martes, 30 de mayo de 2017

Todo listo...

Para la ADFP, el Clásico entre la 'U' y Alianza se juega el 3 de junio  
El presidente de la Asociación contó que no tiene una versión de Universitario para reprogramar el partido y la fecha se acerca.  
Arturo Vásquez dejó en claro que los canales de comunicación con Universitario de Deportes están aún abiertos para definir el tema.  
El Clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima sigue en suspenso. Este lunes no se llevó a cabo la asamblea para elegir la reprogramación del mismo y el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez dejó en claro que por el momento el partido se juega el primer sábado de junio.  
"Hasta ahora la fecha está jugándose el día 3 (de junio). Eso es lo que está establecido en el calendario que nosotros hemos enviado a todos los clubes el 6 de abril, lo aprobamos el 30 de marzo. Cada club hizo su observación individual", expresó la cabeza del ente que organiza el Descentralizado.  
"Originalmente a principios de mayo, la 'U' solicitó la reconsideración de la fecha 4, contra el club Juan Aurich, y no mencionó la segunda fecha. La reprogramación de la segunda y cuarta lo ha pedido el miércoles de la semana pasada", contó para dejar en claro que el club crema no tuvo dicha postura desde un principio.  
Universitario quiere jugar con sus futbolistas convocados a la Selección Peruana (Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez) ante Alianza Lima. Sin embargo, la FPF prefiere no cederlos y de ser así, la propuesta del club merengue es reprogramarlo.  
Todo se complica. Debido a la gran final (vuelta) del Torneo de Verano la posibilidad de una nueva asamblea de delegados se ve más remota. Así lo explicó el mismo Arturo Vásquez. El partido entre UTC y Melgar en Cajamarca no permitirá una nueva junta y la fecha del Clásico se acerca cada vez más.
"Ese es otro criterio que hay que tomar en cuenta porque las asambleas se tienen que tomar con 24 horas de anticipación, pero eso no quiere decir que estemos obligados a convocarla. Deben tener en cuenta que este miércoles se va a jugar la final del Torneo de Verano", dijo Vásquez para luego añadir que la última instancia estaría en manos de la FPF.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-para-adfp-el-clasico-entre-la-u-y-alianza-sera-el-3-de-junio-noticia-1054052  
-----------------------------------------------------------  
ADFP sobre el clásico: "Hasta el momento se juega el sábado"  
Martin Kohatsu de la ADFP explicó que no hubo Asamblea para coordinar postergación porque Universitario de Deportes no la solicitó.
 Universitario de Deportes jugaría el sábado ante Alianza Lima.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se pronunció con relación al clásico y dijo: "Hasta el momento se juega el partido el sábado". Martin Kohatsu explicó que no hubo asamblea de bases porque Universitario de Deportes no la solicitó.  
"Hasta el momento en las oficinas de la ADFP no cambia nada y sí se jugaría el fin de semana", dijo Kohatsu. El dirigente explicó que el pasado viernes la 'U' solicitó la asamblea como ordinaria cuando debió ser extraordinaria y por eso no se realizó. Además dijo que los cremas no hicieron una nueva solicitud para otra asamblea.
 "Estamos llanos a que la fecha se juegue o a convocar una asamblea. La decisión es de la asamblea, eso está claro", dijo en radio Capital. Además añadió que para que el clásico no se juegue, sin solicitar una asamblea, la Federación Peruana de Fútbol tendría que tomar la decisión de postergar la fecha o el partido.  
El clásico está programado para jugarse el sábado 3 de junio, a las 8 de la noche en el estadio Monumental, pero Universitario de Deportes solicitó ante la ADFP la postergación del partido para el 21 de junio.  
"Cuando se hizo la planificación del año, el 2 y 3 de junio eran fechas contempladas para partidos, a pesar de ser fechas FIFA. Lo que pasa es que no estaba programado el clásico para esa fecha. La Federación se olvida que dijo que sí iba a haber fecha con seleccionados porque eran amistosos, pero ahora el profesor Gareca no los quiere liberar", dijo Martin Kohatsu.  
Arturo Vásquez, titular de la ADFP ratificó lo dicho por Martin Kohatsu. "De no mediar inconveniente el Clásico se jugará el sábado 3 de junio", dijo.  
Universitario de Deportes hasta el momento no se pronuncia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/adfp-clasico-momento-juega-sabado-37877  
------------------------------------------------------------------  
La FPF anunciará en las próximas horas si se juega o no el clásico  
El Gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, lo confirmó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
El clásico esta programado para el sábado 03 de junio en el Estadio Monumental.  
La novela de si se juega o no el clásico del fútbol peruano este sábado 3 de junio entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por el Torneo Apertura empieza a ver su final. El Gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, anunció en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que en las próximas horas, la FPF emitirá una resolución al oficio que le envió este lunes la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
“La Federación en el transcurso de las próximas horas o antes, va a responder el oficio de la ADFP ratificando parcial o totalmente sus acuerdos. Esperemos un poco a ver qué es lo que decide”, explicó.  
“O se suspende la fecha o de algunos partidos que estén con convocados. Eso lo está evaluando el departamento legal y la directiva de la FPF”, agregó.  
Bases. Por otro lado, Antonio García Pye rechazó cualquier improvisación de la FPF con el calendario del campeonato porque se desarrolla en conjunto con la ADFP a inicios de año.  
“El Artículo 14 de las bases del torneo manifiesta que una semana previa al periodo FIFA (fechas dobles) no se puede programar partidos de calendario. No estamos improvisando al citar a los jugadores el 29 de mayo, porque es la fecha que representa una semana antes al periodo internacional FIFA”, dijo.  
Finalmente, García Pye dejó en claro que lo se busca son tres cosas: respetar el cronograma de la selección, minimizar en lo posible, los daños a los clubes que pierden jugadores (convocados) y distorsionar lo menos posible el calendario del torneo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/la-fpf-anunciara-en-las-proximas-horas-si-se-juega-o-no-el-clasico-noticia-1054224  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿se juega el clásico este sábado? todo lo que debes saber sobre el partido  
Aunque está programado, el partido entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima sigue siendo un enigma. Aquí resolvemos tus dudas.
 Un clásico sin polémica, de cualquier tipo, no es clásico, Y ahora que se viene el Universitario de Deportes vs, Alianza Lima por la fecha 2 del Torneo Apertura y que tendría que jugarse sin seleccionados, se ha armado una novela completa porque en tienda crema se niegan a jugar un partido tan importante sin sus cuatro convocados a la Selección Peruana.  
Los merengues están interesados en que se reprograme el partido o, en su defecto, que se postergue toda la fecha. Pero no han hecho la solicitud para que se realice una Asamblea Extraordinaria de la ADFP y se discuta el tema. Por lo tanto, la pelota está en cancha de la FPF quienes deben pronunciarse pronto para que se juegue, o no, el partido entre los clubes más populares del Perú. Y a continuación resolveremos las dudas que tienes al respecto.
 La posición de la ADFP  
En la ADFP hay gran preocupación por una posible postergación del clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes porque obligaría a seguir retrasando la finalización del Descentralizado 2017 que, por los desastres naturales ocurridos a inicios de año, ya ha postergado cuatro jornadas.  
A eso hay que sumarle de que todos los fines de semana en los que se puede jugar este año están copados. Es decir que las próximas fechas y/o partidos que se reprogramen tendrán que jugarse, obligatoriamente algún miércoles disponible en el calendario.  
Además, hasta el momento y al no haber ningún pronunciamiento oficial de la FPF, el clásico se juega el sábado a las 8 de la noche en el estadio Monumental.  
Precavidos con el Walk Over  
Ahora viene la parte en que Universitario de Deportes tiene que actuar. Hasta el momento, el delegado del cuadro merengue no ha firmado el convenio para la realización del clásico, quizá esperando la notificación de la FPF, pero ellos deben tener todo listo por si se reconfirma el clásico para este sábado.  
Los cremas tienen que solicitar las garantías correspondientes a la ONAGI para el desarrollo del choque en el coloso crema. Teniendo como antecedente que ya se jugó ahí en el Torneo de Verano, no había problema para que se siga el mismo protocolo. Pero en caso no estén preparados y no haya garantías, aunque suene gracioso, podría perder el partido en mesa.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-juega-clasico-sabado-debes-respecto-37918  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio insiste que clásico se suspenda  
Si el clásico no se suspende, Pedro Troglio afirma: "Iremos contra todo y todos"  
Las adversidades son oportunidades para tomar decisiones correctas. Pedro Troglio se pronunció sobre el problema de calendarización en el torneo.  
“Nos encontraremos con muchas piedras a mitad de camino. Tendremos obstáculos a nivel futbolístico y de los otros, pero vamos a superarlos. Iremos contra todo y todos por lograr el campeonato nacional”, afirmó Pedro Troglio.  
Posteriormente fue más puntual, refiriéndose a las fechas que Universitario de Deportes planteó desde la semana pasada postergar debido al número de convocados.
“Jugar tres jornadas del Apertura en fecha FIFA no existe en ningún lado. Una puede ser, pero tres no. Cuando tomaron la decisión de disputar esa cuarta fecha, el día 14 de junio, estaban equivocados. Veo que aquí puede pasar cualquier cosa”, sostuvo el DT Pedro Troglio.  
Flores para Vargas  
En otro momento, el técnico Pedro Troglio destacó la producción de Juan Manuel Vargas: “Jugó muy bien e hizo un golazo, respondió a las expectativas. Juan Manuel es un elemento de jerarquía internacional que aún no llega a su plenitud, pero con este momento nos alcanza”, afirmó el argentino.  
El orientador de Universitario de Deportes reveló que charlaron con el ‘Loco’ para animarlo en su puesta a punto.  
“Nosotros lo que hicimos fue hablar con Vargas, ya que era importante que regrese al once titular de esta manera. Estaba medio loquito, pero entendió que debía trabajar en serio. Entrenó con esmero para este juego y ya se pudieron ver los primeros logros”, agregó Pedro Troglio.  
Al igual que la semana pasada, cuando respondió a las insinuaciones desde Matute, argumentando que Universitario de Deportes tenía miedo de jugar el clásico sin seleccionados, el DT reiteró su postura.  
“Tengo el plantel suficiente para jugar y ganar el clásico sin los seleccionados, pero no me parece correcto dar esa ventaja, porque el problema pasa por la mala organización”, concluyó Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-insiste-que-clasico-se-suspenda-147572/  
----------------------------------------------------------------------  
El posible once de Universitario contra Alianza Lima sin sus convocados  
El conjunto crema busca postergar el clásico para jugarlo con sus 4 convocados a la Selección Peruana, pero en esta nota te contamos que puede afrontarlo sin ellos.  
Patrick Zubzuck  
Universitario de Deportes aún no define si el clásico frente Alianza Lima por la jornada 2 del Torneo Apertura se jugará el 3 de junio. El problema se suscitó tras conocerse la convocatoria de Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez a la Selección Peruana para los duelos ante Paraguay (8 de junio) y Jamaica (13 de junio).
La institución crema apeló a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para contar con sus seleccionados para esa fecha y reprogramarlo para otra. Pero, ¿Por qué la ‘U’ tomó esta decisión si tiene un plantel amplio para afrontar el clásico?  
En esta nota te contamos el once que utilizaría Pedro Trgolio sin sus convocados:  
Clásico. En el arco, el reemplazo de Cáceda sería Patrick Zubzuck porque Raúl Fernández (2do portero) se viene recuperando de unas molestias en la rodilla derecha. El lateral derecho sería Josue Estrada, quien ha jugado 9 partidos y ocuparía el lugar de Corzo. En la zaga central, Werner Schuler, reemplazaría a Rodríguez y finalmente Juan Vargas jugaría de extremo izquierdo en lugar de Alexi Gómez. Si bien Pedro Troglio manifestó que Vargas jugaría como lateral izquierdo en su once, para este partido, lo utilizaría en esa posición.  
El once sería de la siguiente forma: Patrick Zubzuck; Josue Estrada, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Javier Nuñez; Alberto Quintero, Juan Vargas y Luis Tejada.  
Aurich. Por otro lado, La ‘U’ también hizo un pedido para postergar el partido contra Juan Aurich el miércoles 14 de junio porque no podrá contar (sumado a los 4 convocados de Perú) con Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y Luis Tejada, convocados a la Selección de Venezuela y Panamá el 5 de junio.  
Para ese partido también encontraría sus reemplazantes. Emmanuel Paúcar entraría por Arquímedes Figuera, mientras que Diego Manicero y Hernán Rengifo ingresarían en lugar de Alberto Quintero y Luis Tejada, respectivamente.  
La 'U' formaría de la siguiente manera: Patrick Zubzuck; Josue Estrada, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Emmanuel Paúcar, Ángel Romero, Javier Nuñez; Diego Manicero, Juan Vargas y Hernán Rengifo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/fotos-el-posible-once-de-universitario-contra-alianza-lima-sin-sus-convocados-noticia-1053995  
-----------------------------------------------------------------  
Figuera: "Quiero jugar el Clásico con los convocados o no jugarlo"  
El volante de Universitario considera que afrontar el partido ante Alianza Lima sin sus compañeros sería perder el 50 por ciento en ataque y defensa.  
Arquímedes Figuera anotó el primer gol de Universitario en el último Clásico hasta el momento.  
Universitario de Deportes no define aún si disputará el Clásico ante Alianza Lima este sábado 3 de junio o reprogramará el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura. El volante venezolano Arquímedes Figuera fue claro con su posición al respecto de jugar o no con los convocados a la Selección Peruana y dio su versión en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
"A mí me gustaría jugarlo con mis compañeros (convocados) porque son bastante importantes. Si no están, no jugarlo porque vamos a estar en una desventaja tremenda. Son jugadores que aportan bastante: el 'Mudo' Rodríguez en la parte de atrás, Corzo, Cáceda, Alexi Gómez... son jugadores que te aportan al grupo", dijo.  
"Nosotros tenemos jugadores, el profe' muy bien lo dice, que son bastante importantes en esas posiciones. Ellos vienen jugando. En el caso de Corzo, viene jugando todos los partidos; Alexi, también; el 'Mudo' no venía jugando pero tiene experiencia y te aporta bastante; Cáceda viene jugando también. Es como que nos quiten el 50 por ciento de defender y el cincuenta de atacar", expresó.  
"Jugar sin los convocados es como que nos quiten el cincuenta por ciento de defender y el cincuenta de atacar" Arquímedes Figuera Objetivo claro. Figuera es integrante de la Selección de Venezuela en las Eliminatorias Rusia 2018 y su país no tiene opciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo. Sin embargo, el buen momento de la 'Vinotinto' Sub 20 en el Mundial de Corea ha conseguido que la selección mayor tenga definida la meta para Catar 2022.
"Nosotros los futbolistas y el cuerpo técnico tenemos eso muy claro (arrancar la próxima Eliminatoria con la presión de clasificar directamente al Mundial). Para Catar 2022 el objetivo es clasificar sí o sí", contó el mediocampista que fue convocado para enfrentar a Perú en la jornada 13 del proceso.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-figuera-quiero-jugar-el-clasico-con-convocados-o-no-jugarlo-noticia-1053958  
-------------------------------------------------------------  
¿Hasta cuándo se quedará el 'Loco' Vargas en Universitario de Deportes?  
Esta semana se negociará y decidirá el futuro de Juan Manuel Vargas. ¿Por cuánto tiempo seguirá vistiendo la crema?
 Juan Manuel Vargas jugó ocho partidos desde que volvió a la 'U'.  
Tiro de esquina a favor de Universitario de Deportes. Alexi Gómez lo cobra, pero parece más un despeje: el balón se dirige hacia los tres cuartos de cancha. Los zagueros de Unión Comercio se sorprenden.  
Pero no era un error de la ‘Hiena’. Era una jugada preparada con el sello de Juan Manuel Vargas, quien recibió la redonda cerca a la media luna. Y como en Fiorentina, Catania y también Betis, su zurda no perdonó.
 El ‘Loco’, por un desgarro en el muslo derecho, regresó al ‘verde’ tras seis fechas viéndolo desde la tribuna o su casa. Y lo hizo de la mejor forma posible: con la ‘pepaza’ que inició el triunfo de la ‘U’ sobre Unión Comercio, de visita, tras casi cuatro años.  
Pero las buenas noticias no se detienen para Juan Manuel Vargas. El ‘6’ crema tendría un motivo más para sonreír, al igual que los hinchas: esta semana, la dirigencia crema se sentará con él para coordinar su continuidad en el club.  
Juan Manuel Vargas acaba su vínculo con Universitario de Deportes a fines de junio. Y Depor conoció que la idea de la directiva merengue es la de extender su contrato hasta, por lo menos, fin de año.  
Durante los dos meses de Pedro Troglio como DT, el ‘Loco’ está entrenando a consciencia, casi está a punto en lo físico y está recuperando su forma futbolística. Y si tomamos en cuenta que es hincha de Universitario de Deportes, el negocio, entonces, es redondo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-queda-juan-manuel-vargas-equipo-37937  
-------------------------------------------------------------  
Las principales barras peruanas que se han ganado el respeto de todos  
Las barras peruanas no se quedan atrás. Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal también tienen aliento incondicional.
 Ahora es el turno de hablar del fútbol peruano y sus barras. Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal, los tres grandes, tienen a las más importantes.  
Por el lado de los cremas está la “Trinchera Norte”, conformada por hinchas de diferentes estratos sociales. En Lima están divididas por conos y en provincias hay filiales. Fue creada oficialmente el 9 de noviembre de 1988.
 Comando Sur es la barra más importante del cuadro blanquiazul, aunque en un inicio se llamó la “Barra Aliancista”. Se creó en octubre de 1986. Al principio eran radicales y buscaban defender a su club siempre.  
Por último, está el Extremo Celeste, la hinchada principal de los “cerveceros”. Se fundó en los 90’s y también cuenta con filiales a nivel nacional.  
Todas ellas están gestionando la vuelta a los estadios de las banderolas, los bombos y el pica-pica para darle color a las tribunas. En la medida que se comprometan a no utilizar esos instrumentos como “trofeos de guerra” podrán ganar los permisos para hacer del fútbol una fiesta total.  
EL DATO  
Las barras de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal y demás equipos del fútbol peruano se comprometieron ante el Ministerio del Interior llevar fiesta y paz a las tribunas.  
Alianza Lima 
Torneo: Fútbol peruano 
Cantidad de hinchas: 35,000 hinchas 
Estadio: Alejandro Villanueva, La Victoria 
Nombre de la barra: Comando Sur  
Universitario  
Torneo: Fútbol peruano 
Cantidad de hinchas: 40,000 hinchas 
Estadio: Monumental, Ate 
Nombre de la barra: Trinchera Norte  
Sporting Cristal  
Torneo: Fútbol peruano 
Cantidad de hinchas: 20,000 hinchas 
Estadio: Alberto Gallardo, Rímac 
Nombre de la barra: Extremo Celeste  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/186106-las-principales-barras-peruanas-que-se-han-ganado-el-respeto-de-todos  
------------------------------------------------------------  
“U” insatisfecha con el contrato de auspicio con la marca Umbro  
El Club Universitario de Deportes ha solicitado, desde la semana pasada, información de las ventas realizadas por Umbro respecto al cual tiene derecho a regalías, reveló Nisim Schottland.
 Gestión tuvo acceso al contrato de publicidad y auspicio firmado entre el Club Universitario de Deportes y la empresa KS Depor S.A. (bajo la marca Umbro), que según fuentes del sector sería cuestionado por ser lesivo a los intereses de la entidad deportiva.  
De esta manera se buscaría revertir “ciertas condiciones que otorgan ventajas desproporcionadas en favor de Umbro”. Así, por ejemplo, el primer auspicio firmado el 2002 no establecía ningún pago por resolución del contrato.  
No obstante, en octubre del 2014 se estableció una penalidad de US$ 10 millones en caso que el club busque resolver el contrato. Asimismo, la “U” está prohibida de iniciar negociaciones con otro auspiciador, por ejemplo, para que pague esta penalidad.  
Además se cuestionaron los pagos por regalías (uso de la marca del club) en la vestimenta deportiva y otros, por lo que se realiza una auditoría.  
Nisim Schottland, director de KS Depor S.A., explicó que la “U” tiene el derecho de auditar las ventas, y que se encuentran en coordinaciones para la entrega de la documentación.  
Agregó que la administración anterior realizó una auditoría de los años anteriores. “Esto es parte de un contrato en donde se pactan regalías de por medio. No existe ningún problema”, anotó.  
Schottland consideró que el pago de una penalidad para la resolución del contrato es equiparable a la figura que se utiliza en los contratos con los jugadores, y que muchos de los contratos comerciales contemplan esta condición.  
Detalló que desconoce si el contrato de auspicio y publicidad con la “U” se pague por debajo del promedio, y explicó que el contrato con el club fue debidamente negociado y es el más largo en la historia del fútbol peruano. “No se trata de un contrato lesivo sino bastante beneficioso para el club”, resaltó.  
En comparación  
El contrato de auspicio firmado entre Equipe Perú S.A.C. (representante de la marca Nike) y el club Alianza Lima establece un pago fijo anual por los años 2017 al 2019 de US$ 1.5 millones. En tanto, en el caso de la “U” es de US$ 1 millón.  
En el caso del pago de regalías mínimas, para Universitario de Deportes se acordó entre el 2017 al 2019 un monto de US$ 150 mil, pero para el club victoriano US$ 500 mil.  
Otros pagos incluyen premios por campeonato ganado, en el caso de la “U” son US$ 30 mil. En tanto, Alianza Lima acordó un pago de US$ 70 mil, además de otros premios de llegar a acceder a torneos internacionales hasta US$ 870 mil (ver otrosí digo).  
Alianza Lima no tiene pactado con Nike el pago de penalidad por resolución de contrato de auspicio.  
La administración de la “U” se excusó de declarar.  
Fuente: http://gestion.pe/tendencias/insatisfecha-contrato-auspicio-marca-umbro-2191107  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con la Selección Peruana, menos con volver a jugar en el extranjero"  
Tras su primer entrenamiento con la Selección Peruana, Alexi Gómez señaló que Pedro Troglio tuvo mucho que ver con su llamado y dijo que su momento no es el mejor sino el "más tranquilo".
 Alexi Gómez brindó conferencia de prensa como nuevo seleccionado peruano.  
Bastante cauto, pero lleno de ilusión, así fue la primera conferencia de Alexi Gómez como nuevo jugador de la Selección Peruana en la era Ricardo Gareca. El volante reveló los detalles que hicieron posible su llamado y reveló la importancia de Pedro Troglio en este momento de su carrera.  
"Llego a un grupo que está bastante consolidado y donde hay que sumarle un poquito de lo mío. Están jugando bien, con bastante dinámica y yo solo tengo que aportarle algo más", dijo 'La Hiena' después del primer entrenamiento con la blanquirroja en la Videna  
El zurdo volante de la Selección Peruana, señaló que este llamado no lo toma en el mejor momento de su carrera ni en el más maduro sino "en el más tranquilo. Por esa tranquilidad es que vienen llegando cosas importantes y para mejor. Pero hay que seguir trabajando para lo que viene".  
Sobre la importancia de Pedro Troglio en este llamado, Alexi Gómez afirmó de que el técnico crema fue importante por la confianza que ha depositado en él. Además, le respondió a Juan Carlos Oblitas, quien comparó su caso con el de Christian Cueva, y señaló que "No es tanta la comparación, pero sabemos cómo le fue. Él ahora es un jugador importante para la Selección Peruana y de los mejores en Sao Paulo. Quiero aprovechar esta oportunidad para aprender de él y de todos e ir creciendo paso a paso. Nunca dejé de soñar con la selección, menos con volver a jugar en el extranjero".
 Ahora, el objetivo de Alexi Gómez en estos amistoso es ganarse un lugar en las convocatorias de la Selección Peruana para las Eliminatorias Rusia 2108. "Dos compañeros más y yo estamos peleando un lugar en los próximos llamados y no podemos minimizar estos partidos por ningún motivo".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/alexi-gomez-deje-sonar-seleccion-peruana-volver-jugar-extranjero-37904  
---------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿cuál es su proceso de recuperación en la Selección Peruana?  
Raúl Ruidíaz trabaja bajo la supervisión del cuerpo médico de la Selección Peruana.
 Aunque no fue convocado para los amistosos de la Selección Peruana ante Paraguay y Jamaica, Raúl Ruidíaz trabaja bajo la supervisión del cuerpo médico de la bicolor con miras a tener una buena recuperación. El objetivo es aprovechar sus vacaciones en Lima y llegar en las mejores condiciones a los partidos de Eliminatorias.
 "Ruidíaz está en proceso de desinflamación del ligamento y va bien. Ese ligamento tiene que estar cicatrizado completamente y desinflamado. Además, los músculos de esa zona se tienen que fortalecer bastante para que protejan el ligamento", contó el médico Julio Segura.  
Agregó: "En la Selección Peruana queremos que llegue bien a su equipo para que haga una buena pretemporada. El tiempo de recuperación es de 4-6 semanas".  
Raúl Ruidíaz está de vacaciones tras salvar al Monarcas Morelia del descenso y ser el bicampeón de goleo en México.  
"Estoy feliz y orgulloso conmigo mismo por todo lo logrado", dijo Ruidíaz en declaraciones a su club. "Desde que vine a México lo hice decidido y con las ganas de triunfar", añadió.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-proceso-recuperacion-seleccion-peruana-37914  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Cuando Piero Alva se volvió líder "noqueando" al Cuto Guadalupe  
La columna de Ruckelly desde hoy y todos los lunes. Arrancamos con esta anécdota brava entre Piero Alva y el 'Cuto' Guadalupe en Universitario del 2004.
 Esta historia te va a gustar así seas hincha de Universitario de Deportes o de otro equipo. Los líderes son lo que son, no solo por sus condiciones para cargarse un equipo, sino también porque son capaces de dominar un grupo humano, donde siempre hay gente que no está de acuerdo y esos son los enemigos principales. Están a la espera de un error para cuestionar y si se puede, tumbarlo. Esto ocurrió en el vestuario de Universitario de Deportes.  
En el año 2004, Universitario no vivía momentos felices y el equipo era liderado por dos ‘grandazos’: Luis Guadalupe y ‘Chiquito’ Flores. En ese mismo plantel estaban 2 ‘Hijos pródigos’ que regresaban al club: Paolo Maldonado y José ‘Chino’ Pereda.  
Ambos estaban convencidos que debían manejar ese vestuario, porque sabían de títulos con los cremas, eran nacidos en el club, peor median la talla de los ‘enemigos’ a traer abajo y no se animaban.  
Un día, cansados de no poder ejercer cómo líderes, Paolo Maldonado y el ‘Chino’ Pereda decidieron que había que hacer algo y eligieron a Piero Alva para que haga frente a los ‘grandazos’. El delantero, al igual que ellos, también se había formado en menores, sólo tenía 25 años, pero iba al frente siempre, era bien visto por todo el plantel y sólo había que ponerle las pilas. Ambos se le acercaron al ‘Zorrito’ y le llenaron la cabeza.  
“Ese par no se formó aquí y hace lo que quiere, tú si tienes derecho, saliste del Lolo, tu papá es un referente, los más jóvenes te admiran y los mayores te respetan, tú debes ser el líder camarín” le dijo la dupla. Piero escuchó y soltó un “vamos a ver”.
 A los pocos días, hubo un incidente en los vestuarios entre ‘Chiquito” y un juvenil que casi termina mal. Los ‘bajitos’, Maldonado y Pereda, dijeron aprovecharon la oportunidad y se le acercaron al ‘Zorrito’ y lo picaron ¿Vas a permitir esto? Alva alzó la voz, “No sean abusivos” gritó. Guadalupe y Flores lo miraron asombrados y le dijeron no te metas, sigue con lo tuyo. El ‘Zorrito’ fue al frente, “A ver métanse conmigo”.  
El hijo predilecto de Corongo, Luis Guadalupe, saltó y se agarró con el atacante crema. Contra todo pronóstico, Alva le dio duro al moreno y casi termina como Jonathan Maicelo en el Madison Square Garden.  
‘Chiquito’ en ese momento quiso entrar por detrás a reventarlo y Alva le dijo: “Esto es uno contra uno, espera que termino con él y luego sigo contigo”. Cuando ‘Cuto’ ya estaba noqueado, Piero llamó al arquero: “Ahora sí, vamos te toca a ti “. El golero vio lo que había recibido su compañero y fue al arreglo: “Para que vamos a llegar a eso, si podemos hablar”. Desde ese día el control del camarín volvió a ser de los formados en el Lolo.  
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-piero-alva-lider-noqueando-cuto-guadalupe-piero-alva-chino-pereda-ruckelly-51477  


No hay comentarios: