sábado, 6 de mayo de 2017

Pana no creerlo...

Municipal vs. Universitario: Quintero y Moreno en duelo de 'panas'  
Quintero y Moreno viven presentes diferentes y este domingo se verán las caras en el Iván Elías Moreno.  
El fútbol tiene estas cosas. En el duelo más importante de la jornada 13 del Torneo de Verano estarán tres futbolistas panameños en el campo: Alberto Quintero y Luis Tejada por Universitario de Deportes, y Sergio Moreno en Deportivo Municipal.  
Nos centraremos en dos de los protagonistas: Alberto Quintero y Sergio Moreno. El primero atraviesa un gran momento desde la llegada de Pedro Troglio, siendo titular y convirtiéndose en el goleador crema con 4 tantos.  
Sergio Moreno, al igual que todo Municipal, es víctima de la irregularidad del equipo. Su cuota de gol este año apenas es de 1 en 9 partidos disputados. Muy lejos de los 7 tantos que convirtió el año pasado.  
Aunque a inicios de año, tras jugar los dos primeros encuentros ante Deportivo Capiatá, el hincha de Universitario de Deportes se preguntaba: para qué te traje. Hoy, pocos se atreverían a cuestionar su presencia en el once de Pedro Troglio.  
 Desde el clásico disputado después del receso del torneo, Alberto Quintero no solo mejoró considerablemente su producción, sino que elevó su cuota de gol, siendo el más efectivo en tienda crema. Kilómetros más allá de Ate, en Villa El Salvador (donde entrena Municipal) ya se cuestiona la presencia de Moreno en la plantilla de Marcelo Grioni.  
Por antecedentes recientes, Alberto Quintero está llamado a ser una de las figuras del partido de mañana en el estadio de Villa El Salvador. Mientras que Moreno, si recibe nuevamente la confianza de Marcelo Grioni, deberá acercarse a la versión del 2016, donde convirtió goles importantes.  
Para el Perú futbolero, Panamá no se asocia solo al canal o al boxeador ‘Mano de Piedra’ Durán, sino a Alberto Quintero y Sergio Moreno.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/municipal-vs-universitario-quintero-y-moreno-en-duelo-de-panas-146001/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario presentaría dos variantes para enfrentar a Deportivo Municipal  
Tras el empate a dos con Juan Aurich, el técnico, Pedro Troglio haría ingresar al equipo titular, Luis Tejada y Javier Núñez.
Tejada espera seguir anotando  
Una derrota y un empate en casa es lo que ha obtenido Universitario en las dos últimas fechas del Torneo de Verano. La 'U' no logró mostrar el fútbol que lo llevó a sumar dos triunfos consecutivos. Inconforme, el técnico, Pedro Troglio haría dos variantes para enfrentar este domingo a Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.  
Los cambios sería: Javier Núñez por el volante, César Huamantica. Además que la responsabilidad del gol recaería en Luis Tejada en lugar de Hernán Rengifo. El panameño, fue quien anotó el gol del empate ante Juan Aurich en el último minuto del encuentro.  
Por otro lado el estratega crema, habló sobre la posibilidad de buscar refuerzos: " El plantel tendría que poder completarse un poquito más, en buscar alguna variante, pero recién esto puede pasar en agosto y hasta ese momento puede resurgir algún jugador que todavía está ahí sin jugar, y en el momento que uno tiene pensado algo, le hace cambiar de parecer. Así que esto tenemos que ir pensándolo. Por ahora mi intención está en ganar con lo que tengo".
 Además habló sobre el proceso de recuperación de Juan Manuel Vargas: " Me encantaría tenerlo en la cancha. Tengo por delante a un jugador con una personalidad, carácter y jerarquía terrible. Pero sé que me va a dar una cuota de calidad cuando se recupere de sus molestias y entrene a full 10 o 15 días. Yo sé que él a la larga me lo va a agredecer. Ahora tiene ansiedad, pero cuando le alcance lo va a agradecer".
Troglio halagó el buen momento del panameño, Alberto Quintero, quien ha anotado cuatro goles: " Lo conozco de hace tiempo porque lo había seguido para llevarlo a Argentina. Luego le perdí el rastro cuando se fue a Estados Unidos. Cuando llegué, video fresquito no había, pero sabía que era un jugador extraordinario para atacar, colaborar, de hacer muchos golazos".  
fuente: http://larepublica.pe/deportes/872617-universitario-presentaria-dos-variantes-para-enfrentar-deportivo-municipal  
-----------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez: "Si me convocan a la Selección Peruana, bienvenido sea"  
El volante de Universitario de Deportes pasa por un gran momento y habló sobre la Selección Peruana.  
Desde que llegó Pedro Troglio es otro: Alexi Gómez parece haber dejado atrás sus páginas de escándalo y ahora está cerca de convertirse en la gran figura de Universitario de Deportes, eso si es que ya no lo es.  
"Yo jugadores como Alexi Gomez he visto en todos lados, tengo un pacto de caballeros con él. Le he dicho que piense que va a ser de su vida de acá a 20 años", dijo Troglio al destacar las cualidades de su jugador.
Ese buen momento no puede ser desperdiciado bajo ninguna forma y por eso la 'Hiena' sonó como opción en la Selección Peruana para los siguientes amistosos ante Paraguay y Jamaica, ante esto respondió.  
"Yo trabajo para portar a Universitario de Deportes, para seguir siendo titular. Si se da lo de la Selección Peruana, bienvenido sea, sino a seguir trabajando. Claro que me gustaría ir y aportar lo que sé", dijo el volante.  
Alexi Gómez tuvo 45 minutos con la Selección Peruana en las Eliminatorias anteriores, fue en la derrota 3-1 ante Argentina. Después problemas fuera de las canchas siempre pesaron más que su conocido talento.  
Esta vez, el ex San Luis y León de Huánuco parece encaminado a mostrar todo su potencial y ahora solo dependerá de él mantenerse en ese nivel y volver a tener su chance en la bicolor.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/alexi-gomez-me-convocan-seleccion-peruana-bienvenido-sea-35815  
-------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Algún día, Juan Manuel Vargas me agradecerá lo que estoy haciendo"  
El técnico de Universitario de Deportes elogió a su plantel, pero no descartó buscar refuerzos.
Universitario de Deportes ya no tiene chances en el Torneo de Verano.  
Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes y tiene un saldo favorable: dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Ya no tiene chances de ganar el Torneo de Verano, pero no deja de apuntar al título nacional: "Me gustaría verme campeón oficial, no de un solo torneo", dijo a para NexSport.  
Primera impresión. "La verdad que encontré un muy buen material. Con chicos jóvenes y jugadores grandes. Me han sorprendido mucho más de lo que pensaba. Hemos hecho entrenamientos muy fuerte y lo han soportado. En la cancha han rendido lo que uno quiere".  
¿Refuerzos? "El plantel tendría que poder completarse un poquito más, en buscar alguna variante, pero recién esto puede pasar en agosto y hasta ese momento puede resurgir algún jugador que todavía está ahí sin jugar, y en el momento que uno tiene pensado algo, le hace cambiar de parecer. Así que esto tenemos que ir pensándolo. Por ahora mi intención está en ganar con lo que tengo".
Juan Vargas. "Me encantaría tenerlo en la cancha. Tengo por delante a un jugador con una personalidad, carácter y jerarquía terrible. Pero sé que me va a dar una cuota de calidad cuando se recupere de sus molestias y entrene a full 10 o 15 días. Yo sé que él a la larga me lo va a agredecer. Ahora tiene ansiedad, pero cuando le alcance lo va a agradecer".  
Alberto Quintero. "Lo conozco de hace tiempo porque lo había seguido para llevarlo a Argentina. Luego le perdí el rastro cuando se fue a Estados Unidos. Cuando llegué, video fresquito no había, pero sabía que era un jugador extraordinario para atacar, colaborar, de hacer muchos golazos".  
La partida de Chale. "Cuando Chale vino el club estaba muy mal y él lo salvo de no irse para abajo. Estaba muy jodido y después lo saca campeón. Después el tiempo te hace vivir un mal momento y te tienes que ir. A todos en algún momento nos toca estar mal e irse".
Lo único que hace un técnico nuevo es imponer una idea que a veces se adapta a los jugadores y los hace resurgir. Todo empieza de cero y los jugadores agarran confianza. Ojalá no me pase tener muchos bajos, pero todos tenemos que estar preparados para buena y malas".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-dia-juan-manuel-vargas-me-agradecera-haciendo-35786  
--------------------------------------------------------------  
Revelan porqué el Municipal vs. Universitario no se jugará en el Nacional  
Deportivo Municipal y Universitario de Deportes chocan este domingo 7 a las 3:30 de la tarde.
 Deportivo Municipal recibirá este domingo a Universitario de Deportes en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, el encuentro está programado para las 3:30 de la tarde y será válido por la fecha 13 del Torneo de Verano. Tras la confirmación de la plaza en donde se jugará este encuentro, muchos se han preguntado por qué no jugarlo en el Estadio Nacional. Tras ello, Félix Paz, vicepresidente de Deportivo Municipal, confirmó que no se hizo por temas de disponibilidad.  
"Por un tema de disponibilidad, este partido no pudo ser en el Estadio Nacional. Nos hubiera gustado jugar ahí pero el Elías Moreno ya ha recibido a Alianza, Cristal y la 'U'. Si se encontraba disponible, definitivamente hubiéramos ido al Nacional. Pero igual esperamos que Villa El Salvador se llene este domingo", dijo Paz a Capital Deportes.  
Luego agregó: "El estadio Iván Elías Moreno se encuentra en un proceso de renovación. Se han levantado cabinas para la televisión y radio y estamos iniciando el proceso para poner alumbrado, cosa que haría que tengamos un recinto importante en el cono sur de Lima. El tema del alumbrado está vinculado a trabajos del municipio de Villa El Salvador y, una vez que este proceso termine, conversaremos para poner una cancha natural. Muni está amalgamando un equipo que toca bien la pelota y para eso necesitamos un campo más grande, no tanto no sintético, donde se puede jugar al ras del piso. Pero el equipo se está acoplando igual en Villa El Salvador",
 Universitario de Deportes ya tiene definida su alineación confirmada para hacerle frente a Deportivo Municipal este fin de semana en el complicado campo sintético de Villa el Salvador. Pedro Troglio despejó sus últimas dudas en el cuadro crema.  
De no mediar inconvenientes Universitario de Deportes alineará con Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jerson Vásquez; Ángel Romero, Javier Núñez, Emmanuel Páucar, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/revelan-porque-el-municipal-vs-universitario-no-se-jugara-en-el-nacional-145957/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿estadio Lolo Fernández volvería a ser activado para competencias?  
El club se pronunció sobre la situación del complejo de Breña, el cual alberga a las divisiones menores.
Estadio Lolo Fernández es utilizado por los menores de los cremas.  
Universitario de Deportes guarda grandes recuerdos de las épocas en que jugaba de local en el estadio Lolo Fernández. Dicho escenario luce distinto hoy. Solo queda una tribuna y se instaló césped sintético. Su utilización es básicamente de las divisiones menores.  
Los hinchas se preguntan si algún día el escenario volverá a ser el de antes. Es decir, si será remodelado para ser una opción cuando l crema juegue de local. El gerente de comunicaciones, Juan Carlos Ortencho, habló al respecto.
"Se debe poner en valor ese activo y tener otro tipo de instalaciones. Esta administración no tiene en sus planes construir, de momento, un estadio en el Lolo Fernández", señaló en el programa 'Marcando La Pauta' de Radio Ovación.  
De otro lado, Ortencho sostuvo que uno de los objetivo de esta administración es darle valor al estadio Monumental, como activo. "Es nuestra casa, y eso va a ser que Universitatio recupere su grandeza institucional", apuntó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-estadio-lolo-fernandez-volveria-activado-competencias-35828  
------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Quién tiene los últimos chimpunes de Lolo?  
La Ruta de Lolo, grupo de hinchas de la U, traen a Lima a Gaspar Mena, que en 1953 los ganó en un sorteo y nunca los vendió
@prakzis ¿Qué puede motivar a un hincha a hacer algo más que cantar por su equipo? Un gol en una final, un autógrafo cuando era niño, una historia contada por el abuelo. O cien cosas más. De los pocos capítulos felices del fútbol peruano, el que le pertenece a Lolo Fernández es uno de esos episodios inspiradores que, en su época –los años 40- no distinguía camisetas. Eran ‘Lolistas’ –así se decían llamar- hinchas de Universitario, de Tabaco o de Alianza. Era Lolista Toto Terry y Manguera Villanueva. Tiempos más felices.  
Pensando en Lolo y en su herencia, transmitida por videos, historiadores y dos libros biográficos, a un grupo de hinchas de la ‘U’ se le ocurrió la noble idea de organizar un peregrinaje a su tierra, Hualcará, en Cañete, no solo para acercarse a los orígenes del Cañonero y su pasado; sobretodo, revalorar un sitio castigado por el terremoto del 2007, que aún conserva la tradición de la hacienda, los vinos y la comida. Y que algún día, esto sea un destino turístico más del país.  
“Yo trabajaba en el rubro turístico y veía que existe la ruta del pisco, de la uva… ¿por qué entonces no podíamos organizarnos para hacer una Ruta de Lolo”. David Canales es uno de los organizadores de La Ruta de Lolo, que este año va por su tercera y más ambiciosa edición. Esto piensa, cuando le preguntan por el inicio de todo.
¿En qué consiste, básicamente? El tercer domingo de mayo, en la plaza principal de Hualcará, al sur de Lima, se rinde homenaje a Lolo Fernández con conversatorios, conciertos al aire libre, venta de souvenirs, espectáculo para niños, feria gastronómica del lugar. Mayo es el mes del nacimiento del Cañonero. Pero este año, La Ruta se planteó un objetivo mayor. Enterados de la tragedia en Piura por las inundaciones y lluvias, buscaron a Gaspar Mena, el joven futbolista que en 1953 ganó en un sorteo los últimos chimpunes que usó Lolo en el clásico contra Alianza. Mena, de 90 años, conservaba en una urna los botines, y ellos estaban preocupados. Llamadas, gestiones, un viaje, presupuesto, etc. Hace un mes, lo encontraron en su casa. Estaba bien de salud y recordaba con memoria de adolescente lo que pasó aquella vez, cuando recibió de manos de Lolo los zapatos de fútbol.  
–¿Le gustaría volver a Lima, ir a Hualcará y enseñarle a los hinchas su tesoro?  
La respuesta la anunció la fan page oficial de La Ruta de Lolo hace unos días. Escribió esto: “En 1953 Gaspar Mena era un joven futbolista que estaba a punto de entrar en la historia del fútbol peruano y él no lo sabía. Hoy, 64 años después, este hombre de Piura vuelve a Lima para acompañarnos en el viaje más importante de nuestras vidas. Ese día -21 de mayo-, don Gaspar recibirá un homenaje como "Protector de la memoria de Lolo", por el cuidado y cariño con que ha guardado todo este tiempo estos zapatos…”.
Don Gaspar Mena hace unas semanas, con el afiche oficial de La Ruta de Lolo.  
La Municipalidad de Cañete ha tomado la iniciativa de remodelar algunos espacios de la plaza y la hacienda donde Lolo creció de niño  
La caravana que se imaginan los muchachos de La Ruta les produce ese insomnio que solo protagoniza el fútbol. O un gol del equipo que se ama, o un autógrafo del ídolo, o una leyenda contada. Uno no sabe si nunca despertarse o si está soñando despierto.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-quien-tiene-ultimos-chimpunes-lolo-noticia-1989635  
---------------------------------------------------------------------  

Lo pide la gente: Raúl Ruidíaz debe reemplazar a Paolo Guerrero en el Perú vs. Bolivia  
En la última encuenta de Ipsos, el 53% considera que Raúl Ruidíaz debe ser titular ante los bolivianos, el próximo 31 de agosto.
Raúl Ruidíaz debe reeamplazar a Paolo Guerrero ante Bolivia  
El pueblo lo pide: Raúl Ruidíaz debe reemplazar a Paolo Guerrero en el partido que sostendrá la Selección Peruana ante Bolivia, por Eliminatorias Rusia 2018. La 'Pulga' es el favorito en la encuesta realizada por Ipsos, para El Comercio.  
El 53% de los aficionados considera que el atacante de Monarcas Morelia debe ser titular ante Bolivia. El excelente momento de Raúl Ruidíaz en México es su mejor respaldo. Y si alguno le queda dudas, sus goles hablan por él: 19 en 32 partidos.
Pero también hay hinchas que piden a Jefferson Farfán. El 38% de los encuestados dijo que debería arrancar ante los boliches. Más atrás se encuentra Beto da Silva (6%), Diego Mayora (1%), Iván Bulos (1%).  
Pero así como la gran mayoría pide que la 'Pulga' reemplace a Paolo Guerrero, los aficionados consideran que Jefferson Farfán merece una oportunidad. A la pregunta ¿cree que debe ser convocado en la próxima fecha doble de Eliminatorias?, el 63% respondió que sí. El 34% dijo que no.
GARECA TIENE RESPALDO 
Otro aspecto que saltó en la encuestas que se realizó en Lima Metropolitana es el respaldo general de los hinchas hacia Ricardo Gareca. La gestión del técnico al frente de la Selección Peruana se lleva el 86% de aprobación. Y, el 82% pide que le renueven el contrato con miras a Catar 2022.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-paolo-guerrero-bolivia-35852  
--------------------------------------------------------------  
¿Qué tienen en común Lionel Messi y Andy Polo?  
A los dos futbolistas los une la misma persona.
 ¿Qué tienen en común Lionel Messi y Andy Polo?, muchos podrían dar como alternativa el desequilibrio o la velocidad con la pelota, pero la respuesta va mucho más allá. Ambos futbolistas han compartido al mismo abogado en determinado momento de su carrera.  
Así es, Juan de Dios Crespo es el reconocido jurista que consiguió el perdón de la FIFA hacia Lionel Messi, ahora 'la Pulga' está habilitada para poder jugar lo que resta de las Eliminatorias. Pocos saben que el mismo personaje ayudó a Universitario de Deportes en determinado momento para hacer valer su derecho sobre Andy Polo.
 Juan de Dios Crespo fue contratado por Universitario de Deportes en el 2013 para solucionar el problema que tenían con Génova y los derechos de formación de Andy Polo. Los cremas lo eligieron para que los representara ante la FIFA y el TAS en una pelea por los derechos de formación de 'la Joya'. Su éxito fue rotundo y el club de Italia tuvo que pagar 1.4 millones de dólares.  
La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y levantó la suspensión de cuatro partidos que había impuesto a Lionel Messi, anunció este viernes la Federación Internacional.  
El pasado 28 de marzo, la FIFA había suspendido a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina, de los que ya cumplió el primero, al considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/que-tienen-en-comun-lionel-messi-y-andy-polo-145951/  
------------------------------------------------------------------  
Quieren la copa
 Guerrero y Trauco listos para enfrentar al Fluminense  
Flamengo ha firmado grandes actuaciones en el presente año. Sin embargo, la falta de títulos está impacientando tanto a los hinchas como a los futbolistas y comando técnico. Por lo que ganarle la final al Fluminense es una obligación y los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco ya se están alistando para celebrar su primer título con el ‘Mengao’.  
Están bravos  
Ante el regreso del ‘10’ de Flamengo, Diego, el exUniversitario regresará a la banda izquierda en el clásico más apasionante de Río de Janeiro. El ‘Genio’ hasta el momento ha realizado una gran campaña como futbolista ‘rubonegro’. Ha anotado 3 goles y ha brindado 5 asistencias.
Mientras que el ‘Depredador’ ha logrado el mejor arranque goleador de su carrera. Con 13 goles en el 2017, Guerrero ha demostrado que es el delantero más peligroso de la Copa Libertadores, y también de los torneos brasileños. El sueño de levantar un título con el ‘Mengao’ está muy cerca, solo falta completar lo hecho en la ida, y así darle una alegría más a su enorme hinchada.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/quieren-la-copa-5487

No hay comentarios: