viernes, 26 de mayo de 2017

La molestia de Troglio...

Universitario de Deportes: Pedro Troglio y su respuesta sobre el clásico  
El técnico de Universitario de Deportes tiene a siete jugadores convocados para las fechas FIFA.  
Pedro Troglio ntiene a siete jugadores convocados. Pedro Troglio respondió sobre el clásico y el pedido de Universitario de Deportes de postergar sus partidos ante Alianza Lima y Juan Aurich de forma oficial. El técnico de Universitario de Deportes no quiere dar ventajas en su lucha por alcanzar el título a fin de año.  
"Aquí hay una confusión, no hablamos de Alianza Lima, hablamos de tres partidos en fecha FIFA, es Alianza Lima, Juan Aurich y Alianza atlético. Mi opinión es que no es normal jugar tres fechas de campeonato en esa fecha FIFA", dijo el DT crema.  
 "Si a mí el club me exigiera estar a mitad de tabla no habría problema, jugamos con los chicos, pero este equipo tiene que campeonar. Son siete que perdemos y 4 con amarilla y si hay molestia física en algún jugar, perdemos otros más", explicó el entrenador.  
Pedro Troglio dijo que si el pedido de Universitario de Deportes ante la ADFP es rechazado tendrá que jugar igual en las fechas indicadas. "Si hay que jugar se juega. Si todo esto de jugar tres partidos lo estipularon 10 delegados y fue el nuestro entre ellos, pues tengo que decir que se equivocó", añadió.
El DT crema dijo que a la 'U' le convendría jugar el clásico porque Alianza Lima tiene una semana terrible. "Juega Copa Sudamericana, pero nosotros no vamos por ese lado, vamos por el lado de un orden y una idea futbolística", comentó.  
"Ala gente no le importa quién juega, si juego yo la gente viene a mirar igual. La gente quiere ver al equipo. El tema es que uno ha trabajado con un 11 ideal, puede faltar uno, dos o tres, ¿pero siete? con eso el equipo se resiente demasiado", dijo en conferencia de prensa.  
"Nunca le negaría los jugadores a una Selección, ni peruana, ni argentina, ni panameña. Pero tenemos que acomodarnos para salir todos lo menos lastimados. Pasemos la fecha del 14 para el 21 no es tan difícil", afirmó.  
El entrenador de Universitario de Deportes tiene a Aldo Corzo, Alexi Gómez, Alberto Rodríguez y Carlos Cáceda, convocados a la Selección Peruana. Arquímedes Figuera convocado a la Selección de Venezuela y a Luis Tejada y Alberto Quintero llamados a la Selección de Panamá.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-opinion-clasico-37510  
---------------------------------------------------------------  
Troglio habló de la programación de los partidos de la ‘U’ en fecha FIFA  
El entrenador 'merengue' espera que la ADFP falle a favor de la ‘U’ para que juegue con sus convocados, los partidos con Alianza y Juan Aurich en el Apertura.  
Pedro Troglio ganó 4 partidos de 6 como DT crema.
 Pedro Troglio está incómodo. Los dos partidos amistosos de la Selección Peruana le impedirán contar con sus jugadores convocados en las próximos tres partidos. Por ese motivo Universitario de Deportes ha solicitado a la Asociación de Fútbol que los partidos con Alianza Lima y Juan Aurich sean reprogramados.  
Sin embargo, el técnico del equipo no es optimista. "Si tenemos que jugarlos, igual los jugamos, pero claramente es dar ventaja porque la ‘U’ tiene que campeonar”.  
Cruce de fechas. Ricardo Gareca convocó de Universitario a Carlos Cáceda, Alberto Rodriguez, Aldo Corzo y Alexi Gómez. El lunes 29 de mayo, los cuatro se unirán al resto de la Selección en La Videna para comenzar los entrenamientos.  
Aquí comienza el problema. El sábado 3 de junio, Universitario debe jugar el Clásico ante Alianza Lima en el Monumental. El jueves 8 de junio, la Selección jugará su primer amistoso ante Paraguay en Trujillo. El domingo 11, los cremas enfrentarán en casa a Alianza Atlético.
La Selección Peruana jugará su próximo partido de Eliminatorias el 31 de agosto ante Bolivia en Lima. El martes 13, Perú jugará su segundo amistoso ante Jamaica en Arequipa y apenas un día después, Universitario jugará en Chiclayo ante Aurich. En apenas dos semanas, la Selección y Universitario jugarán en conjunto cinco partidos, algunos con un día de diferencia.  
Regresa al once. Troglio confirmó que Juan Manuel Vargas está a disposición del equipo y será titular contra Unión Comercio en el debut del Torneo Apertura  
“Juan se metió de lleno a lo que le pedimos, se puso a tono en lo físico, deportivo y táctico. Hablamos de un jugador de una categoría increíble y tiene las condiciones para andar bien y poder a ayudar a darnos soluciones en el campo. Ojala que todo le salga como el sueña”, comentó.  
Oportunidad. Por otro lado, el técnico de 51 años me mostró contento por la convocatoria de Alexi Gómez a la ‘Blanquirroja’ y dijo que “es una posibilidad que merecía”.  
"Para mí es una satisfacción grande teniendo en cuenta que es un jugador bárbaro, que merecia una posibilidad y tenia que estar, mi consejo son de seguir mejorando y cambiando su manera de manejarse para que las criticas sean solo futbolísticas. Que aproveche la oportunidad al máximo y no la desperdicie”, sostuvo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/troglio-respondio-a-la-programacion-de-los-partidos-de-la-u-en-fecha-fifa-noticia-1053212  
------------------------------------------------------------------  
Hoy se sabrá cuándo se jugará el clásico entre Alianza Lima y 'U'  
Nueva fecha sería el 21 de junio con los seleccionados.  
El suspenso originado por el clásico, que se puede postergar dos semanas por pedido de Universitario de Deportes, hoy llega a su fin. La ‘U’ ruega para que el partido no sea el 3 de junio, como está diseñado, ya que no contará con cuatro de sus titulares habituales, quienes fueron llamados a la selección peruana para los partidos amistosos de junio ante Jamaica y Paraguay.  
Es el caso de Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda y Alexi Gómez, quienes deben empezar sus entrenamientos en la Videna bajo el mando de Ricardo Gareca, el lunes 29 de este mes. Ante esto, la directiva de Universitario de Deportes pidió a la Asociación de Fútbol Profesional que el clásico se juegue el 21 de junio y, el partido contra Juan Aurich, que está programado para el 14, se realice el 28.
 No obstante, este pedido se debe decidir entre todos los clubes de Primera, razón por la que la ADFP llamó a asamblea de delegados, que se llevará a cabo hoy a la 1:30 p.m., donde Universitario de Deportes necesita un mínimo de 9 votos de los 16 equipos para que ambos cotejos sean reprogramados en los días propuesto por la dirigencia crema.  
Pero las cosas no pintan bien para Universitario de Deportes, pues en la directiva de Alianza Lima no sienten tanta presión, pues el único convocado es Miguel Araujo. Mientras que en Juan Aurich, han hecho público su rechazo al pedido de la ‘U’, ya que prefieren respetar el fixture y las bases ya aceptadas para el torneo actual.
 'Va a tener que jugarse el 14 de junio sin seleccionados. Es más, tengo entendido que en Alianza Lima quieren jugar el partido. No hemos aceptado el pedido de Universitario de Deportes, ya que respetaremos las bases del torneo', explicó Alberto Alva, gerente del ‘Ciclón’.  
En caso se acceda a que ambos partidos sean re-programados, Universitario de Deportes tendrá que jugar cinco partidos en dos semanas, entre el 17 de junio y el 1 de julio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hoy-se-sabra-cuando-se-jugara-el-clasico-entre-alianza-lima-y-u-147312/  
------------------------------------------------------------  
Alexi Gómez habló de todo: "Pedro Troglio me dio la mano cuando pensé en irme"  
Tras cuatro años, Alexi Gómez volvió a la Selección Peruana. "Sería lindo aunque sea jugar un par de minutos", dijo a Depor.
Cada vez que llega fin de mes, Alexi Gómez sigue saliendo de compras, pero ya no va por el jean Dolce & Gabbana o por el último modelo de zapatillas Nike. Ahora pide todo en talla para niños. Sí, para su hijo Ythan, de un año y ocho meses. Claro, para la ‘Hiena’ su ropero está completo con la ‘10’ de Universitario de Deportes y la camiseta de la Selección Peruana. Y le confesó a Depor cuánto influyó Pedro Troglio para que no se vaya de Ate y ahora esté a tres días de trabajar, otra vez, en la Videna.  
Troglio, desde Buenos Aires, ya hablaba bien de ti. ¿Cuánto influyó esa confianza?  
Siempre agradezco que, sin conocerme, tuvo elogios para mí. Una manera de ser agradecido es hacer las cosas bien. Devolver, de esa manera, el hecho de regresar a la selección.  
¿Qué es ‘hacer las cosas bien’?  
Mira, si no somos disciplinados en nuestro trabajo las cosas no se dan. Y eso es lo que me pasaba. Hoy en día, con la confianza y la comunicación que tengo con Pedro, se me dan mejor las cosas.  
¿Había temas externos que el hincha no entendía y eso te desconcentraba?  
Es que es difícil hacerle entender al hincha, a terceros en general. No viven tu día a día, no están en los entrenamientos, no viven en tu casa.  
¿Troglio tuvo más diálogo contigo que con otros jugadores del plantel?  
​Habla con todos, con los 30 en realidad. Pero que yo haya recepcionado un poco más, es otra cosa. Sí, yo era el que más lo necesitaba.  
¿Cómo así llegaste a este grado de madurez?  
Jugué un par de partidos (Torneo de Verano), luego pasaron algunos incidentes y todo decían ‘otra vez lo mismo’. Después , con este cuerpo técnico, fue como que te dio la mano desde el piso. La única manera de agradecer eso, es jugando bien. Lo tengo claro.  
¿Te dijeron por qué te mandaron a la reserva (en la ‘era Roberto Chale’)? 
No me lo dijeron, pero yo seguí entrenando porque eso no me hacía menos jugador.
¿Pensaste en irte del club en ese momento?  
Sí, lo pensé. Por ahí, consideré regresar a Chile o Suecia.  
¿Tenías ofertas? 
No, pero siempre dejé las puertas abiertas. Sobre todo a clubes de Chile (jugó en San Luis en 2015 y 2016).  
¿El clásico o la ‘chamba’ con la selección?  
​Me gustaría jugar el clásico ya, pero también está el hecho de ir a la Videna. Ya del clásico se encargan los dirigentes.  
Lo que son las cosas: ahora estás convocado y no es tan lejana la chance de jugar contra Bolivia y Ecuador, en la Eliminatoria. Sería lindo aunque sea jugar un par de minutos. Pero todos llegamos a trabajar y, a partir de ahí, buscar la manera de ganarse un puesto.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alexi-gomez-hablo-pedro-troglio-me-dio-mano-pense-irme-37584  
----------------------------------------------------------------  
Es loco "reality"  
Vargas debuta este domingo ante Unión Comercio se pintó el pelo
No estaba muerto, solo se encontraba trabajando en su recuperación y en la manera de volver a su nivel futbolístico de antes. Y es que luego de casi más de dos meses sin jugar, el volante de Universitario de Deportes, Juan Manuel Vargas volverá a las canchas este domingo y lo hará de titular.  
Todo el trabajo, esfuerzo, constancia, pero sobretodo la actitud y buena voluntad que le puso en las prácticas, sumado a la estricta disciplina que cumplió en su alimentación ha dejado más que conforme a Pedro Troglio, motivo suficiente para que el comando técnico lo incluya desde la partida.  
“Vargas se ha metido a full. Se puso a tono en lo físico y en lo deportivo. En los trabajos activos, asimiló todo. Hablamos de un jugador de una categoría increíble. Tiene todas las condiciones para poder andar bien. Ojalá que todo le salga como el sueña y nosotros soñamos”, declaró el entrenador ‘merengue’ en relación al jugador.  
Vuelve a sus orígenes  
El ‘Rulo’ confirmó además que Vargas jugará como lateral izquierdo. “Me gusta el Vargas que sale de atrás, que tiene centro, salida con el balón en los pies”, agregó el entrenador.
Cambio radical 
En los entrenamientos de ayer, el ‘Loco’ dejó de lado su tradicional corte y sorprendió con un cambio de look, pues ahora luce con el cabello de color entre gris y lila. El futbolista dejó atrás las lesiones y por fin podrá reestrenarse con la camiseta crema.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/es-loco-reality-6825  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Club hizo este homenaje a 'Lolo' en el Monumental  
Universitario de Deportes no fue ajeno a la semana de celebración por 'Lolo' Fernández e hizo este homenaje en el Monumental
 'Lolo' Fernández es ídolo de Universitario de Deportes y este 20 de mayo se celebró un año más (104) de su nacimiento. Por esto, el club, dentro de todas las celebraciones por la fecha especial, hizo un homenaje en el mismo estadio Monumental, para que todos los hinchas puedan ver y conocer un poco más de la historia del 'Cañonero' y máximo goleador de los merengues en su historia.  
Se trata de un pequeño "museo" de fotos en memoria de 'Lolo' Fernández. Dentro de la salida de occidente del estadio Monumental, se ubican estas imágenes de algunos de los mejores momentos del goleador de Universitario de Deportes, junto a otros futbolistas y con las mejores de sus frases. Entre ellas, se encuentra la que dijo el día de su retiro del fútbol: "El corazón sigue igual".
 Cabe resaltar, que se hicieron otras celebraciones por la “Semana de ‘Lolo’”, como la misa en su memoria en la Catedral de Lima. Así como una romería en el Parque del Recuerdo de Lurín con todos los hinchas de Universitario de Deportes.  
Además, de La Ruta de Lolo, un proyecto de turismo organizado por hinchas del club Universitario de Deportes desde el año 2015. Es un sueño cumplido porque forma parte de la Historia del Club, revitaliza la Comunidad de Hualcará considerada de gran importancia por ser cuna de una figura icónica del Club, el jugador Lolo Fernández.  
El objetivo principal es que La Ruta de Lolo sea reconocida como una Ruta Turística conformada por atractivos turísticos culturales y naturales de la zona de Hualcará, reuniendo a los simpatizantes del Club Universitario de Deportes para beneficio de esta zona turística.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-club-hizo-este-homenaje-a-lolo-en-el-monumental-147292/  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Aurich rechazó el pedido de los cremas para cambiar la fecha del partido  
Universitario viene gestionando el pedido de aplazar el encuentro ante Alianza Lima por la segunda fecha del torneo Apertura por tener más de cuatro convocados para los partidos de la selección ante Paraguay y Jamaica.
 Universitario espera estos dias la resolución de su pedido para reeprogramar los partidos en el tiempo que sus cuatro seleccionados en los partidos ante Paraguay y Jamaica el 8 y 13 de junio.  
Los cremas también tendrían que suspender el encuentro ante Juan Aurich, programado jugarlo para el 14 de junio en Chiclayo. Universitario solicitó canbiar el encuentro para el miercoles 28 y poder jugar con su cuadro titular.
La respuesta de los rojo fue contundente "No hemos aceptado el pedido de Universitario porque queremos respetar las bases. Ellos (Universitario) nos comunicaron acerca del pedido que ellos estaban solicitando con el fin de pasar nuestro partido hacia el miércoles 28 de junio. Hablamos con la directiva y el comando técnico para ver esas posibilidades, pero la programación ya estaba diagramada".  
Lo cierto es que los dirigidos por Pedro Troglio se mantienen a la expectativa para saber la fecha exacta cuando jugarán los partidos pendiente y espera hacerlos con todos sus seleccionados.  
EL DATO  
En la Copa de Verano, merengues y chiclayanos igualaron los dos partidos en que se enfrentaron.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185680-universitario-juan-aurich-rechazo-el-pedido-de-los-cremas-para-cambiar-la-fecha-del-partido  
-----------------------------------------------------------  
La triste realidad de los equipos peruanos en Copa Libertadores  
Nuestros representantes en Copa Libertadores no han ganado ni veinte de los últimos cien partidos que han jugado. Estamos penúltimos en rendimiento en esta década.
 Solo dos clubes peruanos llegaron a la Final de Copa Libertadores, Universitario (1972) y Sporting Cristal (1997)  
EDUARDO COMBE  
"Ganar es la mayor motivación que se puede tener", dijo el 'Pep' Guardiola en una entrevista hace unos años. Ese mismo verbo nos hace falta en las participaciones peruanas en Copa Libertadores. Conseguir un triunfo es filmar una película de Misión Imposible, algo que parece épico. Solo en esta edición, ganamos dos partidos de 16 disputados. Para llorar.  
Si tomamos como muestra los últimos cien partidos de los equipos de Perú en Copa Libertadores (desde 2011), solo encontraremos 18 victorias, un promedio de una cada cinco o seis partidos. Solo superamos a los clubes de Venezuela por dos triunfos. El resto nos lleva una abrumadora ventaja.
En estos últimos diez años, los clubes peruanos ganaron 36 partidos (178 jugados) en fase de grupos de Copa Libertadores, ubicándonos como el penúltimo país en rendimiento. Estamos demasiado lejos de Brasil, que lidera este ránking con 213, y tan solo miramos de arriba a los venezolanos. Hace cuatro años no superamos el par de victorias por temporada.  
Triunfos en fase de grupos en los últimos diez años de Copa Libertadores  
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 TOTAL 
Brasil 23 17 20 18 17 19 19 17 18 15 30 213 
Argentina 14 18 12 13 12 14 15 15 17 13 19 162 
Chile 6 8 7 6 7 8 6 6 6 3 6 69 
Colombia 4 5 4 4 7 5 7 6 7 7 11 67 
México 12 9 4 2 7 4 6 7 6 9 NJ 66 
Paraguay 6 3 5 4 7 7 6 5 4 5 8 60 
Uruguay 6 5 6 7 5 6 6 4 4 3 5 57 
Ecuador 3 4 6 5 5 6 4 4 4 5 8 53 
Bolivia 2 3 0 1 3 5 3 6 6 3 9 41 
Perú 3 4 4 8 3 3 5 1 2 1 2 36 
Venezuela 3 2 6 0 3 0 3 2 1 4 1 25  
Los equipos de Perú, actualmente, suman diez partidos seguidos sin ganar en Copa Libertadores.  
El problema también se nota en la cantidad de clasificados a octavos de final. En la última década de Copa Libertadores, cuatro equipos peruanos superaron la fase de grupos en 24 intentos, superando solo a Venezuela, por uno. Los representantes de Brasil acumulan la abrumadora suma de 54 clasificaciones.  
Real Garcilaso pasó a octavos de final hace cuatro años, y hasta ahora ningún peruano pudo repetirlo. En ese mismo lapso de tiempo, el resto de países participantes tuvo, al menos, un equipo que superó la ronda grupal de Copa Libertadores. El último campeón vigente del Descentralizado en lograrlo fue Universitario, en 2010.  
Equipos clasificados a Octavos en los últimos diez años de Copa Libertadores  
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 TOTAL 
Brasil 5 5 5 5 5 5 6 3 5 4 6 54 
Argentina 2 5 2 3 2 3 4 4 4 5 4 38 
México 3 2 2 0 2 1 1 2 1 2 NJ 16 
Colombia 1 2 0 1 2 1 1 1 2 1 0 12 
Paraguay 1 0 1 1 2 1 1 2 1 1 1 12 
Uruguay 2 1 2 1 1 0 1 1 1 1 1 12 
Ecuador 0 1 1 0 1 2 1 0 1 1 2 10 
Chile 1 0 1 1 1 2 0 1 0 0 0 7 
Bolivia 0 0 0 0 0 1 0 2 1 0 2 6 
Perú 0 0 1 2 0 0 1 0 0 0 0 4 
Venezuela 1 0 1 0 0 0 0 0 0 1 0  
'Petróleo' García es el último entrenador en clasificar a un equipo peruano a octavos de Copa Libertadores. Hoy dirige a Cienciano en la Segunda División.  
Como es obvio, esto también se refleja en la cantidad de puntos sumados en fase de grupos de los últimos diez años de Copa Libertadores. Perú acumula apenas 132 puntos y, una vez más, solo está arriba de Venezuela. Hemos sido el país menos productivo de esta etapa en tres de los últimos cuatro años.  
Puntos en fase de grupos en la última década de Copa Libertadores  
2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 TOTAL 
Brasil 74 58 65 62 58 71 63 59 58 54 87 709 
Argentina 47 62 42 45 42 46 47 51 61 55 63 561 
Chile 20 26 25 27 24 29 20 26 19 12 15 244 
Colombia 16 19 19 17 28 18 25 22 23 27 23 237 
México 36 29 17 11 24 15 21 23 20 28 NJ 224 
Paraguay 20 10 17 17 25 24 22 18 17 17 17 204 
Uruguay 19 16 22 28 17 19 19 17 13 17 14 201 
Ecuador 12 16 22 16 18 19 16 14 14 19 20 186 
Bolivia 10 10 2 5 10 17 11 21 22 17 20 145 
Perú 9 15 16 28 11 9 18 4 13 4 5 132 
Venezuela 11 9 19 3 11 4 10 10 7 13 5 102  
También podemos concluir que Chile, cuya selección es bicampeón de Copa América, bajó mucho su rendimiento en los últimos tres años. Los clubes sureños tampoco la pasan bien en fase de grupos de Copa Libertadores, en contraste a la mejora de Bolivia. Por otro lado, México tendría mejores números si hubiera participado en 2017.  
Finalmente, la Copa Libertadores innovó con la fase previa desde 2005, pero esto generó una pesadilla más para los clubes peruanos. Solo en tres de catorce oportunidades superamos esta ronda, la última hace siete años, con Juan Aurich. En esta edición tuvimos una inédita doble chance, pero ni así logramos colocar un tercer equipo en ronda grupal.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/triste-realidad-equipos-peruanos-copa-libertadores-37048  
-----------------------------------------------------------------  
Phillip Butters sobre Alianza Lima: "Va campeonar cuando gane 3 veces seguidas a Universitario"  
Phillip Butters fue consultado cuando Alianza Lima va campeonar y respondió que para ello tiene que ganar tres veces seguidas y de visita a Universitario.  
Un hincha de Alianza Lima se atrevió a pregunta a Phillip Butters cuando va campeonar su equipo teniendo en cuenta que la última vez fue en el 2006. Ante esta interrogante, el periodista deportivo se animó a contestar y dejó interesantes frases.
 Primero y según Phillip Butters, Alianza Lima puede pasar cinco años más sin ganar un título y no va pasar nada. "Va campeonar el día que le gane tres veces seguidas de visitantes a Universitario y, ese día va ser un 29 de enero", argumentó el periodista.  
Las palabras de Phillip Butters llegan en torno al momento que se encuentra el equipo de La Victoria, el año pasado poco o nada pudo hacer para llevarse el título y este año al mando de Pablo Bengoechea buscará cortar la mala racha.  
Ese fin de semana inicia la prueba de fuego para Alianza Lima sí quiere ser campeón a fin de año. Los íntimos serán locales ante Real Garcilaso en lo que marcará su debut en el Torneo Apertura. El duelo se jugará a las 4 de la tarde en Matute.  
DATO:  
Alianza Lima terminó tercer en su grupo en el Torneo de Verano con 23 puntos de 14 fechas  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/185787-phillip-butters-sobre-alianza-lima-va-campeonar-cuando-gane-3-veces-seguidas-a-universitario  
----------------------------------------------------------------  
'Puma' Carranza regresó a las canchas protagonizando divertido video  
Su particular baile y los errores de pronunciación son protagonistas de la divertida publicidad.  
José Luis Carranza ganó 8 títulos nacionales con la 'U'.  
Han pasado casi dos meses desde que José Luis Carranza salió de Universitario de Deportes junto a los que pertenecieron al cuerpo técnico de Roberto Chale. Hoy, uno de los últimos ídolos cremas reapareció en una cancha de fútbol, pero para protagonizar una divertida publicidad.  
‘El Puma’ fue imagen de una reconocida marca tecnológica, y para ello se volvió a vestir de corto, a fin de realizar sus mejores ‘barridas’ en el césped, tal y como lo hacía en cada clásico defendiendo los colores de Universitario de Deportes.
Como si fuera poco, José Luis Carranza realizó sus particulares pasos de baile y hasta se divirtió con sus errores de pronunciación para auspiciar el lanzamiento del moderno celular.  
Cabe destacar que ‘El Puma’ dirigió a Universitario de Deportes a inicios de año para reemplazar a Roberto Chale. Sin embargo, los resultados no acompañaron a ambos, por lo que la dirigencia crema apostó por Pedro Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jose-luis-carranza-regreso-canchas-divertido-video-37535  
--------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz: "Desde que llegué a México tuve ganas de triunfar"  
El delantero peruano del Monarcas Morelia brindó declaraciones a su club luego de la gran temporada que tuvo con el elenco de Michoacán.
 Raúl Ruidíaz se coronó bicampeón de goleo con Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz es amado por los hinchas de Monarcas Morelia y cómo no serlo si además de marcar el gol que salvó de la baja al club más querido de Michoacán, se consagró como bicampeón de goleo en el fútbol mexicano.
 En declaraciones al club, Ruidíaz comentó lo que significó para él llegar al balompié mexicano: "Estoy feliz y orgulloso conmigo mismo por todo lo logrado. Desde que vine a México lo hice decidido y con las ganas de triunfar".  
"A mí nadie me ha regalado nada, me dedico todos los días en el entrenamiento, me esfuerzo, me sacrifico mucho para poder estar en lo más alto y gracias a Dios la cosa fue así", dijo el atacante de 26 años.  
Raúl Ruidíaz se fue a Monarcas Morelia tras pagar una cláusula mínima a Universitario de Deportes. La temporada fue sufrida para Ruidíaz y la clave del éxito fue nunca perder la fe de salvar la categoría, así lo contó el delantero nacional: "No bajamos los brazos y se vio reflejado en el último partido donde pudimos conseguir el objetivo. En la liguilla hubiéramos querido seguir avanzando pero no se pudo".
Una lesión terminó dejando a Ruidíaz sin la chance de disputar la vuelta ante Tijuana. El jugador explicó cómo se dio esta dolencia: "Estuve jugando con la rodilla mal, pero sabía que necesitábamos los partidos y los puntos, entonces no me importaba el tema de la rodilla, lo único que me importaba era salir de la zona del descenso y salvar al Morelia, entonces me exigí y vino la recompensa, después ya no pude aguantar el dolor y por eso la lesión, pero ahora estoy haciendo una buena recuperación".  
La 'Pulga' recibió una extensión de contrato hasta el 2020, pero diversos medios mexicanos vienen especulando con un traspaso al Cruz Azul.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-desde-que-llegue-a-mexico-tuve-ganas-de-triunfar-noticia-1053308

No hay comentarios: