domingo, 21 de mayo de 2017

A la cancha...

Universitario: Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez están totalmente recuperados  
Universitario contará con Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez de cara al inicio del Torneo Apertura, ambos jugadores están totalmente recuperados de su lesión.  
 La larga recuperación de Juan Vargas y Alberto Rodríguez llegó a fin. Ambos jugadores están OK y será titulares en el inicio del Apertura, cuando los cremas visiten a Unión Comercio en Nueva Cajamarca.  
El “Loco” fue sometido a un estricto trabajo físico con el objetivo de alcanzar su peso ideal. No fue tomado en la última etapa del Torneo de Verano y encontró resultados favorables: está a solo dos kilos de la medida deseada.  
Por su parte, el “Mudo” se restableció de un desgarro en el muslo derecho y tendrá la misión de brindar seguridad en el fondo crema. Asimismo, los dos jugadores le brindarán jerarquía el equipo de “Rulo”, podrían coronar su debut y estarán en el superclásico contra Alianza Lima (3/6) en el Monumental.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185401-universitario-juan-manuel-vargas-y-alberto-rodriguez-estan-totalmente-recuperados  
-------------------------------------------------------------  
Universitario dedicó emotivo video a Lolo Fernández  
Este sábado se cumple un año más del nacimiento del ídolo de Universitario y el club lo recordó con un video en su página de Facebook
 
El material suma más de 30.000 visualizaciones en Facebook.  
Este sábado se celebran 104 años del nacimiento de Lolo Fernández, el gran ídolo de Universitario de Deportes, por lo que el club crema no ha dejado pasar la oportunidad de rendirle homenaje por diversos medios, entre ellos su página oficial de Facebook.  
En este último espacio de Internet el club crema compartió un emotivo video dedicado al máximo anotador de su historia, quien en su paso por el equipo anotó 156 goles.
El material subido a Facebook recoge diversas imágenes de antaño del paso de Lolo por el club crema y también un fragmento de la recordada entrevista en la que hablaba acerca del porcentaje semanal que llegó a cobrar alguna vez y acuñó una de sus frases más célebres: “Dos soles cincuenta, pues. ¡Imagínate! Y uno feliz, porque era así, porque tú jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”.  
El video fue compartido esta mañana y actualmente suma 30.000 reproducciones. 5.000 reacciones y ha sido compartido por 1.500 personas.  
MÁS DATOS  
Universitario ha lanzado una campaña de abonos para los ocho partidos que el equipo disputará como local en el Torneo Apertura entre el 22 de mayo y el 13 de agosto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/redes-sociales/facebook/facebook-emotivo-video-universitario-dedico-lolo-fernandez-video-424749  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Quién le puso "Cañonero" a Lolo Fernández?  
En el 104 aniversario del nacimiento del ídolo de Universitario, resolvemos una pregunta que los hinchas más jóvenes deben saber
 El hombre que bautizó a Lolo Fernández de esa forma era, claramente, un 'Lolista'.  
En los años 30, 40, 50, estaban en todos lados. No distinguía camisetas: podía ser un 'Lolista' -es decir, un hincha de Lolo Fernández- el periodista Alfonso Grados Bertorini, "Toribio Gol", y también Manguera Villanueva, en esencia, el guardián de la genética aliancista. O un hincha del Sporting Tabaco.  
Era la posibilidad de ese tiempo, sin violencia ni barras bravas absurdas. Según el libro Padre Nuestro (Hualcará Editores 2015), publicado por el periodista de El Comercio Miguel Villegas y la colaboración de Juan Aurelio Arévalo, fue Óscar Paz, jefe de Deportes de La Crónica, quien llamó por primera vez "Cañonero" a Lolo allá por el año 1929.  
El Comercio lo presentó simplemente como “T. Fernández” pero en La Crónica tenían debilidad por el delantero crema, después de ver los archivos de la época. Teodoro Salazar, uno de los biógrafos y amigos cercanos del ídolo de Universitario también lo cuenta así.  
Fue Óscar Paz, por ejemplo, el que escribió la emocionante crónica del adiós de Lolo en el clásico contra Alianza de agosto de 1953. "Ayer -escribe-, Lolo hizo tres goles. Llevé la estadística de los tiros al arco. Él hizo cinco solamente. De ellos, un tiro libre, otro largo y violento que pasó besando un poste del arco. Y tres que se convirtieron en goles, que valiera la pena haberlos tomado cinematográficamente a nuestros delanteros".  
El hombre que bautizó a Lolo Fernández de esa forma era, claramente, un 'Lolista'. Y no era el único de entonces.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-le-puso-canonero-lolo-fernandez-424692  
--------------------------------------------------------------  
Alerta en Universitario: ¿por qué los convocados a la selección no podrían jugar el clásico del Apertura?  
Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez podrían ser bajas en Universitario de Deportes.
Alexi Gómez fue convocado para los amistosos de la Selección Peruana.  
En Universitario de Deportes ya se superó el primer obstáculo: las camillas del tópico están vacías. Es decir, Pedro Troglio tiene a todos sus jugadores a disposición para iniciar los trabajos este lunes.
 Sin embargo, las palabras de Néstor Bonillo -preparador físico de la Selección Peruana movieron a la ‘U’. “Tendremos a todo el equipo ocho días antes del partido (ante Paraguay, el 8 de junio)”, sostuvo.  
Entonces, ¿Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez no estarán en el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima del sábado 3 por el Torneo Apertura?  
En la 'U' creen que sí, por dos motivos: nadie de la FPF, hasta el momento, les comunicó ello de manera oficial (se sabía que el club los cedería recién después de las dos primeras fechas).  
Además, hay una conversación de por medio entre Pedro Troglio y Ricardo Gareca. Es que el DT de Universitario de Deportes planea armar su ‘11’ hasta con los que serán convocados del exterior (Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Luis Tejada) y también está contando con ellos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-podran-convocados-jugar-clasico-alianza-lima-37093  
-----------------------------------------------------------------  
 
Universitario de Deportes: la misteriosa campaña que lanzaron los cremas para sus hinchas  
Universitario de Deportes develó el misterio de la campaña que lanzó en redes sociales ¿De qué se trata?
Universitario de Deportes: la misteriosa campaña de intriga que lanzó en Facebook  
En las últimas horas, Universitario de Deportes a través de sus redes sociales lanzó una campaña de intriga con el lema "El hincha va a la cancha ¿Y que haces tú?".  
Pese a que no había soltado más pistas, el mensaje iba directo a los aficionados cremas, a los que acompañan al equipo todas las fechas del Descentralizado y también a los que se han alejado.  
Al final, después del mediodía, Universitario de Deportes reveló el misterio. La directiva de la 'U' no quiere que te quedes sin acompañar al equipo por eso lanzó el #AbonoCrema para todo el Apertura.
¿En qué consiste? Un precio especial para que acompañes a la 'U' en ocho partidos incluido el clásico ante Alianza Lima y un kit sorpresa.  
Tribuna Precio 
Norte S/ 96 
Sur S/ 96 
Oriente S/ 240 
Occidente S/ 440  
Los partidos que la 'U' jugará de local en el estadio Monumental será ante Alianza Lima, Municipal, Real Garcilaso, Ayacucho FC, Alianza Atlético, Comerciantes Unidos, Melgar y Cantolao.
 DESCANSO AL PLANTEL  
El técnico de la 'U' decidió darle descanso al primer equipo este sábado y domingo. El lunes regresarán a la práctica en el estadio Monumental. En la primera fecha del Torneo Apertura, los cremas debutarán ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca. El partido está programado para el domingo 29, a la 1:30 p.m.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-misteriosa-campana-hinchas-lanzo-facebook-37014  
-------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: las características de Alexi Gómez que convencieron a Ricardo Gareca  
El lateral izquierdo de Universitario de Deportes tiene determinadas condiciones que llamaron la atención del comando técnico de la bicolor.
 Alexi Gómez recuperó protagonismo con la llegada de Pedro Troglio.  
La Selección Peruana ya tiene a sus convocados para enfrentar a Paraguay y Jamaica en duelos amistosos. La lista tuvo novedades y entre ellas destacó el retorno de Alexi Gómez a la bicolor. El técnico, Ricardo Gareca, decidió darle una nueva oportunidad por diversas cualidades que él y su comando técnico vieron en el jugador.  
El preparador físico de la bicolor, Néstor Bonillo, fue el encargado de dar luces de las razones por las que el DT decidió incluir al jugar de Universitario de Deportes en la lista de convocados. "Tanto Alexander Succar como Alexi Gómez tienen muy buena representación física", dijo en RPP.
 "Alexi Gómez tiene condiciones físicas importantes y las pone al servicio del equipo", esa es la principal característica que llamó la atención del preparador físico y de Ricardo Gareca. Ahora el lateral izquierdo tendrá que demostrar que útil a la bicolor para buscarse un lugar en el equipo que enfrentará a Bolivia y Ecuador en la próxima fecha doble Eliminatoria.  
Néstor Bonillo también tuvo palabras para describir a José Manzaneda. "Es un chico con muy buena coordinación, desplazamiento, técnica de carrera, cambio rápido de direcciones y también sostiene su velocidad durante gran parte del encuentro", dijo el preparador físico de Ricardo Gareca.
Los quiere a todos  
El integrante del Comando Técnico de la Selección Peruana dijo que el DT quiere a todos los jugadores 8 días antes de enfrentar a Paraguay (el 8 de junio en Trujillo). "Vamos tener prácticamente a todo el equipo con esos días de anticipación", afirmó.  
Néstor Bonillo afirmó que salvo Yoshimar Yotun, Miguel Trauco, Christian Cueva y Paolo Guerrero, el resto estará con la bicolor con una semana de anticipación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-caracteristicas-alexi-gomez-convencieron-ricardo-gareca-37098  
-----------------------------------------------------------------  
'¡Qué tal sorpresa!': Juan Manuel Vargas cumple sueño a niño  
El corazón de Juan Manuel Vargas se hizo presente en '¡Qué tal sorpresa!'.  
Juan Manuel Vargas  
'¡Qué tal sorpresa!' fueron las palabras del pequeño hincha de Universitario de Deportes que logró conocer a su ídolo del fútbol peruano, Juan Manuel Vargas. El popular 'Loco' le regaló una camiseta y también se la firmó.  
El niño recibió todo un set relacionado con el club Universitario de Deportes. "El Puma" Carranza también estuvo presente en tan bella sorpresa.  
"Ayudar con la presencia. Sabemos que él (el niño) es más fuerte que todos. Yo creo que tengamos un poco de tiempo hay que ayudar", manifestó Juan Manuel Vargas.
 Juan Manuel Vargas aprovechó para invitar al pequeño al partido contra el Alianza Lima. El pequeño solo quedó más que agradecido por la gran sorpresa y cumplir el sueño de conocer a su ídolo.  
Fuente: http://trome.pe/espectaculos/juan-manuel-vargas-cumple-sueno-nino-video-sorpresa-50598  
-------------------------------------------------------------------  
El día que Troglio se comparó con Maxi Rodríguez y alborotó a la prensa argentina  
El técnico de Universitario de Deportes ofreció una divertida entrevista y aseguró que uno de sus ídolos fue Ricardo Bochini.  
Pedro Troglio llegó a Universitario luego del paso de Roberto Chale.  
En su paso por Argentina, su tierra natal, Pedro Troglio ofreció innumerables entrevistas. De hecho, es lo mínimo que puede hacer un técnico con recorrido y con oficio de mundialista con la ‘albiceleste’. Pero, hubo una vez en la que el estratega de Universitario de Deportes se comparó, ante las cámaras de TV, con Maxi Rodríguez.  
Pedro Troglio, en su etapa como futbolista, era un volante de pulmones fuertes y capaz de hacer recorridos largos para recuperar y crear peligro en el área contrario. Eso lo llevó a jugar un Mundial con Argentina, precisamente en Italia 90, donde sumó 6 partidos y hasta anotó un gol. Así Troglio, con Maradona a la cabeza, fue sub campeón.
Teniendo en cuenta ese antecedente, Pedro Troglio intentó ilustrar su etapa como futbolista comparándose con un crack de los últimos tiempos y para ello eligió a Maxi Rodríguez, quien fue 3 veces mundialista con Argentina. Inclusive, el ex Liverpool fue campeón Sub 20 con la ‘albiceleste’.  
Por un lado, Pedro Troglio, ex River Plate, marcó su propia historia al jugar en la liga italiana por Lazio y otros más. Hasta es considerado uno de los máximos referentes de Gimnasia y Esgrima La Plata. En cambio, Maxi Rodríguez se caracterizó por ser un volante revolucionario, con mucho gol, y con un estilo propio que marcó al poderoso Atlético de Madrid y al Liverpool.  
Las comparaciones – odiosas, por supuesto- se prestó para que los conductores de la TV argentina entraran en un debate intenso sobre quién o quién fue mejor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dia-pedro-troglio-comparo-maxi-rodriguez-alboroto-prensa-argentina-video-37076  
--------------------------------------------------------------------  
Con brillante actuación de Trauco: Flamengo goleó 3-0 a Atlético-GO  
Flamengo venció 3-0 al Atlético Goianiense por la segunda jornada del Brasileirao. Miguel Trauco participó en todos los goles  
Flamengo, consiguió de manera categórica su primera victoria en el Brasileirao. Se impuso, sin mayores atenuantes, 3-0 frente al Atlético Goianiense en el Estadio Serra Dourada. La gran figura de este encuentro fue el lateral izquierdo Miguel Trauco.
Miguel Trauco no para de brindar pases milimétricos con Flamengo. Ante Atlético Goianiense demostró sus cualidades ofensivas  
Antes del inicio del compromiso existió mucha preocupación en Flamengo, porque Paolo Guerrero quedó fuera del elenco titular por molestias musculares. Su lugar fue ocupado por Leandro Damiao.  
El trámite del compromiso siempre fue positivo para Flamengo. Aunque en materia defensiva pasaba serios problemas. En especial el sector donde se desempeñó Miguel Trauco.  
El ex Universitario de Deportes presentó deficiencias a la hora de marcar. Además sus pases eran errados. Las críticas aumentaban a tal punto que desde las gradas insultaron a Zé Ricardo, entrenador de Flamengo.
Los ánimos de la afición rojinegra cambiaron radicalmente cuando Flamengo encontró el camino de la victoria por intermedio de Éverton (40') y Leandro Damiao (50'). En ambas jugadas tuvo mucho protagonismo Miguel Trauco.  
La actuación del futbolista nacional fue otra en el complemento. Tuvo mayor confianza a la hora de distribuir la pelota y fue empeñoso en cada cruce. Hasta el tercer tanto de Flamengo -obra de Rodinei (64')- también tuvo la participación de Miguel Trauco.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/guerrero-trauco-flamengo-vs-atletico-goianiense-brasileirao-424463  
------------------------------------------------------------------  
PES 2017: así lucen los jugadores del torneo peruano Desde Alianza Lima, Universitario de Deportes; hasta Sporting Cristal y el recién ascendido Cantolao.  
Mira aquí a todos los jugadores del fútbol peruano.  
Crearon los denominados ‘parches’ al PES 2017, videojuego de fútbol más popular del mundo, precisamente para el torneo peruano, donde participan los históricos clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
Esta vez, los usuarios podrán elegir a los equipos del Torneo Descentralizado. Están todos. Desde los recién ascendidos como Cantolao y Sport Rosario, hasta los rivales históricos como Alianza Lima y Universitario de Deportes. Kevin Quevedo (por Alianza Lima), Alexi Gómez (por Universitario de Deportes), Carlos Lobatón (por Sporting Cristal), Diego Penny (por Melgar), José Manzaneda (por Cantolao), Erick Delgado (por Deportivo Municipal. Absolutamente todos los jugadores del Torneo Descentralizado 2017 todos lucen con sus particulares prendas y gesticulan tal y como lo hacen en cada encuentro transmitido por la TV.  
Como se aprecia en el video, los estadios del juego son animados por sus respectivas barras. Y ese es el caso, por ejemplo, de Universitario de Deportes, que, cuando participa de local en el videojuego, se escuchan los tradicionales cánticos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pes-2017-lucen-jugadores-torneo-peruano-video-37070

No hay comentarios: