viernes, 15 de julio de 2016

Es una locura...

Juan Manuel Vargas entrena en Universitario: ¿podría quedarse?  
Real Betis lo declaró transferible y Juan Manuel Vargas está a la espera de ofertas del extranjero.  
Juan Manuel Vargas debutó en Universitario de Deportes en 2002.  
No es novedad que el Real Betis no contará con Juan Manuel Vargas en la temporada 2016/17. El club español decidió declararlo transferible por sus lesiones y poca continuidad, y el peruano espera que se concrete alguna oferta para seguir con su carrera en el extranjero. ¿Qué hace mientras tanto?  
El Betis ya empezó su pretemporada, pero el ‘Loco’ está en Lima. Días atrás estuvo realizando una minipretemporada con el especialista Lucho Carrillo y hoy entrena en Universitario de Deportes. Sin embargo, solo es por el momento, según confirmó el gerente deportivo Germán Leguía.  
“Lo único que conversé con el ‘Loco’ es que quería entrenar hasta que llegara una oferta y nada más. Lo dejo ahí porque sería manosear un nombre”, aseguró.  
Sobre las posibilidades de que Juan Manuel Vargas se quedé en Universitario de Deportes fue tajante: “No, para nada pensamos en él. Es imposible”.  
 De las 38 fechas que se juegan en La Liga de España, Juan Manuel Vargas solo pudo estar en 20 de ellas, siendo su último partido oficial el 15 de mayo del 2015 ante el Getafe. Además, el jugador de 32 años anotó apenas 3 tantos con la casaquilla del cuadro verdiblanco.  
Juan Manuel Vargas debutó en Universitario de Deportes en 2002 y fue campeón del Torneo Apertura. En el 2005 fichó por Atlético Colón de Argentina y luego dio el salto a Italia, en donde defendió la camiseta de Catania, Fiorentina y Genoa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-entrena-universitario-podria-quedarse-1075720  
--------------------------------------------------------------  
¿Juan Vargas a Universitario? Germán Leguía descartó su fichaje por estos motivos  
El gerente deportivo de la "U" aseguró que nunca contemplaron la contratación del 'Loco'.
 Juan Vargas es hincha confeso de Universitario.  
El futuro de Juan Vargas es una incógnita. Real Betis lo ha declarado transferible y no se conoce algún club interesado hasta la fecha. Por ello, la prensa le lanzó la pregunta al asistente técnico de Universitario, José Luis Carranza, quien no dudó en alabar y afirmar que su amigo sería un buen refuerzo pensando en la Copa Sudamericana.  
Ese es el sueño del comando técnico, no obstante, había faltar escuchar la palabra de la dirigencia de Universitario. En conversación con LÍBERO, el gerente deportivo German Leguía dio por descartado el sueño de muchos de ver nuevamente a Juan Vargas con la camiseta crema.  
"No se ha pensado en traer a Juan Vargas. Su costo es alto y no está en los planes. En esa posición tenemos varios", explicó Leguía.
 Así, basicamente, la gerencia de Universitario rechaza repatriar a Juan Vargas por estos motivos: un sueldo inasumible para las arcas estudiantiles, por el aspecto deportivo y por contar a Miguel Trauco, Alexi Gómez y Joaquín Aguirre en la demarcación de lateral izquierdo.  
EL DATO: Juan Vargas jugó en Universitario entre 2002 y 2004 antes de dar el salto al Colón de Santa Fe.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-14-juan-vargas-universitario-german-leguia-descarto-su-fichaje-por-estos-motivos  
------------------------------------------------------------  
La 'U' saca la chequera  
refuerzos. Administración temporal crema no descarta contratar jugadores de cara a la Copa Sudamericana: Godoy, Núñez y 'Chapu' Fernández en la agenda.  
La 'U’ no quiere ser ave de paso en la Copa Sudamericana que se viene. Todo lo contrario. Sueña con ser protagonista y sacar a flote su estirpe de equipo copero como lo dicta su historia. Para ello, la administración temporal de la ‘U’ sacará la chequera y buscará la manera correcta de administrar el dinero a la hora de realizar contrataciones.  
Raúl y Germán Leguía se han reunido en más de una ocasión y acordaron fichar jugadores tras la posible partida de Miguel Trauco, Andy Polo y Edison Flores.
¿Quiénes vendrían a Mayorazgo? En la zona defensiva, el elegido para reforzar a la ‘U’ es el uruguayo Gonzalo Godoy, de 28 años, quien milita en el Yeni Malatyaspor. El defensa hizo su debut en el fútbol profesional jugando por el Atlético Cerro de su país. Dicen en Ate que tiene el visto bueno tanto de Roberto Chale como de José Luis Carranza. Godoy vendría para hacer dupla con Horacio Benincasa.  
Asimismo, la directiva crema ha visto conveniente reforzar su ataque tras la partida Raúl Ruidíaz al Monarca Morelias de México. En carpeta se encuentra el nombre de Carlos Núñez, uruguayo de 24 años que paseó su fútbol por el Liverpool y Peñarol de su país y Racing Club de Argentina.  
Tiene como características principales su dinámica y potencia para encarar hacia el arco rival. Sin embargo, su hoja de vida se ve empañada por sus constantes indisciplinas. Su apodo de 'Discoteca' lo dice todo.  
Y el último de la fila sería el 'Chapu' Sebastián Fernández, quien ya sabe lo que es campeonar con camiseta crema (2013). Actualmente juega en Danubio de su país, pero sueña con volver para una vez más tocar la gloria.  
Así está la 'U', con esas ganas de ser protagonista en un torneo en el que hará su debut ante el Emelec de Guayaquil. ❧  
sabía que...  
Carlos Cáceda ruega que no se genere algún tipo de polémica con Raúl Fernández, a quien le ganó el puesto. Yo a él lo respeto mucho. "Aprendí mucho cuando recién empezaba mi carrera. Le agradezco por todo el apoyo que siempre me ha dado”.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/785697-la-u-saca-la-chequera  
-----------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Trauco fue pedido por Vélez  
DT de Vélez Sarsfield, Christian Bassedas, amigo de Ricardo Greca, lo tiene en sus planes.  
Tiene un padrino mágico. Finalmente, el destino de Miguel Trauco no estaría en Europa sino en Argentina. Trascendió que a las oficinas de la administración de Universitario de Deportes habría llegado una oferta de un club argentino de categoría como Vélez Sarsfield, que estaría interesado en contratar los servicios del lateral zurdo, quien tuvo una destacada actuación en la última Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.  
El probable fichaje de Miguel Trauco al cuadro de la ‘V azulada’ se daría gracias a una reciente recomendación que le habría hecho el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, a su colega y compatriota Christian Bassedas.  
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes había sido ofrecido a clubes de Bélgica y Alemania; sin embargo, su representante José Chacón descartó que vaya a arreglar con algún equipo de los Países Bajos y no hay nada confirmado sobre su futuro.  
Harto billete
La administración de Universitario de Deportes ha tasado el pase de Miguel Trauco en un millón de euros y los cremas solo estarían dispuestos a negociarlo en dicho monto.  
En Universitario de Deportes la intención es vender a Miguel Trauco y Edison Flores para contar con liquidez y tener con qué contratar a los refuerzos para la Copa Sudamericana y la liguilla que definirá a los cuatro equipos que disputarán los play off y pelearán el título nacional de 2016.  
DATO: Universitario de Deportes sabe que enfrentará a un gran equipo en la primera fase de la Copa Sudamericana. “Emelec es un equipo copero, de mucha experiencia, en general todo el fútbol ecuatoriano ha crecido mucho, Ecuador está prácticamente en el Mundial, Independiente del Valle está peleando por llegar a la final de la Libertadores, es un crecimiento muy grande”, afirmó el ‘Puma’.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-miguel-trauco-fue-pedido-por-velez-128285/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el plan para ganar el clásico a Alianza Lima  
Universitario de Deportes aplicará una estrategia para volver a ganar el clásico a Alianza Lima. Y así lo confirmó José Luis Carranza.  
Las declaraciones de José Luis Carranza. (Video: Andrea Closa / Foto: USI)  
El Clásico del fútbol peruano es un torneo aparte que solo protagonizan los dos equipos más populares del país: Universitario de Deportes y Alianza Lima. Y en tienda merengue este concepto ha recalado en la estrategia ambiciosa que aplicará Roberto Chale para volver a vencer en el año a su máximo rival. ¿Cuál es?  
Universitario de Deportes priorizará la idea de guardar a sus mejores jugadores para el duelo contra Alianza Atlético (se desarrollará el sábado en Sullana), a fin de que sus hombres lleguen en óptimas condiciones al choque contra Alianza Lima en el Estadio Nacional (jueves 21), según confirmó el propio José Luis Carranza.
 “El rival es el difícil [Alianza Atlético]. La plaza es muy complicada [Sullana]. Pero estamos tranquilos porque les daremos descanso a varios jugadores para el duelo contra Alianza Lima. Algunos están sentidos. Hay que tratar de cuidarlos. Hay una seguidilla de partidos”, dijo el asistente técnico de Universitario de Deportes.  
Si bien es cierto, Braynner García y Diego Guastavino aún están sentidos por una lesión que arrastran y, la cual los relegó de la goleada que protagonizó el conjunto de Roberto Chale ante Real Garcilaso (4-1). Pero Universitario de Deportes proyecta darle descanso a ambos jugadores, junto a otras piezas que ellos consideran importantes para el choque ante Alianza Lima, de cara al duelo contra Alianza Atlético.  
“[Le daremos descanso] Braynner García, Diego Guastavino. No solo ellos, sino a varios”, expresó José Luis Carranza, quien prefirió no hablar de la dificultad que implica enfrentar a Emelec por Copa Sudamericana.  
“Primero hay que pensar en Sullana. Luego pensaremos contra Emelec”, concluyó José Luis Carranza.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-plan-ganar-clasico-alianza-lima-1075686  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¡ Tonazo en Ate !  
‘Discoteca’ Nuñez será el primer refuerzo crema para la Sudamericana.
Universitario de Deportes quiere hacer que la Copa Sudamericana sea una fiesta que dure toda la noche y no solo una reunión de 180 minutos. Por ello, empezó a sumar refuerzos. Los “cremas” tienen casi cerrada la llegada del delantero Carlos ‘Discoteca’ Nuñez para la Copa Sudamericana.  
Incluso, el propio representante del atacante uruguayo de 24 años, Gustavo Santorini aseguró que la transacción está a punto de finalizar. “La operación con Universitario de Perú está hecha en un 90%. Falta definir el sueldo de Carlos”, señaló.  
Nuñez se encuentra en estos momentos entrenando con el Liverpool de Uruguay. Y llegaría a tienda merengue a préstamo por 1 año con opción de compra, dependiendo de cómo va su rendimiento.  
Se mete al bolo  
Otro de los que está a punto de llegar es Sebastián Fernández. El volante ya es un conocido de la casa –salió campeón con Universitario en el 2013- y ya expresó sus ganas de volver a vestirse de “crema”.  
El ‘Chapu’ tiene el visto bueno de los Leguía y el comando técnico. Llegaría para reforzar la volante y darle pelea a Edison Flores y Andy Polo, quienes se quedarían para disputar la Copa Sudamericana.  
Justamente, el administrador de Universitario, Raúl Leguía se refirió al tema de la ‘Joyita’ Polo y señaló que están haciendo esfuerzos para convencer a Millonarios de Colombia y puedan ampliar tu contrato hasta final de año. El objetivo es que salga campeón y se vaya.
“Estuvimos hablando con el representante de Andy, para que se quede mínimo hasta fin de año. Estamos en esas negociaciones, hay temas económicos en los que tenemos que ponernos de acuerdo”, indicó.  
Dato:  
Los voceados  
Luis Tejada: El caso del ‘Pana’ está en Stand By 
Jesús Álvarez: El ‘Chasqui’ está a la espera del llamado 
Gonzalo Godoy: Se paró su fichaje. Se iniciaría la próxima semana 
Diego Mayora: Si no llega Tejada, es el plan “B”.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-tonazo-en-ate/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Adan Balbín no viajó a Piura y reaparecerá en el clásico ante Alianza Lima  
Chale decidió no arriesgar al volante y lo guarda para enfrentar al compadre en la siguiente fecha.
La crema va al infierno del Norte con el objetivo de obtener los tres puntos, pero sin dejar de pensar en el “compadre”, a quien enfrentarán a mitad de la próxima semana (jueves 21). Por esa razón, Chale ha decidido guardar algunos titulares para esta fecha.  
A algunos porque están sentidos -como Braynner García, Diego Guastavino- y a otros porque andan en “capilla” con cuatro tarjetas amarillas y corren el riesgo de perderse el clásico si es que ante Alianza Atlético ven otra amarilla. Ese es el caso de Adan Balbín.  
“Han decidido que algunos no viajemos por el tema de las amarillas y lesiones. Igual, el grupo va con la consigna de lograr un buen resultado. Queremos los seis puntos en los dos partidos que vienen”, le indicó “Bomba” a LÍBERO.  
La oncena que el comando técnico tiene pensado poner en Piura es con Cáceda; Cuba, Romero, Benincasa, Trauco; Páucar, Mendoza, Polo, Flores, Siucho; Rengifo. “Guasta” estará en el banco en caso se le requiera durante el juego.  
EL DATO  
“Emelec es tricampeón de Ecuador, pero la ‘U’ tiene con qué hacerle frente”, aseveró Balbín.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-15-universitario-adan-balbin-no-viajo-piura-y-reaparecera-en-el-clasico-ante-alianza-lima  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Sunat pidió embargo de las acreencias de Gremco por deudas  
El hecho beneficiaba a Universitario, pero al final Indecopi desestimó la medida.
Una resolución de Indecopi generó un revuelo en la interna institucional de la “U”. Un comunicado de este, donde la SUNAT pide el embargo de las acreencias de GREMCO a raíz de una deuda que tiene el segundo con el primero, fue tomado con una buena nueva para el club.  
Y es que de darse esta medida, GREMCO quedaría fuera de la Junta de Acreedores y eso le permitiría a la administración planificar de mejor manera la reestructuración de su deuda.  
“Si esto se da, significaría que un acreedor tan molestoso para todas las administraciones de la ‘U’ quede de lado, con lo cual vamos a ir más tranquilos para el plan de reestructuración”, indicó Raúl Leguía.  
No obstante, la Junta de Acreedores señaló la resolución completa de Indecopi, donde queda desestimado este pedido pues este ente “se encuentra impedido legalmente”. Por su parte, GREMCO indicó que denunciará a los funcionarios de la Sunat por “abuso de autoridad”.  
EL DATO  
La actual deuda de Gremco con SUNAT es de 107 millones de dólares. El segundo podría apelar a la resolución inicial de Indecopi.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-15-universitario-sunat-pidio-embargo-de-las-acreencias-de-gremco-por-deudas  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Chávez desmintió indisciplina  
El lateral derecho de Universitario de Deportes perdió el puesto por una supuesta indisciplina; sin embargo, él mismo contó su versión.
 Diego Chávez debutó en Universitario de Deportes en el año 2012  
Un rumor muy fuerte vino recorriendo en las últimas semanas respecto a Diego Chávez, lateral derecho de Universitario de Deportes. Resulta que el jugador de 23 años ha sido vinculado a una supuesta indisciplina que afectaba al grupo; no obstante, él mismo salió a contar su verdad.  
A través de su cuenta oficial de Facebook, el lateral derecho merengue contó su versión de los hechos. “Desmiento que me hayan separado y menos por indisciplina. Salgo de una lesión de la cadera y me estoy recuperando físicamente con trabajos especiales”, dice la publicación en su red social.
 El último partido que disputó Diego Chávez con la ‘mica’ de Universitario fue en junio durante el receso de Copa América Centenario. Los cremas recibieron a Sport Huancayo y perdieron 3-0. Su rendimiento no fue del todo bueno y el comando técnico prefirió hacer algunas variantes.  
Por ello es que a partir de dicha derrota, el comando técnico de Universitario de Deportes decidió darle una oportunidad a Rodrigo Cuba que tuvo pocas oportunidades de mostrarse durante el Apertura. No obstante, el ex futbolista del Aurich ha sabido aprovechar la situación y ha respondido al nivel de la exigencia.  
A ponerse a punto  
Diego Chávez ha disputado un total de 15 partidos en la presente temporada con la camiseta de Universitario y fue una de las piezas más regulares durante el Torneo Apertura. Sin embargo, tendrá que ponerse a punto para volver a pelear por el puesto y soñar con vestir la camiseta de la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-diego-chavez-desmintio-todo-tipo-indisciplina-1075728  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: John Galliquio reforzará al equipo crema en la Sudamericana  
El zaguero vuelve a Universitario de Deportes después de tres años y se retirará con la crema.
 Y ‘Tyson’ ganó la pelea más importante de su vida: John Galliquio cumplirá el sueño de retirarse con el equipo que ama. El zaguero fue confirmado como el primer refuerzo de Universitario de Deportes para la Copa Sudamericana y la liguilla.  
Galliquio volverá a la ‘U’ después de tres años, luego de dar la vuelta en 2013. El defensor ya entrenaba desde el 22 de enero, con la ilusión de que la directiva aprobara su contratación. En los últimos días, ‘Tyson’ participó también de los partidos de práctica.  
“John Galliquio ya está”, le confesó a Depor Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes. El directivo dijo que se tomarán unos días más para definir si llegan más refuerzos.  
John Galliquio entrenaba desde enero en Universitario
“La próxima semana se debe resolver el tema. No vamos a dar más nombres. Todos son opciones”, contó Leguía.  
En cuanto al rumor de la llegada de Juan Vargas, el administrador lo descartó de plano. “No, para nada pensamos en él. Es imposible”, aseguró. Vargas igual pidió entrenar, a la espera de una oferta.  
Pedido a la FPF  
Raúl Leguía comentó que solicitaron a la FPF habilitar a los refuerzos. Eso para participar en la Copa Sudamericana. Es que el libro de pases se reabre el 15 de agosto, y los partidos coperos serían a partir del 10.  
Otros jugadores en carpeta de Universitario  
Luis Perea El colombiano fue ofrecido y agrada al comando técnico. La directiva tiene buena relación con su empresario. Estaría cerca de arreglar. 
Sebastián Fernández La llegada del ‘Chapu’ depende de la venta de Flores o la ida de Polo. Ya estuvo en la ‘U’ y eso suma. Igual, la ‘U’ hará un esfuerzo por Andy.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-john-galliquio-reforzara-al-equipo-sudamericana-1075719  
------------------------------------------------------------------  
Homenaje a César Cueto: El 'Puma' Carranza y la falta al 'Poeta' que no se vio  
El ídolo merengue no le perdonó ninguna a César Cueto en la cancha, a pesar de ser el hombre de la noche.
José Luis Carranza es asistente de Roberto Chale en Universitario. (Maurio Motta/Panamericana TV)  
José Luis Carranza, ídolo de Universitario de Deportes y asistente técnico del plantel crema, hizo su show en el partido de homenaje de César Cueto en el Estadio Nacional. Ni el protagonista de la noche pudo salvarse.  
Como en sus mejores tiempos de volante de marca, el ‘Puma’ aplicó la fuerza y un poco más para detener a su rivales. Fue así que el exfutbolista le dejó el cuerpo a Cueto para impedir que avanzara al área.  
César Cueto tomó con gracia la acción de José Luis Carranza. El árbitro no se percató de la infracción por lo que el juego siguió su curso. El partido acabó con la victoria para Alianza Perú 82 con el gol de Roberto Palacios.  
Carranza también puso en práctica su conocido pase del desprecio. Eso sí, no se ganó los aplausos de los aficionados, quienes en su mayoría eran hinchas de Alianza Lima, el clásico rival de los cremas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/homenaje-cesar-cueto-puma-carranza-y-falta-al-poeta-que-no-se-vio-1075712  
--------------------------------------------------------------  
José Carranza culpó a Alianza Lima por poca asistencia al partido de Cueto  
El exjugador de Universitario de Deportes culpó a la directiva de Alianza Lima por organizar una despedida a César Cueto con tan poco marco de público.  
José Carranza lamentó la poca afición en el Estadio Nacional.  
César Cueto brindó espectáculo en el Estadio Nacional y a pesar que el marco no fue el indicado (aproximadamente 10 mil hinchas), el 'Poeta de la Zurda' la pasó bien entre amigos, donde destaca su colega de barrio José Luis 'El Puma' Carranza, que arremetió contra la directiva de Alianza Lima que no organizó una despedida de la altura del crack de 64 años.  
La palabra del 'Puma'. El jugador identificado con Universitario de Deportes fue pifiado por el hincha de Alianza Lima a la hora de entrar y realizar pases de desprecio. El 'Puma' respondió de esta manera: "Me voy triste porque es un ídolo, un genio, una gran persona, un futbolista fantástico y el fútbol peruano, sobretodo su equipo, que no le dio una despedida como debe ser".  
Los lujos de José Carranza en el Estadio Nacional.  
Esperó un escenario mejor. "Nos queda en la mente que nos dio mucho, hay que darle un homenaje en vida y no con este marco feo", expresó Carranza a los medios deportivos luego del encuentro.  
Respondió a las pifias del hincha. "No me deben pifiar a mí si hemos venido a acompañar a un genio del fútbol peruano y el fútbol peruano no se ha portado bien con él y sobretodo su equipo", concluyó.
En el duelo entre Alianza Perú (el equipo de Cueto) y Resto de América acabó 2-0 a favor del conjunto del 'Poeta de la Zurda' con goles de Roberto Palacios y Pedro García. El exjugador recibió homenaje de parte de la FPF con Edwin Oviedo y de su gran amigo Héctor Chumpitaz que le brindó un recuerdo antes del choque. Cueto se fue del campo 5 minutos antes del término del cotejo que se desarrolló en 2 tiempos de 30 minutos cada uno.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/futbol-mundial/jose-carranza-culpo-a-alianza-lima-por-poca-asistencia-al-partido-de-cueto-noticia-979552  
-----------------------------------------------------------------  
Cáceda sobre Raúl Fernández: "No quiero que se genere alguna polémica"  
La ‘Pantera’ habló de su relación con ‘Superman’, a quien le ganó el titularato en el arco de Universitario de Deportes esta temporada. Cárlos Cáceda fue titular en los últimos tres partidos de Universitario de Deportes. (Johnny Ayala)  
Carlos Cáceda manifestó que más allá de su deseo de seguir como titular en el arco de Universitario de Deportes, no quiere que la relación con Raúl Fernández se vea resquebrajada. Recordó que ‘Superman’ fue importante en el inicio de su carrera.  
“No quiero que se genere alguna polémica entre nosotros porque yo a él lo respeto mucho. Yo aprendí mucho cuando recién empezaba mi carrera. Le agradezco por todo el apoyo que siempre me ha dado”, señaló la ‘Pantera’.  
A pesar de aquella amistad, Cáceda contó que todavía no conversó con Raúl Fernández sobre la rotación que anunció el técnico Roberto Chale, la cual solo funcionó en un partido. “Me imagino que, así como yo, él lo toma normal, tranquilamente”, apuntó.  
Carlos Cáceda tiene muy claro su objetivo. Aprovechando la participación en la Copa Sudamericana, el meta quiere deslumbrar para salir al extranjero. “Uno anhela eso. Tratar de consolidarme en el arco. Tener una regularidad para así emigrar y seguir en la Selección Peruana”, dijo.  
La ‘Pantera’ agradeció los elogios de los hinchas hacia su trabajo, el cual fue vital para que Universitario de Deportes volviera al primer lugar. Eso sí, aclaró que el momento es producto del trabajo de todos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/carlos-caceda-sobre-raul-fernandez-no-quiero-que-se-genere-alguna-polemica-entre-nosotros-1075683  
---------------------------------------------------------------  
El futuro de las Administraciones Temporales en los clubes peruanos  
Con el nuevo gobierno, se evaluaría la presencia de las AT, puesto que los clubes siguen endeudados.
La llegada de un nuevo gobierno ha puesto sobre el tapete la posibilidad de reevaluar la presencia de las Administraciones Temporales en el manejo de los clubes de fútbol.  
Como se recuerda, a inicios de 2013 se dictó la ley 30064 que buscaba salvar a la “U”, Alianza, Melgar, Cienciano y Boys de la insolvencia en vista de los malos manejos de los socios y las millonarias deudas que tenían por concepto de pago de impuestos y otros.  
Sin embargo, y pasado el tiempo, esta figura no ha funcionado del todo bien en los clubes, los cuales siguen tan o más endeudados que hace 3 años. Salvo el caso de Melgar FC, que ha cumplido con amortizar algunos pagos a SUNAT, ninguna de las demás AT redujo la deuda.  
En su gran mayoría, las AT se han preocupado en salvar solo el día a día y no en sacar a los clubes de la situación de insolvencia. Incluso algunas se han manejado tan mal que han perdido dinero en transferencias de jugadores o han gastado más de lo que su presupuesto les permitía en contrataciones.  
Es urgente que el gobierno entrante revise la ley y haga los correctivos del caso para fiscalizar el trabajo de las Administraciones Temporales.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-07-15-el-futuro-de-las-administraciones-temporales-en-los-clubes-peruanos  
----------------------------------------------------------------  
Atención Perú: llévate los pósters de Universitario y Alianza Lima  
Si vives fuera de Lima y eres hincha de Universitario y Alianza Lima, no te puedes perder esta increíble promoción. ¡*Depor* te regala los pósteres de los ‘compadres’!
Depor te trae los pósteres de los 'compadres' completamente gratis. (Solo para provincias)  
Atención a toda la gente que vive fuera de Lima. Depor trae una súper promo para todos los hinchas de Universitario y Alianza Lima que no vivan en la capital. Para calentar el clásico, el ‘Diario Papá’ te regalará los pósteres de los ‘compadres’.  
Así como lo lees. El ‘Superclásico’ del Descentralizado ya se vive en Depor. Si eres hincha crema o grone, te traemos un súper regalo para ti. Este martes 19 y miércoles 20 recibirás totalmente gratis un afiche de los ‘compadres’ en fino papel couché y a full color.  
Al comprar tu diario Depor el próximo martes 19, reclama el póster con los jugadores más ‘bravos’ de la ‘U’. Y al día siguiente, el miércoles 20, recibirás el afiche de los íntimos, también de manera gratis  
No te olvides de reclamar tu póster. Las imágenes de los equipos más representativos del país las podrás tener en tus manos. Están recontra ‘locazos’, dignos para poner en un cuadro. Definitivamente, no te los puedes perder de ninguna manera. ¡Apúntate ya!  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/atencion-peru-llevate-posters-universitario-y-alianza-lima-1075675  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Emelec no tiene estadio para enfrentar a cremas  
La Conmebol aún no define ni el día, ni la hora de los partidos entre Universitario de Deportes y Emelec, por la Sudamericana.
El estadio de Emelec está en remodelación.  
La Conmebol aún no define el día y la hora del partido entre Universitario de Deportes y Emelec por la Copa Sudamericana, pero el cuadro eléctrico ya se le presentó un inconveniente: no tiene escenario para recibir a los cremas.  
Sucede que el estadio George Capwell está en plena remodelación y este recién se reinaugurará en octubre. Dentro de 15 días, Emelec utilizará su escenario deportivo, pero las torres de luz aún no están habilitadas y eso obliga a que los partidos por la Copa Sudamericana se tengan que realizar en otro recinto.  
“La Copa Sudamericana se juega en la noche (horarios establecidos por la Conmebol), así que buscaremos un estadio para afrontar nuestros partidos”, indicó el presidente de Emelec, Nassib Neme, a una radio local.  
Es decir, Emelec tendrá que buscar estadio para recibir a Universitario de Deportes por la primera fase de la Copa Sudamericana. La fecha tentativa para que empiece el torneo el 10 de agosto. La presente temporada, el cuadro eléctrico participó en la Copa Libertadores y utilizó los estadios Reales Tamarindos de Portviejo y el Jocay en Manta. No se descarta que vuelva a usarlo ante Universitario de Deportes.  
Según el sorteo de la Copa Sudamericana indica que el cuadro crema arrancará el torneo internacional jugando de local y definirá la lleva en Guayaquil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-emelec-no-tiene-estadio-enfrentar-cremas-1075679  

No hay comentarios: