miércoles, 24 de mayo de 2017

Problema clásico...

Universitario vs. Alianza Lima: ¿se puede reprogramar el clásico del fútbol peruano?  
Universitario de Deportes quiere que sus seleciconados sean liberados para el choque ante Alianza Lima o que se reprograme el clásico. ¿Tendrá alguna respuesta positiva?  
 Universitario de Deportes está a la espera de una pronta solución. Comando técnico y directiva quieren jugar el clásico ante Alianza Lima con todo su plantel a disposición, pero en la FPF ya le dijeron que de ninguna manera soltarán a los jugadores. Entonces ¿se podría reprogramar el partido como vía de solución?  
En la ADFP la respuesta es una sola y muy contundente: ellos no pueden hacer nada. Entonces ¿de quién depende de que el clásico del fútbol peruano se reprograme? Pues únicamente de la FPF, quienes en los próximos días se reunirán con los delegados merengues y blanquiazules y llegar a una solución salomónica.
 ¿Por qué la ADFP no puede reprogramar el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima del próximo 3 de junio?
Todos se están haciendo esta pregunta y la respuesta es simple: a inicios de año, cuando se estipularon las bases del Descentralizado 2017, hubo un acuerdo entre ADFP y FPF que los obliga a no programar una fecha del torneo el fin de semana anterior al que juegue la Selección Peruana. En este caso que la bicolor enfrenta a Paraguay el 8 de junio, no debió programarse la fecha entre el 2 y 5 de junio.  
De este acuerdo estaban enterados todos los clubes quienes manifestaron su compromiso de apoyo a la Selección Peruana. Así se aprobó el calendario del Descentralizado 2017 que, en un inicio, estaba listo para que no haya cruce de fechas. Pero llegó el Fenómeno del Niño Costero, la suspensión de algunos partidos, luego la reprogramación de las fechas y con ello el uso de estos fines de semana disponibles para la bicolor. Una causa de fuerza mayor que obligaba a los clubes a aceptar.
 Es por ello que el presidente de la Comisión de Bases de la ADFP, Hugo Duthurburu, aclaró que desde su posición, no pueden hacer nada. "No puedo opinar por la ADFP, solo puedo explicar que todo se rige por normas y disposiciones. En ese contexto, las bases contemplan que un fixture ya aprobado no se modifica salvo por causas de fuerza mayor. Al no ser el presente caso, habría que aplicar lo que digan las normas. Sé que en la Federación son muy respetuosos de las normas y no creo que vayan a proponer algo de esa naturaleza", contó en Radio Ovación.  
Entonces la pelota está en cancha de la FPF que deberá llegar a un acuerdo con Universitario de Deportes y Alianza Lima, porque ambos clubes existía el compromiso para liberar a los jugadores. Las normas están establecidas, pero los cremas pueden ampararse en el reglamento FIFA que señala que los jugadores convocados para partidos amistosos, deberán ser liberados por sus clubes el lunes que inicie el periodo FIFA. ¿Se jugará el clásico sin seleccionados? ¿Se reprogramará?  
Esto dice el reglamento FIFA sobre la liberación de jugadores para sus respectivas asociaciones
 Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-reprogramar-clasico-futbol-peruano-37347  
-----------------------------------------------------------------  
Clásico en el AIRE  
Hoy cita cumbre entre Vento y Oviedo. Partido sería sin los seleccionados  
Una nueva novela se está comenzando a escribir en el fútbol peruano. Esta vez no es por alguna mala alineación de un futbolista. Sino que el dilema ahora pasa por los convocados a la selección nacional en Universitario de Deportes, pues el club no quiere cederlos hasta después del clásico, sin embargo en la FPF la respuesta es “NO” y eso origina que el duelo entre Alianza y los cremas por ahora esté en suspenso.
El gerente de selecciones Antonio García Pye, declaró que los únicos que tienen permiso son los jugadores de UTC y Melgar, pues disputarán la final del torneo de verano. “Si están convocados a trabajar acá claro que no podrán estar en el clásico”, sostuvo.  
A inicios de año, cuando se estipularon las bases hubo un acuerdo entre la ADFP y FPF que los obliga a no programar una fecha del torneo el fin de semana anterior al que juegue la selección. En ese contexto, el presidente de bases de la ADFP, Hugo Duthurburu, aclaró que el partido solo se reprogramaría si fuese por un problema de fuerza mayor. “El fixture aprobado no se modifica, salvo una fuerza mayor”, sostuvo.
Los cremas se amparan en la norma FIFA, pero esta no es válida para jugadores nacionales, por lo que hoy César Vento se reunirá con el directorio de la Federación. La directiva estudiantil considera que el artículo 14 está en contra de las bases, por lo que pedirían que los seleccionados jueguen o por lo menos se reprograme el partido.  
La decisión está en manos de la FPF y hoy se conocerá que le deparará al clásico que por ahora es un misterio. Lo más probable es que se juegue sin los llamados nacionales.  
fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/clasico-en-el-aire-6672  
-------------------------------------------------------------  
FPF no permitirá que convocados de Universitario jueguen el Clásico  
El gerente Antonio García Pye lo confirmó en RPP Noticias y contó que se reunirá con César Vento para buscar una solución al tema.  
Universitario tiene cuatro jugadores convocados a la Selección Peruana.  
La novela del Clásico empieza a tener sus capítulos finales. El gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, se pronunció este martes en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre la posición de Universitario de Deportes sobre utilizar jugadores convocados en el Clásico ante Alianza Lima.  
"Sé que los jugadores están citados para el día 29. Me parece que van a hacer una excepción con la final (jugadores de UTC y Melgar) y con el partido de Alianza de Copa, pero más allá de eso no. Enfrentar los dos partidos amistosos sin una preparación adecuada es no sacarle provecho a la poca posibilidad que tiene la Selección para trabajar", inicia García Pye.
Cuando le preguntaron específicamente sobre si hay posibilidad de que los jugadores seleccionados participen en el Clásico, respondió de manera contundente: "Si están convocados para trabajar acá (en Videna) no". Además añadió que el gerente de Universitario, César Vento, se reunirá con la FPF este miércoles.  
El partido entre Universitario y Alianza Lima por la segunda jornada del Torneo Apertura está programado para el próximo sábado 3 de junio en el Estadio Monumental. Mientras que el primer partido amistoso de la Selección Peruana es contra Paraguay en Trujillo el jueves 8 de junio.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-fpf-no-permitira-que-convocados-de-la-u-jueguen-el-clasico-noticia-1052607  
-----------------------------------------------------------------
 
Juan Carlos Oblitas explicó el porqué la FPF no soltará a los jugadores de la 'U' para el clásico  
Ricardo Gareca solo soltará a los jugadores de Alianza Lima, por la Sudamericana, y a los que actuarán en la final del Torneo de Verano.  
No hay marcha atrás. En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) mantienen firme su posición de no ceder a los seleccionados de Universitario de Deportes para el clásico ante Alianza Lima, del próximo 3 de junio.  
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la (FPF), reiteró que a los únicos jugadores que le darán permiso son a los que actuarán en la final del Torneo de Verano y la Copa Sudamericana: Anderson SantaMaría, Nilson Loyola (Melgar), José Carvallo (UTC) y Miguel Araujo (Alianza Lima).  
"Los únicos a los que se le permitirá jugar son a los que lo harán el 31 de mayo, que disputaran la final del torneo", dijo el 'Ciego' en Ica, donde acudió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la FPF y el Gobierno Regional de Ica.
El argumento de la FPF tiene su respaldo en las Bases del Descentralizado 2017. "No debe programarse fecha del torneo una semana antes de los amistosos de la Selección Peruana. En este caso, el clásico es el 3 (de junio) y no es una semana antes sino días previo al primer amistoso (8 de junio ante Paraguay). La FPF siempre apela a las bases del campeonato", indicó Oblitas.  
Y agregó: "es poco probable que el clásico se juegue con seleccionados. La otra posibilidad es que Universitario pida la postergación del encuentro".  
Pero la última palabra no está dicha. Juan Carlos Oblitas sostuvo que Antonio García Pye se iba a reunir con la administración de Universitario de Deportes para explicarles su posición, pero esperaban sostener una reunión más este miércoles con él presente y con Edwin Oviedo. titular de la FPF.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-carlos-oblitas-posicion-fpf-soltar-jugadores-universitario-deportes-clasico-37337  
-----------------------------------------------------------------  
Diario AS de España resalta el clásico peruano por está terrible razón  
Medio español se sorprende dado que jugadores de la selección no podrán jugar el clásico.
 Un Clásico sin futbolistas convocados a la selección nacional. Una vez el clásico del fútbol peruano es noticia a nivel mundial, pero no por el espectáculo que engloba sino por lo extradeportivo. En esta ocasión, el portal web del diario español ‘As’ detalla que el juego entre Universitario de Deportes y el Alianza Lima, en el que ambos equipos no contarán con los convocados a la selección nacional, que se prepara para los amistosos de Paraguay y Jamaica los días 8 y 13 de junio respectivamente.  
En la web detalla las palabras del gerente de la Federación Peruana de Fútbol, Antonio García Pye, quien habló sobre la posición de Universitario de Deportes sobre utilizar jugadores convocados en el clásico ante Alianza Lima.  
"Sé que los jugadores están citados para el día 29. Me parece que van a hacer una excepción con la final (jugadores de UTC y Melgar) y con el partido de Alianza Lima por la Copa Sudamericana, pero más allá de eso no. Enfrentar los dos partidos amistosos sin una preparación adecuada es no sacarle provecho a la poca posibilidad que tiene la selección para trabajar", indica
Cuando le preguntaron específicamente sobre si hay posibilidad de que los jugadores seleccionados participen en el Clásico, respondió: "Si están convocados para trabajar acá (en Videna) no". Además añadió que el gerente de Universitario de Deportes, César Vento, se reunirá con los directivos de la Federación Peruana de Fútbol este miércoles a fin de llegar a un acuerdo.  
Finalmente, el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima está programado por la segunda jornada (3 de junio) en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diario-as-de-espana-resalta-el-clasico-peruano-por-esta-terrible-razon-147145/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así jugará el clásico Enmanuel Páucar  
El volante de Universitario de Deportes se recupera de una fractura en el tabique.
 Enmanuel Páucar no se quiere perder el clásico.  
Se perderá el debut en el Torneo Apertura pero Enmanuel Páucar se pone a punto para jugar el clásico. El volante de Universitario de Deportes sufrió una fractura de tabique ante Comerciantes Unidos y entrena fuerte para no perderse el partido más importante del año.  
Pero hay un detalle. El volante crema reaparecerá con una máscara para protegerse de cualquier golpe que afecte su completa recuperación. Al mismo estilo de Hernán Rengifo, Enmanuel Páucar ya entrena así con los cremas.
 El clásico se jugaría el 3 de junio pero podría cambiar de fecha debido a la convocatoria de la Selección Peruana en la que figuran cuatro jugadores cremas: Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Alexi Gómez y Alberto Rodríguez.  
El jugador de 20 años se reintegró a los entrenamientos de los cremas el pasado viernes usando un protector en la nariz, pero por recomendación del departamento médico utilizó la máscara para evitar fricciones durante los trabajos de campo.  
Enmanuel Páucar ha sido uno de los jugadores por los que ha apostado Pedro Troglio. Sus buenas actuaciones también le han valido estar en la mira de Ricardo Gareca pero esta vez no pudo ser considerado en la lista para los amistosos de la Selección Peruana.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugara-clasico-enmanuel-paucar-37411  
-----------------------------------------------------------  
Todo lo ve gol  
‘U’ trabajó a doble turno. Tejada sigue anotando en practicas  
Universitario de Deportes deja atrás los problemas de los convocados y solo se enfoca en el debut del torneo Apertura. Por eso es que los dirigidos por Pedro Troglio completaron su segundo día de entrenamiento desde el complejo deportivo de Campo Mar. Los ejercicios físicos de ayer fueron a doble turno, en donde los cremas hicieron trabajos de flexibilidad y tácticos. Por segundo día consecutivo, el cuadro ‘merengue’ se dividió en dos grupos. Algunos se colocaron el chaleco celeste y otros el verde. Y la presencia de Luis Tejada en el once titular del domingo es fija.
¿Motivo? Resulta que en las prácticas, el once inicial trabajó con el preparador físico, mientras que los otros hicieron ejercicios con las siluetas inflables. Para el ‘Rulo’, el panameño se ha convertido en un elemento importante en el sistema del entrenador.  
No es una novedad ver que el panameño se haya consolidado en el esquema del estratega, pues en los últimos encuentros fue quien se puso el equipo al hombro y con sus goles, la ‘U’ logró cosechar buenos resultados.
Tejada es un futbolista que come y respira con el gol, no importa si es en un cotejo importante o en un partido de práctica y ayer no fue la excepción. Pues, Troglio ordenó un breve encuentro de preparación entre titulares y suplentes y para variar el ‘Matador’ estuvo fino en la definición, por eso es que ayer se mandó con tres ‘dianas’. Sin duda, el ‘Diente de oro’ está con la moral al tope y este domingo ante Unión Comercio busca alargar su racha goleadora.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/todo-lo-ve-gol-6657  
--------------------------------------------------------  
Loco no es PRIORIDAD  
Para gerencia deportiva, primero es renovar a Gómez  
Para que se puedan conseguir los objetivos propuestos, es necesario que la familia esté completa. Por ello es que la directiva de Universitario de Deportes viene analizando desde hace días la renovación de contratos de algunos futbolistas. Uno de ellos es Juan Manuel Vargas.
Como se recuerda, el vínculo del ‘Loco’ con el cuadro crema culmina en junio, sin embargo en la interna del elenco ‘merengue’ quieren que se quede hasta diciembre.  
Si bien es cierto que Alexi Gómez es prioridad para la gerencia deportiva, el caso de Vargas pasa por ser un referente, además de un pedido de Pedro Troglio. Por eso es que ni bien se dé la renovación del vínculo contractual de la ‘Hiena’, el siguiente en estampar la firma es Vargas.  
A partir de la próxima semana, César Vento se enfocará exclusivamente en las resoluciones de contratos y los dos primeros en ser beneficiados serían Gómez y el ex Real Betis.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/loco-no-es-prioridad-6679  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cinco golazos por el cumpleaños de Manicero  
El jugador de Universitario de Deportes, Diego Manicero, está de cumpleaños y aquí te dejamos algunos de sus mejores goles.
 Diego Manicero cumple 31 años. El jugador de Universitario de Deportes se ha caracterizado siempre por su buen remate de media distancia. Aquí te dejamos los cinco mejores goles que ha hecho Diego Manicero con los diferentes clubes en los que ha jugado.  
Alumni 1-3 Tiro Federal  
Diego Manicero tuvo su última aventura en Argentina en el club Alumni. En aquel partido, Diego Manicero anotó un buen gol tras un remate potente desde el área. Fue el único gol de su club para la derrota de local ante Tiro Federal. Estuvo durante 2 años en el equipo Cordobés, perteneciente actualmente a la cuarta división de su país.  
León de Huánuco 2-0 Sport Huancayo  
La primera experiencia de Diego Manicero en Perú fue en León de Huánuco. Procedente del Coquimbo de Chile, donde estuvo durante el 2011, llegó al cuadro huanuqueño y fue uno de los mejores refuerzos del León. En aquella ocasión, fue un remate desde 30 metros tras un tiro libre que Diego Manicero la clavó en la parte inferior del palo derecho del portero. Fue victoria para los locales.  
Juan Aurich 0-2 León de Huánuco  
Con la camiseta del León de Huánuco dejaría otra 'joyita'. En Olmos, Diego Manicero cerraría la victoria de su equipo por 0-2, con un buen gol donde se llevaría a un par de jugadores y sacaría el remate potente de media distancia. Potencia, velocidad y precisión es lo que se aprecia en este gol.  
Juan Aurich 2-3 Sporting Cristal  
Este es sin duda uno de sus mejores goles. Tras una gran acción individual iniciada desde el medio campo, Diego Manicero pasaría sin dificultades a sus rivales de Aurich y clavaría un verdadero golazo que colaboraría en la victoria de Sporting Cristal el 21 de febrero del 2015.  
Universitario 3-0 Comerciantes Unidos  
Con la camiseta crema nos dejó un buen gol hace poco. El 13 de mayo de este año, Universitario tendría uno de sus últimos partidos del Torneo de Verano frente a Comerciantes Unidos. Terminó en goleada, con una gran exhibición del equipo crema y un gol de media distancia de Diego Manicero.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-cinco-golazos-por-el-cumpleanos-de-manicero-147182/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuál sería el once titular ante Alianza Lima sin los seleccionados?  
Pedro Troglio quiere que Universitario de Deportes llegue al clásico ante Alianza Lima con sus seleccionados pero ¿cómo formaría si no logra que liberen a sus convocados?
 En Universitario de Deportes han iniciado una lucha para buscar que la FPF libere a sus seleccionados y jueguen el clásico ante Alianza Lima. Aún no tienen respuesta al tema, pero deben estar preparados para lo bueno y lo malo. Y lo peor que les puede pasar es que les digan que no a su solicitud y tengan que armar un equipo sin ellos.  
Los jugadores merengues convocados a la Seleccion Peruana son Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez y Alexi Gómez, jugadores que están en gran nivel, que son fundamentales en el esquema de Pedro Troglio, pero no que no ireemplazable y, al menos, así ya lo demostraron.
 Basta con revisar la última formación de Universitario de Deportes en el Torneo de Verano para darse cuenta de que solo dos seleccionados jugaron ese partido. Fue triunfo y goleada por 3-0 ante Comerciantes Unidos en el Monumental. Aquella vez solo jugaron Cáceda y Corzo. La 'Hiena' estaba suspendido y el 'Mudo' recuperándose.  
Es más, salvo el clásico que ganaron 3-0 en el Monumental, Universitario de Deportes no pudo juntar a sus cuatro seleccionados en cancha. Aquella vez, el 15 de abril de este año, fue el último partido del 'Mudo' en lo que va del año.  
Y si vemos las opciones, pues los cremas tienen jugadores con experiencia para suplirlos, como Raúl Fernández en el arco, Josué Estrada quien empezó el año como marcador derecho titular y Diego Manicero jugando de extremo. Entonces ¿La 'U' necesita de sus seleccionados para el clásico?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-seria-once-titular-alianza-lima-seleccionados-37357  
--------------------------------------------------------------  
Andy Polo y el mensaje que se tatuó en la piel  
El delantero de la Selección Peruana aprovechó su estadía en nuestra capital para tatuarse un mensaje en su piel.
Andy Polo lleva un nuevo tatuaje en su píel  
"Lo que logres de pie, agradécelo de rodillas. Dios no tiene límites para sus bendiciones". Esa la frase que Andy Polo lleva tatuado en su piel desde el último martes. El delantero de la Selección Peruana y Monarcas Morelia aprovechó su estadía en nuestra capital para plasmar ese mensaje en su cuerpo.  
Al igual que su excompañero y amigo Alexi Gómez, 'Polito' se puso en manos del artista Serge Acuña de Sweatblood, quien subió fotos en su cuenta de Facebook. Aunque el tatuaje aún no está terminado se puede apreciar claramente la frase que se lee al inicio de esta nota. ​
Andy Polo y su nuevo tatuaje. Andy Polo también compartió el momento en su cuenta de Instagram. El lugar elegido para plasmar su tatuaje fue su cadera izquierda, un lugar doloroso para los que se hicieron alguna vez un dibujo en esa parte del cuerpo.
 Pero no es el único tatuaje que lleva Andy Polo en la piel. Él tiene otros dedicados a Dios y su familia en su pecho y brazo. También lleva un tribal en la pierna derecha, tal como se puede apreciar en las imágenes que compartió hace tiempo en su cuenta de Instagram.  
El exdelantero de Universitario de Deportes viene entrenando en la Videna junto a Renato Tapia y Pedro Gallese. Ellos están de vacaciones, pero trabajan bajo la supervisión de Ricardo Gareca con miras a los amistosos ante Paraguay y Jamaica.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/andy-polo-mensaje-tatuo-piel-fotos-video-37416  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz se reencontró con excrema Tunde Enharo  
Raúl Ruidíaz se encontró con ex jugador de Universitario de Deportes en local nocturno.
 Raúl Ruidíaz se reencontró con un ex jugador de Universitario de Deportes, nos referimos al nigeriano Kenny Tunde Enharo, quien tuvo un paso por el club crema en el 2012-13, pero fracasó y no dejó un buen recuerdo en los hinchas merengues.  
Fue Kenny Tunde Enharo quien se animó a publicar la imagen en su Facebook, aparentemente los ex Universitario de Deportes coincidieron en un local nocturno y se juntaron por unos minutos para conversar, jugándose algunas bromas antes de regresar a sus respectivos grupos.  
Raúl Ruidíaz es jugador del Morelia y aunque su representante ha negado algún acuerdo con el Cruz Azul. Sin embargo, el portal mexicano Mediotiempo.mx asegura que la intención de venta está, y que el club 'cementero' es la principal opción. El delantero de la selección peruana podría ver novedades en su futuro en esta semana. El portal agrega incluso que atacante tendría un increíble salario de 160 mil dólares mensuales, cifra que lo colocaría entre los mejor pagados de la Liga MX.
 Raúl Ruidíaz fue el goleador en la fase regular y goleador en el Clausura, con lo que su cotización se elevó como la espuma. El delantero de Morelia se viene recuperando con miras al nuevo torneo y para llegar en forma al duelo de la selección peruana ante Bolivia por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ante Bolivia, Raúl Ruidíaz se había perfilado como el reemplazo de Paolo Guerrero, quien no podrá jugar ese partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas.  
Quien quiera fichar a Raúl Ruidíaz, deberá pagar los 10 millones de dólares que pide el Monarcas Morelia, por ahora el ex atacante de Universitario de Deportes se concentra en lo que será su recuperación luego de una lesión sufrida en el penúltimo partido de Monarcas por Liga MX.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-ruidiaz-se-reencuentra-con-delantero-que-fracaso-147095/  
------------------------------------------------------------------  
Christofer Gonzales no está en los planes de Colo Colo, ¿regresa a Perú?  
El ex Universitario de Deportes, que pudo reforzar a Alianza Lima, no logró consolidarse en el fútbol chileno.
 Christofer Gonzales marcó un gol con Colo Colo.  
Pocas oportunidades tuvo Christofer Gonzales en Colo Colo. Y las que tuvo, no fueron suficientes para convencer a la dirigencia chilena de su continuidad. Por eso, el volante no figura en los planes del ‘Cacique’ para la siguiente temporada. Por eso, ‘Canchita’ deberá buscar otros rumbos, tal y como lo hizo el año pasado al regresar a Perú a modo de préstamo.  
La prensa chilena afirmó que Christofer Gonzales no es prioridad para el técnico Pablo Guede para el inicio de la temporada del fútbol chileno, a pesar de que el peruano anotó uno de los goles más importantes del ‘Cacique’ en la última fecha del Torneo Clausura.
En ese sentido, este Diario pudo saber que el representante de Christofer Gonzales, Arturo Jiménez, negociaría el préstamo del futbolista con Santiago Wanders y un club mexicano, una liga donde Raúl Ruidíaz y Andy Polo (ex Universitario de Deportes) lograron consolidarse en Monarcas Morelia.  
¿’Canchita’ puede regresar a Perú? Sí, es una opción. Y es que Christofer Gonzales interesó a clubes peruanos a inicios de año luego de su paso sin éxito por César Vallejo, principalmente a Alianza Lima. De hecho, los íntimos agotaron sus esfuerzos por fichar al ex Universitario de Deportes, quien decidió regresar a su club de origen para luchar la titularidad.  
Cabe destacar que Christofer Gonzales llegó a Colo Colo en el 2015, pero al peruano escazas oportunidades en el primer equipo, a pesar de los halagos de Pablo Guede.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/christofer-gonzales-planes-colo-colo-regresa-peru-37408  
--------------------------------------------------------------------  
Clubes peruanos y Ministerio de Cultura se unen contra el racismo  
Los clubes del fútbol peruano y el Ministerio de Cultura firmaron un acuerdo para erradir el racismo en los estadios.
 Los clubes peruanos y el Ministerio de Cultura firmaron este martes un pacto para evitar actos de racismo y xenofobia en los estadios donde se jueguen los encuentros del torneo local, y en donde han sido habituales incidentes de este tipo.  
"Ganar un partido de fútbol o un campeonato no es más importante que respetar al otro. Y si el racismo se presenta, tenemos que parar", dijo el ministro de Cultura, el actor Salvador del Solar.
 "Volvamos a hacer que ganar sea normal en un contexto en que el racismo se convierta en algo completamente anormal e intolerante", agregó Salvador del Solar.  
Salvador del Solar se mostró confiado que, con la firma del pacto, pronto en los estadios ya no se volverán a escuchar cánticos denigrantes. "Cuando se presente el racismo dentro del campo o en la tribuna tenemos que parar el partido", recomendó el ministro.
 En la firma del Pacto Público contra el Racismo en el fútbol asistieron los delegados de los 16 clubes que participan en el campeonato peruano e instituciones que dirigen el fútbol profesional, como la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  
En febrero, el club Universitario de Deportes fue sancionado con 2.400 dólares por los insultos racistas que profirieron sus hinchas contra un jugador afroperuano en el torneo de Verano.  
En 2015, el futbolista panameño Luis Tejada, actual jugador de Universitario de Deportes, fue víctima de insultos racistas por hinchas de Cienciano del Cusco cuando defendía los colores de Juan Aurich.  
La discriminación racial es sancionada en Perú con tres años de cárcel desde 2013.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/clubes-peruanos-y-ministerio-de-cultura-se-unen-contra-el-racismo-video-147138/  
--------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal: solo 3 hinchas llegaron hasta Brasil para alentar a su equipo ante Santos  
Solo 3 fieles seguidores de Sporting Cristal se ubicaron en la tribuna designada para la visita en el partido contra Santos.  
Sporting Cristal: solo 3 hinchas llegaron hasta Brasil para alentar a su equipo ante Santos  
La mala campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores tiene muy malhumorados a sus hinchas. El equipo cervecero quedó eliminado a falta de una fecha por jugar y solo 3 de sus aficionados fueron a Sao Paulo para alentarlos en el partido contra Santos.  
Para los hinchas de Sporting Cristal designaron una parte de lo que sería una tribuna popular (Norte o Sur) en Perú; sin embargo solo 3 camisetas celestes se divisaron en ese lugar.  
La prensa de Santos se acercó hasta los 3 fieles seguidores y ellos se mostraron seguros de que el equipo de 'Chemo' del Solar se irá de la Copa dejando una grata impresión y venciendo a Santos en Brasil.  
"Sporting Cristal es nuestra vida, siempre voy a estar. Gana 2-1 la celeste", dijeron los 3 aficionados. Sporting Cristal busca salvar su honor ante el ya clasificado Santos en Sao Paulo, Brasil.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/sporting-cristal-3-hinchas-llegaron-brasil-alentar-equipo-santos-37374  

No hay comentarios: