martes, 5 de julio de 2016

Lo que se viene...

Universitario y todos los obstáculos que tendrá en Cutervo contra Comerciantes  
Universitario de Deportes tendrá que llegar hasta Cutervo para intentar conseguir su segunda victoria en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes tendrá una dura prueba en Cutervo.  
Luego de derrotar a Municipal y conseguir su primer triunfo en el Clausura, el ambiente tenso, generado por los malos resultados, se esfumó de Universitario de Deportes. Los cremas volvieron al camino del buen fútbol y ahora confían en seguir obteniendo buenos resultados.  
No obstante, para seguir en ese camino el fútbol les ha preparado una prueba muy difícil: Comerciantes Unidos en Cutervo, nada menos. Una de las plazas y uno de los equipos más complicados para cualquier visitante. A continuación un resumen de las adversidades que afrontarán los cremas en la ciudad cajamarquina.  
La ciudad y la gente  
Cutervo cuenta con 40 mil habitantes en promedio y es provincia de Cajamarca. La gente, en su mayoría artesanos y comerciantes, es muy acogedora, pero también muy localista y apasionada con el equipo de la ciudad. No parece ser una plaza en donde Universitario de Deportes pase un partido tranquilo.  
 Rutas de acceso  
Hay tres formas de llegar a Cutervo: por Cajarmaca, Jaen O chiclayo, sin embargo la única forma de hacerlo es por tierra. Hace unos meses, cuando le tocó ir a Alianza Lima, los íntimos usaron la ‘Capital de la Amistad’ y el trayecto duró cerca de 6 horas, entre lluvias y abismos peligrosos.  
Campo sintético  
Hace unos años, cuando Comerciantes Unidos disputaba la Copa Perú, el césped del Juan Maldonado Gamarra era natural. Conforme el equipo fue avanzando de categoría lo cambiaron a pasto artificial y esta se convirtió en otra dificultad.  
La altura  
La ciudad de Cutervo está ubicada a 2637 metros sobre el nivel del mar, solo un poco menos que los 2923 de Arequipa, plaza de donde los cremas vienen de perder por 5-2. Si bien es cierto no es tanta, sumada al campo sintético y al desgastante viaje, si se convierte en una ventaja para el equipo local, que, lógicamente, ya está acostumbrado a ella.  
Comerciantes Unidos y su fortaleza como local  
A pesar de que hace pocoa cayó ante Sporting Cristal, el equipo comerciante es uno de los mejores locales del campeonato. Ha ganado 7 de los 10 partidos que ha disputado en esta condición y anotó 18 tantos.  
Con todo esto explicado, Universitario de Deportes deberá hacer un planteamiento inteligente si quiere traerse un buen resultado. El duelo va este jueves a las 3 y 30 de la tarde.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-todos-obstaculos-que-tendra-cutervo-contra-comerciantes-unidos-1074996  
----------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Nos encantaría tener a Óscar Vílchez en el equipo"  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes elogió a ‘neka’ y aseguró que si estuviera en posición de hacerlo, él lo dejaría emigrar.
Óscar Vílchez recibió elogios de Universitario de Deportes. (Andrea Closa)  
Óscar Vílchez es el jugador del momento en el fútbol peruano y su situación, sobre si emigra o no, se ha convertido en comentario popular entre todos los hinchas. Tiene buenas ofertas, pero su club no lo deja ir ¿Está haciendo bien Alianza Lima? Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario, brindó su opinión.  
“Yo tomo la posición de Universitario de Deportes. Para nosotros si es una buena oferta y tiene la posibilidad de salir, lo dejaremos. Pero eso es aquí, cada uno tiene sus políticas. Creo que es un gran jugador, de los mejores que hay acá”, le dijo Leguía a Depor.
 ‘Neka’ en la Copa América con la Selección Peruana  
El directivo crema aseguró que sigue a ‘Neka’ desde hace varios años atrás y siempre tuvo el mismo concepto de él. “Cuando jugaba con Ascues en el mediocampo de Alianza Lima siempre lo alabé. Está jugando cualquier cantidad y lo felicité tras su gran Copa América.  
Por último, Germán Leguía aseguró que le encantaría que Vílchez juegue para Universitario de Deportes. “Si claro que me gustaría tenerlo, a quién no le gustaría contar con jugador así en su equipo. No lo haría por golpe (a Alianza Lima), sino por su calidad. Todo es posible en el fútbol. Vamos a ver, vamos a esperar que piensa él y qué va a hacer”, puntualizó.  
Óscar Vílchez enfrentando a Universitario de Deportes  
Por lo pronto, parece que el volante de 30 años continuará su carrera en Alianza Lima por todo el 2016. La prioridad en el equipo victoriano es campeonar y no están dispuestos a dejar ir a su mejor jugador. Este miércoles, ante UTC en Matute, el ex Juan Aurich será titular y capitán.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/german-leguia-nos-encantaria-tener-oscar-vilchez-equipo-1075005  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes evalúa refuerzos para las liguillas  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes Germán Leguía aseguró que Flores, Polo y Trauco podrían dejar el equipo.
 Edison Flores y Andy Polo podrían dejar Universitario de Deportes. (Jesús Saucedo/Andrea Closa)  
Tras la Copa América Centenario, Universitario de Deportes comienza a perder piezas fundamentales. Tras la partida de su goleador Raúl Ruidíaz al Monarcas Morelia de México, Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco también tienen muchas chances de dar el salto al extranjero. Es por eso que el club comienza a analizar posibilidades.  
“La segunda semana de julio se tendrán noticias de Flores y Trauco. Si son buenas ofertas le daremos sus oportunidades de hacer sus carreras en el extranjero. Pero primero vamos a esperar que se concreten”, declaró Germán Leguía, gerente deportivo, a la prensa.  
El dirigente incluso aseguró que el uruguayo Sebastián Fernández, campeón con Universitario de Deportes en 2913, es opción para las liguillas. “Si se va ‘Orejas’, estamos viendo algún refuerzo de afuera. Sebastián Fernández es un nombre, pero también están otros. Necesitaríamos dos refuerzos. Si se va Trauco, ahí está Alexi Gómez”.
Germán Leguía también aseguró que Universitario de Deportes negociará con Millonarios de Colombia para poder seguir contando con Andy Polo, club dueño de la carta pase del jugador.  
Universitario de Deportes es líder del Torneo Clausura con 39 puntos, uno más que Sporting Cristal y dos más que Alianza Lima. La tabla está muy apretada y por eso para las liguillas no quiere llegar debilitado.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-evalua-refuerzos-liguillas-1074979  
----------------------------------------------------------  
John Galliquio volvería a Universitario de Deportes avalado por 'El Puma' Carranza  
El asistente de Universitario de Deportes contó por qué es necesaria la llegada de John Galliquio y le dejó un mensaje a Ricardo Gareca.
John Galliquio entrena como invitado en Universitario de Deportes desde enero. (USI/Johnny Ayala)  
Pocos sabes que a pesar de no jugar, John Galliquio sigue entrenando como invitado en Universitario de Deportes. Está en forma y hasta forma parte de los partidos de práctica entre ellos. Pero el zaguero no puede ayudar más al club de sus amores, no tiene contrato y solo la hace de consejero a los más chicos. Pero este detalle podría cambiar dentro de poco.  
La directiva merengue está evaluando la posibilidad de contratar a ‘Tyson’ y el asistente técnico Jose Luis Carranza, contó las razones por las que el retorno del zaguero al club sería importante. ¿La principal? su capacidad de liderazgo.  
“John Galliquio está siempre con nosotros. Es un referente y nosotros necesitamos un líder para que pueda llevar a estos chicos que van por buen camino”; dijo Carranza al salir de la reunión de confraternidad que tuvo el plantel de Universitario de Deportes tras obtener su primer triunfo en el Torneo Clausura.  
Mensaje a Ricardo Gareca
Pero José Luis Carranza no solo habló del regreso de Galliquio a Ate. ‘El Puma’ también le mandó un mensaje a quienes señalaron que los cremas necesitaban de sus seleccionados para salir de la situación difícil en la que estaban.  
“Nosotros no estábamos preocupados. Nos preocupa que este sea un campeonato parejo y en igualdad de condiciones para todos. Decidimos jugar este año con chicos y lo seguimos haciendo y si la Selección Peruana nos pide 11 jugadores, pues le daremos 12 porque esa es la prioridad”, comentó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/john-galliquio-volveria-universitario-deportes-avalado-puma-carranza-1075002  
---------------------------------------------------------  
Carlos Cáceda: "No quería irme de Universitario por la puerta falsa"  
El arquero de Universitario de Deportes aseguró que no se fue cuando no jugaba por esperar este momento.
Carlos Cáceda reveló por qué se quedó en Universitario a pesar de no jugar.  
Antes del 2016, Carlos Cáceda había atajado 23 partidos en 5 años defendiendo a Universitario de Deportes. La ‘Pantera’ no tenía la confianza de los técnicos y siempre era la tercera variante en el arco. Es más, las veces que actuó fue más por una necesidad que por un mérito propio.  
Hasta su misma esposa, que es hija del ‘Puma’ Carranza’, le dijo, según cuenta, que deje Universitario de Deportes y busque otro club. Sin embargo, eso era algo que no estaba dispuesto hacer. ¿Por qué? La razón, sin duda, dejará satisfechos a todos los hinchas.
 “Varios me aconsejaban que busque otro equipo, pero yo no podía irme del club del cual soy hincha por la puerta falsa. Preferí quedarme y esperar mi oportunidad, que felizmente llegó”, dijo Cáceda en Radio Capital.  
“Tuve la oportunidad por la lesión de Raúl y la aproveché al máximo. Gracias a Dios las cosas salieron bien y pude llegar a la Selección Peruana. ojalá pueda mantenerme ahí”, añadió.  
Asimismo, la ‘Pantera’ hablo´sobre su sobresaliente actuación ante Deportivo Municipal y lo que se viene en Universitario de Deportes. “Estábamos conscientes de que debíamos ganar este partido. No habíamos conseguido buenos resultados y necesitábamos los puntos. Ahora solo queda seguir sumando en lo que viene. Si me tengo que quedar con una atajada, escojo el mano a mano con Velasco, estaba solo”, puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/carlos-caceda-no-queria-irme-universitario-deportes-puerta-falsa-1074992  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Sebastián Fernández y Alexi Gómez serán los reemplazantes de Edison Flores y Miguel Trauco  
El 'Chapu' y la 'Hiena' serán quienes ocupen los vacíos que dejarán 'Orejas' y 'Charapa'.
Sebastián Fernández y Alexi Gómez serán los reemplazantes de Flores y Trauco  
Listos los refuerzos. Ante la inminente marcha de Édison Flores y Miguel Trauco al fútbol europeo, en Universitario ya eligieron a sus reemplazantes y LÍBERO te cuenta quiénes son.  
'Orejas' Flores es el más pedido y dejará un gran vacío como extremo por izquierda. Ante esto, en la 'U' ya pensaron en Sebastián Fernández. Sí, el 'Chapu', que fue campeón con los merengues en el año 2013.
El comando técnico le dio el visto bueno y todo se definirá en cuestión de horas.  
“Si se va ‘Orejas’, estamos viendo algún refuerzo de afuera. Sebastián Fernández es un nombre”, dijo Germán Leguía al respecto, confirmando la 'pepaza' de LÍBERO.  
http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-05-universitario-fernandez-y-gomez-se-visten-de-crema-para-reemplazar-flores-y-traucohttp://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-sebastian-fernandez-llega-por-raul-ruidiaz-126991/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba renovará hasta el 2017  
Universitario de Deportes renueva contrato de Rodrigo Cuba por un año más.
Universitario de Deportes sigue asegurando a sus figuras para las próximas temporada. El lateral derecho Rodrigo Cuba renovará contrato por un año más. El ‘Gato’ culmina su vínculo con los cremas a fines de julio y ante la falta de varios cotejos del torneo local y la Copa Sudamericana, los merengues lo necesitan para afrontar las dos competencias en paralelo.  
Universitario de Deportes tiene dos laterales que son titulares absolutos: Miguel Trauco por izquierda y Diego Chávez por derecha. Rodrigo Cuba llegó a mediados del 2015 como flamante refuerzo, tras dejar Juan Aurich por una supuesta indisciplina. Pero la llegada de Roberto Chale lo condenó a la suplencia. Este 2016 ha disputado pocos partidos, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una buena alternativa para la banda derecha.
Universitario de Deportes pidió un informe del plantel al técnico Roberto Chale, quien determinó que Rodrigo Cuba debería mantenerse en el plantel. Es por ello, que la directiva ha decidido renovarle.  
Las negociaciones iniciaron hace algunos días y ambas partes llegaron a buen puerto. Lo que sorprende es que Universitario de Deportes le haya propuesto una renovación hasta diciembre del 2017. Rodrigo Cuba no es titular habitual ni su rendimiento ha sido alto cada vez que ha podido jugar, sin embargo, en la 'U' apuestan por él a largo plazo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-rodrigo-cuba-renovaria-hasta-el-2017-125662/  
----------------------------------------------------------  
Universitario: exvolante crema Miguel Torres pasa el peor momento de su carrera  
Miguel Torres afirma que Atlético Torino abandonó a su suerte a plantel norteño que juega en Segunda División.
Atrás quedaron las sonrisas y los momentos felices de los años en que vestía la camiseta del club de sus amores, Universitario. Miguel Torres atraviesa el peor momento de su carrera futbolística y no precisamente por alguna lesión, que fue su talón de Aquiles en su última temporada con la 'U', sino por la difícil situación económica que atraviesa desde que este año llegó para vestir las sedas del Atlético Torino.  
Miguel Torres alineó en el partido que Atlético Torino cayó 1-0 ante el colero Unión Tarapoto por el torneo de Segunda División. Luego del compromiso, el volante expresó su malestar por los dos meses que le adeuda la directiva talareña, situación impensable para él cuando decidió darle sí al 'Taladro Norteño'.
"Cuando me contrataron me ofrecieron un departamento y otras cosas más, pero hoy vivo en un cuarto junto a mi esposa, que tiene seis meses de gestación y nosotros (Atlético Torino) sin cobrar hace dos meses", apuntó Miguel Torres, quien hasta el 2014 militó en Universitario, equipo con el que ganó los títulos nacionales del 2009 y 2013.  
Atlético Torino no la pasa bien en el torneo de ascenso, en el que se encuentra ubicado en la posición 14 con 10 puntos, superando solo a Sport Boys (8) y Unión Tarapoto (7).  
EL DATO Cinco veces vistió Miguel Torres la camiseta de la selección peruana. Además de Universitario formó parte de los clubes Bolognesi, Sport Boys, Cienciano, Ayacucho FC y Atlético Torino.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-04-universitario-exvolante-crema-miguel-torres-pasa-el-peor-momento-de-su-carrera  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Guastavino dice no pueden perder más  
Volante uruguayo Diego Guastavino espera que la 'U' ya no pierda más puntos y siga en la punta del Clausura
Diego Guastavino no canta victoria. El volante de Universitario de Deportes sabe que aún falta mucho camino por recorrer, por eso celebra mesuradamente la victoria ante Municipal.  
ESCRIBE: RICARDO REYES  
“Fue un partido complicadísimo. Necesitábamos ganar y tener esos tres puntos para cortar esa mala racha en la que estábamos metidos. Son rachas que se pasan durante el año en un torneo largo, pero lo más importante es poder salir”, advirtió Diego Guastavino.  
El ‘Guasta’ reconoce que la ‘Academia’ los hizo pasar apuros. “En el primer tiempo Municipal pudo habernos lastimado porque tuvo varias ocasiones, pero afortunadamente nuestro arquero estuvo muy bien, hizo tremendo trabajo y ya en el segundo tiempo llegó el gol que nos permitió manejar el partido”, añadió.  
Tabla apretada  
El volante Diego Guastavino espera seguir con triunfos en Cutervo. “La tabla está bastante apretada. Comerciantes Unidos tratará de hacer valer su localía. No podemos perder más puntos porque al final nos puede costar. La punta puede variar, pero la idea es ir partido a partido sumando puntos”, indicó.
Finalmente, habló sobre su racha negativa con el gol. “Ante Municipal me quedó una opción de gol y la verdad quedé muy mal, quedé bastante incómodo a la hora de definir, pero felizmente llegaron los goles de otros compañeros que me dieron la tranquilidad. A veces se da y a veces no. La idea es intentarlo”, sentenció Diego Guastavino.  
Ayer no entrenó  
El volante uruguayo Diego Guastavino no entrenó ayer con el resto del plantel merengue porque pidió permiso para solucionar, en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, un problema con el carné de extranjería de su hijo menor, Bastian.  
Diego Guastavino de todas maneras llegó al Monumental pasada las 11:30 a.m. y ya los trabajos habían concluido.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-guastavino-dice-no-pueden-perder-mas-127729/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Miguel Curiel llegaría al equipo crema  
Miguel Curiel volvería al fútbol peruano y su nuevo club sería nada más y nada menos que Universitario de Deportes.
La partida de Raúl Ruidíaz al Morelia ha generado movidas en Universitario de Deportes, que lo tenia en sus planes para lograr su corona 27, sin embargo tras una buena campaña en la Copa América Centenario defendiendo la camiseta de la selección peruana fue vendido a México. Por ello en tienda crema analizan repatriar al delantero Miguel Curiel para que ocupe su lugar.  
Sí, aunque ustedes lectores no lo crean, Miguel Curiel es la primera opción para ocupar la plaza dejada por Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes. Es más, se habla que la Administración crema haya tenido un diálogo previo con al representante del futbolista que ahora milita en la liga de El Salvador.  
Es preciso recordar que a inicios de este año, Miguel Curiel firmó por C.D. Águila de la liga de El Salvador. El propio presidente del club mencionado oficializó su llegada. "El peruano Miguel Curiel ya viene contratado. Ocupará plaza de extranjero", manifestó sobre el delantero peruano.
 NO LA PASA BIEN  
El desempeño del peruano no ha sido el mejor. A través de Twitter, los hinchas del Club Deportivo Águila brindaron su opinión respecto al accionar de Miguel Curiel en el equipo. Mortificados por el presente del ex atacante de Sport Boys, los aficionados arremetieron contra el jugador y aseguraron que no se trata más que un paquete y hasta ahora no se ha visto nada bueno del peruano.  
Águila, equipo de Miguel Curiel es el segundo equipo extranjero que defiende el ex delantero de Alianza Lima y Universitairo de Deportes. En el 2014 jugó por el Ferroviaria de Brasil, sin trascender y tener éxito alguno, por lo que regresó nuevamente a Perú para jugar por el Alianza Universidad y el Manucci de la segunda división. Entre sus logros más importantes se encuentran haber integrado el plantel de Universitario de Deportes que ganó el Apertura en el 2008 y salir campeón en la segunda división con el Sport Boys en el 2009.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-miguel-curiel-llegaria-al-equipo-crema-127518/

No hay comentarios: