sábado, 23 de julio de 2016

El hombre de la mascara...

La máscara del 9  
Todo lo ve gol. Hernán Rengifo, autor del tanto ante Alianza Lima, confesó que aún le cuesta jugar con el antifaz y sueña con tener una nueva oportunidad en la selección peruana. “No sé si ya hice olvidar a Ruidíaz. Quiero ser campeón”, dijo el ‘Charapa’.  
Escribe: Marco Coello  
La noche del domingo 17 de abril, un integrante del plantel crema la pasó mal. A tal punto que no pudo festejar el triunfo ante Unión Comercio, ni mucho menos abrazar y felicitar a Adán Balbín por el gol. Ese era Hernán Rengifo, quien fue retirado del campo de juego porque no podía mantener el equilibrio luego de recibir un golpe en el pómulo derecho, tras disputar un balón aéreo con Edy Rentería sobre los 30 minutos del primer tiempo.  
Ello le provocó una fractura en el pómulo derecho que lo dejó internado por 10 días. Así pasó su cumpleaños número 33.  
Luego de dos meses, volvió al campo de juego en la derrota ante Melgar, pero con un protector en el rostro. Esa máscara no era de un villano que quería ocultar su rostro, sino la de un héroe que llegó a la ‘U’ para aportar con goles y guiarlo al sueño de gritar campeón a fin de año. Un antifaz que le ha traído suerte pues ha anotado cuatros tantos, tres de ellos de manera consecutiva. Sin duda, la racha goleadora del ‘Charapa’ hizo que el hincha no siga lamentando la partida de Raúl Ruidíaz al Morelia de México. La República conversó con el verdugo de Alianza el último jueves en el Nacional.  
¿Con tus goles ya hiciste olvidar a Ruidíaz?  
Yo no he venido a reemplazar a nadie. Ni a hacer olvidar a nadie. Ruidíaz es un goleador y no sé si el hincha ya se olvidó de él. Yo cumplo con mi trabajo, que es hacer goles.  
¿Qué tan importante es este gol en tu carrera futbolística?  
Lo que me emociona es que mi nombre aparecerá en la historia de los clásicos. Es importante, pero no el mejor porque he hecho goles con la selección peruana y en Polonia que nunca olvidaré. Pero sí emocionante por ver a todo un estadio estallar de alegría. Además fue como una recompensa para mí porque he tenido un año muy duro. Porque esta ha sido la lesión más dura de mi carrera futbolística.  
¿Qué tan difícil es jugar con esa máscara en el rostro?
Todavía me cuesta adaptarme. Hay pelotas que pierdo porque no las veo y eso es entendido por el comando técnico. Hay jugadas que todavía me cuesta hacer, pero sí me da la seguridad para ir a un balón aéreo y cabecear. Además he llevado unas charlas para poder controlar mis movimientos y no poner en riesgo mi integridad.  
¿Crees que todavía puedes ser llamado a la selección peruana?  
Nunca pierdo la fe. Trabajo día a día para llenar los ojos del técnico Ricardo Gareca. Mi experiencia me avala para estar en una selección. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/787915-la-mascara-del-9  
----------------------------------------------------------  

Hernán Rengifo: "Estos goles te quedan siempre en el corazón"
El héroe enmascarado, Hernán Rengifo, del último clásico conversó con El Comercio sobre su gol agónico  
Vi que Ibáñez estaba en la línea de la meta. Vi el esfuerzo que había hecho Andy (Polo) de me ter un cabezazo tan alto y tan cercano al arco, y dije ‘esta es la chance que estaba esperando’. Lo único que hice fue saltar y cabecear lo más fuerte posible hacia el suelo. Al final entró. Es un momento único gritar un gol en el minuto final”. Así pensó Hernán Rengifo en el minuto más caliente del clásico del jueves pasado. Vio, saltó y anotó. El hombre de la máscara es el rostro del gol en la ‘U’ de Chale.
—¿Cómo es el día después de marcar un gol en un clásico y en el minuto 90?  
Uno siempre quiere tener partidos así, redondos, donde los hinchas vayan a verte y llenen el estadio. Con el equipo ganando y más con tu gol. Sabemos que el objetivo es más grande que este partido, que nos ayuda a dar un paso importante en todo aspecto, pero todavía falta mucho para lo que queremos.  
––¿Cuánto representa marcar por primera vez a Alianza Lima con camiseta de la ‘U’?  
Es uno de los goles más importantes que he marcado. En el fútbol peruano es el gol más importante, porque todos que - remos hacer uno en un clásico. Estos goles se quedan siempre en el corazón.  
––¿Cómo han sido estos meses de recuperación de tu lesión en el pómulo?
 Han sido buenos. Hasta el doctor Santiani, quien me operó, está muy feliz. Siempre tengo que ir a chequeos de rutina cada 15 días para ver cómo voy. Me sacan placas para ver cómo se están acomodando los huesos. Los primeros diez días, después de la operación, estuve en la clínica porque la operación era bastante complicada. Me pusieron una válvula para que sostenga todos los huesos dañados. No me pusieron placas, por eso está tardando la recuperación. Después tuve que iniciar una alimentación distinta. Comer alimentos que me ayuden a fortalecer el hueso.  
––¿Te incomoda la máscara?  
No te puedo mentir, tengo cierta incomodidad en algunas situaciones de control de la pelota. Pero tener puesta la máscara me da la tranquilidad de poder saltar a un cabezazo, poder luchar una pelota arriba, girar sin miedo. Si me golpean, voy a tener esa protección. Me está dando más beneficios que problemas  
––¿Cómo ha sido volver a jugar y marcar cuatro goles en cinco partidos?
El momento de la lesión fue duro. Pero tampoco lo vi como algo que me iba a impedir regresar. Lo vi más bien como una posibilidad de recobrar el camino, la confianza. Gracias a Dios ya está pasando. Y contento porque estoy ayudando al equipo. Hoy me está tocan - do hacer los goles a mí. Antes les tocó a ‘Oreja’, a Polo, a Raúl Ruidíaz.  
––La partida de Ruidíaz te abre la chance de titular...  
Raúl ha dejado un espacio, y bueno, me ha tocado jugar a veces, también esperar. Yo trato de estar prepara - do para cuando el profesor Chale me requiera. Pero no siempre me va a tocar hacer el gol. Estoy contento por el momento y porque el equipo confía en mí. Después de este tipo de lesiones, no todos confían en uno.  
––¿Cómo es el diálogo con el comando técnico?  
Ellos saben que el primer defensa soy yo, que tengo que impedir que los centra - les tengan una salida clara. Cada pelota la tengo que l char. De eso se contagia el equipo. En los días de entrenamientos siempre nos estamos recordando que la única forma de llegar bien a un partido es entrenar bien.  
––¿Qué va a mostrar la ‘U’ en la Copa Sudamericana?  
Queremos seguir en este camino. Con lucha y ordena dos. Demostrando contundencia avanzaremos  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hernan-rengifo-estos-goles-te-quedan-siempre-corazon-noticia-1918977  
------------------------------------------------------------------  
Ronaille Calheira, exjugador de Universitario de Deportes, volverá al fútbol peruano  
Ronaille Calheira, exdelantero de Universitario de Deportes, Sport Ancash y León de Huánuco, volverá al Perú para cobrarse una revancha personal.
Ropnaille Calheira fue campeón nacional el 2009 con Universitario de Deportes de Juan Reynoso.  
Quiere cobrarse la revancha y cambiar la imagen que tienen de él. Ronaille Calheira, aquel delantero que la rompió en Sport Ancash en 2008 y que logró el título nacional con Universitario de Deportes en 2009, está a punto de volver a jugar al fútbol peruano. El brasileño de 32 años quiere demostrar que sigue vigente en el fútbol.  
Pero ¿qué club le dará una nueva oportunidad a Ronnie en el fútbol peruano? se trata del mismo en el que destacó en su primera temporada en estas tierras: Sport Ancash. La ‘Amenaza Verde’ quiere pelear el ascenso al fútbol profesional desde la Segunda División y confía en la capacidad goleadora del brasileño.  
En 2008, Ronaille Calheira llegó al Perú para jugar en el club huaracino con el que la rompió. Marcó 16 goles en la temporada y uno en la Copa Sudamericana de ese mismo años, lo que le valió para que Universitario de Deportes se fije en él y lo contrate para la siguiente temporada.  
El 2009 no le fue tan bien, pero jugaba seguido en el equipo merengue. Anotó tres goles y logró el título nacional. Luego fichó por León de Huánuco donde no tuvo tanta suerte y a fin del 2010 dejó el Perú para pasar por varios clubes como América de Cali, Atlético Huila (Colombia), The Strongest (Bolivia), Yanbian Changbaishan (China), Salgueiro (Brasil), Tarxien Rainbows, Birkirkara (Malta), Águila (El Salvador) y Bylis Balishi (Albania).  
Es más, hace unos años, cuando jugaba en El Salvador, el brasileño fue echado de su club luego de fallar el penal decisivo en la final del torneo en el que su club, Águila, perdió. A los días, lo despidieron. Ahora, después de cuatro años, Ronaille Calheira vuelve a cobrarse una revancha.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/ronaille-calheira-exjugador-universitario-deportes-volvera-al-futbol-peruano-1076245  
------------------------------------------------------  
Universitario: colombiano Pino y paraguayo Zeballos entre la nómina de posibles refuerzos  
Juan Pablo pino y Pablo Zeballos están en carpeta para reforzar a la garra crema.  
Si bien el equipo crema pasa por un genial momento, la Administración sabe que en cualquier momento perderán a sus figuras y por eso Universitario fichará a tres jugadores extranjeros. Un zaguero, un delantero y un extremo por Edison Flores.
¿Quienes son las opciones en ataque? Se confía en Hernán Renfigo y Adrián Ugarriza, pero mirando la Sudamericana la “U” tiene en carpeta, como primera opción, al colombiano Juan Pablo Pino.  
Le dicen el “Mago” y paseó su fútbol por Europa, siendo el AS Mónaco de Francia su mejor club. Juega de enganche y delantero. Actualmente está Independiente Medellín.  
La otra opción es el paraguayo Pablo Zeballos, también de gran historial y que juega en el Sportivo Luqueño.  
EL DATO  
Sebastián “Chapu” Fernández llegará por Edison Flores para jugar de volante extremo.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-23-universitario-colombiano-pino-y-paraguayo-zeballos-entre-la-nomina-de-posibles-refuerzos  
---------------------------------------------------------  
Universitario: Benincasa contó detalles del encuentro con Pando tras el codazo  
El back central de Universitario de Deportes se mostró contento por el triunfo obtenido en el Clásico y relató lo sucedido tras el codazo de Andy Pando.  
Horacio Benincasa sufrió un duro codazo de parte de Andy Pando; sin embargo, el zaguero continuó en el partido (Andrea Closa)  
Un codazo puede ser determinante en un partido de fútbol. Así lo fue en el Clásico del Fútbol Peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, cuando Andy Pando le propinó un golpe involuntario a Horacio Benincasa. Sin embargo, no todos supieron que pasó después de la expulsión del jugador íntimo.  
“Andy Pando me esperó al final del primer tiempo y me pidió disculpas. Yo sé que (el codazo) no fue por mala leche y por allí hubo un poco de imprudencia, pero yo sentí nada. La jugada fue rápida”, señaló el zaguero central de Universitario.
 Además, Horacio Benincasa apuntó lo difícil que fue vencer a Alianza Lima; sin embargo, aceptó que merecieron la victoria porque Universitario salió en búsqueda de los tres puntos desde el primer minuto de juego. Eso, en un clásico, siempre es importante.  
“Creo que desde el primer minuto salimos decididos a presionar e ir a buscar al rival. Alianza lo sintió así porque jugaron más al contragolpe. Después de la expulsión de Andy Pando tuvimos mucho más superioridad. Pero los metimos, porque el marco (de público) lo ameritaba y salió el triunfo”, agregó.  
¿Llegará para el próximo partido Horacio Benincasa? Esa es una de las preocupaciones en tienda merengue. El parte médico del ‘Che’ es positivo; sin embargo, arriesgarlo para el próximo partido sería un poco prematuro. La decisión final la tendrá el cuerpo técnico de Universitario.“Me han puesto 5 grapas y supongo que jugaré así”, sentenció.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-benincasa-conto-que-se-encontro-pando-codazo-1076215
---------------------------------------------------------------  
Clásico: ¿Influyó sangre de Benincasa en expulsión de Pando?  
Imágenes de Gol Perú muestran que el árbitro Michael Espinoza iba a sacar tarjeta amarilla a Andy Pando. ¿Qué pasó?  
La jugada que cambió el trámite del clásico en el primer tiempo fue el codazo de Andy Pando a Horacio Benincasa. El delantero de Alianza Lima se ganó la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10.  
El golpe existe. De eso no hay ninguna duda. Pero también es cierto que Pando no parece tener intención de golpear al marcador crema. Parece que ni siquiera lo ve. Quizá por eso Michael Espinoza, árbitro del partido, pensó en primera instancia sancionar al '9' con tarjeta amarilla.  
Así lo demuestran las imágenes de Gol Perú que arriba presentamos. Espinoza saca la tarjeta amarilla de inmediato, mientras los jugadores de la 'U' le dicen que Benincasa está sangrando. Los de Alianza, en cambio, le indican que no hay intención.
Uno de sus asistentes se acerca. Mira a Benincasa, que estaba tendido en el césped sangrando, y se acerca a Espinoza. Es ahí que el juez decide expulsar a Andy Pando. ¿Influyó la sangre del zaguero en la decisión del árbitro? El video parece indicar que sí.  
Benincasa, luego del encuentro, contó que Pando le pidió disculpas. "Pando es una buena persona. Conozco cómo juega y sé que no hubo mala intención. Me pidió disculpas. Son cosas que pasan dentro del partido".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-influyo-sangre-benincasa-expulsion-pando-noticia-1918787  
------------------------------------------------------  
Universitario: jugadores dejaron mensajes en las redes tras ganar el clásico  
El plantel de Universitario de Deportes continuó este viernes con las celebraciones del clásico pero en las redes sociales.
Los jugadores de Universitario continuaron los festejos en las redes sociales.  
Ganar en un clásico es una cosa, pero hacerlo en el último minuto es algo no apto para cardíacos. Todo eso paso ayer y por eso los jugadores de Universitario de Deportes siguen celebrando. Esta vez, varios elementos del plantel aplaudieron el masivo aforo de hinchas que se hicieron presente en el Nacional por medio de las redes sociales.  
El mejor jugador de los cremas en el clásico, Rodrigo Cuba, utilizó su cuenta oficial de Twitter para arengar a su equipo para lo que se viene. “Buen partido gente a seguir por el mismo camino”, escribió.  
Asimismo, Edison Flores, quien fue uno de los jugadores más desequilibrantes hizo lo propio pero a través de su cuenta de Facebook. “La figura del partido: La Nº12…¡Gracias a todos los hinchas por el aliento en el clásico!”, escribió el ‘Oreja’.
 En tanto, Horacio Benincasa, quien dejó todo y encima se fue con una herida en la ceja, agradeció por Twitter el respaldo total de la hinchada crema. “Gran triunfo, seguimos arriba! Hermosa hinchada!”, dijo.  
Por otro lado, Diego Guastavino, quien no completó un buen clásico agradeció por Facebook. “Ha sido un gran triunfo y estamos muy contentos. Esto es el esfuerzo de todos!! Gracias a la hinchada por siempre darnos el plus”, publicó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-jugadores-dejaron-mensajes-redes-ganar-clasico-1076220  
--------------------------------------------------------  
¿Cómo reaccionaron las redes sociales durante el clásico?  
El encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima fue el tema más comentado en Facebook y Twitter en nuestro país
El grueso de comentarios en Twitter, Facebook y otras redes sociales proviene del público masculino.  
El clásico del fútbol peruano que enfrentó a Universitario de Deportes y Alianza Lima la noche del jueves fue el partido más importante de la última fecha del Descentralizado y, como era de esperar, se trató de uno de los temas más comentados de las redes sociales, particularmente Facebook y Twitter.  
El flujo de información social generado durante la cita deportiva fue monitoreado por la empresa informática Oracle a través de una herramienta denominada "Social Relationship Management". El trabajo arrojó algunas cifras bastante contundentes sobre el comportamiento y características de los usuarios peruanos de Internet.
Según el análisis de Oracle, el 91% de los comentarios realizados a raíz del clásico fueron hechos desde cuentas masculinas, mientras que el 9% restante fue hecho desde cuentas femeninas. El dato refuerza la idea general de que los grandes consumidores de contenido deportivo, sobre todo relacionado al fútbol, son los hombres.  
Otros datos proporcionados por la compañía de software señalan que los medios noticiosos (51%) y Twitter (42%) fueron las plataformas en las que se escribieron más mensajes sobre el partido del jueves. Las palabras más utilizadas en las redes sociales fueron: Lima, Perú, Alianza, Universitario y Costas. Otros términos como “Andy”, “clásico” y “blanquiazul” también fueron ampliamente repetidos.  
Finalmente, el informe indica que el hashtag más utilizado durante y después del encuentro entre Universitario y Alianza fue #SeVieneElQuino.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-como-reaccionaron-redes-sociales-durante-clasico-noticia-1918798  
---------------------------------------------------------  
Diego Guastavino: “Debió ser gol”  
Guastavino confiesa que su disparo a lo ‘CR7’ fue genial.  
Es el dueño del show. Diego Guastavino se refirió al clásico que ganaron el jueves y señaló que Universitario fue el justo ganador, a pesar de conseguir el gol en los minutos finales. El volante crema se mostró feliz por su regreso al once titular y espera volver a arrancar ante Unión Comercio el domingo.
“Fijándonos en lo nuestro creo que se generó mucho. Llegó el gol en la hora, pero pudo haberse dado antes. Pero se controló bien el partido, merecimos ganar y al final se logró. Ahora toca pensar en Unión Comercio y espero estar desde el inicio”, señaló el atacante uruguayo.  
Su remate a lo CR7  
Guastavino pudo abrir el marcador ante Alianza Lima con un semejante golazo de tiro libre. El ‘enano’ se mandó con un genial disparo, pero el balón se estrelló en el palo y salió. Ante esto, el volante indicó que “son cosas que pasan en el fútbol” y volvió a resaltar el trabajo de sus compañeros.  
“La verdad que debió entrar, pero chocó en el palo. Son esas cosas del fútbol y es normal. Lo bueno es que se ganó y seguimos arriba”, finalizó.  
Dato:  
Diego Guastavino es el goleador de Universitario con 8 goles. Está detrás de Raúl Ruidíaz, pero la ‘Pulga’ ya no es jugador crema.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino-debio-ser-gol/
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Adán Balbín sobre expulsión "Lo que hizo Roberto Guizasola fue mala leche"  
Adán Blbín volvería a la selección peruana para enfrentar a Bolivia y Ecuador.  
Adán Balbín se ha convertido en las últimas fechas de manera silenciosa en un jugador importante para Universitario. El volante fue expulsado tras una gresca con Roberto Guizasola y confesó que fue provocado.
 El ex San Martín hizo un mea culpa reconociendo que fue su culpa caer en ese tipo de accionas y pudo perjudicar a su equipo. "En el partido fuimos más que Alianza lo supimos trabajar para lograr la victoria. La expulsión fue culpa mia ya que un jugador con mi experiencia no puede caer en la provación de un rival".  
Asimismo confesó que la acción de Roberto Guizasola fue con mala leche y tuvo también que ser expulsado. "La mala intención que tuvo en una jugada y meterme un codazo fue de mala leche. (Guizasola) se va del partido ya que me dijo muchas cosas provocandome, pero me queda en clarao que yo no debo caer en esas cosas".  
Adán Balbín se perderá el duelo ante Unión Comercio en Moyobamba y aseguró que es mása complicado verlo de fuera ya que se sufre más.  
EL DATO Cada vez que Adán Balbín jugó de defensa central, Universitario nunca recibió gol alguno.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-22-universitario-adan-balbin-sobre-expulsion-lo-que-hizo-roberto-guizasola-fue-mala-leche-video  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Edison Flores rechazó oferta de Emiratos Árabes Unidos  
Edison Flores prefiere esperar una oferta de un club que le ayude a crecer profesionalmente.  
Edison Flores se queda en Universitario de Deportes- (USI/Andrea Closa)  
A veces, el dinero no lo es todo. La oferta que llegó desde Emiratos Árabes Unidos era muy atractiva en lo económico, pero a veces hay que priorizar otras cosas en esta vida. Edison Flores no aceptó la propuesta millonaria que le llegó del Al Wasl porque no ayuda a su crecimiento profesional como futbolista.  
Para muchos los dos millones de dólares que puso sobre la mesa el Al Wasl por ‘Orejas’ Flores era un razón muy poderosa para aceptar dicha oferta, pero el jugador de Universitario de Deportes prefiere no alocarse y esperar con paciencia alguna otra oportunidad.
“Por su crecimiento profesional, esperará otras alternativas”, dijo el administrador Raúl Leguía. En Universitario de Deportes esperan que la próxima Copa Sudamericana sea una buena vitrina para Edison Flores y así lleguen otras ofertas más atractivas.  
Pero Edison Flores, de 22 años, no solo habría rechazado la oferta de Emiratos Árabes Unidos. ‘Orejas’ también dejó pasar una propuesta del Ulsan Hyundai de Corea. Este club lo quería a préstamo.  
La prioridad del volante crema es crecer profesionalmente y, también, ser llamado a la Selección Peruana. El entorno del jugador comentó que Edison Flores se acordó de las palabras de Ricardo Gareca cuando Jefferson Farfán aceptó la oferta del Al Jazira y, sobre todo, cuando Raúl Ruidíaz iba a fichar por un equipo de Tailandia. Por eso rechazó la oferta de Emiratos Árabes Unidos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-rechazo-oferta-emiratos-arabes-unidos-1076205  
-------------------------------------------------------  
Universitario: este lunes se decide la venta de Edison Flores al Werder Bremen  
"Orejas" hizo un partidazo en el clásico ante Alianza y ahora tendrá que ver sobre su futuro.
¡Rumbo a la Bundesliga! Tal como lo informó LÍBERO el pasado miércoles, Edison Flores está a un paso del Werder Bremen. Claudio Pizarro, estrella de los “Lagartos”, dio grandes referencias del crema y la operación se cerraría este lunes.  
“Carlos Gonzales (su agente) llega el domingo (mañana) y el lunes decidimos su futuro. Su representante me dijo que lo de Alemania está bien. El club de Arabia ofreció US$ 1 millón y medio, pero Edison no quiere ir a esa Liga. A Corea tampoco”, nos dijo Germán Leguía.  
“Orejas” está valorizado por la “U” en US$ 1,5 millón, pero como en toda negociación el precio es tratar y el Bremen estaría dispuesto a pagar 1 “palo” por el volante merengue, que suma siete goles en la presente temporada y ha potenciado al máximo su fútbol.  
Los emisarios del Bremen se habrían convencido más en fichar a Flores luego de su gran actuación ante Alianza. Lo siguieron y, además, “Pizza” fue consultado sobre él y su respuesta fue positiva.  
“No sé si haya sido mi último clásico. Jugaré en Moyobamba y luego veré hablando con mi agente”, comentó Flores.  
EL DATO  
La “U”, cada vez que ganó los dos primeros clásicos oficiales del año, campeonó. ¡Así es!  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-23-universitario-este-lunes-se-decide-la-venta-de-edison-flores-al-werder-bremen  
--------------------------------------------------------------------  
Edison Flores se sorprendió con el marco de hinchas de Universitario  
Más de 35 mil hinchas vivieron en el Estadio Nacional el Clásico que ganó Universitario de Deportes y ese marco espectacular asombró a Edison Flores.  
Edison Flores es el capitán de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ganó en la cancha por 1-0 a Alianza Lima y la fiesta fue completa en el Estadio Nacional, ya que el cuadro de Roberto Chale mandó al rival de toda la vida a la sexta casilla y aseguraron la punta a 5 fechas del término del Torneo Clausura.  
Edison Flores considera que fueron superiores. "Un hombre más creo que hace que el otro equipo se meta más y no tenga mucho juego, pero cuando jugamos 10 contra 10 generamos más ocasiones y a lo largo de los 90 minutos fuimos superiores", dijo el volante de Universitario que jugó su primer Clásico como capitán.
El arbitraje se equivocó para ambos. En referencia a la actuación de Michael Espinoza, el volante indicó que no afectó el resultado del encuentro. "Es un Clásico, este es un deporte de contacto y siempre va a haber contacto. Si es excesivo no sé, para eso hay un árbitro y si estuvo mal estuvo mal para los 2", explicó.  
Según la recaudación oficial, el Estadio Nacional recibió a 35,452 y los pagantes fueron 33093. La recaudación bruta fue S/. 1.067.525.  
Un ambiente espectacular. Universitario de Deportes demostró que puede abarrotar el Estadio Nacional y eso emocionó a Edison Flores. "Me sorprendió ese marco, sur estuvo lleno y todas las tribunas también. Quiero agradecer el apoyo a todos", dijo a los medios.  
Firmes en el camino al título. "Falta mucho, ya pasamos la mitad de los partidos del campeonato y estamos arriba, así que debemos mantenernos", culminó el 'Orejitas'.  
Diego Guastavino valora el triunfo. "Fue un Clásico complicadísimo y llegó ese gol sobre la hora que nos da un gran triunfo y nos deja contentos. El domingo tenemos otro partido y hay que enfocarse en eso", dijo el volante uruguayo.  
Están jugando bien. "Lo bueno es que el equipo jugó de bien, se generaron situaciones de gol, por el momento tuvimos el control del partido, en otros momentos no, pero el equipo se vio de buena manera", culminó el popular 'Guasta'.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/edison-flores-se-sorprendio-con-el-marco-de-hinchas-de-universitario-noticia-981588
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: situación de Andy Polo se definirá la próxima semana  
La carta pase del volante de Universitario de Deportes le pertenece al Millonarios de Colombia; sin embargo, existe disposición para que se mantenga en Ate.
Andy Polo regresó a Universitario en la temporada 2015  
Una gran preoucupación que se respira en las oficinas de Universitario de Deportes en la calle Poussin de San Borja es el futuro de Andy Polo. Su contrato finaliza a fines de julio y lo ideal es que pegue la vuelta a Bogotá. El Millonarios es dueño de su carta pase.  
Sin embargo, una buena noticia estaría por llegar la próxima semana a los dirigentes merengues: la intención de Millonarios es alargar el préstamo y que el jugador se mantenga en tienda crema por los próximos 12 meses. ¿Qué es lo que falta definir?  
Simple. En Universitario ya iniciaron las negociaciones por el jugador y lo principal es que el club no se desestabilice para la Copa Sudamericana ni mucho menos para el Torneo Descentralizado. La ‘U’ quiere ir por todo y Andy Polo es clave en el esquema de Roberto Chale.
 Sin embargo, el Millonarios tampoco quiere prescindir a Polo como si fuera cualquier futbolista. Andy se ha repotenciado y su valor no es el mismo que el de hace un año. El volante merengue ha sabido aprovechar sus oportunidades en Universitario y también en la Selección Peruana.  
Con todo esto, las posibilidades de que Andy Polo se quede en Universitario avanzan en luz verde. El trámite oficial se estará realizando la próxima semana y todo indicaría que habrá más ida y vueltas por la banda derecha de Universitario.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-situacion-andy-polo-se-definira-proxima-semana-1076235  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario y una coincidencia que lo perfila para campeón  
Universitario consiguió vencer a Alianza Lima las dos veces que lo enfrentó en lo que va del año. ¿Se verán las caras nuevamente en los play offs?
La 'U' superó por 1-0 a Alianza Lima en el Estadio Nacional  
No hubo tiempo para la reflexión. Tampoco para la celebración. El Torneo Clausura no toma un respiro, así Universitario de Deportes haya conseguido un triunfo importantísimo ante Alianza Lima. Y es que luego de haberse llevado el clásico, los merengues ya piensan en su siguiente rival de este domingo: Unión Comercio.  
Sin embargo, siempre hay un tiempo extra para repasar qué más nos dejó el triunfo de los cremas sobre los blanquiazules de este último jueves. De hecho, hay una pequeña estadística que favorece a los dirigidos por Roberto Chale y que, seguramente, les hará recordar a sus hinchas un año que disfrutaron mucho.  
Y es que la última vez que Universitario consiguió vencer a Alianza Lima en los dos clásicos de la temporada regular, lograron coronarse campeón nacional. Sucedió en el año 2009, cuando los merengues tuvieron dos resultados fenomenales ante los íntimos en la campaña.  
El primero fue el 22 de marzo del 2009. Universitario visitó a Alianza Lima en Matute y consiguió un triunfazo con gol de Galliquio. El central merengue cabeceó un centro perfecto de Nolberto Solano y celebró junto a todos sus compañeros. Ese sería el primer paso de la exitosa campaña.  
El segundo clásico que ganó la ‘U’ en el 2009 fue en julio. El recinto escogido fue el Monumental y más de 45 mil personas se acercaron al recinto merengue. ¿El resultado? Los cremas empezaron perdiendo por un gol de José Carlos Fernández; sin embargo, le supieron dar vuelta en la segunda etapa con un tanto de Labarthe y otro de Piero Alva.  
Por si fuera poco, Universitario se volvió a encontrar en los play offs con Alianza Lima y nuevamente supo conseguir dos victorias que los consagró como los campeones nacionales. En definitiva, fue un año redondo para Universitario. ¿Será un buen ‘presagio’ para este 2016?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-estadistica-que-lo-perfila-campeon-1076232  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Los nuevos alumnos  
Estrada y Galliquio son cremas y jugarán Sudamericana.  
El lateral proveniente de Sporting Cristal, Josué Estrada se sumará a las filas del club crema. Y junto a John Galliquio, quien ya venía entrenando en Ate, anhelan hacer una gran copa Sudamericana. El objetivo en común es salir campeones a fin de año.
A falta de confirmación por parte de Universitario, con la llegada del lateral derecho, habrá disputa por el puesto con Rodrigo Cuba, quien viene de presentar un espectacular performance en el clásico nacional. El ‘Gato ‘se ha afianzado en el puesto, sacando del equipo titular a Diego Chávez.  
Por su parte, el popular Tyson, también podrá jugar con los cremas a partir de las liguillas, que definirán a los cuatro clasificados a los play off, de donde saldrá el campeón nacional. “John Galliquio ya está”, ratificó Raúl Leguía, administrador de Universitario.  
Cabe recalcar a los hinchas cremas que el partido de ida entre Universitario y Emelec de Ecuador, se disputará el 3 de Agosto en Lima. Esperemos que los cremas puedan dar una alegría al Perú.  
DATO:  
Se confirmó que solamente llegarían más refuerzos a Universitario en caso se produzca la venta de Edison Flores o Miguel Trauco al extranjero.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-los-nuevos-alumnos/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Rocío Miranda y el mensaje más 'hot' por el triunfo ante Alianza Lima  
Exvoleibolista y modelo celebró de una manera especial el triunfo del equipo de sus amores.
 La ferviente hincha de Universitario de Deportes y exvoleibolista, Rocío Miranda ha enviado un saludo muy sexy, a su estilo, a todos lo hinchas de su querido equipo tras vencer a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano.  
Mediante su cuenta personal de Facebook la popular 'Tentación' difundió una foto luciendo un diminuto bikini que dejó atónitos a sus seguidores.  
Con la frase "Regalito para toda mi familia crema . Y dale U ! albotoró las redes sociales ganado que sus fans pidan más victorias como esta para seguir deleitandose con la belleza de Rocío Miranda  
EL DATO La fotografía generó las de 75 mil gusta y comentarios pidiendo más regalos.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-07-22-universitario-rocio-mirando-y-el-mensaje-mas-hot-por-el-triunfo-ante-alianza-lima-fotos  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Celso Guerrero fue arquero 'crema' y terminó haciendo esto en Paraguay  
Fixture de la Copa América Centenario
Celso Guerrero también jugó 2 partidos con la Selección de Paraguay.  
Celso Guerrero quizás será másm recordado por los hinchas de Alianza Lima que por los de Universitario ya que fue el arquero que la década de los 90 se comió una goleada de 6-3 en Matute.  
El guardameta paraguayo llegó a la 'U' para ser quien le ponga seguridad en el arco, sin embargo nunca tuvo una sobresaliente actuación y más fueron recordados los goles que le hacían de los que impedía.  
Ahora el destino lo hizo dirigir en la Segunda división de su país sin pena ni gloria. En el 2006 dirigió a Presidente Hayes, luego de seis años nuevamente s puso el buzo para entrenar en Sportivo Ameliano y finalmente en el 2014 lo hizo en Fulgencio Yegros donde no consiguió despegar y hasta el momento se quedó con las ganas de seguir dirigiendo.  
EL DATO Celso Guerrero defendió las camisetas deLibertad, Estudiantes de La Plata, Universitario de Deportes Lima, Atlético Tembetary y 3 de Febrero de Ciudad del Este.  
Fuente: http://www.libero.pe/copa-del-siglo/2016-07-22-universitario-celso-guerrero-fue-arquero-crema-y-termino-haciendo-esto-en-paraguay  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el once crema con Diego Chávez de titular  
El lateral reaparecerá en el once de Universitario de Deportes después de 6 partidos y reemplazará al lesionado Rodrigo Cuba.
Carlos Cáceda, arquero de Universitario.  
Hoy las palmas son para Rodrigo Cuba: por su entrega y haber sido clave en el gol del triunfo en el clásico. Pero ni en el mejor momento del ‘Gato’, la hinchada de Universitario de Deportes se olvidó del otro lateral derecho. “¿Qué pasa con Diego Chávez?, ¿sigue lesionado?”, fueron algunas de las interrogantes.  
Bueno, la respuesta se verá este domingo en Moyobamba. ‘Chaveta’ reaparecerá con la camiseta crema luego de seis partidos. ¿El motivo? Una lesión en la cadera, producto de un choque con Adrián Ugarriza en la práctica.  
Y como Cuba está lesionado, por un desgarro en la planta del pie derecho, el regreso de Chávez será un dolor de cabeza menos para Roberto Chale. “Sufrí mucho desde afuera, pero estoy muy orgulloso del esfuerzo de los muchachos. Se ganó el clásico y ahora hay que ir por más”, dijo.  
El DT de Universitario mueve su once  
Pero no es la única variante obligada que tendrá que hacer el DT ante Unión Comercio. Adan Balbín no podrá ser tomado en cuenta por suspensión, así que Enmanuel Páucar –quien cumplió su fecha ante Alianza Lima– regresará al once titular.  
Además, como Giordano Mendoza sufrió una contractura, tampoco viajará a la selva. Entre Josimar Vargas y Braynner García estaría su reemplazante.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-once-crema-diego-chavez-titular-1076246  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: 4 partidos que resolvió con goles agónicos  
El hincha de Universitario de Deportes siempre espera la última jugada del partido, ya que no es la primera vez que los de Ate ganan o empatan con tanto agónico.
Universitario de Deportes es puntero del Descentralizado con 49 unidades.  
Universitario de Deportes es un equipo que siempre se caracterizó por tener garra y con Roberto Chale hacen honor a esa fama, ya que en 4 ocasiones, el equipo de Ate ha marcado goles agónicos para definir un partido.  
Duro inicio con Aurich. En la fecha 2 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes se encontró con un duro rival. Juan Aurich le ganaba a la 'U' en el Estadio Nacional por 2-0 y en la agonía del partido, Diego Guastavino anotó a los 84' y así se firmó el 2-2 que tuvo sabor a victoria por como se dio el encuentro.  
El empate 2-2 con Juan Aurich mostraba que la 'U' de Roberto Chale no se iba a dar por vencido en ningún encuentro.  
Se sufrió con San Martín. Universitario de Deportes a pesar que le ganó 2-0 a la San Martín en la fecha 13 del Torneo Apertura, sufrió porque el equipo de José Del Solar generó muchas ocasiones claras en el Monumental. Un 'doblete' de Juan Diego Gutiérrez firmó el triunfo y la alegría contenida explotó al minuto 86.  
Juan Diego Gutiérrez fue el héroe de Universitario de Deportes en el triunfo 2-0 sobre la San Martín.  
Triunfazo ante Sullana. Universitario de Deportes logró una victoria espectacular en el Estadio Municipal de Bernal ante Alianza Atlético por la fecha 9 del Torneo Clausura. Adrián Ugarriza anotó en la última acción del partido y el 3-2 le permitió al equipo de Chale seguir en la punta del Descentralizado.  
Universitario de Deportes venció 3-2 a Alianza Atlético con un agónico tanto de Adrián Ugarriza.  
Un Clásico inolvidable. Universitario de Deportes logró una de las victorias más sufridas en la historia de los Clásicos. Hernán Rengifo marcó de cabeza al minuto 90' y literalmente hizo explotar el Estadio Nacional que estaba lleno de fanáticos cremas. El triunfo fue una sensación indescriptible para todos los amantes del club de Ate.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-4-partidos-que-resolvio-con-goles-agonicos-noticia-981622  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Charlie Cardona le canta a todo el pueblo crema
Charlie Cardona está de vuelta en nuestro país. (69)  
Quien también se subió al carro de Universitario de Deportes fue Charlie Cardona. El salsero colombiano está por nuestro país y aprovechó para cantarle a los cremas, ahora que terminaron por vencer a Alianza Lima en el clásico peruano.  
Charlie Cardona se encontró con los periodistas que estaban esperando a la gente de Universitario y les cantó una de sus canciones más importantes: ‘Una aventura’.
 Charlie Cardona estará presente mañana en el en el Centro de Convenciones Barranco. Estará junto al Binomio de Oro’ y a Antonio Cartagena . Las entradas están disponibles en Teleticket. Ya lo saben hinchas de Universitario.  
En los deportivo, Universitario sigue como el puntero del Torneo Clausura. Tienen 49 puntos y solo tiene de escolta a Sporting Cristal. Vienen con buen pie, ya que le ganaron a Alianza Lima en el clásico peruano.  
Universitario jugará la próxima fecha con Unión Comercio. Los cremas están viajando mañana y se espera una victoria para seguir en la tabla del Torneo Clausura. Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-charlie-cardona-le-canta-todo-pueblo-crema-video-2096358

No hay comentarios: