jueves, 7 de julio de 2016

Para seguir arriba...

Universitario vs. Comerciantes Unidos hoy por el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos hoy EN VIVO en Cutervo por el Torneo Clausura. Los cremas se quieren mantener en la punta. (3:30 p.m./ GOL PERÚ)  
Universitario vs. Comerciantes Unidos hoy en vivo por el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos hoy EN VIVO por la fecha 7 del Torneo Clausura. Los cremas llegan a este encuentro como líderes del torneo tras vencer 2-0 a Deportivo Municipal en la anterior jornada. La consigna es mantenerse en el primer lugar (3:30 p.m. / Gol Perú).  
El partido entre Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos será en Cutervo, una plaza difícil para cualquier equipo que va de visita. Alianza Lima lo sufrió y perdió 2-1. En cambio, Sporting Cristal tomando algunas previsiones consiguió una victoria y los buenos ejemplos hay que seguirlos.  
Por ese motivo, los cremas decidieron trasladarse con anticipación a la capital de la amistad y así descansar en Chiclayo antes de emprender la larga travesía de seis horas hasta Cutervo.  
Universitario vs. Comerciantes Unidos: cambios en el equipo  
Previo al encuentro contra Deportivo Municipal, el técnico crema aseguró que iba rotar a Raúl Fernández y Carlos Cáceda en el arco, por eso ante los ediles tapó la ‘Pantera’. Frente a Comerciantes Unidos debería ser el turno de ‘Superman’, pero Roberto Chale decidió no mover su ficha en la portería.  
Carlos Cáceda se mantiene en el arco de Universitario 
Otro jugador que se ganó un lugar en el once titular de la ‘U’ es Hernán Rengifo. El ‘Charapa’ volvió con fútbol y gol tras superar una fractura en el pómulo. Con esto se quedará en la banca Diego Guastavino, quien estará a la expectativa para cualquier tipo de complicación.  
Hernán Rengifo saldrá de titular ante Comerciantes Unidos 
Otra variante es el ingreso de Juan Diego Gutiérrez será quien irá desde el inicio. La idea es que, con su velocidad, aporte a llegar más al ida y vuelta.  
Universitario de Deportes sigue siendo el líder del Torneo Clausura, pero Sporting Cristal y Alianza Lima le pisan los talones. Encima, juegan un día antes y eso a veces juega a favor y en contra. No es momento de especular. Y Chale lo tiene bastante claro.  
Universitario vs. Comerciantes Unidos: posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Horacio Benincasa, Miguel Trauco; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Andy Polo, Edison Flores, Juan Diego Gutierrez, Hernán Rengifo.  
Comerciantes Unidos: Exar Rosales; Ángel Pérez, Christian Laura, Stefano Brundo, José Rosell, Luis Mayme, Carlos Flores, Crifford Seminario, Wilfredo Rivas, Edwin Goyzueta, Robert Ardiles.  
Universitario vs. Comerciantes Unidos: apuestas  
Casa de apuesta L E V 
Betsson 2,10 3,25 3,45 
Bet365 2,05 3,30 3,30 
Inkabet 2,00 3,35 3,50 
Te apuesto 2,40 3,20 2,80 
Bwin 2,15 3,10 3,20  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-vivo-fecha-7-torneo-clausura-1075111  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Aquí si te queremos  
‘U’ quiere sí o sí a Vílchez.  
¿En el dolor hermanos? Ante los “maltratos” de Alianza Lima con Óscar Vílchez, en Universitario de Deportes le siguen mostrando su solidaridad y quieren darle lo que se merece.
El volante ‘íntimo’ se ha convertido en una obsesión de los Leguía, quienes le ofrecerían el mismo sueldo que le pagaban a Raúl Ruidíaz (aproximadamente 22 mil dólares). Además, tendría la misma cláusula de recisión que tuvo la ‘Pulga’. Y es que, en Universitario están obsesionados con el ‘Neka’ y harán de todo por ganarle el duelo al “compadre”. La pelota está en la cancha de Vílchez.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-aqui-si-te-queremos/  
--------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: futuro de Andy Polo se definirá la próxima semana  
Universitario de Deportes desea contar con el delantero para lo que resta del año, pero su continuidad dependerá de la propuesta de Millonarios.
Andy Polo tiene contrato con Millonarios de Colombia.  
¿ Andy Polo continuará en Universitario de Deportes ? La pregunta que se hacen los hinchas cremas tendrá respuesta la siguiente semana cuando el club conozca las pretensiones de Millonarios, dueño del pase, para la ampliación del préstamo.  
Así lo confirmó el gerente deportivo merengue, Germán Leguía. “Estamos esperando la comunicación de Millonarios. Hemos quedado para la próxima semana. Vamos a ver si es viable o no. Si lo es, empezaremos las negociaciones”, le dijo a Depor.  
El dirigente detalló que el documento deberá llegar a más tardar el viernes. Al ser consultado sobre si tenía la confianza de llegar a un buen acuerdo, ‘Cocoliche’ prefirió no adelantar ningún juicio hasta tener el panorama claro sobre las exigencias de los colombianos.  
El préstamo actual de Andy Polo finaliza el 31 de julio. Dicha cesión no le significó costo alguno a Universitario de Deportes, pues el jugador no estaba en los planes del equipo. Tras la Copa América Centenario, el plan cambió. Millonaros lo quiere de vuelta o, de contrario, hacer un buen negocio con él.
La ‘Joya’ fue una pieza clave para el técnico Roberto Chale para ganar el torneo Apertura. Los cremas esperan continuar con sus servicios para para luchar por el campeonato nacional y afrontar la Copa Sudamericana 2016.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-futuro-andy-polo-se-definira-proxima-semana-1075149  
----------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo: "Esperemos que sea el inicio de un nuevo torneo"  
El delantero de Universitario de Deportes hizo una reflexión sobre el primer lugar en la previa del partido contra Comerciantes Unidos.
Hernán Rengifo lleva dos goles con Universitario de Deportes en el año. (Daniel Guerrero)  
El delantero de Universitario de Deportes Hernán Rengifo manifestó que en su equipo no existe la presión por verse en la punta al final de esta fecha. Lo que realmente le interesa es acabar el campeonato entre los cuatro de arriba para clasificarse a la definición del título.  
“Este torneo solo se ve en la última parte del año. Acá puedes estar puntero como nos pasó a nosotros, con puntos de ventaja, pero eso no te garantiza que llegues a las finales”, señaló el atacante tras la práctica en la Videna de Chiclayo.  
El ‘Charapa’ aclaró que no por eso su equipo vaya a aflojar. Al contrario, sostuvo en un torneo apretado en tabla como en fechas, cada punto es vital. “Un partido te puede hacer bajar al tercer puesto como el triunfo seguir arriba. Lo importante es jugar cada partido como una final”, señaló el atacante de Universitario de Deportes.
Con ese propósito, Universitario de Deportes visitará a Comerciantes Unidos el jueves en Cutervo. Para Rengifo, el triunfo sobre Municipal ayudó al plantel a retomar la confianza. “Nos costó salir de una racha de resultados. Esperemos que el del jueves sea el inicio de un nuevo torneo”, puntualizó.  
Un triunfo en Cutervo devolverá a Universitario de Deportes al primer lugar de la tabla general, aunque para los cremas la única clasificación que vale es la de fin de temporada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/hernan-rengifo-punteros-ahora-no-te-garantiza-estar-finales-1075140  
------------------------------------------------------------  
Universitario: surgen más ofertas por Edison Flores y Miguel Trauco  
Groningen de Holanda y Vélez Sarsfield de Argentina a las figuras cremas.
Édison Flores y Miguel Trauco están jugando los descuentos en Universitario de Deportes. El club tiene en carpeta ofertas concretas por ambos jugadores.  
Vamos primero con “Orejas”, que gracias a su excelente Copa América ha sido sondeado por diversos clubes del extranjero, pero lo más seguro que tiene hoy por hoy es una oferta del Groningen de Holanda, club que años atrás llegó a Lima para intentar ficharlo.  
Hay una oferta y todo sería cuestión de días para que se defina. Twente también lo sigue, al igual que el Bayern Leverkusen de Alemania. La “U” pide US$1 millón para venderlo.  
¿Y Trauco? El lateral izquierdo es la otra joya. Su agente José Chacón le descartó a LÍBERO que exista alguna propuesta de Bélgica. “Solo son sondeos”, indicó.
Luego, el agente afirmó que en las últimas horas apareció una nueva opción para el zurdo. Desde Argentina pusieron los ojos en el merengue y el tema pinta bien.  
Vélez Sarsfield de Argentina lo quiere. Hay contactos y se dice que Ricardo Gareca lo habría recomendado. Los cremas también piden 1 “palo” por el tarapotino, pero los argentinos ofrecerían comprar la mitad del pase a 500 mil dólares y que la “U” siga ganando en una futura venta.  
EL DATO  
Sebastián “Chapu” Fernández ya tiene las maletas listas para llegar por Flores.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-07-universitario-surgen-mas-ofertas-por-edison-flores-y-miguel-trauco  
-----------------------------------------------------------------  
Edison Flores y el entrenamiento diferenciado para perfeccionar sus tiros libres  
Mientras sus compañeros pateaban penales, Edison Flores realizó un trabajo diferenciado para afinar su puntería en los tiros libres.
Así ejecutó Edison Flores los tiros libres. (Video: Daniel Guerrero / Foto: Depor)  
En la Videna de Chiclayo, Universitario de Deportes desarrolló su primer entrenamiento con miras a enfrentar a Comerciantes Unidos de Cutervo este jueves. Pero un detalle llamó la atención: mientras la gran mayoría afinaba su puntería desde la vía de penales, Edison Flores decidió alejarse del grupo para desarrollar un trabajo más especializado. ¿Cuál?  
Con la convicción de mejorar su exactitud en los tiros libres, Edison Flores cogió el balón y lo llevó hasta lejos del área de entrenamiento. Retrocedió varios pasos y, con mirada atenta, disparó una y otra vez al arco de un campo anexo de la Videna de Chiclayo.  
Otro de los detalles que llamó la atención en los entrenamientos de Universitario de Deportes tuvo como protagonista a Adán Balbín, quien fue acosado por sus propios compañeros mientras se disponía a ejecutar un penal al arco de Carlos Cáceda.
 Universitario de Deportes enfrentará a Comerciantes Unidos este jueves por la fecha 7 del Torneo Clausura en Cutervo. Pero el conjunto de Roberto Chale decidió viajar días antes a Chiclayo para hacer menos pesado el viaje a la sierra peruana (a 6 horas de la ‘Ciudad de la Amistad’).  
Universitario de Deportes salió de la mala racha de resultados (no ganaba hace 5 fechas) frente a Deportivo Municipal. La escuadra de Roberto Chale ganó 2-0 a los ‘ediles’ con goles de Ángel Romero y Henán Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/edison-flores-y-entrenamiento-diferenciado-perfeccionar-sus-tiros-libres-1075132  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: de pelota parada, la fórmula para ganar a Comerciantes Unidos  
Roberto Chale puso énfasis en dicha fórmula, previo al duelo de Universitario de Deportes ante Comerciantes Unidos en Cutervo.  
Universitario salió de la mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria.  
Universitario de Deportes ha entrenado en Chiclayo, previo a su viaje a Cutervo para enfrentar a Comerciantes Unidos por la fecha 7 del Torneo Clausura. El conjunto de Roberto Chale enfrentará a la escuadra de Horacio Baldessari en una plaza complicadísima para los visitantes. Por eso, la ‘U’ cocinaría la fórmula perfecta para sacar adelante este encuentro. ¿Cuál?  
Durante los entrenamientos, Roberto Chale puso especial énfasis en la ejecución de tiros libres y penales. Y todo hace indicar que Universitario de Deportes trataría de ganar el duelo en Cutervo bajo esa fórmula, más aún cuando saben que los locales se hacen fuertes en casa.  
El rival de Universitario de Deportes solo ha perdido en casa tan solo en dos ocasiones, durante el 2016. Y fue precisamente ante la Universidad San Martín (1-2) y ante Sporting Cristal (1-3).  
Universitario de Deportes ha salido de la mala racha de 5 partidos sin conocer la victoria, precisamente ante Deportivo Municipal por la fecha 6 del Torneo Clausura.
Pero, ¿qué dijeron los protagonistas previo al duelo contra Comerciantes Unidos? Por un lado, Carlos Cáceda aseguró que “el viaje largo [a Cutervo] no será excusa para no buscar los tres puntos”. Mientras que, Hernán Rengifo confía en las cualidad del plantel para robar tres puntos de oro en su visita.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-pelota-parada-formula-ganar-comerciantes-unidos-1075139  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes le baja el dedo a este fichaje  
Universitario de Deportes lo quería, pero finalmente desistió de su fichaje.
A fin de lograr el ansiado título nacional y llegar a instancias decisivas en la próxima Copa Sudamericana, la Administración de Universitario de Deportes buscará elementos para reforzar su plantilla por lo que resta de la temporada. Una de las prioridades de los funcionarios merengues es fichar a un defensa con experiencia.  
En los últimos días, ha salido versiones acerca de un interés de los administradores de Universitario de Deportes por, el actual defensor del Sport Huancayo, Anier Figueroa. El colombiano es un jugador que, en las últimas temporadas, ha mostrado un rendimiento muy regular e incluso estuvo en la lista para fichar por Sporting Cristal a inicios de la presente temporada, pero debido al factoreconómico no pudo desembarcar en el Rímac.  
Actualmente, el jugador tiene contrato con el club hasta finalizar la presente temporada con los huancaínos, cuyos directivos están dispuestos a que cumpla lo firmadodado el esfuerzo económico que ha implicado su renovación de contrato. "(Anier) Figueroa tiene contrato hasta el 31 de noviembre. Podremos sentarnos a conversar de club a club, solo si la oferta es importante y de un equipo del extranjero", señaló Raúl Rojas, presidente del Sport Huancayo  
En ese escenario, los funcionarios de Universitario de Deportes deberán continuar con la búsqueda del refuerzo para la zaga central. ¿Alternativas? En las próximas horas, John Galliquio podría volver a la institución. Y es que la partida de Ruidíaz ha dejado un presupuesto de 35 mil dólares y con ese dinero se podría contratar a un defensor, además, de un delantero.  
En estos momentos, la prioridad de los funcionarios cremas es contratar al central y luego ver el tema del delantero, que sería del mercado extranjero. El sorteo de la Copa Sudamericana se realizará el martes 12 de julio en Santiago de Chile.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-le-baja-el-dedo-a-este-fichaje-127859/  
-------------------------------------------------------------  
Ganó la Libertadores sub-20 y hoy juega torneo universitario  
Este ex Universitario de Deportes juega ahora en la liga universitaria.
El recordado título de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores sub-20 del 2011 emocionó a los hinchas cremas durante muchos años. Primero, porque en semifinales se eliminó a Alianza Lima en una emocionante tanda de penales, y segundo, por el título en sí, que fue conseguido ante Boca Juniors en la gran final, también en tanda de penales.  
Universitario de Deportes no pudo emular ese campeonato de la Copa Libertadores sub-20 al año siguiente, torneo que también se jugó en el Perú. En cuartos de finall, los cremas fueron eliminados por Defensor Sporting de Uruguay, también en tanda de penales. Al final, el campeón fue River Plate de Argentina.  
Muchos jugadores interesantes de Universitario de Deportes salieron en esos torneos, y ahora son conocidos e importantes elementos de la 'U', e incluso de la selección peruana. Jugadores como Carlos Cáceda, Álvaro Ampuero, Werner Schuller, Mauricio López, Ángel Romero, Willyan Mimbela, Andy Polo, Edison Flores y Christian La Torre fueron algunos que brillaron en esa Copa Libertadores sub-20 del 2011.  
Pero hay por lo menos un par de esos jugadores que ya ni se sabe en dónde andan. Ese es el caso específico de Mauricio López. ¿Sabes qué fue de la vida de este jugador de Universitario de Deportes?
Mauricio López anotó un penal ante Alianza Lima y otro ante Boca Juniors, incluso fue quien anotó el último gol desde los doce pasos para Universitario de Deportes para así salir campeones de la Copa Libertadores sub-20. Hoy está totalmente en otra.  
El exjugador de Universitario de Deportes pasó a las filas del Deportivo Municipal el año pasado y este supuestamente volvió a la 'U'; pero por el momento no ha jugado ni un minuto en lo que va del año.  
Mauricio López no perdió el tiempo y decidió estudiar. Es estudiante de la USIL y acaba de ser importante en la obtención de su universidad del título metropolitano universitario. En la final, la USIL venció 5-3 a la Universidad de Lima en tanda de penales, luego de que en tiempo reglamentario el duelo haya quedado 1-1. Con este logro USIL clasifico a la gran final nacional a desarrollarse en Octubre en la ciudad de Chiclayo.  
Cabe destacar que otro ex Universitario de Deportes que juega en la USIL es Rodrigo Camino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-gano-la-libertadores-sub-20-y-hoy-es-otra-vez-campeon-127546/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Puma exige este cuestionado fichaje  
Universitario de Deportes podría recuperar un jugador que defendió sus colores durante varias temporadas.
La experiencia es un factor vital para el ‘Puma’ Carranza, por eso exige la contratación de John Galliquio, quien desde hace días trabaja con el plantel de Universitario de Deportes. 'Tyson' volvería a defender los colores del cuadro merengue para la segunda parte del 2016.  
'John Galliquio está siempre con nosotros. Es un referente y nosotros necesitamos un líder para que pueda llevar a estos chicos que van por buen camino', afirmó el asistente técnico de Universitario de Deportes, José 'Puma' Carranza.  
El mismo 'Puma' Carranza es quien viene impulsando la idea de contar con un jugador formado en Universitario de Deportes como John Galliquio, su idea es volver el grupo más fuerte, pero la directiva crema todavía no le da el sí.  
Por otro lado, Mientras espera que resuelvan su futuro, Edison Flores está enfocado en lograr el éxito con Universitario de Deportes. El capitán merengue confía en alcanzar una victoria en su visita a Comerciantes Unidos en Cutervo para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
'Queremos obtener un buen resultado y seguir sumando. Estamos dispuestos a hacer muchos sacrificios porque va a ser un partido muy difícil', afirmó el volante de Universitario de Deportes.  
‘Orejas’ no quiere que la recuperación de Universitario de Deportes en el torneo sea solo flor de un día. 'Estamos punteros, pero tenemos que seguir obteniendo triunfos. Sumando será más fácil seguir arriba en la tabla de posiciones, ya que empezamos muy bajos el Clausura', agregó.  
Mantener el nivel mostrado en la Copa América con la ‘Bicolor’ es una prioridad para Flores, hacer una buena Sudamericana con Universitario de Deportes lo ayudará a salir de nuevo. 'Mi pensamiento está en volver a la selección, compartir la experiencia con buenos jugadores. Espero que mi rendimiento esté acorde a lo que necesita el profesor Gareca', señaló.  
‘Orejas’ no se desespera por las ofertas que llegan por su pase. Sabe que en Europa lo siguen de cerca, pero no quiere volver a irse de forma apresurada de Universitario de Deportes, así que esperará por una opción seria.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-puma-exige-este-cuestionado-fichaje-foto-127813/  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Paolo Hurtado sería el fichaje bomba?  
El nombre de Paolo Hurtado suena por los pasillos de Universitario de Deportes.
En Universitario de Deportes no están tranquilos con la partida de Raúl Ruidíaz al Morelia. Y no se trata por lo económico, sino porque sienten que sin la 'Pulga' la disputa por el título nacional es más complicado. Por ello, la Administración crema, liderada por Raúl Leguía, analiza repatriar a Paolo Hurtado. ¿Cuál es la historia? A continuación se la contamos.  
Hace unos días, el representante de Paolo Hurtado, Elio Casareto, anunció que se encuentra negociando con el Reading inglés para definir su futuro, ya que el actual entrenador, el holandés Jaap Stam, no lo tiene en sus planes. Una opción para el 'Caballito' es de Universitario de Deportes. Sí, aunque suene algo descabellado por su pasado aliancista, el volante puede vestirse de crema en agosto.  
"Estamos conversando con Reading. Sabemos que ahora cuenta con el técnico holandés Stam, pero lo que no sabemos es si Hurtado va a regresar al equipo. La próxima semana se va a decidir ese tema", manifestó Casareto en Radio Ovación, respecto a la situación de Paolo Hurtado, hace ya algunos días. Al respecto, se supo la Administración de Universitario de Deportes busca llegar a un acuerdo para que Paolo Hurtado llegue a préstamo hasta fin de año.  
Cabe precisar que Paolo Hurtado también tiene otras propuestas para continuar en Europa como el Vitoria Guimaraes, donde jugó cedido la última temporada, y el Belenenses, sin embargo como se tratan de clubes 'chicos', hoy en día la opción de Universitario de Deportes no la descarta y por ello, Elio Casareto, se encuentra revisando esta alternativa.  
Debemos recordar que, tras la venta de Raúl Ruidíaz al Morelia, Universitario de Deportes ya no tendrá que pagarle mensual a la 'Pulga' 35 mil dólares aproximadamente (que era su salario) y con este dinero podría finiquitarse la operación en calidad de préstamo de Paolo Hurtado. Además, de la casi segura salida de Edison Flores, Andy Polo y Miguel Trauco. El tema se definiría en el transcurso de este mes de julio, ya que en agosto se reabre el libro de pases en el fútbol peruano.  
Lo cierto es que es muy difícil que Paolo Hurtado termine fichando por Universitario de Deportes, se sabe que en el fútbol peruano este tipo de cambios radicales de equipos suelen traer consecuencias en los jugadores, por ello evitan protagonizarlos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-daria-el-golpe-fichando-a-paolo-hurtado-127577/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: todas las claves de la partida de Raúl Ruidíaz a Monarcas Morelia  
El caso Ruidíaz, una situación que no debe repetirse más en la "U".
Raúl Ruidíaz durante su presentación en el Monarcas Morelia.  
Universitario de Deportes creyó en la buena fe de Raúl Ruidíaz y su entorno pero se marchó al Monarcas Morelia utilizando la cláusula de rescisión que la propia administración firmó. Conoce los detalles de su polémica partida a México.  
¿Por qué dejó solo 100 mil euros?  
Hace más de una semana, Raúl Ruidíaz dejó Universitario pero en un mar de interrogantes. ¿Qué sucedió? Para la Administración no quedó ganancia alguna debido a que la “Pulga” se pasó de vivo apelando a leguleyadas. Mientras que el delantero, junto a su representante legal David Pezúa, afirman que se rigieron a la cláusula de salida de 100 mil euros, que es lo que al final le dio libertad legal al jugador.  
¿Cuánto perdió la “U”?  
Cuando la “U” le refrenda un nuevo contrato a Ruidíaz por tres años, en Ate creían que una futura venta se daría por al menos 1 millón de dólares y que el club ganaría por el 80% de la venta y el jugador obtendría el 20%. Empero, salió a la luz la bendita cláusula de rescisión por 100 mil euros y Ruidíaz la aplicó. La “U” aceptó que existió tal cláusula, asumió el error, pero señalaron que el espíritu del contrato inicial se imponía.  
¿Cómo se dio la negocación?  
Desde un inicio, Morelia de México se contactó directamente con el jugador y su abogado David Pezúa. No existió nada formal con Universitario, que ante ello desconocía cualquier intención de los mexicanos por fichar a Ruidíaz. Cuando la situación explotó, los “charros” quisieron hacer lo correcto con la “U” pero, según la Administración, ofreció un sencillo que no convenía. Ante esto, Ruidíaz pateó el tablero y activó su cláusula pagando 105 mil euros por su libertad.  
¿Por qué el Morelia de México? 
Proyecto. Mientras Ruidíaz estaba en la Copa América en USA, directivos del Morelia fueron a buscarlo y le ofrecieron un proyecto deportivo ambicioso. 
Dinero. Lo que más movió a la “Pulga” fue el alto salario que le ofrecían. Se dice que aproximadamente ganará 85 mil dólares al mes. Trampolín. Además, Morelia, su nuevo club por una temportada, le dijo que si la “rompe” le tienen asegurada una venta en algún club de Europa.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-06-universitario-de-deportes-todas-las-claves-de-la-partida-de-raul-ruidiaz-monarcas-morelia  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la condición para que Alexi Gómez se quede  
Roberto Chale y la condición para que Alexi Gómez se quede en Universitario de Deportes.
La buena actuación de los jugadores de Universitario de Deportes con la camiseta de la selección peruana, durante la Copa América Centenario, ha hecho que clubes europeos muestren interés por tenerlos en sus filas y han enviado ofertas atractivas al club. La administración sabe que no pueden cortar las alas a futbolistas y los dejarán partir, eso sí, dejando un monto importante a la institución.  
El caso que ejemplifica lo vertido en el párrafo anterior es el lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Miguel Trauco, cuyo rendimiento ha sido importante en los seis primeros meses del año. Y es que el jugador no sólofue una pieza clave en la obtención del último Apertura sino que también se ganó su regreso a la selección (jugó con la bicolor durante la gestión del ex entrenador uruguayo Pablo Bengoechea) y fue utilizado como titular en su sector por el técnico, Ricardo Gareca, durante la última Copa América Centenario.  
Su buen juego desplegado, lo ha puesto en la agenda de equipos importantes como es el KAA Gent Bélgica. El club está dispuesto a contratar al lateral izquierdo merengue y la negociación podría finiquitarse la próxima semana con un final feliz. La partida inminente de Miguel Trauco es inminente y todos se preguntan ¿quien reemplazará al jugador por ese sector?
La respuesta es sencilla: Alexi Gómez. La popular 'Hiena', tras su experiencia en Chile con San Luis de Quillota, regresó a Universitario de Deportes, porque tiene un año más de contrato con Universitario de Deportes y será inscrito como jugador del club, cuando se reabra el periodo de transferencias en el balompié peruano.  
En ese escenario, el técnico de la 'U', Roberto Chale, quien ya conoce el historial disciplinario de Alexi Gómez, sostiene charlas con el jugador tras las prácticas a fin de motivarlo y hacer más noticia en los campos de juego que en los programas de farándula. El 'Abuelo' terrible sabe de las capacidades del jugador y esperan que aproveche esta segunda oportunidad en Ate.  
Incluso no se descarta que Alexi Gómez reciba unas charlas psicológicas a fin de motivarlo previo a su reestreno oficial con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-condicion-para-que-alexi-gomez-se-quede-127818/

No hay comentarios: