jueves, 11 de mayo de 2017

Se ganó el puesto...

Luis Tejada en exclusiva a Líbero: “Retirarme en la ‘U’ es uno de mis grandes sueños”  
Luis Tejada conversó en exclusiva con Líbero y habló de todo: de su niñez, de sus metas con Universitario y hasta habló sobre un posible retiro con la camiseta crema.  
Luis Carlos Tejada Hansell, el “Matador”, el “Pana”, “Diente de Oro” y demás apodos, tiene 35 años y ya vive el mejor de los sueños: el de la mágica realidad. El goleador crema que ya está arrancando a la hinchada cánticos con su nombre, decidió brindarle una exclusiva a LÍBERO. Allí nos contó sobre su infancia difícil y sobre sus objetivos tan febriles como sus gritos de gol.  
Con Pedro Troglio arrancaste como suplente. Ahora, a punta de goles, ya te ganaste el titularato. ¿Te molestó ir a la banca?  
Yo no soy de las personas de ponerme molesto porque no juego, ni tampoco de ir para dónde el profesor y decirle ¿por qué no me pone? Nunca haría eso. Lo único que hago es trabajarme bien y tratar de siempre estar en armonía.  
Eres el goleador del equipo y la hinchada te pedirá más. ¿Hay extrema presión?  
Yo vine a la “U” para campeonar y llegar lejos con esta institución. Y si puedo hacer goles o salir goleador, bienvenido sea. ¿Presión? Siempre viví con eso, en todos los clubes y en mi selección, y lo que hay que tener es cabeza fría y humildad siempre.  
Siento que estás enamorado desde siempre de la hinchada de la “U”.  
Y es que es una hinchada que ama a su equipo, que sabe lo que es gritar siempre por el escudo. Una hinchada que no tiene dos banderas, solo una. Una hinchada que siempre apoya, en las buenas y en las malas. Además, cuando el equipo lo necesita, cuando estamos un poco caídos, ellos aparecen y se hacen el jugador número 12.  
¿En qué piensas cuando te digo San Joaquín y Carrasquilla?  
Mis barrios en Panamá. Siempre en mi país todo se basa en el entorno. Cuando uno sale de un barrio, tiene mucha gente a favor y en contra. Existe mucho la envidia, gente que no se alegra de que te vaya bien. Hay problemas y convivir con muchas cosas. Yo le doy gracias a Dios por todo, ya que mi juventud no fue fácil.  
¿Cómo cuáles?  
A veces con los amigos, en el barrio, queríamos jugar fútbol, pero teníamos que esperar que la cosa estuviera tranquila, que no hubieran balas, que los policías no llegaran. A mí me tocó pasar muchas cosas.  
¿Cuántos amigos del barrio ya no están?  
Tengo muchos amigos que ahorita están en la cárcel, a otros los han matado, otros están vivos y cambiaron su vida. Hay de todo. La verdad no sé qué hubiera sido de mí si no hubiese sido futbolista.  
¿Te has puesto a pensar en eso?  
A veces me pongo a pensar, pero ya sabes: lo único que no se detiene es el tiempo ni la brisa. Y la verdad, no soy Dios para saber qué hubiera pasado conmigo. No sé si hubiera estado muerto, si hubiera estado metido en pandillas o si hubiera estado trabajando como una persona de bien. No sé la verdad. Por eso, le doy gracias a Dios que a tiempo me cogió y tomó el control de mí.  
¿De niño trabajaste?  
Yo cuidaba carros en las iglesias, vendía cosas en los semáforos. Mis primeros “tacos” (chimpunes), por ejemplo, me los regaló un señor del barrio. Nunca olvido eso.  
¿Tu más grande sueño?  
Ahorita, lo que yo tengo en mi mente, al igual que mi familia, mis hijos, mi esposa, mis amigos, es campeonar con la “U” y llegar al Mundial de Rusia con mi selección. Creo que lograr eso no tiene precio.  
Tienes un feeling especial con la hinchada crema. ¿Cuánto tiempo quieres estar en la “U”?  
Yo tengo contrato hasta diciembre y uno no sabe el destino de nadie, pero yo voy a matar siempre por esta camiseta hasta campeonar. Más adelante no sé qué será de mi futuro. Ahora, si en la “U” me dicen: queremos que te retires acá y me ofrecen un contrato de tres años, yo lo voy a firmar.  
Sueñas con retirarte en la “U”, entonces...  
¿Quién no quisiera retirarse aquí? A ver, pregúntale a cualquier “pelao” por ahí a quién no le gustaría que le hicieran un contrato así. Trabajo para poder lograr eso. Aunque yo sé que las cosas no van a ser fáciles y tengo que ganarme todo en la cancha.  
¿Cómo quieres que el hincha te recuerde?  
Quiero que el hincha me reconozca y en un tiempo digan que fui un buen delantero, humilde, que siempre hacía goles y dejó todo.  
¿Un sueño?  
Hacer un gol de “chilena” (chalaca), con la “U, estadio lleno y la verdad sería lindo, hermoso.  
¿Gracias a ti y a Quintero: la gente en Panamá es crema?  
Hay mucha gente en Panamá que está siguiendo a la “U” y es por mí y Quintero, pues somos los referentes de la selección. Sabes que si nosotros vamos bien acá, llegamos bien para la selección. Nos tienen mucho cariño en Panamá.  
Troglio dijo que eres un ejemplo de profesionalismo. ¿Cómo tomas eso?  
Me pone contento que diga esas cosas de mí. Ya estamos entendiendo lo que quiere el “profe”. Queremos seguir jugando así, corriendo y presionando siempre. Siento que ya le estoy cogiendo el truco al club.  
EL DATO  
Luis Tejada confesó que también que es muy cercano al cantante Rúben Blades. “Es mi gran amigo, siempre está con nosotros en la Selección”, disparó.  
¿Celebraste a lo Messi ante Municipal? “No, la verdad ni se me vino Messi a la mente. Ahí leo en varios lados que todos ponen eso, pero la verdad es que querían que todos vean que el que hizo el gol fue el “18”.
 Con Neymar. “Lo enfrenté en un amistoso con Panamá, antes de la Copa América del 2014. Nos chocamos varias veces en el campo a pesar de ser delanteros. Me sorprendió lo sencillo que es, e intercambiamos camisetas”.
 Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/184793-luis-tejada-en-exclusiva-a-libero-retirarme-en-la-u-es-uno-de-mis-grandes-suenos  
--------------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio confirmó el equipo para enfrentar a Comerciantes Unidos  
El DT no se complica a la hora de dar a conocer su once. "La 'U' no puede terminar tan abajo en la tabla", dijo el DT.  
Diego Manicero se mete al once de Universitario de Deportes.  
Pedro Troglio no se hace el misterioso cuando le preguntan por el once que alineará el fin de semana. El DT de Universitario de Deportes suelta los nombres sin problemas y da detalles que otros entrenadores no revelan por nada del mundo.  
Por eso el DT crema no se hizo de rogar cuando, en conferencia de prensa, le preguntaron por la ausencia de Alexi Gómez (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas). Sin dudarlo afirmó que Diego Manicero lo reemplazará y confirmó la alineación que arrancará el sábado ante Comerciantes Unidos.
Pedro Troglio dijo que repetirá el mismo equipo que jugó ante Deportivo Municipal, menos Gómez. Es decir el once quedará así: Cáceda; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez; Paucar, Romero, Núñez; Quintero, Manicero y Tejada.  
"Para mí el partido que viene es vital, no es lo mismo terminar cuatro que quinto o sexto. Universitario de Deportes no puede terminar tan abajo, no es el puesto ideal pero al menos es mejor de lo que estábamos", dijo el DT.  
Pedro Troglio  
¿Y el 'Loco' Vargas?  
El tiempo de espera se volvió a alargar para Juan Manuel Vargas. El técnico lo quiere totalmente recuperado para el Torneo Apertura. Esta fue la respuesta de Pedro Troglio cuando le preguntaron si ya le tocaba volver.  
"En este partido no, es mejor que se tome toda esta semana. En 20 días debe estar en su plenitud. Es el jugador que quiero. Un jugador de la capacidad de Vargas tiene que volver y la gente se tiene que sorprender. No puede volver para jugar a media máquina", dijo el DT.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-confirmo-equipo-enfrentar-comerciantes-unidos-36223  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál es la nueva apuesta de Pedro Troglio con el equipo crema?  
El DT de Universitario de Deportes ya piensa en el futuro y tomó importantes decisiones.  
El entrenamiento crema en el Monumental tuvo novedades.  
Pedro Troglio va tomando las riendas de Universitario de Deportes no solo con el primer equipo. El DT ya piensa en el futuro y tiene elaborado un plan que comenzó a aplicar desde esta mañana durante los entrenamientos en el Monumental.  
¿En qué consiste el plan de Pedro Troglio? El técnico crema convocó a 5 jugadores de sus canteras: Tomás Bello (2001), Kleiber Palomino y Junior Sulca (1999), Fabrizio Aragón y Luis Miguel Rodríguez (2000) entrenaron con el primer equipo.  
Además el DT de Universitario de Deportes sostuvo una reunión con los coordinadores de menores y con los técnicos de la reserva con la intensión de unificar la idea de fútbol y tener un juego parecido en todas las categorías.
Pedro Troglio explicó su idea en conferencia de prensa. "Queremos unificar criterios y hemos convocado a cinco chicos para que vengan con nosotros y empiecen a hacer fútbol para ir buscando jugadores para una futura bolsa de minutos", dijo el DT.  
Universitario de Deportes - entrenamiento menores  
"Yo no sé de cuánto será mi estadía en el club, eso dependerá de cada resultado que tengo el fin de semana, pero si tengo una estadía como indica mi contrato (hasta 2019) son jugadores que voy a necesitar en un futuro", añadió.  
El entrenador crema destacó que hay buenos valores, jugadores interesantes y que su intención es poder ir formándolos con un trabajo similar al que se hace con el primer equipo.  
Fuente. http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nueva-apuesta-pedro-troglio-equipo-crema-36206  
-----------------------------------------------------------------  
Troglio: "Convocarán a 7 y jugaremos, nunca antes visto en el fútbol mundial"  
El entrenador de Universitario señaló que su plantel sufrirá el llamado de 7 seleccionados para la próxima fecha FIFA y debe buscar alternativas en el equipo.  
Pedro Troglio debutó como entrenador de Universitario con un 3-0 a Alianza Lima.  
Pedro Troglio no está contento con una noticia que llegó a Universitario de Deportes. El técnico crema contó este miércoles en una conferencia de prensa que la 'U' tendrá 7 convocados a selecciones por la próxima fecha doble FIFA. El DT argentino prefiere que el partido contra Juan Aurich en el torneo Apertura se suspenda.  
"Por lo que veo hay una fecha FIFA después del Clásico donde voy a perder siete jugadores y voy a tener que jugar contra Aurich sin siete jugadores, nunca visto en el fútbol mundial. Creo que es así, entonces voy a tener que ir recuperando jugadores esperando que esto no ocurra o al menos que haya una ley en la Federación que diga que cuando le sacas tantos jugadores a un equipo puedan reprogramar la fecha", dijo.  
"Me parece raro, me enteré ahora y me incomoda porque no es normal. En cualquier lugar cuando son cuatro jugadores convocados de tu plantel, no importa que sean extranjeros o no porque la Federación ha permitido cinco extranjeros, eso es para enriquecer al fútbol peruano. Si son convocados te dejan reprogramar la fecha pero acá tengo entendido que no", añadió.  
 No solo eso, sino que el club tampoco podría adelanter el encuentro contra Aurich por la dificultad del Clásico frente a Alianza Lima. Sin embargo, el estratega merengue aceptó las reglas de juego en la misma conferencia. "No importa, igual si no se puede iremos a jugar con lo que hay", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-pedro-troglio-convocaran-a-7-y-jugaremos-nunca-antes-visto-noticia-1049730  

--------------------------------------------------------------  
Diego Manicero: "Lamentablemente me tengo que adaptar a otras posiciones"  
El volante de Universitario contó cómo cambió el equipo desde la llegada de Pedro Troglio y el cambio que notó en el plantel con el nuevo comando técnico.  
Diego Manicero llegó a Universitario de Deportes en la temporada 2016.  
Universitario de Deportes sufrió un notorio cambio de resultados desde la llegada del entrenador argentino Pedro Troglio. Así lo percibe el volante Diego Manicero, quien confesó en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que el planteamiento del DT crema lo obliga a cambiar de posición en la cancha.  
"Lamentablemente me tengo que adaptar a posiciones como de extremo o volante de contención porque Pedro no juega con enganche. Obviamente uno tiene que hacer el sacrificio y adaptarse a lo que le pide el técnico y estar preparado cuando me toque", dijo el mediocampista argentino.
Metamorfosis. Manicero narró cuánto le impresionó todo lo que ha podido cambiar Troglio y su cuerpo técnico en la plantilla del club merengue. El talentoso volante de 31 años resaltó que sus compañeros han mejorado en el aspecto psicológico, una de las deudas del fútbol local en general.  
"La idea de juego de Pedro nos ha cambiado muchísimo la mentalidad porque, por ejemplo, por lo que vi yo en el Clásico fue totalmente otra cosa lo que mostró la 'U': presionó, lastimó cuando tenía que lastimar, corrieron los 90 minutos. Eso de un momento a otro se cambió y fue increíble cómo se hizo", explicó.  
Sin respuesta. Pese a que Diego Manicero es conciente del mal momento al que llegó Universitario en la última etapa de Roberto Chale al mando, no puede encontrar el porqué del funcionamiento poco convincente que incluso les costó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.  
"Es difícil responder qué pasó. La verdad que estábamos en un pozo del cual se nos hacía difícil salir, no le encontrábamos la vuelta. No le encuentro explicación porque cuando llegó Pedro, ahí nomás, en poquito tiempo demostramos que hay grandes jugadores, que hay un potencial importante", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-diego-manicero-lamentablemente-me-tengo-que-adaptar-a-otras-posiciones-noticia-1049713  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Manuel Vargas no jugará ante Comerciantes Unidos  
'Loco' Vargas tendrá que esperar hasta el Apertura.  
Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez no se recuperaron por completo y tendrán que esperar al Apertura para jugar nuevamente con los colores de Universitario de Deportes. Lo mismo pasa con Guastavino, Balbín y Figuera  
Aunque, en un inicio, Pedro Troglio mantenía la ilusión de que Alberto Rodríguez y Juan Manuel Vargas puedan recuperarse y sumar minutos ante Comerciantes Unidos este sábado, para llegar con ritmo y fútbol al Torneo Apertura, el sueño quedó totalmente descartado. Lo mismo sucede con los lesionados Adan Balbín, Diego Gustavino y Arquímedes Figuera en la volante de Universitario de Deportes.
 Juan Manuel Vargas está recuperado de su lesión en el muslo derecho; sin embargo, su no convocatoria se debe a que aún le falta para llegar a su mejor estado físico, que es lo que le pide el director técnico Pedro Troglio. En Universitario de Deportes le dan como mínimo 20 días más para que alcance su mejor versión y pueda jugar con la camiseta crema. Por ello su regreso sería recién en la segunda fecha del Torneo Apertura 2017.  
Por esto, ‘Rulo’ se sentó con Juan Manuel Vargas y decidieron que el duelo contra Comerciantes no es la ocasión adecuada para que vuelva a jugar, pues lo mejor sería que entrene el resto de la semana con énfasis en los trabajos físicos para ponerse en forma lo más pronto posible.
 Además, el técnico cree que volver a media máquina no es lo mejor para el ‘Loco’, ya que sería motivo para que se tenga un mal concepto de su potencial. 'Juan Manuel Vargas tiene que volver para sorprender a todos”, sentenció el DT de Universitario de Deportes sobre el momento del zurdo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-juan-manuel-vargas-no-jugara-ante-comerciantes-unidos-146309/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: la estrategia para llenar el Monumental por el Día de la Madre  
Universitario de Deportes chocará contra Comerciantes Unidos en la última fecha por el Torneo de Verano.  
Universitario quedó fuera de la final del Torneo de Verano.  
Será un duelo más que especial. No solo porque se juega la última fecha del Torneo de Verano, sino también porque Universitario de Deportes chocará, horas antes del Día de la Madre, contra Comerciantes Unidos en el estadio Monumental. Y claro, la directiva crema quiere celebrar un día tan especial a lo grande.  
Por eso, Universitario de Deportes lanzó una curiosa estrategia desde su redes sociales con la finalidad de que los hinchas cremas llenen el estadio Monumental este sábado, precisamente en el choque contra Comerciantes Unidos.
 ¿De qué trata? Los fanáticos de Universitario de Deportes podrán adquirir la entrada para sus mamás a tan solo 5 nuevos soles. De hecho, las seguidoras cremas podrán presenciar el choque en cualquier tribuna del estadio Monumental.  
Por otro lado, Universitario de Deportes lanzó el precio de las entradas para lo que será su último duelo por el Torneo de Verano. Norte costará 7 soles, Oriente 15 soles y Occidente 25 soles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-estrategia-llenar-monumental-dia-madre-36247  
-------------------------------------------------------------  
Los ‘Panas’ a su ‘sele’  
Tejada y Quintero convocados en Panamá para eliminatorias  
Gracias a sus buenas actuaciones con Universitario en los últimos partidos, los futbolistas Luis Tejada y Alberto Quintero fueron convocados a la selección de Panamá, con miras a los encuentros ante Costa Rica (8 de junio) y Honduras (13 de junio) en el Hexagonal de Eliminatorias Concacaf.  
El ‘Diente de Oro’ ya lleva 6 goles en el Torneo de Verano y es uno de los máximos anotadores del campeonato. Le ha ganado la pulseada al ‘Charapa’ y el comando técnico está contento con sus goles, especialmente por su pasión y entrega en la cancha.  
Por su parte, ‘Negritillo’ ya suma 4 ‘dianas’ con el cuadro merengue y se ha afianzado como extremo derecho en el once. El panameño también es titular indiscutible en la selección de Panamá, que buscará su clasificación a Rusia 2018.
La selección de los futbolistas merengues está en el tercer puesto con 5 puntos, solo México (primer lugar con 10 puntos), tiene casi ya un pie y medio en el próximo Mundial. Los ‘Panas’ de la ‘U’ se perderían los partidos ante Alianza Atlético (11 de junio) y Juan Aurich (14 de junio).  
DATO: El ‘Pana’ fue subcampeón de la Copa Oro 2005 con la selección panameña. Estuvo cerca de la gloria.  
Juveniles en acción  
En el ‘entreno’ de ayer del primer equipo, 5 juveniles de distintas categorías menores en la ‘U’ fueron invitados y también la movieron. Tomas Bello (2001), Kleiber Palomino y Junior Sulca (1999), Fabrizio Aragón y Luis Rodríguez (2000), entrenaron en el ‘Templo’.
Un nuevo auspiciador  
Universitario está en proceso de crecimiento, ya se contrató a una buena plantilla y ahora está reclutando auspiciadores. El último en llegar a Ate ha sido la marca de bebidas energéticas Volt. Ya colocaron un banner enorme en la entrada de occidente.  
Anda al estadio  
Universitario necesita de su gente este sábado para despedir el Torneo de Verano en el ‘Templo’. Todas las madres y niños solo pagaran 5 soles para cualquier tribuna. Los demás precios son: norte 15 soles, oriente 30 soles, occidente 50 soles y butacas 100 soles.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/los-panas-a-su-sele-5803  
---------------------------------------------------------------  

Ruidíaz y Trauco, los jugadores que la 'U' dejó ir sin recibir nada a cambio  
Universitario dejó ir a ambos jugadores sin recibir un redito económico. Hoy Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco brillaran en sus respectivos clubes.
Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco se fueron de Universitario sin dejar réditos económicos.  
Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco vienen cumplido una sobresaliente campaña en sus respectivos clubes. Uno siendo decisivo para salvar del descenso al Morelia y el otro siendo parte del título del Flamengo en el Torneo Carioca. A pesar de esas realidades distintas a ambos jugadores los uno algo: Universitario los dejó ir sin recibir un redito económico a cambio.
Pero no por mezquindad de los futbolistas, sino por descuido de los dirigentes que manejaban al club en esas épocas. Raúl Ruidíaz dejó Universitario en junio de 2016 tras unas tensas conversaciones entre la directiva merengue y los representes del Morelia.  
Según reveló David Pezúa, representante de Ruidíaz, Morelia ofreció a Universitario medio millón de dólares por la transferencia del jugador, pero los dirigentes pidieron el doble de esa cantidad para cederlo. Al no haber un acuerdo -y para no verse perjudicado-, el delantero aprovechó una cláusula de rescisión en su contrato que solo exigía el pago de aproximadamente 105 mil euros (113 mil dólares) para quedar libre.  
Mal negocio. Esa fue casi la misma cantidad que Universitario tuvo que abonar al Melgar por el pase del jugador. Es decir solo recuperó su inversión (100 mil dólares) y se quedó con una cantidad mínima por el traspaso al Morelia. Universitario amenazó con demandar al club mexicano, pero esta acción no prosperó. Hoy sus buenas actuaciones han hecho que Raúl Ruidíaz este valorizado en 2,5 millones, según Transfermarkt.  
Una historia similar es lo que ocurrió con Miguel Trauco. El lateral llegó en diciembre de 2015 procedente del Unión Comercio. Su contrato era por un año y su sueldo era menor en comparación con otras figuras (se habla de 4 mil dólares). Poco a poco fue destacando y llegó a la Selección Peruana. Los clubes extranjeros empezaron a fijarse en él.
Historia repetida. A mediados del 2016 el jugador buscó a los administradores temporales para negociar su renovación, pero su pedido cayó en saco roto: nadie lo atendió. En diciembre Flamengo acabó fichándolo como jugador libre. Universitario no recibió ni un solo dólar por su pase. Miguel Trauco hoy esta valorizado en casi 600 mil dólares.  
Ambos pases se dieron casi en el mismo semestre del año pasado, cuando Universitario se veía en medio de conflictos por la administraciòn del club. Estos descuidos hicieron que dejen de percibir ingresos que hubieran ayudado mucho en la alicaída económica de la institución merengue.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/ruidiaz-y-truco-los-jugadores-que-la-u-dejo-ir-sin-recibir-nada-a-cambio-noticia-1049890  
---------------------------------------------------------------  
Con Raúl Ruidíaz: Morelia vs. Tijuana por cuartos de Liga MX  
Morelia, con su estrella Raúl Ruidíaz, jugará la ida de los cuartos de final de la Liga MX esta noche ante Tijuana  
Con Raúl Ruidíaz: Morelia vs. Tijuana por cuartos de final.  
Los Xolos de Tijuana, líderes de la clasificación, visitarán esta noche (7:30 p.m.) a los Monarcas de Morelia de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.  
Aunque el duelo es entre el mejor equipo de la fase regular y el que entró a última hora luego de salvarse del descenso de manera dramática, está rodeado de expectativas porque pondrá frente a frente al cuadro de la mejor ofensiva, los Xolos, contra el de la segunda mejor defensa.
Con nueve victorias, cuatro empates, cuatro reveses y 31 puntos, el Tijuana del entrenador Miguel Herrera es el primer favorito de la liguilla de los ocho mejores con una ofensiva liderada por el colombiano Avilés Hurtado, con ocho dianas y el argentino Milton Caraglio con cinco.  
Morelia, que recibió apenas 16 goles, menos de uno por partido, apostará a mantener el orden en su zaga, pero puede hacer daño con el delantero del momento en la liga, el peruano Raúl Ruidíaz, líder de los goleadores con nueve anotaciones.  
Ruidíaz anotó de último minuto el sábado para salvar al Morelia que estaba técnicamente descendido, ponerlo en la liguilla y ganar el título de los goleadores con uno más que otros cuatro delanteros, entre ellos Hurtado.  
"Nuestro objetivo es ser campeones, no lograrlo será un fracaso", dijo Herrera, cuyo equipo se recuperó de una goleada 3-0 recibida por el campeón Tigres en la penúltima jornada y le ganó 1-0 al Veracruz el pasado fin de semana cuando firmó el liderato.
 En el otro partido de mañana, las Chivas de Guadalajara, terceras de la tabla, visitarán al Atlas, sexto, en el llamado Clásico tapatío que enfrentará a los dos equipos más emblemáticos del occidente del país.  
Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeyda, ganó siete partidos, empató seis, perdió cuatro y sumó 27 puntos, y tratará de imponer condiciones con sus delanteros Alan Pulido, con cinco goles anotados, Rodolfo Pizarro y Ángel Saldívar, con cuatro cada uno.  
Será un duelo atractivo por la rivalidad de años entre ambos cuadros y porque Atlas ha mostrado un rendimiento estable, una defensa solvente y buena una ofensiva, encabezada por el argentino Matías Alustiza, con ocho goles en la fase regular.  
Atlas solo tiene un título de liga, en 1950-1951 y este año, de la mano del entrenador José Guadalupe Cruz, ha mostrado un buen nivel y será un duro contrario para el Guadalajara, su rival más enconado.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-morelia-vs-tijuana-cuartos-final-noticia-1990553?flsm=1  
----------------------------------------------------------------  
Ruidíaz: el modelo de chimpunes que nunca cambió en 8 años de carrera
Desde su debut con Universitario de Deportes en 2009, hasta su etapa histórica con Monarcas Morelia.  
Nunca habrá nadie tan fanático de las tres franjas de Adidas como Raúl Ruidíaz. El peruano es un coleccionista desde siempre de un único modelo que fabrica la prestigiosa marca deportiva y su fanatismo data desde que la ‘Pulga’ no era ‘Ruidios’, sino un debutante – sin cortes a la moda - de Universitario de Deportes en el 2009.  
Pueden ser negros, azules o rojos. No importa el color, con tal de que sean sobrios, casi casi serios y con pocos diseños, como los botines verdes con los que debutó, bajo las órdenes de Juan Reynoso, en octubre con Universitario de Deportes, precisamente en la victoria ante Total Chalaco. Y claro, Ruidíaz tenía 19 años y sus primeros chimpunes evidenciaban su inmadurez.
Los años pasaron por encima de Raúl Ruidíaz, pero no sus gustos. Por eso, el delantero, cuando alzó su primer título con Universitario de Deportes a finales del 2009, festejó con ese diseño de botines que tanto los obsesiona y los usó aun cuando no era ni siquiera auspiciado por Adidas. Aquella vez, la ‘Pulga’ tocó la gloria luego de ganarle en casa a Alianza Lima.  
Luego, el destino colocó a Raúl Ruidíaz en el fútbol de Chile y Brasil. Pero esa especie de suerte que lleva pegado en los pies lo llevó a celebrar su primer título extranjero con la Universidad de Chile. Ese día memorable, el peruano – atrevido- la picó desde los doce pasos con esos botines azules en la final del Apertura 2012 ante O’Higgins.
Precisamente, aquellos botines de campeón lo acompañaron en su travesía por el Coritiba de Brasil e inclusive en cada llamado a la Selección Peruana. Como si fuera poco, Ruidíaz – ya más cuajado- sin darnos cuenta, eliminó a Brasil con un gol anotado con la mano, pero ya auspiciado por la prestigiosa marca deportiva, a la que pertenecen cracks mundiales como Lionel Messi, Philipp Lahm, Xabi Alonso, entre otros.  
En un mundo lleno de consumismo, donde Nike, Puma y otras marcas pelean por vestir a los futbolistas más prestigiosos del mundo (Juan Vargas cambió de Umbro a Nike), en Perú tenemos a uno, que – seguramente- no demorará en aparecer en las principales publicidades de Adidas. Lo merece, porque gratis no se ganó el lugar a máximo goleador de Monarcas Morelia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-modelo-chimpunes-cambio-8-anos-carrera-36239  
----------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco: el día que hizo llorar a todo un equipo en Tarapoto  
Miguel Trauco pasó de tener una nota breve en un periódico de Tarapoto a acaparar las portadas de los diarios mundiales.
Miguel Trauco fue elegido mejor lateral izquierdo del Torneo Carioca.  
ARTURO REYES  
Fue la primera vez que su nombre apareció impreso en un diario. Aquella vez, la rotativa de un medio de corte policial de Tarapoto no lanzó un tiraje de 100 mil ejemplares como lo hace Depor de lunes a viernes. Tal vez, ese día, se imprimieron 500 o (exagerando) mil ejemplares para una población que no sobrepasaba de las 150 mil almas.  
Miguel aún no era Trauco, sino una “futura figura” de Tarapoto, que robaba miradas y generaba aplausos cada tarde cuando vestía de corto y jugaba por el equipo de la Policía Nacional de Perú, dirigido por un técnico empirista como Diolardo Perea Pinedo. ‘La Joya’ no era ese lateral potente que se comía la banda, sino el delantero izquierdo con mucho gol, que compartía el frente de ataque con su hermano Javier (delantero derecho). Ambos eran capaces – inclusive – de hacer llorar a los rivales, tal y como afirma el recorte periodístico al que tuvo acceso este Diario.
 Si bien es cierto, aquella nota breve presagió la suerte de Miguel Trauco, que con 12 años encima y como capitán del equipo alzó su primera copa, precisamente en la tradicional ‘Champions Arakawa’, que se jugaba en el reconocido Club ASA de Tarapoto, donde – como todos los años - solo hay espacio para las piernas fuertes.  
Aquel día del que no se tiene un registro preciso, Miguel dio la vuelta olímpica junto su hermano, ante la mirada de ‘Don’ Miguel Trauco, el profesor de matemática que trabaja a tiempo completo como papá y esposo de ‘Doña’ Saavedra (como se le conocía en el barrio), la amada de casa que asistía a todos los partidos de ‘La Joya’ en club de Tarapoto para inflar el pecho cada vez que el menor de sus hijos hacía diabluras con esa zurda que hoy vale varios dólares.
“Yo era el ‘10’ del equipo y Miguel era un delantero demasiado rápido. Inclusive, hubo un momento en el que le quité la cinta de capitán y creo que esa noche no durmió [risas]. Su mamá y mi mamá siempre se juntaban para ver nuestros partidos. ‘Doña’ Saavedra fue muy amable con nuestra familia, cuando llegamos por primera vez a la ciudad”, nos contó Luis Ángel Sevilla, compañero de Trauco en aquel campeonato y al que el medio periodístico de Tarapoto lo catalogó también como futura promesa; de esas que se pierden en el camino por las pocas oportunidades que hay en provincias.  
Han pasado más de 10 años de aquella nota donde aparece por primera vez Miguel Trauco, y el zurdo de Flamengo, desde Río de Janeiro, recién se enterará que desde siempre tuvo fanáticas silenciosas como Melva Reyes, mi tía, una coleccionista de ‘Joyas’.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/miguel-trauco-dia-hizo-llorar-rival-tarapoto-36284  

No hay comentarios: