sábado, 1 de octubre de 2016

El lenguaje del puma...

El Puma Carranza: "Miguel Trauco debería jugar en el espacio"  
El asistente técnico de Universitario de Deportes llenó de elogios a Trauco y analizó el duelo de la Selección Peruana ante Argentina.  
Miguel Trauco juega por la banda izquierda en la 'U' y la Selección. (Jesús Saucedo/ Andrea Closa)  
Miguel Trauco fue convocado una vez más por Ricardo Gareca a la Selección Peruana para los choques ante Argentina y Chile por Eliminatorias Rusia 2018 y el Puma Carranza, asistente técnico de Universitario de Deportes, no dudó en llenarlo de elogios en la previa.  
“Trauco es un jugador diferente. Es el mejor jugador de la Selección peruana. Lo viene demostrando, es parejito, siempre se mantiene. Parece que no tiene adversario cuando juega, que juega solo. Tenemos la seguridad de que es diferente a muchos. Sale jugando, es un conchudo, sin vergüenza para jugar al fútbol. Dónde lo ponga él juega”, comentó para la prensa.  
Luego agregó: “De seguro que tiene un buen porvenir porque se lo ha ganado a costa de trabajo, sacrificio y humildad. Si se mantiene así, no lo vamos a seguir teniendo. Es recontra exportable. Está en otro lote. Debería jugar en el espacio. Tiene muchas cualidades y lo felicito por cómo se comporta cómo persona”.  
El asistente en Universitario de Deportes también tuvo tiempo para analizar el duelo que debe tener la Selección Peruana ante Argentina. “Será un partido difícil. Es potencia. Nosotros tenemos nuestros jugadores bien. Contra Ecuador hicimos un partido y Perú viene en alza. Hay que tener tranquilidad y motivación. Sobre todo apoyar para que los chicos se hagan más fuertes. Son jóvenes y hay que apoyarlos”.  
“Argentina pierde mucho sin Messi. Todos saben lo que es Messi. Se ha visto en el partido con Venezuela. Es un jugador que marca mucho la diferencia, pero todos son iguales y no solo hay que pensar en él. Todos tratan de ganarse un lugar y juegan en ligas competitivas. Hay que tener cuidado. Debemos jugar de igual a igual, Perú también tiene sus armas y ellos deben estar con miedo porque venimos jugando bien y con los jugadores que tenemos te aseguro que podemos sacar un buen resultado”, finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/puma-carranza-miguel-trauco-deberia-jugar-espacio-1081274  
----------------------------------------------------------  
Universitario: José Luis Carranza vaciló así a periodista en vivo  
Universitario tendrá la baja de Juan Pablo Pino para enfrentar a Ayacucho FC el domingo a las 4:00 pm.  
Univeristario de Deportes vive un momento con humor en el campeonato mientras se prepara para enfrentar a Ayacucho FC por las liguillas en el Estadio Monumental. José Luis el 'puma' Carranza trasladó su buen amor a un periodista de GolPerú.
El asistente de Roberto Chale era entrevistado en vivo cuando el reportero daba el posible once titular de los 'cremas' para el día domingo ante la atenta mirada del ex futbolista que soltó algunos comentarios.  
El 'puma' quiso poner su cuota de humor y mientras escuchaba el once dijo que también podría jugar Roberto Chale y Mauro Cantoro en la volante generando las primeras risas hasta de la conductora.
Para cerrar la amena charla José Luis Carranza le dijo al reportero cuando terminó de dar su once. "Creo que estás muy lejos… Tito y diez más… Hasta 'Menú' (integrante del club) puede jugar".  
EL DATO Universitario jugará el domingo a las 4:00 pm ante Ayacucho FC.  
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-09-30-universitario-jose-luis-carranza-vacilo-asi-periodista-en-vivo-video  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Mostrarán esa garra  
Universitario de Deportes quedó listo para enfrentar a Ayacucho.  
Mientras los demás equipos están de descanso, Universitario de Deportes entrena pensando en el partido de este domingo ante Ayacucho FC. Luego de las prácticas, el equipo merengue ofreció una conferencia de prensa en donde dieron sus impresiones sobre el rival y también hablaron del buen momento que atraviesan.
No se confían  
Uno de los que tomó la palabra fue el defensa ‘merengue’ Braynner García, quien sostuvo que el equipo está enfocado en vencer este domingo a Ayacucho FC para mantenerse en la parte alta de la tabla.  
“Ayacucho FC es un rival peligroso, no debemos confiarnos. Vamos a tratar de sumar para seguir en la parte alta de la tabla”, manifestó.
Todos se juegan la vida ante la ‘U’  
Por otro lado, el asistente técnico del conjunto estudiantil, José Luis Carranza, indicó que la escuadra ayacuchana no será fácil y saldrán con todo por los tres puntos.  
“Este partido ante Ayacucho FC no lo podemos considerar como fácil, porque todos los clubes se juegan la vida ante la ‘U’. Sabemos de la calidad de jugadores que tenemos y vamos por la victoria”, señaló.  
DATO:  
El ‘Puma’ confirmó en el equipo titular a Raúl Fernández, Rodrigo Cuba y Joaquín Aguirre dentro del equipo titular.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/universitario-mostraran-esa-garra/  
------------------------------------------------------------  

Selección peruana: ‘Panadero’ Díaz arremete contra Jefferson Farfán  
Excapitán y exmundialista Rubén Díaz asegura que la selección peruana le puede ganar a Argentina.  
"Yo no le tenía miedo a nadie. He marcado a los delanteros más importantes del mundo, como Paolo Rossi, Roger Milla, Dominique Rocheteau, Willington Ortiz y muchos más. Y no te olvides de Maradona…”, nos comenta Rubén ‘Panadero’ Díaz, uno de los grandes defensas que vistió con orgullo la camiseta de la selección peruana, la misma que supo lucir en Eliminatorias y dos mundiales: Argentina 78 y España 82. Un verdadero referente.
ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI MÓNAGO  
Rubén, ¿cómo le ganamos a Argentina que viene sin Messi?  
Le ganamos con hombría, con temperamento y personalidad. Es una gran selección peruana, pero no podemos saltar a la cancha con temores. Un jugador de selección puede tener respeto por el rival, pero miedo jamás. Me gusta que no venga Messi, porque ese chato te puede definir el partido en cualquier momento, pero ojo que Argentina será peligroso, porque el ‘Patón’ es buen técnico y sabe lo que hace.  
Te veo optimista. ¿Crees en este equipo de Gareca?  
Me quedo con los mejores momentos de esta selección peruana en el último triunfo ante Ecuador. Eso me da la esperanza de que se pueden hacer mejor las cosas. Confieso que me hubiese gustado tener en esta fecha doble ante Argentina y Chile, a jugadores como Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, André Carrillo y Luis Advíncula, pero veo que no están. Si Gareca no los llama es por algo y no creo que sea por un tema deportivo. Deberían aclarar las cosas.
El trascendido es que los ‘borró’ por un tema extrafutbolístico…  
-Lo mismo de siempre y eso está mal. En mi época de selección también teníamos esas tentaciones, pero primero está la patria. Uno tiene que saber respetar la selección peruana. Un jugador de selección no puede ir mostrándose en la calle con bailarinas cuando sabe que todos lo están mirando, y peor cuando vienes para ponerte al servicio de la selección. El jugador debe entender que si quiere tranquilidad, no puede estar con una mujer que le esté moviendo el ‘Totó’ a todos, tu mujer solo te lo tiene que mover a ti y punto.
¿Crees que los jugadores de ahora han ido perdiendo el amor por la casaquilla nacional?  
En mi época no pasaba eso porque nosotros hasta nos put… Sabíamos que no podíamos fallarles a millones de peruanos. Cuando me tocó ser capitán, le metía su ‘café’ a todos, si no pregúntale al ‘Loco’ Ramón (Quiroga) cuántas veces lo put… Pero Ramón era un profesional y se alineaba.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-panadero-diaz-arremete-contra-jefferson-farfan-132461/  
---------------------------------------------------------------  
Juan José Oré: esto opina de los "Jotitas" nueve años después del Mundial Sub-17 de Corea  
Juan José Oré habla sobre la actualidad de Reimond Manco, Irven Ávila, Néstor Duarte y Pedro Gallese.
 El nombre de Juan José Oré es sinónimo de alegría en el Perú, sobre todo si miramos hacia el 2007 cuando llevó a la Selección Sub-17 al Mundial de Corea del Sur. El popular J.J. fue el artífice de aquel equipo que llegó hasta las instancias de cuarto de final.  
La figura de aquel Sub-17 fue Reimond Manco. El hoy jugador de Alianza Lima fue el hombre más desequilibrante de Perú no solo en el Mundial, sino también en el Sudamericano.
Hoy, nueve años después, Oré habla de Manco, de su actual momento y sus condiciones como futbolista. El técnico espera que el "Rei" vuelva a recuperar su mejor nivel para volver a mostrar su fútbol en Europa.  
Pero Juan José Oré no solo se refirió sobre Manco. También se pronunció sobre sus otros pupilos: Irven Ávila, Néstor Duarte y Pedro Gallese, quien hoy es figura en los Tiburones Rojos de Veracruz..  
EL DATO  
En aquel Mundial del 2007, la Selección quedó eliminada en cuartos de final a manos de Ghana, que llegó hasta las semifinales.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-01-juan-jose-ore-esto-opina-de-los-jotitas-nueve-anos-despues-del-mundial-sub-17-de-corea  
--------------------------------------------------------------  
Juan José Oré a Líbero: “A muchos de los ‘jotitas’ les faltó ambición”  
Juan José Oré conversó en exclusiva con Líbero y habló sobre el proyecto de la FPF para los más jóvenes. También se refirió sobre los ‘jotitas’.
 Juan José Oré marcó su propio camino como formador en la selección peruana de menores, logrando lo que pocos técnicos han conseguido internacionalmente. “JJ” habló con LÍBERO y explicó a lo que apunta el proyecto de la FPF y claro, de los “exjotitas” que alegraron a todo un país en el Mundial Sub.-17 de Corea del Sur en 2007.  
¿Por qué la demora en buscar nuevos talentos?  
Antes se hacía pero sin una buena visoría. Se pedían a los técnicos de provincia referencias de los mejores y a veces mandaban al sobrino o algún recomendado. Ahora es diferente. Por todo rincón del Perú se ven jugadores. Ya no hay “tarjetazos” y somos drásticos en la elección.
¿Qué requisitos se necesita para formar parte de este proyecto?  
Se busca jugadores con potencial, con técnica, pero lo más importante, responsables, disciplinados, valientes e inteligentes. Si pierden la pelota, deben resolver las cosas rápido en el campo.  
¿Por qué la carencia de defensas y laterales?  
También carecemos de arqueros. No hay formación, no les enseñan. Los laterales van al ataque y no regresan, no saben marcar. Los zagueros no cumplen su función, no hay juego aéreo. Un desastre.  
¿Hay malos formadores en los clubes?  
Al formador no le pagan bien y se cachuelea en otro lado, a veces no cuentan con logística, es decir, cancha, pelota.  
¿Qué se apunta con la labor que hace Daniel Ahmed?  
La idea dará su fruto en un par de años. La idea es elegir a los mejores para las Eliminatorias para Mundial de Catar con la nueva generación que saldrá que es totalmente distinta.  
Eso se dijo con los “exjotitas”...  
Esto pasó porque no tuvieron perseverancia. No hubo ambición y cayeron en el conformismo. Para progresar hay que hacer el esfuerzo, hacer las cosas bien y aprovechar la oportunidad. Acá hubo dejadez de los chicos, no fueron a otro club a jugar.  
Pocos han progresado...  
Me alegra eso. Veo a Gallese, Ávila, Trujillo que han sabido ganarse un puesto, pero otros no sé lo que les pasó. Espero ahora, con esta generación que saco, sea diferente.  
EL DATO  
Juan José Oré jugó en el Panathinaikos de Grecia en la temporada 79/80.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-01-juan-jose-ore-libero-muchos-de-los-jotitas-les-falto-ambicion  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Pablo Pino será baja frente a Ayacucho FC  
Juan Pablo Pino se sumó a la lista de ausentes en Universitario de Deportes para el duelo con los ‘zorros’. ¿Qué pasó con el ‘colocho’?
Juan Pablo Pino jugó dos partidos con Universitario de Deportes .  
Sigue de malas. Juan Pablo Pino debutó en el clásico con la camiseta de Universitario de Deportes. Pero tras jugar sus primeros minutos con la ‘U’ y marcar, el colombiano estuvo en el centro de la polémica por una mala inscripción (aún no se resuelve el tema).  
Después de ser protagonista principal de esta novela, Juan Pablo Pino jugó con Universitario de Deportes frente a UTC la fecha pasada. Cuando parecía que todo estaría en calma, el volante sumó un nuevo problema en su estancia en el cuadro merengue.
 Resulta que el DT de Universitario, Roberto Chale, confirmó la baja del ‘cafetero’ en el duelo frente al Ayacucho FC. “Juan Pablo Pino no va estar en el partido del domingo. Lástima que hoy día tuvo que abandonar los entrenamientos por un golpe en el muslo”, reveló a Ovación.  
Para colmo de males, en el cuadro crema no saben por cuánto tiempo se quedarán sin Juan Pablo Pino. De hecho, el departamento médico ya trabaja para conocer el diagnóstico. “Mañana (este sábado) se le va hacer la resonancia magnética para saber cuanto tiempo estará en para”, dijo Chale.  
Juan Pablo Pino debutó con Universitario en Copa Sudamericana ante Emelec (agosto). Tras esos duelos, el volante se lesionó durante la fecha doble de FIFA en septiembre. Después de recuperarse estuvo disponible para jugar en el Clásico, tras el parón.  
¿Quién va por Pino?  
En la práctica matutina de hoy, Juan Pablo Pino dejó la cancha de Universitario en Campo Mar. Diego Manicero ocupó el lugar del colombiano en el once que paró Roberto Chale. Todo hace indicar que el argentino sería el ‘10’ de los cremas este domingo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-pablo-pino-no-jugara-contra-ayacucho-fc-1081265  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: recuperación de Juan Pablo Pino tardaría al menos un mes  
Juan Pablo Pino sufrió un posible desgarro y su recuperación tardaría por lo menos un mes. Forzó en la práctica y en Universitario lo sufren.
 Universitario: Juan Pablo Pino tendría un mes de para por lesión.  
Las malas noticias, una vez más, giran en torno a Juan Pablo Pino, quien ayer se lesionó y tendría -ojo a esto- casi un mes de para. ¡Terrible noticia para Universitario!  
En el partido de práctica de ayer en Campo Mar, el enganche colombiano se mostraba muy participativo. Marcaba, asistía a los delanteros, pero al dar un pase largo algo pasó.  
“¡Auch!”, gritó el “Mago” y se tendió en la gramado de la cancha de Lurín. El cuerpo médico del club le revisó el muslo de la pierna izquierda y se decidió que no podía seguir.  
Se presume que sería un desgarro y estaría de descanso tres semanas, y una semana más de rehabilitación. Hoy, muy temprano, se le practicará una resonancia magnética para confirmar si la lesión es desgarro, aunque todo indica que sí. Una pena.  
En su lugar, el argentino Diego Manicero estará mañana ante Ayacucho FC.  
EL DATO  
A Juan Pablo Pino le pasa factura los casi dos años sin jugar. Es la segunda vez que se lesiona.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-10-01-universitario-recuperacion-de-juan-pablo-pino-tardaria-al-menos-un-mes  
-------------------------------------------------------------------  
​Raul Ruidíaz: Conoce la trayectoria del mejor fichaje de la liga MX  
Raúl Ruidíaz destaca fecha a fecha con Monarcas en la liga MX.  
Raúl Ruidíaz es el nombre de moda en la liga MX, el atacante peruano se ha ganado el respeto de los rivales gracias a su peso goleador, por ello, ya comienzan a indagar más de él. Conoce la trayectoria del mejor fichaje del fútbol mexicano en esta parte de la temporada.  
Raúl Ruidíaz, antes de llegar a ser uno de los extranjeros más destacados en la liga MX con los colores del Monarcas Morelia defendió las camisetas del América Cochahuayco (segunda división), Universitario de Deportes, Universidad de Chile, Coritiba (Brasil) y Melgar.
Desde que pisó suelo mexicano, Raúl Ruidíaz no se cansó de convertir. La 'Pulga' ya lleva anotados siete tantos con camiseta del Monarcas Morelia y apunta a superar la valla de los veinte tantos a finales de temporada. El delantero peruano es uno de las grandes fichajes de la temporada en tierras aztecas para la liga MX.  
El último fin de semana, Raúl Ruidíaz convirtió un doblete ante el Veracruz por la novena fecha del torneo Apertura y ratificó el buen momento que pasa. Su aporte al Monarcas en tanto que, los hinchas lo piden y lo exigen en el once titular cada partido de la liga MX.  
Si bien el colombiano Dayro Moreno se encuentra en el primer lugar de la tabla de goleadores, Raúl Ruidíaz cuenta con un mejor promedio de gol desde que el atacante de la selección peruana llegó al fútbol mexicano.
Moreno ha marcado sus ocho goles en 751 minutos y promedia una anotación cada 93,88 minutos; por su lado, Raúl Ruidíaz ha firmado sus siete anotaciones en 611 minutos, es decir que ha embocado la pelota en el arco rival cada 87,29 minutos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-conoce-la-trayectoria-del-mejor-fichaje-de-la-liga-mx-132431/  
---------------------------------------------------------------------  
Se cumplen 10 años del picante partido entre Cienciano y Universitario  
El 2006 se jugó uno de los partidos más recordados del fútbol peruano: el Cienciano vs. Universitario, que terminó con cinco expulsados.
 Hace diez años se jugó uno de los partidos más emotivos entre Universitario y Cienciano en Cusco. Los cremas dirigidos por Nunes enfrentaban a la “Furia Roja” entrenada por Uribe. El cotejo terminó con un mar de goles y cinco expulsados por Víctor Hugo Rivera.  
Se jugó el 1 de octubre del 2006 y tuvo todos los ingredientes de un clásico, por los roces que hubo en la cancha. Eso generó que Candelo, Neyra y Hernández no terminen el partido, mientras por el local no lo hicieron Bazalar y Chará.  
Apenas al minuto, Mostto anotó para Cienciano, pero antes del descanso la “U” remontó con goles de Magallanes y Alva. Chará y Lugo hicieron creer en un triunfo cusqueño en el segundo tiempo, pero a falta de cinco minutos Barreto selló el empate.
 Al final, hubo conatos de bronca. El “Cuto” y “Pañalón” Quesada casi se van a las manos, además Neyra agredió a un fotógrafo, justo en el día del periodista.  
No fue un partido más el que se jugó ese día en el Garcilaso de la Vega. Y será recordado siempre.  
EL DATO  
En aquel 2006, Universitario terminó quinto en el campeonato y clasificó a la Copa Sudamericana junto con Bolognesi.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-10-01-se-cumplen-10-anos-del-picante-partido-entre-cienciano-y-universitario-video  
-----------------------------------------------------------------------  
PES 2017: así se ve el clásico del fútbol peruano en el videojuego  
En el Perú, muchos hinchas han desarrollado la versión de Alianza Lima y Universitario de Deportes en el PES 2017. Míralo aquí.
Así lucen los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes en PES 2017  
El lanzamiento de los videojuegos de fútbol como PES 2017 y FIFA 17 ha alborotado a todos los hinchas del deporte rey en el mundo. Y esa reacción no es esquiva en el Perú, donde ya se están desarrollando los famosos ‘parches’ para que aparezcan equipos peruanos como Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
En esa línea, algunos especialistas han realizado ya una versión para el PES 2017 con jugadores íntimos y merengues en la que aparecen en el Estadio Jakob-Park de Suiza disputando una final. Inclusive, en las imágenes se puede ver el calco exacto de las camisetas principales de ambos equipos.
 Y como es de costumbre en PES 2017, la narración del partido entre Alianza Lima y Universitario estuvo a cargo de Mariano Closs y Fernando Niembro, comentaristas de la cadena internacional ‘Fox Sports’. Además, se presencia que en las tribunas salen algunas banderas de ambas hinchadas.  
Eso sí, tal como se menciona en el inicio de la nota, el videojuego oficial no presenta a ambos equipos, sino este es un parche que se desarrolla en Lima y que estará disponible en las próximas semanas. Así que si eres hincha del Fútbol Peruano, podrás jugar con Alianza Lima, Universitario, Cristal, Municipal, Melgar y todos los demás elencos de la Primera División.  
Vale decir que Alianza Lima se encuentra en la etapa de receso futbolístico por Eliminatorias, mientras que Universitario enfrentará este domingo a Ayacucho F.C. en el Estadio Monumental de Ate.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-y-universitario-deportes-asi-se-ve-clasico-futbol-peruano-pes-17-1081312  

No hay comentarios: