martes, 2 de mayo de 2017

Mucho para replantear...

¿Qué hará Pedro Troglio ahora que Universitario quedó fuera de la lucha por el título del Torneo de Verano?  
Tras la derrota en Cusco, Universitario de Deportes quedó sin chances al título y le restan tres partidos en Lima. ¿Qué planea Pedro Troglio para terminar el Torneo de Verano? 
Universitario de Deportes: ¿qué debe hacer hasta que culmine el Torneo de Verano?  
Se puede decir que Universitario de Deportes ya no juega por nada en el Torneo de Verano. El equipo de Pedro Troglio ha quedado fuera de la lucha por el título tras la derrota ante Real Garcilaso en Cusco y la gran pregunta es ¿qué pasará con los cremas para las últimas fechas? ¿El técnico buscará afianzar una oncena titular o usará la rotación para conocer a todo su plantel? ¿Volverá Juan Manuel Vargas al once?  
Son muchas las interrogantes que rondan al técnico merengue. No pudo conseguir la remontada épica en el primer torneo del fútbol peruano, pero ahora tendrá tiempo y libertad para trabajar de cara al inicio del Torneo Apertura en la que buscará asegurar el pase a la final por el título nacional.  
"Nosotros seguiremos con el trabajo que estamos realizando -dijo Pedro Troglio al Facebook oficial de Universitario de Deportes-. Es cierto que es muy difícil jugar en este tipo de clima (Cusco), pero venimos de dos triunfos, de ganar un clásico y ahora nos toca enfocarnos en lo que viene".  
Entonces, queda claro, que el entrenador crema no dará marcha atrás a su estrategia. Seguirá en la búsqueda de que su equipo engrane para que funciones de forma perfecta en el Torneo Apertura. Eso sí, podría darle minutos a quienes aún no ve en acción como Juan Manuel Vargas, quien se viene recuperando de una lesión, y John Galliquio, actualmente relegado en el puesto por Rodríguez, Benincasa y Schuler.
Con tiempo, sin presiones, Universitario de Deportes tiene claro que de aquí se vienen partidos oficiales que puede tomarlos como práctica con público. Hay que sumar para asegurar una buena posición en el acumulado pero también hay que hacer evaluaciones y a pesar de que la idea sea perfeccionar, hay quienes pueden tener su chance y deben aprovecharla.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-debe-culmine-torneo-verano-35475  
--------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: Alexi Gómez sería la gran novedad en la convocatoria de Ricardo Gareca  
Alexi Gómez sería una de las sorpresas en la convocatoria del “Tigre” Gareca para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. Y no solo eso: En tienda crema quieren renovar su contrato hasta 2019.
Alexi Gómez sería la gran novedad en la convocatoria de Ricardo Gareca  
Se trata del que mejor rendimiento ha tenido desde que Pedro Troglio asumió el cargo. Alexi Gómez se convenció de que era momento de reinventarse y le está respondiendo con creces al DT argentino. Le va tan bien, que esta semana podría concretarse su renovación con Universitario por dos años más.  
La “Hiena” ordenó sus ideas y la está “rompiendo”. “Es un jugador de nivel internacional. Todo depende de él”, dijo días atrás Troglio. A lo que el “10” respondió: “Me siento más maduro, me equivoqué, pero ya no”.
Dicho esto, Gómez-que termina contrato a fines de este año- ya sostuvo varias charlas con la gerencia del club crema y existe un acuerdo para renovar hasta el 2019.  
Se sabe que clubes de Brasil, México y Bélgica lo siguen y la administración quiere asegurar una ganancia por su venta, para que no pase lo de Ruidíaz y Trauco que se fueron sin dejar un sol. ¿Hay más? ¡Sí! Desde Videna, le contaron a LÍBERO que Ricardo Gareca sigue de cerca a Gómez y que incluso ya charlan con él.
Sería la gran sorpresa para los amistosos de la selección en junio.  
EL DATO  
La “Hiena” Gómez lleva dos goles en seis partidos en el Torneo de Verano.  
Fuente: http://libero.pe/eliminatorias-2018/184200-seleccion-peruana-alexi-gomez-seria-la-gran-novedad-en-la-convocatoria-de-ricardo-gareca  
-------------------------------------------------------------------  
¡Plata al agua!  
“U” tiene a varios referentes congelados, no cabida en el once de Troglio.  
La gran pregunta que todos los hinchas de Universitario se hacen es el porqué no juega Diego Guastavino y otros referentes del cuadro crema. Lo cierto es que con el técnico anterior, Roberto Chale, ‘Guasta’, Galliquio, Vargas, Manicero, tenían cabida en el once inicial, sin embargo en la era de Pedro Troglio, gran parte de estos futbolistas, que eran el pilar en el esquema del ‘Abuelo terrible’ no están siendo tomados en cuenta.
John Galliquio: Se conoció que ‘Tyson’ tuvo una lesión luego del partido en Cutervo ante Comerciantes, sin embargo desde allí no ha vuelto a aparecer en el once inicial, ni mucho menos hemos visto que Pedro Troglio de un informe sobre su situación.. Era titular fijo en los primeros encuentros.  
Diego Guastavino: Otro de los jugadores que también fue el ‘eje’ del equipo comandado por Roberto Chale y ahora ni siquiera aparece en la lista de concentrados. Parece ser por un tema de lesión, sin embargo versiones indican que sería por decisiones técnicas.
Adán Balbín: Otro de los futbolistas que hasta ahora tampoco ha tenido minutos en la era Troglio.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/plata-al-agua-5197  
-------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué cambios presentará Pedro Troglio ante Juan Aurich?  
Universitario de Deportes recibirá a Juan Aurich, este miércoles, en el Monumental. El DT no podrá contar con Arquímedes Figuera.
Pedro Troglio hará dos cambios para enfrentar a Juan Aurich.  
Habló mientras negociaba con Universitario de Deportes, al llegar a Perú, tras ganar el clásico en su debut y luego del triunfo ante el líder UTC. Pedro Troglio siempre dio la cara, sin importar el contexto ni el resultado. Y el domingo, en la derrota ante Real Garcilaso, no fue la excepción.  
“Tuvimos condiciones para empatar y también ponernos arriba. Nosotros seguiremos con el trabajo que estamos realizando. Nos toca enfocarnos en lo que viene”, dijo el DT. Confía en su gente. Y lo demuestra fecha a fecha. No solo dando la cara, sino también repitiendo la base de su equipo.
 Sin embargo, este martes el técnico de Universitario de Deportes deberá hacer cambios. Ante ‘Garci’, Ángel Romero salió expulsado y dejará una vacante en la primera línea de la volantes. Y tiene que definirlo ya.  
Dos cambios fijos 
Esta mañana, el DT definirá el equipo que arrancará ante el ‘Ciclón’. Sin embargo, ya hay una idea. Giordano Mendoza, quien jugó los últimos 8 minutos ante Garcilaso, acompañaría al ‘Pollo’ Huamantica y Enmanuel Páucar en la contención.  
Además, Jersson Vásquez podrá regresar al equipo después de dos fechas ausente. El lateral izquierdo superó su lesión en el muslo posterior y le quitaría el puesto a Joaquín Aguirre. ‘Pedrito’ tiene la última palabra.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cambios-presentara-pedro-troglio-juan-aurich-35504  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ​Hernán Rengifo, el '9' inamovible  
Hernán Rengifo será nuevamente titular en el once de Universitario de Deportes, pese a la sequía goleadora que padece.  
Contra viento y marea le reitera su apoyo, porque interpreta bien su estilo de juego. Hernán Rengifo seguirá en el once titular de Universitario de Deportes, más allá de que sus cifras en la temporada no sean favorables.  
En el Torneo de Verano, Universitario de Deportes ha disputado once partidos y el ‘Charapa’ no ha podido convertir. Su último gol con la camiseta, a nivel local, se produjo el 10 de diciembre en la victoria 3-2 sobre Deportivo Municipal. Aquel juego fue para determinar el tercer y cuarto cupo para la Copa Libertadores.  
En el ámbito exterior, las cifras son algo alentadores para Hernán Rengifo. Y es que el futbolista anotó en la victoria, como visitante, 1-3 ante el Deportivo Capiatá por la segunda fase de la Copa Libertadores (2 de febrero).
Pese a este inicio de año difícil para el ex Lech Poznan (Polonia), Pedro Troglio le da el voto de confianza porque es un elemento con mucho despliegue en el campo. Eso es importante para el esquema intenso que propone el estratega. Incluso la semana pasada, el DT de Universitario de Deportes puso énfasis al hablar sobre la labor de Rengifo.  
Novedades  
Sin embargo, habría caras nuevas en el cuadro estudiantil. La expulsión de Ángel Romero obliga al cuerpo técnico a mirar el banquillo de Universitario de Deportes para buscar a su reemplazante, quien sería Giordano Mendoza. Asimismo, César Huamantica se mantendrá en el once porque Arquímedes Figuera tendrá para unos días más de recuperación.
De este modo, el equipo que enfrentaría al conjunto de Universitario de Deportes estaría conformado por Carlos Cáceda en el pórtico; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler y Jersson Vásquez en la zona posterior de la defensa; Giordano Mendoza, Enmanuel Páucar, César Huamantica en mitad de cancha; quedando Alberto Quintero, Alexi Gómez y Hernán Rengifo como los encargados de la labor ofensiva.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-el-9-inamovible-145683/  
--------------------------------------------------------------  
El diagnóstico de Arquímedes Figuera que preocupa en Universitario  
Universitario de Deportes detalló la lesión del volante venezolano. ¿Por cuánto tiempo será baja?  
Arquímedes Figuera ha jugado 9 partidos en lo que va de la temporada.  
"Arquímedes Figuera está cargado muscularmente y veremos si conviene arriesgarlo", dijo Pedro Troglio en la previa del partido ante Real Garcilaso. Finalmente, el volante venezolano quedó fuera de la lista y fue baja en Sicuani, donde Universitario de Deportes cayó por 3-1.  
Los dos primeros partidos al mando del técnico argentino fueron triunfos ante Alianza Lima y UTC. Y Figuera fue fundamental: fue titular, jugó los 180 minutos y se lució con dos asistencias y un gol para su cuenta personal.  
Por eso la preocupación en Universitario de Deportes. El club informó que Arquímedes Figuera tiene un desgarro en el bícpes femoral y será baja entre tres semanas y un mes. Por lo que el Torneo de Verano se acabó para el venezolano que tendrá tiempo para recuperarse.
Con los cremas fuera de carrera por el título del primer certamen del año, la baja de Arquímedes Figuera significará una buena oportunidad para que Pedro Troglio pruebe algunas variantes de cara al Torneo Apertura.  
Además de Arquímedes Figuera, Diego Guastavino y Raúl Fernández también se perderán lo que resta del Torneo de Verano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-diagnostico-arquimedes-figuera-convierte-baja-35440  
----------------------------------------------------------------  
Andy Polo celebró como un hincha más el título de 'Purito Barrios Altos' en el Mundialito del Porvenir  
El barrio de la 'Joya' ganó el popular torneo y el delantero de la Selección Peruana lo celebró en las redes sociales.  
Andy Polo celebró como un hincha más el título de 'Purito Barrios Altos' en el Mundialito del Porvenir  
Dicen que puedes sacar a un hombre de la calle, pero jamas la calle de un hombre y Andy Polo puede dar fe de eso. El delantero peruano viene de anotar un golazo en el fútbol mexicano, pero no se olvida de su gente, su casa, su querido Barrios Altos.
Es por eso que una vez se enteró de que Purito Barrios Altos fue el flamante campeón del Mundialito del Porvenir, Polo no dudó en mostrar su felicidad a través de las redes sociales.  
"Bien mi Barrios Altos, campeón del Mundialito. Barrios Altos de fiesta", publicó la 'Joya' en Imstagram.
 “Monarcas Morelia le robó a la 'U', se llevó a Ruidíaz por 5 dólares”  
El delantero se enfoca en salvar a su equipo del descenso, pero no se olvida de donde salió y mucho menos está ajeno a la fiesta que ya en este momento debe estar sonando en todo Barrios Altos.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/andy-polo-celebro-hincha-titulo-purito-barrios-altos-mundialito-porvenir-35487  
---------------------------------------------------------------------  
La revelación sobre el futuro de Andy Polo y el mensaje a los hinchas de Morelia  
Andy Polo concedió una entrevista al canal oficial de la Liga MX. Habló sobre Morelia, la Selección Peruana y su futuro.
Andy Polo lleva dos goles anotados en el Torneo Clausura  
Marcó el segundo gol de Monarcas Morelia y los especialistas de la Liga MX colocaron a Andy Polo entre los autores de los mejores tantos de la fecha 16 del Torneo Clausura. Sin embargo, la anotación del peruano vale mucho más para su club.
Los michoacanos pelean por quedarse en Primera y desde que se puso la camiseta, Polo sabía cuál era el objetivo principal. "Sabía que el equipo era último. Así que lo asumí como un gran reto. Además, jugar fuera me ayudaría a crecer", indicó.  
De cumplir con el objetivo trazado, Andy Polo afirmó que desearía quedarse en Morelia. "Estoy bien y cómodo aquí. Todos me han apoyado para adaptarme rápido. Aquí encontré un gran equipo y gente buena", sostuvo.  
La 'Joya' también se dirigió a los hinchas de Monarcas que apoyan pese a la difícil situación. "Les pido que nos sigan apoyando, tal como lo hacen hasta ahora. Nosotros estamos comprometidos con cumplir. Lo lograremos porque estamos fuertes", añadió.
 Por último, Polo comentó sobre su paso por la Selección. "Representar a mi país es un reto grande. Gareca se la jugó por nosotros y ya tiene una base que muestra buen fútbol. Además, el equipo da pelea a cualquier rival", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-internacional/mexico/andy-polo-conto-hara-morelia-sigue-liga-mx-envio-mensaje-hinchas-video-35454  
---------------------------------------------------------------  
Morelia vs Veracruz: Ruidíaz y Gallese en duelo a muerte por la permanencia  
Raúl Ruidíaz y Pedro Gallese se juegan la permanencia en México este fin de semana. Monarcas y Veracruz dependen de sí mismos para no irse a la baja.  
Al rojo vivo. Este sábado el Monarcas, de Raúl Ruidíaz y Andy Polo, y Veracruz, de Pedro Gallese, se juegan la permanencia en la Liga MX. Ambos deben ganar y espantarán por completo el fantasma del descenso.
Aunque suene algo utópico, los peruanos podrían salvarse si se dan algunos resultados. Pero, ¿cuáles serían? El último fin de semana, el triunfo del Morelia, con hat-trick de Ruidíaz, sobre el Pumas puso de cabeza la tabla de cocientes.  
El “canario” sumó 115 puntos y dejó el último lugar. Además, Raúl Ruidíaz fue elegido el mejor de la jornada 16 del Torneo Clausura. Tras ello, el Chiapas se convirtió en el nuevo colero. Si gana el Monarcas no desciende.  
Pero, de lograr un empate los hombres de Roberto Hernández necesitan que el Chiapas pierda o empate para no descender. Lo mismo ocurre con el Veracruz de Gallese, que le basta un empate ante el Atlas para no bajar e incluso perdiendo.
Es que tiene mejor promedio de gol que el Chiapas. El cuadro jaguar tendría que meter 12 goles para salvar la categoría y esperar una caída del Veracruz. Veracruz juega el viernes de visita ante el Tijuana, mientras Morelia hace lo propio el sábado ante el Monterrey.  
EL DATO  
Gracias a su hat-trick en la goleada sobre el Pumas (4-0), Raúl Ruidíaz pasó a integrar el equipo ideal de la fecha 16 y ser elegido la figura.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-internacional/184205-morelia-vs-veracruz-ruidiaz-y-gallese-en-duelo-a-muerte-por-la-permanencia

No hay comentarios: