martes, 23 de mayo de 2017

Yo soy...

Alexi Gómez fue convocado: sus objetivos, lo que le dijo Troglio y su respuesta a las críticas  
El volante de Universitario de Deportes tendrá su oportunidad en la Selección Peruana tras ser llamado para los amistosos ante Paraguay y Jamaica.  
 Alexi Gómez es jugador de Universitario de Deportes.  
Alexi Gómez apenas ha jugado 46 minutos con la camiseta de la Selección Peruana. Fue en el 2013, ante Argentina en el proceso rumbo a Brasil 2014, al mando del uruguayo Sergio Markarián. Nunca más lo volvió a hacer. Y, producto de una mala cabeza, tuvo que sufrirla para volver. Y lo logró: Ricardo Gareca lo llamó con miras a los amistosos contra Paraguay y Jamaica.  
"Era por lo que tanto estaba trabajando y esforzándome día a día. A Dios gracias se dio esta oportunidad. Este es un pequeño primer paso, pero quiero quedarme", dijo el jugador de 24 años a RPP.  
La 'Hiena' también contó cómo se enteró de su convocatoria a la Selección Peruana: "Me mandaron un pantallazo de la lista. Fue un amigo del barrio que estaba más pendiente y más feliz que yo".  
Las palabras de Troglio  
Otro que no dudó en escribirle a Alexi Gómez fue Pedro Troglio, su técnico de Universitario de Deportes: "Cuando salió la lista me mandó un mensaje. Me dijo que era lo que yo tanto estaba buscando y que ahora lo cuide, que lo sepa llevar y que haga las cosas bien. Que es lo único que me va a llevar a seguir alcanzando cosas importantes".  
Agregó: "Tengo que seguir por el mismo camino. Cuando él llegó me puso las cosas claras. Hay que cuidarse, hay que dormir temprano, comer bien y trabajar a full. Todo eso ahora hay que llevarlo a la selección".  
Gómez contó que no sigue una dieta: "Yo no hago dieta. Como todo porque no tengo tendencia a engordar, pero hay que mantener una alimentación buena. Dulces sí como, chocolate, estoy dejando las gaseosas, ahora tomo agua con gas".
Responde las críticas  
"La gente es libre de hablar, al final del túnel vamos a ver como resulta todo. Yo hago mi trabajo, mi idea es quedarme y sé que no es fácil. Hay que trabajar y cubrir las expectativas del profe", comentó el jugador de Universitario de Deportes.  
Y sobre Ricardo Gareca, finalizó: "Ha cambiado el chip a los jugadores. Ha hecho jugar a gente nueva con mucha calidad y ha hecho correr al equipo. Está el caso de 'Cuevita' que ahora está jugando mejor. Yo ya llego con el chip al 50% cambiado. El resto será el aprendizaje porque es un técnico nuevo para mí".  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/hiena-del-peru-6577  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo luce Juan Vargas a una semana de iniciar el Apertura?  
Pedro Troglio aseguró que tiene en sus planes la vuelta de Juan Vargas al equipo titular de Universitario de Deportes.
 "Juan Vargas se unió al plantel para trabajar con normalidad y si sigue así hasta el inicio del Torneo Apertura tiene muchas chances de ser titular", dijo Pedro Troglio días atrás. El técnico de Universitario de Deportes ya lo tiene en sus planes, aunque agregó: "Aún hay que ver, evaluar, consultar y tomar la mejor decisión".
Ha pasado poco más de dos meses desde el último partido que jugó el 'Loco'. Y hoy, tras superar su lesión y hacer una serie de trabajos físicos, espera ser titular en el partido contra Unión Comercio del próximo domingo 28 de mayo en la fecha 1 del Torneo Apertura.  
La diferencia es notoria: Juan Vargas, con 33 años, está en 78 kilos, muy lejos de esos 84 con los que llegó a Universitario de Deportes.  
"Tengo por delante a un jugador con una personalidad, carácter y jerarquía terrible. Pero sé que me va a dar una cuota de calidad cuando se recupere de sus molestias y entrene a full 10 o 15 días. Yo sé que él a la larga me lo va a agredecer. Ahora tiene ansiedad, pero cuando le alcance lo va a agradecer", había dicho también Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luce-juan-vargas-semana-iniciar-apertura-37268  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes entrena con los 'alemanes' de Bielsa  
El comando técnico de Universitario de Deportes continúa implementando nuevas herramientas para mejorar los entrenamientos.  
Universitario de Deportes se moderniza con Pedro Troglio.  
Inflables, porfiados o ‘alemanes’. Les pueden decir de muchas formas. Durante los entrenamientos, estos objetos llenos de aire son bastante útiles para un DT, y Pedro Troglio ya tiene los suyos. Universitario de Deportes implementó los ‘alemanes’ de Marcelo Bielsa, que hacen que el trabajo de los porteros y atacantes sea más exigida.
¿Por qué se llaman así? El ‘Loco’ Bielsa vio a los alemanes utilizarlos en un amistoso, se ‘enamoró’ de ellos y los trajo a Sudamérica, cuando dirigía a Chile. Declaró que fueron parte de su éxito.  
Sporting Cristal también incorporó estos objetos a las prácticas diarias, y Universitario de Deportes acaba de sumarse a esta tecnología. Este es un rasgo de Pedro Troglio, quien supervisa los ‘entrenos’ con laptops y una pantalla gigante.
Así son los 'Alemanes' de Bielsa.  
¿Y cuáles son los beneficios? Por su tamaño, que simula la estatura real de un futbolista, dificulta la visión de la trayectoria del balón y mejora la reacción ante los rebotes. Los guardametas los utilizan para los trabajos en salida, y los delanteros como obstáculos defensivos. Estimulan los reflejos.
Así se utilizan los inflables que adquirió Universitario de Deportes.  
Por su diseño, son inofensivos: livianos y fácil de transportar. Así los choquen, no generarán lesiones que podrían darse con otros objetos. Además cuentan con una cámara integrada para visualizar el trabajo realizado por los jugadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-entrena-alemanes-bielsa-37306  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. FPF: el dilema antes de los amistosos de la Selección Peruana  
En Universitario de Deportes han estudiado detenidamente el estatuto FIFA y se niegan a ceder a sus seleccionados antes del clásico.
 Alexi Gómez fue convocado a la Selección Peruana.  
Cada que Perú, Panamá y Venezuela anuncian a sus convocados, los hinchas de Universitario de Deportes se llenan de orgullo. Y no les falta razón: tener siete seleccionados es sinónimo de nivel y de acierto en fichajes. Pero lo que suele ser gratificante, puede convertirse en un problema: los siete convocados de los tres distintos países no estarán en las fechas 3 y 4 del Torneo Apertura.  
Pero adicional a eso, existe una duda aún mayor: las palabras de Néstor Bonillo - preparador físico de la Selección Peruana -movieron a la ‘U’. “Tendremos a todo el equipo ocho días antes del partido ante Paraguay, el 8 de junio”, sostuvo.  
Entonces, ¿Alexi Gómez, Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez se perderían también el clásico ante Alianza Lima el 3 de junio? Todo indica que sí, aunque en Universitario de Deportes se negarán a cederlos respaldados en las reglas FIFA.
Posición de Universitario ​ 
Los cremas han estudiado detenidamente el estatuto FIFA el cual señala lo siguiente:  
"Un periodo internacional es un periodo de nueve días, que comienza el lunes por la mañana y termina el martes por la noche de la semana siguiente. En estos periodos internacionales, cada equipo representativo podrá disputar como máximo dos partidos, independientemente de si se trata de partidos de clasificación para un torneo internacional o de encuentros amistosos".  
Es decir, el periodo internacional para la Selección Peruana (que juega los días 8 y 13 de junio ante Paraguay y Jamaica, respectivamente) comienza el lunes 5 de junio y termina el martes 13 del mismo mes.  
El reglamento FIFA es claro y agrega: "No es obligatoria la liberación de jugadores fuera de un periodo internacional".  
Es por este motivo que Universitario de Deportes no puede chistar para los encuentros programados ante Alianza Atlético el 11 de junio y Juan Aurich el 14 del mismo mes, por las fechas 3 y 4 del Torneo Apertura, aunque según pudo conocer Depor solicitará la postergación del segundo encuentro.
Posición de la FPF ​ 
Ricardo Gareca y su comando técnico esperan contar con sus seleccionados del medio local una semana antes de los encuentros amistosos, tal como lo adelantó Néstor Bonillo. Ante esto, la FPF ha anunciado que avalará un posible pedido de postergación por parte de la 'U'.  
Sin embargo, se encuentran con un problema en las nuevas bases de la ADFP para este año: "La semana previa al periodo FIFA (fechas dobles) no se podrá programar fechas del Campeonato Descentralizado 2017".  
Ante esto, aseguran: "Si Universitario pide postergar el partido, en la ADFP seguramente le dirán que las bases se cambiaron. Si se aplica aquello, la FPF, se opone. Todo cambio en las bases tiene que ser refrendado por la FPF, sino no tiene valor. Los que tenemos la última palabra somos nosotros, la FPF, y les vamos a dar la razón. Esta fecha del 3 de junio ha aparecido a última hora", dijo una fuente oficial.  
Es importante mencionar que en Universitario también se niegan a postergar el partido, como lo sugiere la FPF, pues la venta de entradas ya empezó por medio de los abonos.  
Figuera, Tejada y Quintero jugarán el clásico  
Universitario sí podrá contar para el clásico del 3 de junio con sus tres jugadores extranjeros que fueron convocados. Existe un acuerdo con Panamá por Luis Tejada y Alberto Quintero, y con Venezuela por Arquímedes Figuera para que viajen luego del partido ante Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-fpf-dilema-amistosos-seleccion-peruana-37311  
------------------------------------------------------------  
Universitario quiere jugar el Clásico con sus seleccionados  
Amparados en el estatuto FIFA, Universitario no quiere ceder a sus jugadores a la Selección Peruana este 29 de mayo y espera un acuerdo con la FPF.  
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, y Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, hablaron en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.
 Se viene una situación que podía poner trabas para el desarrollo del Clásico de la fecha 2 del Torneo Apertura, pues resulta que Universitario de Deportes quiere ignorar el pacto en la asamblea de bases y regirse bajo los estatutos FIFA para no ceder a sus seleccionados el 29 de mayo.  
Ricardo Gareca ha citado a los jugadores para esa fecha (5 días antes del Clásico) y con excepción de los convocados de Melgar y UTC que jugarán la final del Torneo de Verano, todos deben estar con la Selección.  
El Clásico se juega el 3 de junio y Universitario no quiere que se desarrolle porque no tendrá a sus 4 convocados, esto a pesar que hay un acuerdo de delegados para que se juegue el 3 de junio sin convocados pase lo que pase. Para Los Cremas, un acuerdo de delegados no está en las bases y se amparan en el reglamento FIFA.  
¿Qué dicen las bases del campeonato? El artículo 14 de las bases indica que se tienen que integrar los jugadores una semana previa al periodo FIFA, es decir el 29 de mayo, salvo aquellos clubes que juegen la final del Torneo de Verano (Melgar y UTC).  
Una semana antes de cada Fecha FIFA no se deben programar partidos salvo que se pongan de acuerdo y jueguen sin seleccionados como dice el artículo 14.  
¿Qué dice la FIFA? Expresa en sus estatutos que durante los periodos internacionales se deberá liberar a los jugadores a más tardar la mañana del lunes de la semana que precede al inicio de la competición final en cuestión y la asociación los liberará la mañana del día posterior al último partido de su equipo en el torneo.  
Universitario de Deportes perdió el primer Clásico por 2-0 en Matute y luego goleó 3-0 a Alianza Lima en el Monumental. 
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, habló en 'Fútbol Como Cancha' que está situación se puede solucionar si se ponen de acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol que tendrá la decisión final.  
"Si hubo un acuerdo de la asamblea de delegados, todos deben respetar siempre y cuando no vaya en contra de las bases y la normativa FIFA. Uno puede pactar muchas cosas, pero si no se ajusta a la norma es nulo. El artículo 95 indica que las disposiciones de las bases se pueden modificar por acuerdo de asamblea, pero deben ser ratificadas por la Federación Peruana de Fútbol", indicó.
"La norma FIFA es muy clara al citar que los jugadores deben ser liberados el lunes que empieza la semana FIFA, en este caso sería el lunes 5 de junio. La idea es llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes", agregó.  
El peor escenario para la 'U' sería que la Federación Peruana de Fútbol ignore el Clásico y los seleccionados lleguen a la Videna el 29 de mayo, algo que no quiere analizar en este momento la tienda estudiantil. "No necesariamente sería esa la salida, recuerda que hay un perjuicio económico porque ya vendimos abonos para el Clásico. La idea es jugar el Clásico", dijo Ortecho.  
La posición de Alianza Lima. Tito Ordóñez, delegado de Alianza Lima, comentó que entienden la exigencia de la 'U' y apoyan al rival futbolístico en esta causa.  
"Esto se tiene que ver en asamblea porque entiendo la posición de la 'U' y apoyo la posición de la 'U'. Para qué llegar a enfrentamientos, lo mejor es llegar a acuerdos", concluyó.  
Alianza Lima jugará con Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana el 31 de mayo y 3 días después estaría jugando el Clásico.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-universitario-quiere-jugar-el-clasico-con-sus-seleccionados-noticia-1052466  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Era titular pero las lesiones no lo dejan en paz  
Adán Balbín no puede recuperar por completo su forma física.  
Debe bañarse con ruda. Las lesiones no dejan en paz a Adán Balbín. El defensa superó la lumbalgia, pero ahora padece otro malestar. El departamento médico le diagnosticó hernia de disco y necesitará una a semana y media de recuperación.  
Jugador comenzó la temporada como titular en Universitario de Deportes, pero no llegó a mantenerse en la oncena por problemas físicos. Cuando parecía que ya estaba apto para saltar nuevamente al campo uno nueva dolencia se le presenta poniendo en duda su presencia para las primeras fechas del Apertura.  
Intensidad fue la palabra con la que el plantel de Universitario de Deportes daba respuesta a cómo era el entrenamiento de Pedro Troglio, quizás esto terminó pasándole factura a Adán Balbín. Y era la misma con la que el entrenador argentino describía su estilo de juego.
Sin embargo, lo que Universitario de Deportes enseñó estos seis partidos solo fue la previa de lo que tienen preparado para este Apertura. El técnico argentino quiere que sus jugadores peleen cada partido al todo o nada, sin importar la cancha o bajo qué condición jueguen y les ha intensificado las prácticas esta semana, donde tuvieron también un doble turno.  
En el último entrenamiento, Pedro Troglio no le perdonó la vida a nadie y les exigió al límite que presionen siempre al rival en su cancha y que no demoren en la recuperación del balón. Junto a su asistente técnico, Víctor Bernay, el entrenador trabajó el bloque de defensa y ataque, y luego realizó fútbol en espacios reducidos, con la meta de mejorar la presión alta.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-era-titular-pero-las-lesiones-no-lo-dejan-en-paz-147081/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la FPF lo respalda ante la ADFP  
Universitario de Deportes podrá pedir la postergación del clásico del Fútbol Peruano
 La FPF salió en defensa de Universitario de Deportes, cuyo cuerpo técnico había expresado su preocupación por afrontar el clásico ante Alianza Lima sin sus seleccionados.  
El duelo entre cremas y victorianos está programado para el sábado 3 de junio, previo a los amistosos que la Selección Peruana afrontará ante Paraguay y Jamaica por la Fecha FIFA, lo que supondría que el equipo de Pedro Troglio afronte el partido sin los jugadores que sean convocados.  
La ADFP adelantó que Universitario de Deportes deberá enfrentar a Alianza Lima sí o sí en la fecha estipulada, ya que las bases indican que no hay postergación de partidos por convocatoria de futbolistas. Sin embargo, en la FPF tienen otro pensamiento.
“Las bases dicen que si un equipo se ve afectado por perder varios jugadores, puede pedir postergación. Claro, la ADFP va a las bases y cambian eso. Pero si se aplica aquello, la FPF, se opone”, manifestó el ente rector del balompié nacional.  
“Todo cambio en las bases tiene que ser refrendado por la FPF, sino no tiene valor. Y nosotros nunca hemos refrendado tal cosa. Por ello, si Universitario pide postergar el partido, en la ADFP seguramente le dirán que las bases se cambiaron, pero los que tenemos la última palabra somos nosotros, la FPF, y les vamos a dar la razón”, se aseguró en la FPF en declaraciones recogidas por Ovación.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-fpf-lo-respalda-ante-adfp-noticia-514677  
-----------------------------------------------------------------  
Último Clásico del año podría jugarse con las dos barras y banderolas  
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció un plan para que antes de que termine el año pueda volver la fiesta y el colorido al fútbol peruano.
 Alianza Lima y Universitario se unieron en el primer Clásico del año para combatir el racismo.  
La petición incansable de los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes empieza a tener frutos. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre la vuelta de los Clásicos con ambas hinchadas, banderolas y colorido en las tribunas. El mensaje fue alentador.  
"Mi apuesta para antes de terminar el 2017: Clásico con las dos barras, con banderolas y sin violencia. Lanzaré una iniciativa en junio pero los necesito", respondió el ministro a través de su cuenta de Twitter ante la petición de @fiestadealianza. Eso no fue todo, también aceptó la propuesta de la cuenta blanquiazul.
"Señor Carlos Basombrío, le proponemos hacer un concurso entre barras, donde se mida la creatividad y sea como un "campeonato" adicional", escriben. "Me parece excelente. Arrancamos en junio en diálogo y con medidas progresivas. Si podemos si lo hacemos juntos", respondió Basombrío.  
La fecha. Tras haber terminado la primera fase del Torneo de Verano, Alianza y Universitario se enfrentaron en dos ocasiones en 2017. Sin embargo, quedan dos Clásicos más: uno en el Apertura y otro en el Clausura. También hay la posibilidad de que se enfrenten en instancias finales de definición del título.  
Carlos Basombrío aclaró que la primera opción es el partido entre ambos clubes durante el torneo Clausura, pues el más próximo será en la segunda fecha del Apertura. A través de un tuit añadió: "Trabajemos juntos para que el último Clásico del año sea con las dos hinchadas".  
Esto podría generar una confusión entre los hinchas. Si bien por reglamento se deben jugar dos Clásicos más. También hay la posibilidad de que se enfrenten en los play-offs (ida, vuelta e incluso un tercer partido). Por lo que el último enfrentamiento entre ellos podría darse en diciembre.  
"Mi apuesta para antes de terminar el 2017: Clásico con las dos barras, con banderolas y sin violencia" Carlos Basombrío  
Apoyo desde el Congreso. La congresista Luciana León se viene reuniendo desde hace algunos meses con integrantes de las barras oficiales de Alianza Lima y Universitario. Tras ello, León envió una carta al ministro Basombrío el pasado martes 16 para mostrar su desacuerdo con la medida tomada hasta la actualidad.  
"Debo manifestarle mi rechazo respecto a dicho accionar -en relación a la aplicación e interpelación del reglamento de la Ley-, así como a todo tipo de violencia, puesto que en el contenido de la Ley N°30037 no se aprecia ni se establece restricción y/o prohibición alguna respecto al ingreso de material que contribuya a mejorar los espectáculos deportivos en el país (papel picado, globos, instrumentos musicales, mosaicos, pancartas, entre otros)", se lee.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-y-alianza-podrian-jugar-con-hinchadas-y-banderas-en-2017-noticia-1052302  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: Raúl Ruidíaz mostró en Instagram los trofeos de goleador que ganó en México  
El atacante de la Selección Peruana publicó un video en el que se ve el espacio que ha creado en su casa para las distinciones como goleador en el fútbol mexicano.  
Raúl Ruidíaz mostró los trofeos de goleador que ganó en México.  
La temporada en México acabó para Raúl Ruidíaz pero los recuerdos quedarán por siempre. Y al menos ya tienen un espacio especial en su casa. El atacante de la Selección Peruana publicó en su cuenta de Instagram un video en el que muestra los trofeos que ha ganado como goleador en su paso por Monarcas Morelia.  
En una vitrina especial que ha elaborado el atacante se ven los cinco trofeos que ha ganado la 'Pulga' en la última temporada en la Liga MX como 'Campeón de goleo' como le llaman. En el Apertura 2016 marcó 11 tantos y en el Clausura 2017 hizo 9, goles que se gritaron con todo en la monarquía porque los ayudó a mantener la categoría.
 Además, Raúl Ruidíaz se convirtió en el primer Campeón de Goleo que tiene Monarcas Morelia en un certamen, distinción que logró en dos oportunidades seguidas y que deja la valla bastante alta para quienes lleguen después de él. Sin duda, el atacante de la Selección Peruana se ha hecho un nombre en México.  
La 'Pulga' se encuentra en Lima gozando de unas merecidas vacaciones y no fue convocado para jugar los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y Jamaica debido a una lesión en la rodilla que sufrió en el último partido que jugó con su club.  
Eso sí, es casi un hecho de que Raúl Ruidíaz sea titular con la blanquirroja en el choque ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018 tras la suspensión de Paolo Guerrero potr acumulación de tarjetas amarillas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-mostro-instagram-trofeos-goleador-gano-mexico-37280  
---------------------------------------------------------------------  
Rainer Torres dirigió al primer equipo de Sport Rosario  
Rori Mautino, presidente del club, anunció que no han recibido la renuncia formal por parte del argentino Gerardo Ameli.
 Rainer Torres llegó a Sport Rosario hace unos días para trabajar con la Reserva del equipo y ser jefe de la Unidad Técnica de Menores, sin embargo, este lunes se encontró con un reto mayor: dirigió al primer equipo ante la ausencia de Gerardo Ameli.  
Rori Mautino, presidente del club, anunció que no han recibido la renuncia formal por parte del argentino Ameli y, que por lo tanto, esperaban que el DT se presente a las prácticas del equipo, lo que finalmente no sucedió y le dio paso a Torres de forma interina.  
Sport Rosario, de la mano de Gerardo Ameli, realizó una destacada campaña en el Torneo de Verano. El equipo debutante en la Primera División logró resultados importantes como su triunfo ante Sporting Cristal y se ubicó segundo en el Grupo A con 24 puntos, a tres puntos del líder Melgar.
Recordemos que Rainer Torres se hizo cargo del Sport Boys durante algún tiempo en el torneo de Segunda División en el 2016.  
Además, hace unas semanas, el exfutbolista de Universitario de Deportes volvió de Alemania donde estuvo capacitándose como entrenador y en gerencia deportiva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/rainer-torres-dirigio-primer-equipo-sport-rosario-37278

No hay comentarios: