miércoles, 10 de mayo de 2017

Vuelven al ruedo...

Universitario: Juan Vargas y Alberto Rodríguez tendrán minutos ante Comerciantes Unidos  
Pedro Troglio confirmó que Juan Vargas, con quien hablarán sobre su renovación, y Alberto Rodríguez tendrán minutos el sábado ante Comerciantes Unidos.  
 A pesar de ya no pelear por nada en el Torneo de Verano, Universitario afrontará con todo el último choque de este sábado ante Comerciantes Unidos en el Monumental y se confirmó que habrán sorpresas en la lista de concentrados.  
Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, John Galliquio y Juan Diego Gutiérrez estarán en la lista de 18 y el técnico Pedro Troglio tiene en mente, al menos, darle minutos a los dos primeros.  
El “Loco” ya está totalmente recuperado desde hace varios días, pero la orden del comando técnico era que se siga poniendo a punta para el Apertura. Sin embargo, entendieron la necesidad de Vargas por ya volver y consideran que es mejor juegue algunos minutos (no va de titular) y llegue con ritmo al Apertura.  
Otra buena noticia para el zurdo es que la próxima semana la administración lo llamará a conversar sobre su renovación. La “U” quiere y Vargas también. Habrá “capi” hasta fin de año.  
¿Y Rodríguez? El back también entrará ante Comerciantes para “chapar” ritmo y se conoció, además, que la directiva espera no haga uso de su cláusula de salida y siga hasta fin de año.  
EL DATO  
Diego Guastavino y Arquímedes Figuera siguen en proceso de recuperación. Prometen llegar finos para el Apertura.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184725-universitario-juan-vargas-y-alberto-rodriguez-tendran-minutos-ante-alberto-rodriguez  
-------------------------------------------------------------  
Universitario quiere extenderle el contrato a Juan Manuel Vargas  
La Administración Temporal tomó una decisión con el futuro del jugador crema. ¿Se va o se queda?  
Momentos claves para el futuro de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes. El lateral izquierdo vence contrato con la institución a fines de junio y espera continuar en Ate, salvo una oferta del extranjero que lo obligue a cambiar de planes no solo a él, sino también a su familia que ya se estableció en Lima.  
Se conoció que la administración tiene deseos en contar con los servicios del ex Real Betis de España y extenderle el vínculo hasta finalizar el año, porque es un elemento con jerarquía. El deportista sabe que no tuvo una buena primera parte del año debido a los problemas físicos.
 Sin embargo, desde la llegada de Pedro Troglio el deportista ha trabajado para ganarse un lugar en el once titular. Y es que Juan Manuel Vargas siente que está en deuda con la institución, porque no ha rendido como se esperaba, además estaba ilusionado con mostrarse en la Copa Libertadores, pero esto no sucedió debido a la temprana eliminación a manos del Deportivo Capiatá de Paraguay.  
Más allá de no estar jugando, los funcionarios han observado la actitud del futbolista y valoran sus ganas por salir adelante y el esfuerzo que pone en cada práctica. Por ello, sostendrá una reunión en los próximos días tras finalizar el Torneo de Verano para abordar el tema de su renovación.  
Tendrá minutos Los intensos entrenamientos del ‘Loco’ han dado resultados, ya que Pedro Troglio tiene en mente darle minutos en el último partido del torneo de verano. El objetivo del estratega es llevar progresivamente a Juan Manuel Vargas, evitando sus continuas lesiones, a fin de que recupere esa condición atlética que le permitió jugar en el ‘Viejo Continente’ años atrás.  
Juan Manuel Vargas es consciente que necesita minutos de juego para convencer a la dirigencia para invertir en su renovación de contrato. ¿Un llamado a la selección? Eso el tiempo y, sobre todo, el fútbol lo determinarán. Lo cierto es que por ahora, Vargas no asoma en los planes inmediatos de Ricardo Gareca con la blanquirroja.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-definio-el-futuro-de-juan-manuel-vargas-146227/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio y el sistema de juego que dispuso para las divisiones menores  
Pedro Troglio dispuso que la reserva y todas las divisiones menores jueguen bajo el sistema 4-3-3, el mismo que él utiliza.  
Pedro Troglio la tiene clara: su sistema de juego, la forma, el cómo, no lo cambia por nada. ¡No es negociable! El 4-3-3 para él es lo mejor para Universitario y ayer lo volvió a dejar en claro.  
Fue en el partido de práctica en Campo Mar. Ya tiene definido a los once que jugarán ante Comerciantes Unidos este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Monumental. Ordenó el mismo sistema y el equipo será el mismo que le ganó a Municipal, salvo la inclusión de Manicero por Gómez.
 El “9” seguirá siendo Luis Tejada, que ayer se mandó con dos golazos en la práctica y así sigue demostrando que anda en gran racha de cara al gol.  
De otro lado, y como parte del trabajo integral que realiza el estratega, LÍBERO conoció que se acordó entre la gerencia deportiva y el comando técnico ordenar que la reservas y todas las divisiones menores utilicen el mismo sistema de juego que el del primer equipo.  
Es decir, uniformizar la forma de juego de la “U” en todas las categorías y que ese sea el sello. Lo que se pretende es que un jugador juvenil al ser promovido al primer equipo no sienta el cambio de sistema.  
EL DATO  
Las entradas para el duelo ante Comerciantes Unidos ya están a la venta: Norte S/.15, Oriente S/.30, Occidente S/.50, Butacas S/.100.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184729-universitario-pedro-troglio-y-el-sistema-de-juego-que-dispuso-para-las-divisiones-menores  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero será titular en lugar de Alexi Gómez  
Diego Manicero irá como extremo izquierdo y promete llenarle los ojos al técnico Pedro Troglio. El volante se mata en los entrenamientos y jura que aprovechará su oportunidad.
Confirmado: Diego Manicero tendrá su gran oportunidad y por primera vez en la era Pedro Troglio irá de titular este sábado ante Comerciantes Unidos en el estadio Monumental.  
El argentino, ojo a esto, no jugará en su habitual posición de enganche. Ya sabemos que el nuevo comando técnico no usa el clásico “10” y “Maní” irá como extremo por izquierda, reemplazando al suspendido Alexi Gómez.  
Durante la práctica de ayer, el volante argentino estuvo “on fire”, “diablazo”, y la “rompió”. Armó buena sociedad con el panameño Alberto Quintero y le metió un par de pases gol al “Matador” Luis Tejada.
Manicero quiere demostrar que con Troglio recuperó su nivel para alegría de la hinchada.  
EL DATO  
El promedio de edad del cuadro crema, con la llegada de Pedro Troglio, es de 24 años. Con Roberto Chale era de 27 años.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184724-universitario-diego-manicero-sera-titular-en-lugar-de-alexi-gomez  
---------------------------------------------------------------  
Luis Tejada se retractó sobre la supuesta deuda de Universitario  
El delantero panameño explicó que Universitario de Deportes solo le debe plata a su representante.
Luis Tejada es el goleador de Universitario con seis goles.  
"Universitario de Deportes me debe plata desde febrero y también a mi representante", había dicho Luis Tejada. Sin embargo, el delantero panameño se retractó este martes y cambió su versión asegurando que la deuda solo es del club con su empresario.  
"No es que en Universitario me deban plata, sino que le deben un dinero a mi empresario y, de allí, él me tiene que dar una parte. Esa es una plata de un préstamo que le tienen que dar a mi agente, vamos a ver", declaró Tejada al portal panameño SomosLaSele.
El 'Pana' agregó que Universitario de Deportes no le debe ni un sol ni de salarios ni premios: "No me deben plata de salario ni nada por el estilo. La 'U' está cool conmigo en ese sentido".  
Antes de que Luis Tejada se rectifique, César Vento salió a aclarar la situación: "Creo que es un comentario fuera de contexto, he hablado con Luis y hemos reiterado la buena relación. Tengo un diálogo permanente con ellos. El acuerdo con su representante camina fluidamente", dijo el gerente general del club a RPP. ​  
Luis Tejada es el goleador de Universitario de Deportes en 2017 con seis goles en doce partidos. En la última fecha ante Deportivo Municipal anotó un doblete en la victoria crema por 2-0.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-retracto-supuesta-deuda-36158  
--------------------------------------------------------------------  
Werner Schuler: "La 'U' está jugando como lo hacía hace décadas"  
El zaguero central de Universitario aseguró que el equipo de Pedro Troglio tiene el dinamismo que le acomoda.  
Werner Schuler es un jugador de las canteras de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes mostró un dinamismo impactante desde la llegada del técnico argentino Pedro Troglio. Esto le acomoda muy bien al zaguero central, Werner Schuler, quien poco a poco se gana la confianza del DT crema. Así lo dio a conocer este martes en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.  
"Me siento muy bien, me siento cada vez mejor. En el corto plazo deseo aprender, mejorar y cada año sentirme más cómodo dentro de la cancha", explicó Schuler sobre el momento que vive con el cuadro de Ate.
Por otro lado, agradeció a Reynoso por lo que le enseñó: "Melgar me ayudó muchísimo. Trabajar con Juan Reynoso es como hacer un postgrado en la universidad porque aprendes mucho, te exige bastante y en algún momento, mi idea era volver a la 'U' porque soy un jugador de la 'U' por mis características".  
Schuler indicó que el equipo de Pedro Troglio está jugando como aquella 'U' que vieron sus abuelos: "Siempre me han enseñado de chico lo que siempre ha jugado la 'U', lo que significaba ser un jugador de la 'U'. Ahora estamos jugando con mucha movilidad, ahora tenemos resultados y los resultados te dan confianza para seguir trabajando de esa forma".  
Universitario enfrentará este sábado 13 de mayo desde las 8:00 pm a Comerciantes Unidos por la jornada 14 del Torneo de Verano 2017.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-werner-schuler-la-u-esta-jugando-como-lo-hacia-hace-decadas-noticia-1049568  
---------------------------------------------------------------  
Tendrá su "estatua"  
Técnico de Morelia pide monumento para Ruidíaz, mañana juegan
Ruidíaz sigue siendo el hombre del que más se habla en México. Y es que un gol de magnitud que marcó ante Monterrey no se puede olvidar de la noche a la mañana. Esta vez el entrenador de Morelia, Roberto Hernández, se deshizo en elogios hacia su goleador y pidió un monumento en su nombre.  
“Raúl se merece todo por marcar el gol más importante en la historia del Morelia. Hay que ponerle un monumento, una buena comida porque acá pasó a la historia del club”, sostuvo Hernández en conversación telefónica con el programa radial “Súper Estadio”.
Ya piensa en Tijuana El exUniversitario ya está totalmente enfocado en el encuentro de mañana ante Tijuana por los cuartos de final del Clausura. El partido de ida se disputará en el estadio Morelos y es importante para ‘La Monarquía’ conseguir un buen resultado si quiere soñar con las ‘semis’.  
Ya se peleó por el descenso y se ganó, ahora la ‘Pulga’ solo piensa en romper las redes de los ‘Xolos de Tijuana’. Ruidíaz buscará seguir anotando y alargas su racha positiva. ¿Lo logrará? Esperemos que sí.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/tendra-su-estatua-5715  
--------------------------------------------------------  


Nolberto Solano: "Lo de Raúl Ruidíaz ya se está haciendo costumbre"  
El asistente técnico de la Selección Peruana se rindió ante el gran momento de los peruanos en el exterior.
 No paran de llover los elogios hacía Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero y todos los peruanos que la vienen rompiendo en el exterior. El buen momento motiva mucho para lo que se viene y el asistente de la Selección Peruana, Nolberto Solano, aseguró que ya se va haciendo costumbre tener estos resultados.
"Es una gran noticia para todos los peruanos el buen momento de los jugadores, sobre todo los que han venido participando en nuestro proceso. Raúl ya se viene afianzando fecha a fecha, por lo que lo de él ya se va haciendo costumbre", dijo 'Nol' en Radio Capital.  
El 'Maestrito' conoce de cerca a la 'Pulga'. Aparte de la 'Sele', también lo dirigió en Universitario por eso siempre sigue de muy cerca todos sus logros.  
"Es inimaginable la presión de un club al jugar un momento tan determinante y que el goleador aparezca justo cuando lo necesitas. Salió todo redondo, eso es lo que todos queremos. Ojalá siga manteniendo ese rendimiento hasta los partidos de la Selección", agregó.
Sobre Paolo, el ex Boca Juniors confesó que ya no sorprende todo lo que puede lograr en el fútbol brasileño. "Lo de Paolo Guerrero ya no es novedad, él viene con una consistencia de este nivel en toda su carrera. Jugar en una liga del exterior de por sí es una presión, ya que por algo vienes de afuera para tomar el puesto de alguien en el torneo local", dijo Solano.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/nolberto-solano-raul-ruidiaz-haciendo-costumbre-36163  
--------------------------------------------------------------  
Trauco va por más en Flamengo: "Queremos todos los títulos"  
Trauco aseguró que tienen que "cambiar el chip" en Flamengo para afrontar con determinación todos los partidos que vienen
eos con la camiseta de Flamengo. "Sabemos que tenemos que adaptarnos rápidamente a la situación, el Carioca ya pasó. Fue lindo, pero pasó. Tenemos que concentrarnos en lo que está enfrente. Queremos todos los títulos. El próximo partido no será nada fácil", sostuvo Miguel Trauco en una conferencia de prensa ante los medios de comunicación.  
Asimismo el defensor izquierdo de Flamengo señaló que se encuentra muy exhausto debido a la continuidad de partidos. Pero si el entrenador lo requiere, él jugará con gusto.
 "Hemos tenido partidos importantes, así que estamos muy cansados mentalmente. Y es importante mantener la preparación. Obviamente estoy un poco agotado, pero si el profesor quiere que juegue, estaré listo para jugar los 90' minutos", añadió.  
Miguel Trauco cerró una fantástica campaña con Flamengo en el Campeonato Carioca. Fue elegido como el marcador de punta izquierdo del certamen e integró el equipo ideal.  
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/trauco-va-mas-flamengo-queremos-todos-titulos-noticia-1990433?ref=flujo_tags_562519&ft=nota_2&e=titulo  
------------------------------------------------------------  


Trauco: de fichaje "comercial" a ser el mejor lateral izquierdo  
Miguel Trauco recibió una lluvia de críticas cuando llegó a Flamengo. Los hinchas lo calificaron de marquetero
a y su entrega incondicional hicieron que se ganara el cariño de la 'torcida'.  
Sin embargo, esta hermosa historia tuvo un inicio demasiado accidentado. Miguel Trauco fue el primer fichaje de Flamengo en la temporada 2017 y no le agradó en lo absoluto a los aficionados rojinegros.
 "El jugador llegó a Flamengo después de estar entre los mejores del campeonato peruano, pero debido al bajo nivel técnico de la liga, se dudaba mucho del joven lateral izquierdo; que llegó a ser criticado por 'marketing' en sus redes sociales. El jugador no ocultó la emoción de llegar a Flamengo, así muchos llegaron a decir que él utilizó estas "artimañas" para conquistar a la hinchada, porque no podía conquistarla con su fútbol", apuntó el artículo publicado por "Coluna do Flamengo".  
Trauco: de fichaje "comercial" a ser el mejor lateral izquierdo Ahora el presente de Miguel Trauco con Flamengo es totalmente distinto. Su carácter en la cancha sumado a la polifuncionalidad que exhibe en los entrenamientos hicieron olvidar al anterior marcador izquierdo, Jorge. Y es difícil que pierda la titularidad por el gran nivel que ha dejado partido a partido.
"A pesar de la calidad de René (su reemplazante), el dueño de la camisa '13' parece estar con cierta tranquilidad. Miguel Trauco fue elegido como el mejor lateral izquierdo del Campeonato Carioca y llegará con moral para disputar el campeonato más importante del calendario nacional", concluyó la nota.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/trauco-fichaje-comercial-mejor-lateral-izquierdo-brasil-noticia-1990352?ref=flujo_tags_562519&ft=nota_1&e=titulo  
------------------------------------------------------------------  
Alfonso Ugarte se retractó, el 'Pompo' Cordero siguió como DT y lo sacó campeón de la Liga de Trujillo  
El ex jugador de Universitario de Deportes había sido cesado a los 3 días de ser presentado; sin embargo seguirá al mando del equipo de Chiclín.  
Copa Perú: Alfonso Ugarte se retractó y el 'Pompo' Cordero seguirá siendo el entrenador  
Una cosa de locos lo que pasa en nuestra Copa Perú. La informalidad y las cosas hechas 'a la que salga' pasa factura y deja 'papelones' que nos dejan muy mal parados ante los ojos del fútbol mundial.  
El domingo, Luis 'Pompo' Cordero fue separado de Alfonso Ugarte de Chiclín después de 3 días de su presentación como flamante técnico. Pero no pasaron ni 24 horas, la directiva dio un paso atrás y decidió mantenerlo en el cargo.
Y, la directiva no se equivocó porque su decisión dio sus frutos. El exjugador de la 'U' sacó campeón de la Liga de Trujillo al Alfonso Ugarte de Chiclín. El 'Diablo Rojo' ganó 2-1 a Alianza Libertad y clasificó a la etapa provincial de la Copa Perú.  
Después de su despido, el exjugador de Universitario de Deportes, que alguna vez fue tasado en 10 millones de dólares por el ex presidente crema Alfredo Gonzales, volvió sin ningún inconveniente y a punta a llegar a primera con el Alfonso Ugarte.  
"Este es el primer gran paso, ya está la tranquilidad que la directiva me ha dado el respaldo, pero igual estamos en constante evaluación", declaró el 'Pompo'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-alfonso-ugarte-retracto-pompo-cordero-seguira-siendo-entrenador-36173  

No hay comentarios: