lunes, 15 de mayo de 2017

Una buena alternativa...

‘Maní’ quiere seguir brillando  
Manicero volvió con gol y espera continuar de titular  
La paciencia es un árbol de raíz amarga, pero de frutos muy dulces y eso lo sabe muy bien el mediocampista de Universitario de Deportes, Diego Manicero quien fue titular por primera vez en el esquema de juego del técnico Pedro Troglio y encima se estrenó con gol.  
Antes del partido ante Comerciantes Unidos, ‘Mani’ era solo considerado como un futbolista para alternar los minutos finales, y es que en la nueva filosofía de juego de la ‘U’ lo dejaban fuera del once, ya que no había cabida para los enganches en el equipo.  
Entonces Manicero se propuso un solo objetivo para volver a ser tomado en cuenta, entrenar al máximo para así adaptarse rápidamente a lo que pide el estratega, y así lo hizo.  
El punto de quiebre para el argentino fue el encuentro ante Deportivo Municipal donde mandó un pase en profundidad que al final acabó en el gol de la victoria. Demostrando así, que ya estaba listo para jugar 90’ cuando lo disponga el comando técnico.
Y el sábado en el Monumental, la celebración del segundo tanto del uruguayo ante el conjunto de Cutervo no fue solo un grito de gol, de euforia, de alegría, sino una forma de desahogarse por lo que tuvo que trabajar para volver al titularato y ante su hinchada.  
NÚMERO 
01 Gol tiene Diego Manicero en el torneo de verano. Precisamente su primera anotación fue el que marcó el sábado ante Comerciantes Unidos.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/mani-quiere-seguir-brillando-6049  
----------------------------------------------------------  
Universitario: Troglio quiere a Juan Vargas hasta fin de año  
Entrenador de Universitario de Deportes espera que Juan Manuel Vargas se quede hasta final de año.
Solo pensarlo, no solo genera en él mucha ilusión sino en toda la legión merengue. El entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, anhela que Juan Manuel Vargas pueda quedarse, en el club, hasta final de año. ¿Podrá convencerlo? Solo el tiempo, que pone cada cosa en su lugar, tendrá la última palabra.  
“La ilusión de todos es que Juan Manuel Vargas pueda quedarse hasta diciembre y dispute los dos torneos para así campeón nacional. No quedas en la historia, ganando un Apertura o Clausura sino el título nacional. Necesitamos a los buenos jugadores como él” afirmó Pedro Troglio.  
Pedro Troglio reveló que el deportistas durante estas semanas trabajó con mucha dedicación para estar en condiciones de jugar el próximo campeonato. “Esta semana, acabó sin problemas físicos y eso es importante. Él tiene como sueño salir campeón y que lo vean sus hijos con el título bajo el brazo. No solo Juan Manuel tiene ese deseo sino todo el plantel. Veremos al mejor Juan Manuel Vargas y esperamos tenerlo por mucho mas tiempo”, agregó.
El entrenador de Universitario de Deportes destacó el hecho de tener días para preparar el duelo contra Unión Comercio. El ‘Rulo’ avizora un triunfo en su visita a la calurosa Nueva Cajamarca. “Llegaremos muy bien al Apertura. Tendremos la suerte de trabajar una semana completa sin competencia. Eso dará tiempo para la recuperación de los jugadores lesionados y puedan estar en la primera fecha. Tenemos mucha confianza y fe, ya que terminamos el Torneo de Verano en buena forma”, dijo.  
El técnico comentó acerca de los rivales en el Torneo Apertura y mencionó a sus potenciales rivales en este certamen. “Se nos viene un torneo complicado y hay que vencer a todos. Hemos ganado partidos difíciles y eso permite sacar conclusiones. ¿Candidatos? Pues están Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar son candidatos a ganar el Apertura, nosotros también lucharemos, pero no solo con ellos sino con todos los equipos”, culminó Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-mayor-deseo-de-pedro-troglio-146516/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada contó el motivo de sus festejos a los Messi y Dybala  
Luis Tejada confesó por qué emula a Griezmann, Messi y Dybala en sus festejos. El 'Matador' es el artillero de Universitario con siete goles.  
Ante Municipal, Luis Tejada celebró su primer gol a lo Antoine Griezmann, luego emuló a Lionel Messi mostrando su camiseta a la hinchada y ante Comerciantes Unidos lo hizo como festeja Paulo Dybala.  
Es la forma de expresar su alegría y así se está ganando a la hinchada merengue. Sin embargo, el “Matador” le contó a LÍBERO de dónde salen sus llamativas celebraciones. “El 'Camello' Mendoza y John Galliquio son los que me dicen cómo quiere que celebre. Cuando no jugaba, les decía que ya me tocaría y celebraría los goles como ellos me decían”, indicó.  
El “Pana” acotó que “cuando uno hace gol, de la emoción no sabe cómo celebrarlo, puede ser de mil maneras. Depende del momento, pues es una alegría inmensa y más si el gol vale para un triunfo”.  
El panameño lleva siete goles y es el máximo anotador de los merengues. Sabe que la hinchada le pedirá más y él apunta a dejar huella.
“Yo quiero hacer mi propio camino en la ‘U’, que la gente me recuerde siempre como alguien que dejó todo en la cancha por esta camiseta”, señaló Tejada que desde que llegó Pedro Troglio explotó en racha goleadora. ¡Hay “9”!•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185025-universitario-luis-tejada-conto-el-motivo-de-sus-festejos-a-los-messi-y-dybala  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Esta es la situación de los lesionados  
Universitario de Deportes espera por la recuperación de Alberto Rodríguez, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera y Adán Balbín.
Universitario de Deportes cerró bien el Torneo de Verano con una goleada por 3-0 frente a Comerciantes Unidos. El cuadro crema ahora está enfocado en llegar bien al Torneo Apertura y con el plantel completo. Por ello, el gerente de comunicaciones, Juan Carlos Ortecho, se refirió al tiempo de recuperaciones de los jugadores lesionados.  
"La lesión de Páucar no necesita cirugía, el tiempo estimado que tiene de recuperación es de dos semanas. Yo creo que va a ser difícil verlo en Nueva Cajamarca (el 28 de junio ante Unión Comercio). Rodríguez ya está entrenando con normalidad, Figuera ya debe estar la otra semana haciendo fútbol con normalidad, al igual que Balbín. A fin de mes vamos a contar con la totalidad del plantel", explicó Juan Carlos Ortecho a GOL Perú.  
"La idea de Pedro es darle descanso al plantel y no darle amistosos. Desde hoy hasta el viernes vamos a trabajar en Campo Mar, mientras que el sábado y domingo el equipo tendrá descanso. Retomamos el trabajo el lunes 22 pensando en el duelo contra Union Comercio en Nueva Cajamarca", dijo el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, Juan Carlos Ortecho que el duelo de Universitario de Deportes ante Juan Aurich en fecha FIFA se podría reprogramar, aunque aún se está evaluando.  
"En Chiclayo se juega el miércoles 14 de junio, que coincide con fecha FIFA (y la 'U' podría tener hasta 7 jugadores menos). Pero sabemos que hay fechas disponibles a mitad de semana, el Juan Aurich ya no está en Copa Sudamericana, eso lo está evaluando la gerencia deportiva para la sana competencia del campeonato", explicó el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-esta-es-la-situacion-de-los-lesionados-146555/  
---------------------------------------------------------------  
Todo lo que debes saber sobre el formato del Torneo Apertura 2017  
Este fin de semana se iniciará el Torneo Apertura y aquí te mostramos toda la información sobre el sistema del campeonato.
Todo lo que necesitas saber del Torneo Apertura 2017.  
Aún no se conoce al campeón de Torneo de Verano, pero los equipos ya se alistan a participar el Apertura, que se inicia este fin de semana. Los grandes de nuestro país como Universitario de Deportes y Alianza Lima apuntan a ganar este campeonato pensando en conseguir el título nacional.  
El sistema del Apertura es totalmente distinto al del Torneo de Verano y aquí te mostramos, todo lo que deberías saber en relación a este torneo.  
Así quedó la Tabla de Posiciones de la última fecha del Torneo de Verano  
Lo más resaltante  
-Los 16 equipos jugarán una rueda de ida (15 fechas), en formato de 'todos contra todos'.  
-Todos los equipos iniciarán con 0 puntos este torneo.  
-El campeón jugará los play-off finales con el campeón del Clausura.  
Otra información a considerar  
-El campeón del Apertura clasificará directamente a la Copa Libertadores como Perú 1 o Perú 2, siempre y cuando no pierda la categoría.  
-¿Y qué pasa si el mismo club gana el Apertura y Clausura? En ese caso ese equipo será el campeón nacional. Los subcampeones del Apertura y Clausura jugarían un partido extra por el segundo lugar.  
Reglas claras: extranjeros y torneo de reserva  
-Cada equipo puede contratar con máximo a 5 extranjeros. En cada partido pueden salir los 5 en lista pero solo 3 podrán jugar a la vez. A partir del Clausura se puede contratar a otro extranjero, siempre que reemplace a uno de los que ya está inscrito.  
-El torneo de reserva se jugará en simultáneo con el torneo de primera. Los ganadores del Torneo de Verano y el mejor del acumulado (Apertura+Clausura) le darán dos puntos al equipo principal en la tabla acumulada, mientras que los segundos, solo un punto.  
¿Y cuál es la regla de la bolsa de minutos?  
-En total, cada equipo debe sumar 4 mil minutos: 3500 de la categoría 96 y 500 de la categoría 97 o menor.  
-Para el caso del Apertura, mínimo los clubes deberán sumar 1200 minutos en las 15 fechas. De no cumplirlos, el club perderá un cupo de extranjero en la lista del torneo Clausura.  
​La tabla acumulada: cupos para Torneos Internacionales y descenso  
-Los puntajes del Torneo de Verano, Apertura y Clausura se sumarán en una tabla acumulada. De aquí saldrán los cuatro representantes peruanos para la Copa Sudamericana (los mejores del torneo, sin considerar a los clasificados a Libertadores).  
-Los dos equipos que tengan menor puntaje en la tabla acumulada (Torneo de Verano+Apertura+Clausura) descenderán de categoría.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/debes-torneo-apertura-2017-34910  
--------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: conoce la programación completa de la primera fecha  
El Torneo Apertura rompe fuegos en dos semanas. Te jugamos toda la programación de la primera fecha.
Toda la programación del Torneo Apertura.  
El Torneo Apertura vivirá su primera fecha en dos semanas. Sin conocer al campeón del Torneo de Verano, el segundo campeonato del año rompe fuegos el viernes 26 de mayo con el encuentro entre UTC vs. Juan Aurich.  
El sábado 27 Sporting Cristal recibe a Sport Huancayo y el equipo sorpresa del Torneo de Verano, Sport Rosario, se mide ante Deportivo Municipal en Huaraz.  
Paolo Guerrero celebró el Día de la Madre junto a Doña Peta y armó la jarana tocando el cajón  
El domingo 28 es el turno de Universitario de deportes que visita a Unión Comercio. En esta primera fecha del Torneo Apertura Alianza Lima recibirá a Real Garcilaso en Matute,  
En el Torneo Apertura se jugarán quince fechas en el formato de todos contra todos. Todos los equipos empezarán con cero puntos en la tabla de posiciones.
El campeón del Torneo Apertura clasificará a la Copa Libertadores 2018 como Perú 1 o 2, siempre y cuando no descienda de categoría. Además, clasificará para jugar la Final que definirá al Campeón Nacional.  
ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA PRIMERA FECHA:  
Viernes 26 de Mayo  
UTC vs. Juan Aurich Hora: 3.30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón  
Sábado 27 de mayo  
Ayacucho FC vs. Comerciantes Unidos Hora: 12.30 p.m. Estadio: Ciudad de Cumaná - Ayacucho  
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo Hora: 3 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Sport Rosario vs. Deportivo Municipal Hora: 5.45 p.m. Estadio: Rosas Pampas - Huaraz  
Cantolao vs. Alianza Atlético Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Domingo 28 de mayo  
Melgar vs. San Martín Hora: 11. 15 a.m. Estadio: UNSA - Arequipa  
Unión Comercio vs. Universitario de Deportes Hora: 1.30 p.m. Estadio: IPD Nueva Cajamarca  
Alianza Lima vs. Real Garcilaso Hora: 4 p.m. Estadio: Matute  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-primera-fecha-36542

No hay comentarios: