domingo, 28 de mayo de 2017

Iniciamos el camino...

Universitario de Deportes vs. Unión Comercio chocan hoy por la primera fecha del Apertura  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio se enfrentan en Nueva Cajamarca por la fecha 1 del Torneo Apertura (1:30 p.m/GolPerú). Los cremas recuperaron a todos sus jugadores y esperan comenzar este torneo por todo lo alto.  
El partido de este domingo servirá también para ver el debut de Juan Manuel Vargas en la era Pedro Troglio. El DT argentino optó por no utilizar al 'Loco' hasta que recupere su nivel y ese momento al fin llegó.  
 No se guarda nada, teniendo en cuenta que las próximas fechas FIFA debilitarán considerablemente a su equipo, Troglio quiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles y por eso va con todo a su primer partido en el sintético de Nueva Cajamarca.  
Universitario mostró una clara mejoría en las últimas jornada del Torneo de Verano y ahora con la mayoría de sus jugadores a disposición es uno de los claros favoritos para ser protagonista en el certamen.  
"La 'U' es un equipazo, equipo grande, pero estamos más pensando en nosotros, en salir a proponer y ganar los tres puntos", dijo el volante de Comercio Mario Velarde en la previa.  
El 'poderoso' sabe de todo el poderío crema pero saldrá a jugarle de igual a igual. Claro, también tiene sus armas, como Cristian Bogado, quien es su goleador histórico y uno de los máximos artilleros en lo que va del campeonato.  
¿No hay 'garra' en la selva?  
Las últimas visitas de los cremas a Unión Comercio no han sido para nada agradables. De hecho las últimas 3 fueron derrotas y los estudiantiles no se traen los 3 puntos desde el 2013.  
24.07.16 Union Comercio vs. Universitario 2 : 1 
01.05.15 Union Comercio vs. Universitario 1 : 0 
01.10.14 Union Comercio vs. Universitario 2 : 0 
18.08.13 Union Comercio vs. Universitario 0 : 1 
05.08.12 Union Comercio vs. Universitario 2 : 3 
04.12.11 Union Comercio vs. Universitario 3 : 2 
Juégale unas fichas  
Las casas de apuestas también se imaginan un partido demasiado parejo y es por eso que es mínima la ventaja para el partido de este domingo. Miras todas las probabilidades según el lugar en donde más te guste apostar.  
Casa de apuesta Unión Comercio Empate Universitario 
Te Apuesto 2.40 3.00 2.45 
Inkabet 2.30 3.20 2.70 
Betsson 2.45 3.15 2.85 
Bet365 2.40 3.00 2.75  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-union-comercio-vivo-online-primera-fecha-apertura-37699  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Así recibieron los hinchas al club en Rioja  
Hinchas de Universitario de Deportes recibieron entre cánticos al plantel en su llegada a Rioja  
El amor volvió a nacer entre Universitario de Deportes y su hinchada. El pésimo inicio de año, las duras derrotas en el Torneo de Verano y la horrorosa eliminación de la Copa Libertadores son solo malos recuerdos. Ahora, con Pedro Troglio al mando, la realidad es otra, el equipo cambió su cara y la afición vuelve a confiar en los resultados. Y eso quedó más que claro con el apoyo de la gente en todo el viaje que el club realizó ayer para chocar ante Unión Comercio.
Desde que el equipo salió de Lima, las camisetas cremas ya estaban esperando en el Jorge Chávez para otorgarles su apoyo. Al llegar al aeropuerto de Tarapoto, se vivió igual. Y, luego de viajar tres horas a Rioja, donde concentrarán, la imagen se volvió a repetir: un gran número de fanáticos se agruparon para darles la bienvenida con camisetas, carteles, banderas y hasta cánticos de Universitario de Deportes.  
Este apoyo deja claro que el gran final en el Torneo de Verano, donde ganaron a Deportivo Municipal de visita y golearon por 3-0 a Comerciantes Unidos en casa, fue suficiente para el hincha de Universitario de Deportes, que ve con Pedro Troglio, un grupo más predispuesto con el trabajo y con los atributos necesarios para campeonar. Además, se espera que haya un buen número de hinchas en el Estadio del IPD.
 Universitario de Deportes no perdió el tiempo en Rioja y entrenó ayer en la tarde (5:00 p.m.) en Rioja, con el fin de llegar con ritmo para el partido de hoy. En esta práctica, también se permitió que el hincha entre a observar al equipo, pues la idea es que el grupo se sienta como si ellos fueran los locales en Nueva Cajamarca.  
Por otro lado, el plantel de Universitario de Deportes volvió a revisar todos los videos del rival en el hotel, pero los separó en dos sesiones: uno de los enfrentamientos que Unión Comercio lleva en el año y otro de de los últimos partidos que ha dirigido Carlos Silva, nuevo director técnico del rival, para reconocer la idea que le implanta a los equipos y el esquema que ha usado más veces.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-recibieron-los-hinchas-al-club-en-rioja-fotos-147412/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes entrenó en Rioja y quedó listo para enfrentar a Unión Comercio  
Universitario de Deportes llegó hasta la selva del Perú para buscar comenzar con el pie derecho el Torneo Apertura.
 
La hora de la verdad cada vez está más cerca y Universitario de Deportes parece listo para afrontar el duro partido de este domingo en el estadio de Nueva Cajamarca ante Unión Comercio. El equipo de Pedro Troglio busca comenzar con un buen resultado el Torneo Apertura.  
Este sábado los merengues entrenaron por última vez en el estadio de Rioja y quedaron listos para medirse ante el 'Poderoso de Alto Mayo'.
 Los cremas llevan 3 partidos sin ganarle a los comerciantes como visitantes, pero esta vez confían en la experiencia de Juan Vargas, Alberto Rodríguez y todas sus figuras para llevarse los 3 puntos.  
El duelo está programado para la 1:30 de la tarde y será transmitido en directo por GolPerú y seguido en vivo a través de Depor.com.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-entreno-rioja-quedo-listo-enfrentar-union-comercio-37731  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Unión Comercio: Juan Vargas regresa al equipo y este sería su puesto  
Juan Vargas se encuentra recuperado y será de la partida ante Unión Comercio en Nueva Cajamarca. El 'Loco' será utilizado en la zona defensiva.  
Luego de algunos mes de recuperación, Juan Manuel Vargas parece estar en un estado óptimo para disputar un encuentro por el torneo peruana. Por ello, el entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio decidió incluirlo en el once titular para medirse ante Unión Comercio por el Torneo Apertura. El puesto del 'loco' será como lateral izquierda.  
Pedro Troglio tiene claro que la experiencia de Juan Manuel Vargas está por encima de Jerson Vasquez y Joaquin Aguirre, laterales que eran utilizados en ese puesto. El 'loco' en la era Roberto Chale estuvo jugando de volante central acompañado del venezolano Figuera mostrando un bajo nivel.
 Ahora con Troglio, el popular 'Loco' regresa un al puesto donde se inició y donde tuvo grandes actuaciones en la Catania, Fiorentina y algunos encuentros del Betis.  
Durante la semana Vargas alineó en la defensa a lado de Corzo, Rodríguez y Beníncasa. Esta línea de cuatro será la misma que enfrente a Unión Comercio. La volante serían Figuera, Romero y Núñez. En ofensiva estarán Quintero, Gómez y Tejada.
 EL DATO Universitario de Deportes participó de la Copa Libertadores del presente año en la fase previa. Deportivo Capiatá lo eliminó.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185977-universitario-de-deportes-vs-union-comerciantes-juan-vargas-regresa-al-equipo-y-este-seria-su-puesto  
---------------------------------------------------------------  
Instagram: ¿Universitario de Deportes cambiará de arquero?  
Universitario de Deportes debuta en el Torneo Apertura enfrentando a Unión Comercio, con cambios en su once.
 Universitario de Deportes juega en Rioja.  
Universitario de Deportes debutará en el Torneo Apertura enfrentando a Unión Comercio en Rioja. Pedro Troglio presentará cambios importantes en el equipo con el firme propósito de arrancar con el pie derecho este nuevo torneo.  
¿Los cremas cambiarán de arquero? No lo harán para el encuentro que se jugará en el estadio IPD de Nueva Cajamarca, pero sí lo hicieron durante la pichanga que se jugó el sábado luego de los entrenamientos.  
Y el arquero fue nada menos que Alexi Gómez quien inmortalizó el momento con una foto en su cuenta de Instagram. "Terminando el día con una linda pichanga con los compañeros, para mañana (domingo) comenzar con el pie derecho", escribió el crema.  
Mira la foto de Alexi Gómez en Instagram:
 Alexi Gómez la hizo de arquero.  
Pero Alexi Gómez no fue el único que chapó los guantes en la pichanga que se jugaron los cremas tras el entrenamiento en Rioja. Diego Guastavino fue otro de los jugadores que se cuadró bajo los tres palos.
 Diego Guastavino también se puso los guantes.  
Alexi Gómez pasa por un buen momento futbolístico y personal. El lateral izquierdo tiene la confianza de Pedro Troglio y ha sido convocado a la Selección Peruana. "Él tiene que entender que esa oportunidad es un tren que pasa solo una vez, hay que subir y tratar de no bajarse", dijo el DT crema sobre su convocatoria.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/instagram-universitario-deportes-cambiara-arquero-37759  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández y su razón más importante para celebrar  
Raúl Fernández, uno de los referentes de Universitario de Deportes en su versión 2017 ha publicado un video el cual lo llena de orgullo y motiva para seguir entrenando duro, a la espera que Pedro Troglio le de una chance para atajar.  
Raúl Fernández no tiene muchas oportunidades en el equipo titular de Universitario 2017, que comando Pedro Troglio. Sin embargo ello no lo 'bajonea' al golero y, más bien, trabaja el doble para estar en excelentes condiciones cuando se le requiera.
 Aprovechando que no fue considerado dentro de los convocados para el choque entre la 'U' y Unión Comercio por la primera fecha del Torneo Apertura, Raúl Fernández no dudó en ir a ver a su hijo en un partido, que para él es símbolo de su más grande orgullo, pues el pequeño también es portero.  
"Aquí haciendo sus primeros 'pininos' Raúl Isaac", se le escucha decir a Raúl Fernández, mientras grababa el encuentro que disputaría el niño, quien hacía calentamientos previos, como lo hace su padre cada vez que va a disputar algún encuentro, ya sea con la 'mica' de la 'U' o la selección peruana.  
La imagen del menor hijo de Raúl Fernández, se puede apreciar en su cuenta personal de Instagram del arquero 'merengue', quien hasta el momento no ha jugado ningún encuentro con el elenco dirigido por Pedro Troglio.  
Cabe precisar que Raúl Fernández llegó en el 2015 a Universitario procedente del Dallas FC de la MLS, ante la poca continuidad que tenía. Antes el golero nacional estuvo en el Niza de Francia donde tuvo como principal competencia al golero colombiano David Opsina.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-raul-fernandez-y-su-razon-mas-importante-para-celebrar-video-147399/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: el juvenil que Pedro Troglio promovió al primer equipo  
Se llama Fabrizzio Aragón, de 16 años. Y, puede jugar de lateral y volante de contención.  
Fabrizzio Aragón tiene 16 años y es hincha de la 'U' .  
Hace dos semanas, el técnico de Universitario de Deportes promovió a cinco futbolistas de las menores cremas. Entre ellos, había uno que llamaba la atención por su peculiar peinado: el central Fabrizzio Aragón, de 16 años.  
El juvenil, que se codea en las prácticas con Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Luis Tejada, Hernán Rengifo, comentó que su ascenso al primer equipo lo tomó por sorpresa. "Estaba yendo a entrenar a Campo Mar cuando recibí la llamada de uno de los profe diciendo que tenía que presentaba en el Monumental", señaló.  
“Ya me han dicho que disfrutarán cuando debute, porque me podrán cortar el cabello”, contó Aragón, quien también puede jugar de lateral y volante de contención.
 Su look ha sido pretexto para ponerle diversas 'chapas'. “Algunos me dicen así (Fabricio Coloccini) pero yo tranquilo, lo tomo con humor”, sentenció el zaguero de la categoría 2000.  
Fabrizzio Aragón se declara hincha de Universitario de Deportes desde pequeño y espera cumplir su sueño de debutar con la crema, pero tendrá que esperar hasta agosto cuando se abra el libro de pases y sea inscrito como parte del plantel profesional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fabricio-coloccini-puso-crema-37675  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio y su mensaje previo a debut en Torneo Apertura  
Pedro Troglio ilusionado con debut de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura.
 
Este domingo inicia un nuevo sueño para Universitario de Deportes. El conjunto crema visita Nueva Cajamarca para enfrentar a UTC por la primera fecha del Torneo Apertura.  
Por eso, el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio espera que su equipo esté a la altura de la circunstancias para luchar por el tan anhelado título.  
"Hoy arranca un sueño. A dar todo para lograrlo. Dale U", escribió Pedro Troglio en su cuenta de Twitter para ilusionar a todos los hinchas de Universitario de Deportes con la posibilidad de alzar el título a final de temporada.
 La gran remontada en la tabla del Torneo de Verano, las goleadas y el crecimiento de su plantel, es parte del pasado. Este domingo, con el plus de contar con el regreso de tres titulares, es el inicio de otra historia para Universitario de Deportes en el Apertura, donde solo tienen en mente empezar ganando de visita al Unión Comercio, en Nueva Cajamarca.  
Sin duda, tener de vuelta a los experimentados Juan Vargas y Alberto Rodríguez, quienes ya están aptos para jugar con Universitario de Deportes y serán los líderes de la defensa, desde la 1:30 p.m., es la ventaja del equipo. A ellos, se les suma el venezolano Arquímedes Figuera, quien se mete de arranque al once inicial y espera repetir su actuación ante Alianza Lima, en el clásico, donde se consolidó con un gran ‘golazo’.  
No obstante, tener los pesos pesados no le asegura la victoria a Universitario de Deportes, ya que el Unión Comercio también llega con ganas de limpiar su imagen y ganar en el inicio, luego de un Torneo de Verano nada regular. El ‘Poderoso del Alto Mayo’ cambió dos veces a su director técnico y no fue capaz de hallar un esquema ni estilo de juego. Hoy el equipo lo dirige el colombiano Carlos Alberto Silva.  
Además, cuentan con la ventaja de jugar en su cancha de césped sintético y bajo apróximadamente 29 grados. 'Lo ideal no es jugar 90 minutos de primer nivel en sintético. Es otra exigencia, los jugadores están a otra velocidad. He analizado al rival y al nuevo DT', afirmó el estratega de Universitario de Deportes, Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-pedro-troglio-y-su-mensaje-previo-a-debut-en-torneo-apertura-147426/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Por qué Troglio comparó a jugadores con ladrones?  
Pedro Troglio, DT de Universitario de Deportes, usó esta pintoresca comparación para explicar las lesiones
 Pedro Troglio no es de esos entrenadores que guardan secretos o prefieren callar lo que sucede en su club. El técnico de Universitario de Deportes dice las cosas como son y le importa poco lo que digan los críticos. Sin embargo, entre sus declaraciones, a veces suelta frases muy peculiares, que causan una gran sorpresa en los hinchas. Esta vez, usó a los ladrones como un ejemplo de las lesiones.  
El entrenador de Universitario de Deportes trataba de explicar que las lesiones no se dan por la calidad del campo, una entrada fuerte o porque el jugador esté propenso a sufrirla. Sino que son desgracias que le pueden suceder a cualquier futbolista; sin importar nada. Y para detallar mejor el tema, Pedro Troglio decidió usar la forma en la que actúan los ladrones en cualquier parte del mundo.
"Yo no sé cómo hacen los ladrones. Los ladrones roban y salen corriendo como locos, saltan paredones en frío y nunca se lesionan. Las lesiones son desgracias, si te tienes que lesionar pasa. Sino, no pasa", explicó Pedro Troglio, quien hablaba sobre las dificultades del partido que disputará Universitario de Deportes en el sintético de Nueva Cajamarca frente a Unión Comercio.  
"Si nos fijaríamos en todo, no tendría que poner a nadie. Me han dicho que la de Nueva Cajamarca es de lo mejor, pero siempre son canchas duras. No es lo ideal jugar 90 minutos de primer nivel en una cancha sintética, ya que la exigencia y la velocidad con la que juegan es mucho mayor. En esta alta intensidad, los frenados son más fuertes, los problemas ligamentarios también. Pero, hay que ir a jugar, en el Perú hay tres o cuatro canchas que son así y Universitario de Deportes tiene que ir", finalizo Pedro Troglio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-por-que-troglio-comparo-a-jugadores-con-ladrones-147418/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: ¿después del Apertura?  
Si este lunes se suspende el Universitario vs. Alianza Lima:, el clásico se jugaría después que finalice el Torneo Apertura.
 Una vez más el campeonato nacional se vería sometido a una confusa reprogramación y todo a raíz del pedido de Universitario de Deportes de suspender el clásico ante Alianza Lima (pactado en una primera instancia para el sábado 3 de junio en el estadio Monumental) por sus siete jugadores ausentes debido a los amistosos FIFA. ¿Ahora cuál es el problema que enfrentaría al torneo? A continuación detallamos la información.
 Trascendió que un partido de alto riesgo, en este caso un clásico, no puede ser programado para un día de semana, según un acuerdo pactado entre la Policía Nacional, el Ministerio del Interior y la ADFP. Y como el calendario del Torneo Apertura está apretado, no existe una fecha libre de un fin de semana hasta que finalice el certamen. Es decir, de suspender el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, el partido recién se jugaría el próximo 19 de agosto, una semana después que haya finalizado el Torneo Apertura.  
Este pedido (de no jugar un choque de alto riesgo en un día de semana) fue solicitado por la policía nacional, y no precisamente por la cantidad de efectivos que dispondrá para el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, sino también por la inseguridad y el tráfico en la ciudad de Lima. Dentro del calendario del Torneo Apertura, no existe una fecha disponible en un fin de semana.  
Por ello, de suspenderse el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, este compromiso se disputará recién después de la última jornada del Torneo Apertura. Hablamos de 19 de agosto.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-alianza-lima-despues-del-apertura-147379/  
----------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: Conoce las sanciones si los hinchas protagonizan peleas  
¿Qué pasa si los hinchas vuelven a generar problemas? Aquí las sanciones a los clubes.  
El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, pero más por las iniciativas de los hinchas de Alianza Lima, se pudo modificar el Reglamento de la Ley N° 30037, esta misma que sancionaba la violencia en los Espectáculos Deportivos prohibiendo el ingreso de hinchas con instrumentos, pancartas y banderolas. Es decir, a partir de la segunda fecha del Torneo Apertura, los fanáticos podrán llevar bombos a los estadios.  
Eso sí, siempre y cuando cumplan con los requisitos previo a los partidos. ¿Cuáles son? Solicitar el permiso correspondiente a la policía nacional y que sea el propio club. En este caso, solo las Administraciones tanto Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y demás clubes podrán gestionar estos trámites. ¿Pero qué pasaría si los fanáticos vuelven a infringir y ocasionan peleas?
 Sin duda, habrán sanciones y EL BOCÓN te informa.  
Cierre de estadios: El ministro Basombrío no va a tolerar más peleas ni broncas de hinchas, fuera ni dentro de los estadios. Por lo que, una vez brindado el permiso, los clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, entre otros, estarán advertidos.  
Multa a los clubes: También es una de las sanciones. Y claro, esto ocasionaría un caos en las arcas de los clubes, sobre todo de .Alianza Lima y Universitario de Deportes, que tienen que cancelar deudas económicas con la Agremiación de Futbolistas y SUNAT.  
También se encuentra: suspensiones de localía por fechas y prohibiciones de por vida a los estadios.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-conoce-las-sanciones-si-los-hinchas-protagonizan-peleas-147386/  
------------------------------------------------------------  
Daniel Peredo reveló el equipo peruano del que es hincha  
El reconocido periodista deportivo habló sobre su hinchaje, al ser consultado por Pedro Eloy García.  
Mira aquí la respuesta de Daniel Peredo.  
En una divertida entrevista que se realizó en el programa deportivo ‘Al ángulo’, Daniel Peredo reveló su fanatismo por Universitario de Deportes, luego de someterse a las preguntas de su compañero Pedro Eloy García. Y claro, ‘El cabezón’, fuel a su estilo, fue muy sutil para referirse a este tema.
“Antes Universitario. Ahora mi trabajo”, respondió Daniel Peredo luego de la pregunta que lanzó Pedro García en el aire de CMD. De hecho, la respuesta sorprendió a los participantes del programa y a los seguidores del reconocido periodista deportivo.  
En más de una ocasión, el público futbolero trató de descifrar el fanatismo de Daniel Peredo, ante la objetividad de sus comentarios en cada transmisión que realizó en la TV.  
Cabe destacar que Pedro Eloy García y Daniel Peredo volverán a robarse las miradas del país entero en el partido que protagonizará la Selección Peruana ante Paraguay y Jamaica.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/daniel-peredo-revelo-equipo-peruano-hincha-video-37761  
----------------------------------------------------------  
Miguel Trauco y René: la dupla de laterales que agrada al entrenador de Flamengo  
Miguel Trauco y René disputan una sana competencia en Flamengo. Pero el entrenador Zé Ricardo encontró la fórmula para que ambos sean titulares
 Durante algunos compromisos del Flamengo existieron ausencias notables por el sector izquierdo. Eso hizo que el entrenador, Zé Ricardo, alineará a Miguel Trauco como volante interior. Su lugar como marcador por la izquierda fue ocupado por René.
 Esa dupla rindió bastante bien. A tal punto que el propio estratega de Flamengo quedó satisfecho con el rendimiento de Miguel Trauco en la ofensiva. Además, el trabajo de René en la línea defensiva fue aceptable.  
Para el '6' de Flamengo, desempeñarse como lateral no es ningún problema. Acepta ese rol con mucha responsabilidad y le agrada que Miguel Trauco también sea considerado en la formación.  
"La química es importante porque hemos jugado cuatro partidos con esa formación con Miguel Trauco. Sabes que el oponente estudia nuestra formación. Pero tenemos mucha entrega y ha funcionado", sostuvo René.  
El ex Universitario de Deportes ha tenido un gran desempeño con el 'mengao' durante el Campeonato Carioca. Hasta fue considerado el "mejor lateral izquierdo del certamen". Sin embargo, en el Brasileirao no ha repetido esa performance.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-rene-dupla-laterales-agrada-entrenador-flamengo-426581

No hay comentarios: