martes, 9 de mayo de 2017

Super campeones...

Universitario de Deportes: Dupla hace travesuras en tienda crema  
Jugadores son vitales en el sistema de Pedro Troglio.  
El binomio que comienza a dar alegrías a los hinchas de Universitario de Deportes. Los panameños, Luis Tejada y Alberto Quintero han comenzado a pagar sus contrataciones con puro gol a partir de la reanudación del torneo. Las estadísticas arrojan que entre ambos suman 10 goles de los 16 convertidos por los merengues en el presente Torneo de Verano.  
La nueva dupla Quintero-Tejada, en el último juego frente a Deportivo Municipal, funcionó de forma correcta. Ambos elementos jugaron de memoria y permitieron generar peligro en el arco edil. De esta manera, se van convirtiendo en un arma letal de Universitario de Deportes para el Apertura.  
 Con sus dos anotaciones el último domingo, Luis Tejada alcanza los 10 tantos y es el máximo goleador de la ‘U’ en la presente temporada. 'Estoy pasando un buen momento, pero esto es gracias al trabajo de mis compañeros. La ‘U’ no es de Panamá sino de Lima, Perú. Tanto Alberto Quintero como yo hemos venido a la institución para aportar. Estoy contento, porque Alberto se está adaptando cada vez más al equipo y eso es bueno', dijo el ‘Pana’ Tejada.  
El exdelantero del Juan Aurich explicó su celebración después de anotar el gol del triunfo en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. 'Me siento contento porque siempre tuve admiración por este equipo. La hinchada de Universitario de Deportes no se rinde y eso nos anima a seguir corriendo y peleando. No vamos a rendirnos y en cada partido nos jugaremos la vida por el club', finalizó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-dupla-hace-travesuras-en-tienda-crema-146168/  
--------------------------------------------------------------  
Luis Tejada confesó que Universitario le debe dinero desde febrero  
El delantero panameño del cuadro crema mencionó que mantuvo conversaciones con el gerente general del club, César Vento.  
Luis Tejada llegó a Universitario de Deportes como refuerzo para la temporada 2017.  
Luis Tejada es el delantero estrella de Universitario de Deportes en las últimas fechas. A base de goles se está ganando el titularato en el equipo de Pedro Troglio. Sin embargo, no todo es felicidad para el 'Pana', pues este lunes confesó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que el club le debe dinero desde hace meses.  
"Yo ya casualmente hablé de eso con (César) Vento y ya me dijo que esta semana me iba a solucionar ese tema. Vamos a esperar que lo solucione para estar más tranquilo. Sí, desde febrero nos deben este dinero", respondió el atacante panameño cuando le preguntaron si era cierto que la 'U' les debe a él y a su representante una cantidad de dinero no especificada.  
Malos campos. Durante la entrevista, Tejada también se quejó por los campos sintéticos que tiene el fútbol peruano. No solo eso, sino que también lo relacionó con el sueño de clasificar al Mundial. Para él no es posible que eso se haga posible si no se cuida la salud física de los futbolistas.
"Jugué mucho tiempo en el sintético de Chiclayo pero no es muy bueno jugar allí porque está en peligro la integridad del jugador, porque las canchas no están muy buenas, están un poquito acabadas. Los jugadores pueden estar predispuestos a muchas lesiones y no es bueno para el jugador peruano", dijo.  
"Más aún si el Perú tiene un sueño de ir al Mundial mientras los números se den. Entonces hay que cuidar a los jugadores y creo que meterlos en esas canchas sintéticas sí le está haciendo daño al fútbol peruano", finalizó el deportista de 35 años.  
fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-luis-tejada-confeso-que-la-u-le-debe-dinero-desde-febrero-noticia-1049152  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes negó deuda con Luis Tejada: "No se le debe ni un sol"  
Fuentes del club aseguraron a Depor que solo se le debe dinero al representante de Luis Tejada.  
Luis Tejada es el goleador de Universitario en 2017 con seis goles.  
A pesar de que en Universitario de Deportes aseguraron una y otra vez que este año no se excedieron del presupuesto a la hora de reforzarse, el panameño Luis Tejada lo puso en duda al declarar que le deben dinero desde hace 3 meses.
"Es verdad que la 'U' me debe plata desde febrero y también a mi representante. Casualmente ya conversé sobre ese tema con César Vento y me dijo que esta semana va a estar solucionado, ojalá sea así para poder estar tranquilo", dijo el delantero en RPP.  
Sin embargo, la respuesta de Universitario de Deportes no demoró. Fuentes cercanas al club aseguraron a Depor que no existe ninguna deuda con el jugador, pero sí con su representante.
"A Tejada no se le debe ni un sol de sueldo ni de premios. La única deuda que existe es con representante, pero de acuerdo con los flujos de caja del club será cancelada antes de fin de mes".  
Luis Tejada es el goleador de Universitario de Deportes en 2017 con seis goles en doce partidos. En la última fecha ante Deportivo Municipal anotó un doblete en la victoria crema por 2-0.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-nego-deuda-luis-tejada-le-debe-sol-36060  
--------------------------------------------------------------------  
César Vento aclaró que la deuda de la 'U' con Tejada no es para preocuparse  
El gerente general de Universitario de Deportes minimizó las declaraciones del delantero panameño y dejó en claro que conversó con el jugador.
 
El fichaje bomba de Universitario de Deportes este 2017 fue Juan Manuel Vargas.  
César Vento se pronunció este lunes sobre la inesperada declaración de Luis Tejada. El gerente general de Universitario de Deportes conversó con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y dejó en claro que la pequeña deuda que tiene el club con el delantero será pagada en los próximos días. Además, confirmó que sostuvo conversaciones con el futbolista para evitar malentendidos sobre el tema.  
"Tenemos algunos acuerdos de una cuentas que están por vencer, luego de conversar, recuerden que estamos en un proceso donde la administración está rearmando el proyecto financiero, hay un nuevo plan de reestructuración que se ha presentado, hemos cubierto unos premios que venían del año pasado y obviamente el flujo se va manejando con previo acuerdo y conocimiento de partes", comentó Vento.
Con respecto a las declaraciones de Tejada, el directivo expresó que lo dicho no se ajusta al acuerdo que han llegado: "Es un comentario fuera derrepente de contexto, pero he hablado con Luis y hemos reiterado esa voluntad de partes y respeto".  
Luis Tejada es el goleador de Universitario de Deportes en el 2017 con 6 tantos, justamente le marcó un 'doblete' a Deportivo Municipal en Villa El Salvador.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-cesar-vento-minimizo-la-deuda-de-universitario-con-luis-tejada-noticia-1049281  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes alista cambios para enfrentar a Comerciantes Unidos  
Alexi Gómez está suspendido por acumulación de amarillas. La 'U' cambiará de sistema. ¿Quién será el 10?  
Universitario enfrenta el fin de semana a Comerciantes Unidos.  
Dos meses antes de que Pedro Troglio venga a Perú, ya hablaba del 4-3-3 como el sistema que más le gustaba. "El desequilibrio está por los costados”, dijo en ese entonces a La Nación. Al llegar a Universitario de Deportes, solo lo confirmó: lleva cinco partidos al mando y en todos comenzó jugando así.
Diego Manicero, habitual ‘10’, tenía motivos para pensar que sería complicado jugar. Sin embargo, el DT no se cerró y, al momento de replantear, le dio chances. En los últimos cuatro partidos, siempre ingresó por un volante de contención.  
El sábado, Universitario de Deportes recibirá a Comerciantes Unidos. Y lo hará sin Alexi Gómez por acumulación de amarillas. Así, 'Mani' es la primera opción para reemplazarlo en el ‘11’ titular que prepara el DT crema.
"Está entre él y Roberto Siucho, pero me inclino por Manicero. Ante Deportivo Municipal entró y lo hizo muy bien”, dijo el DT crema. Si bien inicialmente lo colocaría como extremo por derecha (y Quintero por izquierda), no descarta usarlo de enganche.  
“Podría usar, como en los segundos tiempos, un 4-2-3-1 o un 4-4-1-1. Lo veré en la semana”, agregó. Es el turno de ‘Mani’. Otro que podría regresar es el 'Mudo' Alberto Rodríguez quien ya se recuperó de su lesión.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alista-cambios-enfrentar-comerciantes-unidos-36098  
------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Luis Tejada es un superdotado y un ejemplo en Universitario de Deportes"  
Pedro Troglio llenó de elogios al 'Pana' Tejada. El DT le dijo a Depor que es un jugador que apoya cuando juega y cuando va a la banca.  
Pedro Troglio: "Luis Tejada es un superdotado y un ejemplo en Universitario de Deportes"  
La pelota entró al arco a solo cinco segundos del final. Pedro Troglio estaba en el estadio, pero llevaba ya ocho minutos fuera de la cancha: a los 40’ fue expulsado y tuvo que vivir el gol del triunfo de Universitario de Deportes en los vestuarios del estadio.  
Igual lo celebró como debía. Y, obvio, luego felicitó a Luis Tejada por su doblete ante Municipal. Para el DT crema, el ‘Pana’, goleador del equipo con seis ‘pepas’, se merece el momento que vive con la crema.
“Físicamente es un superdotado. Nunca tuvo cara de disgusto ni malos modos al no jugar. Eso es vital. Cuando no jugaba, apoyaba desde el otro lugar. Por eso le di su espacio, porque es un ejemplo de profesionalidad. Encima, cuando juega, hace goles. Más no se puede pedir”, le dijo Pedro Troglio a Depor.  
El ‘18’ crema también se mostró contento no solo por haber sido titular por primera vez en la ‘era Troglio’, sino además por corresponder la confianza con los dos goles del triunfo. "No es solo la ‘U’ de Panamá, sino la ‘U’ de todo el Perú. Quintero ya se adaptó al equipo y el ‘profe’ lo ha potenciado. Queremos campeonar, trabajamos para eso”, dijo Tejada.  
Los elogios de Pedro Troglio para Luis Tejada no terminaron: “Este es un plantel muy grande y tiene la obligación de ganar todos los partidos. Cuando hay una posibilidad el jugador la tiene que aprovechar y eso es lo que hace Luis Tejada”.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/pedro-troglio-universitario-deportes-luis-tejada-superdotado-ejemplo-36111  
---------------------------------------------------------  
Juan Vargas, tu momento llegó: lo que dijo Pedro Troglio sobre su vuelta  
Si esta semana la vuelve a ‘romper’ en las prácticas, Juan Vargas tendría minutos el sábado. Troglio ha trabaja de cara al Apertura.  
Juan Vargas ha jugado 6 partidos con Universitario en el Torneo de Verano. (USI/Andrea Closa)  
Los titulares tenían chalecos turquesas y los suplentes negros. De esos últimos le tocó a Juan Vargas. Para Pedro Troglio, el ‘6’ de Universitario de Deportes aún no estaba listo para ser titular. Y ya se lo había dicho días antes: lo quería en el equipo, pero bien, sin lesiones y con buen físico.
Sin embargo, el último viernes el ‘Loco’ sorprendió: jugó en el equipo B como lateral y complicó a Alberto Quintero más de lo esperado. Salvando las diferencias entre un entrenamiento y un partido oficial, estuvo aplicado en la marca y desbordó continuamente.  
El DT de Universitario de Deportes vio toda la práctica y, obvio, notó mejoras. Si bien no lo pondrá desde el arranque, sí quiere darle rodaje. Así, Juan Vargas podría volver al ‘verde’ el sábado, ante Comerciantes Unidos.  
“Si esta semana está bien y lo podemos tener en cuenta entre los 18 (concentrados) de Universitario de Deportes, lo vamos a hacer. Sería bueno que empiece a sumar minutos de cara al Apertura”, dijo Troglio. El ‘Loco’ extraña la cinta.  
Tres mejoras en Juan Vargas  
100% recuperado. Una contractura en el muslo derecho lo sacó de las canchas Ya superó por completo la lesión.  
Rendimiento físico. Se le pidió que mejore su físico y resistencia. El 'Loco' se comprometió u chamebó harto para ponerse a punto.  
Volvió a su puesto. Luego de dos meses como volante, necesitaba entrenar como lateral izquierdo. Ya hizo buen fútbol en esa zona.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-momento-llego-dijo-pedro-troglio-vuelta-36115  
----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes felicitó a Alexi Gómez por este motivo  
El extremo crema se ha vuelto fundamental en el esquema de Pedro Troglio.  
Desde la llegada de Pedro Troglio, Alexi Gómez no se ha perdido un partido. Para el argentino, la presencia del veloz jugador de Universitario de Deportes es más que fundamental para sumar poder a la ofensiva crema.  
Y es que, Troglio asumió un gran reto con Alexi Gómez: que regrese a su nivel que lo catapultó. A pesar de algunos actos extradeportivos, la 'Hiena' ha podido ganarse la confianza del actual técnico con buenas actuaciones dentro del campo.  
Desde su llegada a Universitario de Deportes en el 2013, Alexi Gómez ha conseguido la marca, con el partido del último fin de semana, de 100 partidos disputados con la camiseta crema. Entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Descentralizado, el '10' merengue ha acumulaó un centenar de compromisos.  
Mediante sus redes sociales, Universitario de Deportes felicitó a Alexi Gómez por completar este número de cotejos. ''¡Felicitaciones a Alexi Gómez quien llegó a los 100 partidos jugados con Universitario!'', publicó el cuadro merengue.
 Días de felicidad para Pedro Troglio. Y no solo por el triunfo de Universitario de Deportes -con remontada incluida- sobre Deportivo Municipal, sino también por la presencia de su hija Iara, quien lo motiva para afrontar su mayor reto: el Torneo Apertura.  
Pasada la adrenalina del juego contra Municipal, Pedro Troglio comentó el significado del triunfo del último domingo. “Mucha alegría y también muchas ganas de seguir en la misma sintonía. Nosotros sabemos que tenemos un camino largo, y lo más lindo vendrá a partir del 28 de mayo, cuando empiece el Apertura. Será un reto”, afirmó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-felicito-a-alexi-gomez-por-este-motivo-146164/  
--------------------------------------------------------------  
Mira la programación completa de la fecha 14 del Torneo de Verano  
Cuatro partidos se jugarán en simultáneo este domingo por en la última fecha de la fase de grupos del Torneo de Verano.  
Así se juega la última fecha de la fase de grupos del Torneo de Verano.  
El Torneo de Verano va llegando a su fin. Este fin de semana se juega la última fecha de la fase de grupos, la misma que podría definir al segundo clasificado a la final, si es que Melgar no logra ese cometido el miércoles.  
El primer clasificado a la final del Torneo de Verano es UTC de Cajamarca, equipo que cumplió una gran campaña de la mano Franco Navarro. Los de Cajamarca recibirán a Alianza Lima, esperando conocer a su rival para la final.
Melgar, que podría clasificar a la final del Torneo de Verano, este miércoles cuando enfrente a Ayacucho FC en su partido pendiente, en esta última fecha enfrentará a Sporting Cristal.  
Universitario de Deportes recibirá a Comerciantes Unidos y Sport Rosario recibirá a Cantolao. En esta última jornada del Torneo de Verano cuatro partidos se jugarán en simultáneo el domingo.  
ASÍ ESTÁN CONFORMADOS LOS GRUPOS DEL TORNEO DE VERANO:  
GRUPO A GRUPO B 
Sporting Cristal Universitario 
San Martín Municipal 
Cantolao Alianza Lima 
Melgar Real Garcilaso 
Ayacucho FC Sport Huancayo 
Sport Rosario UTC 
Unión Comercio Comerciantes Unidos 
Alianza Atlético Juan Aurich  
ASÍ SE JUGARÁ LA FECHA 14 DEL TORNEO DE VERANO:  
Sábado 13 de mayo  
Alianza Atlético vs. Unión Comercio Hora: 1:15 p.m. Estadio: Sesquicentenario - Sechura  
San Martín vs. Ayacucho FC Hora: 3:30 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Universitario vs. Comerciantes Unidos Hora: 8:00 p.m. Estadio: Monumental  
Domingo 14 de mayo  
Sport Huancayo vs. Deportivo Municipal Hora: 1:15 p.m. Estadio: Huancayo  
UTC vs. Alianza Lima Hora: 3:30 p.m. Estadio: Héroes de San Ramón - Cajamarca
Sport Rosario vs. Cantolao Hora: 3:30 p.m. Estadio Rosas Pampa - Huaraz  
Sporting Cristal vs. Melgar Hora: 3:30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Real Garcilaso vs. Juan Aurich 3:30 p.m. Estadio: Túpac Amaru - Sicuani  
Partido pendiente de la fecha 9  
Melgar vs. Ayacucho FC ​Fecha: Miércoles 10 de mayo Hora: 7 p.m. Estadio: UNSA - Arequipa  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-verano-mira-programacion-completa-fecha-14-36057  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz tras el agónico gol para Monarcas Morelia: "Es el mejor año de mi carrera"  
Raúl Ruidíaz, goleador de la Liga MX, declaró que atraviesa por su mejor momento profesional con el Monarcas Morelia.
Raúl Ruidíaz tiene contrato con Morelia hasta el 2020.  
Desde que fichó por el Monarcas Morelia, Raúl Ruidíaz se comprometió a mantener en la Liga MX al club. En el primer torneo con los michoacanos, el exUniversitario terminó como el goleador dándole puntos vitales al equipo.
Con el rendimiento mostrado en el primer semestre, el peruano se ganó un espacio en los corazones del hincha 'canario'. Sin embargo, el delantero nunca imaginó que lo mejor vendría meses después, precisamente en el Torneo Clausura.  
Otra vez, los goles de Raúl Ruidíaz salvaron a Morelia y está vez para dejarlo en la Liga MX. Además, en el plano individual, el '9' destacó para quedarse con el título de Bicampeón de goleo en la Primera División.
"Ha sido un año increíble, el mejor de mi carrera, me siento feliz. Estoy muy orgulloso por todo lo conseguido, desde que llegué me lo propuse", aseguró la 'Pulga', en clara alusión al rendimiento que alcanzó con los mexicanos y lo llevó a la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/mexico/raul-ruidiaz-monarcas-morelia-tenido-mejor-ano-carrera-liga-mx-36066  
-------------------------------------------------------------------  
Sus goles valen oro: la millonaria cláusula si algún equipo quiere a Ruidíaz y la Liga donde desea jugar  
David Pezúa, representante de Ruidíaz, reveló la cifra que deberá pagar el equipo que desee contar con el goleador del fútbol mexicano.  

Ruidíaz terminó como el líder en la Tabla de Goleo gracias a sus nueve anotaciones en la Liga MX.  
Su gran momento se ve reflejado también en cifras. Si algún equipo quiere contar con los servicios de goleador de Raúl Ruidíaz, deberá desembolsar al Monarcas Morelia una fuerte suma. Así lo reveló el representante de la 'Pulga', David Pezúa.  
"Sí hay cláusula por Raúl Ruidíaz, es de 10 millones de dólares", contó Pezúa en enlace telefónico con 'Gol Perú'. Y aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna oferta concreta por el delantero nacional.
Pero, ¿en dónde podría seguir su carrera Raúl? David Pezúa también aclaró ese panorama y aseguró que el fútbol que más seduce a Ruidíaz es el español.  
"A él le gusta mucho el fútbol español, por lo que si la oferta no es de España, va a preferir quedarse en México", apuntó el representante.
Ello, a raíz de los rumores sobre un posible interés del Rangers FC de Escocia por Ruidíaz, según información que divulgó el portal escocés 'The Scottish Sun'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/mexico/raul-ruidiaz-millonaria-clausula-equipo-quiere-pulga-liga-desea-jugar-36070  
-------------------------------------------------------------  
Morelia Aprovechó una cláusula de rescisión en su contrato para venir a México  
Raúl Ruidíaz, el gran negocio de Monarcas Morelia
Ruidíaz se formó en las Fuerzas Básicas del Club Universitario Deportes  
DANIEL ANCHEYTA @elancheyta  
Chacotero, bromista, un tipo muy familiar, muy cercano a su madre. Así define su círculo más reducido a Raúl Ruidíaz, el delantero de Monarcas Morelia que por segundo torneo consecutivo se quedó con el título de goleo en la Liga MX.
Ruidíaz se formó en las Fuerzas Básicas del Club Universitario Deportes. Pasó por la Universidad de Chile (2012), por el Curitiba de Brasil (2013), por el Melgar del Perú (2015), y el 2016 regresó cedido al club de sus amores, el Club Universitario Deporte.  
El primer sueldo de Ruidíaz no fue para comprarse un auto lujoso, un departamento en alguna zona exclusiva del Perú, ni tampoco lo gastó en ropa: su primer sueldo fue para ampliar la casa de su madre en el distrito de Surco, ubicado en la capital peruana.  
En el Perú, circula un rumor: que Monarcas Morelia engañó a la Directiva del Club Universitario y pagó solamente 3 mil dólares por el jugador, sin embargo esta versión no es precisa. Lo que realmente ocurrió fue que Monarcas Morelia ofreció a la Directiva peruana 500,000 dólares por los servicios del jugador. La Directiva de Universitario rechazó la oferta, querían 1 millón de dólares o el jugador no saldría.
Ruidíaz aprovechó una cláusula de rescisión en su contrato: si pagaba 100 mil euros, podía salir del equipo. La directiva michoacana los pagó y recaló en Monarcas Morelia, equipo con el que tiene contrato hasta junio del 2020. Su círculo más cercano no quiso decir de cuanto es la cláusula de rescisión del jugador con los purépechas, pero es un monto importante.  
'La Pulga' como se le conoce al menudo jugador de apenas 1,69 m, tiene una espina clavada: emigrar el fútbol europeo. Antes de partir a la Liga MX, el jugador dejó entrever que su gran sueño es jugar en LaLiga. Sin embargo, no se apresura. En el 2014, el Dinamo de Zagreb le ofreció un contrato para jugar en el Viejo Continente, pero en ese ocasión, Ruidíaz fue el que no aceptó la propuesta al considerar que la liga croata  
Fuente: http://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2017/05/09/5910b77ce2704eb2058b4681.html  
--------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: "Ganar este título significa mucho para mí"  
Miguel Trauco le agradeció a todos los peruanos por estar al pendiente de su desempeño en Flamengo durante el Torneo Carioca  
Este es el primer galardón que consiguió Miguel Trauco en el extranjero. Recibir ese trofeo fue muy especial para el defensor de Flamengo, quien buscará encontrar su fútbol ideal en los siguientes encuentros.  
"Ganar este título significa mucho para mí. Estoy feliz porque conquiste esta copa fuera de mi país y, en apenas cuatro meses, ya gané el cariño de los aficionados. Eso es muy importante y voy ganando confianza para el resto del año. Todo el grupo sabía que este título era importante por lo que hicimos desde el inicio de la temporada y el mérito de todos", precisó Miguel Trauco en una entrevista con el departamento de prensa de Flamengo.
 Asimismo, Miguel Trauco agradeció la cobertura de todos los medios peruanos sobre su día a día en Flamengo. También elogió a Paolo Guerrero porque sin su ayuda no se hubiera superado en el club.
"Hablan mucho sobre eso en Perú por la importancia mundial de Flamengo y por lo que estamos haciendo aquí, representando el fútbol peruano. Paolo es un crack, agradezco mucho por todo lo que hizo mí. Gané más confianza", sentenció.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-ganar-este-titulo-significa-mucho-mi-noticia-1990112?ref=flujo_tags_562519&ft=nota_4&e=titulo  
--------------------------------------------------------------------
 
Guerrero y Trauco elegidos como mejores en sus puestos del Torneo Carioca  
Los representantes peruanos en el Flamengo de Brasil fueron premiados por el excelente rendimiento durante el primer campeonato del año.
Paolo Guerrero juega en Flamengo desde 2015; Miguel Trauco, desde 2017.  
Siguen las buenas noticias para Paolo Guerrero y Miguel Trauco en el Flamengo de Brasil. Los representantes peruanos en el 'Mengao' pasan el mejor momento de sus carreras y esta vez llegó el reconocimiento. Ambos fueron elegidos como los mejores en sus posiciones en el campo durante el Torneo Carioca.  
Este lunes se llevó a cabo la ceremonia en dicho país para saber quiénes son los mejores futbolistas en cada puesto. Luego de que el Flamengo se corone campeón del torneo tras vencer por 2-1 al clásico rival, Fluminense, Guerrero fue elegido mejor delantero y Trauco como mejor lateral izquierdo.
Caber resaltar qué fue lo que hicieron ambos compatriotas para obtener los reconocimientos. El 'Depredador' anotó el 1-1 parcial a cinco minutos del final, cuando el equipo más lo necesitaba. Por su parte, Trauco se consolidó en el cuadro titular de Zé Ricardo e incluso jugó de '10' en la final ante el 'Flu'.  
No solo eso, sino que Paolo Guerrero terminó como el máximo goleador del torneo al marcar un total de 10 goles en 11 compromisos disputados. Miguel Trauco disputó 12 partidos y anotó un gol, curiosamente el día de su debut con el club brasileño.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/guerrero-y-trauco-elegidos-como-mejores-en-sus-puestos-del-torneo-carioca-noticia-1049257  
------------------------------------------------------------------  

Trauco: ¿Qué dijo Diego sobre su reemplazante en Flamengo?  
Diego Ribas no pudo jugar en la final por una lesión. Su lugar en el campo fue tomado por Miguel Trauco, lateral de Flamengo  
Diego Ribas es el ‘cerebro’ de Flamengo. Destacó en varios compromisos gracias a sus milimétricos pases y anotaciones. Sin embargo, una lesión le impidió estar en el tramo final del Torneo Carioca. Para sorpresa de muchos su reemplazante fue Miguel Trauco.
 A pesar que Miguel Trauco no tuvo una actuación prolífica como '10' en el campo frente a Fluminense, para Diego Ribas el trabajo del peruano fue excelente.
 "Muy bien. Trauco es un jugador increíble. Tiene una regularidad increíble. Es un placer tener a un jugador como él en nuestro equipo. No necesita tips porque él sabe lo que hace, es un jugador que tiene mucha calidad, es inteligente. Yo esperaba que jugara muy bien como lo hizo hoy", apuntó el mediocampista de Flamengo en declaraciones con el programa "Fútbol en América".
Miguel Trauco cerró el Campeonato Carioca con muy buenas cifras. Anotó un gol en el primer juego ante Boavista y concretó cinco asistencias. Una de ellas fue para Diego Ribas.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/trauco-que-dijo-diego-sobre-su-reemplazante-flamengo-noticia-1989955?ref=flujo_tags_562519&ft=nota_5&e=titulo  

No hay comentarios: