sábado, 30 de julio de 2016

Suerte orejas...

De Flores unos tulipanes  
confirmado. ‘Orejas’ deja Universitario para fichar este lunes por un club holandés: Ajax, de Amsterdam, Feyernoord y Vitesse son las opciones del atacante.  
Ni bien culminó la Copa América Centenario se habló una y mil veces de la posible transferencia de Edison Flores al extranjero. Se escuchó por todos los rincones de Mayorazgo que varios clubes europeos preguntaron en más de una ocasión por el popular ‘Orejas’. Era un secreto a voces que con el tiempo se hizo público. Y el encargado de revelar el misterio fue el gerente deportivo de la ‘U’, Germán Leguía, quien señaló que el volante crema estaría firmando el lunes contrato con un club holandés.  
“Flores iría a un equipo holandés. No tengo claro qué equipo es. Llega mañana un representante que maneja Holanda y Alemania, él es el que va a venir con el nombre del equipo. El domingo estarán en el Monumental y el lunes firmarán el contrato”, declaró Leguía a GolPerú.  
¿A qué equipo iría ‘Orejas’? Primero se comentó que el poderoso y laureado Ajax de Amsterdam lo tenía en su lista de posibles fichajes. Sin embargo, también aparecieron los nombres del Feyenoord donde milita Renato Tapia y el Vitesse de la Primera división del balompié tulipán.  
Flores jugaría su último compromiso con la camiseta crema este fin de semana ante César Vallejo en el Monumental. De concretarse la partida del atacante, la Administración Temporal de la ‘U’ya tiene un plan B: contratar al colombiano Juan Pablo Pino.  
Flores ya sabe lo que es jugar en Europa, pues vistió la camiseta del Villarreal B en las temporadas 2012-2014.  
De otro lado, Germán Leguía apuntó que Polo se quedará en la ‘U’ por un año en calidad de préstamo y Trauco se irá a Alemania. “En cuanto a Polo, el lunes viene a firmar el representante de Millonarios. Es un contrato de préstamo por un año con opción de salida, ahí no podemos hacer nada. La próxima semana se cerrará lo de Trauco a Alemania”. ❧
sabía que...  
La ‘U’ acaba de fichar a John Galliquio, Josué Estrada y al uruguayo Diego Martín Rodríguez de cara a su participación en la Copa Sudamericana. “Vamos a perder mucho con la partida de Flores”, sostuvo el ‘Puma’ José Carranza.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/789755-de-flores-unos-tulipanes  
------------------------------------------------------  
Edison Flores: en Europa dan por hecho su fichaje por Feyenoord  
Edison Flores tiene las horas contadas en la 'U'. El volante nacional está en la mira del equipo donde milita Renato Tapia  
Edison Flores tiene las horas contadas en la 'U'. El volante nacional está en la mira del equipo donde milita Renato Tapia. (Foto: Getty Images)  
La posible partida de Edison Flores al fútbol de Holanda ha comenzado a repercutir en el 'Viejo Continente'. El portal español "Marca" publicó esta mañana en su espacio web la contratación inminente de 'Orejas' con Feyenoord.
"Flores que también fue pretendido por el Werder Bremen y por equipos de China y Arabia se decidió por el conjunto holandés que pagó 400 mil euros por su fichaje", es parte de la nota periodística emitida.
De otro lado, en el país de los tulipanes también están muy al tanto del posible arribo de Edinson Flores. El prestigioso medio "Voetbal International" señaló que el volante de Universitario llega a Feyenoord como un plan B del futbolista Steven Berghuis.
"Recientemente, se hizo evidente que la brecha entre Watford y el Feyenoord en cuanto a la posible transferencia de Berghuis sigue siendo grande . El director técnico Martin van Geel, por tanto, se siente obligado a buscar alternativas y con ello llegó a Edison Flores, que es amigo de Renato Tapia y tiene también el mismo agente".
Al parecer, la salida de Edison Flores al exterior es casi segura. La última vez que el volante nacional jugó en el extranjero fue en la temporada 2012-2014 cuando defendió al Villarreal "B" del ascenso de España.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-europa-dan-hecho-su-fichaje-feyenoord-noticia-1920636  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: José Carranza comparó partida de Edison Flores con la de Raúl Ruidíaz  
El ídolo de Universitario le dio la razón a Germán Leguía sobre que si la ‘Pulga’ hubiera esperado, ahora tendría una mejor oferta como ‘Orejas’.  
Edison Flores iría a un club del fútbol de Holanda. (Andrea Closa/USI)  
José Luis Carranza compartió la opinión del gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía acerca de que si Raúl Ruidíaz hubiera tenido paciencia, ahora tendría una mejor oferta del extranjero como sucede ahora con Edison Flores.  
“Germán es un hombre de mucho prestigio, sabe por qué lo dice. Jugó afuera y sabe lo que puede dar. Raúl es un gran jugador, magnífica persona, y donde tenga que irse, va a triunfar. Pero si fuera otro fútbol, uno más expectante, para él hubiese sido un ofrecimiento mucho mejor y sobre todo económicamente”, señaló el ‘Puma’.
Raúl Ruidíaz fichó por el Morelia de México al hacer uso de una cláusula de salida en su contrato con Universitario de Deportes. De acuerdo a Leguía, el club esperaba una mejor propuesta por él.  
De otro lado, José Luis Carranza manifestó que ya echa de menos a Edison Flores, a pesar de que aún es jugador de Universitario de Deportes. “Lo vamos a , pero es un buen chico y se lo merece”, apuntó.  
Por último, el también asistente técnico merengue aseguró que la salida de ‘Orejas’ no será un impedimento para pelear por el título a fin de año. “Eso es para equipos chicos. Los grandes siempre pensamos en darla la oportunidad de seguir creciendo a nuestros jugadores”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-jose-carranza-comparo-partida-edison-flores-raul-ruidiaz-1076661  
-------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza critica trabajo de Comizzo: "Con Franco Navarro, César Vallejo jugaba bien"  
El asistente técnico de Chale generó polémicas declaraciones en la previa del duelo entre Universitario-César Vallejo.
El asistente técnico de Universitario de Deportes, José Luis 'El Puma' Carranza, habló fuerte sobre el entrenador argentino Ángel Comizzo, con quien coincidió en el cuadro merengue y con quien tuvo una agria relación.  
En diálogo con Gol Perú, el 'Puma' rugió en contra del actual entrenador de César Vallejo, próximo rival de Universitario en el torneo Clausura 2016.  
"En su momento dije lo que era, y punto. Igual es un buen equipo, con Navarro jugaban bien, por algo fueron campeones, llegaron a la Libertadores, tienen buenos jugadores, no creo que se hayan olvidado de jugar al fútbol", afirmó Carranza. Compartir Twittéalo  
Además, el asistente de Chale también habló respecto a la partida de Edison Flores.
"Es un crack, una realidad ya hecha, es humilde porque siempre escucha, conversamos, hay una buena amistad, un gran cariño, nos duelo, pero él estaba aburrido con todo lo que se maneja. Bien por él, y nosotros tristes", expresó.  
"Se van jugadores importantísimos, pero no se les pone trabas, la idea es que crezcan", concluyó.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/789643-puma-carranza-critica-trabajo-de-comizzo-con-franco-navarro-cesar-vallejo-jugaba-bien  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco llegaría a la Bundesliga  
Miguel Trauco interesa a varios equipos de la Bundesliga.
Uno más que prepara el adiós. Miguel Trauco tendría propuestas del fútbol alemán y podría dar el ansiado salto al extranjero. Este lunes, los funcionarios de Universitario de Deportes conversarán con el agente del jugador, José Chacón, a fin de analizar las ofertas por el lateral izquierdo.  
Trascendió que Hamburgo SV y TSG 1899 Hoffenheim serían los equipos interesados en contar con Miguel Trauco para la próxima temporada. El lateral de Universitario de Deportes tuvo una destacada participación en la Copa América Centenario y en el presente Descentralizado 2016, lo que despertó el interés de estos conjuntos europeos.  
Flores por tulipanes  
Todo estaría consumado. El próximo equipo de Edison Flores sería Feyenoord de Rotterdam, de la Primera División de Holanda. Las gestiones están avanzadas y presentarán una oferta a Universitario de Deportes. De esta manera compartirá club con otro nacional: Renato Tapia, quien cumple una destacada participación en los compromisos de pretemporada del cuadro holandés.  
Un representante del club se reunirá con la Administración merengue a fin de darles a conocer la propuesta por el ‘Orejas’ Flores. El equipo de Rotterdam ha seguido las actuaciones del volante no solo en la presente temporada, sino desde el año pasado.  
Su desempeño en la Copa América Centenario de los Estados Unidos fue clave para que los directivos ‘tulipanes’ se decidan a ficharlo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-miguel-trauco-llegaria-a-la-bundesliga-129066/  
---------------------------------------------------------  
Universitario: al reemplazante de Edison Flores le harían un contrato especial  
Los cremas quieren al ‘colocho’ Juan Pablo Pino como reemplazante de Edison Flores, pero tendrá que cumplir con algunas condiciones.
Juan Pablo Pino lleva 16 meses sin jugar.  
Universitario de Deportes toma sus precauciones. Cuando Juan Pablo Pino jugaba en el Al Nasr, en 2011, fue detenido. ¿El motivo? Mostrar un tatuaje de Jesús en un país en el que no existe libertad religiosa.  
Y ese ha sido el menos grave de sus ‘roches’. El ‘colocho’ ha tenido peores problemas extrafutbolísticos, la mayoría relacionados con la indisciplina. Escapaditas nocturnas y faltas a ‘entrenos’ son algunos ejemplos.  
Su talento siempre lo salvó, llevándolo a jugar en Mónaco, y Galatasaray. Por ese buen fútbol es que Universitario de Deportes lo quieren como reemplazo de ‘Orejas’. Conocen sus ‘perlas’, pero pretenden ponerle cláusulas que prioricen su compromiso y buen rendimiento.
Universitario de Deportes lo tiene chequeado  
“De todas maneras (tendría un contrato especial). Me han contado que ha superado ese tema y está muy bien. Son cosas que voy terminar de puntualizar, pero es el más cercano. Es un jugadorazo”, dijo Germán Leguía a Depor.  
Si todo sale bien, Pino llegará a Lima la próxima semana. “La ‘U’ es mi primera opción. Si se cae, recién pensaría en otros equipos. Sé que debo ir para ser campeón, que es el más grande de Perú, que tiene 26 títulos y que el último fue en 2013”, nos dijo el volante.  
Juega de ‘10’ y de extremo por izquierda. El talento lo tiene. Sentar cabeza y ‘romperla’ con la crema dependerá solo de él.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-reemplazante-edison-flores-tendria-contrato-especial-1076690  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Solo llegará un jale  
Por: Marco Quilca  
Colombiano Pino o el ‘Chapu’ Fernández reemplazarían a Flores.
En Universitario no quieren sufrir con la partida de Edison Flores. Saben lo que significa el ‘Orejas’ y el vacío que dejará, pero tienen que pensar en lo que se viene: las liguillas y la Copa Sudamericana. Por ello, la dirigencia crema ya tendría todo listo para traer al reemplazo del ‘10’ de la U. Así lo afirmó el propio Gerente Deportivo Germán Leguía.  
“Estamos esperando cerrar la transferencia de Edison Flores, -que se va a un equipo holandés-, para ver la incorporación de un enganche extranjero. El resto de fichajes ya están definidos”, señaló Leguía.  
Además, Universitario recibirá por la transferencia del ‘Orejas’ la suma de 300 mil dólares, debido a que el elenco de Ate es dueño del 20% del pase del volante.
Uno nada más  
En cuanto al reemplazante de Edison Flores, Todo Sport pudo conocer que la administración están manejando dos nombres en concreto: el colombiano Juan Pablo Pino y el uruguayo Sebastián Fernández.  
Ambos son del agrado de Roberto Chale y del comando técnico. Sin embargo, quien estaría más cerca sería el “colocho”, quien ya expresó sus deseos de jugar la Copa Sudamericana con la camiseta merengue.  
Aunque, el único inconveniente que existe en tienda merengue en cuanto a la llegada de Pino es el tema extrafutbolístico. Y es que, ‘El Mago’ –como es llamado- tiene antecedentes poco favorables.  
Cabe resaltar que, la ‘U’ ha fichado para la Copa Sudamericana y Liguillas a John Galliquio (hasta diciembre), Josué Estrada (dos años de contrato) y el uruguayo Darío Rodríguez.  
Dato: Juan Pablo Pino ha jugado en Francia, Bélgica, Turquía, Colombia y Arabia Saudita. El club más representativo en el que jugó es el Mónaco (2007-2010)  
Número: 300 mil dólares recibirá Universitario de Deportes por el pase de Edison Flores. Los ‘cremas’ son dueños del 20% del pase del ‘Orejón’.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-solo-llegara-un-jale/  
------------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda: Pantera será Millonario
 Crema habría recibido oferta de club Colombiano.  
Fuga en Ate. Los buenos performances de los jugadores ‘cremas’ han despertado el interés de muchos clubes sudamericanos y europeos por sus futbolistas. El siguiente en irse sería, Carlos Cáceda, a quien le habría llegado una invitación para ir a Millonarios.  
Sus grandes atajadas en cada partido de fin de semana con Universitario de Deportes habrían convencido al ‘Millo’ para unir a sus filas al guardameta de 24 años de edad. Pero la ‘U’ no tendría en los planes vender a su portero titular a mediados de año, ya que quieren debutar con todas sus figuras en la sudamericana.  
Por su parte, ‘La Pantera’, habría tomado esta oferta con calma, y lo más probable es que se quede para jugar el torneo internacional y así incrementar su tasa de venta y poder emigrar a un club que le ofrezca mayor proyección en su carrera.  
Hace poco, el campeón de la libertadores sub20 con Universitario, confesó que antes de emigrar al extranjero, le gustaría salir campeón una vez más con el equipo de sus amores.
DATO:  
Carlos Cáceda debutó oficialmente con Alianza Atlético de Sullana en 2009, al siguiente año fichó por los cremas, donde ha jugado hasta ahora.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/carlos-caceda-pantera-sera-millonario/  
----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Vallejo: Chale no da ventajas y pone a Polo, Guastavino y Rengifo  
Romero será el único volante de contención en el esquema ofensivo.
Magullar al “Poeta” desde el inicio es la consigna merengue para consolidarse en la punta del Apertura. El tridente ofensivo estará conformado por Diego Guastavino, Andy Polo y Hernán Rengifo buscando despedazar a César Vallejo, mañana en el Monumental.  
“Guasta” jugará detrás del “Charapa” cumpliendo funciones de “10”, volverá al equipo titular tras la derrota del fin de semana en Moyobamba y otorgará movilidad en la volante crema.  
Además, la “Joya” será el avión por las bandas con el objetivo de nutrir el ataque y desgastar la defensa trujillana en el coloso de Ate.  
Por su parte, Rodrigo Cuba superó un esguince de rodilla y volverá a la banda derecha. Por su parte, el argentino Diego Manicero jugará retrasado en la primera línea de volantes.
El equipo que saltará al campo será con Cáceda en el arco; Cuba, García, Benincasa y Trauco en defensa; Romero, Manicero, Flores, Polo, Guastavino en la volante con Rengifo como único delantero neto.  
EL DATO  
Giordano Mendoza sufrió un desgarro en el muslo posterior derecho y quedó marginado del partido. En tanto, Diego Chávez cumplirá su fecha de suspensión.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-30-universitario-vs-vallejo-chale-no-da-ventajas-y-pone-polo-guastavino-y-rengifo  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: se definió el futuro de Andy Polo  
El gerente de Universitario de Deportes reveló qué pasará con el atacante nacional. ¿Se va o se queda? La respuesta aquí.  
Andy Polo se quedará un año más en Universitario de Deportes. (Andrea Closa/USI)  
Está definido. Andy Polo se quedará en Universitario de Deportes. Millonarios, dueño de su carta pase, aceptó el pedido del cuadro crema de extender su préstamo por un año más.  
El gerente deportivo de la ‘U’ anunció que este lunes está llegando un representante de Millonario para sellar el acuerdo. “Es un contrato de préstamo por un año con opción de salida. Sí sale una oferta por él del extranjero, ellos nos devuelven la plata. Ahí no podemos hacer nada”, indicó Germán Leguía.
Universitario y el caso Rodrigo Cuba  
Rodrigo Cuba termina su vínculo con Universitario de Deportes este domingo. Ese día, el lateral será titular ante César Vallejo, pero aún no se sabe qué pasará con él después de los 90 minutos que dura el partido. Y, es que todavía no llega a un acuerdo con la administración para renovar su contrato.
 Germán Leguía habla sobre la situación de Rodrigo Cuba El lateral pidió un aumento de sueldo para extender su vínculo con el club crema, pero no sale humo blanco. “Estamos en un tira y jala. Hemos pagado a la Sunat, hemos cancelado algunas deudas. Le hemos pedido que haga un pequeño sacrificio para que se quede con nosotros. No me desespero porque confío que se quedará en la ‘U’.”, acotó.  
La razón de Universitario de Deportes de contratar a otro lateral izquierdo como Josué Estrada es para que haya dos a tres jugadores por puesto y no necesariamente porque no quieran a Rodrigo Cuba. “Mira lo qué nos pasó en la defensa este año con las lesiones. Balbín y Romero tuvieron que bajar para jugar en la zaga. No queremos que nos pase otra vez”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-se-definio-futuro-andy-polo-1076668  
----------------------------------------------------------------  
Mario Leguizamón: Ex Universitario y la historia con Real Madrid que no conocías  
Mario Leguizamón se fue de nuestro país peleado con Ángel Comizzo.
Mario Leguizamón fue uno los buenos jugadores que llegaron al país, pero se fue sin pena ni gloria paseando su fútbol por Universitario, San Martín, José Gálvez y Cienciano. El popular 'lisurita' fue también recordado por un altercado por un problema con la jueza Silvia Reyes.  
El volante es un trotamundo ya que paseó fu fútbol en su natal Uruguay y otros países como PVenezuela, Ecuador y Colombia, pero cuenta que en sus inicios pudo dar un gran salto en su carrera.  
"Cuando tenía 18 años Real Madrid me quiso comprar y no se pudo dar, después tuve para irme al fútbol de Alemania y no se concretó. El América de México también estuvo interesado y no pude ir. Luego las ilusiones se perdieron totalmente, siempre seguí jugando al fútbol, pero con menos expectativas de llegar lejos, como repito acá hay negocios de por medio y es difícil. A veces no llegan a grandes clubes los mejores", declaró a la diez.  
EL DATO Mario Leguizamón hoy con 34 años juega en en River Plate de su país.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-30-mario-leguizamon-ex-universitario-y-la-historia-con-real-madrid-que-no-conocias  
------------------------------------------------------------  
Universitario: conoce a Diego Rodríguez, el nuevo defensa "crema"
Diego Rodríguez defendió en el 2016 la camiseta de Cerro de Uruguay.  
Este viernes 28 de julio arribó a Lima el uruguayo Diego Rodríguez (25 años), nuevo refuerzo de Universitario de Deportes para las liguillas del Descentralizado y la Copa Sudamericana.  
Con un 1.89 metros de estatura, Diego Rodríguez juega de defensa central. Se formó en el Montevideo Wanderers, en donde debutó en el 2010. Al siguiente año fue fichado por el Málaga de España, que lo cedió al Malagueño al poco tiempo. Recién en el 2013 regresa al club de la primera división de España.  
Sin muchas oportunidades en la otrora Liga BBVA, volvió a Uruguay en 2014 para jugar por el Juventud Las Piedras. Para el 2015 fichó por el Vancouver Whitecaps de Canadá, aunque volvió a su país para defender la camiseta del Cerro en enero de este año.  
DATO:  
Diego Rodríguez jugó 9 partidos esta temporada. y recibió un total de tres tarjetas amarillas.
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-conoce-diego-rodriguez-nuevo-defensa-crema-noticia-466971  
------------------------------------------------------------  
Universitario y Comizzo: ¿cómo le fue a los cremas con sus ex este 2016?  
Universitario de Deportes ha sido uno de los equipos más parejos en lo que va del año, en especial en casa. Pero en esta ocasión, la visita de César Vallejo es especial para los cremas, pues este domingo 31 de julio regresa Ángel Comizzo , técnico que los sacó campeones en el 2013. ¿Cómo le ha ido al cuadro de Roberto Chale con sus ex DT en el 2016?  
Ángel Comizzo , quien reemplazó en marzo a Franco Navarro en César Vallejo , ya perdió ante Universitario de Deportes por 2-0 en Trujillo, por la fecha 11 del Torneo Apertura , con goles de Juan Diego Gutiérez y Edison Flores. ¿Celebrará en el Estadio Monumental? Con una victoria, los 'Poetas' podrían comenzar a alejarse de los últimos lugares del Descentralizado.
 Ángel Comizzo celebra el título de Universitario en el 2013, tras la definición en Huancayo.  
Despeinados  
Édgar Ospina fue brevemente entrenador de Universitario de Deportes en el 2007. Este 2016, tuvo encuentros memorables con los cremas al mando de Ayacucho FC . En la primera fecha del Torneo Apertura , un triplete de Diego Guastavino coronó una gran victoria por 5-2 del cuadro de Roberto Chale (07/02/16). La venganza llegó en el Clausura , cuando los 'Zorros' ganaron 2-0 en el Estadio Nacional (15/05/16). El 'Peinadito' fue cesado hace unas semanas.  
Regreso sin cariño
José del Solar fue campeón varias veces con Universitario de Deportes como jugador, pero siempre fue muy criticado en sus varias etapas como técnico, la última en el 2014. Este año, al mando del errático San Martín , el 'Chemo' sumó una derrota por 2-0 en el Monumental (28/04/16), con doblete del ex 'santo' Juan Diego Gutiérrez . El cuadro de Santa Anita está último en el Descentralizado .
 Cabezones  
Juan Reynoso tiene la distinción de haber sido campeón como jugador y entrenador de Universitario de Deportes . El actual técnico de Melgar , vigente monarca peruano, venció por 3-1 a los cremas en el Nacional (05/05/16) y por 5-2 en Arequipa, con doblete del colombiano Dahwling Leudo (29/06/16). Desde su llegada al club characato, el 'Cabezón' ha conseguido 4 victorias, 3 empates y 1 derrota ante su exequipo.
 Unos jugadores  
El argentino Carlos Galván , campeón como jugador con Universitario de Deportes en el 2009, dirigió brevemente a Comerciantes Unidos y empató 0-0 en Cutervo, con notable actuación de Carlos Cáceda (07/07/16), poco antes de renunciar a su cargo. El exarquero Miguel Miranda , quien jugara por los cremas en 1994, dirige al alicaído La Bocana , que le logró empatar 2-2 en el último minuto al equipo de Roberto Chale en Sechura , con gol de Wilmer Aguirre (22/05/16).`  
Fuente: https://deportes.terra.com.pe/futbol/primera-division/universitario-y-angel-comizzo-como-le-fue-a-los-cremas-con-sus-ex-este-2016,3fe5409c1f21507d4e83e05e3bdacb23dmxw66x5.html

No hay comentarios: