viernes, 18 de agosto de 2017

La fuga del Charapa...

Rengifo le dijo adiós a Troglio: se desvinculó de la 'U'  
El delantero se despidió del equipo que dirige Pedro Troglio. ¿Qué sucedió?  
 Rengifo marcó dos goles, esta temporada.  
Fue su último entrenamiento con Universitario de Deportes. Se despidió de todos sus compañeros, especialmente, del técnico Pedro Troglio. De hecho, Hernán Rengifo y la directica llegaron a un acuerdo para hacer efectiva su desvinculación del club. ¿Qué pasó?  
Rengifo figuraba en los planes de Pedro Troglio hasta fin de año. Sin embargo, el delantero no era considerado titular indiscutible. Y claro, el ‘Charapa’, a sus 34 años de edad, busca sumar minutos y goles, a lo que está acostumbrado a hacer.
Hernán Rengifo tenía contrato hasta fin de año con Universitario de Deportes, donde sumó dos goles y 20 partidos, esta temporada. ¿A dónde irá? Se habla de una posibilidad de Melgar.  
Por otro lado, según se pudo saber, Adrián Ugarriza también se irá, pero no a modo de préstamo, sino rescindiendo contrato con el cuadro crema.  
Por el momento, Universitario de Deportes se quedará con Luis Tejada y con Daniel Chávez en el ataque. El primero lleva 11 tantos y el segundo, recién fichado, buscará 'mojar' por primera vez con la camiseta de la 'U'.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hernan-rengifo-desvinculo-45329  
--------------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo dejó Universitario y fue anunciado en el Melgar  
El club arequipeño presentó en sus redes sociales a Hernán Rengifo, delantero que rescindió su vínculo con Universitario de Deportes.
 Hernán Rengifo llegó como refuerzo de Universitario de Deportes en el 2016.  
Hernán Rengifo se desvinculó este jueves de Universitario de Deportes tras llegar a un acuerdo con la directiva del club. El delantero, quient tenía contrato hasta fin de año, sumó dos goles y 20 partidos esta temporada.  
El futbolista de 34 años figuraba en los planes de Pedro Troglio para el Torneo Clausura pero no era considerado titular indiscutible por lo que decidió salir en busca minutos. Todavía no se confirma el club pero RPP Noticias pudo conocer Rengifo ya tendría un acuerdo con FBC Melgar, campeón del Torneo de Verano.
 De esta manera, Universitario de Deportes se quedará con los delanteros Luis Tejada, Daniel Chavez y Adrián Ugarriza. Aunque este último también conversará con la directiva para salir cedido a otro equipo o desvincularse totalmente.
 Jugador arequipeño. Luego de salir de Universitario, Melgar cerró la llegada de Hernán Rengifo y con esto cubre los puestos que han dejado Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández en el 'Dominó'.  
El 'Charapa' Rengifo se formó en las divisiones menores de Universitario y ascendió al primer club en el 2002 donde debutó de la mano del técnico argentino Ángel Cappa.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/hernan-rengifo-dejo-de-ser-jugador-de-universitario-de-deportes-noticia-1070960  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo fue bautizado con nuevo apodo antes de irse a Melgar  
El defensa crema Horacio Benincasa se despidió de su compañero por Twitter con singular mensaje. El delantero jugará en Melgar a partir del Clausura.
 Hernán Rengifo jugará por Melgar en el Clausura.  
Hernán Rengifo se despidió de Universitario de Deportes este jueves. Llegó a un acuerdo con la directiva para su desvinculación. Su nuevo club es Melgar de Arequipa. El defensa Horacio Benincasa publicó en Twitter un mensaje de despedida hacia su compañero, en el que lo bautizó con un nuevo apodo.  
"Líder, crack, compañero y sobre todo profesional resumido en un solo jugador. Te extrañaré amigo Hernandowski", señaló el zaguero en la red social del pajarito.
 El 'Charapa' tomó la decisión de dejar Universitario de Deportes debido a la poca continuidad. Solo jugó 20 partidos y anotó 2 goles. Con el 'Dominó' de Juan Reynoso espera tener más protagonismo.  
Universitario de Deportes se podría quedar con un solo delantero de área. El joven atacante Adrián Ugarriza también dejaría Ate por los mismos motivos. El goleador panameño Luis Tejada es el único fijo en continuar.  
De otro lado, el delantero Raúl Tito fue presentado en Real Garcilaso. El atacante llegó al Cusco en condición de préstamo por todo el Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hernan-rengifo-bautizado-nuevo-apodo-irse-melgar-45375  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Daniel Chávez será titular ante Unión Comercio?  
“Bombarderito” Daniel Chávez será la primera pieza de recambio ante Unión Comercio. El delantero quiere estrenarse con gol.
 Con ya casi dos semanas de entrenamiento bajo las órdenes de Pedro Troglio, el atacante Daniel Chávez afirma ya estar listo y la hinchada crema lo verá en acción este domingo frente a Unión Comercio, en el estreno del Clausura.  
“Voy a llegar en la mejor forma, he trabajado mucho en lo físico. En cada club he podido aprender cosas importantes. Estoy contento con llegar a la ‘U’ y quiero dar mi granito de arena en la búsqueda del título nacional”, indicó el ex Brujas de Bélgica.
 El “Bombarderito” no arrancará ante Comercio, pero será el primer cambio. Chávez explica cómo será usado por el comando técnico.  
“Durante las prácticas lo hice por fuera y como “9”. En las dos posiciones puedo jugar, dependerá del “profe” donde me coloque. Troglio siempre nos pide a todos presión alta en campo rival”, explicó.  
EL DATO  
Raúl Tito cerró ayer con Real Garcilaso y le dice adiós a la “U”. La “Pulguita” nunca pudo dar la talla con la “mica” crema.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1074794-universitario-daniel-chavez-sera-titular-ante-union-comercio  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Daniel Chávez y Luis Tejada son las únicas armas de gol para el Torneo Clausura  
Daniel Chávez y Luis Tejada quedaron como los únicos delanteros del plantel. Ambos anotaron ayer en la práctica matutina y esperan romperla en el Torneo Clausura.
Daniel Chávez y Luis Tejada son las únicas armas de gol para el Torneo Clausura  
Pese al poco tiempo de estrecharse la mano, Daniel Chávez y Luis Tejada comienzan a tener buena química. Se juntan para los trabajos físicos y a la hora de jugar las “pichangas”, son dinamita pura en el ataque de Universitario.  
Para el técnico Pedro Troglio, Chávez- Tejada son las armas de gol para este Torneo Clausura. Muestran a la confianza que les brindan. En el partido de práctica, el “Pana” y el “Bombarderito” inflaron las redes anotando un gol cada uno.
 Eso sí, Tejada será el fijo en la ofensiva, el hombre “orquesta” en el área por su efectividad, mientras Chávez estará atento para cuando le brinden la oportunidad. El atacante puede jugar como segundo hombre de área, pero el DT prefiere mantener un punta, en este caso, Tejada.  
Sin Hernán Rengifo, quien se fue a FBC Melgar y Adrián Ugarriza, que buscará suerte en otro club, Troglio tendrá que echar mano al nuevo jale y ubicarlo a su requerimiento. La “U” busca ser explosivo este torneo Clausura y esta dupla no piensa perdonar.  
EL DATO  
Vidales, Guerrero, Ponce y Velarde estuvieron cerca de fichar por los cremas.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1075163-universitario-daniel-chavez-y-luis-tejada-son-las-unicas-armas-de-gol-para-el-torneo-clausura  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Joven promesa espera debutar pronto  
Le ha tocado concentrar con el primer equipo, pero todavía no salta al verde.
 Como en los últimos partidos, Kleiber Palomino, juvenil de 18 años, podría ser considerado en la lista de convocados para este encuentro ante Unión Comercio. El juvenil sigue esperando su oportunidad de debutar con Universitario de Deportes.  
Pedro Troglio presentaría caras nuevas en el debut del Clausura y Kleiber Palomino puede tener minutos. En la línea defensiva, Óscar Pacheco jugará en lugar de Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ padece una lesión en el tobillo izquierdo y a modo de precaución estará ausente ante Unión Comercio.  
El zaguero juvenil llenó los ojos del cuerpo técnico durante los ejercicios tácticos a nivel ofensivo y defensivo. De esta manera, tendrá la opción de debutar esta temporada con el primer equipo. Sin embargo, no será la única variante que practicará Universitario de Deportes. Arquímedes Figuera fue expulsado y su puesto será ocupado por Ángel Romero, quien vuelve al equipo titular tras dos partidos de ausencia.  
Pedro Troglio durante los trabajos tácticos utilizó el esquema 1-4-3-3 y todo hace pensar que será el sistema para enfrentar al ‘Poderoso del Altomayo’ en el estadio Miguel Grau. Asimismo, Juan Manuel Vargas continuó en su posición de mediocampista recostado por izquierda. A medida que pasan los juegos, el tándem Vásquez-Vargas va comprendiéndose en Universitario de Deportes.  
Durante los trabajos, Daniel Chávez fue utilizado en posición de ‘9’. Una función que el ex Brujas de Bélgica puede desempeñar. El refuerzo de Universitario de Deportes para esta parte de la campaña arrancará desde el banco y está a la espera de que le den luz verde para entrar al gramado.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitari-de-deportes-joven-promesa-espera-debutar-pronto-foto-152943/  
--------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes o Deportivo Municipal? Ítalo Regalado definió su futuro  
El jugador ofensivo de Deportivo Municipal, quien es del gusto del técnico crema Pedro Troglio, tomó una decisión sobre su futuro deportivo.
 Ítalo Regalado continuará en Deportivo Municipal.  
Universitario de Deportes no atraviesa por un buen momento en su objetivo de armarse de la mejor forma para el Clausura. No solamente se le fueron dos jugadores. Los pedidos del técnico Pedro Troglio tampoco se han concretado.  
Ítalo Regalado estaba en la órbita de los merengues por orden del entrenador. Sin embargo, el jugador ofensivo renovó con Deportivo Municipal este jueves. Así lo anunció la institución edil a través de las redes sociales.
 El futbolista de 22 años amplió su vínculo con la 'Academia' hasta 2020. Pese al interés de Universitario de Deportes, prefirió quedarse, pues sostuvo sentirse tranquilo con el técnico Gerardo Ameli.  
"Me siento contento de poder extender mi contrato con Municipal, es una institución donde me siento cómodo y además donde vengo desarrollando mi mejor estilo de juego, que es sin duda gracias a los entrenamientos diarios y la confianza que me da el entrenador para estar en los partidos", precisó al portal del club.  
Universitario de Deportes debutará en el Clausura ante Unión Comercio el domingo en el estadio Miguel Grau del Callao (3:30 p.m.).  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-italo-regalado-le-dijo-cremas-renovo-deportivo-municipal-45378  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: 'Mudo' Rodríguez se recupera rápido de lesión  
Jugador podría estar presente en el clásico ante Alianza Lima.  
Alberto Rodríguez mostró un buen avance en su recuperación, trotó e hizo buen trabajo físico. Hoy se decide si jugará. De no poder hacerlo, juvenil Óscar Pacheco lo reemplazaría en la primera línea de Universitario de Deportes para el debut del Torneo Clausura ante Unión Comercio.  
Con la obligación de ganar para silenciar las críticas y empezar con el pie derecho el Clausura, en Universitario de Deportes quieren contar con todos los jugadores que puedan. Por ello, esperarán a Alberto Rodríguez hasta el último minuto para ver si llega al choque contra Unión Comercio. El defensor tuvo una lesión en el tobillo izquierdo hace dos fechas, cuando visitaron a UTC.
 A pesar de que a primera instancia el ‘Mudo’ Alberto Rodríguez quedó descartado, en la última práctica mostró un avance considerable y pudo entrenar con normalidad en los trabajos, aunque todavía no logró sumarse al equipo titular que paró ayer Pedro Troglio. No obstante, hoy lo volverán a evaluar y se determinará si está apto o no para jugar con Unión Comercio el domingo, en el Miguel Grau.  
En tanto, ‘Rulo’ no cree en esperanzas y está trabajando un once con Óscar Pacheco, el juvenil de 19 años que juega de zaguero central. Como se sabe, Werner Schuler y John Galliquio no podrán estar en el partido por suspensión. Por eso, el argentino subió al defensa de las reservas, quien debutaría el domingo.
 Óscar Pacheco es parte del grupo de jugadores que Troglio ha ascendido al primer equipo de Universitario de Deportes junto a Luis Miguel Rodríguez, Fabrizzio Aragón y Kleiber Palomino. El primero, no obstante, se lesionó la semana pasada en el partido de la Copa Centenario.  
Mientras que Aragón, quien es uno de los más considerados por el entrenador y fue el primer convocado, llevaba toda la delantera para debutar con Universitario de Deportes, pero también juega en el torneo de menores por su categoría y el domingo tendrá la final, por lo que aún debe aguardar su oportunidad. Troglio tiene fe en que ellos serán el futuro.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-mudo-rodriguez-se-recupera-rapido-de-lesion-152942/  
------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Universitario es un equipo grande y debemos luchar el Clausura"  
Aldo Corzo espera empezar el Clausura con triunfo ante Unión Comercio  
Universitario de Deportes disputó el Torneo Apertura hasta casi las última fechas, pero el empate ante Sporting Cristal los alejó más del campeonato. La misión ahora es tratar de conseguir el Clausura, para disputar la final ante Alianza Lima. Aldo Corzo, lateral derecho titular de Pedro Troglio sabe que solo tiene esta rueda para demostrar que la inversión que se hizo tendrá resultados. "Tenemos un partido complicado con Unión Comercio el domingo, y sabemos que tenemos que salir a ganar. Como equipo grande que somos tenemos que pelear el torneo", declaró a Gol Perú.  
Universitario de Deportes no jugará su encuentro ante Unión Comercio en el estadio Monumental, ya que el coloso de Ate será usado por la Selección Peruana para el partido ante Bolivia por las eliminatorias. Aldo Corzo manifestó que no tiene problemas en jugar en el Miguel Grau del Callao, estadio donde se jugará el encuentro, ya que se hace por una buena causa: Ayudar a la blanquirroja.
 Aldo Corzo está convocado a la Selección Peruana, y si bien es cierto, no ha tenido un gran año comparado con el pasado con Deportivo Municipal, el lateral si ha tenido una regularidad que le hace todavía ser considerado en el equipo de Ricardo Gareca. "En lo personal, estoy muy cómodo en Universitario de Deportes. Es un buen grupo, se trabaja de una gran forma, hemos encontrado una idea de juego y me siento muy bien", finalizó el defensor.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-universitario-es-un-equipo-grande-y-debemos-luchar-el-clausura-152893/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas firmará su renovación este lunes  
Juan Manuel Vargas firmará el lunes y dejará de ganar “sueldo mínimo”. Hay aumento. El "Loco" promete recuperar su nivel en el Torneo Clausura.  
Universitario: Juan Vargas firmará su renovación este lunes Las partes están de acuerdo en todo sentido. Las charlas ya están demás. Juan Manuel Vargas se quedará hasta diciembre en Universitario, como lo informó LÍBERO días atrás, y este lunes firmará su extensión de contrato.
 Para Pedro Troglio es vital que el “Loco” siga en tienda crema hasta fin de año, pues considera que es el hombre capaz de darle la jerarquía necesaria en la cancha.  
“Todos respetan a Vargas. Los jugadores rivales, técnicos, hasta los árbitros. Tiene una jerarquía importante y es lo que necesitamos”, indicó días atrás el estratega argentino del cuadro merengue.
 El zurdo, además, está cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones del cuerpo técnico y se mantiene en su peso ideal, cosa que le está permitiendo jugar ya tres partidos al hilo y con 90 minutos de juego.  
¿Seguirá jugando casi gratis? Al parecer, esta vez no. La “U” le ofreció ya un sueldo, no es mucho, pero lo suficiente para que se respete a un profesional.  
EL DATO  
Juan Vargas seguirá jugando de volante interno. Lleva 4 goles en la “U”.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1075214-universitario-juan-vargas-firmara-su-renovacion-este-lunes  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: el hijo de Juan Vargas haciendo sus pininos en el fútbol  
El 'Loco' publicó un video en sus redes sociales  
Juan Vargas, jugador de Universitario de Deportes, está contento que su hijo Juan Manuel empezó a tomar clases de fútbol y con mucho orgullo lo publicó en su cuenta de Instagram. Al pequeño se le vio corriendo y controlando el balón.
 Juan Manuel Vargas Jr. es el primer varón junto a su pareja Blanca Rodríguez, con quien tiene cinco hijos.  
El ‘Loco’ volvió este año a Universitario de Deportes y ha renovado contrato con el club hasta fin de año. Ha jugado pocos partidos por lesión.  
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-hijo-juan-vargas-haciendo-sus-pininos-futbol-n288420  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario no descarta incorporar a un jugador más para el Clausura  
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones del club, manifestó que en los próximos días habrán novedades sobre el último fichaje para el Clausura.  
Universitario de Deportes terminó en el cuarto puesto con 26 puntos del Torneo Apertura.  
Tras las negativas de Gino Guerrero, Junior Ponce y Wilder Cartagena de llegar a Universitario de Deportes a pedido de Pedro Troglio para el Torneo Clausura, el gerente de Comunicaciones del club, Juan Carlos Ortecho manifestó que no se ha cerrado la incorporación de fichar a un jugador más.  
“Esos nombres que en algún momento Pedro los mencionó, estuvieron en carpeta y lamentablemente no se concretó un pase. No está cerrado la posibilidad de incorporar a un jugador más, todavía tenemos unos días. Lo que si está claro es que tiene que ser un jugador del medio local y eso va en camino”, dijo Ortecho este jueves al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.
 “Debe ser un jugador con vocación ofensiva que puede ser un volante, un extremo, un delantero. Esta dentro de ese universo de posibilidades. Es un pedido del comando técnico y en coordinación con ellos estamos viendo otras también”, añadió.  
Sobre la salida de Hernán Rengifo. El gerente de comunicaciones confirmó que Hernán Rengifo habló con la directiva crema para resolver su contrato que tenía hasta fin de año. “Le hemos dado su carta pase para que pueda seguir su carrera en otro club porque como delantero quiere tener más minutos, ser titular y en la ‘U’ no lo tenía. Tampoco queríamos cortarle la alas y que él pueda tener esa posibilidad”.  
Universitario de Deportes debutará en el Torneo Clausura ante Unión Comercio este domingo 23 desde las 3:30 p.m en el Estadio Miguel Grau del Callao.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-universitario-no-descarta-incorporar-a-un-jugador-mas-para-el-clausura-noticia-1070980  
--------------------------------------------------------------------  
Troglio ya definió el once titular  
gran reto. El joven Óscar Pacheco reemplazará a Rodríguez ante Comercio.
 NOVEDAD. Juvenil Pacheco alineará en el once crema.  
Universitario, desde la primera fecha del torneo Clausura, desea demostrar que es candidato para obtener el título. Por ello, el técnico Pedro Troglio analizó toda la semana el once que alineará este domingo ante Unión Comercio en el estadio Miguel Grau del Callao.  
La única interrogante que tenía por resolver era quién supliría al central Alberto Rodríguez, quien todavía se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo. Ante las suspensiones de Wegner Schuler y John Galliquio, el lugar del ‘Mudo’ será ocupado por el joven futbolista de 19 años Óscar Pacheco, quien proviene de la reserva del club.  
Definido este aspecto, Troglio no solo reafirmó la continuidad de Juan Manuel Vargas en el once titular, sino que seguirá planteando el mismo esquema de 4-3-3-1.  
En síntesis, el once crema sería: Cáceda, Corzo, Pacheco, Benincasa, Vásquez; Romero, Páucar, Vargas; Quintero, Siucho y Tejada.  
“Como equipo grande que somos tenemos que pelear el torneo. Es un poco incómodo no jugar en el Monumental. La última vez que jugamos en el Miguel Grau el campo no estaba bien”, dijo Aldo Corzo. ❧  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1075389-troglio-ya-definio-el-once-titular  
---------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: ¿qué equipo salió campeón más veces?  
Si Alianza Lima campeona el Torneo Clausura, será campeón del Descentralizado 2017 automáticamente. ¿Recuerdas a todos los equipos que ganaron este campeonato?
 Torneo Clausura 2000: Universitario de Deportes, único título. Salió campeón nacional.  
EDUARDO COMBE  
Una nueva oportunidad de tocar la gloria. Este viernes se inicia una nueva edición del Torneo Clausura, que da un cupo a la Copa Libertadores 2018 y la posibilidad de jugar por el título del Descentralizado 2017. Sporting Cristal es el vigente campeón y confía en lograr el 'bi', como lo hizo en 2004-2005. Justamente, los celestes son el equipo que más veces ganó este campeonato.  
Sporting Cristal es el mejor equipo en la historia del Torneo Clausura. Sus seis títulos son la mejor carta de presentación del equipo de Pablo Zegarra. Para completar, son los líderes de la tabla histórica con larga distancia de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Cuatro veces fue campeón del Descentralizado tras ganar el segundo torneo corto del año.  
Tabla histórica Torneo Clausura 
PJ G E P GF GC Pts. 
1 Sporting Cristal 306 166 72 68 549 327 570 
2 Alianza Lima 306 136 80 90 451 302 488 
3 Universitario 305 129 92 84 439 349 479 
4 Cienciano 290 124 71 95 438 371 443 
5 Melgar 304 120 71 113 424 391 431 
Más campeón Sporting Cristal (6 títulos) 
Mayor goleada Estudiantes de Medicina 9-1 Sport Coopsol (01.09.2002) 
Goleador Sergio Ibarra (97 goles)  
Carlos Lobatón estuvo presente en cuatro títulos del Torneo Clausura de Sporting Cristal, entre 1998 hasta 2005. Carlos Lobatón puede darle el alcance de ser campeones en la presente temporada. El último entrenador peruano, como Pablo Zegarra, en ganar este título con los rimenses fue Chemo del Solar hace doce años.  
Coronel Bolognesi de Juan Reynoso, es el último equipo en ganar este título, pero no lograr el título nacional, en 2007. Luego, los últimos cuatro en lograrlo culminaron como los monarcas de la temporada. Melgar de Arequipa, dirigidos por el Cabezón, son el único equipo fuera de Lima en lograrlo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-equipo-salio-campeon-veces-fotos-45331  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes desiste de acción de amparo por construcción del estadio Monumental  
En 2007, el primer administrador concursal de Universitario inició un proceso de amparo ante el Poder Judicial, solicitando la nulidad del laudo arbitral que reconoce a Gremco S.A. la deuda por la construcción del estadio.  
Estado Monumental en Ate.
 La Sunat ha tomado conocimiento que el actual administrador del Club Universitario de Deportes se ha desistido de un proceso de amparo iniciado ante el Poder Judicial para revisar el laudo que reconocía a Gremco Corp S.A.C. la deuda por la construcción del estadio Monumental  
Esta deuda podría representar la reducción de gran parte de su deuda concursal. Es una decisión cuestionable y que beneficiará directamente a este acreedor, señaló el ente tributario.  
El primer administrador concursal de Universitario inició ante el Poder Judicial un proceso de amparo solicitando la nulidad del laudo arbitral del 25 de julio de 2007 que reconoce a Gremco S.A. una deuda por la construcción del Estadio Monumental de Ate, y que originó el crédito concursal de Gremco Corp S.A.C. Dicho proceso se encontraba pendiente de resolver en el Poder Judicial.  
Es de público conocimiento que la posición de la Administración Tributaria siempre ha sido que todas las controversias que mantiene el Club con sus acreedores deben ser resueltas en el ámbito correspondiente a efectos de dirimir dichas controversias.  
Es decir, el único ente que puede establecer si un proceso judicial es válido o no, es el Poder Judicial.  
La Sunat resaltó que es obligación del actual administrador proteger y velar por los intereses patrimoniales del Club, sin dejarse influir por acreedores que mantienen intereses contrapuestos en los procesos judiciales que el Club ha iniciado o en los que es parte involucrada.  
Fuente: http://gestion.pe/empresas/universitario-deportes-desiste-accion-amparo-construccion-estadio-monumental-2197994  
----------------------------------------------------------------------  
German Leguía: "El administrador de la 'U' no debió aceptar el pedido de Gremco"  
La actual administración de Carlos Moreno desistió de un amparo judicial que buscaba reducir la deuda del club. German Leguía criticó esta decisión.
 
La 'U' desistió de un proceso judicial que podría reducir su deuda.  
Universitario de Deportes sigue cargando la pesada mochila de su deuda. Tras conocerse que la actual administración de Carlos Moreno desistió de un reclamo judicial que podría lograr que la deuda con Gremco sea revisada y pueda reducirse, algunas voces identificadas con la 'U' salieron a dar su punto de vista.  
"El administrador de la 'U' no debido aceptar el pedido de Gremco, ellos le han dicho que desista porque si no lo botaban", señaló German Leguía, ex gerente deportivo de Universitario. Además, recalcó que Carlos moreno fue puesto en el cargo de administrador por la mencionada empresa.
 Leguía hace referencia a una acción de amparo contra un laudo arbitral que resolvió que el club le debía a Gremco aproximadamente 60 millones de dólares. La empresa Right Business (que en 2013 administraba el club) no estaba de acuerdo, ya que consideraban que lo adeudado tenía un excedente de aproximadamente 25 millones por un tema de intereses.  
No siguieron el caso. El proceso judicial continuó su curso todo este tiempo y se aguardaba que la actual administración de Carlos Moreno continúe el caso, pero eso no ha ocurrido. Ellos argumentaban que el proceso no iba a llegar a buen puerto para los intereses del club.  
Esta situación llevó incluso a la Sunat a manifestarse. "Es lamentable que el administrador del Club Universitario de Deportes haya adoptado la decisión de desistirse del proceso de amparo sin que resulte claro si dicha decisión será beneficiosa para el club y sus socios", sostuvo la institución a través de un comunicado.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/german-leguia-el-administrador-de-la-u-no-debio-aceptar-el-pedido-de-gremco-noticia-1071121  
------------------------------------------------------------------------  
ADFP aclaró las reglas antes que un club inscriba a un nuevo extranjero  
El Torneo Clausura iniciará este viernes 18 de agosto con el duelo entre Alianza Atlético y la Academia Cantolao en el Estadio Melanio Coloma.  
Arturo Vásquez, presidente de la ADFP, comentó que el Clásico de la fecha 2 será solo con barra de Alianza Lima.
 Tras el caso de Carlos Neumann en Real Garcilaso, era necesario que el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, salga a aclarar cómo será el proceso de cambio de extranjeros a poco del inicio del Torneo Clausura.  
"Si el equipo tiene 5 extranjeros puede sustituir a 1 de ellos entre el final del Torneo Apertura y el inicio del Torneo Clausura. Lo acordado es que el Torneo Clausura inicia mañana (viernes 18 de agosto) a la 1:15 pm y los clubes tienen hasta esa fecha para presentar un documento donde nos indiquen el nombre del jugador que va a ser sustituido, adjuntar la resolución de contrato de mutuo acuerdo y el nombre del sustituto", señaló Vásquez.
"Ese jugador sustituto podrá ser inscrito hasta el 31 de agosto. El equipo que tiene 4 o menos extranjeros tiene hasta fin de mes para inscribirlo", explicó el titular de la ADFP.  
Alianza Lima como campeón del Torneo Apertura está clasificado a la final por el título nacional y espera al ganador del Torneo Clausura. Lo que siempre se le criticó a la Comisión de Justicia de la ADFP es la demora para resolver los reclamos del campeonato. Vásquez explicó por qué algunas veces hasta de madrugada se han resuelto algunas disputas en la mesa: "¿Por qué salen a horas de la noche (los fallos)? Es un trabajo que se realiza en la noche. La Comisión de Justicia tiene horarios establecidos en horas de la noche y se quedan trabajando hasta las 2 y 4 de la mañana".  
En vista a las lamentables declaraciones del presidente de Real Garcilaso, Julio Vásquez, que calificó a Alianza Lima como 'Alianza Mesa' tras el fallo de la segunda instancia por el caso Carlos Neumann que le restó 6 puntos, el presidente de la ADFP comentó que ya están al tanto del caso.  
"El Club Alianza Lima no ha tomado alguna acción. Lo hemos visto, cada uno toma sus propias conclusiones, pero en caso de la ADFP, la junta directiva, somos un colegiado, la asamblea también y en su momento lo hemos conversado", concluyó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-adfp-aclaro-las-reglas-antes-que-un-club-inscriba-a-un-nuevo-extranjero-noticia-1071092  
-------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: así luce el Estadio Monumental a 14 días del Perú-Bolivia  
Remodelaciones y mejoras del césped es lo que se viene realizando en el Estadio Monumental para dar todas las comodidades a los seleccionados peruanos
 El Estadio Monumental albergará el próximo partido de la selección peruana a jugarse el 31 de agosto.  
El Estadio Monumental volverá a albergar un partido de la selección peruana este 31 de agosto cuando Perú enfrente a Bolivia por una nueva fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La blanquirroja buscará sumar un nuevo triunfo para seguir con esperanzas de llegar a la cita futbolística más importante de nuestro planeta.
 Ante el cambio de escenario donde jugará “el equipo de todos” la mayor preocupación se centró en el estado de la cancha principal del Monumental, la cual ha sido atendida por especialistas desde el pasado 5 de agosto.  
El último partido jugado en el Estadio Monumental ocurrió el 27 de julio, cuando Universitario y Ayacucho FC se enfrentaron en la antepenúltima fecha del Apertura. El conjunto merengue ha tenido que ir al Estadio Miguel Grau para no irrumpir con los avances y mejoras en el gramado.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-peruana-luce-estadio-monumental-14-dias-peru-bolivia-noticia-450992

No hay comentarios: