jueves, 4 de mayo de 2017

[Universitario 2 - 2 Aurich]: Los panas del gol...

Universitario y Juan Aurich empataron 2-2 en Torneo de Verano  
Universitario logró un empate agónico ante Juan Aurich. Luis Tejada puso el 2 a 2 final en los descuentos  
Víctor Garay Luna 
Redactor DT 
@victor_galu  
Una cara de la Universitario tiene lo que Pedro Troglio quiere: presión y un compañero libre para el pase, pero padece justamente de ese pase, el término de la jugada que crean con velocidad y vértigo. Ante Juan Aurich ni ante ningún equipo tuvo eso. Dentro del plantel parece que no lo tiene. Está en el estratega merengue encontrarlo.  
La otra parte crema es la de atrás, esa que en el Monumental quedó expuesta ante la ausencia de Figuera y Romero, figuras hasta ahora en ese aspecto. Mendoza ni Huamantica pudieron, y los cambios tampoco ayudaron. La volante de Universitario se cansó y los errores comenzaron a llegar.  
Al final fue un 2 a 2 ante un Aurich que se aventuró y encontró el tesoro. Que, valgan verdades, con poco hizo daño a los cremas. Superó fácil la línea media y ya ante los defensores, aprovechó su puntería. ¿Qué tuvo el ‘Ciclón’? Pase gol. Los chiclayanos tuvieron las más claras gracias ese último toque que no tiene Universitario.  
Si bien Universitario abrió el marcador vía Alberto Quintero, -tras pase de Gómez luego de que ambos intercambiaran bandas-, atrás los problemas no cesaron ni se maquillaron. Y los errores se pagan. Tiro libre de Ricardo Buitrago primero, para empatar el partido con complicidad de Cáceda, y zurdazo de Elsar Rodas para silenciar a la hinchada crema, o para hacer que crezca la ola de críticas.  
Pero si algo le sobra a la ‘U’ es insistencia. Además dicen que nunca se le debe dar por muerto a Universitario. Luis Tejada en el último suspiro del partido logró el empate. Las disculpas del ‘Pana’ son para su ex club, pero también puede ser para su propia hinchada, por el mal partido.  
Así jugaron:  
Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, César Huamantica, Giordano Mendoza, Emmanuel Páucar, Alberto Quintero, Hernán Rengifo y Edwin Gómez. DT: Pedro Troglio Incidencias  
Juan Aurich: Jesús Cisneros; Aldair Perleche, Luis Rivas, Yordi Vílchez, Elsar Rodas, Joseph Juárez, Jean Archimbaud, Rick Campodónico, Ricardo Buitrago, George Arrieta y Víctor Rossel. DT: W. Valencia.  
Árbitro: Michael Espinoza.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-juan-aurich-vivo-online-duelo-estadio-monumental-noticia-1988729  
---------------------------------------------------------------  
Te cerraron EL PASO  
Universitario no pudo con Aurich y solo logró empatar a 2 goles por lado
Ya le comenzaron a tomar la mano. Luego de un inicio espectacular de la ‘Era Troglio’ en Universitario de Deportes, los rivales ya comenzaron a estudiarlo y a contrarrestar su estrategia. Solo así se puede explicar que solo haya podido empatar 2-2, y con las justas, contra un ordenado Juan Aurich que hizo un gran partido y por poco se lleva el triunfo a casa.  
Desde el inicio del juego, los dirigidos por Pedro Troglio salieron como lo habían hecho en sus últimos partidos de local y que le valieron sendas victorias. Es decir, a apretar al rival en su propia cancha y buscar su equivocación para así llegar al gol.  
Sin embargo, al no encontrar las vías adecuadas, pues Juan Aurich le cortó los circuitos para dar buenos pases, los ‘cremas’ comenzaron a desesperarse.
Fue justamente esa situación que fue bien aprovechada por los chiclayanos para controlar la situación y de a pocos salieron de su propio campo para llevar peligro al arco de Cáceda. Y se dieron cuenta que era posible superar esa última línea defensiva que no es nada extraordinaria. Sino todo lo contrario.  
La más clara del ‘Ciclón’ llegó en la última jugada del primer tiempo cuando Buitrago se encontró un balón de gran media vuelta le pegó, pero encontró a un Cáceda bien colocado y la controló en dos cómodas cuotas.  
Llegó el drama  
Para la segunda mitad, la escuadra ‘merengue’ sabía que la responsabilidad lograr los tres puntos era enteramente suya y no podía doblegarse en casa.  
Pero más que por garra, lo que tuvo que ocurrir una genialidad. De nuevo un inspirado Alexi Gómez le envió un centro milimétrico a la cabeza de Quintero para abrir el marcador a los 52 minutos.
No paso mucho para que el ‘Ciclón’ comenzara a soplar en cancha ajena y ponga en aprietos al local. Primero fue el mejor jugador rojo. Ricardo Buitrago sacó un latigazo de tiro libre que dejó sin opciones al arquero ‘crema’ y puso el 1-1.  
Eso no era todo pues, a los 87’ Elsar Rodas castigó de nuevo de larga distancia a Cáceda y puso el 2-1.  
Cuando la decepción ya era notaria en las caras de los hinchas estudiantiles, apareció el salvador de la noche: Luis Tejada para, de cabeza, salvar la noche y poner el empate a dos goles.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/te-cerraron-el-paso-5370  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las cinco claves del empate ante Aurich  
Universitario de Deportes empató angustiosamente 2-2 con Juan Aurich anoche en el Monumental y EL BOCÓN te da las cinco claves de la igualdad por el Grupo B.  
Parece que se les acabaron las pilas a los pupilos de Pedro Troglio, porque anoche Universitario de Deportes sumó su segundo partido consecutivo sin saber lo que es un triunfo. Esta vez su enemigo no fue la altura ni Real Garcilaso, sino que un ‘Ciclón’ casi se los lleva de encuentro, como para bajarlos de las nubes luego del debut triunfal del técnico argentino en el clásico con su eterno rival, Alianza Lima, y de derrotar al puntero UTC de Cajamarca, ambas victorias de local en el Monumental. Si un equipo quiere campeonar, no puede perder puntos en casa y menos ante el colero del torneo. Aquí las cinco claves del empate entre la 'U' y Juan Aurich.  
Ciclón no parecía colero  
Juan Aurich vino a jugarle de igual a igual a este Universitario que había arrasado con su compadre y con el líder de su grupo. Los pupilos de Wilmar Valencia no parecían que eran los coleros del Grupo A del Torneo de Verano sino al contrario, un equipo peligros que podía hacerle daño al más pintado de los equipos denominados grandes como Universitario y en su casa.
Los chiclayanos aprovecharon que la zaga merengue empezó a desnudar sus errores para voltear el partido y estuvieron a segundos de llevarse la victoria.  
Cremas con equipo parchado  
Esta vez el técnico argentino Pedro Troglio mandó un equipo muy distinto al que venía utilizando. Tal vez porque miró por encima del hombro al colero porque puso una volante nueva con Mendoza, Huamantica y Páucar o porque aún no se recuperan ni Diego Guastavino ni el ‘Loco’ Juan Manuel Vargas.  
La cosa es que este Universitario no funcionó como en sus anteriores presentaciones ante los blanquiazules ni ante los cajamarquinos, donde se les pudo apreciar como un equipo veloz para marcar y para atacar.  
Zaga crema hizo agua  
Si ante Alianza LIma y UTC la dupla de zagueros de la ‘U’ integrada por Werner Schuler y Horacio Benincasa funcionó a la perfección, en los dos últimos partidos tanto en el Cusco como ante el ‘Ciclón’ anoche, dio muchas ventajas y fue una puerta abierta para los ataques del cuadro dirigido por Wilmar Valencia, quien felicitó a sus pupilos y critió la labor del árbitro por dar mucho tiempo extra e incluso lo culpó por el empate, ya que advirtió que ellos merecieron el triunfo.  
La ‘U’ debe mejorar si pretende ser protagonista en el Apertura y el Clausura.  
El show de los 'panas'  
La noche en el ‘Monumental’ fue para los futbolistas panameños porque aparte de Elsar Rodas que puso en ventaja al ‘Ciclón’, los demás goles fueron anotados por los jugadores centroamericanos de la ‘U’ y Juan Aurich.  
Los goles del ‘Chiquitín’ Alberto Quintero y Ricardo Buitrago le dieron emoción al partido y más aún el gol de cabeza del ‘Pana’ Luis Tejada, quien salvó a la ‘U’ de una derrota casi segura porque anotó el empate a los 93 minutos y algo más. El ex jugador del Auich no celebró por respeto a su ex.  
La 'Hiena' ya no da risa  
En las dos últimas fechas el rendimiento de Alexi Gómez no fue el mismo que ofreció ante Alianza Lima y UTC. El volante extremo por izquierda parece que tiene altibajpos en sus presentaciones con la camiseta de Universitario y eso merma el rendimiento del equipo de Troglio que se había acostumbrado a sus constantes ataques por su banda y que le daba más de un dolor de cabeza a los defensa rivales. Ojalá poco a poco agarre el ritmo que todos esperamos porque con su fuerza y potencia puede ser un elemento útil para la ‘U’ y la selección.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-las-cinco-claves-del-empate-ante-aurich-145842/  
-------------------------------------------------------------  
Troglio citó a Barcelona y a Boca Juniors para justificar el empate de la 'U'  
Universitario de Deportes empató ante Juan Aurich en el último minuto con un gol de Luis Tejada.  
Troglio sumó su primera empate. (Video: Steve Romero / Foto: USI)  
Pedro Troglio no terminó conforme con el empate que protagonizó Universitario de Deportes ante Juan Aurich en el mismísimo estadio Monumental. Por eso, el técnico crema declara masticando la amargura de una performance pobre por parte de su equipo, que perdió la intensidad y la concentración ante los chiclayanos.  
“Nosotros vamos a ganar, perder y empatar. Alexi Gómez va a jugar bien, mal o regular, porque todos somos mortales. Es imposible creer que un equipo de fútbol va a ganar todos los partidos. O sino, Barcelona no podría perder de local y pierde a veces”, dijo Pedro Troglio.  
Y claro, el técnico argentino afirmó que Universitario de Deportes buscará hacerse fuerte en casa, pero no asegura victorias. Y para eso, Pedro Troglio cita a otro club grande, pero esta vez a nivel sudamericano, para ilustrar mejor su ideología.
“Boca Juniors, puntero del campeonato, empató en casa contra el último del campeonato. Esto pasa en el fútbol. Yo estoy buscando variantes. No puedo condenar a los jugadores sin verlos. No me importa lo que hayan hecho antes o su pasado”, agregó el estratega de Universitario de Deportes.  
En ese sentido, Pedro Troglio respaldó a sus jugadores y aseguró que el desgaste físico desplegado en la altura de Cusco fue determinante para que sus dirigidos jueguen el peor partido de lo que va en su era.  
“El partido pudo terminar de otra manera, hasta pudimos lucirnos. Pero terminó en empate. Hoy, no vi igual a lo que venía viendo en el equipo. No vi cosas que quiero. Puede ser también producto de un equipo que jugó en la altura el domingo. Tuvimos pocos días para recuperarnos. Y el fútbol que nosotros ejercemos es dinámico, como todo equipo grande, a diferencia de los que vienen a meterse atrás. No me gustó lo que hicimos. Me fui caliente a los vestuarios”, añadió Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-cito-barcelona-boca-juniors-justificar-empate-universitario-deportes-video-35683  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alexi Gómez casi sorprende con un gol olímpico  
El volante de Universitario de Deportes estuvo a poco de anotar un golazo ante Juan Aurich  
A los 32 minutos del primer tiempo, Universitario de Deportes forzó un saque de esquina por sector derecho y el encargo de ejecutarlo fue Alexi Gómez, quien casi sorprende al portero de Juan Aurich con un gol olímpico. Sin embargo, Jesús Cisneros le negó la posibilidad.  
Cuando Universitario de Deportes no encontraba la fórmula para anotar a pesar de elaborar jugadas al ras del piso, llegó una pelota parada para acercarlos más a la posibilidad de anotar. Y fue a través del primer tiro de esquina cobrado a su favor.
Luego de la clara ocasión de gol que generó Alexi Gómez, Juan Aurich recuperó el esférico y rápidamente armó un contragolpe, pero el cuadro chiclayano erró en el cara a cara con Carlos Cáceda.  
Cabe resaltar que Alexi Gómez lleva dos goles en5 7 partidos jugados con Universitario de Deportes. El volante es uno de los indiscutibles para Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alexi-gomez-sorprende-gol-olimpico-video-35654  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero sumó su cuarto gol en el Torneo de Verano  
Alberto Quintero volvió a “mojar”: metió un cabezazo colocado para vencer a Cisneros. Es el cuarto gol del panameño.
Cuando la sociedad Alberto Quintero y Alexi Gómez se busca dentro del campo, el resultado es el gol. Y así fue. La “Hiena” sacó un derechazo al corazón del área en búsqueda de un cabezazo del panameño o del “Charapa” Renfigo y el compatriota del “Pana” de un frentazo hizo inútil la estirada del “Pistacho” Cisneros.  
Golazo que significó el transitorio empate a uno ante el “Ciclón”. Quintero, el goleador de Universitario en la era Pedro Troglio, sumó su cuarta anotación con el equipo crema. Volvió a destacar como extremo derecho al apelar a su desequilibrio, velocidad y olfato goleador.
“Fue un empate amargo, pues intentamos de todo para ganar. En lo personal, me sigo llenando de confianza con el gol. El equipo va mejorando”, apuntó.  
EL DATO  
Quintero luce la camiseta ‘10’ y Gómez la ‘17’, ambos suman ‘27’, la estrella que anhela Universitario esta temporada.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184354-universitario-alberto-quintero-sumo-su-cuarto-gol-en-el-torneo-de-verano  

-------------------------------------------------------------  
Luis Tejada marcó en el último minuto y pidió perdón a Juan Aurich  
El delantero de Universitario de Deportes forzó el empate ante Juan Aurich.  

Tejada lleva cuatro goles con la 'U'.  
Luis Tejada ingresó en un momento delicado para Universitario de Deportes, precisamente cuando el cuadro de Pedro Troglio no encontraba su mejor versión en el ataque. Pero le bastó casi 20 minutos para demostrar su importancia en el área rival. El ‘Pana’ marcó el tanto de la igualdad en el último minuto y pidió perdón a la hinchada de Juan Aurich, su ex equipo.  
Universitario de Deportes caía 2-1 contra Juan Aurich, faltaban solo segundos para que el duelo acabe. Pero, en un tiro de esquina, los cremas aprovecharon para meter un centro a la cabeza de Luis Tejada, quien no perdonó y puso el tanto de la igualdad.
Evidentemente, Luis Tejada no marcó el tanto ante Juan Aurich y juntó sus manos para pedir disculpas. Y es que el ‘Pana’ aún le guarda cariño al club donde es goleador histórico.  
Cabe destacar que Luis Tejada aún no se logra consolidar en el equipo titular de Universitario de Deportes. Por el momento, Hernán Rengifo es el único punta del esquema de Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-marco-minuto-pidio-perdon-juan-aurich-video-35663  
------------------------------------------------------------  
Luis Tejada explicó por qué no celebró su gol ante Juan Aurich  
Luis Tejada marcó en el último minuto y rescató un empate a favor de Universitario de Deportes.  
Luis Tejada marcó 101 goles con Juan Aurich.  
Luis Tejada tiene el corazón partido. Por un lado, no puede celebrar un gol de último minuto con Universitario de Deportes. Por otro, le duele y mucho haber marcado al equipo de sus amores, Juan Aurich. Y es que el club chiclayano lo ama por ser el goleador histórico y el ‘Pana’ los ama.  
“No puedo. Quiero mucho a la ‘U’, pero no puedo celebrar ante Aurich, a ellos los llevo en mi corazón, es el equipo que me ha dado todo. Sería una injusticia celebrar ante ellos”, dijo Luis Tejada a Gol Perú.  
En ese sentido, Luis Tejada aplaudió la performance de Juan Aurich durante los 90 minutos. De hecho, el delantero destacó la superioridad del club chiclayano sobre Universitario de Deportes, que no jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de la era Pedro Troglio.
“Ellos jugaron muy bien. Mis respetos. No pensé que se iban a parar así en la cancha. Pero esto es fútbol, hay que seguir trabajando. Nos aceleramos, lucíamos cansados, luego del partido en la altura. Sirvió para mejorar. Hoy, no jugamos un buen partido, pero nos salieron las cosas. Rescatamos un empate. Hay que darle gracias a Dios porque las cosas están saliendo bien”, agregó Luis Tejada.  
Por otro lado, Luis Tejada felicitó a su compatriota Alberto Quintero por el gol marcado a Juan Aurich, el cual sirvió para abrir el marcador en el Monumental. Además, ‘Chiquitín’ lleva ya 4 tantos con los cremas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-explico-celebro-juan-aurich-35666  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la heroica corrida de Werner Schuler para evitar gol de Juan Aurich  
El defensa de Universitario de Deportes protagonizó una salvada determinante para los cremas en el choque ante Juan Aurich.  
Con el ánimo al tope luego de marcar un golazo de tiro libre a Universitario de Deportes, Juan Aurich encontró los espacios para hacerle daño a los cremas y jugó al contragolpe. De esta manera, Víctor Rossel se escapó solo por todo el frente de ataque, pero Werner Schuler se recuperó para evitar la conquista.
¿Cómo fue la jugada? Rossel se escapaba para enfrentar cara a cara contra Carlos Cáceda, pero Werner Schuler corrió con fuerza ciega para alcanzar al delantero de Juan Aurich y evitar la conquista visitante.  
El defensa de Universitario de Deportes se barrió y le quitó el balón a Rossel. Luego el defensa salió jugando desde abajo y se ganó la ovación de los aficionados cremas.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-heroica-corrida-werner-schuler-evitar-gol-juan-aurich-35661  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas molestos con el empate ante Aurich y ya piensan en el Torneo Apertura  
Universitario de Deportes igualó 2-2 con Juan Aurich y sumó su segundo partido sin ganar.  

Hinchada hay una sola. Universitario igualó 2-2 con Aurich  
Cuando las cosas salen bien, todo se siente de maravilla. Sin embargo, cuando el resultado no es el esperado, los hinchas ya no ‘alucinan’ que están de paseo por Disney. Más bien, sienten que se trasladaron a la humilde feria del barrio.
Universitario de Deportes igualó 2-2 con Juan Aurich y sumó su segundo partido sin ganar. Eso no cayó nada bien a los hinchas que hasta le dieron con palo hasta Luis Tejada, quien fue el autor del gol salvador de los cremas en el Monumental.  
Aunque no todos piensan lo mismo. Pese a que molesta el resultado, el equipo logró sacar adelante un resultado adverso. Ahora hay que apuntar al Torneo Apertura. El Torneo de Verano es cosa del pasado a falta de dos fechas para que concluya.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-molestos-empate-torneo-apertura-35688  
-------------------------------------------------------------  
El partido de reservas entre Universitario y Juan Aurich fue suspendido  
El enfrentamiento por la fecha 12 del Torneo de Reserva fue suspendido por la tardanza de 30 minutos de la ambulancia.
El equipo de reserva de Universitario de Deportes en el calentamiento previo al partido con Aurich.  
El árbitro del partido entre Universitario de Deportes y Juan Aurich por la fecha 12 del Torneo de Verano decidió suspenderlo por la falta de una ambulancia. Lo que sucedió fue que el servicio que contrató la 'U' para este duelo llegó con 30 minutos de retraso cuando debía estar a las 5:45 p.m. (hora programada) en el Estadio Monumental.  
RPP Noticias se contactó con Enrique La Rosa, Gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y comentó que ambos equipos responderán sus argumentos en la primera instancia de la Comision de Justicia de la ADFP. Ahí se decidirá si se reprograma el partido o se declara walk over a favor de Juan Aurich por un resultado de 3-0.
El club merengue se pronunció a través de un comunicado en sus redes sociales y manifestó lo siguiente: “Este servicio había sido coordinado por la administración con la debita anticipación como es usual. El club pide las disculpas del caso a los aficionados y se compromete en tomar las medidas que correspondan para que este incidente lamentable no se repita”.  
fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/el-partido-de-reservas-entre-universitario-y-juan-aurich-fue-suspendido-noticia-1048245  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: exjugador crema regresa al fútbol en la Copa Perú  
Luis Cordero es nuevo técnico de Alfonso Ugarte.
De regreso a las canchas. El "Pompo" Luis Cordero asumió la dirección técnica de Alfonso Ugarte de Chiclín, club que este año cumple 100 años y viene participando en la Copa Perú.  
Luis Cordero, ex volante de Universitario de Deportes, selección peruana y Carlos A. Mannucci, tendrá su segunda experiencia como entrenador. El año pasado dirigió al Unión Cruz Blanca de Otuzco donde fue campeón de la Primera División del fútbol otuzcano y llegando al cuadrangular departamental de la Copa Perú.  
El "Pompo" Luis Cordero tendrá la misión de guiar a Alfonso Ugarte de Chiclín a ganar la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo cuando restan dos jornadas del cuadrangular por el título.  
Luis Cordero debutó en 1998 con Universitario de Deportes y fue parte del plantel que ganó el tricampeonato nacional. Además, jugó en equipos como Alianza Atlético, Melgar, Unión Huaral, César Vallejo, José Gálvez, UTC, Manucci y Alianza Universidad.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-exjugador-crema-regresa-al-futbol-en-la-copa-peru-145816/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: barrista atacó a conviviente con tijera  
Un hombre, quien es conocido por ser barrista de Universitario de Deportes, atacó a su pareja con una tijera.
YUCRA Cegado por los celos y en estado de ebriedad, un barrista de Universitario de Deportes atacó a tijeretazos a su conviviente, a quien causó heridas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, hasta que fue reducido por sus familiares y policías, en su casa de Ate.  
La policía informó que el hecho ocurrió a las 8:20 de la noche del martes en el inmueble ubicado en la manzana 5 de la cooperativa ‘Manylsa’.  
En dicho predio, según se supo, tras una discusión por motivos que se investigan, Samuel Isac Velasco Saguma (21) cogió una tijera y correteó su pareja Nicollete Chutón Paredes (20).  
Al escuchar los gritos, Javier Velasco (43), hermano de Samuel, fue en auxilio de la chica y pidió ayuda. Agentes de la comisaría ‘Santa Clara’ ingresaron al predio y redujeron al agresor.  
Se conoció que la mujer habría sufrido más de cinco cortes, uno de ellos cerca del rostro.  
El agresor fue conducido a la Depincri Ate, donde será investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio.  
Fuente: http://trome.pe/actualidad/universitario-deportes-barrista-violencia-mujer-ate-vitarte-48764  
------------------------------------------------------------------  
Paolo Guerrero y Miguel Trauco le regalan nuevo triunfo al Flamengo  
Otra vez los peruanos le dan la victoria al Flamengo. Esta vez fue un 3-1 sobre la Universidad Católica.
 Flamengo volvió a ganar con goles peruanos en Copa Libertadores.  
Los peruanos conquistan Brasil. Paolo Guerreo y Miguel Trauco volvieron a brillar en el campo de juego y con sus goles le dieron la victoria al Flamengo por 3-1 sobre la Universidad Católica. Con este resultado, el ‘mengao’ pasa a liderar el Grupo 4 de la Copa Libertadores con nueve unidades.  
Ya se está convirtiendo en una sana costumbre que Guerrero y Trauco tengan buenas actuaciones, y sobre todo anoten. Esta vez su ‘víctima’ fue el cuadro chileno que dio pelea en varios pasajes del partido, pero que no pudo ante la efectividad de los peruanos.
 El local se puso adelante gracias a un tanto de Rodinei a los 51’. La Católica respondió a los pocos minutos con un buen cabezazo de Santiago Silva a los 67’ que enmudeció el Estadio Maracaná. Cuando el partido parecía cuesta arriba para el Flamengo, aparecieron Paolo Guerrero y Miguel Trauco.  
Los goles. Primero fue el delantero que recibió el balón al borde del área, logró sacarse a un defensor y conectó un derechazo que fue a parar dentro de la portería del meta chileno. El Flamengo se ponía adelante en el marcador, pero su rival no dejaba de presionar. Fue necesario el tanto de Trauco para sellar el resultado.  
El lateral peruano decidió hacer la personal, eludió a un rival, se metió dentro del área, regaló una huacha y sacó un disparó que puso el 3-1 final. Paolo Guerrero fue elegido como la figura del encuentro, pero Trauco se lleva la mención honrosa al gol más bonito, o al menos el más luchado.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/paolo-guerrero-y-el-derechazo-que-le-da-el-triunfo-al-flamengo-noticia-1048256  
-------------------------------------------------------------------------  
Trauco: cuánto le costó a la 'U' y por qué lo dejaron ir gratis  
Miguel Trauco, hoy figura del Flamengo, no dejó un sol en tienda crema. ¿Por qué? Esta es la historia  
Miguel Trauco: cuánto le costó a la 'U' y por qué lo dejaron ir gratis.  
MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis
Aunque ese día tenía un traje de 800 dólares y zapatos de estreno, la cara de Miguel Trauco no era la de un nuevo rico. No era la del sorprendido muchacho que se gana la lotería. Estaba serio, básicamente porque no le gustan las entrevistas, y sudaba de miedo, porque es normal que ocurra cuando cambia tu vida de la gigantesca manera en la que cambió la suya. Era diciembre del 2016 en las oficinas de Minuto 90, la feria de cine sobre fútbol. Trauco acababa de ser elegido mejor futbolista peruano por la ADFP en el Westin. Un año atrás estaba de vacaciones con su hija en Tarapoto y no iba a renovar por Unión Comercio. Casi no tenía ahorros. Un año después, tras un año increíble con la ‘U’, se fue a Río a jugar por Flamengo, el club con más hinchas en el mundo. Hoy cuesta 600 mil euros según Transfermarkt, la web alemana que marca los precios en el mercado.  
¿Cuánto pudo ganar la ‘U’ si anticipaba un plan con el jugador, si tenía visión? Nunca lo sabrá. Lo verá por la TV, lo leerá en los diarios.  
Semanas antes de la Copa América Centenario, Miguel Trauco buscó a uno de los administradores del club crema –los hermanos Leguía- para definir una posible renovación. No era titular en la selección, no había enfrentado a Dani Alves ni a Paulo Dybala, no salía en Fox. “Lo conversamos”, le dijeron, con el tono con el que uno no quiere conversar. Trauco había llegado al club por gestión de Chemo del Solar y Germán Leguía a precio ganga: menos de 4 mil dólares mensuales. Renovarlo en esa fecha, habría sido la segunda parte de un gran negocio. Bastaba ver entrenar a Trauco en Campo Mar, preguntar por el muchacho que no toma ni trasnocha, ver cómo le pegaba, su edad (24) para saber que detrás de Ruidíaz, Flores y Polo, el jugador exportable era él.
“Cuando hablé con él ya era tarde. Y aunque tuvo disposición y quiere al club, no podíamos competir con Flamengo”. En diciembre del año pasado, César Vento asumió la gerencia general de la ‘U’ –hoy es gerente deportivo- y le contó a DT el status de la situación de Trauco. Fue una de sus primeras misiones. La oferta brasileña era formal y solo esperaba el final del torneo para hacerla pública. Incluso ya había foto de Trauco con la camiseta negra y roja. Pasaron 7 meses desde esa informal charla del futbolista con uno de los administradores. Siete meses.  
Ocupados en peleas políticas por el poder del club, en pasar por juzgados más que pisar la cancha del Monumental -¿se acuerdan la foto post Rolling?-, los encargados de la administración crema de entonces dejaron ir al último futbolista apetecible de su vitrina. Se lo llevaron de los bolsillos. Se sentaron a esperar cómo se escapaban cientos de dólares. Hoy es figura del candidato Flamengo, jugó todos los partidos de la Copa Libertadores y marcó 2 goles. La cadena Globoesporte dice que Trauco “impresiona”. ¿Saben cuánto costó el pase de su antecesor en el puesto, Jorge? Se fue al Mónaco por 9 millones de dólares. Se llama inversión.  
Falta mucho en la carrera de Trauco, es verdad. Como es verdad que alguien en la ‘U’ de aquella época debería ir al oculista urgente, cuando menos.  
Decir que ese mismo 2016 Raúl Ruidíaz se fue con sus goles a México por 3 mil dólares es masoquismo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/miguel-trauco-cuanto-le-costo-y-que-lo-dejaron-ir-gratis-noticia-1989130?flsm=1  
Fotos: http://depor.com/futbol-peruano/torneo-reservas-universitario-deportes-perdio-juan-aurich-walk-over-falta-ambulancia-35646

No hay comentarios: