jueves, 28 de julio de 2016

La nueva esperanza crema...

Diego Martín Rodríguez, el uruguayo que "está cerca" de Universitario  
Germán Leguía afirmó que la contratación del defensa está a un paso de concretarse.  
Universitario de Deportes fichará a un defensa central zurdo.  
Un nuevo refuerzo está cerca a Universitario de Deportes. Se trata del defensa uruguayo Diego Martín Rodríguez, quien milita en el club Atlético Cerro de su país. El gerente deportivo, Germán Leguía, confirmó que su fichaje está a poco de concretarse.  
“Está muy cerca de Universitario de Deportes” dijo Leguía a Depor. Entre el club y el jugador ya hay un acuerdo económico y los cremas solo están a la espera que se reabra el libro de pases para que pueda estampar su firma y sea inscrito como nuevo jugador del equipo de ATE.  
Diego Martín Rodríguez es defensa central, zurdo, pesa 80 kilos y mide 1.88 metros. El jugador tiene 25 años y ha militado en el fútbol de España y Canadá. El uruguayo Emilio MacEachen de Peñarol también fue una opción para Universitario de Deportes, pero Rodríguez fue finalmente el elegido.  
Universitario de Deportes acaba de anunciar la contratación del defensa John Galliquio, quien se sumará al plantel como refuerzo para la Copa Sudamericana.  
Los cremas jugarán con Emelec el 9 de agosto, a las 9.30 p.m., en el Estadio Nacional.  
La carrera de Diego Martín Rodríguez:  
Club País Año 
Montevideo Wanderers Uruguay 2010 – 2011 
Atletico Malagueño España 2011 
Málaga CF España 2013 – 2014 
Juventud de Las Piedras Uruguay 2014 
Vancouver Whitecaps Canadá 2015 
Club Atlético Cerro Uruguay 2016  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-fichara-al-uruguayo-diego-martin-rodriguez-1076534  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: refuerzo Diego Rodríguez ya está en Lima  
El defensa Uruguayo arribó a nuestro país para vestir la crema y será presentado el lunes junto a John Galliquio y Josué Estrada.
El jale de Universitario de Deportes llega con contrato por un año. (Jesús Saucedo)  
El uruguayo Diego Rodríguez se convirtió en el refuerzo de Universitario de Deportes y arribó esta mañana a nuestro país para ponerse a la orden de Roberto Chale. El defensa será presentado este lunes junto a John Galliquio y Josué Estrada.  
“Llego a un club importante, con mucha ilusión, me ilusiona jugar la Sudamericana, va a ser todo un reto. Soy central zurdo”, dijo el uruguayo, quien llega del club Atlético Cerro de su país.  
Diego Rodríguez es defensa central, zurdo, pesa 80 kilos y mide 1.88 metros. El jugador tiene 25 años y ha militado en el fútbol de España y Canadá.  
Con la contratación del defensa uruguayo Universitario de Deportes cierra sus contrataciones de cara a su participación en la Copa Sudamericana. Los cremas jugarán con Emelec el 9 de agosto, a las 9.30 p.m., en el Estadio Nacional.  
Diego Rodríguez, refuerzo de Universitario de Deporte, no juega hace 3 meses. En lo que va del año solo ha sumado 9 partidos.
La carrera de Diego Martín Rodríguez:  
Club País Año 
Montevideo Wanderers Uruguay 2010 – 2011 
Atletico Malagueño España 2011 
Málaga CF España 2013 – 2014 
Juventud de Las Piedras Uruguay 2014 
Vancouver Whitecaps Canadá 2015 
Club Atlético Cerro Uruguay 2016  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-refuerzo-diego-rodriguez-ya-esta-lima-1076601  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Andy Polo se queda  
Administradores gestionan préstamo con Millonarios para que continúe en Universitario de Deportes.
Acuerdo a la vista. En Ate están convencidos de que el volante Andy Polo continuará en la institución, al menos, lo que resta de la presente temporada. Una gran noticia para los hinchas de Universitario de Deportes, que poco a poco se van resignando a ver como parte Edison Flores a otro equipo gracias a las ofertas presentes.  
Los funcionarios revelaron que ya existe un acuerdo de palabra con la directiva del Millonarios de Colombia, dueño de los derechos federativos del jugador, para que extienda su préstamo y así jugar con el club la Copa Sudamericana.  
'Esta semana terminaremos las gestiones para que Andy Polo se quede con nosotros por todo el 2016. Él es un jugador muy importante en el esquema del técnico. Incluso, jugar la Copa Sudamericana podría relanzar su carrera en el extranjero', señaló el administrador de Universitario de Deportes Raúl Leguía.
Asimismo, el funcionario no descarto la llegada de un elemento más para reforzar el plantel de Universitario de Deportes. 'La idea es potenciar el equipo. La próxima semana deberíamos concluir con ese tema y prepararnos para la segunda parte de la temporada', concluyó.  
En cuanto a su vínculo y su futuro con Millonario de Colombia, Andy Polo sostuvo que si bien las conversaciones entre Universitario de Deportes y el club cafetero se mantienen aún no hay nada concreto y su presente continúa en el cuadro crema. "Por el momento no hay nada definido, pero sé que se está hablando para extender el vínculo", dijo Polo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-andy-polo-se-queda-128972/  
-------------------------------------------------------------  
Chale ya definió su equipo para enfrentar a ‘Poetas’
 Tiene su ONCE  
El partido que se jugará el domingo es especial y no solo porque los ‘cremas’ quieren ser los únicos punteros, sino porque se enfrentará a Vallejo, dirigido Ángel Comizzo -estratega que los llevó a la gloria a la U en el 2013-. Y por ello Roberto Chale, mandará lo mejor de su plantel para salir victorioso, como en Trujillo.  
El once que enfrentará al cuadro trujillano no tiene bajas, pues la lesión que sufrió Rodrigo Cuba en el clásico está superada y de acuerdo con el cuerpo médico ‘merengue’, la evolución del ‘Gato’ hará que arranque en el once titular. Brayner García era otra preocupación; sin embargo, la molestia que lo aquejaba no es considerable y el colombiano será titular, junto a Benincasa, Cuba y Trauco.
La intención del ‘Tío terrible’ es ganar para llegar a las liguillas con la tranquilidad de ser líderes, por ello, Diego Guastavino iniciará el duelo cambio de Siucho a lado del ‘Enmascarado’ Rengifo, y con Flores, Polo, Paucar y Romero para darle respiro y movimiento al juego.  
El Dato: Con este plan, los ‘estudiantiles’ no tienen bajas, aunque Chávez no estará por acumulación de amarillas y Balbín debe cumplir su sanción.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/chale-ya-definio-su-equipo-para-enfrentar-a-poetas/  
---------------------------------------------------------  
PPK: presidente del Perú y el compromiso que debe asumir por el deporte nacional  
Gobierno Nacional debe asumir retos con respecto al deporte nacional.
 Kuczynski tiene un díficil reto con los Panamericanos en 2019  
Hoy es un día crucial para el país. Asume un nuevo presidente de la República y la expectativa de todos es que mantenga al Perú en crecimiento, haya estabilidad laboral y en el tema de la delincuencia se dicten leyes que ayuden a erradicar esta lacra que tanto daño hace.  
Ninguno de los candidatos al sillón de Pizarro puso en su agenda el tema del deporte. Se espera que ahora nuestro flamante presidente toque este punto, considerando que en tres años nuestro país tiene el reto de organizar los Juegos Panamericanos, evento de los más importantes del mundo deportivo.  
A veces toda la atención se centraliza en el fútbol y se olvida que hay otras disciplinas que dejan en alto el nombre del Perú. Solo gozan de reconocimiento a raíz de un éxito mundial y luego pasan al olvido para la mayoría, a veces hasta para nuestras propias autoridades deportivas.  
Sería importante que el nuevo gobierno aliente las expectativas de nuestros héroes, casi siempre anónimos, del deporte. Que se les retribuya mejor el esfuerzo que hacen, además de brindarles una infraestructura acorde para sus entrenamientos. Queremos escucharlo, señor presidente.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-07-28-ppk-presidente-del-peru-y-el-compromiso-que-debe-asumir-por-el-deporte-nacional  
-------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Pablo Pino se perfila como el reemplazante de Flores  
Sin embargo, estos dos jugadores también están en la lista 'crema'.  
Colombiano tiene mayor posibilidad de ser el reemplazante del 'Orejas'
El último pasajero. En la “U” ya tienen claro que Édison Flores no seguirá en el club y por eso empezaron la cuenta regresiva para elegir a su reemplazante, que sí o sí vendrá del extranjero.  
El colombiano Juan Pablo Pino lidera las opciones para reforzar el ataque merengue y no quedarse desamparados ante la partida de “Orejas” a Europa. 
Pero, ¿Germán Leguía no lo había descartado al tener malas referencias sobre su aparente agitada vida nocturna?  
LÍBERO conoció que el Director Deportivo ya cambió de opinión y tiene al “Mago” liderando las opciones para ficharlo y, además, se supo que la gente que lo maneja le prometió a la directiva que el enganche ya modificó su comportamiento.  
¿Y si no se concreta? El paraguayo Pablo Zeballos, que juega como delantero y también más retrasado, es la segunda opción. El uruguayo “Chapu” Fernández también está a la expectativa.  
Juan Pablo Pino tiene 29 años y jugó en equipos de Francia, Bélgica, Grecia, Turquía y Arabia Saudí.
EL DATO: Carlos Gonzales, agente de Flores, señaló que hay opciones concretas en Alemania, Bélgica, Dinamarca y Holanda.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-28-universitario-juan-pablo-pino-se-perfila-como-el-reemplazante-de-flores  
--------------------------------------------------------  
Universitario fue sancionado por cánticos racistas a Julio Landauri  
La Comisión de Justicia no pasó por alto los cánticos racistas contra el volante de Alianza Lima y lo multó.  
Los cánticos racistas de un grupo de hinchas de Universitario de Deportes contra Julio Landauri en el clásico ante Alianza Lima, el pasado jueves 21, no fueron pasados por alto por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).  
Tras recibir el informe del árbitro, Michael Espinoza, donde se consigna que desde la tribuna oriente y norte comenzaron a “hostigar” al volante de Alianza Lima Julio Landauri con insultos racistas; la CJ-ADFP resolvió multar al cuadro crema por “conducta impropia de sus espectadores”.  
La multa que deberá pagar Universitario de Deportes es dos UIT (Unidad Impositiva Tributaria). Es decir, con 7,900 soles. Esta clase de actos están prohibidos en los partidos de fútbol de todo el mundo y aquí no es la excepción.
 No hay rebaja  
La CJ-ADFP también rechazó “la solicitud de gracia” que interpuso Universitario de Deportes para que le rebajen la sanción de dos fechas que le impusieron a Adán Balbín tras su expulsión en el clásico del fútbol peruano.
El volante crema ya cumplió una fecha de suspensión ante Unión Comercio, pero le falta una más y está recién se cumplirá ante César Vallejo. Adán Balbín recién podrá reaparecer ante San Martín, en la jornada 13 del Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-sancionado-canticos-racistas-julio-landauri-1076552  
------------------------------------------------------------------  
Fiestas Patrias: los estadios con nombres de personalidades del Perú más importantes  
Desde héroes de la Guerra del Pacífico hasta futbolistas con laureles deportivos. Las personalidades más importantes del Perú también figuran en los recintos futbolísticos más importantes del país.
 Estadio 'Lolo' Fernández es en honor al jugador e ídolo de la 'U', quien posee un laurel deportivo por su participación  
Los Estadios del “Fútbol Peruano” muchas veces reciben el nombre de personalidades importantes de nuestro país. Historiadores, escritores, o también deportistas que generaron el reconocimiento de masas. Y es que al alrededor del territorio, es muy común encontrar recintos con dichas características.  
En Depor, hicimos una revisión de los Estadios más representativos del Perú, o mejor dicho, aquellos que guardan cierta relación con las figuras públicas más importantes de nuestra historia. Aquí va:  
Estadios Elías Aguirre. Popularmente utilizado por el Juan Aurich de Chiclayo, pero, ¿quién fue Elías Aguirre? Pues, fue un comandante del monitor Huáscar durante la Guerra del Pacífico.
Estadio Garcilaso de la Vega. La ciudad del Cusco, claramente le dedica el nombre del Estadio principal de su ciudad al escritor e historiador peruano de ascendencia española e inca del siglo XIV. Fue autor de los ‘Comentarios reales de los incas’.  
Estadio Mariano Melgar. Fue uno de los revolucionarios más importantes del sur peruano. Para ser más específicos, de Arequipa. Allí con la poesía intentó llegar a muchos.  
Estadio Miguel Grau del Callao/Piura. Las palabras para calificar a almirante de guerra se quedan cortas, al momento de referirse a Miguel Grau. Piurano de nacimiento (por ello existe un estadio allá con su nombre) fue un marino destacado que luchó en la Guerra del Pacífico. También conocido como el ‘Caballero de los mares’.  
Estadio Jorge Basadre. Todos en algún momento hemos leído alguno de sus relatos. Jorge Basadre es el historiador más importante del Perú en la etapa republicana (desde que el país se independizó). Es autor de ‘Historia de la República del Perú’.  
Los Héroes de San Ramón. El nombre de este estadio va en honor a tres jóvenes del colegio ‘San Ramón de Cajamarca’ que lucharon en la batalla de ‘San Pablo’ durante la ‘Guerra del Pacífico’.  
Estadio Manuel Bonilla. Más conocido como el ‘Niño héroe’ que entregó su vida en la ‘batalla de Miraflores’ durante la invasión chilena en tierras peruanas.  
Estadio ‘Lolo’ Fernández. Manuel Odría, presidente de la República en los 50’s, le entregó los Laureles Deportivos a ‘Lolo’, quien fue pieza fundamental en la obtención del campeonato Sudamericano de naciones en el año 1939 (actualmente conocido como Copa América).  
Estadio Teófilo Cubillas. Para muchos, el mejor futbolista peruano de la historia, el ‘Nene’, recibió los Laureles Deportivos por haber conseguido la Copa América en el año 1975.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/fiestas-patrias-estadios-nombres-personalidades-peru-mas-importantes-1076513/9  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Las tres ofertas que maneja Edison Flores  
'Orejas' dejaría Universitario de Deportes de recalar en uno de estos tres equipos.
Edison Flores, volante de Universitario de Deportes, conocerá hoy las propuestas que tiene para su futuro. Su representante Carlos Gonzales, quien arribó ayer por la noche a Lima tras su viaje por Europa, regresó con novedades.  
Según trascendió, Gonzales trajo del Viejo Continente ofertas del Werder Bremen de Alemania y Ajax de Holanda, como las más atractivas para el volante de Universitario de Deportes. Otro club que está interesado en ‘Orejas’ es el Copenhague de Dinamarca. En tanto, Edison Flores aseguró que está feliz con la idea de cruzar el charco.  
'Hoy (ayer) viene en la noche mi representante y mañana (hoy) voy a juntarme con él para analizar lo que tiene. Lo que venga mejor para mí voy a aceptarlo. Yo tengo la intención de seguir creciendo pero yo no sé nada, todo se rumorea', manifestó el ‘10’ de Universitario de Deportes.
'Mi prioridad es lo futbolístico antes que lo económico, también pasa por mi cabeza seguir en Universitario de Deportes, así que vamos a esperar qué sucede', agregó el mediocampistas que viene en curva ascendente desde su actuación en la Copa América Centenario.  
Tras hablar con su patrocinado, Carlos Gonzales se reunirá mañana con la administración de Universitario de Deportes para cerrar el próximo destino de Edison Flores. Esperemos que todo se solucioné lo antes posible por el bien futbolístico del atacante.  
'Este jueves esperaremos al agente de ‘Orejas’, Carlos Gonzales, quien traerá la propuesta concreta. Me dijo que tenía posibilidades en Alemania y Holanda, pero mejor esperaremos que llegue para conocer realmente la situación y que las cosas tomen el conducto regular correspondiente', expresó acerca del tema Germán Leguía, director deportivo de los estudiantiles, quien espera cerrar las negociaciones para la venta de la principal figura crema en la actualidad.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-las-tres-ofertas-que-maneja-edison-flores-128922/  
---------------------------------------------------------------  
Edison Flores revela detalles de sus inicios en el fútbol  
El volante de Universitario de Deportes y la selección peruana cuenta su historia de éxito en el balompié
Edison Flores es una de las figuras más importantes que tiene Universitario de Deportes en la presente temporada. El popular ‘Orejas’ luchó bastante para hacerse un nombre en el balompié nacional. El volante recordó cómo fueron sus inicios en el deporte rey.  
¿Cómo empezó tu camino en el fútbol?  
A los cinco años, mi papá me regaló un balón en mi cumpleaños y comencé a pelotear con mis amigos de barrio de Collique (Comas). Eran tardes inolvidables y muy felices para mí. Recuerdo el apoyo de mis padres, quienes me orientaron en todo momento. Nunca voy a olvidar sus consejos. Les estoy eternamente agradecido.  
¿Cómo llegaste a Universitario de Deportes?  
El profesor ‘Tito’ Chumpitaz me llevó a la ‘U’. La noche anterior no podía dormir, porque iba a jugar en el equipo del cuál era hincha.  
¿Cómo hacías para movilizarte de Collique a Campo Mar –‘U’ (Lurín)?  
Yo me levantaba temprano, de mi barrio, tomaba un colectivo hasta la Panamericana Sur. Después, esperaba un bus (Maleño), que iba a Lurín y me dejaba al frente de Campo Mar –‘U’. No era fácil al inicio.  
¿Qué sucedió en tu estadía en el Villarreal de España?  
Me fui a los 17 años y me costó adaptarme. Ahora me siento más maduro. Cada vez, siento que mi regreso a Europa será inminente. En estos momentos, estoy enfocado en Universitario de Deportes y quiero seguir dando más alegrías.  
¿Qué jugador es tu modelo a seguir?
Tengo varios. Uno de ellos es Andrés Iniesta, Mesüt Ozil, Toni Kroos, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, entre otros. Son jugadores que me agradan por su estilo de juego y saco cosas buenas de ellos.  
¿Qué sensación te dejó aquel Sudamericano Sub 20 de Argentina donde casi clasificas al Mundial?  
Uno analiza la campaña y fue muy buena, pese a no clasificar. Y es que derrotamos a Brasil en un partido complicado. Lamentablemente, Chile no sacó de carrera, pero nos fuimos con la frente en alto.  
¿Quiénes son tus mejores amigos en el fútbol?  
Durante mi paso por las inferiores del club conocí a Andy Polo y Christofer Gonzales. Son mis mejores amigos y me divierto con ellos.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/el-idolo/edison-flores-revela-detalles-de-sus-inicios-en-el-futbol-128659/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: ‘Puma’ Carranza peleado con varios en comando técnico  
José Luis Carranza peleado con varios en Universitario de Deportes.José Luis Carranza peleado con varios en Universitario de Deportes.
El ‘Puma’ Carranza ruge y asusta. Sus rugidos son tan fuertes que ya se han convertido en una piedra en el camino. Tanto, que algunos miembros en Ate no lo pasan. José Carranza se ha convertido en un problema en Universitario de Deportes y el cuerpo técnico estaría desunido.  
Hace unas semanas, el asistente discutió muy fuerte con el preparador físico Ramón Vásquez, a quien tildó de ‘traidor’. La pelea se remonta a que un día, allegados a Ricardo Gareca le pidieron referencias al PF por el lateral Diego Chávez. El informe fue lapidario para el crema y dejó de estar en la lista del seleccionador. El tiempo pasó y el ‘Puma’ Carranza se enteró. Sacó las garras contra el ‘Pelado’ y ahora ni se hablan.  
La otra bronca de ‘Puma’ Carranza fue con Elías Acevedo, preparador de arqueros. Se supo que el cortocircuito entre ambos se dio porque ‘Neneka’ abogó por Raúl Fernández para que ataje algunos partidos. Eso no le cayó nada bien al ‘Puma’, quien defendió a su yerno Carlos Cáceda y ‘cuadró’ a su colega, generando un clima de mayor malestar en la interna.  
Y para colmo de males, ‘Puma’ Carranza tampoco tendría una buena relación con Paolo Maldonado, otro integrante del comando técnico. Al parecer la ‘mano negra’ que tanto reclama el ‘Puma’ también estaría dentro de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-puma-carranza-peleado-varios-comando-tecnico-2096876  
-----------------------------------------------------------  
El Profe: Carlos Diestra analiza la situación del fútbol de menores  
Ex técnico de las canteras de Universitario de Deportes habla claro sobre la deficiente formación de los futbolistas peruanos
Carlos Diestra, experimentado técnico de menores, desnuda los males de un sistema inmerso en la informalidad. El ex entrenador de Universitario de Deportes habla claro sobre el tema, ya que para cambiar las deficiencias del alicaído fútbol de menores es necesario poner el dedo en la llaga.  
Su amplio recorrido en estas lides con un paso importante en Universitario de Deportes, Pacífico FC y otros proyectos de gran valor, le permiten a Carlos Diestra hacer un análisis profundo del balompié infantil, donde la situación es alarmante. “Todos sabemos cuál es el problema, pero nadie toma acción. Los técnicos piensan más en el ego y el qué dirán, solo se preocupan en ganar para que el papá o el dirigente no los critiquen o los saquen de su trabajo, por eso se aceleran los procesos y no se respeta el crecimiento deportivo del niño”, enfatizó Carlos Diestra, actual director deportivo del club Juventus Puente Piedra.  
Su paso por Universitario de Deportes le da la autoridad para opinar sobre las canteras del cuadro crema. “La 'U' no forma jugadores. En las pruebas que realizan reciben chicos con gran talento, pero llegan con deficiencias y no los pulen, porque lo que buscan de inmediato son resultados. Por eso es que muchos no llegan a la profesional y se quedan en promesas”, acotó Carlos Diestra.  
El biotipo de los jugadores no es algo primordial para el técnico Carlos Diestra. “El técnico se equivoca al pensar que solo los jugadores grandes y de buen físico le servirán, y desprecian el talento. Flores y Ruidíaz son ejemplo de que no importa el biotipo, solo hay que darle confianza al jugador. Los clubes no siguen el proceso de vitaminización y alimentación de sus jugadores. Hay muchos que se pierden en el camino por falta de recursos para su crecimiento”, enfatizó.
El ex DT de Universitario de Deportes colaboró en la formación de hoy consagrados jugadores merengues. “Tuve la suerte de trabajar en la formación de Roberto Siucho, Joaquín Aguirre y otros chicos más que ahora ya están en la profesional. En la 'U' aprendí bastante y estoy orgulloso de haber enseñado a varios chicos”.  
Para Carlos Diestra la falta de profesionalismo afecta el fútbol de menores. “Hay técnicos que nunca han estudiado o se han capacitado y ya abren su escuela de fútbol. También hay ex jugadores que por tener un nombre conocido ya creen tener el derecho para enseñar. La FPF ahora hace muy bien en capacitar a los entrenadores brindando cursos gratuitos. El fútbol educa, desarrolla las habilidades cognitivas, así que hay que darle la importancia que merece", finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/el-profe/el-profe-carlos-diestra-analiza-la-situacion-del-futbol-de-menores-128643/  
----------------------------------------------------------------  
Ex crack de la selección prepara al futuro arquero de Universitario  
Matías Zavala es un arquero con proyección y Luis Rubiños, ex golero de la selección, asegura que será el dueño del arco crema
Ser arquero es un reto que pocos valientes asumen en el fútbol. El puesto más complicado y que no admite errores es un desafío que afronta con valentía Matías Zavala, el pequeño que a su corta edad ya es toda una revelación con los guantes. Sus grandes condiciones lo llevan a ser considerado el futuro dueño del arco de Universitario de Deportes.  
Luis Rubiños, ex golero de la selección peruana y Universitario de Deportes, vio en Matías Zavala a su sucesor, por eso lo adoptó como a un hijo más y guía sus pasos en el fútbol para convertirlo en la próxima estrella del arco nacional, gracias a su talento para cuadrarse bajo los tres palos.  
El pequeño Matías Zavala ya es toda una figura en el fútbol de menores, y ha sido galardonado en varios torneos como AELU, Sportmanía Kids, Súper Liga Kids, AFIM, y otros más, ya que sobresalió con nitidez por su seguridad para defender su pórtico.  
Matías Zavala tiene apenas 8 años y defiende el arco de Universitario de Deportes. Luis Rubiños es preparador de arqueros en el cuadro crema y ya 'apadrinó' al pequeño guardameta para llevarlo lejos en el fútbol. “Quiero ser el próximo arquero de la selección y de Universitario de Deportes. Voy a luchar por conseguirlo”, afirmó el guardavallas, fanático del español Iker Casillas e hincha de la 'U'.
EL DATO  
Matías Zavala también disputa torneos de menores con la camiseta de Milan Crack, un equipo del Callao que es la sensación en el balompié infantil con su categoría 2008, con la cual gana todos los torneos que disputa.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/el-profe/ex-crack-de-la-seleccion-prepara-al-futuro-arquero-de-universitario-128723/  

No hay comentarios: