sábado, 9 de julio de 2016

Sigue peleando...

Universitario de Deportes: Guastavino confía en vencer a Garcilaso  
Universitario de Deportes recibe este domingo a Real Garcilaso. ¿Diego Gustavino será titular?  
El punto obtenido frente a Comerciantes Unidos en Cutervo es parte del pasado para Diego Guastavino. El volante uruguayo de Universitario de Deportes admitió que no deben ceder más unidades para no despegarse del primer lugar de la tabla acumulada.  
“Nos habíamos ilusionado con sumar una victoria más, pero lamentablemente no se pudo. Este punto que hemos rescatado sirve y hay que valorarlo debido a las condiciones del partido. El domingo (mañana) necesitamos ganar en casa al Real Garcilaso”, indicó el futbolista de Universitario de Deportes, Diego Gustavino.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO ESPINOZA  
El popular ‘Guastashow’ de Universitario de Deportes habló de la seguidilla de partidos que afrontarán en los próximos días. “Tendremos dos semanas muy intensas. Sin embargo, eso es lo más lindo, porque a todo jugador le gusta estar en competencia”, aseguró el uruguayo Diego Gustavino.  
El ‘28’ de de Universitario de Deportes habló del rendimiento de sus rivales Sporting Cristal y Alianza Lima en lo que va del Clausura. “Se les mira de reojo y esa es la realidad. Hay que seguir en la lucha, porque este camino es largo. El formato del campeonato nos exige quedar entre los cuatro primeros para disputar el título nacional. En ese sentido, el domingo debemos ganar al Real Garcilaso”, afirmó Diego Gustavino.  
Reflexiones de ‘Guasta’  
Diego Gustavino comentó acerca del viaje que realizaron para llegar a Cutervo. “Este periplo ha sido largo, pero esas son las condiciones. Ojalá se pueda arreglar no por nosotros sino por los muchachos de Comerciantes Unidos, quienes deben hacer todo ese trajín cuando salen de casa”, agregó.  
De otro lado, comentó acerca del nivel de los porteros cremas. “Carlos (Cáceda) está en un gran momento y es muy importante para él. Tenemos dos arqueros muy importantes, como Raúl (Fernández) como Carlos (Cáceda). Hay plantel para soñar en grande”, sentenció Diego Gustavino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-guastavino-confia-en-vencer-a-garcilaso-127973/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: clásico del Clausura cambió de fecha  
Se reprogramó el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima que podría definir la suerte de ambos en el torneo.
El clásico del Clausura cambió de fecha.  
El clásico del Torneo Clausura no será cualquier partido: Con Universitario de Deportes y Alianza Lima peleando en lo más alto este partido podría ser vital para las aspiraciones de ambos y por eso ya se empieza a vivir.  
Inicialmente el encuentro más importante del fútbol peruano estaba programado para el viernes 22 de julio a las 8 de la noche, sin embargo, debido a la apretada que está la agenda del campeonato, se decidió que vaya el jueves 21 en el mismo horario y en el Estadio Nacional.
De esta forma, a los íntimos y cremas solo les quedan 13 días para iniciar a preparar el trascendental partido. Para esa fecha, ambos, ya deberán llegar con un panorama, en base a puntos, más claro en la tabla de posiciones. Por ahora todo va muy parejo.  
Además, este partido, que solo se jugará con hinchada de Universitario de Deportes, tendrá sabor de revancha para la gente de Alianza Lima que aún no supera la victoria cremas en Matute por el Torneo Apertura.  
Por otro lado, la última vez que se enfrentaron fue hace algunas semanas en Chimbote y los íntimos lograron quedarse con la victoria con un solitario gol de Andy Pando.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-clasico-clausura-cambio-fecha-1075279  
------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el buen gesto con víctimas del friaje  
Universitario de Deportes tomó esta decisión para el choque de mañana ante Real Garcilaso.
Universitario de Deportes y sus hinchas se ponen de pie para ayudar a la víctimas del friaje en el sur del país. Por ello, el domingo en el juego frente a Real Garcilaso recolectarán colchas y ropa de invierno, en buen estado, de todas las tallas para ayudar a las familias afectadas.  
¿Se va Joaquín Aguirre?  
Ante las versiones que colocan a Joaquín Aguirre en la Universidad César Vallejo para la fase de liguillas, la administración de Universitario de Deportes señaló que el jugador continuará en el club hasta cumplir su contrato porque es un elemento con mucho para aportar al plantel.  
¡Confirmado!  
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, confirmó que el Estadio Nacional será sede del próximo clásico. “El partido con Alianza Lima se jugará en el Nacional por un tema de seguridad. El encuentro se realizará el jueves 21 de julio a las 8 p.m.”, indicó.  
¿Y TRAUCO?  
En Ate esperan que en los próximos días llegue una oferta formal por Miguel Trauco. Su agente, José Chacón, reveló que esperan una propuesta concreta, aunque no se desespera porque el libro de pases en Europa recién se abrió y cierra a fines de agosto.  
“Esperamos confirmación de propuestas por Trauco. Hemos trabajado en varios países, pero por el momento no hay nada formal”, dijo Chacón.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-y-el-buen-gesto-con-victimas-del-friaje-127980/  
--------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda se confiesa: "Sufrí mucho para llegar a donde estoy"  
“La Pantera” conversó con Líbero y habló sobre su titularidad en el arco crema.
Carlos Cáceda se confiesa: "Sufrí mucho para llegar donde estoy".  
“He sufrido mucho para estar donde estoy, pero aún no he ganado nada. No me mareo con los elogios”. Carlos Cáceda (24) pregona humildad y resume así su pasado y presente en la “U”. La “Pantera” volvió a ser figura y se confesó a LÍBERO.  
-Otra vez protagonista con la crema. ¿Ya te la crees?  
-No, todo con humildad. Sé que hay elogios, pero yo mejor que nadie sé que el fútbol es de momentos. Quizás ahora sí confían en mí y todo va bien, pero por mi parte seguiré trabajando duro. Todavía no gané nada.  
-¿Sufriste mucho para llegar a este momento?  
-Sí, siento que sufrí mucho para llegar a donde estoy. Pasé momentos duros, pero los comentarios negativos no me derrumbaron y los positivos no me marean. Soy fuerte y esperé mi oportunidad tranquilo.  
-¿Es cierto que a inicios de año casi te vas prestado al Sport Boys?  
-Sí, porque no jugaba. Pero pedí los consejos de mi familia, de mi señora, de mi suegro (“Puma” Carranza) y decidí no irme así de la “U”. Tenía que demostrar mi valía y así fue.  
-¿Qué sueños persigues?  
-Consolidarme en la “U”, campeonar y estar en las Eliminatorias. Luego emigrar, pero la humildad por delante. No quiero marearme con lo que se diga.  
-¿Cómo van las cosas con Raúl Fernández?  
-Bastante bien, lo admiro y respeto mucho. Crecí viéndolo como ejemplo. No deseo que se cree polémicas con él.  
EL DATO  
Carlos Cáceda estuvo a punto de irse al Boys, pero su amor por la crema pudo más.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-07-09-carlos-caceda-se-confiesa-sufri-mucho-para-llegar-donde-estoy  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Chale analizó el empate en Cutervo  
Técnico y jugadores Universitario de Deportes destacaron el punto que lograron ante Comerciantes Unidos.  
Roberto Chale quiere a sus dos arqueros en la selección. (Andrea Closa)  
Más allá que el empate ante Comerciantes Unidos no sirvió para recuperar la punta del Torneo Clausura, el técnico de Universitario de Deportes destacó el valioso punto que se trajeron de Cutervo sobre todo por el largo y pesado viaje que realizó el equipo para trasladarse hasta esa ciudad y, encima, jugar en campo sintético.  
“El viaje fue bravo, por eso destaco la recuperación del equipo. Las piernas que hemos tenido, han soportado para lograr este gran punto. Además, el equipo de la ‘Pepa’ (Baldessari) jugó muy bien y pudo ganar cualquiera de los dos”, indicó Roberto Chale al regreso de Universitario de Deportes de Chiclayo.
Al DT crema le preguntaron por la gran actuación que tuvo la ‘Pantera’ en Cutervo, pero no quiso hacer diferencias con ‘Superman’ y, encima, soltó un deseo: “Cáceda tapó muy bien, pero también tenemos a Raúl Fernández, quien va a tener chances en el equipo. Queremos a los dos en la Selección Peruana”.  
Guastavino ya piensa en Garcilaso “Para nosotros era importante sumar de a tres, pero por cómo se dio el partido, que fue complicado, se valora mucho el punto que obtuvimos. Ahora ya debemos pensar en el domingo porque ahí si tenemos que ganar. Estamos obligados a ganar”, indicó Diego Guastavino, quien jugó los últimos 12 minutos ante Comerciantes Unidos.  
El volante de Universitario de Deportes reconoció que miran de reojo lo que hace Sporting Cristal, pero tomó con calma que no hayan recuperado la punta del Torneo Clausura. “El camino es largo, pero el formato del torneo nos pide estar entre los cuatro primeros y a eso apuntamos. Ojalá seamos punteros, pero eso se verá con el correr de los partidos”, afirmó.
“Lo ideal es ganar, pero estamos manteniendo el arco en cero y eso es importante. Vamos a tener otra oportunidad y ahí vamos a concretar”, comentó Hernán Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-analizo-empate-cutervo-1075247  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes protestará ante CONMEBOL por este motivo  
La Administración de Universitario de Deportes considera que los premios por participar en la Copa Sudamericana son muy bajos.
La administración de Universitario de Deportes espera, durante el sorteo de la Copa Sudamericana el 12 de julio en Santiago de Chile, dialogar con directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a fin de aumentar el monto de los premios por participar en el certamen internacional.  
Los funcionarios de Universitario de Deportes esperan que sean escuchados por los dirigentes de la Conmebol y aumente el premio de 180 a 300 mil dólares por jugar la primera fase. Asimismo, trascendió que está iniciativa es apoyada por los clubes uruguayos y chilenos.  
¿Y TRAUCO?  
En Ate esperan que en los próximos días llegue una oferta formal por Miguel Trauco.
Su agente, José Chacón, reveló que esperan una propuesta concreta, aunque no se desespera porque el libro de pases en Europa recién se abrió y cierra a fines de agosto.  
“Esperamos confirmación de propuestas por Trauco. Hemos trabajado en varios países, pero por el momento no hay nada formal”, dijo Chacón.  
Reflexiones de ‘Guasta’  
Diego Gustavino comentó acerca del viaje que realizaron para llegar a Cutervo. “Este periplo ha sido largo, pero esas son las condiciones. Ojalá se pueda arreglar no por nosotros sino por los muchachos de Comerciantes Unidos, quienes deben hacer todo ese trajín cuando salen de casa”, agregó.  
De otro lado, comentó acerca del nivel de los porteros cremas. “Carlos (Cáceda) está en un gran momento y es muy importante para él. Tenemos dos arqueros muy importantes, como Raúl (Fernández) como Carlos (Cáceda). Hay plantel para soñar en grande”, sentenció Diego Gustavino.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-protestara-ante-conmbol-por-este-motivo-127974/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esto decidió sobre jugador con proyección  
Aguirre continuará en el club y no irá a César Vallejo
El administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, salió al frente acerca de las informaciones que ponían al lateral izquierdo del club,Joaquín Aguirre, en la Universidad César Vallejo por pedido expreso del técnico argentino Ángel David Comizzo para la fase de liguillas del Torneo Descentralizado 2016  
"Joaquín Aguirre es un buen jugador y tiene mucho talento para aportar al plantel. Lamentablemente tiene a Miguel Trauco pero él se puede ir, por lo que debe esperar pacientemente su oportunidad. Nosotros no cederemos al jugador", señaló el administrador de la escuadra merengue a radio Ovación.  
De esta manera,Universitario de Deportes no aceptará la cesión de Joaquín Aguirre a la César Vallejo, club que se encuentra en la última posición de la tabla de puntaje acumulado. El actual técnico poeta dirigió al jugador durante su paso por Ate en la temporada 2013 y 2014. "En estos momentos estoy enfocado en tener continuidad con la 'U' y apoyar al equipo en nuestro objetivo por el título nacional", señaló Joaquín Aguirre.  
Por otro lado, Raúl Leguía se refirió a la situación de Miguel Trauco, quien estaría cerca de dejar Universitario de Deportes para partir al fútbol del exterior. "Lo de Trauco se está viendo y esperemos que se concrete, la idea es que se vaya después del torneo, pero si hay alguna oferta interesante para el jugador y el club, podría partir", añadió el directivo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-de-deportes-esto-decidio-sobre-jugador-con-proyeccton-127969/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Rocío Miranda salió al frente ante críticas por aparecer en mural del Estadio Monumental  
Modelo Rocío Miranda recuerda que integró equipo femenino de vóley del club crema.  
Rocío Miranda es conocida no solo por su gran amor por Universitario sino también la modelo defendió la camiseta de sus amores en la Liga Nacional de Vóley y por ello salió para informar de la razón por la cual su imagen se encuentra en un mural del Estadio Monumental.  
En un concurso de murales aparece su rostro y esto hizo que algunos hinchas suelten su malestar. Ante esto la 'morocha comentó. "Este mural se ha pintado como parte de un concurso organizado por la Trinchera Norte la barra más popular del Perú, donde se tenía que expresar en pintura el sentimiento por el club . Este mural es solo uno de los muchos que ahora adornan el ingreso a norte, eso no significa que sea uno solo, como trata de dar a entender la gente de otro equipo".  
Asimismo dio a conocer que no todos los hinchas 'cremas' reclaman este hecho. "También quiero decirle a la prensa en general que no es la hinchada crema en su totalidad la que reclaman por esto sino son un pequeño grupo de gente que siempre a través de sus 3 o 4 páginas que tienen crean conflicto en la interna del club".  
Agregó que le hubiera gustado que se difundan otros temas. "Se hubiera dedicado un mural completo a los campeones de la Copa Libertadores Sub20, otro a las guerreras que en el 2009 levantamos la Copa Perú de vóley, aquellas guerreras que nunca perdieron contra el clásico rival en el año 2010 y 2011, me hubiera encantado también un mural dedicado al equipo femenino de básquet que hace unos años consiguió el título nacional, porque si algunos hinchas no lo saben la 'U' tiene una linda historia con sus equipos de vóley y básquet. La 'U' es una institución completa, pero lamentablemente como en todos lados también hay malos elementos que hoy por hoy tratan de causar conflictos en nuestra familia".  
EL DATO Rocío Miranda jugó con la camiseta de Universitario en la Liga Nacional de Vóley.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-07-08-universitario-rocio-miranda-salio-alfrente-ante-criticas-por-aparecer-en-mural-del-estadio-monumental  
----------------------------------------------------------  
Mayer Candelo: Ex Universitario fue atacado en Cali junto a esposa e hijos  
Mayer Candelo fue contratado esta temporada por el Deportivo Cali.
Un duro momento vivió el ex volante de Universitario de Deportes, Mayer Candelo cuando disfrutaba un día junto a su familia. El futbolista hizo esta denuncia mediante su red social en donde la policía de su país tomará cartas en el asunto.  
La reciente contratación del Deportivo Cali le envió un mensaje a la alcaldía para que mejore la seguridad ya que no solo el futbolista sufrió estos ataques sino otras personas que sufren estos problemas.  
El diario El País de Cali hicieron conoceres que las autoridades se enteraron del suceso mediante el tuit que envio Mayer Candelo. El coronel Javier Martin, subcomandante de la Policía de Cali, explicó que "tenemos conocimiento que ayer en horas de la tarde se presenta un hecho donde al parecer fue víctima de hurto el futbolista, así lo hizo saber a través de Twitter".  
Por ahora las autoridades tienen la necesidad de contactar con el volante para tener más detalles y dar con el hecho vivido por la familia del futbolista.  
EL DATO Mayer Candelo llegó a Universitario en el 2006 y se coronó campeón en el 2008.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-07-08-mayer-candelo-ex-universitario-fue-atacado-en-cali-junto-esposa-e-hijos  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán y Raúl Leguía viajan a Chile para sorteo de la Copa Sudamericana  
Los dirigentes cremas se unirán a los otros clubes para solicitar aumento de premios.
Germán y Raúl Leguía viajarán a Santiago de Chile este lunes 11 de julio para participar en el sorteo de la Copa Sudamericana, que se desarrollará un día después en las instalaciones del Centro de Eventos Espacio Riesco.  
Se supo que ambos dirigentes de Universitario de Deportes se reunirán con los otros clubes participantes para solicitar a la Conmebol que se aumente los premios para los equipos que superen la primera fase del torneo.
Como se sabe, cada club que lograba clasificar a la segunda fase recibía unos 150 mil dólares. Ahora se pretende que ese monto aumente a unos 300 mil. Y unos 600 mil dólares para los equipos que accedan a una tercera fase.  
Algo similar sucedió a principio de año con los clubes que participaron en la Copa Libertadores. Sporting Cristal integró una de las comisiones que solicitaba un aumento en los premios para los equipos que lograban superar las fases.  
EL DATO  
Real Garcilaso, Sport Huancayo, Deportivo Municipal y Universitario son los equipos peruanos que jugarán la Copa Sudamericana.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-internacional/2016-07-08-universitario-german-y-raul-leguia-viajan-chile-para-sorteo-de-la-copa-sudamericana  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y su racha de malos resultados ante Real Garcilaso  
Universitario de Deportes intentará recuperar la punta del campeonato ante un rival al que no vence desde hace 6 enfrentamientos.
Real Garcilaso se ha convertido en un dolor de cabeza para Universitario de Deportes.  
La punta del torneo que hasta hace unas fechas parecía imperdible, hoy ya no les pertenece y por eso la principal urgencia de Universitario de Deportes es ganar este domingo y recuperarla. Claro, todo es mejor si se ve desde arriba, pero para conseguirlo habrá que superar a un duro Real Garcilaso que desde hace varios partidos viene demostrando que no es una ‘perita dulce’.  
Desde hace 6 encuentros el equipo imperial se las ha puesto difícil a los cremas y ha cosechado una importante paternidad: 5 triunfos y un empate ha sido el saldo que ya enciende la preocupación en Ate.
 La última vez que Universitario de Deportes logró vencer a la ‘Máquina Celeste* fue el 30 de julio del 2014. Ahí con goles de Raúl Ruidíaz y Cris Martínez los merengues lograron doblegar al equipo cusqueño. Actuación que intentarán repetir este domingo.  
Diego Guastavino, quien será de la partida, tiene grandes recuerdos ante el equipo imperial, pues fue quien abrió el camino a la victoria de los cremas en los play off del 2013 y les marcó un golazo de tiro libre en el arco Norte del Monumental.  
El golazo de Guastavino a Garcilaso en los play off 2013  
Últimos duelos entre Universitario y Real Garcilaso  
09.03.16 Real Garcilaso vs. Universitario 1 – 0 
04.11.15 Real Garcilaso vs. Universitario 4 – 2 
02.08.15 Universitario vs. Real Garcilaso 1 – 1 
01.04.15 Universitario vs. Real Garcilaso 1 – 4 
11.02.15 Real Garcilaso vs. Universitario 4 – 0 
01.11.14 Real Garcilaso vs. Universitario 2 – 0 
30.07.14 Universitario vs. Real Garcilaso 2 – 1  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-y-su-racha-malos-resultados-ante-real-garcilaso-1075285  

No hay comentarios: