miércoles, 3 de mayo de 2017

Tenemos que sumar...

Universitario de Deportes vs. Juan Aurich juegan hoy por el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich esta noche en el estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo de Verano. (8:00 p.m./Gol Perú)  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich por el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes vs. Juan Aurich EN VIVO se enfrentan este miércoles en el estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo de Verano. Los cremas ya no tienen chances de quedarse con el título, pero comienzan a pensar en el Torneo Apertura. (8:00 p.m./Gol Perú)  
 Jugar los últimos tres partidos en Lima es, de por sí, un punto a favor de la ‘U’. Estar en el llano le permitirá continuar con el estilo intenso que Pedro Troglio exige a sus jugadores. Ese mismo que ya demostró ante Alianza Lima y UTC. Es verdad que ya no pelea nada en esta primera parte del año (quedó a 10 puntos a falta de tres fechas por jugar), pero sumar los nueve puntos es importante no solo porque aporta a la tabla acumulada, sino también porque le permitirá llegar con ritmo al Apertura, torneo en el que empieza realmente la lucha por el título. Y, por lo tanto, por la estrella 27.  
Quedarse en la capital no es la única buena noticia para Universitario de Deportes. Además, deberá enfrentar a tres rivales que le traen buenos recuerdos: Juan Aurich, Municipal y Comerciantes Unidos. Ante el ‘Ciclón’, los cremas sumaron su único punto como visitantes este año. Este miércoles, en el ‘Monu’, buscarán algo mejor frente al actual colero de la tabla.  
Tribuna Precios (*) (**) 
Norte 15 soles 5 soles 7 soles 
Oriente 30 soles 5 soles 15 soles 
Occidente 50 soles 5 soles 25 soles 
Butacas 100 soles - - 
(*) Niños hasta los 10 años y adultos mayores de 65. (**) Universitarios.  
Entradas de Norte a la venta en el Lolo Fernández. El resto en Teleticket.  
El once crema  
Aunque Pedro Troglio suele repetir la base de su equipo, este miércoles se verá obligado a hacer modificaciones. Ante Real Garcilaso, Ángel Romero salió expulsado y dejó una vacante en la primera línea de la volantes de Universitario de Deportes.
Ya hay una idea. Giordano Mendoza, quien jugó los últimos 8 minutos ante Garcilaso, acompañaría al ‘Pollo’ Huamantica (seguirá ante la lesión de Arquímedes Figuera) y Enmanuel Páucar en la contención.  
Además, ante Juan Aurich, Jersson Vásquez podrá regresar a Universitario de Deportes después de dos fechas ausente. El lateral izquierdo superó su lesión en el muslo posterior y le quitaría el puesto a Joaquín Aguirre.  
Universitario vs. Juan Aurich: alineaciones probables  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo; Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Giordano Mendoza, César Huamantica, Enmanuel Páucar; Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo.  
Juan Aurich: Cisneros; Perleche, Rivas, Vílchez, Juárez; Rodas, Arichambaud, Arrieta, Campodónico, Buitrago y Rossel.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-juan-aurich-vivo-directo-torneo-verano-35552  
----------------------------------------------------------  
A esperar: Juan Vargas reaparecerá en Universitario para el Torneo Apertura  
Juan Manuel Vargas trabaja para llegar a su mejor nivel en el Torneo Apertura. Su contrato termina a fines de junio.
Vargas jugó seis partidos en el Torneo de Verano  
Juan Manuel Vargas no ha sido considerado en la nómina de 18 para el partido que Universitario de Deportes sostendrá, esta noche, ante Juan Aurich. Pero el 'Loco' igual acude a la concentración del cuadro crema para apoyar al plantel.
Tal como ocurrió el último martes. El lateral estuvo dos horas dentro del hotel. Primero, almorzando con el equipo a modo de apoyo. Luego conversando con el cuerpo técnico de la 'U'. Cuando todos sus compañeros terminaron de comer, el ‘Loco’ aprovechó para hablar con Pedro Troglio y compañía.
Las cosas claras El contrato de Juan Manuel Vargas con Universitario de Deportes termina a fines de junio y, obvio, quiere aclarar su situación. El tema es sencillo: si no juega es porque el DT considera que aún no está en el nivel necesario. Sin embargo, eso no significa que esté ‘borrado’.  
Si el ‘6’ crema mejora en el tema físico y futbolístico, podrá volver a ser titular y capitán en el Apertura. Y, por lo tanto, renovar hasta fin de año. Si quiere quedarse, depende de él.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-reaparecera-torneo-apertura-35598  
--------------------------------------------------------------  
Alistan sus MISILES  
Dupla panameña espera celebrar hoy ante Aurich.  
Uno estará desde el arranque, el otro tendrá que esperar su oportunidad y alentará al equipo desde la banca. Nos estamos refiriendo a Alberto Quintero y Luis Tejada, jugadores de Universitario de Deportes.
A pesar de que los dos no han estado juntos desde el arranque en la era Troglio, la dupla panameña ya está comenzando a cosechar sus frutos. En lo que concierne a ‘Negritillo’, el volante ha demostrado que el trabajo constante y su disciplina lo ayudaron a tener el nivel que viene mostrando con la camiseta crema.
Por otro lado, el ‘Diente de oro’ no se desespera con el titularato, pues los minutos que está en la cancha son suficientes para ‘mojar’. Ayer, en las prácticas, los compatriotas se juntaron, rieron y conversaron. Ambos están con la ilusión de seguir destacando en el cuadro crema, ya sea de titular o suplente, pero de lo que algo sí están seguros es que esta noche quieren seguir ‘inflando’ las redes del Juan Aurich.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/alistan-sus-misiles-5305  
-------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Alexi Gómez jugará los amistosos ante Paraguay y Jamaica?  
El lateral izquierdo pasa por un buen momento con Universitario de Deportes. ¿Estará en la lista de Ricardo Gareca?
Alexi Gómez se ganó la confianza de Pedro Troglio.  
Su buen momento en Universitario de Deportes lo han puesto en vitrina. Alexi Gómez levantó su juego con la llegada de Pedro Troglio y se habla de su retorno a la Selección Peruana para jugar los amistosos programados para el mes de junio.  
¿Alexi Gómez podría ser convocado para los amistosos ante Paraguay y Jamaica? La respuesta es afirmativa. Depor supo, de primera mano, que existen muchas posibilidades de que el crema juegue los partidos programados para el mes de junio.
 Ricardo Gareca sigue atentamente el desempeño del jugador y de mantener esa regularidad, tiene toda la opción de aparecer en la lista de convocados.  
La Selección Peruana enfrentará a Paraguay el 8 de junio (por confirmar el estadio Mansiche de Trujillo). El 13 de junio la bicolor jugará con Jamaica en Arequipa.  
La última vez que Alexi Gómez vistió la camiseta de la Selección Peruana fue en el partido ante Ante Argentina (perdimos 3-1) por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.  
"A Alexi Gómez hay que alinearle los patitos de la cabeza", dijo Pedro Troglio hace unos días y todo hace indicar que el DT crema lo está logrando.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alexi-gomez-jugara-amistosos-paraguay-jamaica-35529  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo fue el último gol de Hernán Rengifo?  
Hernán Rengifo no la pasa bien en Universitario de Deportes y aún sigue sin anotar en el Torneo de Verano  
Uno de los temas que más preocupan a los hinchas de Universitario de Deportes es la falta de gol de sus delanteros. Hernán Rengifo, el único '9' inamovible en el esquema de del Director Técnico Pedro Troglio, sigue en deuda con el equipo y aún sigue sin anotar en el Torneo de Verano. Por esto, toca recordar el último gol que el 'Charapa' ha anotado con los cremas.
Lejos de lo que se cree, la última anotación de Hernán Rengifo con los merengues fue este año, pero no por el Torneo de Verano. El 'Charapa' marcó en el 1-3 que conquistó Universitario de Deportes de visita ante Deportivo Capiatá en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores. En ese encuentro, el delantero se impuso a dos defensas para marcar el 0-3 de cabeza tras un tiro de esquina.  
Sin embargo, la historia no terminó feliz para Hernán Rengifo ni para Universitario de Deportes, pues en el partido de vuelta, perdieron de manera inimaginable 0-3 en el estadio Monumental y quedaron fuera de la Copa Libertadores. De haber clasificado, los cremas se hubieran enfrentado con Atlético Paranaense para clasificar al grupo 4 del torneo, donde estaba Flamengo.
Desde el triunfo ante Deportivo Capiatá, han pasado 12 encuentros de Universitario de Deportes y Hernán Rengifo sigue sin anotar goles. No obstante, Pedro Troglio lo ha ratificado en el equipo titular y seguirá apostando por él, por el trabajo que realiza en la presión alta y defensa, así como en sus movimientos sin balón.  
"El equipo ante Alianza Lima jugó bárbaro gracias a Hernán Rengifo", afirmó Pedro Troglio sobre el 'Charapa', quien además está portando la cinta de capitán en los últimos tres partidos de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cuando-fue-el-ultimo-gol-de-hernan-rengifo-145801/  
----------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio se llenó de nostalgia compartiendo estas fotos en Twitter  
El técnico de Universitario de Deportes es 'tuitero' y también responde a los hinchas cremas que lo siguen en esta red social.
Pedro Troglio es fanático del Twitter.  
Pedro Troglio es fanático de las redes sociales y más del Twitter. El técnico de Universitario de Deportes utiliza esta red social para comunicarse con su familia, amigos y responder a varias consultas de los hinchas de la 'U'.  
Esta vez el DT de crema se puso nostálgico y utilizó el Twitter para recordar su paso por la Selección argentina compartiendo un par de fotos vistiendo la albiceleste.
 Pedro Troglio recordó con una foto su amistad con Diego Maradona. El DT crema fue subcampeón en la Copa del Mundo Italia 90 junto al 'Diez' y jugó 6 partidos en esta competencia, anotando un gol a la Unión Soviética.
Pedro Troglio compartió esta foto con Maradona.  
El entrenador de Universitario de Deportes también compartió la foto de la formación Argentina de 1988-89. La foto fue tomada durante su participación en la Copa América y en ella aparecen: Batista, Islas, Clausen, Brown, Ruggeri, Maradona, Caniggia, Troglio, Calderón, Sensini y Burruchaga.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-lleno-nostalgia-compartiendo-fotos-twitter-35595  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jugadores cobraron premios del 2016  
Plantel crema entrenó y después pasó por ‘caja’.
Universitario de Deportes jugarán motivados ante Juan Aurich debido a que la administración depositó los haberes de abril último. La noticia hizo vibrar no solo los bolsillos, sino las billeteras de los cremas, quienes piensan en regresar al triunfo frente al cuadro ‘Escarlata’.  
Sin embargo, eso no es todo, ya que la actual gestión cumplió con el pago de la última cuota de los premios ofrecidos en el 2016. De esta forma, el plantel de Universitario de Deportes sólo piensa en el lado deportivo para salir de la incómoda posición y no pelear el descenso  
Los funcionarios no descartan otorgar algún incentivo extra a los jugadores de Universitario de Deportes si logran el campeonato nacional a final de temporada.  
En estos momentos, la administración busca nuevos patrocinadores que inyecten capital fresco a Universitario de Deportes. La inesperada eliminación de la Copa Libertadores ha hecho que manejen metódicamente la economía de la institución, gastando solamente lo necesario para honrar las obligaciones.
Las buenas actuaciones de Alexi Gómez en Universitario de Deportes no han pasado desapercibidas por el técnico de la selección, Ricardo Gareca, quien sigue de cerca a la ‘Hiena’ y no descarta asistir al estadio para observarlo y convocarlo para los compromisos amistosos frente a Paraguay y Jamaica, que se jugarán el 8 y 13 de junio respectivamente.  
Los próximos partidos determinarán muchas cosas para Alexi Gómez. Un futbolista que al parecer aprendió de sus errores y es consciente de que esta es su gran chance de demostrarse así mismo que puede competir en la élite del fútbol. El tiempo pone las cosas en su lugar y recompensará el esfuerzo del ‘10’ de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-jugadores-cobraron-premios-del-2016-145789/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Juan Aurich: los últimos 5 enfrentamientos en Lima  
La estadística le da la ventaja a Universitario, pero el "Ciclón" siempre complicó en Lima.
Las estadísticas son favorables para Universitario de Deportes. En los últimos 5 partidos que se jugaron en Lima dejaron: 2 triunfos para los locales, 1 derrota y 2 empates. La última victoria para la "U" fue el domingo 30 de noviembre del 2014.  
Universitario 2 - Juan Aurich 2 (2016): Se jugaba la segunda fecha del torneo Apertura, los cremas recibían al "Ciclón" en el Estadio Nacional. Luis Tejada pondría el marcador a favor de los visitantes en 2 oportunidades, al minuto 17', sombrearía a Raúl Fernández previo error de la y a los 44' del primer tiempo. Empatarían Raúl Ruidíaz (69) y Diego Guastavino (84').  
Universitario 1 - Juan Aurich 1 (2015): Otro empate, ahora en el Estadio Monumental. Un error en salida de la defensa de Universitario es aprovechado por Luis Tejada, que de un centro a Hernán Rengifo, anota el primer gol a los primeros minutos de iniciado el partido. Ambos delanteros ahora militan en tienda crema. El empate de los locales llegaría por parte del colombiano Braynner García luego de conectar un cabezazo imposible de atajar para Erick Delgado.  
Universitario 3 - Juan Aurich 1 (2014): Tenemos que irnos hasta el año 2014 para registrar la última victoria de los merengues sobre el equipo del norte. Fue remontada en el Estadio Monumental de Ate. Aldair Salazar anotaría el primero en el primer tiempo. Raúl Ruidíaz empataría unos minutos después de tiro penal. "Orejas" Flores a los 71' y Diego Chávez a los 75' cerrarían el triunfo.  
Universitario 0 - Juan Aurich 1 (2013): Comizzo saldría campeón la "U" ese año, pero el partido contra los chiclayanos terminó en derrota. El paraguayo Roberto Ovelar sería el encargado de anotar.  
Universitario 1 - Juan Aurich 0 (2013): Rainer Torres que fue jugador símbolo por muchos años le daría el triunfo a los locales. El partido se jugó el domingo 10 de marzo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-juan-aurich-los-ultimos-5-enfrentamientos-en-lima-video-145823/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Carlos Zubczuk y las declaraciones que emocionan a los hinchas cremas  
Universitario es el equipo que le brindó un nombre a Juan Carlos Zubczuk, quien se refirió al sentimiento por el conjunto merengue, con el cual ganó tres títulos: 1990, 1992 y 1993.
 Juan Carlos Zubczuk brindó una entrevista al diario argentino El Clarín y demostró una vez más su cariño por Universitario y el reconocimiento que le brindó el conjunto merengue. El 'Ruso' confesó sentirse querido en cada rincón del país y se refirió al futuro de su hijo Patrick, tercer aquero del cuadro merengue, quien espera la oportunidad de Pedro Troglio.  
"En la U jugué algunos años y salí campeón. Me hicieron canciones, algo que sólo les puede regalar el fútbol a algunos privilegiados. Yo soy uno de ellos y lo agradezco a Dios. Gracias a mi rendimiento en Universitario tuve la suerte de integrar la selección peruana, con mucho orgullo. Después de ser un ídolo -entre comillas porque nunca te la debés creer- debo decir que Universitario de Deportes me dio un buen nombre y por sobre todas las cosas considero que soy un hombre de lucha y de bien, en eso Racing y Universitario de Deportes me han formado. En cada rincón del Perú siento el cariño y reconocimiento que me gané en el corazón del pueblo, que es la U. Es un sentimiento muy poderoso, ese cariño lo conseguí con esfuerzo, talento y títulos", reveló Juan Carlos Zubczuk sobre Universitario.  
"Llegar a Perú fue tocar el cielo con las manos. Es un país mágico. Tomé la decisión de quedarme porque acá conocí a mi esposa, que es peruana. Es como las semillas que vuelan al viento por el mundo y cuando caen en una buena tierra dan buenos frutos", agregó el exasistente del cuerpo técnico de Universitario.  
Asimismo Juan Carlos Zubczuk contó sus experiencias luego de colgar los guantes. "Trabajé en las formativas de Universitario durante 13 años. Luego trabajé en la U como uno de los entrenadores en dos etapas distintas: Jorge Amando Nunes y 'Chemo' del Solar", agregó el golero del recordado bicampeonato de Universitario 1992-1993.  
El 'Ruso' consideró el crecimiento de su hijo Patrick, tercer arquero del cuadro crema. "Lo formamos con los consejos que me daban Agustín Cejas, el Pato Fillol y Rogelio Domínguez, aquel grande de Racing y Real Madrid. Le transmitimos también los consejos de Amadeo Carrizo, los mismos que me daba cuando me reunía con él. Patrick absorbió mucho de esa formación y a sus 22 años con el ojo de arquero y formador digo que puede convertirse en el mejor del país", sentenció.  
EL DATO: Juan Carlos Zubczuk incursiona en el mundo empresarial con dos resturantes.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184233-universitario-juan-carlos-zubczuk-y-las-declaraciones-que-emocionan-a-los-hinchas-cremas  
---------------------------------------------------------------  
¡Es una pulga mundial!  
Ruidíaz es el único peruano en el mejor once de América.  
Definitivamente esta es la mejor temporada de Raúl Ruidíaz desde su llegada al extranjero. Es que, su triplete que dejó al Morelia al borde de la salvación, hizo que el nombre del peruano llegue a todo el mundo, se rindan ante él y lo incluyan en las listas de jugadores más sobresalientes de América, como el diario ‘AS’ de España, que creó su mejor once, en el que la ‘Pulga’ comparte equipo con el astro brasilero; Kaká.
El once elegido por el mencionado medio busca a las figuras más destacadas de la última fecha en todos los equipos más importantes de América, tras las eminentes ‘pinturitas’ del ‘excrema’, no podía dejar de aparecer, donde lo resaltan por ser el responsable por la salvación de la ‘Monarquía’, incluso superando a los delanteros del torneo brasilero como Henrique de Fluminense, e incluso el mismo Paolo Guerrero, que vive una temporada productiva.  
Pero no solo las habilidades de ‘RuiDios’ destacaron, además, se encargaron de enfatizar su peculiar tamaño. “El peruano es un pequeño que al ingresar a la cancha se agranda y mira a los demás hacia abajo”, explica el portal oficial de la Liga MX.
Y es que, el delantero nacional tiene la intención de dejar en claro que es el ‘9’ que la Selección Nacional necesita, y a semanas de la convocatoria para los amistosos de junio, explica con goles que Ricardo Gareca debe tomarlo en cuenta.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/es-una-pulga-mundial-5319  
--------------------------------------------------------------  
Paolo Guerrero y Miguel Trauco promocionaron la nueva camiseta de Flamengo  
Los peruanos del 'Fla' mostraron en las redes sociales del club lo que será la nueva camiseta que utilizarán en Copa Libertadores.
 
Miguel Trauco llegó a Flamengo procedente de Universitario de Deportes.  
La dupla peruana del Flamengo sin duda la está rompiendo dentro y fuera de las canchas. Paolo Guerrero y Miguel Trauco son imagen del club carioca y promocionaron la nueva indumentaria que van a estrenar en el partido de Copa Libertadores ante Universidad Católica.  
La nueva camiseta del 'Fla' tiene las rayas horizontales más gruesas y un cuello de 2 botones que también utiliza Sporting Cristal en la presente temporada. Este diseño tiene motivo por el orgullo de ser hincha rojinegro y aquella campaña de Copa Libertadores de 1981 que campeonaron con Zico a la cabeza.
El encuentro entre el 'Rubronegro' y los 'Cruzados' será este miércoles 3 de mayo desde las 7:45 pm (hora peruana) y los peruanos están confirmados en el 11 titular que saltará al Maracaná.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/paolo-guerrero-y-miguel-trauco-promocionaron-la-nueva-camiseta-de-flamengo-noticia-1047950  
---------------------------------------------------------------  
Universitario y Sporting Cristal calificados como “grandes de Sudamérica” por Fox Sports  
Universitario y Sporting Cristal tienen una historia ganada en el fútbol sudamericano con una importante estadística y que la cadena Fox Sports se encargó de recordar en un listado.
 
Actualmente se disputa una nueva edición de la Copa Libertadores y la cadena que transmite el certamen, Fox Sports, recogió el informe elaborado por ‘Marketing Registrado’ en el que menciona a Sporting Cristal y Universitario como parte de los conjuntos de esta parte del mundo que no conocen lo que es jugar en Segunda División.  
En la relación de los equipos que nunca perdieron la categoría se encuentran históricos del continente como Boca Juniors, Peñarol, Atlético Nacional de Colombia, Flamengo, Cruzeiro, Sao Paulo, etc.  
LISTADO COMPLETO
Boca Juniors (ARG) 
Colo Colo (CHL) 
Peñarol (URU) 
Nacional (URU) 
Olimpia (PAR) 
Cerro Porteño (PAR) 
Sporting Cristal (PER) 
Universitario (PER) 
Barcelona (ECU) 
Atlético Nacional (COL) 
Millonarios (COL) 
Santa Fe (COL) 
The Strongest (BOL) 
Flamengo (BRA) 
Santos FC (BRA) 
Sao Paulo (BRA) 
Cruzeiro (BRA)  
Cabe mencionar que tanto Universitario de Deportes y Sporting Cristal nunca ganaron una Copa Libertadores. Solo pudieron ocupar el segundo lugar en sendas participaciones.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/184296-universitario-y-sporting-cristal-calificados-como-grandes-de-sudamerica-por-fox-sports

No hay comentarios: