viernes, 5 de mayo de 2017

Socios del gol...

Los PANA del gol
Tejada y Quintero son los superhéroes del cuadro Crema
De a pocos están generando el temor en sus rivales, no solo por sus goles, sino también por lo que vienen demostrando en el campo de juego cuando tienen el balón y cuando no. Alberto Quintero y Luis Tejada, jugadores de Universitario de Deportes se han convertido en las principales carta de gol del cuadro crema en los últimos duelos.
o se cumplió.
Y es que el rendimiento que los panameños están demostrando con la ‘U’ es de los mejores. A pesar de que uno es titular habitual, el otro jugador no se rinde en su meta de ganarse un puesto en el once y ya se ha convertido en uno de los goleadores del conjunto ‘merengue’.
Hace algunos días, el ‘Diente de oro’ declaró que no le preocupa estar en la banca, pues eso es una motivación para seguir trabajando y encontrarse apto para cuando lo necesiten”, sin embargo con sus 4 ‘dianas’, la afición ya pide que el ‘Matador’ inicie las acciones.
La dupla panameña se ha convertido en los superhéroes de la escuadra de Pedro Troglio, pues en los últimos duelos (a excepción del cotejo ante Real Garcilaso) fueron la clave del triunfo. La sociedad ‘PA-QUI’ promete seguir haciendo de las suyas en el torneo Apertura.
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/los-pana-del-gol-5446
-------------------------------------------------------------
Universitario: así entrena Juan Vargas para su reaparición en el Torneo Apertura
Juan Vargas jugó ayer el partido de práctica, mientras que el “Mudo” Rodríguez hizo trabajos diferenciados. Ambos se ponen a punto para volver en el Torneo Apertura.
Con ellos se hace un trabajo de laboratorio, en silencio, estratégico, apuntando al Torneo Apertura, es decir, para cuando las papas quemen. Por ahora, los resultados preliminares saltan a la vista.
Ayer, por ejemplo, Juan Manuel Vargas -se desgarró el muslo posterior derecho- intervino con nota aprobatoria en el punzante partido de práctica realizado en el campo central del Monumental.
 El popular “Loco” se mostró empeñoso en su accionar, hizo los recorridos encomendados por el carril izquierdo con la seguridad de sus años mozos y hasta se dio maña para superar obstáculos y despedir centros para cualquier suertudo.
El caso del zaguero Alberto Rodríguez presenta algunas similitudes -desgarrado en el muslo posterior izquierdo- sin embargo todavía no tiene contacto con la pelota. El “Mudo” desarrolla un plan de reacondicionamiento físico.
Los movimientos de coordinación, tipo funcionales, e incluso los ejercicios de fortalecimiento muscular son repetidos, intensos, todo el propósito de echar al ruedo al mejor back central del país.
EL DATO
Alberto Rodríguez trabaja en silencio para volver con todo luego de su enésima lesión. La “U” y la Selección lo necesitan más sano que nunca.
fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184401-universitario-asi-entrena-juan-vargas-para-su-reaparicion-en-el-torneo-apertura
--------------------------------------------------------------
Mueve sus fichas: el equipo que probó Troglio en Universitario para enfrentar a Municipal
El técnico de Universitario de Deportes hizo dos cambios en el entrenamiento de este viernes.
Luis Tejada ha marcado 4 goles en lo que va de la temporada.
Una caída y un empate es el saldo de Universitario de Deportes en los dos últimos encuentros que disputó ante Real Garcilaso y Juan Aurich, respectivamente. Pedro Troglio había empezado su periodo con triunfos ante Alianza Lima y el líder UTC, pero no pudo mantener el paso y se quedó sin chances en el Torneo de Verano.
 Sin embargo, el siguiente paso es pensar en el Torneo Apertura y los dos últimos partidos ante Deportivo Municipal y Comerciantes servirán para terminar de afinar detalles. En conclusión, es tiempo de probar y hacer variantes.
Es lo que hizo Troglio en la práctica de este viernes. El técnico sorprendió con dos variantes en el equipo A de Universitario de Deportes: Javier Núñez por César Huamantica y Luis Tejada en lugar de Hernán Rengifo. ​
 El once del día de Pedro Troglio: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Ángel Romero, Javier Núñez, Enmanuel Páucar, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada.​​​
¿Te animas, profe?
Hasta ahora, el '9' ha sido Rengifo. Y para el DT crema los motivos son sencillos: se sacrifica, corre y marca. Facilita la chamba a los volantes y abre espacios para los extremos. Pero su sacrificio tiene una consecuencia. El ‘Charapa’ no ha podido anotar en los 10 partidos que jugó en el torneo y, a la presión, se suma la seguidilla. Además, no estuvo en la práctica del día por una posible sobrecarga muscular.
Por otro lado, el jueves, Tejada jugó el primer tiempo del partido de práctica en el Monumental y aportó con un doblete. ¿Habrá cambio de '9'?
Otro dato importante es que Ángel Romero cumplió su fecha de suspensión y volverá el domingo al equipo titular de Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal. Para Troglio es fijo en la primera línea de volantes, al lado de Páucar y Figuera, pero el venezolano es baja por lesión y tendrá que elegir entre Humantica, quien jugó los dos últimos encuentros, y Núñez.
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-equipo-probo-pedro-troglio-enfrentar-municipal-35762
--------------------------------------------------------------
Universitario: al equipo de Troglio le falta el socio del gol
Universitario de Deportes es penúltimo en el grupo B con 12 puntos en el Torneo de Verano y necesita mejorar
Universitario de Deportes es penúltimo en el grupo B con 12 puntos en el Torneo de Verano.
Víctor Garay Luna
Redactor DT
@victor_galu
Pedro Troglio, técnico de Universitario de Deportes, pasó de salvador –tras ganar el clásico y al líder UTC– a ser uno más del montón luego de dos partidos sin ganar. “No tiene plan B”, “por qué no pone a Tejada”, “por qué el equipo ya no corre” y “se terminó la magia” son algunas críticas que se pueden leer en las redes sociales.
Los hinchas de Universitario se ilusionaron por el buen arranque. Pero fue el mismo Troglio quien aclaró que su equipo recién se estaba construyendo. Debe ser difícil para cualquier técnico agarrar un plantel que no formó con jugadores que quizá no son de su agrado.
La idea de Troglio es clara: presión, presión y más presión. Desea un once con intensidad en que todos sean obreros. Su base es la primera línea del mediocampo con tres volantes: Figuera, Romero y Páucar. Los tres tienen que recuperar el balón y dárselo limpio a un compañero. En este último punto comienzan los problemas, porque ninguno de ellos tiene el pase gol que tanto esperan los de arriba.
Uno de los grandes retos del estratega es encontrar a ese habilitador. Como lo tuvo en alguna época con Mayer Candelo. Así su equipo podría funcionar porque tiene adelante tres jugadores desequilibrantes: Gómez y Quintero por los extremos; de punta Rengifo. Ante Aurich el único buen pase de Gómez terminó en gol. Ni Guastavino ni Manicero son solución porque son más definidores que asistidores.
¿Por qué no arranca Tejada? El panameño es un buen pasador y, además, goleador con cuatro tantos. La respuesta es simple. Hernán es más solidario en la marca. Es el primero en presionar. Además, para Troglio el ‘Charapa’ físicamente está mejor que el panameño.
Otra de las crítica apunta al arco. Pero Cáceda seguirá siendo titular con Fernández de lesión en lesión.
La apuesta de Pedro Troglio es una sola: la única estrella de la ‘U’ debe ser el equipo y todos deben trabajar como obreros.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-al-equipo-troglio-le-falta-socio-gol-noticia-1989391
-----------------------------------------------------------------
Tranquilo, Troglio: su hijo lo apoyó tras empate ante Aurich
Pedro Troglio recibió el respaldo de su hijo, luego del empate con sabor a derrota ante Juan Aurich.
Pedro Troglio sumó su primer empate con Universitario Deportes.
Pedro Troglio reconoció que se fue “amargo” a los camerinos luego de forzar un empate en casa ante Juan Aurich. Y claro, el técnico de Universitario de Deportes no quedó conforme con la actuación de sus dirigidos, que carecieron de intensidad en la marca y manejo de localía.
“No me gustó lo que hicimos. Me fui caliente a los vestuarios”, dijo Pedro Troglio luego del 2-2 que forzó Universitario de Deportes ante Juan Aurich con un gol de Luis Tejada a los 94 minutos.
En ese marco, el hijo del DT argentino llenó de motivación a su ‘viejo’ con un mensaje desde su cuenta de Twitter, luego de observar el partido más irregular del club merengue en lo que va de la era Pedro Troglio.
Cabe destacar que Pedro Troglio dejó entrever que el hecho de no luchar el primer puesto en el Torneo de Verano, desconcentró a sus dirigidos. Sin embargo, el estratega manifestó que mejorará los errores de cara al duelo contra Deportivo Municipal.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hijo-pedro-troglio-apoyo-tecnico-empate-juan-aurich-35708
-----------------------------------------------------------------
Ángel Cappa: "Nunca conocí futbolistas más profesionales que los peruanos"
Ex entrenador de Universitario de Deportes señaló que el supuesto poco profesionalismo del futbolista peruano es “una mentira”.
Ángel Cappa dirigió en el Perú a Universitario y tuvo un breve paso por la Universidad San Martín.
Ángel Cappa, reconocido ex estratega argentino, alzó su voz de protesta en defensa de los jugadores peruanos, quienes a su parecer son injustamente calificados como poco profesionales.
“Cuando la gente me pregunta acerca de la falta de profesionalidad del jugador peruano, yo digo que eso es mentira. Nunca estuve con un plantel más profesional que el de la ‘U’”, indicó a NexTV el ex técnico de Universitario de Deportes.
“(…) Fue una plantilla que no cobraba, y tenía el entusiasmo de entrenar, jugar todos los partidos y contaba una disciplina admirable en esa situación. Yo nunca conocí futbolistas más profesionales que los peruanos”, justificó.
Por otro lado, respaldó el trabajo de Ricardo Gareca como seleccionador nacional, a quien definió como “un entrenador con experiencia y mucha capacidad”.
“Ha sabido interpretar lo que significa el estilo del fútbol peruano y respetarlo, cosa que le ha dado frutos. No sé si Perú clasificará al Mundial o no, pero me parece que se ha iniciado un camino que sería bueno que sea continuado. Desde que estoy vinculado al fútbol peruano, por fin veo que se inicia un camino y creo que este es el indicado”, aseveró Ángel Cappa.
Fuente: http://peru21.pe/deportes/angel-cappa-nunca-conoci-futbolistas-mas-profesionales-que-peruanos-2280340
------------------------------------------------------------------
La medida que tomó la ADFP para jugadores extranjeros del Descentralizado 
Los futbolistas foráneos tendrán un mayor control en el campeonato de acuerdo al convenio firmado con Migraciones.
El delantero colombiano Lionard Pajoy juega en Alianza Lima.
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no quiere verse con alguna sorpresa sobre el incumplimiento a las normas migratorias de los jugadores extranjeros. Por ese motivo, firmó un convenio con Migraciones, este jueves.
De esa forma, todos los futbolistas foráneos del Descentralizado tendrán una mayor control. Dicha entidad podrá intercambiar información con ADFP sobre el estado de cualquier jugador.
“De esta manera, estamos contribuyendo a fortalecer la formalización de la actividad deportiva profesional respecto a las calidades migratorias de los jugadores. Vamos a unirnos para que nuestras instituciones intercambien información y que en el futuro no se presenten casos de jugadores-turistas”, indicó el Superintendente de Migraciones, Sevilla Echevarría.
Este esfuerzo de instituciones surge a raíz de lo ocurrido en la final de la Segunda División del 2016. Aquella vez, la comisión de justicia de la Asociación de la categoría sancionó a Cantolao y Sport Áncash con el argumento de alinear a extranjeros cuyos documentos no estaban el regla.
Los deportistas extranjeros no puede ejercer ninguna actividad laboral con visa de turista. Para hacerlo, deberán solicitar la calidad migratoria temporal deportiva por un máximo de 90 días o la calidad migratoria residente de trabajador por un año.
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/medida-tomo-adfp-jugadores-extranjeros-descentralizado-video-35727
------------------------------------------------------------------
Binomio de oro
marca perú. Paolo Guerrero y Miguel Trauco son noticia con la camiseta del Flamengo. Ambos fueron elogiados por su gran partido frente a la Universidad Católica.
El Flamengo se perfila como uno de los candidatos para convertirse en protagonista de la presente Copa Libertadores. Sobre todo porque tiene en sus filas a un binomio peruano que le da vida, fútbol y goles a esta campaña que los hinchas del ‘Mengao’ esperan sea un cuento de hadas. La noche del miércoles tanto Paolo Guerrero como Miguel Trauco fueron figuras del partido en el que el cuadro carioca superó (3-1) a la Universidad Católica.
Guerrero fue una vez más ese ‘9’ que todo equipo desea en sus filas. Infalible frente al arco rival. Siempre dispuesto a inflar redes y hacer feliz a los hinchas. El ‘Depredador’ anotó un gol y generó más de una jugada de peligro. Su accionar fue elogiado por los periodistas chilenos quienes no pensaron dos veces para escribir en sus redes sociales lo siguiente: “¡Guerrero, loco! ¡Tendría que haber nacido en Chile!”. “Debió haber nacido aquí y Pinilla en Perú. ¡Qué jugador para más desequilibrante es el peruano!”. Paolo lleva anotados 11 goles en tan solo 16 partidos. En la temporada pasada marcó 16 en 49 choques con la camiseta del Flamengo.
Guerrero habló de la importancia del triunfo ante la Católica. “Me parece que fue un gol muy importante, no desistimos. El grupo mostró mucho carácter, necesitábamos el resultado. Nosotros luchamos, jugamos, tenemos raza y creo que ese gol fue muy importante porque nos dio tranquilidad”, sostuvo Guerrero. Pero no solo el notable poder de gol del ‘9’ peruano sobresalió ante la Universidad Católica. Miguel Trauco y su versatilidad en la cancha también fueron dignos de resaltar. Empezó marcando punta izquierda y terminó de volante que le permitió pisar el área de enfrente y hasta marcar un gol, el tercero con la casaquilla del ‘Mengao’. “El profesor Ze Ricardo me puso de volante y no le defraudé. Con Flamengo espero ganarlo todo”, sostuvo Trauco, quien añadió: “Este domingo daremos la vida por conquistar el título del torneo Carioca”.
Paolo y Miguel. Son Guerrero y Trauco. El nuevo binomio de oro del ‘Fla’. ❧
sabía que...
Gracias a sus buenas actuaciones, el Flamengo ya tendría un precio por la carta pase de Miguel Trauco ante un posible traspaso al fútbol europeo. Según medios brasileños, la directiva del club carioca estaría cotizando en 3 millones de dólares. Con el gol anotado en la valla de la Católica, Guerrero lleva 10 en Copa Libertadores: 8 con el Corinthians y dos con su actual club.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/872428-binomio-de-oro

No hay comentarios: