sábado, 12 de agosto de 2017

Alistan ataque...

Recargan al “Pana”  
cremas consideran clave elevar rendimiento de Luis Tejada para ganar el Clausura. Panameño lleva más de dos meses sin marcar con la camiseta de Universitario.  
Goles lleva el panameño este año con la “mica” crema.  
 Desde el pasado 3 de junio, ante Alianza Lima en el Monumental, que Luis Tejada no celebra un gol con la “mica” crema. Tiene la pólvora mojada y eso tiene preocupados a todos en la interna del cuadro crema.  
Específicamente a Pedro Troglio que confía plenamente en su capacidad y lo siguió poniendo siempre como titular, pero el “Pana” no respondió con goles, que es finalmente para lo que lo trajeron.
 Entonces, el comando técnico tiene la receta perfecta para lograr que Tejada sea el de antes. Lo primero es ponerlo bien físicamente y de eso se está encargando Pablo Martin, preparador físico. Lo otro -siempre mirando ya como objetivo el Torneo Clausura- es rodearlo mejor y eso implica modificar la estrategia del DT argentino.  
Por ahí, se dice, que la “U” ahora jugaría con un 4-4-2 y esto haría que siempre el “Pana” sea el “9” del equipo, pero a su lado tendría el apoyo de Daniel Chávez, flamante refuerzo.  
Troglio siente que así el panameño tendrá el apoyo necesario para no pelear solo con las defensas rivales que ya le vienen agarrando la mano. Tejada tiene contrato con Universitario hasta diciembre del presente año, pero siempre dejó en claro que quiere quedarse y para eso necesita de muchos goles.•  
23 partidos suma Tejada esta temporada, siendo titular en 17 de ellos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1072896-recargan-al-pana  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Vargas jugará su tercer partido de titular  
Después de dos meses, Juan Manuel Vargas podrá jugar tres partidos de titular con Universitario de Deportes  
Cuando Universitario hizo público que el ‘Loco’ Juan Manuel Vargas aceptaría no cobrar y renovar su contrato por solo dos meses, muchos pensaron que ya no se iba a saber más de él. Pero el jugador siguió entrenando con normalidad, esperando, con paciencia, que otra vez le llegué su momento. Y Pedro Troglio se lo dio ante Ayacucho FC, donde fue uno de los mejores del campo, anotó el gol del partido y selló así un importante triunfo.
 ESCRIBE: RENZO MORALES  
Luego, afianzado en la volante, Juan Manuel Vargas volvió a jugar de titular en Cajamarca y permaneció en el campo los noventa minutos, aunque el marcador fue adverso para los merengues. Tras estos dos encuentros con Universitario, el exReal Betis dejó atrás las lesiones y entrenó con normalidad toda la semana, por lo que fue confirmado como titular para el sábado, ante Cantolao, su tercer partido consecutivo donde arrancará.  
Cabe resaltar que ya pasaron dos meses desde que Juan Manuel Vargas juega tres partidos consecutivos de titular con Universitario. La última vez fue entre el 14, 17 y 21 de junio, donde se enfrentaron con Juan Aurich, Deportivo Municipal y Alianza Atlético respectivamente. Luego, un problema en el aductor izquierdo, lo privó de jugar los siguientes encuentros.  
No obstante, Juan Manuel Vargas tiene que demostrar este encuentro y jugar también la primera fecha del Clausura contra Comercio, ya que son sus últimos partidos antes que llegue a su fin su contrato con Universitario, que vence el 31 de agosto.  
Aunque, se conoció que hay una conversación avanzada de Universitario con Juan Manuel Vargas para renovar su contrato hasta fin de año. El jugador de 33 años se adaptó como volante y completó las expectativas de su DT, Pedro Troglio. Por eso, buscarán llegar a un buen acuerdo económico este mes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-vargas-jugara-su-tercer-partido-de-titular-152516/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Gino Guerrero se complica por esta razón  
UTC quiere a Gino Guerrero para ir por el título nacional, lo que complica su llegada a Universitario  
Gino Guerrero, en la actualidad, está entre la espada (Universitario) y la pared (UTC). Y es que Universitario le ha puesto el ojo y dará todo, por pedido de Pedro Troglio, para que se sume al equipo. Sin embargo, tiene contrato aún con los cajamarquinos y ya declararon abiertamente que no tienen intenciones de dejar ir a una de sus mejores figuras del equipo.  
Aunque la cláusula de Gino Guerrero es una ganancia fuerte para su equipo y Universitario sí podrá pagarlo por el ingreso del partido entre Perú y Bolivia que será en el Monumental; se supo que UTC no prioriza en este momento el dinero y sí completar una campaña este año de primera, donde han disputado el título en cada torneo que se ha jugado hasta este momento.
El cuadro cajamarquino jugó la final del Torneo de Verano ante Melgar, donde estuvo a poco de la gloria. Y en el Torneo Apertura, aunque es el equipo que tiene más problemas para campeonar, está peleando por el primer lugar hasta la última fecha. Esto es razón suficiente para que los directivos crean posible que puedan ganar este Clausura y pelear por ser campeones nacionales. Pero, para ello, no pueden dejar ir a Gino Guerrero.  
Con este objetivo claro, UTC no quiere soltar a Gino Guerrero, ya que lo considera un futbolista importante para Franco Navarro. En este momento, el club ha decidido priorizar el título y no el dinero, pues considera que tienen un proyecto interesante, donde se incluye también realizar una buena campaña el siguiente año en un torneo internacional (Libertadores).  
Sin embargo, Universitario prefiere ya no escuchar a los directivos y ha iniciado conversaciones con el jugador Gino Guerrero. Se supo que hay un compromiso con él y ha decidido que es positivo ir a Universitario en el Clausura, pero lo que quiere es que su salida de UTC sea de buena manera y no por la puerta de atrás.  
Universitario negociará el monto de pago, que espera cubrir con el ingreso del estadio que se aproximaría a 200 mil dólares. Con esto, intentará pujar hasta el último por Gino Guerrero y así cerrar sus últimos dos fichajes del año, incluido con Daniel Chávez.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-gino-guerrero-se-complica-por-esta-razon-152518/  
---------------------------------------------------------------------  
Le pone la mirada  
Figuera no baja la guardia y busca la gloria con la “U”
Si uno acude a los entrenamientos de Universitario de Deportes puede percibir un ambiente y aroma de compromiso y trabajo. Y es que pese a ya no pelear el torneo Apertura, en el conjunto crema la consigna es ir pensando en ganar el torneo Clausura. Pero, son conscientes que un triunfo ante la academia Cantolao, rival al que enfrentarán mañana desde las 8 de la noche en el Miguel Grau del Callao servirá como motivación para buscar el objetivo. Al menos así lo entiende Arquímedes Figuera.  
El volante venezolano seguirá siendo el baluarte del mediocampo y ayer en los entrenamientos fue el encargado de elaborar las jugadas y poner los pasos hacia los atacantes. El resultado fue positivo.Y es que el ‘Camuro’ desea culminar de la mejor manera este campeonato para empezar con ritmo el Clausura.  
Otro más a su selección  
Figuera espera con ansias la convocatoria de Rafael Dudamel, entrenador de Venezuela y en donde el centrocampista estaría considerado para afrontar la fecha doble de eliminatorias, lo cual está generando mucha motivación en el jugador crema.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/le-pone-la-mirada-11412  
--------------------------------------------------------------  
Se ganó el Óscar  
pacheco fue promovido a primera  
Ya lo dijo Pedro Troglio. En el torneo Clausura irá con todo por el título. Pero su apuesta no solo será por jugadores de experiencia, sino que apostará por los mejores y ayer promovió a un “chibolo” más a los trabajos en Campo Mar.
Se trata de Oscar Pacheco, zaguero, categoría ‘98, quien deslumbró al técnico argentino de Universitario. Troglio lo tuvo trabajando, junto a los más experimentados y sería la apuesta de “Rulo” para el Clausura que está a la vuelta de la esquina. Además, no sorprenda que hoy, durante los trabajos, pueda tomarlo en cuenta. Pacheco tiene hartas condiciones.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1072897-se-gano-el-Oscar  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio feliz porque contará con sus tres seleccionados en el inicio del Clausura  
Pedro Troglio contento porque podrá contar con sus tres seleccionados para la última fecha del Apertura y primera fecha del Clausura.
 En Universitario están felices porque Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez fueron convocados para los duelos ante Bolivia y Ecuador, aunque sienten que por ahí también pudo estar Jersson Vásquez.
 Sin embargo, la felicidad también va porque el técnico Pedro Troglio podrá contar con sus tres seleccionados para la última fecha del Apertura y primera fecha del Clausura, luego de eso el torneo entrará en una período de receso.  
Por ejemplo, para el choque de mañana ante Cantolao en el Miguel Grau del Callao van la “Pantera” bajo los tres palos y la “Muela” como lateral derecho. ¿Y el “Mudo”? Tiene un esguince y tiene que descansar.  
Luego la “U” debuta en el Clausura frente a U. Comercio y también podrá contar con Cáceda, Corzo y posiblemente Rodríguez.  
EL DATO  
Universitario sigue luchando por fichar a Gino Guerrero y este lunes la administración se reuniría con el agente del jugador de UTC.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1072815-universitario-pedro-troglio-feliz-porque-contara-con-sus-tres-seleccionados-en-el-inicio-del-clausura  
-----------------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca: "Me da mucha alegría volver al estadio Monumental"  
Ricardo Gareca se mostró entusiasmado de volver a jugar en el recinto de Universitario de Deportes, club al que dirigió en el 2008.  
El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca sorprendió este viernes con los nombres que había incluído en su convocatoria para los choques ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias a Rusia 2018. Además, el 'Tigre' se mostró feliz por volver a dirigir en el estadio Monumental, luego que el Nacional sea descartado por el mal estado en el que se encuentra su gramado.  
Tras anunciar el regreso de Jefferson Farfán e Iván Bulos, además de la inclusión de Wilder Cartagena, el DT de la selección peruana respondió qué le parecía el cambio al recinto de Ate, el cual conocer muy bien tras su exitoso paso por Universitario de Deportes en el 2008, club con el que fue campeón del torneo Apertura.
 “Me da mucha alegría volver. El Monumental es magnífico, hermoso. Tengo gratos recuerdos con un marco importante. Me da mucha alegría volver. El estadio (Nacional) representa la historia del fútbol peruano, pero no llegará en buen estado. El Monumental es ideal para el juego, que garantice que se vea un mejor espectáculo”, aseguró Ricardo Gareca en conferencia de prensa.  
Cabe precisar que la selección peruana jugará en el estadio Monumental ante Bolivia y luego deberá viajar hasta Quito para hacer lo propio con el combinado de Ecuador. El inicio de los entrenamientos está programado dentro de dos semanas, donde los jugadores convocados deberán prensentarse en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/ricardo-gareca-estoy-feliz-de-volver-al-estadio-monumental-152501/  
---------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: ¿Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz comandarán el ataque ante Bolivia?  
La última convocatoria de la Selección Peruana y la necesidad de un triunfo ante Bolivia generan esta pregunta. ¿Ricardo Gareca cambiará de sistema o moverá sus piezas?  
Querido y odiando, pero llamado en un momento en el que no puede defraudar al hincha de la Selección Peruana. Jefferson Farfán fue una de las sorpresas en la convocatoria de Ricardo Gareca y hay muchas preguntas ¿Será titular? ¿Será '9' o extremo? ¿Jugará solo o acompañado? ¿Y Raúl Ruidíaz?
Este último nombre es la gran duda del hincha que veía al atacante del Monarcas Morelia como el reemplazante natural del goleador de la bicolor. Pero el regreso de la 'Foquita' abre un abanico de posibilidades como que el entrenador argentino apueste por una dupla de atacantes. ¿Será?  
En las últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, la Selección Peruana estuvo jugando con tres volantes de avanzada (Carrillo, Flores, Cueva) y un atacante (Guerrero). Pero con el '9' suspendido y Jefferson Farfán, goleador de la bicolor en la historia de las Eliminatorias, convocado y Raúl Ruidíaz recuperado las chances de ver una dupla de atacantes es grande.  
O, en el peor de los casos, Ricardo Gareca puede sacrificar a uno de sus extremos (Carrillo o Flores), y poner a la 'Foquita' como '10' -lo que implicaría que Christian Cueva corra a una de las bandas- y darle espacio a Raúl Ruidíaz como único delantero. Total, el atacante del Lokomotiv Mosuú se acomoda a todo el frente de ataque.
 Pero ver a Jefferson Farfán de '9' no es una utopía. Conoce el puesto y hasta ha marcado goles importantes en las Eliminatorias. Lo hizo ante Chile y Paraguay, con el 'Tigre' Gareca en el banco. El entrenador tiene la respuesta final, pero las opciones son muchas. ¿A ti qué te gustaría?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-jefferson-farfan-raul-ruidiaz-comandaran-ataque-bolivia-44818  
------------------------------------------------------------------------  
Con Polo y Ruidíaz: Morelia vs. Querétaro por cuarta fecha de Liga de México  
Monarcas Morelia se medirá ante Querétaro este sábado (5:00 pm. por Azteca Deportes) en el estadio Corregidora. Los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy
 Con Andy Polo y Raúl Ruidíaz: Monarcas vs. Querétaro por cuarta fecha de Liga MX  
Monarcas Morelia vs. Querétaro: se enfrentarán este sábado (5:00 pm. EN VIVO por Azteca Deportes) en el recinto deportivo estadio Corregidora por la cuarta jornada de la Liga MX. El delantero Raúl Ruidíaz y el volante Andy Polo están convocados para el cotejo.  
Perú - 5:00 p.m. 
México - 5:00 p.m. 
Colombia - 5:00 p.m. 
Ecuador - 5:00 p.m. 
Chile - 6:00 p.m. 
Argentina - 8:00 p.m.
Monarcas Morelia, tras tres fechas disputadas de la Liga MX, acumula la misma cantidad de puntos. El cuadro de 'La Monarquía' no sabe aún lo que es una victoria pues todos sus duelos los empató.  
Bajo este punto de perspectiva, el entrenador mexicano Roberto Hernández Ayala comentó que irá por los tres puntos en condición de visita ante el Querétaro.  
"Hoy por hoy puedo decir que vamos por buen camino y que buscaremos los tres puntos ante Querétaro", comentó en rueda de prensa el técnico mexicano Roberto Hernández.  
El técnico de Monarcas Morelia también alabó al Querétaro. “Es un equipo que intenta ser equilibrado, un equipo difícil, que ha tenido buenos y malos escenarios en lo que va del torneo, se defienden bien, son sólidos, pero estamos viendo como atacar y defendernos para hacer un partido interesante”.  
Querétaro por su parte marcha noveno con cuatro unidades tras tres cotejos disputados. El plantel de los 'Gallos Blancos' viene realizando una campaña irregular y acumula un triunfo, un empate y una derrota.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/andy-polo-raul-ruidiaz-vivo-monarcas-vs-queretaro-online-cuarta-fecha-liga-mx-noticia-noticia-449447  
----------------------------------------------------------------  
'Cuto' Guadalupe sobre convocatoria de Farfán: "La Selección lo necesita"  
El ex jugador y pariente de la 'Foquita' también pidió el regreso de Carlos Zambrano  
Uno de los más felices por el regreso de Jefferson Farfán a la selección peruana es su tío Luis Guadalupe, ex jugador de Universitario, Juan Aurich, León de Huánuco y César Vallejo. El ‘Cuto’ disolvió los problemas que tuvo con la ‘Foquita’ y aplaudió la convocatoria de Ricardo Gareca.  
“Feliz, ya todo está arreglado. Si no lo hubieran convocado, ahí sí me molestaba. La Selección lo necesita”, dijo Luis Guadalupe.
 “(Farfán) Llega bien. Por lo que veo en las noticias está haciendo las cosas bien y está en condiciones para arrancar. Tiene un físico privilegiado. Uno con la Selección se transforma, es otra motivación. Estaba con mucha hambre”, agregó.  
Asimismo, pidió el regreso de Carlos Zambrano a la Selección. “Zambrano debió estar, ya aprendió la lección. Tienen que levantarle la sanción”, finalizó.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/cuto-guadalupe-sobre-convocatoria-farfan-n287680

No hay comentarios: