martes, 16 de mayo de 2017

Aprovecha el receso...

"La familia completa"  
La semana de receso del campeonato local sin duda beneficiará a más de un equipo, pues les servirá para que estos puedan recuperar a los jugadores que se encuentran lesionados y así todos puedan llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo Apertura. Uno de esos clubes beneficiados es Universitario de Deportes, que a lo largo del torneo de verano ha tenido a varios integrantes de su plantel en descanso absoluto por algunas dolencias físicas.  
Sin embargo, ahora en la ‘U’ ya no se habla de malas noticias, sino que al contrario, pues el cuadro crema llegará con todo su arsenal al segundo campeonato de la temporada.  
Diego Guastavino, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Adán Balbín, Juan Vargas y Raúl Fernández son los que se han perdido gran parte de la copa verano por fatigas musculares. Según pudimos conocer, la mayoría ya está apta para reestrenarse con la mica ‘merengue’.  
‘Camuro’ de regreso  
Según pudimos conocer, el volante venezolano Arquímedes Figuera hará fútbol la próxima semana y podría tener minutos ante Unión Comercio. Junto con él, Adan Balbin también entrenaría con normalidad.
‘Mudo’ vuelve al once  
Por otro lado, al hincha crema le preocupaba la situación de Alberto Rodríguez, pues tan solo disputó algunos encuentros y la mayor parte del campeonato estuvo lesionado, sin embargo es un hecho que el ‘Mudo’ volverá al once inicial en la primera fecha del Apertura.  
El resto de futbolistas como ‘Guasta’ y ‘Superman’ también podrán ser considerados desde la próxima semana.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/la-familia-completa-6086  
--------------------------------------------------------------  
Diego Manicero: "Con responsabilidad creo que a fin de año la 'U' puede llegar al título"  
Diego Manicero fue la figura ante Comerciates Unidos, pero no se le hizo fácil. "Pensé que ya no jugaría", le dijo a Depor.  
Cuatro partidos ha jugado Diego Manicero con Pedro Troglio. (Jesús Saucedo/Andréa Closa)  
ANDREA CLOSA  
Terminamos la entrevista, pero él sigue hablando. Dice, con otras palabras, lo que ya nos dijo segundos atrás: en algún momento realmente le preocupó no tener un espacio. Diego Manicero se refiere a cuando Pedro Troglio se convirtió en DT de Universitario de Deportes y juró que en su ‘11’ no habría ‘enganche’.  
¿Sentiste que te costaría ganarte un lugar?  
En un momento pensé que no jugaría. Cuando llegó dijo que no jugaba con ‘enganche’... ¡y esa era la posición en la que jugaba yo! Ya luego pensé que me buscaría algún puesto.
Eso fue lo que hizo...  
Sí. Siempre entré como volante por izquierda o como ‘doble 5’. Ahora, ante Comerciantes Unidos, jugué por izquierda. Son alternativas y uno tiene que sentirse cómodo para hacerlo bien.  
¿Qué te dijo antes de cambiarte de puesto?  
No hablamos mucho, pero en la semana me probó ahí. Uno se tiene que acostumbrar rápido a lo que pide. Tienes que acomodarte para participar seguido, porque somos 30 y solo juegan 11. Al que le toque, debe demostrar.  
Y tú lo hiciste con gol y triunfo...  
Pedro me dio la oportunidad y uno tiene que estar pendiente. Desde su llegada hacemos un sacrificio grande en los entrenamientos. La idea era terminar de la mejor manera.  
¿Cómo limpiar la mala campaña de inicio de año? Depende de nosotros. Tenemos buen equipo, un gran técnico y ya lo ha demostrado. Nos ha dado armas. Con responsabilidad creo que a fin de año podemos llegar al título.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/diego-manicero-responsabilidad-creo-ano-universitario-deportes-llegar-titulo-36659  
-------------------------------------------------------------------  
Gino Guerrero está en la mira de Pedro Troglio para Universitario  
El técnico de Universitario de Deportes contó en RPP Noticias que tiene a cuatro jugadores en observación y mencionó al exvolante de Alianza Lima.  
Pedro Troglio está preocupado porque perderá muchos jugadores en la próxima Fecha FIFA.  
Pedro Troglio ha demostrado ser un técnico muy exigente a la hora de elegir a sus jugadores para encontrar el mejor funcionamiento de Universitario de Deportes. Sin embargo, hay algunos futbolistas que no pertenecen al club y están en la mira. Así lo confirmó este lunes en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
Al ser consultado por jugadores del medio local que han llenado sus expectativas, el técnico argentino no dudó en alabar al extremo de UTC, además reveló que tiene cuatro más que está observando. "Gino Guerrero puede desempeñarse por cualquiera de los lados porque juega perfecto", dijo.
"Hay bastantes, Guerrero de UTC. Hay bastantes pero no queremos iluminar a todos. Tenemos a cuatro nombres guardados y no los puedo tirar", añadió.  
Confía en Gómez. Desde que Troglio llegó a Universitario ha trabajado mucho en recuperar a Alexi Gómez y aclaró que no está fija su convocatoria a la Selección Peruana, pero si analiza la posibilidad de perderlo en junio: "Seis son seguros y después la posibilidad del séptimo está con el llamado de Alexi (Gómez)".  
"Yo lo veo recuperado desde lo emocional, está distinto en la cancha, se maneja distinto. Yo habló bastante con los jugadores y noto que tiene ganas de progresar, de ser distinto y él sabe que si no aprovecha esta oportunidad no va a haber otra", agregó.  
El 'Loco' estará en el Apertura. "Juan (Vargas) empezó a entrenar a la par de todos y si entrena va a estar. A veces 100 por ciento es difícil, pero hay jugadores que con el 80 y 70 por ciento de su capacidad técnica y temperamental superan al que está al 100 por ciento en lo físico. Va a jugar el que nos de garantías en la cancha", explicó.  
Finalmente, Troglio aclaró que malinterpretaron su declaración al decir que no era humano jugar en la altura. "No es normal jugar de esa manera al fútbol. Es normal vivir en la altura o mudarse a la altura donde me puedo aclimatar en 21 días. Si yo vivo en el llano, no es normal jugar en la altura con gente aclimatada a la altura, así como no es normal jugar en césped sintético", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-troglio-confeso-que-gino-guerrero-le-interesa-para-universitario-noticia-1050906  
--------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio de Juan Vargas: "Hay quienes al 80% de su técnica y temperamento están mejor que otros"  
El técnico de Universitario habló de las opciones de que Juan Vargas vuelva al equipo titular en el Apertura y de las chances de Alexi Gómez de llegar a la Selección Peruana.
Tiene fe de que llegue en óptimas condiciones al Torneo Apertura. El técnico de Universitario de Deportes habló sobre las chances que tiene Juan Manuel Vargas de regresar al once titular para el siguiente certamen, luego de que este lunes se uniera a los trabajos del plantel con total normalidad.  
"Hoy (lunes) Juan (Vargas) se unió al plantel para trabajar con normalidad y si sigue así hasta el inicio del Torneo Apertura tiene muchas chances de ser titular", dijo Pedro Troglio en entrevista con Fútbol como Cancha de RPP. Luego agregó "Pero hablar ahora de eso es muy apurado. Aún restan dos semanas y hay que ver, evaluar, consultar y tomar la mejor decisión".
En la misma entrevista, al entrenador de Universiatrio le recordaron las palabras de su preparador físico, quien aseguró que en la 'U' solo juegan los que estén al 100%., algo que Troglio refutó. "No basta con estar al 100% físicamente. Hay jugadores que con el 80 o 70 por ciento de su capacidad técnica y temperamental están mejores que quien esté al 100 por ciento físicamente", aseguró.  
Luego agregó "Yo voy a poner al que me de garantías en la cancha. Aquél que entre y se gane la oportunidad de jugar. En el caso de Vargas -volvió a repetir el técnico- va a jugar cuandop esté el mejor Vargas. Él sabe que todos esperan mucho de él y necesitamos que esté bien".  
Pero no todo fue Juan Vargas. Pedro Troglio también habló de los cambios en Alexi Gómez y sus chances de volver ala Selección Peruana. "Yo hablo mucho con los jugadores y hay quienes escuchan y quienes no. Pero en su caso se le ve distinto en el campo en su forma de actuar y eso es bueno. Él sabe que otra oportunidad no va a tener y que esta la tiene que aprovechar".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-juan-vargas-hay-quienes-80-capacidad-tecnica-temperamental-mejor-100-fisicamente-36650  
-------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así les fue a los cremas desde llegada Troglio  
La 'U' mostró mejoría en las últimas seis fechas del Torneo de Verano y estas son las cifras que sacó con 'Rulos'.  

Universitario de Deportes durante las ocho primeras fechas del Torneo de Verano fue uno de los peores equipos del año. A pesar de las derrotas, el equipo no mostraba ideas de juego y la mala racha se extendía. La crisis crema había alcanzado hasta los hinchas que lejos de apoyar, presionaban e incluso mandaban amenazas desde las tribunas. Pedían cambios urgente, una 'lavada de cara' inmediata y que la 'U' vuelva a donde debía estar. Así, es que Pedro Troglio llegaría a Ate.
Desde que Pedro Troglio asumió el buzo de Universitario de Deportes, los cremas cambiaron de chip, el trabajo en equipo mejoró y la presión al rival se notó en los seis partidos que 'Rulos' dirigió a los estudiantiles. La crema debutó en la 'Era Troglio' con una goleada sobre Alianza Lima y desde esa noche en el Monumental se presagiaba un nuevo camino merengue.  
Con Pedro Troglio a la cabeza, Universitario de Deportes ganó 4 de 6 partidos que le restaban en el Torneo de Verano. Encajaron 14 goles y recibieron 7. Sumaron 13 puntos de los 18 que estaban en juego. Mientras que en la 'Era Chale' tan solo sumó 6 puntos de los 24 que se jugaron, recibió 11 goles y solo anotó 5. Entonces, las cifras que tiene Pedro Troglio con los cremas son buenas. De más está decir que Universitario de Deportes fue el equipo que mejor puntaje obtuvo en los últimos 6 compromisos.
 Al finalizar la primera etapa de la campaña de Universitario de Deportes, Pedro Troglio dejó un mensaje al hincha de cara al debut del Torneo Apertura. "Ahora viene lo bueno porque empezamos de cero. En el Apertura Universitario no solo debe ganarle a Alianza, hay que ganarle a todos los que vengan", aseguró 'Rulos'. Si los cremas continúan en alza, se puede calcular que Pedro Troglio llegaría a ser el entrenador con mejores cifras.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-les-fue-a-los-cremas-desde-llegada-troglio-146563/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El futuro de los fichajes 'fantasma'  
Universitario de Deportes fichó a lo grande a Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas, pero...
Universitario de Deportes tuvo un renacer en este Torneo de Verano con la llegada de Pedro Troglio. Un renacer con saldo favorables, pero que no alcanzó para llegar a la final del torneo corto. Para Universitario de Deportes, equipo que se reforzó a lo grande, debió ser un fracaso. Sin embargo, la apuesta se centra ahora en el Torneo Apertura, donde se espera consolidar el trabajo del técnico argentino y perfilarse como gran candidato al título. En esta lista de grandes fichajes, dos saltan a la vista: Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas. Dos jugadores que, finalmente, terminaron siendo como 'fantasmas' en el Torneo de Verano, pues jugaron casi nada y su aporte al rendimiento del equipo y lucha por objetivos, terminó siendo mínimo o nulo.  
Alberto Rodríguez es un central de nivel internacional. Prueba de ello es que es titular en la selección peruana. Sin embargo, es incuestionable su complicado presente por su problema con las lesiones. Ficharlo es un privilegio, pero también un riesgo. Y Universitario de Deportes decidió arriesgar. Finalmente, Alberto Rodríguez solo disputó 3 partidos con Universitario de Deportes en el Torneo de Verano y solo una vez completó los 90 minutos, pues en dos ocasiones fue cambiado. Anotó un gol. En Copa Libertadores jugó dos partidos en los que jugó los 180 minutos. En la victoria de visita ante Capiatá y en la derrota ante el mismo rival en el Monumental.
 El caso de Juan Manuel Vargas, quien llevaba 8 meses sin un partido oficial, fue algo más complicado. Llegó a Universitario de Deportes como la adquisición del año, pero su estado físico lo traicionó. Pese a ello, con el excomando técnico, jugó 6 partidos y anotó un gol. Su rendimiento no fue bueno. Su deterioro físico, su falta de ritmo y su sobrepeso lo señalaron como un fichaje cuestionable. Con la llegada de Pedro Troglio se decidió que no jugaría más hasta que esté en buen estado. La fecha es el Apertura y se está por ver si finalmente Juan Manuel Vargas puede aportar algo más al equipo. Su experiencia y trayectoria son incuestionables, pero su presente no es el mejor en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-los-fichajes-fantasma-146546/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: las bromas y el curioso nombre detrás de la foto publicada en Instagram  
Joaquín Aguirre publicó una foto en su cuenta de Instagram que involucró a varios jugadores de Universitario de Deportes. Te contamos de qué se trata.
Joaquín Aguirre publicó esta foto en Instagram.  
Una foto de Universitario de Deportes publicada por Joaquín Aguirre en su cuenta de Instagram, llamó la atención y desató una serie de comentarios. El ambiente es bueno en el cuadro crema y sus jugadores lo reflejan en sus redes sociales.  
En la foto aparecen Roberto Siucho, Adrián Ugarriza, César Huamantica, Joaquín Aguirre, Horacio Benincasa y Josué Estrada. Aguirre la publicó bajo el título de: "Sociedad Internacional Deportiva Anónima".  
Eso fue suficiente para generar diversos comentarios de los jugadores de Universitario de Deportes, protagonistas de la foto publicada en Instagram. A ellos se unió el excrema Gustavo Dulanto y también Alexi Gómez.  
Además las bromas entre los jugadores cremas no se hicieron esperar. Por ejemplo Horacio Benincasa le escribió esto a Gustavo Dulanto: "Buena Roberto Carlos... por los tiros libreees? Noooo por pelaaooo".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-bromas-detras-foto-publicada-instagram-36624  
---------------------------------------------------------------  
Entre Universitario y el Vejle de Dinamarca: Juan Diego Gutiérrez debe definir su futuro  
El volante volvió a jugar tras una larga para por lesión, pero solo tiene contrato con Universitario de Deportes hasta junio de este año.
Juan Diego Gutiérrez debe definir su futuro.  
Juan Diego Gutiérrez llegó Universitario de Deportes desde el Vejle Boldklub de Dinamarca con el único propósito de ganar ritmo y continuidad, sin embargo, el Torneo de Verano llegó a su fin y apenas sumó 48 minutos jugados.  
'Guti' se pasó toda la primera parte del año superando una lesión en la rodilla, por la que incluso se tuvo que someter a una operación. De esta forma, solo estuvo 41 minutos en la primera fecha ante Sport Huancayo y volvió a ruedo en la última jornada ante Comerciantes Unidos, donde jugó siete minutos por orden del técnico Pedro Troglio.
Ahora, debe definir su futuro: el acuerdo de préstamo entre Vejle Boldklub y Universitario de Deportes solo este hasta junio de este año. Sobre la posibilidad de seguir vistiendo la crema, Juan Diego Gutiérrez comentó:  
"Todavía no he hablado con ninguno de los dos clubes. Obviamente me siento muy cómodo acá. Hay un trabajo muy serio y bueno. A cualquiera le gustaría quedarse".  
El volante de 20 años explicó que tampoco ha tenido la oportunidad de conversar con Troglio, DT que que asumió a Universitario de Deportes hace solo seis encuentros.  
"Solo hablé un par de cosas con él porque yo entrené una semana y luego me di cuenta que me tenía que operar. Yo entrenaba bien, pero tenía mucho dolor".  
Sobre la posición en la que el profesor lo probó, Juan Diego Gutiérrez dijo: "En primera línea no porque ahora juega con un ancla y dos mixtos. Yo en los entrenamientos jugaba como mixto, como entré en el último partido. Me siento bastante cómodo. Pero vamos a ver, recién estoy empezando a agarrar ritmo".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vejle-dinamarca-juan-diego-gutierrez-debe-definir-futuro-36619  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué harán los cremas en dos semanas sin fútbol?  
Universitario de Deportes ya tiene la agenda lista para las dos semanas previas al inicio del Torneo Apertura.
Universitario de Deportes debutará contra Unión Comercio.  
Universitario de Deportes tiene dos semanas para alistar su debut en el Torneo Apertura. Pedro Troglio ya sabe cómo aprovechará estos días sin fútbol. Los usará para recuperar a sus lesionados, poner a punto a sus jugadores y decidir lo que hará con los duelos que se cruzan con la fecha FIFA.  
Por lo pronto en tienda crema se supo que la lesión de Enmanuel Páucar (rotura de tabique) no necesita cirugía y que su tiempo estimado de recuperación es precisamente de dos semanas.  
Otra buena noticia en Universitario de Deportes es que Alberto Rodríguez ya está entrenando con normalidad. El defensa se recuperó de su lesión y reaparecerá en el arranque del Torneo Apertura. Por su parte Arquímedes Figuera hará fútbol la otra semana al igual que Adán Balbín. Otro jugador que estará recuperado será Juan Manuel Vargas.  
En estas dos semanas sin fútbol Pedro Troglio decidió no jugar amistosos, la idea del técnico crema es darle descanso al plantel. Los cremas trabajarán hasta el viernes en Campo Mar ‘U’ y el sábado y domingo el equipo descansará.  
Los trabajos se reiniciarán el lunes pensando en el debut del Torneo Apertura ante Unión Comercio. Este duelo está programado para el domingo 28 a la 1. 30 p.m. en Nueva Cajamarca.
 El Torneo Apertura se complicará para los cremas en la tercera y cuarta fecha, las mismas que coinciden con la fecha FIFA (8 y 13 de junio) en la que la Selección Peruana disputará dos amistosos. Los duelos ante Alianza Atlético y Juan Aurich están programados para el 11 y 14 de junio, respectivamente.  
Universitario de Deportes podría perder hasta seis jugadores por las convocatorias de la Selección Peruana, Panamá (ya convocaron a Tejada y Quintero) y Venezuela. Por esta razón la gerencia deportiva viene evaluando la posibilidad de solicitar que al menos el partido ante Aurich se pueda reprogramar.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-haran-cremas-dos-semanas-futbol-36613  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Primera baja confirmada para debut en Torneo Apertura  
Acabó lesionado frente a Comerciantes Unidos.
Emmanuel Páucar padece una fractura de tabique y su recuperación tardará dos semanas. Por ende, su presencia en el debut del Torneo Apertura, en Nueva Cajamarca, está descartada por parte del comando técnico de Universitario de Deportes.  
El mediocampista de Universitario de Deportes es una de las apuestas de Pedro Troglio, jugando los últimos seis compromisos del Torneo de Verano y cumpliendo una destacada labor.  
Se espera que Enmanuel Páucar pueda ingresar a la lista de concentrados para el duelo por la tercera fecha frente a Alianza Atlético (11 de junio). El volante de Universitario de Deportes se lesionó en el triunfo 3-0 ante Comerciantes Unidos, cuando chocó, de forma casual, con el guardavallas Carlos Cáceda, quien salió a cortar un centro.  
En estos primeros seis partidos de Pedro Troglio, en el banquillo de Universitario de Deportes, sus cifras son importantes dado que tiene cuatro victorias, un empate e igual número de derrotas. Asimismo, en esta cantidad de con, el equipo es el más goleador con 14 tantos por encima de los finalistas Melgar y UTC quienes poseen 8 y 9 goles respectivamente.  
Otro detalle para destacar, en esta gestión del 'Rulo', es haber convertido al Monumental en un fortín inexpugnable. Salvo el empate que cedió frente a Juan Aurich (2-2) por la fecha 12 del Torneo de Verano, Universitario de Deportes hizo respetar su condición de local y ganó sus restantes tres compromisos.  
En estas tres victorias, que incluye el clásico nacional, UTC y Comerciantes Unidos, los dirigidos por Pedro Troglio exhibieron un rendimiento óptimo con cosas aún por mejorar. Hay que precisar que como visitante, perdió con Real Garcilaso (3-1) y derrotó de Deportivo Municipal (1-2) en los tramos finales del compromiso.  
Son estas las cifras que llenan de esperanza al cuerpo técnico y plantel de Universitario de Deportes en la búsqueda del Torneo Apertura y asegurar un cupo a la Copa Libertadores así como pelear por el título nacional.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-primera-baja-confirmada-para-debut-en-torneo-apertura-146602/  
---------------------------------------------------------------  
Torneo es una "desgracia"  
La causa del porqué hacemos papelones en La Libertadores y Suda
En la última década los equipos peruanos han hecho unos tremendos papelones en los torneos internacionales (Copa Sudamericana y Copa Libertadores). Solo con ver la campaña de este año de Sporting Cristal, Melgar, la eliminación de la ‘U’ ante Capiatá o la humillación que recibió Juan Aurich ante Arsenal de Sarandí, al caer por 6-1 en Argentina, nos hace reflexionar sobre por qué jugamos tan mal y somos tan frágiles afuera.  
Parece que el salsero Frankie Ruiz le haya dedicado la letra de una canción al fútbol peruano: “La misma historia triste y sin final, el mismo cuento de nunca acabar”.  
Existen muchos motivos para esta situación. Todo Sport conversó con el exdirigente de Universitario, German Leguía, quien nos contó en qué se debería mejorar.  
“El principal motivo de los fracasos internacionales son los pésimos torneos que tenemos. También hay falta de rebeldía de los futbolistas peruanos. Si nos damos cuenta, en provincia no tienen escuelas que formen jugadores. Encima, cada temporada los clubes como Melgar y Cienciano solo traes más extranjeros, y no descubren nuevos talentos. Hay que apostar más por los jóvenes y también modificar los torneos que son una desgracia”, dijo.
Sin embargo, el expresidente de la Comisión de Bases de la ADFP, Juan Morales, señaló que por ahora a fin de año habrá cambios en las bases del torneo peruano.  
“Actualmente no se puede pensar en un cambio. Todo se establece antes de que inicie el campeonato, lo más probable es que haya algunas variantes pero todavía se van a definir a fin de año. La falta de competitividad es una de las causas de estos fracasos”, finalizó.  
Cuatro equipos peruanos ya están eliminados y los otros 4 están al borde de la eliminación. Aquel título que ganó Cienciano en 2003 ante River Plate cada vez se ve más lejano y complicado de que otro club peruano lo emule. Hasta los equipos bolivianos ya nos han superado en la actualidad y, nosotros seguimos cayendo en un barril sin fondo.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/torneo-es-una-desgracia-6090  
----------------------------------------------------------------  
Pablo Vitti está sin equipo y volvió al Perú ¿Qué hizo en su visita a Lima?  
El exvolante de Universitario de Deportes llegó al Perú buscando una solución a la millonaria deuda que le tiene el cuadro merengue. ¿También busca club?
 
Universitario de Deportes: Pablo Vitti volvió al Perú y se reunió con la Agremiación  
En diciembre del 2016, Pablo Vitti jugó por última vez con el Veria de la Super Liga de Grecia. La crisis que afecta al país europeo provocó una deuda del club con él y decidió resolver su contrato y volver a su país. Hasta hoy no encuentra equipo, y por ello el exvolante de Universitario de Deportes aprovechó para volver a Perú. ¿Fichará por algún club?  
El argentino de 31 años se encuentra en condición de libre, pero el libro de pases en el Perú está cerrado por lo que pensar en un posible retorno, por ahora, es imposible. Sin embargo, su presencia en nuestro país se debe a la millonaria deuda que el club merengue tiene con él desde el 2011 cuando dejó la institución.  
Esa fue la razón por la que Pablo Vitti se reunió con los directivos de la Agremiación de Futbolistas Profesionales. El argentino está a la espera de una respuesta a la deuda de Universitario de Deportes, la misma que asciende a un millón de dólares, según reveló el jugador el mes pasado.  
"Universitario me debe 1 millón de dólares pero todavía no he recibido nada, y eso que ya han pasado seis años. Como a cualquier trabajador, no me gusta que me adeuden", señaló el aquella vez el argentino en el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación. Pero no será sencillo que pueda cobrar.  
Para que Pablo Vitti pueda cobrar su deuda tiene que esperar que Universitario de Deportes comience a honrar sus deudas con sus acreedores. El plan de reestructuración ya está en marca y solo es cuestión de tiempo. Ya pasaron siete años, y en poco tiempo empezará a tener respuestas. Pero en su visita a Lima ¿habrá aprovechado para contactarse con algún club y volver?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-vitti-volvio-peru-reunio-agremiacion-36627  
------------------------------------------------------------------  
Gustavo Dulanto reveló porqué decidió no renovar con Universitario de Deportes  
Defensor del UTC ya lleva cuatro goles con el cuadro de Cajamarca y ahora jugará ante Melgar FBC la final del Torneo de Verano.
Gustavo Dulanto fue uno de los jugadores que dejó Universitario de Deportes a inicios del 2017. El joven defensor reveló la razón por la cual decidió no renovar con el cuadro 'crema', aceptando luego la oferta del UTC de Cajamarca.  
El jugador del UTC sostuvo que no renovó ante la poca oportunidad de jugar bajo las órdenes de Roberto Chale, técnico que estaba a cargo del equipo. "Hubo conversaciones con la 'U' para renovar mi contrato pero sabía que no iba a tener continuidad con el comando técnico de Chale, por lo que preferí tomar nuevos aires y comenzar de cero. Son gustos de cada técnico y se respetan; aparte, el equipo venía muy bien el año pasado. ¿Dónde iba a jugar yo si el conjunto era uno de los menos goleados? Creo que tomé una buena decisión al venir a Cajamarca, me siento feliz por el momento", explicó Dulanto a Ovación.  
Asimismo, el hijo del popular 'Pocho' Dulanto dijo que. "Tuve ofertas de varios equipos pero decidí venirme acá por mis compañeros Benjamín Ubierna y Gino Guerrero, también por Carvallo con quien estuve en la 'U'. Aparte, Franco me había pedido a préstamo el año pasado pero Universitario no me dio permiso. Navarro tiene bastante confianza en mí y partido a partido se lo agradezco, ya sea con un triunfo o un gol", sostuvo el jugador de 22 años.  
Respecto un llamado a la selección peruana, Dulanto espera ser tomando en cuenta para los amistosos. "Me siento muy bien, ahora tengo continuidad y estoy haciendo goles. Tengo la confianza de mis compañeros y el comando técnico, antes no tenía mucha continuidad y este es un año totalmente distinto. Me gustaría ser convocado a la Selección, quien no sueña con eso. Pero sé que todo llega, debo estar calmado. Tomo con calma el momento que vengo pasando en lo personal y grupal, tengo que seguir trabajando con humildad y calladito. En cuanto a mis goles, si Ramos y Godín pueden anotar siendo defensas, ¿por qué yo no?", finalizó Dulanto.  
EL DATO Desde el 2014 Gustavo Dulanto estuvo en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185061-gustavo-dulanto-revelo-porque-decidio-no-renovar-con-universitario-de-deportes

No hay comentarios: