miércoles, 23 de agosto de 2017

Pide perdón...

Universitario: rebajarían sanción a Pedro Troglio y podrá dirigir ante Alianza Lima  
Pedro Troglio fue atendido ayer por la CJ de la FPF, y ahí contó su verdad sobre el incidente con el juez Chirinos. Le rebajarían sanción y estará en el banquillo ante Alianza Lima.  
 A gritos confesó su inocencia y le hicieron caso. Pedro Troglio acudió ayer por la noche a la Videna para dar su alegato de defensa ante la Comisión de Justicia de la FPF y el resultado, todo indica, fue positivo para el técnico de Universitario y podrá dirigir en el clásico frente a Alianza Lima, el próximo de setiembre en Matute.  
¿Cómo así? La CJ decidió que era válido escuchar los argumentos del estratega argentino, pues no era lo más acorde creer solo en que escribió en su informe el árbitro Eduardo Chirinos.  
Y así fue. “Rulo” explicó detalladamente todo lo sucedido en dicho partido y la CJ de la FPF pudo comprobar que las versiones del DT y el “pito” no concuerdan en nada.  
Alguien, claramente, exageró y por eso, la Comisión de Justicia sintió que el castigo de cuatro fechas era demasiado excesiva, teniendo en cuenta que Troglio no tiene antecedentes.
 Por eso, aunque falta que se haga oficial en las próximas horas, se habría ya tomado la decisión de rebajar la sanción d argentino de cuatro a dos fechas, que ya cumplió al estar en la tribuna ante Cantolao y Unión Comercio.  
Por eso, Troglio ya está habilitado para dirigir en Matute, por la fecha 2 del torneo Clausura, y el hincha merengue lo celebra, a rabiar.  
EL DATO  
La sanción de cuatro fechas al asistente Víctor Bernay también podría bajar a dos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1077238-universitario-rebajarian-sancion-a-pedro-troglio-y-podra-dirigir-ante-alianza-lima  
-----------------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: ¿clásico del fútbol peruano cambiará de escenario?  
El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugará el próximo 9 de setiembre, a las 8:00 de la noche. ¿Se jugará en Matute?
 El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, por la fecha 2 del Torneo Clausura, está programado para el 9 de setiembre, a las 8:00 p.m., en el estadio de Matute, pero podría haber un cambio de escenario.  
Existe una gran posibilidad que el clásico del fútbol peruano se traslade al Estadio Nacional.  
"El clásico se va a desarrollar el 9 de septiembre, a las 8 de la noche, y hasta el momento en Matute. ¿Por qué digo esto último? Hemos recibido un propuesta y en los próximos días tendremos una reunión con Óscar Fernández y la gente del IPD para llevar el partido al Estadio Nacional", dijo Tito Ordoñez, delegado de Alianza Lima, a La Cátedra de radio Nacional.
El directivo del cuadro blanquiazul reiteró que el partido más atractivo de la fecha 2 del Torneo Clausura se jugará solo con su hinchada.  
"Tendremos que evaluar si económicamente nos conviene o no, pero el clásico se jugará solo con nuestra hinchada", agregó.  
El encuentro ante los compadres podría marcar el debut oficial de Gabriel Leyes, quien será presentado en las próximas horas por el cuadro íntimo. Aunque el delantero alternaría en los amistosos que tendrá el cuadro blanquiazul durante el receso del Torneo Clausura.  
Alianza Lima chocará con Delfín de Ecuador, el 30 de agosto, y con Cienciano, el 3 de setiembre, en Moquegua.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-futbol-peruano-cambiaria-escenario-45905  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alberto Quintero se queda una temporada más?  
Alberto Quintero y Luis Tejada han hecho más de la mitad de los goles de Universitario de Deportes.
 Alberto Quintero ya se ganó el el cariño de la hinchada crema.  
Tiene unas canilleras con las fotos de sus dos hijas y, cuando celebra sus goles con Universitario de Deportes, siempre las tiene presentes. Ante Unión Comercio, por ejemplo, mostró el número cuatro con sus dedos, por el cumpleaños de Abigail, la mayor.  
Cuando le va bien, Alberto Quintero piensa en su familia. El hincha y la dirigencia, en cambio piensa en cómo hará para retenerlo la próxima temporada. ‘Negrito’ termina su préstamo a fin de año. Universitario de Deportes tiene la prioridad para comprar el pase en noviembre. El billete es la única traba.
 “En el contrato que firmamos con Lobos BUAP se estipula la posibilidad de compra o renovación del pase. Nosotros tenemos todas las intenciones de que se quede. Todo depende de lo económico”, dijo Juan Carlos Ortecho.  
El panameño es el segundo goleador de Universitario de Deportes, después de Luis Tejada. Ambos suman 22 de los 42 tantos del equipo. O sea, juntos han hecho más de la mitad (el 52%). “A mí me gustaría que ambos se queden. Depende de las posibilidades del club”, nos contó Pedro Troglio.
Si bien el tema económico es el principal problema, no se darán por vencidos. Los cremas buscarían vender jugadores o conseguir un inversionista. Todo para respetar la caja y, obvio, conservar a sus figuras.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-queda-temporada-45830  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Troglio castigará a la 'Hiena' Gómez?  
Jugador fue ampayado, jugando torneo amateur.  
Tremendo problema. El regreso al entrenamiento para el mediocampista de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, no será placentera. El futbolista dialogará con Pedro Troglio tras publicarse, en las redes sociales, imágenes en la cual el deportista juega un campeonato amateur en San Miguel, mientras el plantel debutaba en el Torneo Clausura frente a Unión Comercio.  
El cuerpo técnico de Universitario de Deportes tomó conocimiento del caso y observaron las fotografías, produciendo mucho malestar dado que es una actitud impropia de un deportista profesional.
 Asimismo, la administración también tiene conocimiento del hecho y apoyarán la decisión del ‘Rulo’ Troglio. El cuerpo técnico no descartaría en darle una sanción deportiva y sería privarlo de jugar el clásico del próximo 9 de setiembre en Matute. Además, la administración, quien había firmado con Alexi Gómez su renovación hasta el 2018, contemplaría un castigo económico debido a sus antecedentes de indisciplina.  
Alexi Gómez, inhabilitado por suspensión para del debut ‘merengue’, decidió acudir al estadio del Colegio Bartolomé Herrera para jugar este campeonato con el equipo Sport Delia hecho poco serio, ya que se alejó de la concentración de su equipo, previa al duelo frente al ‘Poderoso del Altomayo’.  
Este certamen se desarrolló bajo césped sintético, poniendo en riesgo su integridad, ya que podría contraer una lesión de consideración. “(Alexi) Gómez es de esos jugadores a los que hay que estarle encima todo el tiempo y hablarles. Este debe ser un punto de inflexión para él. Hay un momento en que el jugador tiene que entender. Además, es padre de un hijo chiquito”, contó el técnico de Universitario de Deportes acerca del jugador.  
Conociendo lo estricto que es, Pedro Troglio no dejará pasar la situación y prepara una charla a fin de hacerlo entender, de una vez por todas, que este tipo de acciones no le hacen bien a la ‘U’.  
Asimismo, exigirle mayor compromiso con Universitario de Deportes como si lo tienen elementos como Alberto Rodríguez y Werner Schuler, quienes estuvieron en el estadio junto al equipo pese a que no jugaron.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-troglio-castigara-a-la-hiena-gomez-153148/  
------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Cremas sufren bajas de Guastavino y Manicero  Ambos no estarán en el clásico del 9 de setiembre.  
 Las malas noticias no dejan a Universitario de Deportes en este inicio del Torneo Clausura. Y es que el argentino Diego Manicero y el uruguayo Diego Guastavino están lesionados y serán baja en algunos compromisos. Pedro Troglio sufrirá su ausencia y deberá utilizar lo mejor que tiene para los próximos compromisos.  
A través de las redes sociales, el club confirmó que Diego Guastavino padece un desgarro en la pierna derecha y su recuperación tardará tres semanas aproximadamente. De esta manera, el charrúa quedó descartado para el duelo con Alianza Lima este 9 de setiembre a partir de las 8:00 p.m. en el estadio de Matute.  
Asimismo, Diego Manicero padece una lesión en la rodilla y estará fuera de los campos de juego al menos dos meses. Una baja muy sensible dado que 'Mani' es uno de los elementos que puede encajar dentro de la propuesta de Pedro Troglio. En lo que va de la temporada, el ex Lanús registra 14 juegos y anotó en una ocasión.  
De esta manera, Universitario de Deportes tendrá dos bajas importantes para este Clausura. Además, se suman las partidas de Hernán Rengifo, Adrián Ugarriza y Raúl Tito.
 El plantel de Universitario de Deportes se debilita y la pregunta que toda la legión merengue se pregunta ¿cuándo llegarán los refuerzos? Esa respuesta la tiene la administración merengue.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cremas-sufren-bajas-de-guastavino-y-manicero-153212/  
---------------------------------------------------------------  
Federación Peruana de Fútbol: se cumplen 95 años de su fundación [INFOGRAFÍAS]  
Un 23 de agosto de 1922 se fundó la Federación Peruana de Fútbol, responsable de cuidar los cimientos de nuestro balompié y de la Selección Peruana.  
El 5 de agosto de 1892 se jugó por primera vez un partido de fútbol en el Perú, según los registros. (Diseño: Marcelo Hidalgo) El 5 de agosto de 1892 se jugó por primera vez un partido de fútbol en el Perú, según los registros. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Está de fiesta. Un 23 de agosto de 1922 se creó la Federación Peruana de Fútbol, máximo ente de este deporte en nuestro país. Al mando de Edwin Oviedo, la FPF es la responsable del desarrollo y organización del fútbol, futsal y fútbol playa, masculino y femenino, de todas las edades. En toda su historia, la Selección Peruana mayor ganó dos ediciones de Copa América y jugó en cuatro mundiales.
 Su historia  
A finales del siglo XIX, el fútbol aún era algo casi inexistente en el Perú. Solo unos pocos peruanos que llegaron a vivir en Gran Bretaña lo practicaban en el campo Santa Sofía, ubicado en la hoy avenida Grau. Británicos y nacionales se enfrentaban entre sí, casi en el anonimato, pateando entre ellos una pesada pelota de cuero que debía llegar a una especie de arco hecho de madera. Luego de su difusión gracias a los clubes más distinguidos de Lima, en febrero de 1912 se funda la Liga Peruana de Foot Ball, pero no pudo cumplir con todas las expectativas.  
Es así como el 23 de agosto de 1922 se funda la Federación Peruana de Foot Ball (luego cambiando ese término a Fútbol) para que resuelva los problemas que ya había en el balompié nacional y organizar los torneos. En 1924 fue reconocida por la CONMEBOL y la FIFA, y recién en su quinto año de fundación tiene su primera representación oficial. La Selección Peruana, vestido en ese entonces con camiseta de franjas rojas y blancas, como el Atlético Madrid, perdió 4-0 ante Uruguay en Copa América. Un partido para guardar eternamente en el baúl.
La última vez que la Federación Peruana de Fútbol organizó la Copa América fue en 2004.  
Todas sus alegrías  
Entre los máximos logros de la Federación Peruana de Fútbol están los títulos de la Selección Peruana en la Copa América 1939 y 1975, además de los Juegos Bolivarianos 2005 logrados por la selección femenina. A esto se le suma un Sudamericano Sub-15 (2013), una medalla de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud (2014) y cinco preseas doradas en los Juegos Bolivarianos. También, la FPF tuvo presencia en seis torneos FIFA: cuatro Mundiales de mayores y dos en la categoría Sub-17. Además, estuvo presente en dos Juegos Olímpicos.  
La Federación Peruana de Fútbol organizó seis ediciones de Copa América y un Mundial Sub-17, todas con relativo éxito y buenas impresiones. Además, cuenta con diversos premios gracias a las destacadas actuaciones de la Selección Peruana, como el Fair Play del Mundial México 1970.
Réplica del primer trofeo ganado por la Federación Peruana de Fútbol, el de la Copa América 1939. Está en la Videna. (Fernando Sangama)  
Eso sí, también pasó por momentos difíciles. En sus inicios, no había dinero en caja y hacía hasta lo imposible para conseguir fondos y jugar en el primer Mundial y distintas ediciones de Copa América. Esta búsqueda acabó con una fuerte suspensión a Alianza Lima en 1929.  
En parte de la década del 50 y también del 70, perdió su autonomía y la Selección Peruana fue manejada por la Asociación Nacional de Fútbol. Bajo ese régimen salió campeón de la Copa América y clasificó al Mundial de Argentina. En 2008, la FIFA suspende por un mes a la FPF por una disputa entre Manuel Burga y Arturo Woodman, quienes finalmente llegaron a un acuerdo.
La Federación Peruana de Fútbol ganó el premio Fair Play en el Mundial de México 1970 (Fernando Sangama)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/federacion-peruana-futbol-cumplen-95-anos-fundacion-45805  
---------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Revive todos los duelos en el Estadio Monumental  
Repasa aquí todos los partidos de la selección peruana en el Estadio Monumental por Eliminatorias.  
A la selección peruana le toca jugar en el Estadio Monumental el próximo jueves frente a Bolivia. En líneas generales no nos fue bien jugando en ese recinto, por lo que es bueno recordar lo sucedido en la cancha de la ‘U’ en Eliminatorias.  
Escribe Renzo Dulanto (Twitter: @renzodul)  
Con el pie izquierdo  
El Estadio Monumental se había inaugurado un año antes y se decidió hacer debutar a la selección peruana en ese recinto ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002. Claudio Pizarro tenía 23 años, jugaba su segunda temporada en el Werder Bremen e ilusionó a los 57 mil hinchas que acudieron al estadio de la ‘U’ con su gol al minuto 2. Sin embargo, los ecuatorianos se despavilaron y nos voltearon el encuentro con goles de Edison Méndez a los 11’ y Agustín Delgado a los 90’. Para ese proceso clasificatorio se jugó un partido más en ese escenario. Tampoco se ganó. Fue empate 1-1 con Bolivia, en la última jornada, con gol peruano de Piero Alva.
 Con sabor a triunfo  
En las Eliminatorias para Alemania 2006, la selección debutó con un gran triunfo por 4-1 sobre Paraguay en el Nacional y se decidió llevar el siguiente partido al Estadio Monumental para que vaya gran cantidad de hinchas. Empatamos 1-1 con Brasil el 16 de noviembre del 2003 con un gol de Nolberto Solano a los 50 minutos, cuando a los 20’ había adelantado Rivaldo. En las tribunas había pancartas molestando al ‘Gordo’ Ronaldo, pues por esa época se hablaba de que su novia le había puesto los cuernos metiéndose con su compañero del Inter de Milán, el holandés Clarence Seedorf.  
Nos metieron tres  
Por las mismas Eliminatorias, pero ya en el 2004, para el partido con Argentina también se decidió llevar el cotejo al Monumental. Los dirigidos por Marcelo Bielsa nos ganaron 1-3. Mauro Rosales adelantó a los 14’, pero Jorge Soto nos hizo soñar a los 62’. Cuatro minutos duró solamente esa emoción, pues Fabricio Coloccini colocó arriba a su selección otra vez. Juan Pablo Sorín puso la cereza al pastel para ellos.
 Nos mudamos a Ate  
En las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 nos mudamos oficialmente al Estadio Monumental, debido a que empezó a desarrollarse la remodelación del Nacional. Allí, bajo la dirección de José del Solar obtuvimos una serie de resultados nefastos, empezando con el 0-0 ante Paraguay. El único triunfo que se consiguió fue el 1-0 sobre Venezuela, con tanto de Piero Alva.  
Con los huevos de Vargas  
Uno de los goles más gritados en los últimos años por los peruanos ha sido, sin duda, el de Johan Fano a la Argentina de Lionel Messi, el 10 de setiembre del 2008, también en el proceso para ir a Sudáfrica. Todos recuerdan la tremenda corrida de Juan Vargas por la banda izquierda para mandársela a Johan Fano, quien bien ubicado puso el 1-1 a los 93 minutos, desatando la explosión de los hinchas peruanos. Recordada es -claro está- la famosa narración de Daniel Peredo en ese partido.  
Chile nos bailó  
Sin embargo, pese a esa acción, en el siguiente partido por Eliminatorias, el Chile de Bielsa nos metió un tremendo baile monumental. Fue una tarde-noche fría de domingo en la que todo fue horrible para Perú. Golazo de Alexis Sánchez a los 2’, penal de Juan Vargas sobre el mismo Alexis que resolvió Humberto Suazo y amarilla para el ‘Loco’, quien luego terminaría siendo expulsado. Miguel Torres no supo qué hacer en el campo de juego, al igual que ‘Chemo’ del Solar desde el banco. Johan Fano puso el descuento, pero Matías Fernández selló el triunfo para los mapochos a los 70’.  
El último fue triunfo  
Luego de ser derrotados por Chile nos tocó perder de nuevo, solo que esta vez ante Ecuador por 1-2. Sin embargo, la última vez que jugamos en este estadio al menos pudimos ganar. Fue un 1-0 luchado ante Uruguay, con gran definición de Hernán Rengifo y expulsión de Diego Godín, quien era despedido con besito volado por Juan Vargas, pues hasta ese momento Uruguay le estaba diciendo adiós a Sudáfrica, aunque finalmente se clasificó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-revive-todos-los-duelos-en-el-estadio-monumental-153206/  
-----------------------------------------------------------------  
Víctor Hugo Rivera analiza implementar el VAR en el fútbol peruano para el 2018  
El Presidente de la CONAR, Víctor Hugo Rivera, reveló que este sistema podría llegar al Perú en el 2018 con ayuda de la empresa privada.  
El gran reto para la ADFP y la FPF será llevar la tecnología a la pobre infraestructura de algunos estadios.
 El VAR llegó para quedarse y el fútbol peruano podría implementarlo más pronto de lo que se piensa. Víctor Hugo Rivera, presidente de la CONAR, habló para Radio Capital y comentó que podría llegar este sistema para el Descentralizado 2018.  
¿Cómo se consigue el permiso? El procedimiento es el siguiente: la ADFP tiene que pedirle a la Federación Peruana y la FPF le pide a la FIFA la autorización para poder implementar el sistema. A partir de ahí se hace el convenio para que una empresa venga. En la Copa Libertadores recién se va a implementar el sistema para semifinales y finales.  
Para Rivera el gran problema es el presupuesto, pero planteó una alternativa. "El tema es de costo, pero eso puede ser cubierto por el auspicio de una empresa, porque entrar a la tecnología va a generar una solución dentro de lo que es el espectáculo que tanto nos gusta", comentó.  
El exárbitro es optimista y concluyó revelando que se podría tener un sistema de cámaras en canchas como el Melanio Coloma, Héroes de San Ramón y Ciudad de Cumaná. "Vamos a trabajar para que nuestro campeonato sea de nivel mundial", dijo.  
El VAR ya es utilizado en ligas importantes como la MLS de Estados Unidos, Eridivisie de Holanda, Serie A de Italia y Bundesliga de Alemania.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-victor-hugo-rivera-analiza-traer-el-var-al-peru-en-el-2018-noticia-1071843  
-------------------------------------------------------------  
Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia venció 2-1 a Pumas por la Liga MX  
Monarcas Morelia logró un importante triunfo de visita ante los Pumas UNAM por la sexta fecha de Liga MX. Raúl Ruidíaz marcó el primero del partido con gran definición  
Monarcas Morelia venció 2-1 en calidad de visitante a los Pumas UNAM por la sexta fecha de la Liga MX. Raúl Ruidíaz abrió el marcador con una excelente definición, en la que se llevó al portero rival y añadió el balón con mucha calidad.
El trámite del partido fue muy cambiante. En la primera mitad fue Morelia quien manejó las riendas del encuentro, y gozó de las jugadas ofensivas más peligrosas. En la etapa complementaria se dividieron la posesión del balón.  
Pese a los constantes ataques de la visita, se fueron en cero los primeros 45 minutos. Apenas a los 5 de la segunda mitad, tras gran pase de Diego Valdés, apareció el peruano Ruidíaz para eludir al portero rival y anotar.
 La respuesta del equipo local llegó a los 66 minutos cuando el chileno Nicolás Castillo puso el empate transitorio. El equipo del peruano tuvo una reacción inmediata, y Sebastián Vegas marcó el gol triunfal con gran remate desde fuera del área.  
Raúl Rudíaz jugó los 90 minutos, mientras que Andy Polo no tuvo minutos en el encuentro. Morelia sumó seis puntos y sale del fondo de la tabla en la Liga MX.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/gol-raul-ruidiaz-monarcas-morelia-vencio-2-1-pumas-liga-mx-noticia-452058  
---------------------------------------------------------------  
Flamengo vs. Botafogo: Paolo Guerrero podría reaparecer en Copa de Brasil  
Flamengo recibirá HOY (07:45 pm.) a Botafogo en el Estadio Maracaná por el duelo de vuelta de Copa Brasil. Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco están convocados
 Flamengo sigue en pie de lucha en la Copa de Brasil. Este campeonato es el único que podría darles algo de satisfacción a los aficionados del 'Mengao'. Por ende ganarlo es una obligación para Reinaldo Rueda, aunque el rival de esta noche(07:45 pm.) es un hueso duro de roer.  
Para tratar de pasar a la final se preseleccionó a Miguel Trauco y Paolo Guerrero.
 HORARIOS EN EL MUNDO:  
Perú 19:45 pm. 
Colombia 19:45 pm. 
Chile 21:45 pm. 
Brasil 21:45 pm. 
Argentina 21:45 pm. 
México 19:45 pm. 
España 02:45 am.  
En el compromiso de ida, Flamengo igualó sin goles ante un poderoso Botafogo que insistió para romper el cero. Dicho juego fue el debut del estratega colombiano, el cual poco a poco se está ganando el cariño de los simpatizantes. En parte todo gracias a la continuidad que le viene entregando al joven Vinicius Junior.  
El ariete brasileño podría ser titular en la semifinal de Copa Brasil. Pero Flamengo no descarta a Paolo Guerrero, quien viene superando una lesión muscular. "Respondió a los trabajos realizados en los últimos días", sostuvo el técnico rojinegro ante la prensa.  
Por su parte, Miguel Trauco no tiene el puesto asegurado en Flamengo. A pesar que René no está en la convocatoria, el peruano deberá luchar contra Pará, que también puede desempeñarse como marcador de punta por izquierda.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/flamengo-vs-botafogo-vivo-online-guerrero-trauco-pase-final-copa-brasil-noticia-noticia-452349  

No hay comentarios: