lunes, 1 de mayo de 2017

[Garcilazo 3 - 1 Universitario]: Un traspié...

Universitario de Deportes perdió 3-1 ante Real Garcilaso y quedó sin opciones en el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes lo intentó, pero sufrió los estragos de la altura y terminó cayendo ante Real Garcilaso.  
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso por el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes perdió 3-1 ante Real Garcilaso en Sicuani y perdió la mínima opción que le quedaba para luchar por el Torneo de Verano. Los cremas ahora tendrán 3 partidos como local para cerrar de la mejor forma posible el certamen.  
Los cremas nunca pudieron asentarse en el terreno de juego y quedó en claro que les cuesta mucho jugar cuando la altura también es una dificultad.  
Potencia, técnica y puntería: el golazo de tiro libre que le anotó Ramúa  
Así Real Garcilaso tomó las riendas del asunto y dominó el partido aunque, es válido decirlo, logró la ventaja gracias a golazos que fueron imposibles para Carlos Cáceda.  
Alfredo Ramúa, el mejor jugador del partido, sorprendió a todos a los 24 minutos y puso el primero con un sensacional disparo de tiro libre que se coló por un ángulo.
A partir de ese momento, la 'U' mejoró: el equipo encontró la pelota y generó algunas ocasiones hasta que a los 43', Alexi Gómez encontraría el empate gracias a otro gran tanto de tiro libre.  
En la segunda parte la 'U' estuvo cerca del 2-1, pero finalmente esa suerte la tendrían los locales. Joazinho Arroé se sacó su marca con categoría y marcó un golazo de larga distancia a los 54'.  
Fue otro golpe duro para la 'U', que ahora sí, aunque lo intentó, no podría reponerse. Minutos más tarde Ángel Romero se fue expulsado y Robert Ardiles pondría el 3-1 final aprovechando un rebote de Cáceda en un penal.  
Universitario de Deportes no pudo seguir en la senda del triunfo y quedó sin ninguna chance en el Torneo de Verano. De ahora en adelante, el objetivo será pulir al equipo para el Apertura.
Alineaciones confirmadas:  
Real Garcilaso: Ruiz; Herrera, Rivas, Ciucci, Santillán; Retamoso, Arroe, Valverde, Ramúa; Vidales, Neumann. DT: Gustavo Coronel  
Universitario: Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Aguirre; Huamantica, Romero, Paucar, Quintero; Gómez; Rengifo. DT: Pedro Troglio  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-miden-sicuani-torneo-verano-35298  
---------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo se quejó del árbitro tras derrota de Universitario ante Real Garcilaso  
El delantero sostuvo que el juez Henry Gambetta no midió a cremas y cusqueños con la misma vara.
Hernán Rengifo no quedó conforme con el rendimiento del juez.  
El delantero de Universitario de Deportes Hernán Rengifo reconoció que Real Garcilaso ganó bien en Sicuani. Sin embargo, no quedó conforme con el desempeño del árbitro Henry Gambetta. Manifestó que no midió con la misma vara.  
"No nos cobraba (las faltas) a nosotros, pero para ellos sí. Hay que revisar el accionar del árbitro. Son situaciones que nos perjudican", declaró el 'Charapa' al finalizar el encuentro por la undécima fecha del Torneo de Verano.
Rengifo puso como ejemplo la expulsión de su compañero Ángel Romero. A su entender, la falta del volante merengue no mereció la segunda amarilla. Sucedió a los 38 minutos del segundo tiempo cuando Universitario luchaba por el empate parcial.  
Más allá de eso, el delantero merengue sostuvo que Real Garcilaso fue un justo ganador. "Miren los goles que hicieron. Es virtud de ellos", apuntó el 'Charapa'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hernan-rengifo-quejo-arbitro-perder-real-garcilaso-35374  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Alexi Gómez dejó contento a Pedro Troglio  
Golazo de Alexi Gómez dejó tranquilo a técnico Pedro Troglio porque lo acerca a la selección, El lateral de Universitario está motivado y jura revancha.
Ya no es más el Alexi Gómez que hacía noticia por temas extradeportivos. Hoy por hoy, y gracias a la influencia de Pedro Troglio, la “Hiena” cambió. Está humilde, trabajando duro, y ayer se mandó con un golazo de más de 30 metros en la altura de Sicuani, en el Cusco.  
“La confianza que me da el ‘profe’ Troglio tengo que devolverle en la cancha”, dijo días atrás Gómez y así fue. Ayer, el “10” se mandó con tremendo bombazo para el empate parcial ante Real Garcilaso.  
Luego, ya sabemos cómo terminó el compromiso, pero es de resaltar que el zurdo sigue en su camino ascendente, buscando ser figura en Universitario y así convencer a Ricardo Gareca de volver a la selección.
La “Hiena” se quedó con bronca por la derrota, pero este miércoles, ante el Juan Aurich en el estadio Monumental, buscará su revancha y seguir anotando. ¡Es recontra crema!•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184127-universitario-alexi-gomez-dejo-contento-a-pedro-troglio  
--------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio tras caer ante Real Garcilaso en Sicuani: "No es humano jugar en la altura"  
El técnico argentino sumó su primera derrota al mando de Universitario de Deportes tras caer 3-1 en su visita a Real Garcilaso.  
La palabra de Pedro Troglio tras caer ante Real Garcilaso en Sicuani.  
Pedro Troglio llegó a Cusco con dos triunfos vitales sobre la espalda: le ganó a Alianza Lima en su debut y al líder de su grupo. UTC. Sin embargo, el reto era complicado: Universitario de Deportes nunca venció a Real Garcilaso de visita. Y hoy, al mando del argentino, tampoco pudo romper ese maleficio y quedó sin opciones en el Torneo de Verano.
 Tras la caída en el campo de Sicuani, a aproximadamente 3500 metros de altura, Troglio explicó: "La altura condicionó, pero no es excusa. Se sabe lo que a uno le espera acá. Hubo que hacer otra cosa a la que estamos acostumbrados. Fue un partido típico de altura. Los goles de fuera del área, que se clavan, que bajan".  
El técnico agregó: "Universitario de Deportes nunca le ha podido ganar a Real Garcilaso de visita y por algo será. Es muy difícil jugar en la altura, pero está dentro del calendario y hay que aceptarlo".
Pedro Troglio, además, no ocultó su opinión sobre jugar en ciudades de altura: "Para mí no es bueno, no es jugar en condiciones normales, no es humano, pero hay que hacerlo. Uno tiene ganas de de que se juegue en condiciones distintas, pero ustedes juegan históricamente así. Yo solo tengo que respetar eso".  
Finalmente, le puso paño fríos a la derrota de Universitario de Deportes: "El equipo está bárbaro. Se levantó ganando un clásico y se levantará de nuevo".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-caer-real-garcilaso-sicuani-humano-jugar-altura-35373  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Pedro Troglio será capaz de mostrarnos a la mejor versión de Juan Vargas una vez recuperado?  
Pedro Troglio ha devuelto a su mejor nivel a varios jugadores de Universitario y queda la interrogante si podrá lograrlo con Juan Vargas.
Pedro Troglio y Juan Vargas durante un entrenamiento de Universitario.  
En Universitario no hacen leña del árbol caído, tras perder frente a Real Garcilaso en Cusco y el comando técnico, liderado por Pedro Troglio, apunta ahora a recuperar lo más pronto posible a Juan Vargas. ¿Veremos al mejor "Loco"?  
Primero hay que señalar que Juan Vargas arrastra una contractura en el muslo posterior derecho. Hace una semana ya estaba recuperado y se pensaba podría reaparecer, pero la lesión recrudeció.  
Pedro Troglio señaló que no apurará la vuelta del experimentado jugador zurdo. "Quiero al mejor Vargas y que marque la diferencia cada fin de semana. Estamos trabajando en eso. Prefiero perderlo unos partidos que toda la temporada", indicó el DT argentino.
 Juan Vargas se quedó en Lima realizando terapias de recuperación y se esfuerza al máximo para volver. "Está como loco por ya jugar", agrega Troglio.  
¿Para cuándo estará de regreso a las canchas? Parece complicado que sea para las fechas que restan del torneo de verano. Todo hace indicar que su vuelta será en el torneo Apertura y se espera sea a lo grande.  
Y es que el "Loco" apunta a volver con todo y callar a sus más ácidos críticos. Troglio lo quiere al 100% y buscará sacarle el jugo para que sea nuevamente un jugador exportable y de selección.  
EL DATO: La administración de Universitario de Deportes ya negocia con Juan Vargas la renovación de su contrato hasta fin de año.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184140-universitario-pedro-troglio-sera-capaz-de-mostrarnos-a-la-mejor-version-de-juan-vargas-una-vez-recuperado  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Real Garcilaso: el jugadón de Ángel Romero que Luis Tejada estrelló en el palo  
Ángel Romero se lució con una gran jugada individual, pero dudó en rematar y luego Luis Tejada mandó el balón al palo. ¡Pudo ser el 2-2 en Sicuani!  
Ángel Romero engancha a dos jugadores de Real Garcilaso.  
Universitario apenas tuvo contadas chances ante el arco de 'Banana' Ruiz en la derrota 3-1 ante Real Garcilaso en Sicuani. Una de las más claras estuvo en los pies de Ángel Romero, quien se salió del libreto con una jugada típica de un fantasista.  
Y es que Ángel Romero sorprendió a propios y extraños cuando recibió al borde del área, se quitó a un jugador rival aún cuando este se barrió, luego hizo una finta que descolocó a otros dos jugadores, pero no dudó a la hora de patear al arco.  
Al instante apareció Luis Tejada y Ángel Romero le cedió el balón. El panameño metió un zapatazo que se estrelló en el palo cuando Ronald Ruiz ya estaba vencido y el balón salió fuera de la cancha.
 La gran actuación de Ángel Romero se vio opacada a los pocos minutos cuando se ganó dos amarillas en tres minutos y dejó a su equipo con 10 hombres. Así ya fue imposible la remontada de Universitario y cayó por su propio peso el tercero de Real Garcilaso.  
EL DATO: Ángel Romero se perderá el duelo del próximo miércoles ante Juan Aurich en el Monumental.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184120-universitario-vs-real-garcilaso-el-jugadon-de-Angel-romero-que-luis-tejada-estrello-en-el-palo-video  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández explicó por qué no viajó a Cusco con el plantel  
El portero de Universitario de Deportes aseguró tener una lesión: "Jamas me negaré a viajar y menos en jugar por el equipo de mis amores".
Raúl Fernández no ha jugado ningún partido esta temporada.  
Raúl Fernández no viajó con el plantel de Universitario de Deportes a Sicuani para el duelo ante Real Garcilaso y vía sus redes sociales explicó la razón.  
"Seguimos con la terapia en casa. Tengo una tendinitis de la banda ilitibial de la rodilla derecha. Con tratamiento, en tres días o una semana a más tardar debo estar en las canchas. Gracias a los hinchas que preguntan por mi salud", publicó el arquero en Instagram.
Depor informó que el arquero de Universitario de Deportes pidió no viajar por no estar jugando, sin embargo, Fernández lo desmintió: "Jamás me negaré a viajar y menos en jugar por el equipo de mis amores. Y dale 'U' siempre escucharán".  
Mientras que 'Superman' se recupera por completo, Carlos Cáceda seguirá siendo el titular en Universitario y Patrick Zubczuck esperará en la banca de suplentes.  
Universitario de Deportes cayó 3-1 ante Real Garcilaso en la altura y perdió el invicto al mando de Pedro Troglio. También se quedó sin chances de pelear por el Torneo de Verano. Su único objetivo es mejorar en la tabla acumulada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-fernandez-explico-viajo-cusco-plantel-35418  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Quién es la cábala de Raúl Ruidíaz?  
La 'Pulga' atraviesa uno de sus mejores momentos en el Monarcas y él revela el motivo.
Una publicación compartida de Raul Ruidiaz (@raulruidiazm) el
 
Raúl Ruidíazse ha convertido en la esperanza de Monarcas Morelia. La 'Pulga' 'picó' tres veces ante Los Pumas y gracias a su espectacular noche, le dio el triunfo a su equipo y lo deja a tan solo un punto de librarse del descenso. El delantero de la Selección Peruana tiene a los hinchas del 'tricolor' y la prensa deportiva a sus pies, quienes resaltan el buen momento y goles que lleva en la Liga Mexicana. Pero la pregunta que saltó hace unas horas es ¿a quienes se deberá la buena racha del peruano?
 Raúl Ruidíaz compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías y vídeos junto a sus pequeños hijos y el delantero de la Selección Nacional mostró el lado que pocos conocen de él. La 'Pulga' tiene dos grandes motivaciones en su vida y como él mismo declaró meses atrás, ellos son su inspiración y ganas de salir adelante en el fútbol. El excrema mostró en la red social a sus pequeños Raúl Alessandro y a su bebé a quien llama 'Princesa'.  
La 'Pulga' que anotó un 'hat trick' en el último partido jugado por el Monarcas Morelia dejó claro que deja de lado el balón cuando se trata de compartir momentos especiales con su hijos. En su Instagram se llega a ver vídeos y fotos de Raúl Ruidíaz junto a sus bebés, mostrándose muy cariñoso con ellos. Sin lugar a dudas el delantero de la Selección Peruana es todo un crack dentro y fuera de los estadios.  
Desde México, Raúl Ruidíaz le ha enviado un mensaje a Ricardo Gareca y le aclara el panorama pensando en el próximo partido de la Selección Peruana en las Eliminatorias Rusia 2018. La motivación especial que tiene la 'Pulga' son sus hijos y semana tras semana lo demuestra en las canchas. El excrema habla con goles y se perfila como el reemplazante de Paolo Guerrero en la bicolor. Que siga 'picando' en su liga y extienda la buena racha.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-quien-es-la-cabala-de-raul-ruidiaz-fotos-145579/
Una publicación compartida de Raul Ruidiaz (@raulruidiazm) el
 
------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿Y todavía pedimos a Jefferson Farfán? [OPINIÓN]  
Raúl Ruidíaz lleva al menos 5 años jugando al máximo nivel, pero le seguimos buscando reemplazo al suspendido Paolo Guerrero. n
México. María Fe Errea L. - @mariafe92  
Para el primero, pide el penal con total confianza y coloca su tiro en un lugar inalcanzable. Para el segundo, le señala a su compañero exactamente donde quiere la pelota, recibe con el pecho y la manda a guardar. Y para el tercero, hace una pared corta, deja atrás a dos rivales y vence al arquero con una velocidad que cuesta creer. Triplete con el Monarcas Morelia. Ese es Raúl Ruidíaz. El goleador que está en nuestras narices, pero no queremos ver. El delantero al que queremos bajarle la llanta porque no se llama Jefferson Farfán.  
El nombre Ruidíaz en México hoy es sinónimo de 19 goles en 32 juegos. También es el goleador sumando Apertura y Clausura y, como dato adicional, es el dueño del segundo mejor promedio de gol (cada 130 minutos). Pero sería un error hablar solo de una temporada de ensueño. Porque Raúl Ruidíaz lleva al menos 5 años jugando al máximo nivel. Lejos estaba de mentir cuando en su llegada al Monarcas dijo: "Me siento un delantero consolidado".
Sus números con Universitario de Deportes son alucinantes. De aprobado a excelente. En 2016, anotó 10 goles en 9 partidos. En 2015, 12 en 13 encuentros. Y seguimos bajando. En 2014, hizo 14 tantos en 24 juegos y en 2013, 21 en 39. Pero sí, nosotros le seguimos buscando reemplazante al suspendido Paolo Guerrero en la Selección Peruana.  
No queremos escuchar cuando Ricardo Gareca lo dice: "Ruidíaz es el reemplazante natural de Guerrero". Lo minimizamos. Pedimos en su lugar a un Jefferson Farfán que ha venido de más a menos en los últimos cinco años y que recién está volviendo al ruedo con el Lokomotiv Moscú (cinco partidos y un gol) tras una para de seis meses. Pero, sobre todo, pedimos a un Farfán que nos ha fallado mucho en cuanto a compromiso. Que puede que sea el jugador más talentoso que tenemos cuando alcanza su mejor nivel, pero que hoy podría ser un verdadero golpe a un grupo que tiene amor propio y va camino a consolidarse.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-todavia-pedimos-jefferson-farfan-opinion-35351  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Erick Osores calificó de "desubicada" la frase de Troglio  
El conductor de 'Fútbol en América' criticó al entrenador de Universitario  
El programa ‘Fútbol en América’ analizó la derrota de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso (3-1) y Erick Osores reprochó lo dicho por el técnico argentino Pedro Troglio.
“Los de la ‘U’ dicen que es inhumano jugar en el Cusco. Hace 100 años que se juega en el Cusco. Esa frase es totalmente desubicada”, dijo.  
Troglio no puso excusa el tema de la altura, pero sí manifestó que es complicado jugar en esas condiciones climáticas.  
“Para mí no es una condición normal (jugar en altura), no es humano”, indicó el técnico de Universitario.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-erick-osores-califico-desubicada-frase-troglio-n274730  
--------------------------------------------------------------  
“Monarcas le robó a la 'U', se llevó a Ruidíaz por 5 dólares”  
El reconocido periodista deportivo aseguró que el club mexicano le “choreó” a Ruidíaz de Universitario de Deportes.  
La opinión de Erick Osores.  
El buen momento de Raúl Ruidíaz en Monarcas Morelia ha trascendido la esfera futbolística. En ese sentido, el periodista Erick Osores aprovechó el espacio de Fútbol en América para hacer extensiva su molestia y denunciar públicamente un “robo” por parte del club mexicano hacia Universitario de Deportes, quien vendió a ‘La Pulga’ en la gestión de Raúl y Germán Leguía.
“Monarcas Morelia se aprovechó de Universitario de Deportes, se lo robaron a Ruidíaz estos mexicanos. Se lo ‘chorearon’ a Ruidíaz y se lo llevaron por 5 dólares y los va a salvar del descenso. Ellos van a dejar de perder 30 millones de dólares. Pudieron tener un poquito más de decencia los mexicanos con Universitario, que hizo un mal contrato – ciertamente -.”, dijo Erick Osores.  
Cabe destacar que Raúl Ruidíaz fichó por Monarcas Morelia como jugador libre a mediados del 2016, luego de que la gestión de Universitario de Deportes liderada por el administrador Raúl Leguía redactara un contrato ambiguo, que permitía la salida de ‘La Pulga’ por un monto muchísimo menor a los 113 mil dólares que invirtió el club al comprar su pase a Melgar.  
“Vinieron a ‘chorearse’ al jugador. Ese jugador que se robaron, los va a salvar del descenso y los hará ganar plata, mucha plata”, agregó el periodista deportivo.
Actualmente, Raúl Ruidíaz lleva 19 goles en Monarcas Morelia y es el máximo artillero del club. El peruano, junto a Andy Polo, pugna porque el club mexicano se quede en primera división.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/monarcas-le-robo-universitario-deportes-llevaron-raul-ruidiaz-5-dolares-erick-osores-35428  

No hay comentarios: