sábado, 20 de mayo de 2017

Armando el once...

Juan Vargas y Arquímedes Figuera recuperados y juntos en el once titular de Universitario
Universitario de Deportes realizó un partido de práctica en el que se vio al equipo que arrancaría el Torneo Apertura. Vargas y Figuera jugaron junto al 'Pana' y compañía.
Si alguien creía que en Universitario de Deportes saldrían de vacaciones tras terminar su participación en el Torneo de Verano, se equivocó. Pedro Troglio decidió que el plantel ingrese a una especie de mini pretemporada para poner a todos en forma. El técnico quiere que su equipo vuele.
Así, los cremas (desde el lunes y hasta ayer) redoblaron esfuerzos con sesiones más intensas de trabajos: tuvieron un mayor desgaste al hacer énfasis en el tema físico. Obvio, sin dejar de lado los trabajos tácticos, una de las obsesiones del entrenador.
La para del campeonato le sirvió a Universitario de Deportes para que haya un trabajo intenso en la parte física y también para recuperar a jugadores que venían lesionados como son los casos de Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera.
Con sorpresas
Los desgarros del 'Loco' (muslo posterior derecho) y el 'Jaguar' (bíceps femoral derecho) ya son parte del pasado. Vargas está ‘figurita’ tras bajar unos kilos y Figuera, de a pocos, está recuperando su mejor nivel.
Las evoluciones de ambos futbolistas son favorables, tanto así que ya están en la órbita de Pedro Trogilo: en el partido de práctica del viernes (35’ por tiempo), ambos fueron parte del equipo titular. El ‘Jaguar’ es una pieza clave parael técnico. Sin embargo, Vargas, todavía no juega con este nuevo comando técnico. ¿El ‘Loco’ podrá convertirse en un ‘fijo’?
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-arquimedes-figuera-recuperados-once-titular-37020
-------------------------------------------------------------
Todo lo ven gol
Tejada y Quintero siguen anotando en prácticas. Figuera sigue ‘enchufado’
Si hay algo que a Universitario de Deportes no le ha faltado en los últimos encuentros del torneo de verano ha sido la eficacia frente al arco. En casi todos los encuentros donde ganaron, siempre anotaron tres o más goles. Y eso se debe al buen momento que vienen atravesando Luis Tejada y Alberto Quintero. Ayer, el plantel crema hizo fútbol y nuevamente los panameños se pusieron el chaleco verde.
Pero ahí no queda todo. Pues, ni bien inició el encuentro entre el equipo A y B, ambos jugadores ‘merengues’ estuvieron hechos unos demonios y comenzaron a poner el show en los ejercicios.
El ‘Diente de oro’ viene dando la hora y ganándole la pulseada a Hernán Rengifo en el once titular y con toda razón, ya que el atacante es una máquina en la definición y ayer no fue la excepción. Cada balón que recibía generaba el temor del portero rival Patrick Zubzuck y aunque algunos esféricos no lograron ingresar, la mayoría de sus disparos culminó en las redes.
Por otro lado, ‘Negritillo’ sigue sorprendiendo con su velocidad y se ha complementado muy bien con Tejada. Ambos juran que en el Apertura aniquilarán a sus rivales.
El amo del mediocampo
Pero no solo los panameños vienen destacando en los intensos trabajos que realiza el profesor Pedro Troglio, pues el venezolano Arquímedes Figuera está al cien por ciento y quiere seguir siendo el “candado” del mediocampo.
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/todo-lo-ven-gol-6412
-----------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Raúl Fernández escucha ofertas del extranjero?
El arquero de Universitario de Deportes no ha tenido oportunidad de atajar ningún oficial esta temporada.
Raúl Fernández tiene contrato vigente con la 'U' hasta el 2018.
Por más que te sientas cómodo en casa, todo jugador busca tener continuidad. Y eso sucede con Raúl Fernández. El golero de Universitario de Deportes estuvo de licencia unos días y viajó a Estados Unidos para arreglar algunos asuntos personales.
Sin embargo, trascendió que el futbolista estaría buscando algunas opciones en el extranjero y desearía ser cedido a mitad de temporada. Ojo, que el arquero ya ‘manya’ la MLS: en las temporadas 2013-2014 jugó en Dallas FC.
Pese a que ha salido en banca en nueve ocasiones, 'Superman' no ha tapado esta temporada en la 'U'. La última vez que se paró bajo los tres palos del cuadro crema fue ante San Martín, en noviembre del 2016.
El guardavallas titular de los cremas es Carlos Cáceda, que ha sido llamado a la Selección Peruana. Tanto en la 'era Chale' como en la 'era Troglio' se ha mantenido en el equipo.
DATO. Raúl Fernández, quien regresó a Universitario de Deportes en enero de 2015, tiene contrato vigente hasta el 2018.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-escucha-ofertas-37009
-------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Enmanuel Páucar volvió a los entrenamientos con un parche en la nariz
El volante de Universitario de Deportes se fracturó el tabique, pero se esfuerza al máximo para llegar al inicio del Apertura.
Universitario de Deportes cambió el chip de la mano de Pedro Troglio y los jugadores se han comprometido al máximo con la idea del entrenador argentino. Todos luchan por tener un lugar en el equipo y hasta los lesionados doblegan esfuerzos para poder estar en el inicio del Torneo Apertura.
Ese es el caso de Enmanuel Páucar, el volante de primera línea que se fracturó el tabique ante Comerciantes Unidos, pero que hace todos los sacrificios por estar con sus compañeros cuando comience el siguiente torneo.
El jugador de 20 años se reintegró a los entrenamientos de los cremas este viernes usando un protector en la nariz. Según informaron en tienda crema, el volante tiene para dos semanas de para pero igual se pone a punto a la par de sus compañeros.
Enmanuel Páucar ha sido uno de los jugadores por los que ha apostado Pedro Troglio desde su llegada al equipo crema y es por eso que en Ate luchan por tenerlo lo antes posible.
Para la primera fecha del Apertura ante Comerciantes Unidos es probable que decidan cuidar a Páucar; sin embargo el volante reaparecería en el clásico ante Alianza Lima.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-enmanuel-paucar-volvio-entrenamientos-parche-nariz-36986
---------------------------------------------------------------------
Universitario: Aldo Corzo en la mira del Monarcas Morelia de México
Aldo Corzo, otra vez convocado, festeja su cumple hoy, igual que “Lolo”. ¿Su regalo? Podría emigrar al Monarcas de Raúl Ruidíaz y Andy Polo.
Los designios de la vida son así. Naces para algo, para alguien, para algún propósito. Y el de Aldo Corzo es defender la camiseta de Universitario. ¿Hay dudas de eso? El lateral no solo celebra una nueva convocatoria a la selección para los amistosos de fecha FIFA en junio.
Hoy también festeja su cumpleaños 28, justo la misma fecha en que nació Teodoro Fernández, el máximo ídolo crema.
Así es, “Lolo” y Corzo son del mismo día. Como para demostrar que el lateral nació crema y no por una mera casualidad de la vida. “Estoy contento por esto (compartir fecha con ‘Lolo’), feliz por mi momento y me llena de mayor responsabilidad”, aseveró Corzo.
¿Un nuevo monarca?
De otro lado, LÍBERO conoció en exclusiva que Aldo Corzo podría emigrar al fútbol mexicano. Tras las buenas actuaciones de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, el Morelia puso los ojos en el marcador derecho y harían una muy buena oferta para ficharlo.
La “Muela” tiene contrato hasta diciembre de este año, pero cuenta con una cláusula de salida a costo cero.
EL DATO
“Siempre orgulloso de poder defender los colores de mi país”, dijo Corzo sobre su llamado.
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185346-universitario-aldo-corzo-en-la-mira-del-monarcas-morelia-de-mexico
---------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes llevó más hinchas en Torneo de Verano
Hinchada de Universitario de Deportes no le falló al club en el Torneo de Verano.
 Aunque en el inicio del Torneo de Verano, Universitario de Deportes no fue contundente en los resultados y no pudo sumar victorias, los hinchas no dejaron de creer que con el plantel que contaban, en cualquier momento iban a levantarse y seguían yendo a los cotejos. Es por esto que Universitario de Deportes fue el equipo que llevó más gente a su estadio.
Universitario de Deportes tuvo un total de 70,257 hinchas que pagaron entrada entre sus 7 partidos de local que disputó, superando los 69,498 de Alianza Lima en Matute en igual número de cotejos.
 Con esto, los cremas lograron recaudar la importante suma de S/2’014,728, muy por encima de S/1’819,605, cifra que logró recaudar su clásico rival, que se ubica en el segundo lugar. Sin duda, unas estadísticas que dejan bien parados a los hinchas de Universitario de Deportes.
La importancia del físico
No cabe duda que el físico es un tema importante para el nuevo entrenador de Universitario de Deportes y en cada entrenamiento les pide que suden la gota gorda. Así lo admitió Werner Schuler, quien es uno de los que cuentan con mejor despliegue en la cancha, pero igual la sufre con el nuevo DT.
“Hemos trabajado fuerte físicamente. Estamos, de verdad, muy cansados en los entrenamientos. Hicimos también mucho trabajo táctico. Al comienzo de semana, Troglio realizó mucha labor física, hemos corrido más intensamente que de costumbre. Ha costado, pero ya nos hemos acoplado”, confesó el zaguero de Universitario de Deportes, que hará dupla con Alberto Rodríguez en el Apertura.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-llevo-mas-hinchas-en-torneo-de-verano-146881/
------------------------------------------------------------
#Los104DeLolo: el emotivo video que conmemora la carrera del máximo ídolo de la 'U'
Desde sus inicios con Universitario de Deportes hasta sus finales con Universitario de Deportes. Siempre con la ‘U’.
Condecorado con los Laureles Deportivos.
Un día como hoy nació 'Lolo' Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes. Y un día como hoy el mundo vio nacer a los pies y corazón más recio que conoció el fútbol peruano. Han pasado 104 años de aquel día y ‘Lolo’ sigue vivo en el recuerdo de todos.
Por eso, un grupo de fanáticos de la 'U' prepararon un video emotivo sobre la impecable carrera de ‘Lolo’ Fernández, el hijo y padre que nació con sangre crema y nunca dejó de hinchar por Universitario de Deportes.
Muchos hinchas de Universitario de Deportes recodaron los inicios de ‘Lolo’ Fernández como futbolista. Sucedió aproximadamente en 1930, cuando las pelotas no rodaban con las marcas de las principales marcas deportivas que incitan al consumismo con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Más allá de su paso por Universitario de Deportes – su casa -, ‘Lolo’ Fernández se metió a la historia del fútbol peruano por vestir la camiseta de la Selección Peruana, con la que disputó más de 30 partidos y anotó más de 20. De hecho, toda su vida se resumió en más.
Con 6 campeonatos nacionales con camiseta de Universitario de Deportes, con el rótulo de campeón de los Juegos Bolivarianos (1938) y del Campeonato Sudamericano (1939), ‘Lolo’ Fernández se despidió del fútbol, pero el fútbol de él no.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/los104delolo-emotivo-video-conmemora-carrera-maximo-idolo-universitario-deportes-37056

-----------------------------------------------------------------
'Lolo' Fernández: el día que todo el Perú se unió para que el 'Cañonero' tenga su casa
Un día como hoy nació 'Lolo' Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes. Luego de su retiro, se hizo una campaña para que tenga su casa, pero se llevó más que eso: el cariño de todo un país. ANDREA CLOSA
En las tribunas ya no quedaba gente. Afuera del Nacional, en cambio, los claxon no dejaban de sonar y una multitud de personas lo esperaba, coreando su nombre. Pero adentro, donde minutos atrás Teodoro Fernández había anotado los últimos tres goles de su carrera en Universitario de Deportes (y en un clásico), ya no había nadie, salvo figuras de ambos equipos y algunos periodistas. De pronto, Adelfo Magallanes, ex delantero y DT de Alianza Lima, cruzó la cancha solo para abrazarlo.
No era la primera vez que 'Lolo' recibía una muestra de cariño de alguien del equipo rival. Ese domingo 30 de agosto de 1953, Universitario le ganó 4-1 al 'compadre'. Sin embargo, tras el pitazo final, uno de los primeros en felicitarlo fue Mario Lobatón, defensa íntimo que, ante más de 50 mil espectadores, vio pasar cerca de él los tres goles que el 'Cañonero' marcó en el que debía ser su último partido como profesional (dos meses después volvió a jugar ante Centro Iqueño, pero solo seis minutos y de forma representativa).
"Con mi querido club seré el de siempre. Ya no en el grass, sino desde las tribunas y dando consejos a los elementos jóvenes que recién se forman. Ustedes saben que los jugadores que hemos llegado a tener gran experiencia, siempre tenemos algo que enseñar”, dijo el '9' horas después a El Comercio.
Hoy su nombre parece ser un mito. Casi una leyenda. No existen videos suyos destrozando redes ni anotando desde larga distancia. Hay, en cambio, testimonios que intentan explicar por qué 'Lolo' Fernández es hasta hoy el máximo referente de Universitario de Deportes. También existen archivos que demuestran por qué, 64 años atrás, era ya considerado un ídolo. Uno que, pese a sus 23 años en Primera División, no tenía una casa propia ni un auto del año. Uno que, gracias a su esfuerzo y humildad, logró unir a todo un país en una colecta (para la vivienda, precisamente) que incluyó hasta al Presidente de la República.
Empieza el homenaje
Ha pasado un día desde su despedida ante Alianza Lima. José María Lavalle, exaliancista e integrante del 'Rodillo Negro', es uno de los primeros en llegar a su casa, ubicada en ese entonces al final de la Avenida Alfonso Ugarte. 'Lolo' Fernández agradece los gestos, se despide de sus familiares y enciende su Chevrolet de 1941 con destino a la Aduana del Callao. “A las 8 de la mañana, como en un día cualquiera, (...) prendió el motor de su auto coupé y salió a su trabajo como si ayer hubiera sido un espectador más del clásico. ¡Así es Lolo; y por eso, solo hay un Lolo!”, publicó El Comercio ese 31 de agosto.
Recién el martes 1 de setiembre comenzó la historia que incluyó a diversas figuras públicas, empresas reconocidas y fanáticos de todos los equipos con un mismo objetivo: regalarle una casa propia al ídolo de multitudes, como lo llamaban ya en ese entonces. La Crónica propuso la idea y, en cuestión de horas, se inició la colecta. La primera en donar fue una mujer anónima: 10 soles de oro. "Entrego este pequeño óbolo, pero no quiero dar mi nombre. Soy del pueblo al que 'Lolo' le ha dado tantas satisfacciones", dijo y se fue.
Hasta el Presidente de la República, Manuel Odría, dijo presente para que Lolo tenga su casa. (La Crónica)
Ese mismo día, hubo dos pedidos en el Senado: el Teniente Coronel León Velarde solicitó al Ministerio de Educación Pública una pensión vitalicia y el Senador por el Callao, el Coronel Néstor Gambetta, pidió que en el presupuesto del año siguiente se asignen 50 mil soles para la causa. La Fábrica de Hierro Forjado 'El Yunque' ofreció una obra de arte y todo lo necesario en hierro para la construcción del hogar.
El Comercio tampoco fue ajeno. Donó 10 mil soles (la misma cantidad que la Compañía Ítalo Peruana de Seguros Generales) e inició otra colecta pública. "El caso de este futbolista que es un ejemplo de pundonor y de cariño a los colores de su club que para él siempre fueron los mismos, merece ser relievado lo más posible (...) Veintitrés años en la Primera División de nuestro Fútbol son una historia viva. Y son 23 años que 'Lolo' Fernández viste la camiseta de la 'U'; de esa camiseta que nunca ha podido ni querido desprenderse a pesar de miles de ofrecimientos", se escribió en dicha edición.
Desde una lámpara hasta el Presidente
Don Carlos Cillóniz, presidente de Universitario, fue nombrado apoderado de 'Lolo'. Y no tardó en agradecerle no solo a La Crónica por el concurso de arquitectos y constructores lanzado el miércoles 2, sino también a los otros medios comprometidos con el homenaje: El Comercio por la colecta y La Prensa por una rifa de los botines del 'Cañonero'. Pero el agradecimiento especial estuvo dirigido al 'compadre': "al club Alianza Lima (por) la cooperación desinteresada que ha ofrecido para la realización del homenaje".
El Presidente de la República, Manuel Odría, lo recibió al mediodía y, al despedirse, le obsequió 10 mil soles, que se sumaron a los 5 mil entregados horas antes por el Ministro de Guerra, el General Zenón Noriega. “Todo lo que se está haciendo y se haga por 'Lolo', es poco. El 'Cañonero' merece eso y mucho más", fue la frase de La Crónica que acompañó la nota.
Lolo Fernández recibió donaciones y regalos desde hinchas hasta grandes empresas. (La Crónica)
El jueves por la noche, en Radio Excelsor, recibió gran cantidad de regalos: una máquina Agfa alemana, una lámpara para mesita de noche, una colcha de seda, una casaca de la casa Tito Drago, aves, discos, tickets para restaurantes, una batería, entre muchos otros premios. Además, el jefe de ventas de Coca Cola le obsequió una cajita con botellas en miniatura y le ofreció gaseosa en su domicilio durante todo el año. El jefe de publicidad de Ovomaltina (leche malteada) le prometió el producto por el resto de su vida. Le ofrecieron puestos de trabajo e, incluso, un carro del año.
Sus hijos, Teodoro y Marina, quienes estaban en primer año de secundaria y tercer grado de primaria, respectivamente, también recibieron lo suyo: se les otorgó becas en colegios de la capital. "Es aconsejable, como reconocimiento de la fecunda actuación del citado deportista, brindarle el apoyo del Estado para el sostenimiento de la educación de sus menores hijos", se determinó en la resolución ministerial. El goleador crema, fiel a sus valores, se acercó al Ministro de Educación para agradecerle personalmente por el gesto.
Todo suma
En nuestro fútbol de ese entonces, que tenía apenas dos años de ser profesional, los jugadores no acostumbraban a ganar grandes sueldos o tener lujos, ni mucho menos a recibir homenajes de tal magnitud, pese a ser un gobierno populista. En todo el país se hablaba de Teodoro Fernández Meyzán. Todos, por más pequeña que sea la ayuda, querían formar parte del movimiento social. El General Noriega, Presidente del Gabinete, y Luis Larco, alcalde de Lima, donaron 5 mil soles de oro cada uno. El Círculo de Periodistas Deportivos y la Asociación Peruana de Locutores se sumaron a la creación de un álbum en el que cualquiera podría firmar tras un pago de cinco soles. Lo recaudado se entregaría a 'Lolo' Fernández para los muebles de su casa. Una tienda de accesorios para autos ofreció una funda de Nylon con los colores de Universitario. La Federación Nacional de Lucha Libre organizó un espectáculo a beneficio en el estadio de la 'U'. La FPF pidió donar 20 mil soles. La Medalla Ford lo condecoró.
Los hijos de Lolo Fernández también fueron beneficiados. (La Crónica)
Pero no todos podían aportar con miles. Alejandro Aponte Naranjo, por ejemplo, llegó a la redacción de La Crónica vestido con ropa sucia y vieja, según las noticias del 4 de setiembre. "Yo soy pobre, muy pobre, pero tengo que dar mi cuota de 5 soles. Es poco para lo que merece 'Lolo', quien me hizo llorar el domingo en el estadio", dijo. "Esta es una sorpresa maravillosa que nunca esperé ocurriría al final de mi carrera. Es un sueño largamente esperado", expresó el 'Cañonero' ese mismo día en una entrevista radial (a Radio La Crónica).
Los homenajes no se detuvieron. Le ofrecieron fierros de construcción, tubos para agua y desagüe y todos los clavos necesarios para la construcción de su casa. La delegación de Racing (equipo argentino de básquet) le regaló una medalla y un banderín, y lo invitó a dar el play de honor. El Rotary Club de Huancayo pidió auspiciar una gira nacional para que el delantero asista a todos los espectáculos en su honor. Y hasta Víctor Bacigalupo, diputado por Tacna, pidió que se recomiende al Ministerio de Educación la producción de una película sobre su vida.
 Fue notica la idea de que se iba a grabar una película con la carrera de Lolo. (La Crónica)
Ídolo de todos los peruanos...
'Lolo' Fernández no se contentó con recibir y agradecer. Hizo, más bien, un reporte de todas las donaciones y lo envió a El Comercio. "Agradeceré a Uds. se sirvan tomar nota de las mismas, a fin de consignarlas en su generosa colecta", escribió. Meses después, las promesas se cumplieron. Tras recibir ayuda de todas partes del país, se mudó a una nueva casa en General Córdova, en Lince.
Hoy, a 104 años de su nacimiento, 'Lolo' es recordado casi como un ser mítico. Se habla de sus hazañas, de sus patadas, de sus goles. De cheques en blanco, de arcos rotos y de arqueros desmayados. Y todo está documentado en escritos. Sin embargo, su grandeza va más allá de las estadísticas. Amaba sus colores, pero nunca se negó a dar una mano al clásico rival. Eran otras épocas y apoyar a otros equipos no resultaba extraño. Por eso, cuando él necesito, el compadre correspondió.
Fue respetuoso, leal, agradecido y humilde. Llegaba del trabajo, estacionaba en la cuadra 22 de Miguel Iglesias, frente a la casa de sus sobrinos, y les contaba chistes a ellos y a sus amigos. Si al regresar a su nueva casa (a cinco cuadras) alguien lo saludaba en la calle, él levantaba la mano, gritaba un efusivo "¡primo!" y seguía caminando. Si 'Lolo' logró unir a todo el país, si se convirtió en un ídolo aun estando vivo, fue porque pese a haberlo hecho todo dentro de una cancha, nunca tuvo lujos fuera de ella. Y así fue feliz.
Lolo Fernández es el máximo ídolo de Universitario.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/lolo-fernandez-dia-peru-unio-casa-canonero-37007
-------------------------------------------------------
Universitario: el día que Lolo Fernández rechazó un cheque en blanco a Colo Colo
Lolo Fernández fue tentado para reforzar a Colo Colo, equipo que le ofreció un cheque en blanco. Sin embargo, el máximo ídolo de los cremas rechazó la oferta.
 Lolo Fernández es el ídolo máximo de Universitario, precursor de la garra crema y el autor de goles increíbles desmayando arqueros o rompiendo redes. El “Cañoñero” cumpliría hoy 104 años y queremos recordar cuando rechazó jugar por Colo Colo pese a recibir un cheque en blanco, demostrando su amor por los cremas.
El goleador merengue reforzó al “Cacique” en 1949 en un amistoso contra Independiente de Avellaneda en Santiago y coronó su majestuosa actuación con un zapatazo que le dio el triunfo al conjunto local desatando la locura en las graderías el Estadio Nacional de Chile.
Los dirigentes albos se acercaron a Lolo Fernández tras el partido y le presentaron la mejor oferta económica de su vida: un cheque en blanco para que coloque el monto que deseaba cobrar de salario mensual. La respuesta de ídolo fue negativa.
El cañonero prefirió permanecer en Universitario, donde es el máximo artillero de la historia con 156 goles y seis títulos nacionales.
EL DATO
Lolo Fernández se retiró del fútbol profesional el 30 de agosto de 1953 a los 40 años, enfrentando en el recién inaugurado Estadio Nacional al clásico rival, Alianza Lima.
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/185331-universitario-el-dia-que-lolo-fernandez-rechazo-un-cheque-en-blanco-a-colo-colo
---------------------------------------------------------------------
Selección Peruana: el camino de Alexi Gómez, Alexander Succar y José Manzaneda hacia la bicolor
Los nuevos convocados a la Selección Peruana no la tuvieron fácil: unos tuvieron que buscar su oportunidad en Segunda División, y otros dejar la Copa Libertadores y buscar minutos.
En los más de dos años que tiene como entrenador de la Selección Peruana, el discurso de Ricardo Gareca no cambió. El técnico siempre dejó abierta la puerta del equipo para todos, aunque dejó en claro que tiene una base que no la cambia.
Por ello no sorprendió la convocatoria para los dos amistosos de junio, ante Paraguay y Jamaica. Citó a 21 fijos de sus últimas citaciones y apenas sumó a José Manzaneda, Alex Succar y Alexi Gómez. Así se descartó el retorno de Jefferson Farfán.
Es más, Gareca destacó, en los tres casos, el espíritu de superación para resurgir, ganarse la continuidad y finalmente llegar a la Selección Peruana. Como en el caso de Succar y Manzaneda, quienes buscaron sus préstamos para tener minutos en el torneo local.
"Estoy preparado para este reto tan importante. Antes estuve en una sub 22, pero ahora la responsabilidad es mayor. Si el ‘profesor’ Gareca me da la oportunidad, la aprovecharé al máximo”, le dijo ‘Manza’ a Depor.
 En el caso de Succar, la lesión de Raúl Ruidíaz le dio chances para que el ‘Tigre’ lo evalué como posible reemplazante de Paolo Guerrero ante Bolivia. El goleador de San Martín le podría pelear el puesto a la ‘Pulga’.
“Las cosas salieron muy bien a pesar de que la decisión de salir de Cristal fue difícil. Adquirí madurez y espero tener minutos en estos amistosos”. Gareca ya eligió. La pelota está en su cancha.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-camino-alexi-gomez-alexander-succar-jose-manzaneda-bicolor-37006
--------------------------------------------------------------
Selección Peruana: ¿Cuánto tuvo que ver Pedro Troglio en la convocatoria de Alexi Gómez?
El entrenador de Universitario de Deportes adoptó a la 'Hiena' como un hijo y hoy su trabajo se ve premiado con una convocatoria a la bicolor.
"Ya tenía registrado a Alexi Gómez por lo que hizo con Capiatá, y en verdad me ha sorprendido mucho", esas fueron las palabras que Pedro Troglio le dijo a Depor cuando llegó a Universitario de Deportes y desde ahí empezó una relación que, seguramente, la 'hiena' agradecerá por toda la vida.
 "Paso más tiempo con Gómez que con mis hijos", agregó el argentino semanas después. Y pues ese trabajo personalizado hoy ha llevado al polémico volante a ser considerado a la Selección Peruana, entonces ¿cuánto tuvo que ver Pedro Troglio en todo esto?, O, mejor dicho, ¿Qué hizo para cambiar a un jugador en unos cuantos meses?
Lo resumiremos en 3 puntos:
1- Confianza- Antes de que llegue Troglio, Gómez estaba más cerca de irse de la 'U' que de ser su gran figura. Problemas disciplinarios hicieron que el comando técnico de Chale lo castigue más de una vez y que decidan ya no contra más con el. Castigo que, claro, no duraba mucho porque el equipo requería urgentemente de la 'Hiena'.
Y justamente fue ahí donde atacó Troglio, desde su primera declaración. Estudió a su equipo y sabía perfectamente las realidades con las que se encontraría. Con Gómez no se equivocó, él sabía que la mejor manera de comprometerlo era dándole todo el respaldo y marcando, desde su inicio de era, un borrón y cuenta nueva hacía sus penosos antecedentes.
2- Le encontró su mejor puesto - Con Alexi se probó de lateral, de 10, de segundo delantero, pero siempre le había ido mejor defendiendo que atacando. Aunque claro, él igual terminaba más cerca de la portería contraria a pesar de jugar de defensor. Su instinto lo llevaba eso y Troglio también se dio cuenta.
Nada de '10' dijo el argentino, tengo a dos rápidos por las bandas como Gómez y Quintero así que solo necesito un buen '9' al que puedan alimentar. Y así fue, por la banda la 'Hiena' la descose, hace goles y habilita a sus compañeros. Aún abusa un poco del individualismo, pero eso es algo que en su zona del campo se le está permitido hacer. Pocas veces se le vio tan cómodo al jugador.
3- Lo cuidó de los errores- Este punto tiene que ver con el primero, pero más que confianza, Troglio guió los días de Gómez. Evitó que cometa los descuidos de meses atrás, monitoreó que siga una vida ordenada y daba fe de eso en cada una de sus declaraciones.
"Tiene un compromiso conmigo", decía inflando pecho. Seguro de que Gómez no le iba a fallar y hasta ahora toda esa estrategia le da muchos frutos.
La 'Hiena' fue una de las sorpresas de Ricardo Gareca y vuelve a la Selección Peruana con el único objetivo de quedarse. Serguramente, ya llamó a Troglio y agradeció por la oportunidad.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-tuvo-ver-pedro-troglio-convocatoria-alexi-gomez-36992
--------------------------------------------------------------
Con el recorrido de Alexi Gómez le alcanza para jugar en Brasil o México
Para rendir internacionalmente hay que correr mucho y la tecnología reveló que Alexi Gómez tiene un recorrido promedio para el fútbol brasileño o mexicano.
Alexi Gómez tiene 2 goles en el Torneo de Verano y 1 en Copa Libertadores 2017.
Se ha hablado hasta el cansancio del poco ritmo que hay en el fútbol peruano y lo difícil que es para Ricardo Gareca encontrar jugadores dinámicos en el torneo local. Todos esos comentarios no se ajustan al juego de Alexi Gómez que según la tecnología tiene un recorrido promedio para competir en ligas fuertes como Brasil, México y Argentina.
RPP pudo obtener la información que Alexi Gómez recorre 12 kilómetros en un partido (desde Agua Dulce hasta la Bajada Escardó del Circuito de Playas), pero en alta intensidad llega a los 2.5 kilómetros. Estas características se ajustan a competencias internacionales y el promedio de ese despliegue se da en ligas profesionales de Argentina, México y Brasil.
¿Cómo se logró eso? Para que la 'Hiena' tenga este ritmo de competencia fue clave la alimentación y el descanso fuera de los entrenamientos, eso le ha permitido al extremo rendir en el más alto nivel de acuerdo a lo que pide Pedro Troglio.
Alexi Gómez fue convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Toda esta información basada en la tecnología le permitirá saber a Ricardo Gareca cuánto puede aportarle el jugador de Universitario de Deportes a La Bicolor.
También fueron sorpresa en la lista de Gareca José Manzaneda de Cantolao y Alexander Succar de San Martín.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/alexi-gomez-con-su-recorrido-le-alcanza-para-jugar-en-brasil-o-mexico-noticia-1051967
--------------------------------------------------------
Néstor Bonillo: "Alexi Gómez tiene condiciones físicas muy importantes"
El preparador físico del equipo peruano elogió las condiciones físicas de los convocados por Ricardo Gareca para los amistosos.
 RPP pudo obtener la información de que Alexi Gómez recorre 12 kilómetros en un partido.
El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, habló sobre la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Fueron los llamados de Alexi Gómez, Alexander Succar y José Manzaneda que centraron su análisis desde el aspecto físico.
"Alexi Gómez tiene unas condiciones físicas muy importantes y las pone en servicio del equipo. Y eso es lo que, desde mi lugar, me ha llamado la atención”, reveló Bonillo sobre el volante de Universitario.
Más elogios. Igual impresión tuvo sobre Alexander Succar por lo que viene haciendo con la Universidad San Martin. En el caso de José Manzaneda confesó que han realizado un seguimiento visual porque su club tiene muy pocos partido en Primera División. “Es un chico con muy buena coordinación, muy buen desplazamiento, sostiene la velocidad durante gran parte del partido", dijo sobre el jugador de Cantolao.
Además, el preparador físico reveló que ya viene trabajando con algunos seleccionados, puntualmente con Pedro Gallese y Carlos Cáceda. El resto de jugadores se irían incorporando a partir del día lunes. Con respecto a la lesión de Raúl Ruidíaz, señaló que ya fue evaluado por el departamento médico de la Selección y se espera que para el 8 de junio ya este recuperado.
Los partidos. La Selección Peruana enfrentará en Trujillo a su similar paraguayo el próximo 8 de junio. Cinco días después se medirá ante Jamaica en la ciudad de Arequipa.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/nestor-bonillo-alexi-gomez-tiene-condiciones-fisicas-muy-importantes-noticia-1051978
----------------------------------------------------------

Raúl Ruidíaz expresó su deseo de regresar a Universitario
Raúl Ruidíaz visitó al plantel, que lo recibió con los brazos abiertos, incluso Troglio le pidió que se quede. La “Pulga” prometió volver a la “U” el 2021. ¿Su futuro en México? Seguirá analizando ofertas.
Raúl Ruidíaz es el hombre de moda en México, donde está pedido por los clubes más importantes tras su gran temporada con el Morelia. Sin embargo, la “Pulga” no olvida sus raíces, a los suyos. Por eso, aprovechando sus cortas vacaciones en Lima, llegó ayer muy temprano (8:00 a.m.) a Campo Mar para visitar a sus excompañeros.
 Se apareció con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Estaba en su lugar favorito! John Galliquio fue el primero en acercarse y el abrazo que se dieron emocionó a todos. Luego se acercó Diego Guastavino y vino otro abrazo que hizo recordar al festejo del título nacional 2013.
Segundos después prosiguió Luis Tejada, con quien apretó manos y pareció darle la venia como su sucesor. Hasta Troglio se emocionó con su visita. “Ponte el buzo, quédate con nosotros, ¡genio!”, le dijo.
¿Y qué dice la “Pulga”? No declaró, pero LÍBERO conoció que hablando con los amigos de siempre expresó su deseo de volver a la “U”. ¿Cuándo? El 2021, al culminar su contrato por tierras mexicanas. Quiere volver a ser campeón y triunfar en un torneo internacional.
Ayer se conoció que Cruz Azul tiene ya un acuerdo con el artillero, pero su agente David Pezúa lo desmintió y señaló que no hay nada concreto, por ahora.
EL DATO
Universitario es el equipo que más hinchas llevó al Torneo de Verano (79 mil espectadores). Alianza Lima se ubica en el segundo lugar y Sp. Rosario en el tercero.
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185337-raul-ruidiaz-expreso-su-deseo-de-regresar-a-universitario
-----------------------------------------------------------
Cueva y Polo: así los felicitaron sus clubes por su convocatoria a la Selección Peruana
Ricardo Gareca hizo oficial la lista de convocados de la Selección Peruana.
Cueva y Polo fueron llamados a la Selección Peruana.
Ricardo Gareca hizo oficial la lista de convocados de la Selección Peruana e incluyó en ella a Christian Cueva,del Sao Paulo de Brasil, y Andy Polo, del Monarcas Morelia de México. Ambos clubes felicitaron a sus jugadores vía redes sociales.
"¡Felicidades Andy Polo por tu convocatoria a la Selección Peruana - FPF! Sabemos que lucharás en cada momento", se lee a través de las redes sociales del club", se lee en las redes sociales del club mexicano.

Mientras que en el Facebook del cuadro brasileño, también le dedican un mensaje a Cueva: "Christian fue llamado por el técnico Ricardo Gareca para los amistosos de la Selección Peruana".
La Selección Peruana recibirá a Paraguay y Jamaica en Trujillo y Arequipa, respectivamente, en choques amistosos FIFA que servirán como preparación con miras a la próxima fecha doble de Eliminatorias Rusia 2018.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/christian-cueva-andy-polo-felicitaron-clubes-convocatoria-seleccion-peruana-36988
-----------------------------------------------------------------
Escudo de la Selección Peruana se lució en aniversario del mítico estadio de Wembley
La insignia de la Selección Peruana fue un invitado de lujo en el homenaje al recinto inglés por sus 10 años de reapertura.
Toda la belleza del escudo de la Selección Peruana se lució en el recinto más imponente de Inglaterra, y por qué no, también de toda Europa. El mítico estadio de Wembley celebró 10 años de reapertura y los peruanos tuvimos un lugar privilegiado en la ceremonia.
La frase For Perú se lució junto a un arco con los colores de la bicolor y el escudo. Pero, ¿por qué los ingleses decidieron incluirnos en su celebración?
Pasa que como parte de la ceremonia decidieron recordar a todos los equipos y selecciones que alguna vez lucieron su fútbol por la alfombra de Wembley.
Y pues, nuestra querida bicolor disputó un amistoso en ese estadio ante Inglaterra en 2014, donde desafortunadamente caímos por 3 a 0. Aquella vez, el equipo era dirigido por el hoy DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea.
Wembley ha sido escenario de dos finales de Champions Legue y en el 2020 albergará la gran final de la Eurocopa organizada por Inglaterra.
Este viernes Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, entregó la lista de sus convocados para los partidos amistosos ante Paraguay y Jamaica del próximo mes.
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/escudo-seleccion-peruana-lucio-aniversario-mitico-estadio-wembley-36996

No hay comentarios: