domingo, 14 de mayo de 2017

[Universitario 3 - 0 Comerciantes]: El regalo perfecto...

Universitario de Deportes goleó 3-0 a Comerciantes Unidos y mete miedo de cara al Torneo Apertura  
Universitario de Deportes goleó 3-0 a Comerciantes Unidos en el Monumental con los goles de Manicero, Tejada y Vásquez.  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: chocan por el Torneo de Verano.  
Universitario de Deportes goleó 3-0 a Comerciantes Unidos en el estadio Monumental por la última fecha del Torneo de Verano: Los cremas demostraron mucha solidez de principio a fin y ahora le meten miedo a todos de cara al Apertura.  
 Si hay un equipo que sigue estrictamente una forma de jugar ese es el Universitario de Deportes de Pedro Troglio. Esta noche hizo falta Alexi Gómez (suspendido), pero el equipo no cambió en lo mínimo: presión y ataque demoledor.  
Sin la 'Hiena', el protagonismo pasó a manos de Luis Tejada. El panameño que ha confesado varias veces su deseo de meterse en la historia de la 'U', se gana al hincha partido a partido y esta noche abrió el marcador con una gran definición.  
A los 22 minutos, el delantero puso la pelota en un lugar imposible para Rosales y convirtió su séptimo tanto en el campeonato. Este gol, además, lo coloca en lo más alto de la tabla de artilleros.  
La 'U' dominaba a placer y fusilaba a Comerciantes con la velocidad de sus extremos. Esta vez, el papel de Gómez fue asumido de grata manera por Diego Manicero, quien en su posición de '10' no encaja en lo que quiere Troglio, pero vaya que se esfuerza por estar.
El argentino apareció a los 67 con un remate cruzado y empezó a asegurar el partido para los merengues. Hasta este momento, ya aprobaba el examen; sin embargo iría por más.  
Tres minutos más tarde, el ex Cristal forzaría un penal y Jersson Vásquez se encargaría de canjearlo por gol. La 'U' ganó sin mayores inconvenientes y Pedro Troglio consiguió su segundo resultado de goleada. Antes venció por el mismo marcador a Alianza Lima.  
Universitario de Deportes llegó a esta fecha sin opciones; sin embargo esta abultada victoria suma muchísimo al grupo y lo motiva hacia el verdadero objetivo: ganar el Torneo Apertura. Por ahora, es claro que los cremas parten como favoritos.  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: alineaciones confirmadas.  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Javier Núñez; Alberto Quintero, Diego Manicero y Luis Tejada.  
Comerciantes Unidos: Exar Rosales, Christian Laura, Luis Copete, Óscar Guerra, Willy Rivas, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Anthony Rosell, Flavio Gomez, y Jefferson Viveros.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-vivo-torneo-verano-36396  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las claves de la goleada crema  
Universitario de Deportes termina bien el Torneo de Verano tras golear 3-0 a Comerciantes Unidos.  
Universitario de Deportes ha cerrado su participación en el Torneo de Verano con más certezas que dudas para lo que será el inicio del Apertura. Los cremas golearon por 3-0 a Comerciantes Unidos en el Monumental, con actuaciones descollantes como la de Luis ‘Pana’ Tejada, Diego Manicero y Alberto Quintero. En realidad, todos los pupilos de Pedro Troglio jugaron este encuentro como si se tratara de una final. Sin dudas, la ‘U’ es un firme candidato a pelear el título del campeonato.  
1. Ese es mi 'Pana'  
Pedro Troglio depositó su confianza en Luis Tejada y él se lo ha agradecido con goles. El ‘Pana’ ha demostrado que está, hoy en día, un peldaño arriba por encima de Hernán Rengifo. ‘Diente de oro’ ha marcado en los tres últimos enfrentamientos de Universitario de Deportes y es uno de los goleadores del Torneo de Verano con 7 anotaciones. Ante Comerciantes Unidos marcó el primer gol de los cremas, tras un remate colocado, imposible para Exar Rosales. El experimentado delantero se viene convirtiendo en un baluarte merengue.
2. 'Maní' con gol  
Otro punto alto de la goleada merengue fue Diego Manicero. El argentino no solo se dio maña para anotar el segundo gol de los locales. Ante la ausencia de Alexi Gómez, el DT de Universitario de Deportes apostó por él para reemplazarlo y acertó al 100%. El cordobés fue dueño de los hilos de la ‘U’ y cada vez que se juntó con Tejada y Quintero fueron un dolor de cabeza para Guerra y Copete, centrales de Comerciantes Unidos. Incluso, en un contragolpe impecable, el gaucho generó el penal que derivó en el tercer gol.
3. El sello de 'Rulo'  
Desde que llegó, Pedro Troglio hablaba que sus equipos jugaban con intensidad y ello no era negociable. Pasaron los días y lo que hallamos fue un cambio radical en Universitario de Deportes. Ayer, ante los de Cutervo fue exactamente lo que dijo a su llegada. El equipo fue agresivo de inicio a fin y la actitud nunca faltó. Los jugadores han entendido lo que quiere ‘Rulo’ y si no están al 100% de lo que pide el argentino, por lo menos están en ese camino. Los de Ate con Troglio han goleado tres veces y solo perdieron una vez.  
4. No hay lado 'B'  
La filosofía de Troglio no se trastoca por más cambios que haga en el once. Siempre que tuvo que hacer variaciones, el plantel de Universitario de Deportes respondió de la misma manera. Ello también se evidenció en el primer tiempo del choque ante Comerciantes, cuando Enmanuel Páucar tuvo que ser retirado del campo por un choque con Carlos Cáceda. Su reemplazante fue Giordano Mendoza, quien tuvo una aceptable labor, pues se acopló rápido al ritmo del partido. El popular ‘Rulo’ sabe que ahora tiene más opciones de juego.
5. Comerciante débil  
La defensa del cuadro dirigido por Óscar Ibáñez mostró muchas pasividad defensiva. Los cajamarquinos fueron inducidos al error por la presión de Universitario de Deportes, pero en algunas ocasiones hubo errores técnicos, como el del nicaragüense Luis Copete, quien quiso hacer un taco en su área, lo que tuvo como consecuencia el primer gol del partido por intermedio del ‘Pana’ Tejada a los 23’. Luis Mayme también erró y Diego Manicero aprovechó para marcar el segundo de la noche sobre los 20’ del final.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-las-claves-de-la-goleada-crema-146485/  
--------------------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: de suplente para Pedro Troglio a goleador del torneo con Universitario  
Luis Tejada volvió a marcar y lleva cinco goles en cinco partidos en la ‘era Troglio’.  
Luis Tejada tiene siete goles y ya es goleador del torneo (Fernando Sangama)  
Antes de que llegue Pedro Troglio a Universitario de Deportes, Luis Tejada había jugado ocho partidos y tenía dos goles. Hoy, con el DT argentino en el banco, el panameño ha estado en cinco presentaciones y, con su tanto en el 3-0 ante Comerciantes, llegó a las cinco ‘pepas’.
Su productividad goleadora se elevó notoriamente en menos duelos. El delantero era fijo en el sistema de Roberto Chale. Su currículum decía que debía ser el ‘hombre gol’ del equipo, pero no funcionaba.  
Cuando llegó Troglio, sentó a Tejada y lo ponía en la segundas mitades, dando a entender que hasta el más experimentado iba a tener que remar el doble en Universitario de Deportes. Pero el ‘9’, en vez de ‘bajonearse’, trabajó y respondió con creces. Empezó a ‘mojar’ y en los últimos dos partidos ha sido titular.
Por los cielos  
El ‘Pana’ siempre está donde la jugada lo exige. Ante Comerciantes, ‘olió’ el error del rival y ahí estaba, bien ubicado para colocarla con sutileza. Cada vez que marca, la 'U' no pierde en la ‘era Troglio’. Y ya es el goleador del torneo con siete tantos.  
Luis Tejada tuvo que salir a los 86’ y ‘prendió las alarmas’. Estos días se le evaluará, pero tendrá dos semanas para recuperarse y llegar bien al Apertura. Allí, Universitario de Deportes necesitará, más que nunca, a su goleador 'enchufado'.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/luis-tejada-suplente-pedro-troglio-goleador-del-torneo-universitario-36505  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes goleó, pero Troglio es exigente: "10 o 15 minutos no me gustaron"  
El técnico de Universitario de Deportes destacó los puntos fuertes y débiles de su equipo en el triunfo ante Comerciantes.
Pedro Troglio habla sobre la última victoria de Universitario. (Steve Romero)  
"Nervioso", así vivió Pedro Troglio la victoria de Universitario de Deportes por 3-0 ante Comerciantes Unidos. El técnico fue expulsado en el partido en la fecha pasada y tuvo que ver la goleada desde un palco del Monumental: "En la cancha uno da indicaciones y se descarga. Allí arriba es difícil", comentó para la prensa.  
Y aunque el marcador fue favorable y abultado, el DT no quedó del todo satisfecho.
"Fue un muy buen partido de Universitario de Deportes. Un muy buen primer tiempo en el que pudimos haber acabado con una diferencia más grande, pero después tuvimos 10 o 15 minutos del segundo tiempo que no me gustaron. Fue un intercambio de ida y vuelta que no nos conviene. Eso queda para mejorar. En líneas generales, por las situaciones de gol que hemos tenido, está bien".  
También destacó los puntos fuertes. "Me pone muy feliz el resultado. Sobre todo que los jugadores entendieron que este partido no era el final de un campeonato sino una continuidad. Había que seguir jugando y ganando".  
Sobre el inicio del Torneo Apertura, Troglio agregó: "Ahora viene lo bueno porque empezamos de cero. En el Apertura Universitario de Deportes no solo debe ganarle a Alianza, hay que ganarle a todos los que vengan. Queda demostrado que es un campeonato duro y hay que ser inteligentes para ser diferentes. Llegamos levantados y con mucha confianza".  
"Tengo un plantel que me da variantes y posibilidades. Hoy faltaban muchísimos jugadores y la verdad que los que han entrado han cumplido", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-goleo-troglio-exigente-10-o-15-minutos-no-me-gustaron-36500  
---------------------------------------------------------  
¿De qué hablaron Pedro Troglio y Ricardo Gareca?  
El técnico de Universitario de Deportes se reunió con el DT de la bicolor. ¿Qué temas tocaron?
La Selección Peruana juega en junio ante Paraguay y Jamaica.  
Pedro Troglio y Ricardo Gareca se reunieron hace unos días. El entrenador de Universitario de Deportes ya ha mostrado su preocupación por el número de convocados cremas para los amistosos del mes de junio. El DT bicolor seguramente resolvió sus dudas.  
¿De qué hablaron el DT crema y el DT bicolor? El propio Pedro Troglio contó que habló con Ricardo Gareca de Fútbol, de su equipo y de algunos jugadores del cuadro crema que serían convocados para los amistosos del mes de junio.
Uno de esos jugadores es Alexi Gómez. El lateral izquierdo está en la mira del DT de la bicolor para los amistosos ante Paraguay y Jamaica, que se jugarán en el mes de junio. Pedro Troglio se ha dado a la tarea de recuperar a Alexi Gómez y el jugador ha respondido con buenas actuaciones.  
Otro tema, como lo mencionamos líneas arriba, fue el número de convocados de Universitario de Deportes para el mes de junio. Pedro Troglio ha reiterado que su equipo perderá un buen número de jugadores nacionales y a tres de sus internacionales para los duelos ante Alianza Atlético y Juan Aurich por el Torneo Apertura.
"Ya convocaron a Luis Tejada y Alberto Quintero a la Selección de Panamá. Seguro convocarán también a los tres de siempre (Aldo Corzo, Carlos Cáceda y Alberto Rodríguez) y se podría sumar Alexi Gómez)", contó el DT.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-seleccion-peruana-hablaron-pedro-troglio-ricardo-gareca-36515  
--------------------------------------------------------------  
Troglio: el motivador mensaje de su hijo tras cerrar con goleada el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes goleó 3-0 ante Comerciantes Unidos y proyecta ser protagonista del Torneo Apertura.
 
Universitario sumó 19 puntos en el Torneo de Verano.  
Un mensaje de aliento fue lo que dejó el hijo de Pedro Troglio al técnico de Universitario de Deportes, que goleó de manera contundente a Comerciantes Unidos y cerró el Torneo de Verano con una estadística interesante: no cayó en casa, desde el que DT argentino asumió la dirección del equipo.  
Evidentemente, el hijo de Pedro Troglio, acostumbrado a motivar a su ‘viejo’ desde Twitter, llenó de confianza al técnico de Universitario de Deportes para apoderarse del Torneo Apertura.
 Cabe destacar que Universitario de Deportes encadenó su segunda victoria consecutiva luego de ganar por 3-0 ante Comerciantes Unidos. Antes, el cuadro de Pedro Troglio sacó un triunfazo de visita ante Deportivo Municipal.  
Por ahora, Luis Tejada es la gran figura del cuadro de Pedro Troglio. El ‘Pana’ es el máximo artillero de Universitario de Deportes con 7 tantos y, además, le quitó el puesto a Hernán Rengifo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-motivador-mensaje-hijo-cerrar-goleada-torneo-verano-36507  
------------------------------------------------------------------  
De suplente a figura de la 'U': lo que dijo Diego Manicero  
Diego Manicero jugó su primer partido como titular en la era Pedro Troglio. Aquí sus declaraciones.  
Manicero juega con la camiseta '20'  
Diego Manicero jugó sus primeros 90 minutos en la era Pedro Troglio. Corrió, metió, gustó, luchó cada dividida, generó un penal y anotó un gol. Paradójicamente, fue en el arco de Comerciantes Unidos para el segundo gol. Sí, segundo, como estaba el argentino en los planes del técnico de Universitario de Deportes: suplente fijo.  
“Necesitaba un partido así. Hace mucho tiempo no jugaba un partido entero. Me sentí muy bien y más por el”, dijo a Gol Perú Diego Maniccero, quien fue elegido como figura del encuentro en la victoria por 3-0 ante Comerciantes Unidos.
Evidentemente, Diego Manicero anotó su primer gol en el año con Universitario de Deportes. El argentino sumó pocos minutos en el cuadro crema debido a que la titularidad actualmente es de Alexi Gómez, uno de los jugadores que seduce mucho a Pedro Troglio.  
“Presionó, acatamos en los momentos justos y eso es lo que más rescato”, agregó Diego Manicero, quien fue titular en la era Roberto Chale versión 2016 y marcó 5 goles.  
Cabe destacar que Universitario de Deportes terminó con 19 puntos su participación en el Torneo de Verano, en la que quedaron relegados de la final debido a los varios puntos que dejó escapar a inicios de año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/suplente-figura-universitario-deportes-dijo-diego-manicero-36481  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Manicero, el hincha de River Plate que le anotó a Boca Juniors  
El volante de Universitario de Deportes jugó su primer partido como titular en la era Pedro Troglio y fue figura.
Manicero anotó su primer del año con la 'U'.  
“Me voy contento por el gol, porque soy hincha de River”, fueron las declaraciones de Diego Manicero luego de anotar un golazo a Boca Junuiors con camiseta de Lanús. Fue un empate con sabor a victoria para el volante.  
No era para menos. El hoy volante de Universitario de Deportes le rompió el arco al mítico Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri. Manicero tenía cerca de 18 años de edad y ya sabía lo que era afrontar ese tipo de partidos.  
Cabe destacar que Diego Manicero nació en Córdoba pero llegó a Buenos Aires a los 13 años de edad. Ahí comenzó a realizar inferiores con Lanús, club con el que debutó en el 2004 a nivel profesional en la era de Carlos Ramacciotti.
Diego Manicero, un año después de su debut, vistió la camiseta de la Selección Argentina sub 20 gracias a Francisco Ferraro. De hecho, el volante de Universitario de Deportes generaba expectativas gracias al fútbol rápido y ‘pícaro’ que ejercía.  
Posteriormente, Manicero tuvo un paso breve por Alumni de Argentina. Luego jugó en la liga chilena y llegó a Perú para jugar por León de Huánuco, club con el que la rompió y le sirvió para llegar a un histórico como Sporting Cristal.  
Ayer, Manicero jugó su primer partido como titular en la era Pedro Troglio. Se comió la cancha ante Comerciantes Unidos, corrió, metió y hasta anotó un gol. Fue elegido la figura del encuentro y el argentino demostró que está dispuesto a darle batalla a Alexi Gómez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-manicero-hincha-river-plate-le-anoto-boca-juniors-36514  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Jersson Vásquez puso números de goleada con impecable penal  
El lateral de Universitario de Deportes no desperdició su oportunidad desde los 12 pasos y puso el tercero para los cremas.  
Lo importante de Diego Manicero: un jugador que no tiene las características del estilo de Troglio, pero que se esfuerza lo más que puede para encajar. Hoy, ante Comerciantes, el argentino hizo un golazo y generó un penal para la goleada de Universitario de Deportes.  
A los 70 minutos, el ex jugador de Cristal generó un claro penal en el a´rea y Jersson Vásquez sería el encargado de canjear la falta por gol con una impecable definición.
 El lateral llegó a su segundo tanto en el Torneo de Verano e hizo posible que los cremas lleguen a su segunda goleada en lo que va de la era Pedro Troglio.  
Los cremas levantaron en la última parte del Torneo de Verano y ahora meten harto miedo a sus rivales de cara al Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jersson-vasquez-puso-numeros-goleada-impecable-penal-36478  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los 8 jugadores que recuperará para el Torneo Apertura  
Todos tienen el nivel para ser titulares en la base que Troglio está armando para Universitario de Deportes.
Recién iban 25 minutos jugados del partido entre Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos cuando Enmanuel Páucar se rompió el tabique. El volante, titular en toda la 'era Troglio', fue retirado en camilla y llevado a la clínica.
 Sin embargo, no todo es malo. Si bien será evaluado en los próximos días, llegaría sin problemas al inicio del Torneo Apertura. Y no es el único. A Páucar se le suma Luis Tejada, quien también salió sentido.  
Universitario de Deportes también recuperará a seis jugadores que fueron bajas en las últimas fechas: Raúl Fernández, Adan Balbín, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Juan Vargas y Diego Guastavino tienen dos semanas para recuperarse y ser piezas útiles para el equipo.
Lo positivo es que podrán ser tomados en cuenta por el ‘Rulo’ y –lo mejor– potenciar la propuesta DT en el inicio del Torneo Apertura. Ahora, todos los mencionados tienen el nivel para ser titulares en la base que Troglio está armando.  
Por ejemplo, el DT dijo que al ‘Mudo’ “le están cuidando el puesto”. Y lo mismo pasa con Figuera. Balbín, por su parte, le daría lucha a Romero en la contención. Y, si recupera su nivel, el ‘Loco’ Vargas se adueñaría del puesto de lateral izquierdo en Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-8-jugadores-recuperara-torneo-apertura-36496  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas dedican video por Día de la Madre  
Hinchas de Universitario de Deportes le dedicaron un video especial a una madre del club en su día.  
Doris Alba, encargada de la pensión de menores en Universitario de Deportes, fue la gran protagonista de un video emotivo que realizaron los hinchas de la 'U' por el Día de la Madre. "Hija del primer arquero del club y uno de los grandes gestores para construir nuestro primer hogar, el 'Lolo' Fernández. Gran iniciativa de 'Gallo Rojo Producciones', que siempre realizan videos interesantes en relación al club.  
"En este día tan especial queremos saludar a todas las madres, en especial a Doris. Feliz día mamá, gracias por hacerme de la 'U". es como finalmente termina este pequeño video de un minuto de duración, pero sin dudas bastante emotivo para todas aquellas madres que se sienten identificadas con el club. Además, en el video se puede apreciar a la señora Doris Alba abrazando a los chicos de las categorías inferiores del club.
 También el propio Universitario de Deportes tuvo una gran iniciativa por el Día de la Madre. Los hinchas podrían adquirir entradas para sus madres a solo 5 soles y para el agrado de los hinchas, las 4 tribunas tendrían el mismo costo. Hoy el propio club subió un video a sus redes sociales donde saluda a todas las madres en su día.
 Este fin de semana, Universitario le regaló una alegría a todas las madres del club luego de golear por 3 a 0 a Comerciantes Unidos este sábado en el Monumental. Luis Tejada volvió a anotar para abrir el marcador, luego sería Diego Manicero, de gran encuentro, quien ampliaría la ventaja a favor de Universitario de Deportes gracias a un golazo, para que finalmente Jersson Vásquez selle la goleada tras la vía de penal. Universitario terminó el Torneo de Verano con 19 puntos.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-hinchas-dedican-video-por-dia-de-la-madre-146510/  
---------------------------------------------------------------  
Rocío Miranda, la deportista y modelo que será mamá  
La bella modelo Rocío Miranda será madre. Espera su primogénito fruto de su noviazgo con Anthony Pazos.
A sus 30 años, Rocío Miranda afirma estar lista para quizás su reto más difícil: convertirse en madre. La popular voleibolista, modelo y empresaria anunció la feliz noticia en su cuenta de Facebook.  
“Quiero que se enteren por mi propia boca”, indicó este sábado a sus miles de seguidores en la referida red social.  
Considerada como una de las mujeres más bellas del país, Rocío Miranda supo lograr popularidad alejada de los escándalos mediáticos y los ‘ampays’.  
Ese factor es algo de lo que ella siempre se precia en redes sociales. Cada cierto tiempo es noticia por poner en su lugar a un irrespetuoso seguidor que le endilga aspectos que no le corresponden.  
Si bien es conocida a nivel nacional por su trabajo en pasarelas, animando eventos y también en discotecas, Rocío Miranda se las arregla para darle un espacio a su gran pasión: el vóley.
Desde, sin más apoyo que zapatillas, rodilleras y una vestimenta adecuada, la bella Rocío se abre paso en el deporte de la red defendiendo los colores de su amado Universitario de Deportes.  
Identificada plenamente con el club ‘merengue’, Rocío Miranda es llamada habitualmente para posar con la camiseta que alguna vez vistieron Lolo, Roberto Martínez y Jorge Amado Nunes.  
Hoy, sin embargo, no es noticia por un partido o por una presentación en un centro de diversión nocturna, sino porque acaba de anunciar que será mamá. Esto fruto de su romance con quien además de su compañero, amigo y novio es su empresario: Anthony Pazos.  
Fuente: http://elcomercio.pe/tvmas/farandula/rocio-miranda-modelo-y-deportista-que-mama-fotos-noticia-1991460  
-------------------------------------------------------  
Trauco: el día que pudo fichar por Alianza Lima y no por la 'U'  
¿Por qué Miguel Trauco no llegó a Alianza Lima? Aquí te lo contamos.
Miguel Trauco fue elegido mejor lateral izquierdo en Brasil.  
ARTURO REYES  
Pudo hacer casa en La Victoria y no en Ate. Pudo pasar tardes pateando tiros libres con el histórico César Cueto en Matute, pero el destino caprichoso lo llevó a enamorarse de los consejos de Héctor Chumpitaz. Pudo ser un ‘Potrillo y no la ‘Joya’ de Universitario de Deportes.  
Aunque increíble parezca la anécdota, hubo una vez en la que Miguel Trauco pudo jugar en Alianza Lima y no por Universitario de Deportes, precisamente cuando era ese lateral izquierdo de Unión Comercio con poca prensa detrás. Claro, el hijo de Tarapoto, con 20 años encima, aún era una promesa y no generaba tantos titulares con el rótulo de ‘Potrillo’ como sí lo hacía Luis Trujillo.
Para ser exactos, el representante de Miguel Trauco, José Chacón ofreció al jugador a Alianza Lima a finales del 2015, luego de consolidarse en Unión Comercio. Evidentemente, su hoja de vida pasó por el corazón de La Victoria, pero el ojo de los directivos de la época no se interesó mucho que digamos, porque más preocupación generaba las especulaciones sobre cambio administrativo Christian Bustos, en un año donde los íntimos carecían de estabilidad con la elección de técnicos en la transición de Gustavo Roverano a Roberto Mosquera.  
Los días pasaron y pasaron. Y Miguel Trauco, a pesar de ser un apasionado por los colores cremas, esperó ansioso la respuesta de los directivos blanquiazules. No le disgustaba para nada ponerse la camiseta de Alianza Lima, porque sabía de la grandeza empresarial que mueve uno de los equipos más populares del Perú, un país donde todo puede pasar, como la oferta que le hizo llegar Universitario de Deportes, el rival histórico, al lateral.  
La negociación que comenzó a cocinar la ‘U’ con Miguel Trauco llegó a oídos de Alianza Lima, que intentó hacerle una oferta al hoy jugador de Flamengo. Pero fue demasiado tarde. ‘La Joya’ eligió a los suyos, a pesar de no firmar un contrato tan largo, y se sintió como en casa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-dia-pudo-fichar-alianza-lima-universitario-deportes-36494  
-------------------------------------------------------------------  
Con Polo: Morelia vs. Tijuana por vuelta de cuartos de final  
Monarcas Morelia visitará esta noche a Tijuana por la vuelta de los cuartos de final. El atacante Andy Polo fue convocado
Monarcas Morelia, sin Raúl Rudíaz por lesión, buscará sellar su clasificación a la siguiente fase de la Liga MX, cuando visite esta noche (08:00 pm.). al Tijuana por el choque de vuelta de los cuartos de final. El atacante nacional Andy Polo está convocado.  
Recordemos que Monarcas Morelia hizo prevalecer su condición de local la semana pasada al ganar en el choque de ida por 1-0. El autor de la única conquista fue Miguel Sansores.
Sin embargo, no todo fue felicidad para el elenco de Michoacán. En dicho encuentro la 'Pulga' sufrió una lesión en la rodilla que podría marginarlo en lo que resta del certamen.  
A pesar de este gran inconveniente, Monarcas Morelia llega motivado tras salvar el descenso en el último minuto con anotación de Raúl Ruidíaz. Ahora, el conjunto dirigido por Roberto Hernández cambió de aires y en estos momentos se mentaliza en lograr el título del Torneo Clausura para revalidar el buen momento por el que vienen pasando.  
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/polo-morelia-vs-tijuana-vuelta-cuartos-final-noticia-1991428  
-------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Entérate quién es el nuevo amuleto de Troglio  
Técnico crema apareció en épica foto y este personaje sería su nueva cábala para el Torneo Apertura.
 Universitario de Deportes no tuvo un buen arranque de año. Los cremas sufrieron más de la cuenta, sumando tan solo seis puntos en los ocho primeros partidos. Así, urgido de triunfos y sobretodo cambios, la dirigencia estudiantil contrató al argentino Pedro Troglio, quien asumió el reto de levantar cabeza con la 'U' a falta de cinco partidos para concluir el Torneo de Verano.  
El debut de Pedro Troglio con Universitario de Deportes fue nada menos que con el eterno rival, Alianza Lima, partido donde 'Rulos' y sus muchachos salieron victoriosos, ganando por 3-0. Pese a la goleada impuesta a los blanquiazules, el estilo de juego que se vio aquella noche despertó la ilusión de los hinchas merengues, pero quedaba claro que los objetivos para el Torneo de Verano serían reemplazados por el Campeonato Apertura.  
Cerrando la primera etapa del año ante Comerciantes Unidos, Pedro Troglio parece haber encontrado la fórmula que seguirá empleando para el arranque del Torneo Apertura. El sistema que 'Rulos' ha impuesto en Universitario de Deportes, las cinco fechas que ha dirigido en el Torneo de Verano, apela a la presión sobre el rival y el desplazamiento de las bandas. Además, el juego colectivo y las individualidades de Alberto Quintero y Alexi Gómez. Otro punto que destacar de la 'Era Troglio' es el trabajo físico que muestran los cremas partido a partido.  
Hay algunos técnicos que tiene cábalas que utilizan antes de iniciar un partido o torneo. Entrenadores mundialistas han revelado alguno de sus amuletos que llevan consigo o realizan antes de saltar a la zona técnica. Ricardo La Volpe, extécnico de la Selección Mexicana, suele no saludar al estratega contrario hasta finalizado el duelo. Diego Maradona, durante su época como DT. de la Selección Argentina solía usar la casaca de la Albiceleste durante el primer tiempo y para el complemento lo cambiaba por terno gris. ¿Pedro Troglio usará algún amuleto desde que llegó a Universitario de Deportes?  
Un fotografía en Twitter sorprendió a los hinchas de Universitario de Deportes. Pedro Troglio recibió los buenos deseos de Cristian Suárez, esposo de Laura Bozzo. El argentino compartió una fotografía junto a 'Rulos' con la leyenda "Suerte para esta noche a todo el plantel de la U que dirige mi amigo de toda la vida el Gran Pedro Troglio", se lee el post. ¿Será él el nuevo amuleto de 'Rulos' para el Torneo Apertura?  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-enterate-quien-es-el-nuevo-amuleto-de-troglio-foto-146474/  

No hay comentarios: