viernes, 11 de agosto de 2017

Mejor piensa en el clausura...

Troglio: “Me hubiera gustado jugar a la misma hora que Alianza, UTC y Real Garcilaso”  
El técnico de Universitario de Deportes lamentó no poder estar dentro de los que pelearán por alzar el título del Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes chocará contra Cantolao para cerrar su participación en el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes quedó fuera de la pelea por el título del Torneo Apertura. Perdió un duelo determinantes ante UTC en Cajamarca y, ahora, verán por televisión los duelos vibrantes que se protagonizarán Alianza Lima (con más chances), Real Garcilaso y el cuadro de Franco Navarro. De hecho, toda esta situación incomoda a Pedro Troglio, quien además fue sancionado cuatro fechas.  
 “Me hubiera gustado jugar en la misma hora que Alianza Lima, UTC y Real Garcilaso. No me gusta como estoy quedando, porque no soy así. Estoy quedando mal, porque estoy en un país que no es mío. Hay una equivocación de un peruano. Estoy haciéndome cargo de algo que no hice”, dijo Pedro Troglio en conferencia de prensa.  
 En ese sentido, el estratega merengue negó tajantemente muchos pasajes del informe que realizó el árbitro que dirigió el Universitario de Deportes vs. UTC, Eduardo Chirinos, quien aseguró haber recibido constantes insultos por parte de Pedro Troglio y el asistente Víctor Bernay.  
“El árbitro, con todos ustedes en medio. Que me lo diga en la cara. Yo nunca dije que lo iba a destruir en los medios. Yo nunca dije que era abusivo. Yo digo sos. Sí es verdad que le dije que es una vergüenza, que nos mató, que volcó la cancha y que vaya a celebrar con UTC. Él me ninguneó, por eso le dije que quién soy. Yo ni quiero hablar con él. Solo el careo. Estoy indignado con ‘Chirinos’. Me parece una exageración que me den cuatro fechas”, agregó Troglio.
Por otro lado, cabe destacar que Werner Schuler y Alexi Gómez fueron sancionados con dos fechas, respectivamente. Por el momento, la directiva merengue proyecta apelar por la sanción impuesta a Pedro Troglio, quien no dirigiría el clásico ante Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-me-hubiera-gustado-jugar-hora-alianza-lima-utc-real-garcilaso-44646  
------------------------------------------------------------  
Troglio se reunió con la Comisión por el ‘caso Gino Guerrero’: ¿será refuerzo de la 'U' para el Clausura?  
En Universitario de Deportes pretenden ficharlo la próxima semana. Luchan contra el reloj.
 Gino Guerrero tiene contrato con UTC hasta diciembre.  
Está de rodillas y apretando los puños. De fondo sus compañeros se abrazan. La foto es una celebración de UTC, su equipo. Y la descripción dice: “Ahora se define todo”. Es la última publicación de Gino Guerrero, jugador que interesa mucho a Universitario de Deportes, en su Facebook, hace dos días.
 Algunos amigos, a través de comentarios en esa red social, le desean suerte para el domingo, pues el ‘Gavilán’ es, junto a Real Garcilaso y Alianza Lima, uno de los clubes que llegará a la última fecha con chances de pelear el título.  
Otros –que seguramente también piensan en lo mejor para su futuro– le preguntan si seguirá en Cajamarca, ante el interés de Universitario de Deportes y las propias declaraciones de Pedro Troglio, en varias oportunidades, de que lo quieren para el Clausura.  
¿Su llegada es imposible? No, Depor conoció que el último miércoles hubo una reunión entre la Comisión de Fútbol y ‘Pedrito’ para evaluar ese caso y el de un fichaje más.
 Fecha de caducidad  
“Me agrada el sistema de Troglio y sí me acoplaría sin problemas a su 4-3-3”, dijo en su momento Gino Guerrero. Está el deseo, pero no es tan sencillo, pues tiene contrato con el equipo cajamarquino hasta diciembre. Por ello, los merengues están luchando contra el reloj.  
Tienen que cerrar el vínculo, pero no hay plazo hastan de mes, sino hasta antes de que comience el Clausura (si Gerrero juega un partido con UTC, la operación se cae). Veremos si su próxima publicación es celebrando, pero esta vez, con camiseta de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/troglio-reunio-comision-caso-gino-guerrero-sera-refuerzo-u-clausura-44652  
--------------------------------------------------------------------------  
Un ‘Loco’ feliz  
 Vargas se reunió con directiva para su renovación, seguirá hasta diciembre y pidió ganar más del mínimo  
“Rendirse nunca, retroceder jamás”, ese es el pensamiento que está presente en la mente de Juan Manuel Vargas, quien ha jugado dos partidos consecutivos de titular y este domingo ante Cantolao estará nuevamente desde la partida, pero el volante crema tendrá más de una motivación para seguir demostrando toda su calidad futbolística, pues según pudimos conocer el ‘Loco’ se habría reunido con la dirigencia ‘merengue’ para ver el tema de su renovación y las noticias son favorables. Vargas continuará en la institución hasta diciembre. Es más el mismo Pedro Troglio le ha dado su palabra y solo le dijo que se preocupe en jugar, ya que nadie lo va a sacar. Con esa respuesta, el centrocampista está muy feliz de permanecer en el club.
 Algo más decente  
El acuerdo ya está, pero lo que falta confirmar es ponerse de acuerdo en el salario. Según conoció Todo Sport, Vargas habría pedido recibir algo más decente que el sueldo mínimo y desde la interna le indicaron que lo evaluarían, pues actualmente no constan de mucho presupuesto.  
Dato: Vargas ha sido confirmado en el once inicial, acompañando a Páucar en la volante.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/un-loco-feliz-11376  
----------------------------------------------------------  
Juan Vargas tiene contrato con Universitario hasta fin de mes: ¿qué dijo Pedro Troglio sobre su renovación?  
Juan Manuel Vargas culmina contrato a fin de mes, pero Troglio ya lo pidió. “Soy partidario de que siga”, lanzó el DT.
 Juan Manuel Vargas llegó a inicios de 2017 a Universitario.  
Cerró su billetera y –en los dos últimos meses– renovó con la condición de no recibir un sueldo. Pero Juan Manuel Vargas no solo demostró su cariño por Universitario de Deportes desde lo económico, sino también con acciones, dejando en claro, por ejemplo, el por qué llegó como el ‘jale del año’ a inicios de temporada.
Superó, entonces, una distensión en la pierna izquierda y se puso a trabajar a la par de sus compañeros. ¿Los resultados? Le dio una variante a Pedro Troglio: hoy la ‘mueve’ de volante de primera línea (ya no de lateral). Encima, ya no solo corre en el llano: jugó los 90’ en Cajamarca, a más de 2,750 metros de altura.  
Por todos esos detalles, Pedro Troglio pidió que Juan Vargas Manuel renueve con Universitario de Deportes, por lo menos, hasta diciembre.  
“Soy partidario de que pueda seguir, es un jugador importantísimo para el club y sobre todo por la jerarquía que le da al plantel. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo”, sostuvo en RPP.  
Juan Manuel Vargas, por lo pronto, seguirá en el ‘11’ de Universitario de Deportes, este domingo, frente a Cantolao. Y, por supuesto, va como ‘8’, sobre izquierda, bien acompañado de Arquímedes Figuera y Enmanuel Páucar. Hay ganas de que siga con la ‘U’ a la altura del corazón.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-universitario-mes-dijo-pedro-troglio-renovacion-44724  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Diego Manicero cambió de equipo  
El volante crema aún se encuentra lesionado, y estaría varias semanas fuera de la cancha.
 Manicero tiene contrato hasta el 2018.  
Diego Manicero cambió de camiseta. Pasó del club de los solteros a la de los casados. De hecho, el volante de Universitario de Deportes lo celebró a lo grande e invitó a su boda a varios del cuadro que dirige Pedro Troglio. Y claro, varias fotografías del sublime momento fueron publicadas en la red social.  
A sus 32 años de edad, Diego Manicero se casó. El argentino aprovechó en reunir a sus compañeros de Universitario de Deportes, entre los que destacó Adrián Ugarriza, quien publicó una fotografía en Instagram del particular momento que se vivió en Lima.
 Por el lado futbolístico, Diego Manicero arrastra una lesión, lo cual lo podría alejar de las canchas por cerca de un mes. De hecho, la intención del departamento médico crema es recuperar cuanto antes al volante para ponerlo a las órdenes de Pedro Troglio.  
Cabe destacar que Diego Manicero aún no ha podido consolidarse en el equipo titular, pero se ha convertido en una pieza de recambio. De la mano del DT argentino, sumó 8 partidos.  
Con Diego Manicero fuera de la lista de convocados, Universitario de Deportes recibirá a Cantolao este domingo. Los cremas cerrarán, de esta manera, su participación en el Torneo Apertura.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-manicero-cambio-equipo-44681  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda no piensa en irse aún  
"Solo pienso en Universitario de Deportes", afirmó Carlos Cáceda, portero del equipo crema  
Un nombre que sonó con fuerza esta última semana para emigrar al extranjero fue el del portero de Universitario de Deportes, Carlos Cáceda. La ‘Pantera’ era pretendido en la MLS de Estados Unidos, en Colombia y en Argentina. Sin embargo, las noticias pasaron inadvertidas para él, ya que no quiere perder de vista el buen momento que vive en el club merengue y su convocatoria habitual a la selección peruana. Por ello, prefiere no escuchar aún ofertas y concentrarse solo en Universitario.
Carlos, ¿Cómo está el ánimo en la ‘U’ tras perder en cajamarca?  
Fue un golpe muy duro, más por cómo se dio. Pero eso ya es pasado, ahora solo queremos pensar en lo que viene. El Torneo Clausura empieza esta semana y tenemos que estar con la cabeza en alto y dispuestos a dar pelea. Todo el equipo se ha propuesto ser campeón este año y queremos lograr el objetivo.  
Están confiados en poder levantarse en el torneo Clausura...  
No levantarnos, porque no es que estemos mal. El equipo está jugando bien, nos entrenamos bien. Hubo resultados que no se nos dieron y eso es lo que hoy nos pasa factura. Solo hay que corregir algunos errores. Pero estamos en un buen momento, donde solo perdimos ante UTC, luego de siete fechas.  
¿Es cierto que existen ofertas por ti desde el extranjero?  
La verdad, es que yo no pienso en eso. Estamos a mitad de año y peleando un torneo, no pienso en irme ahora. Si es que hay ofertas, yo no las veo, ese tema los ve mi representante y cuando acabe mi contrato, él me las hará conocer. Mi mente está puesta en el equipo y en ser campeón, es lo único que quiero con Universitario de Deportes este año.  
¿Pero a fin de año, hay opción a que puedas emigrar?  
Yo sé la edad que tengo (25 años) y que el tiempo pasa, más para un arquero. Pero, como te digo, no es correcto que esté concentrado o pensando en irme de Universitario de Deportes, cuando peleo un campeonato. Una vez que salga campeón este año, veré qué oportunidades hay, las analizaré y determinaré qué es lo mejor para mi futuro y para mi familia.  
Carlos Cáceda, quien podría decirse que vive un momento de gloria, pues es indiscutible titular en Universitario de Deportes y se ha ganado un puesto en las convocatorias de la selección peruana, prefiere pensar solo en Universitario, pues tiene fe en que podrán ganar el título a fin de año.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-carlos-caceda-no-piensa-en-irse-aun-152452/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: John Galliquio no se irá a préstamo  
John Galliquio desmintió que vaya de préstamo en el Torneo Clausura y afirmó que su deseo es ser campeón con Universitario de Deportes  
Como es costumbre con John Galliquio, los rumores sobran. El defensor de Universitario dio la cara sobre las noticias de su préstamo a otro club para el torneo Clausura. Este rumor, que hace semanas viene circulando, el zaguero pisqueño se encargó de desmentirlo y corroboró que seguirá siendo jugador crema hasta el final de la temporada. Además, aseguró que su deseo es ser campeón con la ‘U’ este año, por lo que seguirá entrenando para poder jugar cuando el director técnico Pedro Troglio así lo requiera.  
“Yo tengo contrato con Universitario hasta fin de año y siempre he hecho respetar ese acuerdo en todos los equipos que he jugado. Yo no he llegado a un club para querer irme a mitad de año. Además, no se me ha acercado nadie, ni Pedro Troglio, alguien de su comando, un directivo, ni nadie para tocarme ese tema”, afirmó John Galliquio, quien se alista para ser titular el fin de semana ante Cantolao.  
La decisión de continuar en Universitario también se debe al deseo del zaguero por lograr otro título en la ‘U’ (ya ganó tres). “Yo no pienso, por ahora, en irme a préstamo a otro club. Mi idea es seguir acá en Universitario y salir campeón a fin de año. Estoy bien, sin lesiones. Siempre entreno con todo para cuando el técnico me necesite. Anoté en mi último partido, así que llegó de buena manera”, agregó John Galliquio.
 Por otro lado, John Galliquio habló del momento de Universitario, que quedó fuera de la pelea por el Apertura, pero afirmó que saldrán dispuestos a ganar el torneo Clausura y tentar el título del Descentralizado. “Universitario, como equipo grande, tiene que pelear siempre todos los torneos. Campeonamos, peleamos, pero siempre hay que estar ahí”, acotó.  
Sin embargo, John Galliquio considera que “lamentablemente, dejamos ir puntos que, sin desmerecer, fueron ante clubes que pelean el descenso, como Juan Aurich y Sullana. Fueron dos empates, cuatro puntos que hoy nos cuestan para pelear. Si éramos punteros, por experiencia, ya nadie nos bajaba”.  
Por esto, pondrá todo para el Clausura, donde avisa que Universitario será protagonista una vez más. “No hay tiempo para lamentarse, no podemos estar pensando en el pasado. Ya se viene el Clausura y todos nos hemos propuesto salir campeones”, finalizó el popular John Galliquio.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-john-galliquio-no-se-ira-a-prestamo-152450/  
----------------------------------------------------------------------  
Umbro:" Si la 'U' quiere cambiar de marca deberá pagar una penalidad"  
Johan Vela, gerente de la marca deportiva, conversó con RPP y aclaró la situación que existe actualmente con el club Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes se ubica en el quinto lugar con 23 puntos del Torneo Apertura.  
El primer equipo y la reserva de Universitario de Deportes jugaron ante Melgar y Sporting Cristal con el logo de Umbro cubierto por una tela negra. Johan Vela, Gerente de la marca deportiva, conversó este jueves en exclusiva con RPP Noticias y dijo que no tomarán acciones legales contra el club.  
“Evidentemente no es algo que se haya visto antes, nos tomó por sorpresa y en definitiva no estamos de acuerdo con ese tipo de acciones. Afortunadamente así como ellos decidieron en algún momento hacerlo, también decidieron dejarlo de hacer”, dijo Vela.
 “Nuestra postura fue desde el inicio y sigue siendo de apertura, apaciguar las cosas y de poder retomar la relación tan buena que ha sido durante todo este tiempo. No hemos evaluado hacerlo siquiera, entendemos que es una falta de contrato pero esta relación trasciende a este tipo de situaciones”, agregó.  
Cambio de marca. Por otro lado, Johan Vela manifestó que si Universitario maneja la opción de cambiar de marca deportiva, deberá pagar la penalidad que existe en el contrato acordado hasta el 2022.  
“Tenemos adelantado montos importantes hasta el final del contrato que es en el 2022. Existe una penalidad en el contrato que incluso surge como sugerencia de algunas anteriores administraciones de la U, no fue idea nuestra y en ese sentido demostraba la disposición también del club de seguir honrando el contrato”, explicó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-umbro-si-la-u-quiere-cambiar-de-marca-debera-pagar-una-penalidad-noticia-1069740  

No hay comentarios: