miércoles, 17 de mayo de 2017

Entre los ojos de Troglio...

Gino Guerrero respondió a Pedro Troglio: "Si la 'U' me quiere seré un profesional"
El volante agradeció las palabras del DT de Universitario de Deportes. "Es una motivación extra que se mencione tu nombre", dijo.
Gino Guerrero anotó cuatro goles con UTC en el Torneo de Verano.
Gino Guerrero vive un buen momento en UTC y sus actuaciones ha hecho que Pedro Troglio lo destaque como uno de los jugadores que más le gustan tras el Torneo de Verano. "Me gusta mucho, es un jugador que puede ayudar en cualquier lado de la cancha", dijo el DT crema.
El volante tomó con calma las palabras de Pedro Troglio pero no pierde oportunidad para aclarar que no tendría problemas en vestir la camiseta de Universitario de Deportes, a pesar de su pasado aliancista.  
 "Es una motivación extra que se mencione tu nombre en un equipo grande y lo tomo con tranquilidad para trabajar más. Uno tiene que ser un profesional, si sale una oferta de Universitario de Deportes seré lo más profesional para poder afrontar ese reto", dijo en RPP.
El jugador del ‘Gavilán’ podría estar también en el ojo de Ricardo Gareca y ser llamado para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Pero él solo tiene versiones extraoficiales. "Escucho cometarios, que se vocea mi nombre, pero no hay nada oficial", dijo.
Gino Guerrero pasó por Alianza Lima, Juan Aurich, Cienciano, León de Huánuco y Deportivo Coopsol. Él reconoce que su paso por diversos clubes tuvo una razón de ser.
"La gente que me conoce sabe que no tomé muy en serio esta profesión. Cometí errores pero hay momentos para reivindicarse y hacer las cosas bien. Uno con los años va aprendiendo", dijo el jugador de UTC.
"En la Selección Peruana también se han visto cambios y también ha habido un cambio en el futbolista peruano porque ya no se ven más actos de indisciplina. Yo también estoy aprendiendo de eso", añadió.
¿En la mira de Alianza Lima?
Sus buenas actuaciones en UTC también habrían despertado en interés de Alianza Lima. Pero, un posible cambio de equipo tendrá que esperar hasta agosto, mes en el que se abre el libro de pases.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/gino-guerrero-respondio-pedro-troglio-universitario-deportes-me-quiere-sere-profesional-36696
-------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes lo quiere: ¿Hasta cuándo tiene contrato Gino Guerrero con UTC?
El técnico de Universitario confesó que uno de los jugadores que le llamó la atención en el Torneo de Verano fue Gino Guerrero. ¿Puede llegar a Ate en el Clausura?
Gino Guerrero tiene contrato hasta fin de año con UTC
Para Gino Guerrero, Alexi Gómez nunca fue la ‘Hiena’ sino ‘Chucky’. Así lo llamaba desde que tenía ocho años y jugaban juntos en ‘Somos Amigos’ de Zarumilla. Desde entonces, no perdieron contacto: se comunicaron a través del tiempo por Messenger, Blackberry y ahora, por supuesto,por WhastApp.
Y si bien el ‘9’ de UTC dice que no tocó el tema con su ‘batería’, todo indica que volverían a ‘moverla’ juntos, pero esta vez en Universitario de Deportes. Bueno, Pedro Troglio ya lo adelantó. “Gino Guerrero me gusta mucho”, lo confesó en RPP.
Depor se contactó con Guerrero y él, a pesar de su pasado en Alianza Lima, dejó en claro que no tendría ‘roches’ en ponerse la camiseta crema. “Uno tiene que ser profesional para afrontar este tipo de retos. Además, no tendría problemas en acoplarme al sistema de Troglio”, nos contó.
Ahora, ¿es ‘yuca’ que se dé la operación? Sí, Guerrero tiene contrato hasta fin de año en Cajamarca y no hay cláusula de salida. La solución es que ambos clubes se sienten a conversar y lleguen a un acuerdo.
Y Alianza se pone ‘mosca’
En Matute saben que sus cuatro tantos, en 13 partidos, no es casual. Así, Pablo Bengoechea ya le dio el OK a los ‘dires’, lo quieren arriba con Lionard Pajoy. Veremos.
DATO: 7 'pepas', en 60 partidos, tiene Gino Guerrero en toda su carrera. Esta es su temporada con más minutos: 1,024'
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-contrato-gino-guerrero-utc-36750
--------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Quiénes son los otros jugadores que interesa a Pedro Troglio?
No solo Gino Guerrero está en la agenda del técnico de Universitario de Deportes, hay otros nombres y aquí te lo damos a conocer.
Los tres jugadores No solo Gino Guerrero es del agrado del técnico de Universitario de Deportes. Pedro Troglio aseguró que le llamaron la atención otro cuatro jugadores y que los tenía bien apuntaditos y marcados con resaltador en su agenda. ¿Quiénes son? El DT crema no quiso soltar los nombres.
"Así como él (Gino Guerrero) hay otros cuatro nombres que tenemos en la lista", comentó Troglio en RPP.
Pese a que el técnico no quiso soltar nombres, hay algunas pistas y aquí te lo contamos. Los otros jugadores que intesa al DT crema son José Miguel Manzaneda (Cantolao), Marcos Lluiya (Sport Huancayo) y Aldair Salazar (Municipal). ¿Cuál es su situación actual?
José Miguel Manzaneda. Es una de las gratas revelaciones del Torneo de Verano. Está a préstamo en Cantolao por todo 2017 y pertenece a Deportivo Municipal hasta el próximo año.
Marcos Lliuya. El defensa de Sport Huancayo ya estuvo en agenda de la 'U', pero no llegó esta temporada porque tenía contrato vigente con el 'Rojo Matador' por todo el 2017. En Torneo de Verano sumó 811’ en 14 partidos.
Aldair Salazar. La hace de zaguero y también de lateral derecho. Tiene contrato con ‘Muni’ hasta el año 2018. Su nombre suena para emigrar a Botafogo de Brasil y también para ser llamado por Ricardo Gareca a las Selección Peruana.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quienes-son-otros-jugadores-interesa-pedro-troglio-36763
-----------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Diego Manicero espera nacionalizarse peruano
El cariño que le tiene a Universitario de Deportes lo hará nacionalizarse peruano.
La paciencia y perseverancia jugaron un papel importante en el presente de Diego Manicero en Universitario de Deportes. El argentino esperó su oportunidad para entrar en el once de Pedro Troglio. Su actuación del último sábado, frente a Comerciantes Unidos, lo llena de ilusión y motiva para ganarse un puesto con miras al Torneo Apertura.
En tu celebración observamos una explosión de júbilo que grafica todo lo vivido para alcanzar la oportunidad de ser titular...
Estoy muy contento por regresar al equipo y sobre todo por anotar un gol (risas). En el fútbol, uno debe ser constante y no bajar los brazos para que las oportunidades se presenten y saber aprovecharlas bien.
¿TE SIENTES CÓMODO jugando DE EXTREMO POR IZQUIERDA?
Más allá de haber jugador en mis inicios en ese sector y en una función similar, no estaba tan acostumbrado. Al principio cuesta, pero luego uno logra adaptarse porque el futbolista debe tratar de ser versátil, también influye el cariño que le tengo al club.
¿Qué te pidió troglio en este último juego?
En lo ofensivo, acompañar a Luis Tejada en la generación de peligro; mientras que en lo defensivo, apoyar a Jersson Vásquez en el recorrido por la banda. Gracias a Dios salió todo bien y ganamos un buen partido.
Vargas regresará en el Apertura, ¿te lo imaginas contigo por la franja izquierda?
Juan Manuel está volviendo de una lesión y todos estamos muy contentos porque es un elemento muy importante para el plantel y lo necesitamos de la mejor manera. No tengo dudas de que haríamos una bonita dupla.
¿Qué sensación te dejan estos seis partidos con Troglio al mando?
El cambio ha sido grande y los resultados saltan a la vista. Hemos ganado partidos, presionando al rival como quiere el ‘profe’ Troglio. Aún hay cosas por corregir, pero con el correr de los días afinaremos esos detalles.
¿Consideras que el mayor acierto de Troglio fue trabajar primero la parte mental y luego el aspecto táctico?
Creo que sí, porque somos el mismo plantel que tuvo el profesor Roberto Chale. El cambio ha sido positivo a nivel mental y los buenos resultados han ayudado bastante para ganar confianza.
¿PARA QUé ESTÁ LA ‘U’ EN EL TORNEO APERTURA?
Tenemos que ir con tranquilidad, ya que nos estamos adaptando al estilo del profesor Troglio. Estamos por buen camino y esta semana de receso nos servirá para mejorar. Pienso que contamos con mejores herramientas para pelear el Torneo Apertura y solo depende de nosotros demostrarlo cuando empiecen los partidos.
Desde el 2013 vienes radicando en el Perú, ¿Te interesa nacionalizarte?
Estamos en esas gestiones dado que ya cumplí los cinco años de residencia, que es uno de los primeros requisitos que solicitan.
¿En el club te pidieron que te nacionalices?
Me preguntaron si podía hacer los trámites para la nacionalización y les dije que encantado. Veremos cómo avanza la gestión. Por el cariño al club lo haría.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-diego-manicero-espera-nacionalizarse-peruano-146661/
----------------------------------------------------------------
Universitario: Werner Schuler y Alberto Rodríguez conformarán la zaga para el Apertura
El técnico de Universitario, Pedro Troglio, tiene decidida su zaga para el Apertura: Werner Schuler y Alberto Rodríguez.
Werner Schuler y Alberto Rodríguez conformarán la zaga para el Apertura
Pedro Troglio ya alista lo que será el estreno de Universitario en el Torneo Apertura este 28 de mayo ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca y definió a la dupla de zagueros.
¿Sorpresas? Digamos que sí. Alberto Rodríguez ya sano completamente del desgarro al muslo derecho ya realiza trabajos físicos con balón, a la par de sus compañeros. El “Mudo” es recontra fijo en el once del estratega argentino y jugará con el perfil izquierdo, como en la selección.
 Su acompañante, ojo a esto, será Werner Schuler. El “gringo” convenció a propios y extraños, pero en especial le llenó los ojos a Troglio que lo ubicará como back con perfil derecho, como se viene desempeñando. Se ganó su lugar en la cancha.
EL DATO
Ángel Romero entró en la órbita de Ricardo Gareca, que sigue de cerca su progreso en tienda crema desde que llegó Troglio.
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185150-universitario-werner-schuler-y-alberto-rodriguez-conformaran-la-zaga-para-el-apertura
------------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: ¿Este jugador busca la consolidación?
Carlos Cáceda seguirá como arquero titular de la 'U' y espera su oportunidad en la selección.
Camino a la consolidación. Las buenas actuaciones de Carlos Cáceda lo han convertido en el arquero titular de Universitario de Deportes sin lugar a dudas. Las estadísticas arrojan que es el único jugador del plantel que estuvo en todos los partidos del Torneo Verano.
En los últimos partidos, Carlos Cáceda demostró una evolución y eso se vio en el compromiso frente a Comerciantes Unidos. El guardameta en más de una ocasión mostró que tiene buenos reflejos y salvó su portería en más de una ocasión, siendo reconocido por los hinchas cremas.
 El buen rendimiento de Carlos Cáceda ha sido reconocido por Pedro Troglio: “No soy de hacer la locura esa de rotación, salvo que haya un bajón futbolístico en el arquero y tenga que suplantarlo. Pero la rotación es muy duro. No soy participe de aquello”, señaló el DT argentino.
Pedro Troglio continuo: “Por ejemplo, Carlos Cáceda tuvo un excelente partido. Si yo propongo una rotación, juega Raúl Fernández y se manda una macana, ¿y perdemos? Los arqueros de equipo grande saben que tienen esto. Tenemos dos grandes arqueros. Hay una lucha constante. La idea mía es que el arquero que está atajando, ataje y el otro que esté a la expectativa", añadió.
En el club dan por hecho que el arquero de Universitario de Deportes será uno de los cuatro convocados del club por Ricardo Gareca para los próximos partidos amistosos frente a Paraguay y Jamaica en junio. ¿El reto mayor de Cáceda? En este caso será jugar uno de estos compromisos de preparación con la selección. Un objetivo importante que está en la capacidad de cumplir la ‘Pantera’.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-jugador-busca-la-consolidacion-146652/
-----------------------------------------------------------------
Súper "recargado"
Rengifo volvió a trabajar con cremas y estuvo fino en el ataque
En Universitario de Deportes todo es felicidad, no solo por el buen momento que atraviesa el equipo en lo futbolístico, sino también porque la semana de receso del campeonato local le permitirá al comando técnico crema que puedan recuperar a todos sus lesionados.
El lunes, Alberto Rodríguez, Juan Vargas y Arquímedes Figuera trabajaron con absoluta normalidad. Ayer, no solo fue la reincorporación de Diego Guastavino a los entrenamientos, sino que también uno de los jugadores que se ha convertido en referente en la ‘U’ volvió a trabajar con normalidad y todo indica que será nuevamente titular. Se trata de Hernán Rengifo.
El plantel ‘merengue’ ensayó a doble turno en Campo Mar y en ambos estuvo presente el delantero de la ‘U’. Pero eso no fue todo, ya que el ‘Charapa’ se mostró fino en el ataque y muy encarador en las situaciones de peligro cuando el plantel realizaba el partido de práctica.
El atacante no disputó la última jornada del torneo de verano, dado que sufrió una sobrecarga muscular y en su lugar estuvo su compañero Luis Tejada, con quien jugó también en Juan Aurich.
Viene por su lugar
El regreso de Rengifo a las prácticas pone en aprietos al ‘Diente de oro’. Y es que a pesar que el panameño se viene ganando el titularato con sus goles, Hernán ha venido con más fuerza y decidido a recuperar su puesto.
El delantero sabe que cuenta con la confianza de Pedro Troglio, pero tampoco se desespera por el titularato, pues sabe que todo caerá por su propio peso.
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/super-recargado-6190
---------------------------------------------------------------
Universitario: Luis Tejada y la fórmula para seguir con racha goleadora
Luis Tejada no se duerme en sus laureles y apela a todos los métodos para mantener su racha goleadora con Univesitario. Conoce cómo es que el delantero panameño ha llegado a marcar en los tres últimos encuentros de la crema, que le permite colocarse entre los goleadores del Torneo de Verano.
El mejor remedio para Universitario en éstos momentos, es sin dudas su 'PANAGOL'. Luis Tejada ha saltado desde el banquillo de los suplentes para ponerse el overol y marcar cuatro goles en los últimos tres enfrentamientos del elenco que dirige el argentino Pedro Troglio.
Son 7 los goles que Luis Tejada ha marcado hasta el momento con la 'U'. Desde el encuentro ante Deportivo Municipal, en donde anotó el gol del triunfo, el 'Pana' no ha dejado de mover las redes del equipo rival. Sus otras víctimas fueron Juan Aurich y en la última fecha Comerciantes Unidos en el estadio Monumental.
 En las últimas horas, la cuenta oficial de Facebook de Universitario publicó un video, que da cuenta de cómo Luis Tejada se prepara día a día para seguir inflando las redes de sus adversarios. Además en el video también apreciamos cómo Hernán Renfigo practica remates al arco, al igual que el joven atacante, Adrián Ugarriza.
Por lo pronto, Universitario se sigue preparando con miras a lo que será su debut en el Torneo Apertura, de visita, ante Unión Comercio. Para este choque, Pedro Troglio dispondría de la vuelta al once titular de Juan Manuel Vargas, tras haber superado su lesión y estar en un mejor estado físico.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-luis-tejada-y-la-formula-para-seguir-con-racha-goleadora-video-146646/
----------------------------------------------------------------------
"Filosofía Troglio en la 'U': correr, presionar y ganar", por Jasson Curi Chang
Los cremas, junto a Cantolao, fueron los equipos que más puntos (13) sumaron en las últimas seis fechas del Torneo de Verano 2017. ¿Qué debe mejorar para el Torneo Apertura?
La 'U' sumó trece puntos con Pedro Troglio como director técnico.
Jasson Curi Chang
Desde que Pedro Troglio tomó a Universitario de Deportes, solo Cantolao sumó tantos puntos como el cuadro crema en el Torneo de Verano. Fueron 13 unidades de 18 en juego. Mérito, claro, de los planes semanales que dan a conocer a sus hinchas en redes sociales. La 'U' de Troglio trabaja al mínimo detalle y, excepto la derrota 3-1 ante Garcilaso en Sicuani, los resultados se han visto sobre la cancha. Desde el inicio, la 'U' utiliza la presión alta para provocar el error del rival. Lo ahoga en los primeros minutos con una marca agresiva y veloces salidas por las bandas. Y arriba liquida con una delantera que lleva catorce goles en seis partidos en la era Troglio.
Con este libreto golpearon en el clásico (3-0) y ante UTC (3-1). Les costó ante Aurich (2-2), pero se recuperaron ganando en el último minuto frente a Municipal (2-1) en Villa el Salvador. La noche del último sábado, con esta misma dinámica cerraron el Torneo de Verano con otra goleada 3-0 en casa frente a Comerciantes Unidos.
Once competitivo
Para Troglio, Carlos Cáceda es el titular fijo en el arco. Principalmente porque Raúl Fernández no encuentra su mejor nivel y en las últimas semanas se lesionó, y porque sienten que Patrick Zubczuk a los 21 años es un portero aún crecimiento. Si Cáceda se resfría, eso sí, el hijo del 'Ruso' tiene la primera opción para pararse entre los palos del arco merengue.
En la defensa los titulares son Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez, que dejó su lugar ante UTC y Garcilaso a Joaquín Aguirre por una lesión. Ordenados y criteriosos, aún con la ausencia de Alberto Rodríguez, quien cuando vuelva le dará mayor peso a la primera línea.
El trío en el mediocampo es innegociable para Troglio. Apenas llegó le tiró flores a Ángel Romero y lo puso siempre de titular. Su acompañante habitual es Enmanuel Páucar, que se fracturó el tabique y tendrá dos semanas de recuperación. El tercer mediocampista y base de la zona fue primer Arquímides Figuera, pero se lesionó. Luego probó a César Huamantica, Giordano Mendoza y finalmente a Javier Núñez, el más cercano a lo que Troglio quiere para su volante.
Arriba, el tridente de ataque ha sido lo más resaltante en la era Troglio. Por los extremos Alberto Quintero y Alexi Gómez son dos velocistas que saben tirar diagonales. De punta estuvo de titular Hernán Rengifo, sin embargo, fue Luis Tejada el hombre del gol: lleva siete en el año y cinco con Troglio en el banco.
La ‘U’ llega con las cuentas claras al Torneo Apertura e invicto en el Monumental. Debuta en Nueva Cajamarca ante Unión Comercio y rápidamente tiene su primera prueba de fuego. Jugará el clásico en la fecha 2 en casa. Será tiempo de presentar las credenciales.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/filosofia-troglio-u-correr-presionar-ganar-422266
-------------------------------------------------------
Juan Vargas: qué hizo para bajar 5 kilos en 2 meses y cómo influyó Troglio en él
El 'Loco' se está preparando para regresar a su mejor estado físico y demostrar que puede adueñarse de la banda izquierda de Universitario de Deportes
Juan Manuel Vargas se pone a punto para volver en su mejor nivel.
MIGUEL VILLEGAS
Dos meses y cuatro días. ¿Qué caminos puede seguir un futbolista en problemas como Juan Manuel Vargas con tanto tiempo libre? ¿Puede elegir? Puede, claro que puede: es la jubilación o el regreso. Es la salud o la obesidad. Es el meme o la foto del póster.
Vargas no volvió al Perú por plata: es millonario. Su carrera en Italia y España le ha servido para garantizar el futuro de su familia, una esposa y cinco hijos. Y cuando desde Universitario le acercaron la propuesta -imposible de competir con cualquier mercado-, Vargas pidió unas horas para conversar con su familia. Había que mover la casa, instalarse en Lima, ver colegios, habituarse a una rutina como la limeña que, convengamos, no es Florencia o Sevilla. Pero sobretodo había que querer. El Puma Carranza habló con el Loco y fue difícil convencerlo. Lo llamó Guadalupe y fue bueno, no decisivo. Faltaba algo. Una persona cercana al jugador cuenta que una de sus hijas le dijo:
-Papá, ¿por qué ya no sales en los periódicos?
Su último partido oficial había sido en mayo del 2016. Su último gol con Betis un mes antes. La última vez que jugó por la selección en marzo: el día del 2-2 horrible con Venezuela en Lima. La noche en que Vargas apenas podía caminar.
Para volver hay que querer y hay que hacer. Vargas firmó su contrato, se tomó la foto con César Vento y fue tendencia en Twitter. Volvió a ser jugador de Universitario 14 años después de su debut pero no lo era: alguna vez canceló un doble turno, alguna vez descuidó la dieta, alguna vez abusó de la parrilla. Los 4 primeros meses del 2017, con una 'U' en crisis, Vargas fue el tiro al blanco: jugó 6 partidos por debajo de los 5 puntos.
Con Troglio en el banco, más que una nueva rutina de ejercicios o menos pan en la mañana, debía llegar un mensaje. Uno privado, otro público. El primero fue notable: con el profe Bernay y bajo la supervisión del PF Martin, Vargas tuvo varias charlas post entrenamiento. "He sido muy poco profesional, lo reconozco, pero quiero hacerlo mejor", le dijo a El Comercio en esos días. Pocas veces había sido tan autocrítico. Le hablaban del pasado que ellos veían en videos -y Vargas no-, le contaron el proyecto de 2 años, de lo importante que es volver a casa y que la familia se sienta orgullosa. Pero hizo algo más Troglio: no lo puso más hasta que encuentre su peso ideal (78kg), su mejor estado físico en años (el de la corrida a Bataglia); su mejor salud para el equipo. Ponerlo gordo y golpeado era exponerlo. Matarlo ante quienes todavía creen que un solo futbolista debe tirar el centro y correr a cabecear.
Más cercano a su familia, más líder de su propio hogar, Vargas ha bajado 5 kilos en estos dos meses y todavía no está conforme. Anda por los 79kg. Será lateral por izquierda para el Apertura y aunque no tendrá la salida ni la patada de otra época, podrá pelear contra sus propios fantasmas y ese espejo que lo tiene ya como un ex jugador. Esa es ya una victoria. Vargas tiene 33 años y aunque él mismo saboteó su carrera y le puso el tope absurdo de la medianía, hoy que se entrena mejor es igual de justo reconocerlo. Los futbolistas -sí, ellos también cambian pañales-, solo son ejemplo para sus hijos. Esa es una misión más noble -y difícil- de lo que uno cree.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-manuel-vargas-hizo-bajar-5-kilos-2-meses-influencia-troglio-422298
--------------------------------------------------------------
Universitario: Hinchas se organizan para una nueva Ruta de Lolo
Este recorrido inicia en el Estadio “Lolo Fernández” ubicado en el distrito de Breña en Lima y desde allí se inicia la caravana hasta el desvío de la Carretera Cañete.
La Ruta de Lolo es un proyecto de turismo organizado por hinchas del club Universitario de Deportes desde el año 2015. Es un sueño cumplido porque forma parte de la Historia del Club, revitaliza la Comunidad de Hualcará considerada de gran importancia por ser cuna de una figura icónica del Club, el jugador Lolo Fernández.
El objetivo principal es que La Ruta de Lolo sea reconocida como una Ruta Turística conformada por atractivos turísticos culturales y naturales de la zona de Hualcará, reuniendo a los simpatizantes del Club Universitario de Deportes para beneficio de esta zona turística.
Se ha identificado diversos recursos turísticos que aún están en estado inicial de desarrollo, de ellos se ha seleccionado cuatro recursos relacionados a la temática de Lolo Fernández ubicados en el centro Poblado de Hualcará. Hay mucho trabajo para mejorar su presentación como atractivos, pero con el creciente apoyo se logrará en poco tiempo.
La idea de promover el desarrollo de la La Ruta de Lolo ha pasado por iniciativas crecientes a partir del evento llamado: “El Peregrinaje del Hincha Crema” que se realiza el 3er domingo de mayo en conmemoración del nacimiento de Lolo Fernández. Este evento ha sido realizado desde el año 2015 reuniendo a miles de visitantes de todo el Perú.
Este recorrido inicia en el Estadio 'Lolo Fernández' ubicado en el distrito de Breña en Lima y desde allí se inicia la caravana hasta el desvío de la Carretera Cañete –Yauyos (Av. Benavides) este recorrido dura 2 horas y 40 minutos.
Luego se realiza un recorrido a pie desde esta intersección hasta la Plaza del pueblo de Hualcará. El pueblo de Hualcará ese día se viste de fiesta y se preparan para recibir a miles de visitantes de todo el Perú y visitantes de diferentes partes del mundo, que acuden a Hualcará en calidad de hinchas de Universitario de Deportes, pero sobre todo motivados por el cariño y respeto que se le tiene a Lolo y a Hualcará.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-hinchas-se-organizan-para-una-nueva-ruta-de-lolo-146625/
---------------------------------------------------------------
¿Qué es el Wyscout Forum? El evento que reúne a Universitario con poderosos equipos del mundo
César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, es parte del evento que se realiza en el Juventus Stadium.
Universitario de Deportes es parte del Wyscout Forum.
El Juventus Stadium es la sede del Wyscout Forum y César Vento, gerente general de Universitario de Deportes, es parte de este evento que reúne a varios equipos del mundo, entre ellos AS Roma, Galatasaray, Juventus, Liverpool y Manchester United.
Para entender en que consiste este foro mundial, primero es importante saber que Wyscout es una plataforma que ha revolucionado el mundo del scouting y es esencial para más de 600 clubes, 40 selecciones nacionales y 500 agencias de representación. Son varias las prestaciones que ofrece el sistema, pero esencialmente se trata de una plataforma que permite ver partidos de todas las partes del mundo desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil. “Tener todo el fútbol del mundo en un mismo sitio. Ese es el concepto”, explica Matteo Campodonico, CEO y creador de Wyscout.
Entonces, ¿qué es el Wyscout Forum y en que se beneficia Universitario de Deportes? Se trata un evento dedicado a las transferencias globales y el scouting de los jugadores (seguimiento y control en base a un análisis en profundidad).
Los beneficios para los clubes pueden ser importantes. Entre otras cosas, el foro es una oportunidad para que los directores deportivos, los agentes y los analistas puedan conocer un gran número de clubes y, de esta forma, fortalecer las relaciones existentes, evaluar nuevas oportunidades de negocio, mejorar la imagen internacional y comenzar negociaciones de alto nivel.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/wyscout-forum-evento-reune-universitario-poderosos-equipos-mundo-36690
----------------------------------------------------------------------
Selección peruana: "Alexi Gómez puede triunfar en el fútbol internacional"
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, afirmó que Alexi Gómez está en la mira de la Selección peruana
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, manifestó que Alexi Gómez, jugador de Universitario de Deportes está en condiciones de ser convocado para los amistosos que tendrá la Selección peruana ante Paraguay y Jamaica en junio; y que además puede triunfar en el contexto internacional.
“Ricardo Gareca y el cuerpo técnico de la Selección peruana sigue a jugadores, pero no olvidemos tampoco que Ricardo no es mucho de hacer cambios en relación a los llamados de los últimos partidos. Sin embargo Alexi Gómez es uno de los que son seguidos por la Selección peruana y a mí sí me gusta, y es uno de los jugadores que si él quiere, puede triunfar largamente en el fútbol internacional por la potencia que tiene y que en el fútbol moderno es tan requerida”, dijo Juan Carlos Oblitas en Ovación.
De otro lado, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, manifestó que prefiere a Alexi Gómez, jugador de Universitario de Deportes, más en la posición de volante por izquierda que ejecuta Edison Flores ya que en la defensa el puesto es de Miguel Trauco.
“A mi particularmente me gusta Alexi Gómez en la posición de Edison Flores en la Selección peruana. Con Miguel Trauco estamos bien cubiertos y para aprovechar su potencia para ir hacia adelante. Los cambios de ritmo que él tiene y su velocidad, creo que la mejor posición para él es la que lo está utilizando Universitario de Deportes en la mayoría de los partidos”, sentenció Oblitas.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-alexi-gomez-puede-triunfar-en-el-futbol-internacional-146643/
--------------------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz sobre Farfán: "Va a estar el que llegue en mejor momento"
El delantero peruano del Monarcas Morelia también comentó la lesión que lo marginó del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.
 Raúl Ruidíaz fue el goleador de la etapa regular de la Liga MX con 9 tantos.
Raúl Ruidíaz llegó a Lima luego de convertirse en el héroe de Monarcas Morelia y expresó que trabajará en su recuperación para estar al 100 por ciento en el duelo ante Bolivia por las Eliminatorias a Rusia 2018.
"En primer lugar feliz porque el objetivo que logramos en México y en el tema de la lesión solo tengo una distensión y me recuperaré en 3 semanas", comentó Ruidíaz a los medios deportivos en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Ruidíaz se someterá a una evaluación en la Videna el jueves y se determinará si puede superar lesión grado II de ligamento medial de rodilla izquierda, de ser posible será convocado por la Selección Peruana para los amistosos el viernes 19 de mayo: "Ya vengo arrastrando esta lesión varios partidos, en los últimos duelos jugué con esa lesión y el dolor incrementó, pero gracias a Dios no se rompió nada".
"La idea es llegar bien al partido de Eliminatorias, voy a prepararme fortaleciendo y haciendo terapia en mis vacaciones", añadió.
La suspensión de Paolo Guerrero le abre el camino para que sea titular ante Bolivia, sin embargo Jefferson Farfán asoma como posibilidad para estar en la delantera nacional. Ruidíaz analizó: "Todos sabemos el jugador que es Jefferson y va a estar el que llegue en mejor momento".
"Es el mejor momento de mi carrera por lo vivido desde mitad del año pasado. Gracias a Dios las cosas salieron como uno pensó y vamos a seguir trabajando para conseguir cosas", concluyó.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/video-ruidiaz-sobre-farfan-va-a-estar-el-que-llegue-en-mejor-momento-noticia-1051168
-----------------------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz: Morelia luchará para mantener en sus filas al goleador peruano
Raúl Ruidíaz se proclamó campeón goleador en el certamen azteca. El artillero nacional concretó 20 anotaciones en 34 fechas
Raúl Ruidíaz se proclamó campeón goleador en el certamen azteca. El artillero nacional concretó 20 anotaciones en 34 fechas. (Foto: Getty Images)
El entrenador del Monarcas Morelia, Roberto Hernández, aseguró que una de sus prioridades es mantener en su nómina al peruano Raúl Ruidíaz, goleador del torneo Clausura 2017, y luchará para conseguirlo.
 "Voy a pelear para que nuestro goleador se quede; es una garantía, pero también debemos colaborar para que Raúl siga con la misma idea y convicción de ayudarnos", dijo Hernández en una conferencia de prensa.
Raúl Ruidíaz, oriundo de Lima, convirtió nueve goles y retuvo en el Clausura el título de mejor anotador que ganó en el Apertura, pero números aparte este año se convirtió en un jugador histórico para Monarcas Morelia al anotar en el último momento en el partido de cierre de temporada y así firmar la permanencia en primera división.
En la jornada 17 del campeonato, cuando el equipo estaba técnicamente descendido, Raúl Ruidíaz anotó en el minuto 91, decidió la victoria por 1-2 sobre Monterrey y con eso, además de salvarlo, lo puso en la liguilla en la que fue eliminado en cuartos de final por Xolos de Tijuana.
Raúl Ruidíaz es uno de los mejores extranjeros del fútbol mexicano en los últimos años y aunque tiene contrato con Monarcas Morelia hasta el 2020, está por ver si no recibe ofertas den algún club grande, lo cual pondría en peligro su permanencia en México.
Roberto Hernández tiene pendiente una reunión con la directiva de Monarcas Morelia para discutir la renovación y tiene muchas posibilidades de firmar la extensión de su contrato luego de haber encontrado al conjunto en crisis, salvarlo y meterlo en los cuartos de final.
"Hay que seguir haciendo las cosas bien, de nuevo buscar los primeros puestos como antes y ahora con esa hambre de buscar un título, sería muy bonito ponerle una estrella más a ese escudo", dijo Hernández al referirse a sus objetivos si mantiene el cargo.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-morelia-luchara-mantener-filas-goleador-peruano-422376
------------------------------------------------------------
Paolo Guerrero y Miguel Trauco "unen" a hinchas de Universitario y Alianza
Aficionados peruanos en Argentina esperan ver a los jugadores del Flamengo
@fredgomes1985
La estadía de Flamengo en Buenos Aires no solo ha llevado la presencia de aficionados brasileños a donde va el equipo carioca. También hay fanáticos peruanos que quieren apreciar a Paolo Guerrero y Miguel Trauco, quienes serán titulares ante San Lorenzo por la Copa Libertadores.
Debido a ello hacen todo lo posible por ver a sus ídolos y hasta los hinchas de Alianza Lima y Universitario se han unido. Así lo demuestra una fotografía del periodista brasileño Fred Gomes de Globoesporte.
 "Peruanos atrás de las rejas muestran las camisetas de Alianza Lima de Paolo Guerrero y de Universitario de Miguel Trauco", escribió el periodista que sigue la cobertura del Flamengo en Argentina.
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/paolo-guerrero-y-miguel-trauco-unen-hinchas-universitario-y-alianza-n276697

No hay comentarios: