jueves, 17 de agosto de 2017

El refuerzo...

Universitario: ¿Daniel Chávez será titular ante Unión Comercio?  
“Bombarderito” Daniel Chávez será la primera pieza de recambio ante Unión Comercio. El delantero quiere estrenarse con gol.  
 Con ya casi dos semanas de entrenamiento bajo las órdenes de Pedro Troglio, el atacante Daniel Chávez afirma ya estar listo y la hinchada crema lo verá en acción este domingo frente a Unión Comercio, en el estreno del Clausura.  
“Voy a llegar en la mejor forma, he trabajado mucho en lo físico. En cada club he podido aprender cosas importantes. Estoy contento con llegar a la ‘U’ y quiero dar mi granito de arena en la búsqueda del título nacional”, indicó el ex Brujas de Bélgica.
 El “Bombarderito” no arrancará ante Comercio, pero será el primer cambio. Chávez explica cómo será usado por el comando técnico.  
“Durante las prácticas lo hice por fuera y como “9”. En las dos posiciones puedo jugar, dependerá del “profe” donde me coloque. Troglio siempre nos pide a todos presión alta en campo rival”, explicó.  
EL DATO  
Raúl Tito cerró ayer con Real Garcilaso y le dice adiós a la “U”. La “Pulguita” nunca pudo dar la talla con la “mica” crema.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1074794-universitario-daniel-chavez-sera-titular-ante-union-comercio  
----------------------------------------------------------------  
Troglio se quedó sin sus "pedidos" para el Clausura  
El técnico crema reveló la lista de posibles refuerzos que le pidió a la dirigencia crema.
 Universitario buscará incorporar a un futbolista más.  
Gastar poco, ahorrar mucho e invertir bien. Esa es la idea de la dirigencia de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura. De hecho, Pedro Troglio necesita incorporar más futbolistas que son de su agrado, pero la economía en tienda crema no es la misma que la de inicios de año. Y así lo reveló el propio estratega de la ‘U’.  
“La idea era ir incorporando jugadores. Sin embargo, con el tiempo me cuentan de la realidad económica del club, y eso impide que en este periodo podamos fichar. Todos los equipos pretenden que vayamos con dinero en la mano para desprenderse de un jugador importante”, dijo Pedro Troglio a Radio Ovación.  
Por supuesto, el técnico de Universitario de Deportes, según dijo, le alcanzó una lista de posibles refuerzos a la dirigencia crema, con la idea de pelear el Torneo Clausura. Claro, la idea de Troglio era reforzar el aspecto ofensivo con tres peruanos y con un foráneo. ¿Y qué pasó?
 “José Manzaneda, Gino Guerrero, Junior Ponce e Ítalo Regalado eran las opciones, pero todos son imposibles de traer. También en su momento estuvo la chance de Álvaro Fernández y Javier Mendoza, un volante que tuve en Gimnasia de la Plata, cuando se podía liberar un cupo de extranjero. Más que todo, lo que busco es un futbolista desequilibrante en el mano a mano", agregó Troglio.  
Por el momento, Universitario de Deportes solo pudo fichar a Daniel Chávez, quien también estuvo en los planes de Alianza Lima. En tanto, los cremas harán un esfuerzo económico para incorporar a un futbolista nacional, antes de que el libro de pases se cierre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-quedo-pedidos-torneo-clausura-45256  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿quién es el juvenil que reemplazará al 'Mudo' Rodríguez ante Unión Comercio?  
Alberto Rodríguez aún no está al 100% y prefiere no arriesgar de cara a su participación en la Selección Peruana.
 Cuando Alberto Rodríguez debutó en Primera, con Sporting Cristal en 2002, Óscar Pacheco tenía solo cuatro años. Ninguno, por supuesto, sabía que 15 años después, Universitario de Deportes iba a depender tanto de ellos.  
Como el ‘Mudo’ aún no está al 100% –se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo y hoy, otra vez, será evaluado–, Pedro Troglio miró a la reserva y eligió a Pacheco, zaguero de 19 años. Es más, ‘Pedrito’ no puede contar con Werner Schuler, castigado con dos fechas (cumplió una), y John Galliquio (expulsión).
Lo importante es que Óscar ya tiene roce con el primer equipo: ante Cantolao, en la última fecha, salió en la banca de suplentes.  
Con ‘Pana’ la hacen 
Si bien el entrenador no tiene a todo el ‘rompecabezas’ completo ante Comercio, lo bueno es que sí contará con sus dos goleadores: Luis Tejada (11) y Alberto Quintero (8).  
Lo del ‘Pana’ entusiasma a la ‘12’ porque viene de hacer un doblete contra el ‘Delfín’. Veremos si él y toda la ‘U’ arrancan con pie derecho en el Clausura. Por lo pronto, ya está listo el equipo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juvenil-reemplazara-alberto-rodriguez-union-comercio-45310  
----------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: ¿Se queda o se va de la 'U'?  
La dirigencia crema se habría reunido para tomar una decisión sobre el futuro de Juan Manuel Vargas.
 Vargas tiene 4 goles con la 'U'.  
A faltan de dos semanas para que el contrato de Juan Manuel Vargas finalice, la dirigencia de Universitario de Deportes habría decidido que el ‘Loco’ continúe en tienda crema hasta diciembre. De hecho, la renovación del lateral izquierdo corresponde a un pedido de Pedro Troglio, quien priorizará la base del equipo titular con el que arrancó.  
Con cuatro goles y 13 partidos jugados, Vargas viene sumando de la mano de Pedro Troglio, a pesar de las lesiones que superó. Evidentemente, el ex Fiorentina aún tiene mucho fútbol por regalarle al equipo merengue, que quedó a pocos puntos de pelear por el Torneo Apertura.  
“Soy partidario de que pueda seguir, es un jugador importantísimo para el club y sobre todo por la jerarquía que le da al plantel. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo”, dijo Troglio en referencia a Juan Manuel Vargas, que llegó a la ‘U’ a inicios de año con un contrato de solo por seis meses.  
Cabe destacar que la continuidad del ‘Loco’ en Universitario de Deportes también fue materia de discusión a fines de junio. Finalmente, el lateral decidió extender su contrato por dos meses más, con la esperanza de regresar al fútbol extranjero.  
Por otro lado, Universitario de Deportes no pudo concretar el fichaje de Gino Guerrero, el delantero de UTC del que Troglio se enamoró. En tanto, luego de la llegada de Daniel Chávez, los cremas no incorporarían más futbolistas para el Torneo Clausura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-queda-universitario-deportes-45245  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿por qué no se puede reforzar con extranjeros?  
Al parecer en Universitario de Deportes no habrá demasiado movimiento de jugadores con miras al Torneo Clausura.
 Manicero tiene contrato con Universitario de Deportes por dos años.  
El reglamento es claro: cada equipo del Descentralizado podía inscribir hasta cinco extranjeros y a mitad de año cambiar uno. Universitario de Deportes arrancó la temporada con los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, el venezolano Arquímedes Figuera, el uruguayo Diego Guastavino y el argentino Diego Manicero. ¿Y ahora? ¿Habrán cambios?
 Al parecer en Universitario de Deportes no habrá demasiado movimiento de jugadores con miras al Torneo Clausura. Aunque 'Mani' era la primera opción para dejar el club por su poca continuidad, una lesión en la rodilla impedirá sea tomado como opción por otros equipos. Además, es muy complicado rescindir contrato con él, ya que es el único de los foráneos que firmó por dos años (le queda año y medio).  
Y ojo, para que un equipo abra un cupo de extranjero en su plantel no basta con cederlo a préstamo a otro club, sino que tienen que rescindir contrato con él.  
Diego Manicero apenas disputó 606 minutos con Universitario de Deportes está temporada entre los partidos del torneo local y la Copa Libertadores, y anotó dos goles. Fue el extranjero menos utilizado por Pedro Troglio.  
¿Qué dicen las bases del Descentralizado?  
"Durante el Campeonato Descentralizado, los Clubes podrán contar con cinco (5) Jugadores Extranjeros, permitiéndose la sustitución de uno (1) de ellos al finalizar el Torneo Apertura y antes del inicio del Torneo Clausura. Para tal efecto, el Club deberá presentar ante la ADFP la respectiva resolución de contrato de mutuo acuerdo con el futbolista sustituido".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reforzar-extranjeros-45321  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿cambio de planes en el préstamo de Josué Estrada al Juan Aurich?  
El lateral no estaba en los planes del técnico Pedro Troglio para el siguiente certamen. Sin embargo, su situación cambiaría por una razón de fuerza.
 Josué Estrada podría seguir en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes había decidido el préstamo de los jugadores Raúl Tito y Josué Estrada para el Clausura debido a que el técnico Pedro Troglio no los iba a tomar en cuenta. Sin embargo, la situación del segundo habría dado un giro de 180 grados.  
Según pudo conocer Depor, el comando técnico habría pedido a la directiva dar marcha atrás con las gestiones de la cesión del lateral al Juan Aurich hasta fin de año. Luis Miguel Rodríguez, jugador escogido por Pedro Troglio para tener más oportunidades en la banda en el Clausura, se lesionó.  
El futbolista de la categoría 2000 disputó con la Sub 17 de Universitario de Deportes el clásico, en las semifinales de la Copa Centenario, el último sábado. Rodríguez sufrió un duro golpe en rodilla y tuvo que ser llevado en ambulancia a un clínica.
 El gerente de comunicaciones del club, Juan Carlos Ortecho, informó vía Twitter de que el juvenil merengue solo adolece de un esguince de primer grado y que tendría para una semana de recuperación.  
Depor conoció que la lesión sería de un grado superior y, por ende, demandaría de un tiempo mayor que afectaría los planes de Troglio. Por eso se habría dado el cambio de planes en el caso de Josué Estrada.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-josue-estrada-quedaria-debido-lesion-luis-miguel-rodriguez-45257  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Tito fue cedido a préstamo a Real Garcilaso  
Al no tener muchas chances en el cuadro merengue, Tito fue cedido a préstamo al cuadro cusqueño. En las próximas horas se oficializará el acuerdo.
 El menudo delantero de 19 años tendrá que continuar su carrera futbolística en pronvincias. Raúl Tito ahora jugará en el elenco de Real Garcilaso por todo el Torneo Clausura, tras llegar a Universitario en el 2016.  
Al no contar con muchas chances en el cuadro que dirige Pedro Troglio, el 'Chato' decidió marcharse al elenco cusqueño, en donde tendrá mayores oportunidades en el elenco dirigido por Marcelo Grioni.  
Aún no se ha hecho oficial el traspaso del jugador, pero en las próximas horas el club merengue lo anunciará a través de sus canales habituales. Tito tendría un mejor panorama ahora, puesto que conoce lo que es jugar en la altura tras su pasado en el Cienciano del Cusco en la temporada 2015. El club crema además decidió en las últimas horas que el lateral Josué Estrada no se marchará a otro club y hasta ahora el único que será 'prestado' es Tito. Además Gino Guerrero también fue descartado como posible fichaje para la 'U' en el Clausura.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-raul-tito-fue-cedido-a-prestamo-a-real-garcilaso-152849/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario se pronuncia por supuesta partida de Alberto Quintero a Lobos BUAP  
Alberto Quintero tiene contrato con Universitario hasta diciembre de este año, pero su pase le pertenecer a Lobos de México.
 Alberto Quintero ha sido uno de los mejores jugadores extranjeros durante el Torneo de Verano y Clausura. Fue fundamental para que Universitario no desentone, por lo que en las últimas horas se especuló con su posible regreso al fútbol mexicano.  
Como se sabe, el pase del jugador panameño pertenece a los Lobos BUAP, equipo recién ascendido a la primera división mexicana, y ante los rumores de la partida del jugador, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de club, salió a declarar.
“Nosotros estamos tranquilos porque el préstamo de Quintero culmina el 31 de diciembre, incluso en el contrato que firmamos con Lobos BUAP se estipula la posibilidad de una opción de compra o renovación del pase”, declaro en radio Ovación.  
“Sería imposible que Alberto Quintero se vaya, porque primero se tendría que romper ese contrato y no hemos tenido comunicación con gente de Lobos BUAP. Además, si fuese así el caso se tendría que hablar de una indenmización económica para la ‘U’ y eso demandaría otras cosas legales. Por eso, podemos decir que hasta fin de año, Alberto Quintero seguirá en Universitario”, puntualizó Juan Carlos Ortecho.  
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/universitario-se-pronuncia-supuesta-partida-alberto-quintero-lobos-buap-noticia-529060  
-----------------------------------------------------------  
Hernán Rengifo se despidió de sus compañeros: no continuará en la 'U'  
Hernán Rengifo se despidió de todo el plantel y no seguirá en Universitario de Deportes. El atacante podría convertirse en jugador de Melgar en las próximas horas
 Hernán Rengifo, futbolista que jugó por Universitario de Deportes en el Torneo Apertura, se despidió de sus compañeros y no continuará en el cuadro merengue. El atacante estaría cerca de convertirse en nuevo jugador de Melgar. Así lo aseguró el portal "Ovación".  
Al terminar la práctica de hoy, Hernán Rengifo le comunicó al plantel que no seguiría en Universitario de Deportes en lo que resta del año. La noticia habría sorprendido a más de un jugador del plantel y al mismo técnico Pedro Troglio, pues tenían fijo que el artillero seguiría por todo el Torneo Clausura.
Si bien aún no se conoce un destino fijo para el atacante, se supo que todo estaría encaminado para que recale en el Melgar de Juan Reynoso.  
Hernán Renfigo volvió a vestirse de crema en el 2016 y en temporada y media marcó 19 goles. La poca continuidad que tuvo en esta primera parte del año sería el principal motivo para que el delantero haya decido buscar otro equipo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/hernan-rengifo-despidio-companeros-continuara-universitario-deportes-noticia-451033  
---------------------------------------------------------------  
Bolsa de minutos: tres clubes perdieron un cupo de extranjeros para el Torneo Clausura  
No completar 1200 minutos en la bolsa durante el Apertura le saldrá caro a tres clubes: ya perdieron un cupo de extranjeros para el Torneo Clausura y corren el riesgo de perder puntos a fin de año.
 Este fin de semana arranca el Torneo Clausura y tres equipos están en serios problemas porque no han completado el mínimo en la bolsa de minutos y ya perdieron un cupo de extranjeros para lo que resta del año: Real Garcilaso, Alianza Atlético y Comerciantes Unidos. De estos tres clubes, los cusqueños son los grandes perjudicados.  
Las Bases del Descentralizado son claras: "En caso al finalizar el Torneo Apertura, no se cumpla con los 1200 minutos exigidos, el Club perderá un cupo de extranjero en la lista de los partidos del siguiente torneo." Y en el caso de los clubes mencionados apenas pasaron la barrera de los mil minutos, por lo que incurrieron en falta y merecen sanción.
 Real Garcilaso (672) es el más perjudicado. De los tres equipos, es el único que tenía cuatro extranjeros que jugaban de forma habitual. Comerciantes Unidos (1008) y Alianza Atlético (1158) prescidieron de los foráneos que llegaron a inicios de año y en su plantilla actual para el Clausura solo cuentan con dos de ellos, por lo que no tendrán ningún problema. Los otros 13 equipos sí alcanzaron el mínimo exigido en las Bases.  
Así quedó la tabla de minutos acumulados en bolsa en el Torneo Apertura:  
Equipo Apertura 
Alianza Lima 3392 
Sporting Cristal 2801 
UTC 2767 
San Martín 2194 
Universitario 2074 
Sport Rosario 1775 
Juan Aurich 1742 
FBC Melgar 1741 
Unión Comercio 1349 
Cantolao 1250 
Ayacucho FC 1220 
Municipal 1204 
Sport Huancayo 1202 
Alianza Atlético 1158 
Comerciantes U. 1008 
Real Garcilaso 672 
Les pueden quitar puntos  
Pero el problema no acaba aquí. Las bases hablan también de que los clubes están obligados a que jugadores nacidos desde 1997 en adelante sumen como mínimo 500 minutos en el año, de los 4 mil que exige el computo general. Caso contrario se les descontará 3 puntos por cada 90 minutos o fracción que no hayan completado. Y aquí también hay tres equipos complicados: Sporting Cristal (303), Sport Rosario (34) y Alianza Atlético (0).  
Así va la tabla de minutos acumulados en la bolsa con jugadores de categoría 1997 o menores:  
Equipo Cat. 97 
Alianza Lima 4735 
UTC 3824 
San Martín 3348 
Universitario 2316 
Sport Huancayo 2143 
Comerciantes U. 1991 
Ayacucho FC 1494 
Real Garcilaso 1424 
Cantolao 1395 
Municipal 959 
Unión Comercio 855 
FBC Melgar 564 
Juan Aurich 552 
Sporting Cristal 303 
Sport Rosario 34 
Alianza Atlético 0  
Ahora que se viene el inicio del Torneo Clausura, los clubes tienen que mentalizarse en completar 1200 minutos como mínimo para que no les descuenten puntos en la tabla de posiciones del puntaje acumulado. Real Garcilaso, por ejemplo, ya decidió jugar el torneo con puros jóvenes para sumar en la bolsa.  
Mira cómo va la tabla de minutos acumulados general  
Equipo Verano Apertura Cat. 96 Cat. 97 Total 
Alianza Lima 2941 3392 2207 4735 6333 
Sporting Cristal 1821 2801 4497 303 4622 
Sport Rosario 2193 1775 3934 34 3968 
UTC 1110 2767 53 3824 3877 
Universitario 1550 2074 1308 2316 3624 
San Martín 1263 2194 149 3348 3457 
Juan Aurich 1328 1742 2518 552 3070 
FBC Melgar 1234 1741 2416 564 2975 
Unión Comercio 1118 1349 1612 855 2467 
Municipal 1254 1204 1499 959 2458 
Cantolao 1106 1250 961 1395 2356 
Sport Huancayo 1110 1202 169 2143 2312 
Ayacucho FC 982 1220 708 1494 2202 
Comerciantes U. 1137 1008 154 1991 2145 
Alianza Atlético 845 1158 2003 0 2003 
Real Garcilaso 752 672 0 1424 1424  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/bolsa-minutos-tres-clubes-perdieron-cupo-extranjeros-torneo-clausura-45276  
----------------------------------------------------------------  
Luis Tejada y Alberto Quintero fueron convocados a la Selección de Panamá  
Universitario de Deportes en total tiene cinco seleccionados: Cáceda, Corzo y Rodríguez en la bicolor y los panameños a la Selección de Panamá.
 Luis Tejada y Alberto Quintero se unen a la lista de jugadores que Universitario de Deportes cederá a una selección. En este caso, los panameños han sido convocados por Hernán 'Bolillo' Gómez para el próximo hexagonal que jugarán ante México y Trinidad y Tobago, por las Eliminatorias a Rusia 2018.  
Los panameños se unen a Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, que fueron convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana, y que empezarán a entrenar en la Videna desde este lunes.  
A diferencia del inicio del Torneo Apertura, el técnico de Universitario de Deportes ya no sufrirá bajas o perderá jugadores para el Clausura porque el torneo entra en receso, pero se reiniciará con el clásico del fútbol peruano. Así que Troglio cruza los dedos para que no se lesionen.
 Luis Tejada y Alberto Quintero vuelven a la Selección de Panamá después de la fecha doble de marzo por Eliminatorias. Ellos no fueron seleccionados para la Copa de Oro, que se jugó a mitad de año, porque el DT prefirió llevar jóvenes pensando en el cambio generacional.  
NO ES EL ÚNICO 
Hernán 'Bolillo' Gómez también llamó para los partidos del 1 y 5 de setiembre a otro jugador que se desempeña en el fútbol peruano: Ricardo Buitrago, que milita en Juan Aurich.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-tejada-alberto-quintero-convocados-seleccion-panama-45270  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Se acabó racionamiento y volvieron entrenamientos a doble turno  
Mejoró el presupuesto. Las ‘vacas flacas’ terminaron en Universitario. Hay almuerzo para todos y Pedro Troglio retomó ritmo de sus entrenamientos.
 Mejora la alimentación en Universitario.  
Se acabaron las plagas y las vacas flacas. Universitario entrena a doble turno para ser el otro protagonista de la final del Descentralizado. Las condiciones para vivir un día entero en Campo Mar han cambiado.  
Ya no se raciona los hidratantes ni las frutas y a la hora del almuerzo hubo abundancia en el bufé, que dejó a Universitario solo con hambre de ganar el Clausura.  
El plantel de Universitario volvió a la carga intensa de trabajo, algo que no podían hacer desde casi la mitad del Apertura por falta de presupuesto para el almuerzo, pero ahora la situación parece haber mejorado y el club no ha dudado en compartirlo a través de sus redes sociales.  
De otro lado, el DT Pedro Troglio cruza los dedos para que mañana ya pueda contar con Alberto Rodríguez e incluirlo en el once de Universitario que enfrentará a Unión Comercio en el ‘Miguel Grau’ del Callao.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-aumento-presupuesto-almuerzos-entrenamiento-59330  
--------------------------------------------------------------  
No se guardó nada: “La 'U' no está para comprar ni para negociar con ningún jugador”  
El gerente deportivo de San Martín criticó la realidad económica de la ‘U’, ante el deseo de Pedro Troglio por contratar a Junior Ponce.
 Cartagena y Ponce fueron solicitados por Troglio.  
El mercado de pases está libre, y Universitario de Deportes también salió de compras. Por el momento, solo sumó a Daniel Chávez. Sin embargo, los cremas, por intermedio de Pedro Troglio, hicieron público su deseo de fichar Wilder Cartagena y, especialmente, a Junior Ponce, dos piezas fundamentales en el San Martín de Orlando Lavalle.  
En ese marco, el gerente deportivo ‘santo’, Álvaro Barco, criticó la realidad económica de Universitario de Deportes y aseguró que el cuadro de Pedro Troglio no está en condiciones de negociar con sus futbolistas.  
"Todos esos temas no tienen ningún fundamento. Es imposible que la 'U' pueda comprar un jugador. Me parece irresponsable, de alguna manera, tener una posibilidad económica; yo no voy a regalar a un jugador. De repente el entrenador no sabe cuál es la situación económica del club. La 'U' no está para comprar ni negociar con ningún jugador", dijo Barco en RPP Noticias.  
Cabe destacar que, hace unos días, Pedro Troglio se desvivió en elogios hacia Wilder Cartagena y, especialmente, Junior Ponce. El DT argentino los sumó a la de refuerzos que pidió a la dirigencia crema.
 Por otro lado, Barco se pronunció con respecto a la realidad contractual de Alexander Succar con Sporting Cristal, club que lo prestó a San Martín y la rompió. De hecho, los ‘santos’ lo quieren hasta fin de año, debido a que futbolista es el artillero del equipo con 9 tantos.  
"Esa es la intención que tenemos nosotros, pero él tiene una cláusula con Sporting Cristal, que es el club dueño de los derechos del jugador. Es cierto que él también interviene en estas decisiones pero todavía no está confirmado que podamos tener a Alex en el Clausura. Seguro hoy o mañana podamos saberlo", concluyó Barco.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-comprar-negociar-jugador-45249  
----------------------------------------------------------------  
Así alistan al Estadio Monumental a dos semanas del trascendental Perú vs. Bolivia  
El último partido que se disputó en el Estadio Monumental fue el 27 de julio entre la 'U' y Ayacucho FC por el Torneo Apertura monumental  
Jasson Curi Chang  
El Comercio visitó el Estadio Monumental de Ate y pudo conocer todos los cambios que se realizarán de cara al partido por las Eliminatorias contra la selección de Bolivia el próximo 31 de agosto a las 9:15 p.m.
 La mayor preocupación se centró en la cancha principal del Estadio, la cual ha sido atendida por trabajadores y especialistas de la Federación Peruana de Fútbol desde el 5 de agosto pasado, un día después de que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, anuncie al Monumental como sede del duelo eliminatorio  
La 'U' tenía el campo en condiciones estables, por lo que el día del partido la cancha estará en las mejores condiciones. Sin embargo, se realizarán otras mejoras en el coloso de Ate. Ingresa al video y entérate cuáles son.  
Por otro lado, la 'U' y la FPF comprometieron a los palquistas del estadio a pagar una entrada por persona para ingresar al partido. Existen palcos de 9 y 18 asientos. El palco presidencial de 36 asientos fue alquilado por la FPF  
El acuerdo se cerró con un importante ingreso económico para Universitario: el 5% de la taquilla ingresará a las arcas del club. "Es una inversión y lo dejarán todo listo por si desean volver para otro partido", dijo a El Comercio el Gerente de Comunicaciones de la 'U', Juan Carlos Ortecho  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/alistan-al-estadio-monumental-dos-semanas-del-trascendental-peru-vs-bolivia-noticia-450958

No hay comentarios: