viernes, 12 de mayo de 2017

Con el cariño de la gente...

Universitario de Deportes: Troglio se reunió con barristas cremas  
Barristas de la ‘U’ se reunieron con Troglio en Campo Mar, para comprometerse a pelear el campeonato nacional.  
Los números que viene logrando el técnico Pedro Troglio son aceptables, comparados a cómo se encontraba Universitario de Deportes antes de su llegada. De cinco partidos, ha ganado tres: dos en casa y de visita, uno. Esto ha caído bien en la hinchada crema, que de a pocos viene recuperando la confianza en el equipo y, en cada encuentro, llena otra vez el Monumental.  
Pero los hinchas de Universitario de Deportes han decidido llevar eso a un nivel más alto y, al igual que previo al clásico donde la ‘U’ ganó por 3-0, llegaron juntos en caravana de autos a Campo Mar para visitar al plantel y a Pedro Troglio, con la finalidad de conversar de forma pacífica y darle el respaldo al entrenador argentino por el buen momento del club.  
Del mismo modo, los aficionados, que ingresaron junto a un patrullero de la Policía en horas de la mañana, dejaron claro que seguirán alentando al equipo para luchar los campeonatos próximos, pues es lo que manda la historia de Universitario de Deportes.  
El objetivo que se plantearon a corto plazo, según se pudo conocer, es ser campeones del Torneo Apertura y hacerse fuertes de locales, como lo ha venido haciendo Universitario de Deportes de la mano de Pedro Troglio, con quien no han perdido en casa hasta el momento.
Sumado a eso, los hinchas le hicieron hincapié en que como todo club grande, Universitario de Deportes debe ganar el título nacional, pues para eso se ha realizado una inversión tan grande en contratar a los mejores futbolistas del medio, donde siete de la actual plantilla son seleccionados nacionales por sus respectivos países.  
Por su lado, Pedro Troglio no le corre a este tipo de reuniones, pues tiene claro que conversar con hinchas es productivo para que estén en sintonía, ya que en los cotejos más complicados entra a tallar el jugador número ‘12’, como sucedió en el empate 2-2 con Aurich y en la victoria de visita 1-2 a Deportivo Municipal, donde el apoyo fue vital.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-troglio-se-reunio-con-barristas-cremas-146373/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: las cuatro promesas que podrían emigrar en el 2018  
Universitario desea que cuatro de sus jóvenes se consoliden este año para venderlos en 2018. Ellos son Aguirre, Siucho, Huamantica y Paucar.  
La idea de Universitario es generar ingresos propios el próximo año y lo que apunta la directiva, junto al comando técnico, es vender elementos de las canteras.  
Por ello, el objetivo es mostrar en “vitrina” a los nuevos valores que vienen sorprendiendo con buen fútbol. Entre ellos Joaquín Aguirre, Roberto Siucho, César Huamantica y Enmanuel Paucar, quienes vienen siendo considerados en el equipo titular de Pedro Troglio cada fin de semana.
 Lo que apuntan es formarlos bien, que maduren en lo futbolístico y venderlos al exterior tazándolos de 800 mil a un millón de dólares cada uno.  
EL DATO  
El arquero Carlos Cáceda se mostró confiado de cerrar el Torneo de Verano sumando los tres puntos ante Comerciantes Unidos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184846-universitario-las-cuatro-promesas-que-podrian-emigrar-en-el-2018  
-----------------------------------------------------------------  
Vuelven cinco 'bravos': el equipo que prepara Universitario para el Torneo Apertura  
Troglio dijo que, para el inicio del Apertura, Universitario de Deportes recuperará al ‘Loco’ Vargas y a otros cuatro.
Juan Manuel Vargas ya está apto tras superar lesión.  
Lo ideal es que un técnico cuente con todos los nombres que tiene a su disposición a la hora de armar el equipo titular. Pero esa es una desventaja para Pedro Troglio: a estas alturas, la Universitario de Deportes tiene hasta cinco lesionados.  
Juan Vargas (distensión), Adan Balbín (lumbalgia) y Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera y Diego Guastavino (desgarros) están en la etapa final de sus recuperaciones.  
Lo positivo es que podrán ser tomados en cuenta por el ‘Rulo’ y –lo mejor– potenciar la propuesta de Universitario de Deportes en el inicio del Torneo Apertura. Ahora, todos los mencionados tienen el nivel para ser titulares en la base que Troglio está armando.
Por ejemplo, el DT dijo que al ‘Mudo’ “le están cuidando el puesto”. Y lo mismo pasa con Figuera. Balbín, por su parte, le daría lucha a Romero en la contención. Y, si recupera su nivel, el ‘Loco’ Vargas se adueñaría del puesto de lateral izquierdo en Universitario de Deportes.  
Quien la tiene más difícil es Guastavino, quien es el único que no encaja en sistema por jugar de enganche: tendría que jugar en la primera línea o de extremo.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-prepara-pedro-troglio-torneo-apertura-36365  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Luis Tejada la rompió en las prácticas y quedó listo para enfrentar a Comerciantes Unidos  
Luis Tejada se despachó con dos tantos ayer en el partido de práctica de Universitario y amenaza con llenar de goles mañana a Comerciantes Unidos.  
Luis Tejada la rompió en las prácticas y quedó listo para enfrentar a Comerciantes Unidos  
Cuando se habla de gol, en Universitario lo asocian rápido con Luis Tejada. El “Pana” está con toda la pólvora en los botines y busca alargar la racha hasta ser el artillero del campeonato.
 No es broma. El delantero anda enchufado y con unos ánimos bravísimos ya que, para su buena suerte, es considerado en la nómina de la Selección de Panamá. Para demostrar que es el terror del área, en los entrenamientos no perdonó: anotó dos “pepazas” en el partido de práctica entre el equipo A y B.  
Tejada, le llenó por entero al técnico Pedro Troglio con rendimiento y efectividad, por lo que será parte del ataque el fin de mañana frente al Comerciantes Unidos, en el cierre del Torneo de Verano.
El “Pana”, con seis goles actualmente, no piensa frenar sus aspiraciones de ser el goleador del campeonato 2017. Piensa esforzarse y seguir fino con la puntería porque sabe asi le dará alegrías al hincha crema y por qué no, el título nacional que tanto se anhela.  
EL DATO  
El plantel crema hizo labores de flexibilidad y crioterapia para relajar los músculos tras la exigencia del partido de práctica.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184849-universitario-luis-tejada-la-rompio-en-las-practicas-y-quedo-listo-para-enfrentar-a-comerciantes-unidos  
---------------------------------------------------------------  
Preparador físico de la 'U': "Juan Vargas no jugará si no está al 100 por ciento"  
Pablo Martín, preparador físico de Universitario, reveló que están tomándose más tiempo con Juan Vargas porque lo quieren al 100 por ciento.
 Juan Vargas llegó con sobrepeso a Universitario de Deportes y todavía no debutó en la era Troglio.  
Los hinchas de Universitario de Deportes esperan la vuelta de Juan Vargas. El 'Loco' sigue trabajando físicamente para poder estar a la par de sus compañeros y rendir en el esquema de Pedro Troglio. El físico de Los Cremas, Pedro Martín, habló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y reveló cómo va evolucionando el volante que militó en Catania, Fiorentina y Betis.  
"Le está faltando el último escalón. La idea mía era que se privara de jugar un tiempo y se aguantara a pesar que es difícil contener a un jugador de ese nivel porque lo que quieren los futbolistas es jugar", contó Martín.  
El PF (preparador físico) también alabó a Vargas: "Es un tipo ganador, no quiere dar ventaja, ha puesto la mejor de las voluntades y él está viendo ahora que se está sintiendo cada vez mejor".
"Es un ser humano excelente, muy positivo en su andar diario y nos conviene a todos. Si Vargas está bien, el equipo va a estar bien, él va a triunfar y todos vamos a triunfar", añadió.  
Lo que es claro en Universitario es que el que no esté en plena condición física no tendrá opción de ser titular: "En todos los equipos que acompaño a Pedro (Troglio), él pregona que el jugador debe estar al cien por cien y no pueden estar al trote en el esquema que él plantea".  
Universitario de Deportes jugará este sábado 13 de mayo ante Comerciantes Unidos en el Monumental desde las 8:00 pm.  
Fuente. http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-preparador-fisico-de-la-u-juan-vargas-no-jugara-si-no-esta-al-100-por-ciento-noticia-1050182  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuál es el futuro de Juan Vargas y Juan Diego Gutiérrez?  
Jaun Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, declaró sobre el futuro de dos jugadores en el club.
an Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, ha hablado sobre el futuro de Juan Manuel Vargas y Juan Diego Gutiérrez, quienes tienen contrato con el equipo hasta el 30 de junio. El caso de este último es un préstamo, mientras que el 'Loco' culmina su contrato en la mencionada fecha.  
"Aparte de Vargas, Juan Diego Gutiérrez -que está a préstamo- también termina contrato el 30 de junio. La intención siempre ha sido de que los jugadores con los que contamos desde inicio de año se mantengan en el equipo, pero eso pasa por una negociación que será comunicada por la gerencia deportiva", declaró Juan Carlos Ortecho para Capital Deportes.  
Además, se refirió a la situación futbolística de Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez, quienes desde la llegada de Pedro Troglio no han tenido minutos con la camiseta crema. "En cuanto a Vargas y el 'Mudo' Rodríguez, no hay complicaciones con ellos en cuanto a las lesiones. Ya están disponibles pero la decisión de que si juegan o no pasa por Pedro. La renovación de Juan Manuel es un tema que siempre ha estado abierto, pero en estos momentos no hay nada que se pueda comunicar al respecto", sentenció Ortecho.
 Universitario de Deportes con Pedro Troglio han tenido una mejora futbolística, volviéndose un equipo con mucho 'pressing', lo que asfixia al rival y le obliga a cometer errores defensivos. Además, jugadores como Quintero, el 'Pana' Tejada y Alexi Gómez están pasando por un buen momento. Veremos si, tanto Juan Manuel Vargas como Juan Diego Gutiérrez y el mismo Alberto Rodríguez se ganan un espacio en el equipo titular para afrontar de la mejor manera el Torneo Apertura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-estos-son-los-jugadores-con-un-futuro-incierto-en-la-u-146332/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Jugador de la casa se ha ganado un puesto de titular  
Troglio lo ve como un jugador con proyección.
Luego de probar a distintos jugadores en la posición de Arquímedes Figuera, actual lesionado, Pedro Troglio por fin parece haber encontrado al jugador indicado en la medular de Universitario de Deportes: el Sub-20 Javier Núñez, quien tuvo un gran desempeño frente a Deportivo Municipal y, esta vez, volverá a ser titular ante Comerciantes Unidos.  
El técnico Pedro Troglio tiene claro que potenciar a los jugadores más jóvenes en el primer equipo de Universitario de Deportes es importante para tener variantes en los partidos a futuro; pero, para ello, debe estar en comunicación constante con ellos y aconsejarlos siempre, pues pueden perderse en el camino al éxito.  
'Jugadores como Javier Núñez se van ganando un lugar, pasando la prueba importante de saber que puedo contar con ellos. Lo bueno es que es un jugador de 20 años, que está bien ahora. Está en mí, ahora, ir inculcándole mejor, hablándole en la interna. Para mí, es clave seguir buscando jugadores así”, afirmó el entrenador de Universitario de Deportes sobre el volante, que se desempeñará en la primera línea con Enmanuel Páucar y Ángel Romero.
 El regreso, tras cuatro años, del controvertido futbolista Alexi Gómez a la Blanquirroja, no sería el único logro que Pedro Troglio suma en Universitario de Deportes. Hay una larga lista de jugadores que han potenciado su nivel desde la llegada del técnico y serán titulares mañana contra Comerciantes Unidos.  
De inicio, el volante Alberto Quintero es la imagen de lo que ‘Rulo’ ha logrado. ‘Negritime’ pasó de quedar fuera de la lista con Roberto Chale y quedar olvidado, a ser uno de los mejores de Universitario de Deportes, titular indiscutible y el segundo goleador con cuatro tantos, todos con Troglio al mando.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-jugador-de-la-casa-se-ha-ganado-un-puesto-de-titular-146374/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes no pierde ante equipos que debutaron en el Monumental  
Universitario de Deportes recibirá a Comerciantes Unidos por primera vez en el estadio Monumental
Universitario de Deportes chocará con Comerciantes Unidos  
Para cualquier equipo recién ascendido, debe ser especial visitar a los cuadros grandes del Descentralizado. Para esta clase de duelos, los debutantes se preparan con todo lo que tienen.  
Se ‘rajan’ y hasta a veces les sale la ‘heroica’ para sacar un victoria. Sin embargo, esto no les está ‘funcando’ a los cuadros que ‘debutan’ en el Monumental, al menos en los últimos cinco años. En las recientes cuatro temporadas, Universitario de Deportes recibió –por primera vez– a nuevos clubes. Cosechó dos triunfos y le ‘robaron’ dos empates.  
Con lo justo  
Los últimos cuatro clubes que jugaron por primera vez en el ‘Monu’ y no le ganaron a la ‘U’
AÑO RESULTADO RIVAL 
2013 0-0 Pacífico FC 
2014 1-0 San Simón 
2014 1-0 Caimanes 
2015 0-0 Sport Loreto  
Viene uno más  
Comerciantes Unidos, próximo rival de los pupilos de Pedro Troglio, ascendió en 2016. Pero aún no conoce el ‘templo’ de la ‘U’: cuando a las ‘Águilas’ les tocó ser visitantes, jugaron en el Nacional y en Huacho. En ambos encuentros la ‘U’ ganó por 2-0.  
Ahora los cremas quieren extender su racha sin caer ante clubes que pisan por primera vez su casa y, además, conseguir su tercer triunfo ‘al hilo’ cada vez que los visitan los de Cutervo.  
DATO: Universitario de Deportes se enfrentó en cinco oportunidades a Comerciantes Unidos: dos triunfos cremas, uno para los de Cutervo y dos empates.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pierde-equipos-debutaron-monumental-36362  
---------------------------------------------------------------------  
Perla Rojas suspira por la crema  
Perla Rojas suspira por Universitario de Deportes  
A pesar de haber nacido en Paraguay, la sensual modelo Perla Rojas siempre se ha sentido seducida por el fútbol peruano y el juego de Universitario de Deportes. Por eso, no se pierde un solo partido del equipo crema y confía en celebrar el título nacional a final de año. ¿Será la cábala?  
Cumpleaños: 10 de agosto 
Medidas: 86-60-96 
Altura: 1.67 metros
 Agencia: Independiente 
Modelo: Perla Rojas 
Producción: Adalberto Gómez  
Fotos: Mateo Cristaldo 
Retoque digital: Roger Baez  
Audiovisual: Ale Hirschfeld  
Fuente: http://depor.com/diosa/perla-rojas-suspira-universitario-deportes-36322  
----------------------------------------------------------------------  
Lloran por la ‘PULGA’  
Raúl Ruidíaz se lesionó al término del primer tiempo Morelia venció 1-0
Los hinchas del Monarcas Morelia pasaron rápidamente de la alegría a la tristeza. A pesar de que el elenco amarillo se quedó con el triunfo ante Tijuana, una noticia consternó a toda la fanaticada. Y es que el delantero peruano, Raúl Ruidíaz tuvo que ser reemplazado apenas a los 33 minutos del encuentro por una lesión a la rodilla izquierda.  
El atacante luchó un balón, como siempre suele hacerlo y en ese momento sintió un tirón en dicha parte de su cuerpo, por lo que la ‘Pulga’ se quedó tendido en el campo. El diagnóstico que se ha podido saber es que el ex crema tendría una distensión del ligamento, el cual venía arrastrando.
De confirmarse este golpe, Ruidíaz se perdería el duelo de revancha de este domingo por los cuartos de final del torneo Clausura MX.  
SOBRE EL PARTIDO 
Más allá de este lamentable suceso, la afición de la ‘Monarquía’ pudo celebrar el triunfo de su equipo, pues los dirigidos por Roberto Hernández se quedaron con la victoria al imponerse 1-0 sobre Tijuana (que acabó primero en la liga) gracias al gol de Migue Ángel Sansores y llega al duelo de vuelta con cierta ventaja.
MORELIA (1) 
Sosa (6) 
Pérez (6) 
Rodríguez (5) 
Loeschbor (6) 
Achilier (6) 
Millar (6) 
Rocha (6) 
Sansores (6) 
Cuero (6) 
Lezcano (6) 
Ruidíaz (5)  
DT: Roberto Hernández  
Tijuana (0) 
Lajud (4) 
Rodríguez (4) 
Valenzuela (5) 
Pérez (5) 
Muñoz (5) 
Vargas (5) 
Malcorra (5) 
Hurtado (4) 
Arriola (4) 
Caraglio (5) 
Corona (5)
DT: Miguel Herrera 
Estadio: Morelos 
Árbitro: E. Miranda 8bien) 
Goles: M. Sansores (10’)  
Tarjetas amarillas: G. Rodríguez, P. Arriola (TIJ) 
Tarjetas rojas: No hubo 
Cambios: Vilchis x Ruidiaz, Osuna x Cuero, Zarate x Lezcano (MOR); Caraglio x Núnez , Corona x Chavez, Rodríguez x Lucero (TIJ)  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/lloran-por-la-pulga-5876  
----------------------------------------------------------
Perú: Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron visitados por Néstor Bonillo y Sergio Santín en Río  
Los jugadores de la Selección Peruana se reunieron con algunos integrantes del cuerpo técnico de la bicolor y empezaron a preparar los próximos partidos por Eliminatorias.  
La Selección Peruana arrancó el plan Amistosos/Eliminarias y algunos de los integrantes del cuerpo técnico de Ricardo Gareca llegaron hasta Rió para reunirse con dos de los jugadores peruanos que mejor la pasan en el extranjero: Hablamos, obviamente, de Paolo Guerrero y Miguel Trauco.  
Los peruanos acaban de tocar la gloria con Flamengo al coronarse como los mejores del Torneo Carioca y ser considerados en el once ideal del certamen, por eso era importante empezar a preparar los próximos duelos de la bicolor con ellos como grandes estandartes.  
Néstor Bonillo, preparador físico de la bicolor, y Sergio Santín, asistente técnico, llegaron hasta Río para ponerse al tanto de los presentes de Paolo y Miguel.
 La idea del comando técnico es empezar a prepararlos y poder contar con ellos en los amistosos próximos ante Paraguay en Trujillo y Jamaica en Arequipa.  
Lamentablemente, Guerrero se perderá el siguiente duelo por Eliminatorias al acumular dos amarillas; sin embargo como capitán siempre es importante su presencia.
De igual manera, los integrantes del cuerpo técnico visitaron a Beto Da Silva, delantero del Gremio, y es muy probable que también se den un salto a Sao Paulo para hablar con Christian Cueva.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-paolo-guerrero-miguel-trauco-visitados-nestor-bonillo-sergio-santin-rio-36346  

No hay comentarios: