sábado, 27 de mayo de 2017

Para el lunes...

El suspenso continúa  
A esperar. Este lunes se conocerá si el encuentro entre Universitario y Alianza Lima se jugará el próximo 3 de junio. Ayer se suspendió la asamblea en la ADFP.  
‘compadres’. Alianza apoya a la ‘U’ en su derecho de suspender el clásico del 3 de junio.  
La incertidumbre por saber si el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima por la fecha 2 del Torneo Apertura se jugará el sábado 3 de junio recién se acabará este lunes 29 de mayo a las dos de la tarde.  
Todo hacía indicar que esta novela llegaría a su fin ayer en las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) donde se reunieron los 16 delegados de los clubes profesionales para decidir a través de los votos si continuaba la fecha pactada o se postergaba. Sin embargo, por ser una asamblea ordinaria y no extraordinaria, se suspendió.
¿Qué significa ello? La ‘U’ fue el único club que pidió esta reunión, por lo tanto fue calificada de ordinaria. Pero las bases del campeonato explican que para hacer alguna modificación en el fixture o realizar alguna petición se necesita que mínimo dos instituciones soliciten lo mismo, para que la reunión sea declarada extraordinaria y pueda desarrollarse. Esta cita se llevará a cabo, pues Alianza Lima respalda al ‘compadre’.  
Recordemos que la ‘U’ desea jugar frente a los íntimos con los cuatro futbolistas que han sido convocados a la selección peruana para los amistosos frente a Paraguay y Jamaica el 8 y 13 de junio, respectivamente.  
Con ello, Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez y Alex Gómez tendrían que estar en la Videna este 29 de mayo, quedando al margen del clásico.  
Los cremas para lograr que su pedido sea aceptado deben obtener la mitad de los votos a favor, lo cual hasta ahora no tienen, pues los otros equipos buscan que se suspenda la totalidad de la fecha.  
De no lograr su objetivo, los merengues acudirán a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que tendrá la última palabra en este caso, aunque se pudo conocer que han decidido postergar el partido.❧  
Sabía que...  
El gerente general de Universitario, César Vento, señaló: “Nosotros mantenemos la posición de jugar con los seleccionados, es un derecho importante, y no estamos buscando una ventaja, sino jugar con todo nuestro potencial. Lástima que se suspenda la asamblea”. luis jiménez  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/879913-el-suspenso-continua  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Troglio ensaya tres onces distintos para el Apertura  
Ante posibilidad de jugar sin sus seleccionados, Universitario de Deportes puede usar tres esquemas distintos en el inicio del Apertura
 Pedro Troglio no cae en errores tan fácilmente. El argentino sabe que el clásico ante Alianza Lima tiene altas probabilidades de jugarse este sábado 3 de junio, por eso ya alista distintos cambios en el once titular de Universitario de Deportes para las primeras tres jornadas del Torneo Apertura.  
Aunque el once ideal de Universitario de Deportes, que es el mismo que jugará frente a Unión Comercio mañana en Nueva Cajamarca, con la ausencia única del aún lesionado Enmanuel Páucar, ya está definido. El entrenador Pedro Troglio ha realizado movimientos en esta semana de prácticas.  
Pedro Troglio tiene listo el once para mañana con Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Juan Manuel Vargas; Ángel Romero, Javier Núñez, Arquímedes Figuera; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada. Universitario de Deportes aún tiene la baja de ‘Enma’, quien ha venido entrenando con máscara por su fractura de tabique y podrá volver al equipo ante Alianza Lima.
Ante Alianza Lima, Universitario de Deportes no contará con los cuatro convocados nacionales. Por lo que, según las últimas alineaciones, entraría Josué Estrada por Aldo Corzo; Werner Schuler en la posición del ‘Mudo’ y será el debut en el año de Patrick Zubzuck o Raúl Fernández. La sorpresa será por la ‘Hiena’, ya que Diego Manicero es su cambio habitual, pero por el cupo de extranjeros no podrá hacerlo, por esto Jersson Vásquez sería la novedad en la volante.  
Ante Alianza Atlético y Juan Aurich no estarán siete de los titulares. Así que el equipo cambiará más de la mitad: Patrick Zubczuk, Josué Estrada, Werner Schuler, Horacio Benincasa y Juan Manuel Vargas abajo. Ángel Romero, Enmanuel Páucar y Javier Núñez en la primera línea. Y Diego Manicero, Jersson Vásquez (aunque ‘Guasta’ pelea el puesto) y el ‘Charapa’ Hernán Rengifo arriba.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-troglio-ensaya-tres-onces-distintos-para-el-apertura-147363/  
------------------------------------------------------------------  
Meterá patada  
FIGUERA PROMETE EL JUEGO FUERTE E INTENSO ANTE UNIÓN COMERCIO  
Su ausencia se hizo sentir en algunos encuentros. Y es que a pesar de haber sido criticado en la primera mitad del torneo de verano, sin embargo a pesar de los obstáculos jamás se amilanó y después de sufrir una contractura muscular ha regresado recargado. Nos referimos al volante venezolano, Arquímedes Figuera, quien ya se encuentra recuperado y listo para arrancar el Apertura mañana ante Unión Comercio. El mediocampista reconoce que el cuadro crema llega anímicamente bien y que manteniendo la propuesta futbolística de Pedro Troglio conseguirán un resultado positivo.
“Estoy en condiciones para salir a la cancha, lo importante es poder representar al grupo. Nuestra meta es llegar a la final, somos conscientes que tenemos un gran plantel”, manifestó el jugador.  
El ‘Camuro’ sostiene que haber culminado bien el torneo de verano, le ha permitido al equipo recuperar la confianza. “Es verdad que no tuvimos un buen comienzo, pero hemos entendido la idea del profesor Troglio, terminamos bien. Ese sabor ganador nos motiva a iniciar con buen resultado el Apertura”, agregó.  
Cremas enrumban hoy  
Por otro lado, el elenco ‘merengue’ completó ayer su último entrenamiento previo al duelo ante Unión Comercio. Desde tempranas horas del día, el plantel principal trabajó en la cancha principal del estadio Monumental y trabajaron en dos grupos.  
Hoy los convocados parten hacia Tarapoto a las 9:30 am para luego dirigirse por vía terrestre hacia Rioja, luego permanecerán concentrados en su hotel donde analizarán videos del rival.
EQUIPO CONFIRMADO  
C. Cáceda 
A. Corzo 
A. Rodríguez 
H. Benincasa 
J. Vargas 
A. Romero 
A. Figuera  
J. Núñez 
A. Quintero  
L. Tejada  
A. Gómez  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/metera-patada-6930  
----------------------------------------------------------  
Universitario prohibió a Carlos Cáceda ir a prácticas de la selección  
Pedro Troglio prohibió a Carlos Cáceda que se sobreesfuerce con la selección. Golero practica en la mañana con Universitario y en la tarde va a la Videna, lo que perjudica trabajo de DT crema.
 Carlos Cáceda trabaja doble, pero Universitario le dice que no.  
Hay muchas razones para que la distancia sea cada vez más amplia entre Universitario y la selección. Las relaciones no son de las mejores y todo ‘explotó’ cuando se convocó a cuatro jugadores para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Los cremas no contarían con sus seleccionados para el clásico del 3 de junio en la fecha 2 del Apertura.  
Ayer, otra chispa alteró los ánimos en Universitario. Desde que Carlos Cáceda fue convocado acude a la Videna a trabajar con la bicolor. El golero entrena en su club por la mañana en Campo Mar, almuerza y por la tarde se integraba a la selección. Esa rutina cumplió cerca de cinco días hasta que el comando técnico de los merengues estalló: está realizando un sobreesfuerzo que no le hace bien y de manera indirecta perjudica el trabajo diario que realiza en su club.  
De inmediato, el profesor Pedro Troglio le pidió a Carlos Cáceda que una vez culminado sus entrenamientos matutinos, descanse en su hogar. La directiva de Universitario, de manera oficial, le prohibió que trabaje por la tarde. El arquero solo explicó que desea sumar en su beneficio, pero la orden fue tajante: no va a la selección hasta que sea la fecha indicada.
 ‘HIENA’ DE ILUSIÓN  
Alexi Gómez ha tenido un renacer en su fútbol y eso habría motivado que empresarios brasileños lleguen a verlo en acción con Universitario. La intención es recomendarlo al Gremio de Porto Alegre, donde también juega ‘Beto’ Da Silva. “Estaba en el piso y Troglio me dio la mano para levantarme”, expresó la ‘Hiena’.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/seleccion-peruana/carlos-caceda-universitario-seleccion-peruana-doble-practica-51273  
---------------------------------------------------------------  
Estos son los últimos chimpunes que usó Lolo Fernández  
Don Gaspar Mena, un ‘Lolista’ que en 1953 se ganó esos botines en un sorteo, los trajo a Lima y viajó a Hualcará a rendirle homenaje al ídolo crema
 Don Gaspar Mena recibe el beso de un niño de 7 años, nacido en Hualcará. Su visita -con los chimpunes- despertó a todos en Hualcará, la Tierra de Lolo Fernández.  
Miguel Villegas  
Gaspar Mena esperó 90 años para aprender a volar. A su edad, lo sabía todo, lo había hecho casi todo: hijo responsable en su casa de La Unión, en Piura, fue futbolista amateur, se casó con Esperanza, tuvo 10 hijos y un día de 1953 se ganó el premio mayor de la lotería. Ese año, entusiasta hincha de Lolo Fernández, leyó en un diario que se sortearían los chimpunes con los que jugó su último partido -el clásico con Alianza-, compró tres boletos y fue bendecido. Nunca antes había ganado nada. 64 años después, con las únicas fuerzas que le quedan, aceptó viajar a Lima para mostrarle a los hinchas de Universitario esos botines, el mismo día en que Lolo hubiera cumplido 104 años. Fue el último sábado 20 en Hualcará, la tierra donde nació Lolo. Se trataba de un homenaje organizado para el ídolo de la U pero claro, también a él: casi 3 mil fanáticos viajaron en buses, autos, caravana. Casi el doble de los que viven en Hualcará, según datos de INEI. El homenaje lleva un nombre místico que le arrancó una sonrisa a don Gaspar: La Ruta de Lolo. Cuando lo llamaron ni siquiera lo dudó. Era, posiblemente, la gran aventura de su vida.
–Alista mi mejor terno, Gaspita, le dijo a su hijo el último viernes, antes de subirse al vuelo LA2309 en Piura.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/son-ultimos-chimpunes-lolo-fernandez-426343  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: hijo de Troglio quedó impresionado en su visita al estadio Monumental  
El hijo del técnico argentino llegó a Perú y visitó las instalaciones del estadio Monumental.
 
Universitario chocará contra Unión Comercio en el inicio del Torneo Apertura.  
Fueron más de tres horas de vuelo para pisar tierras peruanas. El hijo de Pedro Troglio, Gian, llegó la fría Lima para visitar a su ‘viejo’. Y claro, el técnico de Universitario de Deportes no dudó en llevar a su retoño al estadio Monumental para que haga una visita a las principales zonas de uno de los recintos deportivos más grandes del país.  
Mientras el hijo de Pedro Troglio caminaba por las instalaciones del estadio Monumental, se sorprendía por las magnitud del recinto. Y eso quedó evidenciado en sus redes sociales, donde publicó fotos al lado del estratega argentino, posando en el césped con el fondo del ídolo ‘Lolo’ Fernández.
 “De los estadios más lindos que vi al lado del más grande. Gracias por esta experiencia viejo”, fue el mensaje que dejó el hijo de Pedro Troglio en su cuenta de Twitter, para dar sus primeras impresiones sobre el recinto deportivo.  
Gian Troglio, uno de los mayores de los hijos del técnico crema, además presenció una de las prácticas matutinas de Universitario de Deportes, que chocará contra Unión Comercio en Moyobamba.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hijo-pedro-troglio-quedo-impresionado-estadio-monumental-37646
 
--------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores 2017: Razones de la desastrosa campaña de los equipos peruanos  
El fútbol peruano sumó otra lamentable participación de sus clubes en la Copa Libertadores. Municipal, Universitario, Cristal y Melgar, jamás compitieron a nivel internacional
 Por: Moisés Pajuelo (@MoisesVPF)  
Basta de poner tontas excusas a los pésimos resultados de los equipos peruanos en la Copa Libertadores. Existen razones por las cuales creer que una eliminación en la fase de grupos va más allá de los rivales o del pobre nivel futbolístico que hay en nuestro fútbol. Volvamos. ¿Hubo situaciones puntuales en cada caso? Repasemos al detalle cómo afrontaron Deportivo Municipal, Universitario, Sporting Cristal y Melgar, sus participaciones en la competencia internacional.  
Deportivo Municipal: Los ‘ediles’ terminaron cuartos en el Descentralizado 2016 y clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores 2017. Su rival: Independiente del Valle de Ecuador, en partidos de ida y vuelta. La dirigencia de ‘Muni’ mantuvo a su técnico, Marcelo Grioni, pero no a un grupo de jugadores que formaban su columna vertebral en su oncena. Rodrigo Cuba reemplazó a Aldo Corzo, Pier Larrauri a Pablo Lavandeira y el colombiano Danny Santoya por su goleador Maximiliano Velasco.  
¿Cómo haces para que un “equipo nuevo” la rompa de inmediato en la Copa Libertadores si apenas realizaste la pretemporada y no contaste con suficientes partidos de preparación? Deportivo Municipal encaró de esta forma su partido con Independiente del Valle y cayó 1-0 en la ida, para luego ser eliminado en la vuelta con un 2-2 que los ecuatorianos encontraron en el último minuto de juego. Un claro ejemplo, además, de que los cambios hombre por hombre en cada puesto no necesariamente te garantizan el mismo (o mejor) resultado.
Universitario de Deportes: Rompieron, en cierto modo, el mercado de pases del medio. Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Luis Tejada, Arquímides Figuera, Alberto Quintero y Juan Manuel Vargas, fueron los jales que el club hizo pensando en la Copa Libertadores 2017. La billetera estaba llena en Ate. Universitario jugó la segunda fase del torneo y tuvo al frente a un modesto Deportivo Capiatá de Paraguay (¡cómo subestimaron a su futuro verdugo!), también en encuentros de ida y vuelta. Hasta aquí todo parece bien, salvo por un pequeño gran detalle que al final le costó caro: hizo un plantel de peso con un comando técnico de bajo nivel internacional y que no estuvo a la altura (Roberto Chale de DT, con el Puma Carranza y Paolo Maldonado de asistentes). Un comando técnico cuya capacidad lo llevó a aplicar la mística y hacer ascos de la ciencia.  
Universitario viajó a Paraguay sin preocupaciones y se llevó un sorprendente triunfo 3-1 ante Deportivo Capiatá, donde primó el desempeño individual sobre el colectivo. ¿Y qué pasó en el choque de vuelta? Los de Chale salieron al campo del Monumental sin una idea de juego, creyendo que el rival haría lo mismo que en la ida. Jamás supieron si deberían jugar al ataque o a la defensa. Resultado: los paraguayos ganaron 3-0 y eliminaron a los cremas de la Copa Libertadores. Luego no pudieron ganar un partido sino un mes después de lo ocurrido con Capiatá en Asunción: Dos derrotas y otro par de empates. Le ganó a Municipal. Al final cesaron a Roberto Chale y llegó el argentino Pedro Troglio.  
Sporting Cristal: El club que seguirá buscando “su estilo de juego” cada vez que es eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese pensamiento también fue la razón por la que sacaron a Roberto Mosquera del banquillo celeste en 2013, cuando su equipo quedó a un punto de clasificar a octavos de final del torneo. Eso sí, dicho “requisito” sí vieron en Chemo del Solar, actual técnico bajopontino que llegó la presente temporada tras dirigir a San Martín en 2016. ¿Cómo le fue? Sigamos.  
Primero le tocó enfrentar a Santos de Brasil en la fase de grupos. Empató 1-1 y parecía que su equipo competía. Pero en el Torneo de Verano había un rendimiento inestable que Chemo del Solar no pudo controlar. Su equipo goleaba un fin de semana y al otro perdía de manera inexplicable. Fue a Colombia e Independiente de Santa Fe lo goleó 3-0. El DT de Sporting Cristal, en vez de ser el líder del equipo en dicho momento, incendió el ambiente en el siguiente partido (Ayacucho FC). Perdió el control con su jugador Renzo Garcés en una lamentable escena por el que tuvo que pedir disculpas. Aquel día comenzó a pudrirse algo en el Rímac. Luego Cristal recibió dos goleadas de visita en la Copa Libertadores (5-1 ante The Strongest y 4-0 con Santos). Fue eliminado del torneo con apenas 2 puntos y miles de insultos por parte de sus hinchas.  
Melgar: Si Juan Reynoso se molesta cuando su equipo gana, imagínense cómo estará ahora que Melgar hizo 3 puntos en su grupo tras los cero que hizo el año pasado en la Copa Libertadores. El ‘Cabezón’ hizo varios cambios en su equipo con respecto al del año pasado (hasta 6 variantes: Álvarez, Quina, Ascues, Santamaría, Hinostroza y Herrera). En Arequipa parecen conformarse con ser candidatos al título nacional del fútbol peruano, rol que vienen logrando hace varios años.  
Los Melgar de Juan Reynoso no evolucionan, a tal punto que el colombiano Omar Fernández siempre es el más destacado. Esto sin mencionar al desaparecido Carlos Ascues, que parece ratificar por qué no fue tomado en cuenta en el Wolfsburgo de Alemania, dueño de su pase. Juan Reynoso ha decepcionado a muchos. Tiene una gran deuda en la Copa Libertadores.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/copa-libertadores-2017-razones-desastrosa-campana-universitario-cristal-melgar-municipal-51213  
--------------------------------------------------------------  
¡Vuelve la fiesta! Instrumentos y banderolas podrán usarse en los estadios  
Se modificó oficialmente el Decreto Supremo que impedía el uso de elementos utilizados por las barras para alentar a sus equipos.  
Los barristas de los clubes peruanos podrán utilizar instrumentos musicales, banderolas y pancartas en los torneos locales e internacionales.  
El gobierno publicó este viernes en el diario El Peruano un Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 30037, que hasta hoy prohibía a llevar instrumentos musicales, banderas y pancartas a los espectáculos deportivos.
Tras el comunicado, tanto en los torneos nacionales como internacionales se podrá ingresar a los diferentes escenarios deportivos con pancartas y papel picado. Para ello, se detalló en nueve puntos qué tipo de elementos o actitudes estarán prohibidas:  
a) Usar o ingresar con banderolas, emblemas, pancartas que inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas.  
b) Realizar cánticos, expresiones o sonidos que inciten a conductas discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas.  
c) Usar pintura facial, prendas o accesorios que dificulten la debida identificación de los espectadores.  
d) Introducir, portar o utilizar cualquier clase de armas o de objetos de similar naturaleza, tales como elementos punzantes, cortantes, susceptibles de utilizarse como proyectiles, alimentos en recipientes rígidos, bebidas embotelladas o sus envases.  
e) Introducir o estar en posesión de bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.  
f) Encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas.  
g) Introducir o vender cualquier clase de bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas.  
h) Ingresar al campo de juego sin autorización.  
i) Otras prohibiciones establecidas en la Ley.  
El Decreto Supremo que aprobó el Reglamento de la Ley N° 30037 fue publicado el 28 de junio de 2016, en el gobierno de Ollanta Humala. Más detalles. El ministro del Interior contó a través de su cuenta de Twitter que tenía planeado que el último Clásico del año se juegue con estas facilidades. En la segunda parte del Decreto Supremo se observan otro tipo de prohibiciones ligadas a los nueve puntos mencionados anteriormente.  
- Están prohibidas las concentraciones de barristas e hinchas que no sean aprobadas por "la dependencia encargada de autorizaciones especiales" y que no tengan las garantías del Ministerio del Interior. La PNP está en autorización de disolver dichas agrupaciones.  
- Los instrumentos musicales, pancartas, papel picado y carteles en apoyo al equipo están permitidos si cuentan con el visto bueno previo de la dependencia encargada de autorizaciones especiales y garantías del Ministerio del Interior, a solicitud del club deportivo profesional correspondiente.  
- El club organizador es responsable de los objetos autorizados.  
- Los organizadores de los espectáculos deportivos no pueden instalar banderolas en los escenarios sin la autorización previa mencionada.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/vuelve-la-fiesta-instrumentos-y-banderolas-podran-usarse-en-los-estadios-noticia-1053461  
----------------------------------------------------------------  
¿Cómo ha progresado el empadronamiento de hinchas de los clubes peruanos?  
Se modificó el reglamento de la Ley 30037 y progresivamente podrán ingresar banderolas e instrumentos, pero todavía no hay solución al empadronamiento de hinchas.  
AutorJuan Carlos Hurtado
 El empadronamiento de las barras es una medida que surgió en el 2010 y se intensificó con la muerte de Walter Oyarce en el Monumental.  
Luego del esfuerzo de los líderes de barras, el Ministerio del Interior y demás autoridades del fútbol, el fanático podrá ingresar a los estadios con banderolas e instrumentos como era antes que se emita la Ley 30037.  
La modificación de esta norma permite el ingreso de banderolas que no inciten una conducta xenófoba, racista, discriminatoria y violenta, así como instrumentos musicales. Pero más allá del regreso de la denominada 'Fiesta del Fútbol', un tema que aún queda pendiente para el Ministerio del Interior y los clubes es el empadronamiento de los barristas.
 Desde que se emitió la Ley 30037 (en el 2016), en el primer párrafo se mencionan las disposiciones para erradicar la violencia en los escenarios deportivos donde entran a tallar el fortalecimiento de la seguridad interna, los sistemas de vigilancia en el espectáculo, el control de la venta de entradas y el empadronamiento de barras, esto último no ha progresado en los últimos años.  
Situación actual. RPP Noticias dialogó con Gustavo Ascacibar, psicólogo comunitario y que trabaja con Cristal en la Fundación Backus para reducir la violencia en la barra rimense, que contó cómo se progresa con el tema y lo que falta para poder indentificar a los verdaderos hinchas, evitando así que los delincuentes se infiltren causando desmanes en la ruta al escenario deportivo.  
El ingreso de banderolas e instrumentos será progresivo. El primer partido donde se permitirán estos objetos será en el Alianza Lima vs. Independiente por la Copa Sudamericana. 
"Hay clubes que ya lo han realizado, unos con mayor prolijidad que otros. Cristal desde el 2012 ha llevado 3 procesos de empadronamiento con 1800 o 1700 hinchas (más del 80 por ciento de la barra), incluso le han mostrado su padrón y credenciales a los jefes de la Séptima Región Policial", contó Ascacibar.  
"Alianza hizo un esfuerzo con la señora Susana Cuba. Ella mostró a los funcionarios información de su proceso de empadronamiento y Universitario no sé si lo ha hecho, salvo que lo haya realizado en coordinación con sus barras", agregó.  
Lo que es claro es que para empadronar a los hinchas, los clubes deben tomar la iniciativa. "El reglamento señala responsabilidades concretas en relación a empadronamiento, ahí hay una responsabilidad compartida entre clubes que han hecho un esfuerzo mayor o menor versus la autoridad gubernamental que debe establecer los formatos y los sistemas digitalizados que se suponen van a estar tomando información de requisitorias y Reniec", explicó.  
¿Por qué no los empadronan? Si ya está en Ley 30037 el empadronamiento como disposición para prevenir la violencia en los estadios, su proceso no inicia formalmente porque el Ministerio del Interior no les ha dado a los clubes el formato único que establece la norma (un software).  
"El Ministerio debe desarrollar el formato único, brindarlo a los clubes y ahí se tendrán que establecer los cronogramas, los plazos, las vigencias, las autorizaciones para el caso de los menores de edad. Todo lo que establece un proceso de empadronamiento que va a generar una base de datos", remarcó.  
Sporting Cristal tiene un software empadronamiento que fue consensuado con la misma barra y desde el 2012 ha empadronado, incluso están trabajando en convertir a su hinchada en una asociación civil.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/como-ha-progresado-el-empadronamiento-de-hinchas-de-los-clubes-peruanos-noticia-1053563  
-------------------------------------------------------------------  
La opinión de Edison Flores tras regreso de Alexi Gómez a la Selección Peruana  
El atacante de Aalborg de Dinamarca llegó a Lima para sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana.
 La Selección Peruana chocará contra Paraguay y Jamaica, de cara al choque contra Bolivia y Ecuador por Eliminatorias.  
Edison Flores y Alexi Gómez son amigos de toda la vida. Compartieron vestuarios por muchos años con el mismo sentimiento por Universitario de Deportes. Pero sus realidades son distintas. El primero, con recorrido europeo, es uno de los titulares para Ricardo Gareca. Mientras que el segundo todavía ajusta los tornillos de su cabeza.
“Su convocatoria me parece muy buena. Alexi ha demostrado que está para grandes cosas. Cualidades tiene. Es muy rápido y creo que se ha ganado su convocatoria. Esperemos que siga así de constante, para que ayude a la Selección y a la idea que quiere el profesor Gareca”, dijo el atacante de Aalborg de Dinamarca tras volver a pisar tierras peruanas.  
En ese sentido, Edison Flores, que aún busca la consolidación en el equipo titular de Aalborg, destacó la importante de Raúl Ruidíaz, su excompañero en Universitario de Deportes, en la Selección Peruana, tras el gran momento que vive con Monarcas Morelia.  
“Raúl está en un buen momento. Creo que se merece la oportunidad de estar en el equipo titular. Eso lo llena de confianza, que la tiene muy arriba, y lo queremos siempre así. Es un gran jugador y queremos que todos estén con la misma confianza para poder llevar peligro en los partidos que se nos vienen”, agregó Edison Flores.
Cabe destacar que Raúl Ruidíaz no jugará los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y Jamaica, debido a que Ricardo Gareca decidió no arriesgarlo ante la lesión muscular que arrastra.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-opinion-edison-flores-convocatoria-alexi-gomez-37666  
--------------------------------------------------------------  
Juan Carlos Oblitas: "Con Alexi Gómez pasa lo mismo que pasó con Cueva cuando fue convocado"  
El director deportivo de la Selección Peruana comparó la convocatoria de dos jugadores que fueron muy criticados en su momento.
 Cuando salió la lista de la Copa América 2015 faltó poco para que varios hinchas le pongan la cruz definitivamente a Ricardo Gareca, En sus cabezas no era posible como el 'Tigre' 'podría premiar el mal comportamiento' y convocar a un Christian Cueva que vivía sus momentos más críticos en Alianza Lima.  
Lo que pasó después con 'Aladino' ya es historia conocida; sin embargo hoy, dos años después, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, advierte que se está repitiendo la historia. Pero esta vez con Alexi Gómez como protagonista.
 "Está sucediendo practica mente lo mismo que con Cueva cuando fue llamado a la Selección Peruana. Dijeron porqué lo llamaron si es indisciplinado y miren donde está en este momento. Todo lo que ha conseguido", dijo Oblitas en Gol Perú.  
"Yo no conozco personalmente al chico Gómez, pero por las condiciones que tiene se ha ganado su oportunidad. Ahora depende de él, va a ser seguido mucho más en su club porque la Selección Peruana solo es una semana, espero que siga haciendo las cosas como las viene haciendo", agregó.  
Por último, el 'Ciego' se refirió al bajón futbolístico que ha tenido Christian Cueva en los últimos partidos de Sao Paulo y le encontró esta explicación.  
"Lo que está necesitando Cueva es ponerse bien físicamente. Bajó su rendimiento físico y eso le ha afectado. Necesita estar en actividad en estos partidos y poco a poco recuperar esa confianza2, culminó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/juan-carlos-oblitas-alexi-gomez-pasa-paso-cueva-convocado-37623  
----------------------------------------------------------------  

Miguel Trauco se libró de las críticas para los extranjeros del Flamengo  
El diario Lance analizó a los fichajes del ‘Mengao’ tras eliminación de la Libertadores
 Miguel Trauco celebrando uno de sus goles con Flamengo junto a Paolo Guerrero.  
Luego de la eliminación del Flamengo la Copa Libertadores, en Brasil han empezado a cuestionar la inversión que hizo el ‘Mengao’ en los dos últimos años en contrataciones del extranjero. “El rendimiento de los atletas está muy por debajo de lo esperado”, señaló Lance y valorizó a cada futbolista.
El peruano Miguel Trauco llegó junto a Orlando Berrío (Colombia), Federico Mancuello (Argentina), Gustavo Cuéllar (Colombia), Alejandro Donatti (Argentina) y Darío Conca (Argentina) han sido los fichajes del ‘Fla’.  
De todos los jugadores mencionados solo Miguel Trauco y Orlando Berrío son titulares, con la diferencia que el colombiano aún no se ha ganado el cariño de la hinchada del Flamengo. Además, por el ex jugador del Atlético Nacional se gastó 11 millones de dólares.
 Por Miguel Trauco, el club brasileño no gastó ningún centavo. Salió libre de Universitario. “El peruano tiene un buen rendimiento en el equipo titular y muestra complicidad con Guerrero en el ataque”, comentó el diario Lance.  
“Trauco, una de las menores inversiones del club, dio una buena respuesta. El lateral peruano tuvo buenas actuaciones en el Campeonato Carioca y en la propia Libertadores, con goles y asistencias, y el bajo salario que recibe ha sido motivo de conmemoración”, agregó el medio brasileño.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/miguel-trauco-se-libro-criticas-hacia-extranjeros-flamengo-n277967  
--------------------------------------------------------  
 
Festival de cine de fútbol 'Minuto 90' presentará su tercera edición  
El evento durará tres días, se llevará a cabo en junio y presentará películas sobre Jorge Sampaoli, Juventus, River Plate y New York City.  
La entrada al Festival Minuto 90 será gratuita con previa inscripción.  
Vuelve el festival de cine de fútbol 'Minuto 90', en su tercera edición. El evento deportivo se llevará a cabo desde el jueves 22 al domingo 25 de junio en la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso será gratuito con previa inscripción en su página web.  
La producción del festival comunicó que para la tercera entrega mostrarán cinco películas nuevas con conceptos distintos, aunque habrán más sorpresas y filmes aún no anunciados. La cartelera consta de:  
- Black and White stripes, filme sobre la historia de la Juventus, finalista de la Champions League 2016/2017.  
- El Zurdo: Revancha del Ninguneado, la biografía nunca contada del anunciado técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli.  
- Win, la película oficial del New York City, club que ha causado una revolución en el fútbol de Estados Unidos y en donde juega el peruano Alexander Callens.  
- Esos colores que llevás, cinta sobre la manifestación popular de la hinchada de River Plate.  
- Sunakali, película nepalí que narra la lucha de un equipo de niñas que consigue que la mentalidad poco igualitaria de su comunidad cambie gracias al fútbol.
 La primera edición de 'Minuto 90' se realizó en el año 2015  
El festival tendrá conversatorios de fútbol sobre distintos temas y también contará con una sección completa llamada Feria del Libro del Fútbol. Allí se concentrarán las librerías más especializadas del país. También habrán exposiciones artísticas, colecciones y otros atractivos que unirán el deporte con la cultura.  
PROGRAMACIÓN:  
FUNCIÓN 4 
19:10 
La final  
Director : César Alberto Venero 
Año : 2014 
País: Perú 
Duración: 15 min. 
Idioma: Español 
(15 minutos – Perú) ‘La Final’ es un registro documental sobre las pasiones que genera el fútbol en muchos. Este trabajo fue grabado durante los tres encuentros definitorios que jugaron los equipos de fútbol Universitario de Deportes de Lima y Real Garcilaso del Cusco para obtener el campeonato peruano del 2013.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/mas-futbol/festival-de-cine-de-futbol-minuto-90-presentara-su-tercera-edicion-noticia-10536

No hay comentarios: