lunes, 8 de mayo de 2017

[Municipal 1 - 2 Universitario]: Ole ole ole Pana...

Universitario venció 2-1 a Deportivo Municipal con doblete de Luis Tejada  
Universitario de Deportes venció 2-1 con Deportivo Municipal en Villa el Salvador y mete miedo a sus rivales de cara al Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a Deportivo Municipal en Villa el Salvador en un partido que contó con emociones de principio a fin. Los cremas contaron con las mejores oportunidades y lograron llevarse el partido con un tanto de su goleador en la última jugada del partido.  
Todos los hinchas que llegaron a Villa el Salvador firmaban el empate; sin embargo esta versión del equipo crema dejó muy en claro que no se resigna a perder un solo punto hasta el final.  
Universitario de Deportes siempre fue el que llevó el ritmo del juego en el partido. La presión de Troglio cada vez se nota más, y el equipo tuvo en solo la primera parte hasta 4 chances para aperturar el marcador.  
El gol, no obstante, no llegaba. Durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo los delanteros no estuvieron finos y también la cancha sintética jugaba una mala pasada. Como Quintero, quien a los 30' tuvo un mano a mano, pero el plástico le jugó una mala pasada.  
Así, mientras los cremas fallaban, Muni despertaba y Diego Mayora, quien hasta el momento era marcado al milímetro, lograría escaparse a los 65' para poner de cabeza el gol de la academia.  
El tanto golpeó a los cremas, que incluso pudieron haber recibido el segundo, sin embargo era hora de que la experiencia empiece a pesar en el partido y Luis Tejada no demoró en tomar esa bandera.  
El goleador panameño empató el partido con un cabezazo a los 79, y en la última del partido, a los 93' le daría vuelta a la historia con un puntazo.  
Premio al que más lo buscó y esta vez, como sucede poco en el fútbol, el partido se definió al favor del que más lo mereció. Ahora los cremas se alistan para el Apertura y ya comienzan a meterle miedo a sus rivales.
Alineaciones confirmadas:  
Deportivo Municipal: Delgado; Cuba, Carderón, Zela, Ortíz; Larrauri, Alva, Palomino, Regalado; Mayora, Sawa. DT: Marcelo grioni  
Universitario de Deportes: Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez; Paucar, Romero, Núñez; Quintero Gómez; Tejada. DT: Pedro Troglio  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-torneo-verano-35875  
------------------------------------------------------------------  
el héroe crema  
En la agonía del partido, Universitario vencio 2-1 a Municipal con doblete de Tejada  
En los últimos días, los peruanos se pusieron la capa de héroe para conseguir los objetivos propuestos con sus respectivos clubes. Primero fue el caso de Raúl Ruidíaz, quien agónicamente convirtió un gol, con lo que el Morelia salvó la categoría. Luego, Christofer Gonzáles hizo lo propio y aunque su equipo no pelea el descenso, su anotación en el minuto final ocasionó que Colo Colo se quede con los tres puntos. Por la tarde de ayer, Paolo Guerrero también se puso ese rótulo de “salvador” y marcó el empate del Flamengo, con el cual se coronaban campeones de la Copa Carioca.
Universitario no se quiso quedar atrás y al estilo de los ‘grandes’ también tuvo un “héroe”, que estuvo encarnado en Luis Tejada, quien llevó en su hombros la responsabilidad de que el equipo no vuelva a tropezar.  
Desde el primer minuto de juego, el trámite siempre fue intenso, de ida y vuelta. Ambas escuadras no se dieron tregua alguna y como sea intentaban abrir el marcador, sin embargo a pesar de todos los esfuerzos posibles en el primer tiempo, nunca se concretó.  
Tuvieron que pasar 64’, para que el score se apertura. Si bien es cierto que los ‘merengues’ eran quienes llevaban el control del duelo, fue el conjunto ‘edil’ quien se puso en ventaja a través de Diego Mayora, quien decretó el 1-0 de un cabezazo.
Esa anotación golpeó al cuadro limeño y es ahí donde Luis Tejada se puso la capa de “salvador”, pues a los 75’ logró equiparar el resultado. Parecía que nuevamente los de Troglio se quedaban con un punto, sin embargo en la última jugada del encuentro, el ‘Diente de oro’ cambió la historia para los de Ate al poner el segundo para sus colores.  
De esta manera, el cuadro estudiantil logró un triunfazo en la agonía del partido y demostró que también tienen a quien rendirle honores.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/el-heroe-crema-5633  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: las 5 claves el triunfo ante Deportivo Municipal  
Universitario de Deportes venció 2-0 a Deportivo Municipal con dos tantos de Tejada.  
Con garra, temperamento y con un gol al final del partido, Universitario de Deportes consiguió un agónico triunfo ante Deportivo Municipal que sirve en lo anímico y para sumar en el acumulado.  
El hincha de Universitario de Deportes goza y luego de la derrota en Cusco ante Real Garcilaso, y al empate ante Juan Aurich, ha vuelto a creer en el equipo de Pedro Troglio, que en el Apertura deberá ser protagonista.  
1. Nunca bajó los brazos  
A pesar de sus limitaciones en el juego, Universitario de Deportes nunca dejó de buscar el arco de Erick Delgado. Ni cuando estuvo abajo en el marcador, ni luego de conseguir el empate, el equipo de Troglio dejó de intentar y de buscar la diferencia en el marcador. Si bien es cierto que aún tiene algunas deficiencias en la elaboración de juego, lo que no se le puede reprochar a esta ‘U’ es la entrega, el sacrificio y la presión que ejerce durante todo el partido. Un esfuerzo notable de los cremas.
2. Goleador con 'Pana'  
Algunos hinchas se preguntaban como un goleador de la clase de Luis Tejada podría estar sentado en el banco de suplentes. Tal vez para el sistema que usa Troglio, Rengifo le sea más útil, pero ayer quedó demostrado que el ‘Pana’ no puede ser suplente. El delantero de Universitario de Deportes estuvo preciso en el grass sintético del Iván Elías Moreno y fue el principal gestor de la victoria. El ‘Pana’ salvó la tarde, demostró que su contratación valió la pena y que será fundamental en lo que resta del año.  
3. Volante laboriosa  
El mediocampo de Universitario de Deportes supo leer el partido y sostuvo el marcador por varios pasajes del partido. La línea de tres conformada por Romero, Núñez y Páucar fueron unos verdaderos obreros que neutralizaron cualquier intento de ataque de Deportivo Municipal. A pesar de que jugó su primer partido en la era Troglio, Núñez no desentonó y se acopló bien con sus dos compañeros de mediocampo para realizar de la mejor manera el trabajo encomendado por su DT.  
4. Equipo intenso
Como en los anteriores encuentros que jugó en Lima, Universitario de Deportes ha demostrado tener intensidad durante los noventa minutos. El equipo de Troglio no saca nunca el pie del acelerador y llega con cierta claridad al arco rival, más que nada por las bandas, aprovechando las trepadas de Gómez y Quintero, los hombres más peligrosos de su ataque. En condiciones no favorables tal vez tenga que cambiar, pero en el llano queda claro que la intensidad será una marca registrada de este equipo.  
5. El factor Manicero  
El ingreso de Diego Manicero le cambió la cara a Universitario de Deportes. El volante clarificó el juego de los cremas, que empezaron a llegar con mayor fluidez al arco contrario, gracias a su buen servicio que le puso el toque de calidad a la volante. Con el volante, los cremas tuvieron mayor protagonismo y despertaron del letargo en el que habían caído luego del gol de Municipal. El argentino demostró que puede ser útil al equipo de Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-las-5-claves-el-triunfo-ante-deportivo-municipal-146103/  
---------------------------------------------------------------  
Luis Tejada: "Estoy contando con bastante suerte. Dios me la está dando"  
El 'Pana' aportó con un doblete en la victoria de la 'U' ante Municipal y destacó el aliento de la hinchada durante los 90' minutos.  
Luis Tejada es el goleador de Universitario de Deportes con 6 goles en el Torneo de Verano.  
Luis Tejada está pasando por su mejor momento con Universitario de Deportes. El 'Pana', quien no es titutar indiscutible en la 'U', aprovechó la oportunidad que le dio Pedro Troglio en el once inicial y no defraudó al anotar un doblete para voltear el partido por 2-1 a Deportivo Municipal en los últimos minutos.
“Estoy contando con suerte, mi Dios me la está dando. Hay que darle las gracias a él porque el grupo está trabajando muy bien. Hoy tuvimos un primer tiempo espectacular y en el segundo nos relajamos un poco, nos hacen un gol pero el equipo nunca se rindió. Tambien agradecemos a la hinchada que en todo momento alentó y eso nos dio un plus extra para seguir corriendo”, dijo Tejada.  
Feliz con la hinchada. El delantero panameño puso el empate de 2-2 en el último minuto en la fecha pasada ante Juan Aurich y no lo celebró por su pasado en el ‘Ciclón del Norte’. La emoción lo embargó al marcar su doblete y festejó con los hinchas cremas que llegaron al Estadio de la 'Academia'.  
“Yo soy hincha del (Juan) Aurich, no lo voy a negar. Pero siempre le tuve admiración a la 'U' y a su hinchada. Hoy veo lo que observaba cuando estaba en Chiclayo de un hincha que nunca se rinde, siempre alienta a su equipo y eso lo motiva a uno a seguir corriendo. Jamás le voy a celebrar un gol a Juan Aurich porque me dieron todo y siempre estaré agradecido, pero hoy si tenía que celebrarlo”, comentó el delantero de 35 años.  
fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-luis-tejada-estoy-contando-con-bastante-suerte-dios-me-la-esta-dando-noticia-1049028  
 
----------------------------------------------------------------  
Adrián Zela y Luis Tejada se agredieron y árbitro paralizó el partido  
El defensa y el delantero no se dieron tregua y lucharon por ganar el balón.  
Ninguno fue amonestado con tarjeta amarilla.  
En su intento de quitarse el balón, Adrián Zela y Luis Tejada se vieron forzados a utilizar las manos. El defensa de Deportivo Municipal no dejó y el delantero de Universitario de Deportes no se quedó atrás. Ambos se agredieron y, por eso, el árbitro del encuentro paralizó el encuentro para sancionar de manera verbal a los futbolistas.  
Sucede que Luis Tejada intentó, a como dé lugar, quitar el balón al recio Adrián Zela, pero el defensa de Deportivo Municipal cubrió el esférico con toda su humanidad. Ninguno quiso perder y por poco se van a las manos.
Adrián Zela y Luis Tejada no fueron amonestados con tarjeta amarilla, pero jugaron bajo la observación estricta del árbitro del encuentro. Y es que el partido se puso picante, debido a que ninguno marcó en el primer tiempo.  
Cabe destacar que Adrián Zela protagonizó una pelea junto a Johnnier Montaño en un partido amistoso realizado en el Callao. Ambos salieron expulsados.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-municipal-adrian-zela-luis-tejada-agredieron-video-35976  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Luis Tejada regaló su camiseta a los hinchas al final del partido  
El 'Pana' anotó un doblete y poco a poco se mete en el corazón de la hinchada de Universitario de Deportes.  
Una locura desató el 'Pana' Tejada luego de ponerse al equipo al hombro en Villa el Salvador y voltear el partido para Universitario de Deportes en menos de diez minutos. En su primer partido como titular en la era Troglio, el centroamericano demostró sus condiciones y poco a poco se va metiendo a la hinchada crema en el bolsillo.  
Luis Tejada ya lleva 6 tantos en el Torneo de Verano y señaló que gracias a Dios el equipo ha entendido rápidamente la idea que plantea el técnico Pedro Troglio.
 "El profe no pensó que entenderíamos su idea tan rápido, pero creo que podemos dar más. Vamos por un buen camino y con mucho sacrificio sé que podemos llegar a grandes cosas", dijo el '9'.  
Asimismo, el panameño tuvo palabras para toda la gente que llegó hasta Villa el Salvador para animarlos. "Contento porque yo soy hincha del Aurich, no lo voy a negar. Pero ahora sé todo lo que significa estar aquí, lo que siempre veía cuando estaba en Chiclayo, la hinchada nunca se rinde y eso lo motiva a uno a seguir corriendo", culminó.  
Al final del partido, Luis Tejada se acercó a la tribuna en donde estaba la gente de Universitario de Deportes y regaló su camiseta.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-regalo-camiseta-hinchas-final-partido-video-35992  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes ganó, pero Pedro Troglio no quedó contento con el arbitraje  
El técnico merengue sostuvo que algunas decisiones del árbitro favorecieron a la 'Academia' en Villa El Salvador.  
Pedro Troglio solo tiene una derrota con Universitario de Deportes.  
El técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, no pudo tener una felicidad completa por la victoria sobre Deportivo Municipal. No le gustó el accionar del árbitro. Y no únicamente porque lo expulsó.
"Miren el compacto del encuentro. Hay tres penales vergonzozos que no nos cobran. Tampoco un gol de Alberto Quintero. Hay cosas que van llevando la balanza para el otro lado", señaló el argentino.  
Sobre su expulsión, Troglio aceptó que le hizo gestos al árbitro al cuarto juez. Eso sí, aclaró que nunca lo insultó. "Se lo hice porque era una locura lo que pasaba en la cancha. Por último, yo puedo hacer eso. En ese sentido estoy bien echado", apuntó.  
"Yo creo que se equivocó, que tuvo una mala tarde, como la tengo yo como entrenador y como la tienen los jugadores. Uno en el banco de suplentes padece esos errores", puntualizó.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gano-pedro-troglio-quedo-contento-arbitraje-video-35990  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Troglio se volvió loco y sufrió su primera expulsión  
El técnico de Universitario de Deportes se fue a los camerinos a falta de 5 minutos para que finalice el partido.  
Así se fue Pedro Troglio.  
Pedro Troglio se volvió loco. No aguantó las decisiones del árbitro y descargó su furia contra el techo de la banca de suplentes del estadio de Villa El Salvador. Y claro, su acción fue sancionada por el juez principal, quien lo mandó a los camerinos a falta de 5 minutos para que culmine el Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal.
El juez de línea vio la acción de Pedro Troglio y rápidamente la reportó al árbitro central, quien paralizó el encuentro y decidió expulsar al técnico de Universitario de Deportes.  
De hecho, Pedro Troglio se fue a regaña dientes y reclamándole al juez de línea. Más adelante, el técnico crema se topó con Marcelo Grioni y cruzaron palabras.  
Finalmente, Universitario de Deportes volteó el encuentro por 2-1 ante Deportivo Municipal, luego del empate a sabor a derrota que sacó en el estadio Monumental ante Juan Aurich.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-volvio-loco-sufrio-primera-expulsion-video-35986  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: la genial huacha de Jersson Vásquez a jugador de Municipal  
El lateral merengue se ganó los aplausos de los hinchas merengues por esta acción cuando intentaban quitarle el balón.  
Jersson Vásquez llegó a Universitario de Deportes este año.  
El lateral de Universitario de Deportes Jersson Vásquez se ganó el aplauso de los hinchas cremas en el partido en Villa El Salvador. con una jugada de lujo desairó la marca del delantero de Deportivo Municipal Ítalo Regalado.
Sucedió a los 43 minutos. Cuando el merengue no tenía espacios para sacarse la marca, utilizó el recurso de la huacha. La ejecutó de forma elegante. El edil nada pudo hacer. Los cremas tuvieron una salida limpia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-deportivo-municipal-lujo-jersson-vasquez-video-35977  
----------------------------------------------------------------------  
La locura de los hinchas de Universitario tras el triunfo sobre Deportivo Municipal  
'Hinchada hay una sola' te trae la reacción de los merengues luego de la remontada sobre la 'Academia' en Villa El Salvador.
Hinchas de Universitario de Deportes festejaron el triunfo sobre 'Muni'. (Mauricio Motta)  
Universitario de Deportes derrotó a Deportivo Municipal por la fecha 13 del Torneo de Apertura. Aunque el grupo B definió a su representante para final, los cremas buscan cerrar de la mejor manera el primer certamen del año.  
Los hinchas de ambos equipos hicieron la fiesta en las tribunas del estadio Iván Elías Moreno, pero los cremas festejaron más con los tres puntos obtenidos por los dirigidos por Pedro Troglio. No era para menos.
Cuando parecía que la 'Academia' hacía respetar la casa, con el gol de Diego Mayora, el delantero panameño Luis Tejada dijo presente para darle vuelta al marcador con dos tantos en los minutos finales.  
'Hinchada hay una sola' te muestra la reacción de los seguidores merengues luego de que el árbitro Ramón Blanco dio por finalizado el encuentro en Villa El Salvador. Se desató la locura. No te pierdas el video.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/locura-hinchas-universitario-deportes-triunfo-deportivo-municipal-36001  
--------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: se suicidó Jorge Jorge Cysterpiller, exagente del ‘Loco’ y de Diego Maradona  
Jorge Cysterpiller fue socio de Carlos Delgado, agente de Juan Manuel Vargas y quien le veía los contratos en la Fiorentina.
Juan Vargas fue transferido a la iorentina por 12 millones de euros.  
El exrepresentante de Juan Manuel Vargas, Jorge Cysterpiller se suicidó en Buenos Aires. La noticia tomó por sorpresa al mundo del deporte debido a la fama del agente por ser el primer representante que tuvo Diego Maradona.  
Jorge Cysterpiller fue socio de Carlos Delgado, el agente de Juan Manuel Vargas. El argentino vio, por un buen tiempo, los contratos del 'Loco' en Europa, sobre todo cuando jugó en la Fiorentina de Italia.  
Jorge Cysterpiller era quien declaraba en ese entonces, cuando la prensa peruana consultaba sobre los movimientos del 'Loco' Vargas en Europa.
El diario Clarín informó que, según el parte policial, Cyterszpiler había caído desde su departamento ubicado en el séptimo piso del complejo "El Porteño", a una terraza interna del segundo piso del hotel Faena.  
El exagente de Juan Manuel Vargas se había separado de su esposa hacía poco tiempo y pasaba por un cuadro de depresión. Por esa razón contaba con un acompañante terapéutico, designado por el médico que lo atendía, quien también estaba en el departamento donde ocurrió la tragedia.  
Fuentes policiales informaron que Cyterszpiler se habría arrojado al vacío en un momento en el que su acompañante lo dejó solo.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-universitario-deportes-suicido-jorge-jorge-cysterpiller-exrepresentante-loco-diego-maradona-36022  
------------------------------------------------------------  
Universitario denunciará a autores de pintas en Campo Mar U  
Cuatro personas, dos con camisetas de Alianza Lima, posaron junto a unas pintas sobre el logo de Universitario
Complejo deportivo de Universitario de Deportes, ubicado en Lurín, apareció con pintas en su puerta de ingreso.  
El Club Universitario de Deportes informó a El Comercio que denunciarán penalmente a los responsables de las pintas aparecidas en Campo Mar U, ubicado en Lurín.  
A través de Facebook, esta mañana se difundió una fotografía en la que cuatro personas, dos con camisetas del equipo Alianza Lima, posan junto a unas pintas sobre el logo de Universitario, en la entrada del complejo deportivo.
Al respecto, el club indicó que están realizando las acciones necesarias que permitan la identificación de los autores a fin de proceder con la denuncia.  
En febrero pasado, desconocidos realizaron pintas en la fachada de la casa del ex técnico Roberto Chale donde exigían dejar la institución. En ese momento, el club emitió un comunicado donde exhortaron a los hinchas y simpatizantes a dejar de lado actitudes como las pintas que fomenten la violencia.  
Fuente: http://elcomercio.pe/sociedad/lima/universitario-denunciara-autores-pintas-campo-mar-noticia-1989831  
--------------------------------------------------------------  
Por siempre, MONARCA  
Ruidíaz es leyenda en Morelia, consiguió ser bicampeón de ‘goleo’ con 20 tanto, se queda hasta el 2020.  
Se quitó la camiseta, corrió hasta la esquina y lloró como un niño. Raúl Ruidíaz nunca perdió la fe, incluso cuando muchos hinchas ya habían perdido toda esperanza y se sentían en Segunda División. El gol de Ruidíaz al minuto 92 fue la recompensa para el guerrero que luchó todo el partido y se convirtió en leyenda para el pueblo de Morelia, que está ubicado en el estado de Michoacán y que tiene un poco menos de 800, 000 habitantes. Se quedaría hasta el 2020.
No habrá sido el gol más bonito de su carrera, pero sí el más importante. Un tanto que significó salvar del descenso al equipo, clasificar a las liguillas en la lucha por el título de la Liga MX y ser bicampeón de goleo con 20 goles (11 goles en el Apertura 2016 y 9 goles en el Clausura 2017).  
“Fui corriendo a abrazar a Ruidíaz y lloramos juntos. Fue un momento indescriptible. Una sensación muy bonita”, contó el entrenador Roberto Hernández al finalizar el épico encuentro.  
“!Somos equipo de Primera! ¡Nos hemos salvado!”, fueron las primeras palabras de Ruidíaz entre lágrimas a sus compañeros tras su gol agónico. Ya más calmado en los camerinos, la ‘Pulga’ se expresó a través de sus redes sociales. “Orgulloso de ser parte de este grupo, es una alegría inmensa haber logrado el objetivo. A este equipo le sobró huevo y garra”, publicó.  
En su llegada a la ciudad de Morelia. Miles de hinchas se rindieron a sus pies, corearon su nombre y lo recibieron con muchas pancartas con el nombre del peruano. Para muchos Ruidíaz ya ha alcanzado ser leyenda de los ‘Canarios’, a pesar de solo haber jugado dos temporadas. El exUniversitario ya es comparado con el histórico goleador chileno Marco Antonio Figueroa.  
El ‘Fantasma’ marcó 140 goles en 8 años con Morelia, y la ‘Pulga’ ya le apuntó la placa a ese récord. Ya se luchó por el descenso, ahora le tocará a ‘La Monarquía’ pelear por el título de la Liga MX, y con Ruidíaz en este estado, serán un rival complicado para cualquiera. Celebra lo que quieras Ruidíaz, te lo mereces.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/seleccion/por-siempre-monarca-5611  
-----------------------------------------------------------  
Cifra de infarto: el millonario valor que le dieron al gol de Ruidíaz en ESPN  
El panel de Fútbol Picante analizó la importancia del gol de Raúl Ruidíaz en la última fecha de la Liga MX.  
La importancia del gol de Raúl Ruidíaz con el Morelia (Getty Images / ESPN).  
Culminada la última fecha del Torneo Clausura, los expertos del panel de Fútbol Picante analizaron cada hecho importante en la Liga MX. El tanto agónico de Raúl Ruidíaz fue tema de conversación en el programa de ESPN.  
Para los comentaristas, el gol anotado por el delantero peruano tiene un valor importante para el Monarcas Morelia, pensando en la próxima temporada, porque aleja a los michoacanos de la permanencia en Primera.
 "Morelia garantiza la permanencia y para el año que entra no tiene problemas de descenso. Está desahogado, como no lo estuvo en estos dos últimos torneos", aseguraron en la mesa principal de Fútbol Picante.  
"¿Cuánto vale el gol de Ruidíaz? ¿50 milllones? ¿Le darán un premio?", discutieron en el panel. Este comentario en referencia a que la 'Monarquía' aparecerá en mitad de tabla para la siguiente temporada, además podrá pelear por el título en esta campaña.  
fuente: http://depor.com/futbol-internacional/mexico/futbol-picante-gol-raul-ruidiaz-vale-50-millones-dolares-36027  
-------------------------------------------------------------------  
Es un figurita: Raúl Ruidíaz elegido el mejor jugador de la última fecha en la Liga MX  
Raúl Ruidíaz ayudó a Morelia a quedarse en la Liga MX y fue seleccionado como el mejor de la última fecha del Clausura.
Raúl Ruidíaz anotó nueve goles en el Clausura.  
Raúl Ruidíaz se ha convertido en el hombre del fin de semana. El delantero del Monarcas Morelia realizó un aporte muy importante para que los michoacanos no se muevan de la Liga MX en la siguiente temporada.  
Por eso, la 'Pulga' ha sido considerado como el hombre más importante de la última fecha del Torneo Clausura. Así lo dio a conocer el portal oficial del torneo mexicano. Además, el '9' es parte del once ideal.
 "Apareció en el momento preciso, en el instante en el que iba a hacer historia. Ruidíaz anotó el gol del triunfo en Monterrey y le dio la salvación a Monarcas. Además, con ese tanto se coronó campeón de goleo individual", aseguran en la web.  
El atacante llegó a nueve dianas en la Liga MX y superó a los otros postulantes al premio individual. Además, la 'Monarquía' se aseguró un espacio en la Liguilla. Sin contar que están salvados del descenso.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/mexico/liga-mx-raul-ruidiaz-elegido-figura-fecha-17-clausura-gol-morelia-36023  
----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: ¿Por qué en Chile es recordado como 'Conchetugol'?  
Chilenos invaden las páginas mexicanas, saludan a Raúl Ruidíaz por su buen momento y lo llaman de cariño, aunque es extraño, con este particular apodo.
 Todo el continente, sino es también el mundo, sabe quién es Raúl Ruidíaz. Lo conocieron en masa en el 2016, cuando el peruano metió un gol con la mano y sacó nada menos que a Brasil de la Copa América Centenario.  
Sin embargo, el delantero peruano no vive solo de esa jugada. Con mucho sacrificio y también goles se va haciendo un nombre en el fútbol y hoy es la gran sensación del torneo mexicano.  
Y es que ese es Raúl Ruidíaz, un jugador acostumbrado a dejar huella a donde va pero quizá sea en Chile donde se le recuerda de una forma más particular.  
En el 2012, la 'Pulga' reforzó a la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli y aunque no jugó mucho (hizo 8 goles en 24 partidos), hasta el día de hoy es recordado por la hinchada azul por esta curiosa anécdota.
En los cuartos de final de la Copa Libertadores 2012, la U. de Chile y Libertad tuvieron que ir a los penales para definir quién sería el semifinalista, Ahí, Sampaoli le daría la confianza al delantero peruano, quien como nos tiene acostumbrado, tomó la pelota con seguridad.  
Ruidíaz picó el balón y la pelota entró con angustia pegando primero en el travesaño. Todos tardaron cerca de 20 segundos en reconocer si había sido gol o no y fue ahí donde nació la 'chapa' chilena de la 'Pulga': el 'Conchetugol'.  
Los chilenos ya insultaban a Ruidíaz, pero todo cambió cuando vieron que la pelota pasó la linea de fondo y al final su equipo se metía a semifinales.  
Tras este buen presente del delantero, decenas de chilenos invadieron las páginas deportivas mexicanas para recordar esta rara anécdota con el deportista peruano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-chile-recordado-conchetugol-36006  
-----------------------------------------------------------------  
En el último minuto: 'Canchita' Gonzales le dio la victoria a Colo Colo en Chile  
Christofer Gonzales ingresó en el segundo tiempo para darle la victoria Colo Colo en el último minuto del partido.
'Canchita' marcó su primer gol en la temporada.  
Con el 2 a 2, Colo Colo perdía la opción seguir como líder del Torneo Clausura en Chile. Sin embargo, Christofer Gonzales, entró al partido por Gonzalo Fierro a los 65 minutos, se convirtió en el héroe de la jornada.
Una proyección de 'Canchita' por el lado izquierdo del ataque albo y pase un profundo de Estaban Paredes, terminaron con el festejo de miles de hinchas del cuadro 'Cacique' en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.  
Christofer Gonzales entró al área del Everton y, antes de quedarse sin ángulo, remató fuerte al arco. Aunque la pelota se desvía en un hombre rival, el esférico no pudo ser controlado por el arquero Eduardo Lobos.  
Para 'Canchita' es el primer gol en el certamen. Sin embargo, la conquista del volante peruano puede significar, a la larga, un título para el Colo Colo, hoy líder del Clausura con 25 puntos, uno más que U. de Chile.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/colo-colo-christofer-gonzales-anoto-gol-triunfo-minuto-chile-video-35941  
----------------------------------------------------------------  
Paolo Guerrero en el Flamengo: Día de carnaval  
O mais grande. Con gol del ‘Depredador’ Paolo Guerrero, Flamengo derrotó 2-1 a Fluminense y se coronó campeón del Torneo Carioca. Miguel Trauco también celebró título del ‘Mengao’.  
Marca perú. Paolo Guerrero y Miguel Trauco lucen felices con la Copa en sus manos. Los dos fueron piezas claves del ‘Fla’ para obtener el título del torneo carioca.
Río de Janeiro  
En un partido memorable, para el recuerdo, Flamengo gritó campeón. Sí, el equipo rojinegro –dicen, el de mayor hinchada en el mundo– que tiene en sus filas a un gran talento. A un genio del gol. El alma del equipo y goleador también. Para más señales, peruano de nacimiento. Un ‘9’ distinto a quien seguro el mítico Maracaná recordará por siempre. Por su guapeza, por su temperamento, por su técnica y sobre todo, por sus goles.  
Paolo Guerrero volvió a hacer noticia sobre el rectángulo verde, pues se hizo presente en el marcador en el triunfo del ‘Fla’ (2-1) ante el Fluminense, que le permitió levantar la Copa del Torneo Carioca, la número 34.  
Lo que se vivió ayer en Río de Janeiro fue único, pues se jugó un choque emotivo por lo cambiante de las acciones. Los dos equipos salieron decidios a quedarse con el triunfo.  
El ida y vuelta fue feroz durante los 90 minutos más descuentos. Fluminense, que tenía la obligación de remontar el 1-0 en contra del choque de ida, desde el pitazo inicial adelantó sus líneas y sorprendió a un Flamengo que en el amanecer del encuentro estuvo en jaque. Así apenas a los 4 minutos llegó el 1-0 a favor del ‘Flu’ que emparejaba el marcador global por intermedio de Henrique Dourado, quien de perfecto cabezazo venció la resistencia portero Alex Muralha.
Flamengo lo sufría, pues carecía de poder de reacción. Esta vez, ante la ausencia de Diego, el técnico Zé Ricardo se arriesgó con Miguel Trauco como ‘10’ y lamentablemente no gravitó, ya que le costaba elaborar jugadas de peligro de cara al arco del meta Diego Cavallieri. El ex jugador de la ‘U’ dejó su puesto a Rodinei y la historia cambió. Flamengo se adueñó de la pelota y con intensidad se fue en busca del gol de empate. Guerrero empezó a tener mayor participación y quien lo sufría era la zaga del rival.  
A cinco del final se produjo la jugada que desató la locura colectiva en el Maracaná. Ese momento sublime donde todos quisieran estar presentes. Un rebote de Cavallieri fue aprovechado por Guerrero a quien no le importó su integridad física para meter la pierna y sacar un remate entre los chimpunes afilados de sus rivales. Luego vino la algarabía, el grito desaforado, la dedicatoria, el abrazo del alma. El 1-1 ya le permitía adueñarse del título, pero había algo más para contar. Cavallieri vio la roja y dejó con 10 al ‘Flu’. A los 96’ Rodinei, en un mortífero contragolpe, puso el 2-1 definitivo que hizo estallar de delirio a esa hinchada que no se cansó de cantar el hit de moda en Brasil. ‘Acabó el caos... un Guerrero llegó”. En homenaje a su goleador que se ha convertido en el alma del equipo. Un ‘9’ de aquellos.  
Flamengo gritó campeón y lo hizo con dos peruanos en la cancha. Para qué más.  
En cifras 
- 12 goles lleva anotados el ‘Depredador’ en la presente temporada con el ‘Fla’.  
- 3 tantos tiene Trauco con la camiseta del Mengao.  
marca perú. Paolo Guerrero y Miguel Trauco lucen felices con la Copa en sus manos.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/873445-paolo-guerrero-en-el-flamengo-dia-de-carnaval  
-------------------------------------------------------------  
Trauco: su lujosa casa, su moderno carro y su nueva vida en Brasil  
Miguel Trauco habló también sobre su relación con Paolo Guerrero en Flamengo de Brasil.  
Miguel Trauco vive junto a su mejor amigo y barbero personal.  
Han pasado más de cinco meses desde que Miguel Trauco pisó por primera vez Brasil. El zurdo, por supuesto, llegó solo junto a su empresario y con una maleta llena de ilusiones para consolidarse en el primer equipo de Flamengo, donde Paolo Guerrero, su compatriota e “ídolo”, la rompe. Hoy, en cambio, el ex Universitario de Deportes goza de la compañía de su esposa, de su hijo y sus dos compañeros en una lujosa zona de Río de Janeiro.  
“En Brasil me alquilaron todo amoblado. Se podía decir que la zona es bonita. Es un barrio de puro condominio. Uno o dos millones reales costará comprar una cosa por acá. Pero todavía no alcanza”, dijo Miguel Trauco a ‘Domingo al Día’.  
En ese sentido, Miguel Trauco se atrevió a manejar en su moderno auto por las pistas de Río, donde el tránsito vehicular no tiene ni punto de comparación con el caos limeño.  
“Es fácil manejar en Río, acá se respetan las señales de tránsito”, agregó el hijo de Tarapoto, quien además aseguró entender a la perfección el portugués.  
Miguel Trauco más 
Más sobre la vida de Trauco y su relación con Paolo Guerrero.  
“Extraño a mis padres, a mi mamá, su arrocito con puré, a mis amigos. No todos los días puedo comer estas cosas, tenemos un nutricionista. En casa tratamos de comer siempre peruano”, añadió ‘El Genio’.  
A pesar de que Miguel Trauco se encuentra a varios kilómetros lejos de su natal Tarapoto, el futbolista de Flamengo no ha perdido las costumbres de su tierra. Por eso, manda a pedir el famoso ‘ají charapita’, cecina y plátanos de la selva, para hacer un exquisito arroz chaufa.  
Por otro lado, el ex Unión Comercio habló sobre su relación con Paolo Guerrero, su compañero de Flamengo y de la Selección Peruana.  
“A Guerrero lo veo como un ídolo. Los primeros días me costaba preguntarle algo, me daba roche. Ahora ya le hago bromas, nunca tanto, pero conversamos más, rompimos el hielo y siempre estoy ahí con él”, concluyó Miguel Trauco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-lujosa-casa-rio-janeiro-moderno-carro-nueva-vida-brasil-video-35924  
----------------------------------------------------------------  

Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales, los héroes de Latinoamérica para la BBC  
La importante cadena de noticias del Reino Unido destacó a los peruanos como las figuras de Latinoamérica, del fin de semana.
El Fútbol Peruano en lo más alto gracias a ellos.  
Son noticia no solo en Perú y en las ligas donde juegan. Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales trascienden fronteras y son catalogados como héroes por la BBC, la más importante cadena de noticias del Reino Unido y del mundo.  
En su edición en español esta cadena de noticias destacó la participación de los peruanos el fin de semana. "Marchan séptimos en las eliminatorias sudamericanas y sus clubes nunca han ganado la Copa Libertadores, pero la cotización del futbolista peruano está en alza", escribieron en el portal británico.  
Leao Butrón es noticia en España por esta curiosa razón
"El pasado fin de semana tres jugadores de Perú fueron protagonistas en tres de los principales campeonatos de América Latina, convirtiéndose en héroes para sus respectivas aficiones al sumar títulos colectivos e individuales", añadieron.  
La BBC elogió a Paolo Guerrero y a su título logrado con el Flamengo. "La intervención del delantero peruano, que de pasó quedó como máximo goleador del torneo con 10 tantos, fue crucial para acabar con el sueño del Fluminense", dijeron.
Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales, figuras para la BBC.  
EL MESSI PERUANO  
Raúl Ruidíaz fue otro de los protagonistas aplaudidos por la cadena internacional. "Más dramático fue el final que tuvo como actor principal a uno de sus compañeros de selección, Raúl Ruidíaz, en México. El llamado "Messi peruano" logró el tanto de la victoria en el minuto 92 del Morelia sobre Monterrey lo que le permitió a los Monarcas de Michoacán evitar el descenso de la Liga MX", apuntaron.
Además destacaron que Raúl Ruidíaz se convirtió en el goleador de la fase regular del Clausura mexicano: "Desde que llegó en 2016, el delantero peruano ha anotado 20 tantos y ha transformado el andar de un club que se había venido a menos en los último años".  
ESTOCADA FINAL  
Otro peruano que se ganó el elogio de la BBC fue Christofer Gonzales. "El otro héroe peruano del fin de semana surgió en Chile, cuando el mediocampista Christofer Gonzáles marcó en el último segundo del descuento el tanto de la victoria de Colo Colo sobre Everton", dijeron de excrema.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/futbol-peruano-paolo-guerrero-raul-ruidiaz-christofer-gonzales-grandes-heroes-latinoamerica-bbc-36011  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario saludó a ex figura por su cumpleaños  
Universitario de Deportes saludó al ex campeón del Apertura 2002 Martín Villalonga por su cumpleaños.  
Universitario de Deportes, vía Twitter, saludó a Martín Vilallonga por su cumpleaños 47, aquel jugador que se metió en la historia de los Clásicos Peruanos luego de un mítico gol. El futbolista argentino, quien se mantuvo durante dos temporadas en el cuadro 'crema', se retiró en el 2006 en Argentino de Mendoza luego de una carrera de más de 15 años como futbolista profesional.  
El ex delantero argentino entró en la historia de los clásicos en el año 2002. El 26 de julio de aquel año se disputaba el primer clásico en el recién construido Estadio Monumental, donde Universitario de Deportes venció a Alianza Lima por la mínima diferencia. Aquel encuentro era el partido de ida por la definición del Torneo Apertura 2002, donde en la vuelta empatarían sin goles y Universitario se quedaría con ese título.
Luego de disputar dos temporadas en Universitario, Martín Vilallonga partió al Club León en la Liga MX durante las temporadas 2003-2004, para luego retornar a Arsenal, Instituto de Córdoba y Argentino de Mendoza en su país natal.
 A pesar de su amplia carrera por diferentes clubes, Martín Vilallonga no pudo conseguir más de 2 títulos en toda su etapa como profesional, además del Apertura 2002 con Universitario obtuvo el Torneo Clausura en el año de 1994 con la camiseta del histórico Club Atlético Independiente de Avellaneda.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-saludo-a-ex-figura-por-su-cumpleanos-146069/  

No hay comentarios: