras algunos días de haber anunciado su salida de Universitario de Deportes, Juan Diego Gutiérrez fue presentado de manera oficial por el Vejle Boldklub como nuevo jugador del equipo danés, que esta temporada jugará en la Primera División.  
El encargado de presentarlo ante los medios de comunicación fue el gerente deportivo del club Steen Thychosen, quien aseguró que el cuadro contrató a ‘Guti’ porque están seguros que será importante para el elenco.  
“Él nos ha convencido a través de su formación profesional y en el partido de ayer ante Copenhague. Él tiene todas las habilidades de un futbolista que necesita el Vejle Boldklub”, mencionó el directivo.  
El Vejle Boldklub debutará en la Liga Danesa el próximo domingo ante el Fremad Amager. Se espera que el exjugador de Universitario de Deportes tenga minutos para comenzar a ganarse un espacio en el equipo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-07-17-universitario-juan-diego-gutierrez-fue-presentado-en-vejle-boldklub-y-se-lucio-en-su-primer-partido  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario y todos los goles que hizo sobre la hora en lo que va del 2016  
A propósito del gol de Ugarriza, recordamos todos los tantos de Universitario en los últimos minutos. En Alianza saben de eso.
Universitario y todos los goles que hizo sobre la hora en lo que va del 2016. (Jesús Saucedo)  
Mucha garra y nunca dejar de pelear: La clave de Universitario de Deportes para ser el mejor equipo de la temporada y la primera opción para meterse en los play off de diciembre.  
Fiel al estilo que tuvo la ‘U’ siempre, los ‘pupilos’ de Chale nunca paran de luchar y por eso, como esta tarde ante Alianza Atlético, han conseguido goles a última hora que han emocionado a toda la hinchada con un nuevo título. A continuación repasamos los 7 tantos cremas cuando parecía que todo estaba consumado.
En el clásico ante Alianza Lima  
Alianza es el siguiente rival de Universitario de Deportes y ya padeció la garra de los cremas en los últimos minutos. En Matute, en un partido que culminó una semana después por problemas con la hinchada, Raúl Ruidíaz le dio un agónico triunfo al equipo de Chale con un tanto a los 89 minutos. Fiesta estudiantil en La Victoria.  
Ante Juan Aurich en el Nacional  
En la segunda fecha del Apertura, los cremas caían en casa ante el ‘Ciclón’, sin embargo a los 86 minutos, Diego Guastavino apareció con un golazo y rescató un punto de oro para los merengues.  
Ante César Vallejo en Trujillo  
Universitario de Deportes era asediado por César Vallejo que buscaba a como de lugar el empate en la última del partido, no obstante, los merengues no bajaron los brazos y lograron el 2-0 a los 95 minutos. Flores castigó a los ‘poetas’ vía penal.
 Ante San Martín en el Monumental  
Juan Diego Gutiérrez jugó el mejor partido de su temporada con la crema y aseguró el duelo ante San Martín con un golazo de larga distancia a los 86 minutos.  
Ante Municipal en el Nacional  
Universitario de Deportes ya lo tenía liquidado pero igual siempre fue por más. A los 88 minutos, Horacio Benincasa demostró que es un central con gol y puso el contundente 4-1 sobre la academia.  
De visita ante Ayacucho FC  
Al final del duelo ante los ‘Zorros’ en el Ciudad de Cumaná, Diego Guastavino volvió a aparecer y puso el 5-2 final. Ese fue el mejor partido del uruguayo en lo que va de la temporada y se llevó la pelota al marcar 3 goles.  
Ante Alianza Atlético en Bernal  
Otra vez, en la última del partido, Adrián Ugarriza decidió el partido a favor de los cremas. El delantero de 19 años estuvo bien ubicado y le dio un triunfazo a los cremas que permitirá llegar con confianza al clásico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-todos-goles-que-hizo-sobre-hora-lo-que-va-2016-1075812  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: José Luis Carranza dirigirá a los cremas en el Clásico  
Luego de que Roberto Chale recibió sanción por agredir verbalmente, José Luis Carranza dirigirá a Universitario ante Alianza Lima.
José Luis Carranza dirigió la segunda parte en la victoria de la 'U' ante Alianza Atlético.  
Universitario de Deportes y el éxtasis de triunfos que vive luego de ganar en el último minuto en su visita a Alianza Atlético, tendrá que entrar a la zona de reflexión y de la calma, sobre todo, porque el aliento de Roberto Chale ya no se escuchará desde la banca de suplentes en el Clásico ante Alianza Lima.  
La euforia y la desesperación se apoderaron del verbo de Roberto Chale al finalizar el primer tiempo en el choque ante Alianza Atlético. Y es que el técnico de Universitario de Deportes reclamó, fiel a su estilo, al juez Víctor Hugo Carillo por un presunto mal manejo arbitral, luego de recibir el tanto del empate gestado por Robinson Aponzá a los 46’.
 Roberto Chale recibió la sanción del árbitro que dirigió el encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Atlético y no siguió desde la zona técnica en el segundo tiempo, por lo que José Luis Carranza se vio en la obligación de colocarse rápidamente el buzo para dirigir a los cremas.  
Con el optimismo que lo caracteriza, José Luis Carranza dirigió a la victoria a Universitario de Deportes, que abrigó la gloria ante Alianza Atlético a los 91’ luego de que Adrián Ugarriza convirtiera. Y ello provocó que el asistente técnico festejara eufóricamente.  
En ese marco, José Luis Carranza dirigirá a Universitario de Deportes en el Clásico ante Alianza Lima, el mismo que se desarrollará en el estadio Nacional por la jornada 10 del Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-jose-luis-puma-carranza-dirigira-cremas-clasico-1075811  
----------------------------------------------------------------  
Video: la divertida reacción de José Carranza en gol agónico de Universitario  
El gol agónico de Adrián Ugarriza generó que el 'Puma' Carranza pierda los papeles y se deje llevar por el emocionante triunfo de Universitario sobre Alianza Atlético.  
Adrián Ugarriza debutó en la profesional con la camiseta de la San Martín  
Universitario de Deportes ganó 3-2 a Alianza Atlético sobre la hora y dejó a todos sus hinchas la sensación de ser equipo que siempre irá en busca de la victoria. Sin embargo, este encuentro también dejó un inolvidable episodio que tiene protagonista a José ‘Puma’ Carranza.
Le ganó la emoción. Cuando faltaba poco para que el partido llegue a su fin, apareció el juvenil Adrián Ugarriza para poner convertir el gol de la victoria. Esto generó que el ‘Puma’ salte como loco y se ponga a celebrar con el banco de suplentes la agónica conquista de su equipo.  
Sobre el jugador. José 'Puma' Carranza nació en Lima hace 52 años y se formó como futbolista en las divisiones menores de Universitario de Deportes, equipo por el que jugó durante 19 años. Debutó con la Selección Peruana en setiembre de 1986 durante un amistoso ante Paraguay. Se retiró del fútbol profesional en el 2004.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-la-divertida-reaccion-de-jose-carranza-en-gol-agonico-de-universitario-noticia-979922 
  -----------------------------------------------------------------  
Universitario: el nuevo tatuaje de Alexi Gómez  
El lateral izquierdo será inscrito recién el 15 de agosto para el torneo local
Alexi Gómez jugó ante Alianza Lima en el amistoso en Chimbote.  
Alexi Gómez, tras su paso por el fútbol peruano, regresó a Universitario para reforzar al equipo para la Copa Sudamericana y las Liguillas, pues recién será inscrito el 15 de agosto cuando se abre el libro de pases del fútbol peruano.  
Por el momento, Gómez entrena con el equipo a la espera de su oportunidad. La más cercana es la Copa Sudamericana que arranca el 3 de agosto. El rival de Universitario de Deportes es Emelec y el jugador deberá pelear el puesto con Miguel Trauco, titular en el equipo de Roberto Chale.  
Alexi Gómez es un fanático de los tatuajes y el último que se ha hecho es el rostro de su hijo en la zona del abdomen. “Nuevo tatto, mi hijo, mi vida, mi todo, te amo weñoño hermoso”, escribió en su cuenta de Instagram.  
Gómez fue campeón con Universitario en el 2013 al vencer a Real Garcilaso.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-nuevo-tatuaje-alexi-gomez-n239273  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: así fue su debut con el Monarcas Morelia  
Ingresó en el arranque del segundo tiempo de la derrota por 2-0 ante Tijuana
El peruano Raúl Ruidíaz no tuvo un buen debut con el Monarcas Morelia porque su equipo cayó 2-0 ante Tijuana por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga MX.  
El exjugador de Universitario ingresó al minuto 46, pero hizo poco. Intentó una chalaca (minuto 89) para descontar, pero tuvo poca fortuna.  
Dayro Moreno fue el autor de los dos goles del Tijuana.  
Monarcas Morelia intentará levantar cuando juegue como local ante el Querétaro el próximo sábado 23 de julio.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/raul-ruidiaz-asi-fue-su-debut-monarcas-morelia-n239270  

No hay comentarios: