jueves, 18 de mayo de 2017

El nuevo reto...

Universitario: Luis Tejada prometió superar 25 goles de la temporada pasada  
Luis Tejada dispuesto a quebrar su propio récord. Panameño está seguro que superará los 25 goles de la temporada pasada. Ya lleva 7.  
Luis Tejada está “On Fire” en Universitario. En 13 partidos jugados, el panameño ya lleva siete goles y la hinchada se ilusiona con que se convierta en el goleador merengue. El “Matador” también se llena de fe y buscará mejorar su racha goleadora.  
¿Cuántos tantos podría marcar el “Pana” este 2017? “Yo quiero que la hinchada me recuerde siempre como alguien que dejó todo en cada partido y siempre hacía goles”, dijo días atrás Tejada y los números parecen acompañarán su juramento.  
Y es que en los anteriores clubes dónde estuvo, el “Pana” se caracterizó por ser el máximo anotador y su promedio es bastante bueno. El año pasado, jugando por Juan Aurich en 37 cotejos marcó ¡25 veces! ¿Y el 2015? También en el “Ciclón” 14 tantos en 21 compromisos.  
Por la Vallejo, en el 2014, 11 goles en 26 partidos. Por último, en el 2011, nuevamente en su primera etapa en el cuadro de Chiclayo, hizo 15 goles en 31 partidos. Su promedio en el fútbol es muy bueno y si continúa así, en la “U” podría llegar hasta los 20 goles o más.  
EL DATO  
El próximo año, y si la administración se lo propone, Luis Tejada podría pedir la nacionalidad peruana solo para liberar un cupo de extranjeros.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185209-universitario-luis-tejada-prometio-superar-25-goles-de-la-temporada-pasada  
---------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "La 'U' llega muy bien al Torneo Apertura, pero el fútbol hay que jugarlo"  
El entrenador de Universitario de Deportes dijo que el equipo tiene la tranquilidad de trabajar en paz.
Pedro Troglio quiere el título del Torneo Apertura. (USI/José Saldaña)  
Pedro Troglio ya tiene claro cómo tiene que jugar Universitario de Deportes en el Torneo Apertura. El equipo llegará muy bien y el DT apunta al título pero además de ganar un campeonato el entrenador quiere dejar algo más tras su paso por Ate.  
"Llegamos muy bien al Apertura pero el fútbol hay que jugarlo. Tenemos la tranquilidad de trabajar en paz porque hicimos un buen cierre", dijo el DT crema en conferencia de prensa realizada en Campo Mar 'U'.
 Pedro Troglio dijo que lo ideal sería que Universitario de Deportes juegue muy parecido a los dos primeros partidos que le tocó dirigir, contra Alianza Lima y UTC. Además citó el primer tiempo que el equipo hizo ante Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos. "En el medio hay baches", añadió.  
"La 'U' tiene que luchar todos los campeonatos, en la cabeza nuestra está la posibilidad de ganar el Apertura, el Clausura y ser campeones oficiales. Es el deseo de todos pero sabemos que no jugamos solos. Hay tres o cuatro equipos que están en la pelea, pero lucharemos para llevarnos la copa", dijo el entrenador.  
Pedro Troglio tiene la satisfacción de haber hecho una buena campaña en lo que le tocó el Torneo de Verano pero pisa tierra a la hora de recibir elogios. "Dependo de cada partido y lo que ustedes digan de mi va a cambiar de acuerdo a cómo termine cada partido. Estoy con los pies sobre la tierra, salir campeón será duro y difícil", declaró.  
Algo más que in título  
El técnico de Universitario de Deportes está decidido a dejar huella en el club. No quiere solo un campeonato, sus metas van más allá de eso. "Nuestro trabajo pasa por dejar algo más. Hay un proyecto con los menores, para dejar jugadores confirmados en primera división", dijo.  
Alexis Gómez nuevamente fue tema de conversación en la conferencia de Pedro Troglio. "Si hace caso a lo que le pedimos será útil para la 'U' y para el fútbol peruano. Ojala pueda seguir en esta sintonía, cambiando su manera de ser pero jugando como juega. Todo depende de él".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-universitario-deportes-llega-torneo-apertura-futbol-hay-jugarlo-36776  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el pedido que hará a la FPF tras reclamo de Pedro Troglio  
Universitario de Deportes tendría hasta siete bajas tras el clásico ante Alianza Lima por los partidos de la Selección Peruana.  
Universitario de Deportes tendría hasta siete bajas tras el clásico.  
El 8 y el 13 de junio, la selección enfrentará a Paraguay y Jamaica, respectivamente. Eso lo tiene inquieto a Pedro Troglio en Universitario de Deportes. ¿La razón?, tendría hasta siete bajas y complicaciones para armar su once titular.
Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez son habituales convocados por Ricardo Gareca. A ellos se les uniría una sorpresa: Alexi Gómez.  
Sin dejar de mencionar que Universitario de Deportes también perderá extranjeros: Alberto Quintero y Luis Tejada, que fueron llamados por la selección panameña, y Arquímedes Figuera, quien normalmente es llamado en Venezuela.  
“Después del clásico voy a perder a siete jugadores y así voy a tener que afrontar el partido ante Aurich. Espero que haya una ley en la FPF que diga que cuando te sacan a tantos jugadores se pueda reprogramar partidos”, comentó Pedro Troglio días atrás.
Entonces, Universitario de Deportes hará un pedido a la FPF: que se reprogramen los choques contra Alianza Atlético y Juan Aurich, por la tercera y cuarta fecha del Torneo Apertura. ¿Habrá respuesta positiva? Veremos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedido-hara-fpf-reclamo-pedro-troglio-36863  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio definió su once para el Torneo Apertura  
A 10 días de su debut en el Apertura, el DT de Universitario de Deportes tiene a su equipo ‘sanito’ y definió a los titulares.
 Pedro Troglio armó su once para el Apertura  
El técnico de Universitario de Deportes tiene dos maneras de evaluar a sus jugadores: con la pelota y sin ella. Y, aunque parezca extraño, para el segundo examen siempre se pone más minucioso. ¿Qué busca Pedro Troglio?, despliegue, relevos e intensidad. Con esos detalles define su ‘11’.  
Y si bien en el Torneo de Verano quedó claro que el 4-3-3 no lo alterará por nada, Pedro Troglio no tuvo a todas sus piezas a su disposición: algunas por lesiones y otras, claro, porque quería que se pongan al 100% en la parte física.
Pero ahora todo es distinto: a una semana y media de debutar en el Apertura contra Unión Comercio, el ‘profe’ −salvo Enmanuel Páucar por una lesión en el tabique− tiene su ‘mancha’ completa y, obvio, al equipo con el que arrancará (ver ‘canchita’). Sí, va con Alberto Rodríguez, Juan Vargas, Arquímedes Figuera y Luis Tejada desde el vamos.  
“Por suerte tengo recuperado a casi todo el plantel de jugadores, por lo que podré utilizar a cualquiera de ellos desde el inicio del Torneo Apertura”, aseguró ayer el propio DT.  
‘Hiena’ su equipo  
Ante la prensa, el DT de Universitario de Deportes siempre expone dos cosas que nunca faltan: dos botellas de agua y palabras de elogio para Alexis Gómez. Otra vez no fue la excepción.  
“Si Alexis hace lo que le pedimos, no solo será útil para la ‘U’, sino también para el fútbol peruano. Pero depende de él. Todos ya conocemos su capaciedad”, sostuvo el técnico crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-definio-once-torneo-apertura-36855  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Enmanuel Páucar no jugará la primera fecha del Torneo Apertura  
A Enmanuel Páucar se le desvió el tabique en el partido contra Comerciantes Unidos y su recuperación tardará dos semanas.  
Enmanuel Páucar es el jugador que más sumó en la bolsa de minutos por Universitario  
Baja a la vista. Si bien Universitario de Deportes recuperará jugadores para el inicio del Apertura, se confirmó que Enmanuel Páucar no estará en la primera fecha del torneo. El volante se desvió el tabique en el partido contra Comerciantes Unidos y su recuperación tardará más de diez días.
"No hubo necesidad de operarlo. Está recuperándose y en una semana debería entrenar con nosotros, pero recién entre 15 a 21 días estaría en condiciones de jugar y lo hará con una máscara", dijo Pedro Troglio en conferencia de prensa.  
El técnico de Universitario no quiere arriesgar a Páucar por eso dudaba que esté para el partido contra Unión Comercio en Nueva Cajamarca, el domingo 28 de mayo, a la 1:30 p.m.
Páucar estará listo para reaparecer ante Alianza Lima, el sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Monumental. Lo más probable, que el volante luzca una máscara especial, tal como lo hizo Hernán Rengifo, la temporada pasada, por una fractura en el pómulo.  
El técnico de Universitario recuperará para el inicio del Torneo Apertura a Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Diego Guastavino y Arquímedes Figuera,  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-enmanuel-paucar-jugara-primera-fecha-torneo-apertura-36821  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas arremetió contra críticos  
Juan Manuel Vargas reaparecerá en el Torneo Apertura con Universitario de Deportes.
Una publicación compartida de @juamavarri el
 
La llegada de Pedro Troglio a Universitario de Deportes hizo que Juan Manuel Vargas tenga que esforzarse más para meterse en el once titular. El futbolista ha tenido una para de varias semanas para poner físicamente bien y adaptarse al juego del técnico crema.  
La idea de Juan Manuel Vargas era usar lo que resta del Torneo de Verano para mejorar su físico y bajar algunos kilos de más, producto de su larga para en el 2016. Por ello, el jugador de Universitario de Deportes llegará a punto al Torneo Apertura y lo más probable es que sea titular en la primer afecha del torneo.  
El propio Juan Manuel Vargas publicó una fotografía en su cuenta de Instagram mandando un mensaje a todos su criticos y asegurando que falta muy poco para que vuelva a los campos de juego con la camiseta de Universitario de Deportes.
 El tiempo de espera terminó. Juan Manuel Vargas será una de las novedades que presentará Universitario de Deportes en el debut del Torneo Apertura frente a Unión Comercio. El zurdo cuenta los días para volver a ponerse la crema en un partido oficial.  
La semana pasada, el loco de Universitario de Deportes entrenó sin presentar molestias físicas junto al plantel y eso ha dejado contento a Pedro Troglio, quien anhela tenerlo hasta final del 2017. Fuentes cercanas al club revelaron que el deportista, desde el arribo de Troglio, ha bajado 6 kilos y llegará bien al inicio del Apertura. No cabe duda que las semanas fueron arduas para Juan Manuel Vargas para ponerse a punto en el tema físico.  
La propuesta del estratega obliga a que los jugadores de Universitario de Deportes se mantenganen buena condición atlética. En más de una oportunidad, Pedro Troglio conversó con Vargas, a fin de animarlo a seguir trabajando dado que el Apertura será una batalla intensa sin descanso.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-juan-manuel-vargas-arremetio-contra-criticos-foto-146716/  
-----------------------------------------------------------------  
¿Regresará la fiesta a los estadios? Luciana León envía este comunicado  
Luciana León prometió y cumplió, este es el mensaje que le envió al Ministro del Interior en búsqueda del regreso del espectáculo en los estadios.  
¿Regresarán los bombos y platillos? Es la pregunta que muchos hinchas se hacen hace hace ya varios años. Desde hace mucho tiempo, más de tres años, para ser exactos, el Ministerio del Interior realizó una nueva norma la cual rechazaba y restringía el ingreso de objetos que contribuyan al espectáculo deportivo (tales como bombos, pica pica, entre otros), según supuestamente la ley número 30037.
Ante este hecho, luego de haber recibido en su despacho a hinchas en evidente desacuerdo con esta norma, la Tercera Vicepresidenta del Congreso de la República, Luciana León, tal como prometió hace ya algunos meses, envió un comunicado a Carlos Basombrío Iglesias, Ministro del Interior, rechazando rotundamente esta nueva normativa de ingreso a los estadios.
"Debo manifestarle mi rechazo respecto al accionar -en relación a la aplicación e interpretación del reglamento de la Ley-, así como a todo tipo de violencia, puesto que en el contenido de la Ley número 30037, no se aprecia ni se establece restricción y/o prohibición alguna respecto al ingreso de material que contribuya a mejorar los espectáculos deportivos del país (por ejemplo: papel picado, globos, instrumentos musicales, mosaicos, pancartas entre otros); con lo cual dicho reglamento resulta siendo inexacto e impreciso, pues contiene datos y hechos que no coinciden con lo dispuesto en la norma precedentemente citada", es parte del comunicado que Luciana León envió a Basombrío, el cual publicó a través de sus redes sociales.
Es importante resaltar, que en el mes de febrero, Luciana León confirmó lo que muchos hinchas del fútbol venían manifestando desde hace muchos años. La congresista afirmó que efectivamente, la policía abusa de su poder en los estadios y, buscará el regreso de los instrumentos, banderolas y pica pica para que la fiesta del balompié regrese.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/regresan-los-bombos-a-los-estadios-luciana-leon-envio-este-comunicado-146680/  
-----------------------------------------------------------------  
Representante de Gino Guerrero se pronunció sobre el interés de Universitario  
Sorprendió con su juego al DT Pedro Troglio
Gino Guerrero comenzó su carrera en Alianza Lima.  
El entrenador de Universitario, Pedro Troglio, reveló que uno de los jugadores nacionales que le había llamado la atención desde que arribó a nuestro país fue el futbolista Gino Guerrero, de 24 años, del UTC.  
Sobre el futuro del jugador, su representante Elio Casareto manifestó que existe interés de clubes nacionales y extranjeros por Gino Guerrero.  
"Hay seguimiento de varios clubes, no solo locales sino también del extranjero, pero no existe nada concreto. Son dos clubes locales, en realidad, de los que he recibido llamadas para mostrar la sorpresa por la reaparición de Guerrero", afirmó Casareto en Radio Ovación.  
El volante Gino Guerrero volvió al fútbol profesional este año luego de su alejamiento por problemas ajenos al fútbol. “A inicios de este año nos trazamos una serie de objetivos y que él está cumpliendo", indicó su representante.
“La prioridad siempre la tendrá UTC. La idea es que Gino termine el año teniendo entre 30 a 40 partidos. Me gustaría que complete una buena temporada", finalizó Elio Casareto.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/representante-gino-guerrero-se-pronuncio-sobre-interes-universitario-n276783  
---------------------------------------------------------------  
Orgullo nacional: Cubillas, Chumpitaz y Gareca representaron al fútbol peruano en importante congreso internacional  
Teófilo Cubillas estuvo al lado de César Menotti, David Trezeguet, Gabriel Batistuta, entre otras personalidades del fútbol sudamericano.
 
Gareca expuso el tema sobre los entrenadores de divisiones menores.
Conmebol realizó un congreso internacional en Asunción (Paraguay) con la finalidad de debatir y dar a inicio a una remontada del fútbol de Sudamérica. Y para ello, reunió a las principales leyendas del fútbol sudamericano, entre las que destacan los peruanos Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz, considerados los máximos exponentes del fútbol peruano.  
En el marco del "Simposio Global del Presente y Futuro del Fútbol en Sudamericana", Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz participaron del congreso internacional que busca otorgarle su lugar al fútbol sudamericano, teniendo en cuenta el grande avance del fútbol europeo, paradójicamente, gracias a la presencia de estrellas sudamericanas que brillan en Europa, como Neymar, Suárez, Messi, James Rodríguez o Alexis Sánchez.
 Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz también representaron al fútbol peruano junto a Nolberto Solano y Ricardo Gareca. En ese sentido, ‘los nuestros’ se codearon con personalidades como César Menotti y Carlos Alberto Parreira, David Trezeguet, avier Zanetti, Carlos Valderrama, Marco Antonio Etcheverry, Gabriel Batistuta, entre otros.  
"Es la primera vez en 45 años que nos convocan para hablar de fútbol", dijo Carlos Alberto Parreira, entrenador de Brasil campeón en Estados Unidos-1994.
Cabe destacar que Ricardo Gareca expuso en el debate una mejor paga a los entrenadores de las divisiones menores. "Estos entrenadores deberían ser cotizados al mismo nivel que los profesionales", subrayó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/orgullo-nacional-teofilo-cubillas-hector-chumpitaz-ricardo-gareca-representaron-futbol-peruano-importante-congreso-internacional-36801  
-----------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la tarde que goleó a los inventores del fútbol  
Un día como hoy, en 1959, la Selección Peruana dio una de las mejores exhibiciones en su historia y le ganó 4-1 a Inglaterra, los inventores del fútbol. El Estadio Nacional fue testigo de un partido inolvidable.
EDUARDO COMBE  
Una hazaña, según la RAE, es una acción o hecho ilustre heroico. Es muy difícil que una imagen de la Selección Peruana describa el significado de esta palabra, pero un 17 de mayo de 1959 la bicolor contradijo al diccionario y goleó 4-1 a Inglaterra, el conjunto de fútbol más respetado de la época. Juan Seminario vivió una tarde soñada al anotar tres goles. ¿Goles? Golazos.  
Los inventores del fútbol pisan Lima  
La selección de Inglaterra pisó una cancha de fútbol por primera vez en 1872, 55 años antes que la Selección Peruana. El privilegio de ser los inventores del fútbol les hizo ganar respeto ante todo el mundo. Para demostrar su poderío más allá de sus territorios, los británicos cruzaron el charco para hacer una gira por todo el continente americano.  
La gira no empezó bien. Brasil, vigente campeón del mundo, le ganó 2-0 a Inglaterra, el 12 de mayo. Cinco días después, el conjunto inglés llegó a Lima para enfrentar a una Selección Peruana, ausente en Mundiales y con pocos buenos resultados. Bobby Charlton y Billy Wright eran las grandes figuras del plantel, que en nuestra capital asistió al cine y al Country Club.
El once de la Selección Peruana que enfrentó a inglaterra. El partido no tuvo cambios, pues así era el reglamento FIFA de la época. (La Crónica) Una tarde mágica  
La expectativa de ver a los inventores de fútbol se vio reflejada en las tribunas del estadio Nacional. Ese 17 de mayo de 1959, las cuatro tribunas estaban pobladas con 50,306 personas, récord de asistencia en la época. La Selección Peruana salía a la cancha con su mejor once, sosteniendo la bandera inglesa.  
Inglaterra devolvió el gesto portando la bandera de Perú. Los ingleses vestían camiseta roja, la misma con la que ganaron el Mundial 1966, pese a que estaba prácticamente acordado que la Selección Peruana jugaría con la alterna. Pese a que el contraste entre ambas selecciones era notorio en la previa, todo cambió al pitazo inicial.  
La Selección Peruana jugó 90 minutos inolvidables y goleó por 4-1 a los inventores del balompié. Juan Seminario anotó tres goles, todos de gran factura, y se volvió en el héroe de una tarde inolvidable para el fútbol peruano. Juan Joya, quien por una prohibición de la FIFA no jugó por Uruguay en las Eliminatorias 1966, marcó el gol restante.  
Este resultado fue la cereza en la torta a una decente temporada 1959 para los dirigidos por el húngaro György Orth. La Selección Peruana también derrotó 5-3 a Uruguay, y empató 2-2 ante Brasil, campeona del mundo y con Pelé, pese a estar 2-0 abajo. Lastimosamente, Perú no clasificó al Mundial de 1962 de manera increíble.
Juan Seminario en uno de sus tantos ataques al arco inglés. Ese mismo año se fue al fútbol europeo. (La Crónica)  
La Ficha  
Perú (4): Rafael Asca (C); Guillermo Fleming, José Fernández, Isaac Andrade; Juan de la Vega, Víctor Benítez; Oscar Montalvo, Miguel Loayza, Juan Joya, José Carrasco, Juan Seminario. DT: Gyorgy Orth.  
Inglaterra (1): Eddie Hopkinson; Don Howe, Billy Wright (C), Jimmy Armfield: Ronie Clayton, Ron Flowers; Norman Deeley, Jimmy Greaves, Bobby Charlton, Johnny Haynes, Doug Holden. DT: Walter Winterbottom.  
Goles: Seminario (10', 38' y 80'), Joya (69')(PER); Greaves (60')(ING)  
Árbitro: Erwin Hiegger (AUT) 
Jueces de línea: Alberto Tejada (PER) y Arturo Yamasaki (PER)  
Estadio: Nacional - Lima (PER) 
Asistencia: 50,306 personas 
Recaudación: 1'330,605 soles  
PERÚ Estadísticas INGLATERRA 
4 Goles 2 
19 Tiros al arco 16 
26 Tiros desviados 14 
12 Tiros de esquina 6 
20 Faltas 18 
7 Off-sides 5
La goleada de la Selección Peruana tuvo eco en todo el mundo. (Portada El Comercio)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-tarde-goleo-inventores-futbol-36671  

No hay comentarios: