martes, 1 de agosto de 2017

Ojalá juegues bien...

Daniel Chávez fichó por Universitario, pero confesó: "Soy hincha de Alianza Lima"  
El delantero será jugador de Universitario de Deportes por dos temporadas y media a pesar de que también tenía una oferta de Alianza Lima.  
 Daniel Chávez es nuevo jugador de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes anunció a Daniel Chávez como refuerzo para el Torneo Clausura y golpeó a Alianza Lima. El atacante también estaba en los planes del cuadro íntimo, sin embargo, a pesar de su hinchaje, eligió ser jugador crema por dos temporadas y media.
"Soy hincha de Alianza Lima, pero soy profesional y decido por un mejor futuro", comentó al programa 'Barrio Fútbol' de Radio Ovación. Y agregó: "Estoy contento porque se dio la oportunidad de llegar a un club grande como Universitario de Deportes".  
Sobre su decisión, Daniel Chávez comentó: "Con Alianza Lima tuve una conversación un mes atrás y me manifestaron interés, pero me dijeron que tenga un poco de paciencia, y luego ya no recibí llamadas. Con Universitario fueron más rápido las negociaciones, también fue una mejor oferta y a largo plazo".  
Además, contó que ya se reunión con el técnico Pedro Troglio, quien lo pidió como refuerzo: "Tuve una conversación amena, me explicó como le gusta que jueguen sus equipos, me dio la bienvenida y mañana tendré la idea más clara de su juego. La posición en que me toque jugar, lo haré de la mejor manera".  
El libro de pases del Descentralizado se vuelve a abrir este martes 1 de agosto y Universitario de Deportes podrá inscribir a Daniel Chávez como su jugador. No está descartado que puedan llegar más jugadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/daniel-chavez-ficho-universitario-confeso-hincha-alianza-lima-43703  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cómo van las negociaciones para fichar a Wilder Cartagena?  
Pedro Troglio quiere al volante en Universitario de Deportes, pero San Martín no lo soltará tan fácil. Igual, hay un plan.
 Wilder Cartagena ha jugado 25 partidos como titular en San Martín.  
La dirigencia de Universitario de Deportes se quedó tan sorprendida como los hinchas. Luego de ganarle 2-0 a Ayacucho, Pedro Troglio se sentó en la sala de prensa y fue claro: afirmó que le gustaría contar con Wilder Cartagena.
 Sin embargo, su nombre no estaba en la lista que, casi un mes atrás, el DT les dio. Pero, de todas formas, al cuerpo técnico le interesa. Y eso es lo que cuenta. Por eso, ahora vendrá la parte más difícil: convencer a San Martín de soltar al jugador que más minutos jugó este año con los ‘santos’ (tiene 2,168’).  
¿Será la estrategia? Si bien el volante de marca Wilder Cartagena pertenece al grupo empresarial FFOSA Sports, el club de Santa Anita podría apoyar en la negociación. Eso, claro, si todas las partes salen ganando.  
Y hay un as bajo la manga para que eso pase. Su delantero, Alexander Succar, también está a préstamo y volvería a Sporting Cristal para el Clausura. Así, les hará falta un ‘9’.  
Depor supo que en San Martín no descartan a Adrián Ugarriza. Además de ya haber jugado ahí (2014 y 2015) , no tiene continuidad en Universitario de Deportes y aceptaría ser cedido para la segunda mitad del año. ¿Saldrá el plan?  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-negociaciones-fichar-wilder-cartagena-43753  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: los refuerzos que llegarán para el Torneo Clausura  
“Bombarderito”, quien se confesó hincha de Alianza Lima, no será el único refuerzo para el Torneo Clausura. Gino, Cartagena y Regalado están pedidazos.
 Con una frase que no gustó mucho a los hinchas de la “U”, Daniel Chávez pisará hoy Campo Mar para romperla en el “entreno” y luego ser presentado como el primer refuerzo de cara al Torneo Clausura.  
Si bien vestir la “mica” crema alegra a cualquier mortal, Chávez no la pasa bien porque en las últimas horas recibió miles de criticas por confesar que es hincha de Alianza Lima.  
“Soy hincha de Alianza, pero soy es profesional y uno decide por un mejor futuro. Estoy contento porque se dio la oportundiad de llegar a un club grande”, dijo el delantero, que tendrá que ganarse a la “Trinchera”.  
Pero el “Bombarderito” no será el único refuerzo del Clausura. LÍBERO conoció que en breve podría cerrarse lo de Gino Guerrero, que hace todos los esfuerzos posibles para dejar UTC. Incluso, el “Lobo” está invirtiendo dinero para liberarse y ponerse la crema, como se lo prometió al DT Pedro Troglio.
 En las últimas horas, Alianza se metió a la pelea y lo llamó para ficharlo, pero la propuesta blanquiazul no lo convenció.  
¿Hay otro más en carpeta? Sí, y se llama Wilder “Carta” Cartagena, de la San Martín. El volante gusta y “Rulo” confesó públicamente que lo quiere.  
El jugador le dijo a su entorno que sí hay negociaciones, pero todo depende de que la USMP lo suelte. La “U” tiene un plan: ceder a préstamo a Ugarriza y Huamantica para ficharlo.  
Italo Regalado, de Municipal, también está en carpeta para esta “U” que ya arma un equipazo para el Torneo Clausura.  
EL DATO  
Chávez firmó por Universitario por dos años y medio. Troglio confirmó que lo pidió.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1068225-universitario-los-refuerzos-que-llegaran-para-el-torneo-clausura  
----------------------------------------------------------------------  
¿Vargas arruga?  
El ‘loco’ no jugaría ante UTC porque su lesión recrudecería por el sintético  
Juan Manuel Vargas volvió de gran forma al titularato tras abrir el marcador el fin de semana frente a Ayacucho FC pero otra vez estaría ausente en el once titular de Pedro Troglio ya que este no jugaría ante UTC en Cajamarca porque la cancha sintética del estadio Héroes de San Ramón recrudecería su lesión.
 El ‘Loco’ es consiente lo complicado que sería estar presente en el duelo del domingo y por ello dosificaría energías para el choque de Cantolao programado para la próxima semana. El entrenador Pedro Troglio conoce las limitaciones físicas de su futbolista debido a las constantes lesiones durante la presente temporada.  
Eso sí, en adelante Vargas será utilizado como volante central ya que allí pueden explotar su técnica para rematar de larga distancia o servir sea corto o largo para sus compañeros. Además, en dicho puesto el experimentado elemento está mejor resguardado para evitar el uno contra uno, donde anteriormente perdía por velocidad.
 Juan Manuel culmina contrato a fin de mes y hasta el momento las decisiones sobre su continuidad están divididas. En el comité de fútbol de Universitario hasta el momento no hay quórum porque consideran lo rendido en el campo de juego no cumplió las expectativas planteadas al darse su fichaje.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/vargas-arruga-10753  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Carlos Cáceda aún confía en ganar el Torneo Apertura  
Universitario visita este domingo al UTC en Cajamarca y cierra su participación en el Apertura de local ante Cantolao. Deben ganar los dos partidos y esperar otros resultados
 Carlos Cáceda, arquero de Universitario de Deportes, habló sobre la actualidad del club merengue y sus aspiraciones en el Torneo Apertura, en donde no hay margen de error.
 "Lo primero que debemos hacer es ganar todo y esperar que otros no sumen. No nos hubiese gustado llegar a esta situación pero los números son fríos", dijo Carlos Cáceda en su web oficial.  
Además, hizo un mea culpa por todos los puntos que dejaron en el camino sobre todo en calidad en el Estadio Monumental. "Es cierto que la factura de perder esos puntos te la pasan al final, pero también es cierto que reaccionamos para escalar y terminar expectantes. Caso contrario estaríamos hablando del Clausura", puntualizó el portero crema.  
Finalmente, se refirió al líder del campeonato. El golero espera algún tropiezo de los íntimos para seguir soñando. "Alianza juega de local y nosotros afuera en un campo jodido y sin chances de perder ni un punto. No nos queda otra que ir a Cajamarca a ganar, caso contrario le diremos adiós al Apertura", añadió.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-carlos-caceda-confia-ganar-torneo-apertura-noticia-446427  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio buscará recuperar a la 'Hiena' Gómez  
Nivel del jugador ha bajado en los últimos compromisos.
 Su nivel preocupa al entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, y hará lo posible para recuperarlo. Para nadie es un secreto que Alexi Gómez forma parte de la estructura ofensiva principal del equipo, pero sus últimos juegos no han sido los mejores. Tal es así que el técnico necesita reanimarlo:  
La ‘Hiena’ perdió esa chispa y desequilibrio en área rival que fueron claves en los primeros partidos del ‘Rulo’ como estratega merengue. En el último partido, el extremo de Universitario de Deportes estuvo errático en los pases y las llegadas de peligro del rival fueron su sector. Por ello, la silbatina generalizada del público.  
Todo indica que las negociaciones infructuosas al Junior de Barranquilla han hecho que el ánimo del jugador caiga. Además, las gestiones para su renovación de contrato no están cerradas. En el club esperan que Alexi Gómez pueda recuperarse y consolidarse en el fútbol peruano para luego dar el salto al fútbol exterior.
 “Trabaja mucho para el equipo. Está errático en la parte técnica, en el dominio de pelota, esperamos que pueda mejorar y darnos alegrías. Es un buen pibe”, dijo entrenador de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-buscara-recuperar-a-la-hiena-gomez-151819/  
------------------------------------------------------------------  
Crisis en la U: deben 2 meses de sueldo  
La crisis en Universitario de Deportes tiene a sus trabajadores impagados por dos meses, además les deben gratificaciones de julio y sus respectivos depósitos de CTS. Esta situación ha generado malestar en contra de la actual administrador Carlos Moreno y de Gremco, entidad que tiene la titularidad de la Junta de Acreedores y que es representado por el abogado José Gamarra.
 Pero lo que más ha molestado es la información conocida dentro de la institución en el sentido que la famosa planilla dorada, es decir de la plana administrativa de confianza, sí habrían cobraron su sueldo de julio y gratificaciones.  
Los trabajadores impagos laboran en las sedes de Campomar, estadio Monumental y el Lolo Fernández. Y entre ellos están figuran los entrenadores de menores, auxiliares de campo, utileros, entre otros.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/crisis-en-la-u-deben-2-meses-de-sueldo-10758  
----------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura: ¿cómo les fue a los cuatro candidatos al título cuando enfrentaron a sus próximos rivales?  
Los candidatos al título del Apertura se redujeron a cuatro. Alianza Lima es el gran favorito, pero UTC, Universitario y Garcilaso aún tienen chances reales. Conoce cómo les ha ido últimamente ante sus próximos rivales.  
¿cómo les fue a los cuatro candidatos al título cuando enfrentaron a sus próximos rivales?  
El desenlace del Apertura promete tener más drama que una novela turca. Reducido el universo de candidatos al título de 7 a 4, LÍBERO te muestra el camino que les queda al líder Alianza y sus escoltas UTC, Universitario y Garcilaso, así como el escenario que se les podría presentar en estas últimas dos jornadas.  
Los blanquiazules, que además de ser punteros cuentan con la diferencia de goles a su favor (+13), recibirán a San Martín y cerrarán con Comerciantes en Cutervo. Al primero no lo enfrenta desde el año pasado mientras que a los cutervinos ya le ganaron de visita e igualaron de local.
 Por su parte, UTC, el segundo por mejor diferencia de goles (+7), tendrá que chocar este domingo con la “U” y luego visitar a Alianza Atlético. Los cremas, en tanto, son terceros (+6) y subirán a la altura de Cajamarca para después terminar en el Monumental ante Cantolao.  
A Garcilaso (+3) le falta jugar de local ante Comerciantes y Municipal y culminará en el Callao ante San Martín.  
EL DATO
En caso de igualdad en la punta al final, la diferencia de goles pesará. Si hay igualdad allí, habrá desempate.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1068209-torneo-apertura-como-les-fue-a-los-cuatro-candidatos-al-titulo-cuando-enfrentaron-a-sus-proximos-rivales  
---------------------------------------------------------------------------  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas: así quedó jugada la fecha 13 del Apertura  
Sporting Cristal sigue ampliando su ventaja en la tabla de posiciones del Torneo de Reservas. Universitario de Deportes, en tanto, registró la mayor goleada de la fecha.
 Mira cómo quedó la tabla de posiciones del Torneo de Reserva, jugada la fecha 13 del Apertura.  
El Torneo de Reservas continúa y no hay quien pare a Sporting Cristal, líder, invicto y con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor en la tabla de posiciones. Los rimenses ganaron en su visita a Alianza Atlético de Sullana y ampliaron a ocho puntos la diferencia contra Sport Huancayo, segundo en el certamen.  
Christopher Olivares y Brandon Palacios, hijos de exjugadores de Sporting Cristal, fueron los anotadores en el triunfazo logrado en el norte del país y que los pone como cómodos líderes a darle los dos puntos de bonificación al primer equipo en la tabla acumulada.  
La goleada de la jornada en el Torneo de Reservas se dio en el estadio Monumental. Universitario de Deportes dio cuenta de Ayacucho FC por 5-0 y llegó al sexto lugar en la tabla de posiciones. Los cremas han empezado el repunte, aunque están muy lejos del líder.  
En tanto que Alianza Lima sufrió un nuevo revés. Perdió ante Deportivo Municipal y sumó 10 fechas sin ganar en este certamen.  
Estos son los resultados de la fecha 13 del Torneo de Reservas:  
FECHA LOCAL VS. VISITA 
29/07/17 Unión Comercio 1-1 Sport Rosario 
29/07/17 Alianza Atlético 0-2 Sporting Cristal 
29/07/17 Cantolao 3-0 UTC 
29/07/17 Universitario 5-0 Ayacucho FC 
30/07/17 Juan Aurich 2-2 Melgar 
30/07/17 Sport Huancayo 1-1 Real Garcilaso 
30/07/17 Municipal 1-0 Alianza Lima 
31/07/17 Comerciantes U. 2-3 San Martín 
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas jugada la fecha 13:  
Puesto Equipo PJ PG PE PP *GF GC DG Puntos 
1 Sporting Cristal 13 10 3 0 35 13 22 35 
2 Sport Huancayo 13 8 2 3 24 13 11 27 
3 Cantolao 13 8 1 4 21 12 9 25 
4 Unión Comercio 13 6 5 2 23 15 8 23 
5 Sport Rosario 13 6 3 4 17 13 4 21 
6 Universitario 13 5 2 6 27 21 6 17 
7 San Martín 13 4 5 4 21 19 2 17 
8 UTC 13 5 2 6 19 28 -9 17 
9 Real Garcilaso (*) 12 4 4 4 16 13 3 16 
10 Melgar 13 4 4 5 23 22 1 16 
11 Juan Aurich (*) 13 3 6 4 21 21 0 15 
12 Municipal 12 4 3 5 14 16 -2 15 
13 Ayacucho FC 13 5 0 8 18 33 -15 15 
14 Alianza Lima 13 2 4 7 17 23 -6 10 
15 Comerciantes U. 13 3 1 9 14 35 -21 10 
16 Alianza Atlético 13 2 3 8 11 24 -13 9  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-quedo-jugada-fecha-13-apertura-43716  
----------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: los números de los árbitros en el Descentralizado 2017 [INFORME]  
¿Los árbitros influyen en un partido, deciden torneos o favorecen al rival? Depor te muestras los números reales. Te sorprenderás.
 Por momentos, la visión futbolera nos dice que los árbitros son los personajes de los que hay que desconfiar. Muchas veces ‘malogran los partidos’. Para los ojos de un hincha acérrimo, la lectura puede ser más brava: basta que un juez cobre un penal en contra de su equipo o le saque una tarjeta roja, para que sea su ‘enemigo’.  
Si pasa lo contrario, no se habla de los ‘pitos’. ¿Solo se ve lo que nos conviene? De las 29 fechas jugadas hasta hoy entre Torneo de Verano (incluidas las finales) y Apertura, los jueces, como todos los años, han estado en la mira por supuestamente favorecer o perjudicar a ciertos clubes.  
Los números que presenta este informe no necesariamente respaldan esa idea. Hay datos de sanciones que llaman la atención. Entonces, vale preguntarse si los que más se equivocan son los árbitros o los jugadores.  
Víctor Hugo Carrillo Augusto Menéndez José Mendoza 
El que ‘bota’ más Siempre te ‘pinta’ El ‘penalero’ 
Con 11 rojas, es el árbitro que más veces expulsó en el Descentralizado. Hasta la fecha. Este ‘pito’ ha sacado 66 amarillas ‘por ahora’. Abusivo. En su primer año en Primero ya es el árbitro que más veces cobró un penal: 9. 
8 partidos 11 partidos 9 partidos  
PENALES: 94 en total 
Juan Reynoso generalmente critica a los árbitros, pero resulta que Melgar, su equipo, es al que más penales le han pitado a favor. La ‘U’ y Alianza Atlético, que pelea la baja, le siguen con uno menos. En la ‘vereda del frente’ está Cristal, históricamente cuestionado por recibir ‘ayuditas’. Sin embargo, los celestes lideran el ranking de equipos con más cobros en contra.
Todos los penales que se han cobrado en el campeonato peruano 2017  
TARJETAS ROJAS: 101 en total 
Comerciantes no duerme tranquilo porque casi siempre le expulsan jugadores. El ‘Dominó’, el ‘Vendaval’ y Cantolao viven lo contrario. Por otra parte, la ‘Acadé’ y la ‘U’ se han visto ‘beneficiados’ al ser los clubes con más rojas para sus rivales. Esto último no ocurre con el ‘Rojinegro’, el ‘Matador’ y el ‘Ciclón’.
Tarjetas rojas del Descentralizado 2017  
TARJETAS AMARILLAS: 1099 en total 
El ‘Ciclón’ pelea la baja y, para colmo, tiene la desdicha de ser el equipo con más amonestaciones. Situación opuesta vive Sport Huancayo, que bien podría ser un equipo ‘fair play’, mientras que Comerciantes y Alianza son los que se han visto más ‘beneficiados’ por amarillas a sus rivales de turno.
Tarjetas amarillas en el Descentralizado 2017  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-numeros-arbitros-descentralizado-2017-informe-43772  
-------------------------------------------------------------------------  
El Estadio Monumental espera por la Selección Peruana  
Tras determinar que el césped del Estadio Nacional no llegaría en buenas condiciones, la FPF contactará con Universitario para jugar en el recinto de Ate.  
Juan Abusabal, presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental, habló para 'Fútbol Como Cancha'.
 Cambian de escenario. La Selección Peruana jugaría en el Estadio Monumental su partido ante Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018. El equipo de Ricardo Gareca saldría de su habitual localía en el Estadio Nacional por las malas condiciones en que llegaría el césped tras el desarrollo de un concierto.  
La decisión se tomaría tras el desacuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El primero pedía que el concierto pactado para el 12 de agosto se suspenda para que el gramado llegue en buenas condiciones, pero no recibieron una respuesta favorable.  
Ante esta situación adversa, desde la Videna optarían por jugar el partido ante Bolivia en el Estadio Monumental. Según pudo conocer RPP Noticias, la FPF ya habrían entrado en contacto con los encargados del coloso de Ate para que acoja este vital encuentro. Se reunirán este lunes y el día de mañana se tomará una decisión final. De llegar a un acuerdo el recinto sería cerrado desde el martes para dejar el césped en óptimas condiciones.  
Complicaciones. Pero hay otros temas por resolver. Universitario tiene dos partidos pendientes por el Torneo apertura, uno de ellos en condición de local. El equipo merengue todavía tiene chances de luchar por el título y en la última fecha tiene pactado jugar en su estadio ante Cantolao. Si se confirma al Monumental como escenario para el partido ante Bolivia, la 'U' tendría que optar por jugar en el Alberto Gallardo.  
El estadio Alejandro Villanueva (Matute) también es una alternativa, pero el Monumental parte con mayor ventaja al tener mayor capacidad, con aforo para 80 mil espectadores. La última vez que este escenario acogió un partido de la Selección Peruana fue en septiembre de 2009 ante Uruguay válido por las Eliminatorias Sudáfrica 2010.  
El Monumental espera. El presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental, Juan Abusabal, habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y expresó que están dispuestos a recibir a la Selección Peruana.  
"Vemos con buenos ojos que se juegue en el coliseo más grande un partido de Perú. El Estadio Monumental está hecho para meter presión y poder ganar. Es casi nulo, es difícil levantar un concierto faltando 12 días", explicó Abusabal.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/seleccion-peruana-jugaria-ante-bolivia-en-el-estadio-monumental-noticia-1067580  
--------------------------------------------------------------------------  
FPF busca trasladar concierto al Estadio Monumental por el Perú vs. Bolivia  
Antonio García Pye confirmó en RPP Noticias que la segunda opción es que el partido por Eliminatorias se juegue en la casa de Universitario.  
Escucha la versión de la FPF por parte de Antonio García Pye sobre la localía de Perú ante Bolivia.  
A falta de un mes para el partido de la Selección Peruana contra Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018 hay incertidumbre por dónde jugará el equipo de Ricardo Gareca como local. El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, confirmó este lunes en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias cuál es el panorama actual.  
"No puedo negar que estamos indagando las condiciones porque hay que estar preparados para las eventualidades. Nosotros seguimos a la espera de tomar una decisión con la ilusión de que se juegue en el Nacional. Siempre Universitario tiene la mejor predisposición también. La intención es que el concierto puede ir para allá (Monumental), los promotores no tienen responsabilidad en esto", dijo.
 "Fundamentalmente la conversación es para que el concierto vaya al Monumental, colaborar con los promotores para que ellos tengan las facilidades que puedan requerir para hacer esa mudanza. En casos extremos hay que estar preparados para que nosotros (Perú) nos vayamos para allá", expresó.  
"No puedo negar que estamos indagando las condiciones porque hay que estar preparados para las eventualidades. Nosotros seguimos a la espera de tomar una decisión con la ilusión de que se juegue en el Nacional" Más problemas. En el caso de que la Selección cambie de casa y se decida que juegue en el Estadio Monumental, Universitario de Deportes no podría disputar su último encuentro del Torneo Apertura (ante Cantolao) allí por la cantidad de días que necesitaría el campo para llegar en buenas condiciones. Esto generaría incluso una postergación del mismo.  
"En un caso extremo se puede postergar ese partido, pero si la 'U' se está jugando el título habrá que ver la forma de habilitarles el Estadio Nacional. Un partido, de todas maneras, es menos complicado que un concierto", contó García Pye durante su entrevista.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/audio-fpf-busca-mover-concierto-al-monumental-por-el-peru-vs-bolivia-noticia-1067617  
-----------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: ¿Cómo le fue a Perú en el Estadio Monumental?  
Selección peruana podría enfrentar a Bolivia por Eliminatorias en coloso de Ate. Estadísticas no son nada positivas
 La selección peruana aguarda una decisión definitiva sobre donde jugará el partido contra Bolivia, este 31 de agosto por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Si el IPD persiste en realizar el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives en el Estadio Nacional, la FPF llevará este partido al Estadio Monumental, sin embargo las estadísticas cuenta que nos ha ido muy bien en el coloso de Ate.  
ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA CALIXTO  
El último partido de la selección peruana en el Estadio Monumental fue le 5 de septiembre del 2009, triunfo por 1-0 sobre Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, tras seis partidos sin conocer victorias en ese torneo.  
Empero los números de la selección peruana en el Estadio Monumental arrojan lo siguiente: apenas 3 triunfos, 7 empates y 5 derrotas acontecieron en ese escenario entre partidos amistosos y oficiales. En ese sentido, tres Eliminatorias se jugaron allí, Corea Japón 2002 (2 partidos), Alemania 2006 (2 partidos) y Sudáfrica 2010 (8 partidos).  
El primer choque de la selección peruana jugado en el Monumental fue ante Ecuador el 2 de junio del 2001, ante Ecuador, triunfo de los visitantes por 2-1 para las Eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002. Tras de ello, el 14 de noviembre del 2001, la selección peruana empató 1-1 contra Bolivia.  
En la previa a las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, la selección peruana cayó 0-1 ante Paraguay, en amistoso jugado el 30 de abril del 2003.  
Posteriormente la selección peruana empató 1-1 con Brasil el el 16 de noviembre del 2003 y cayó 1-3 con Argentina el 13 de septiembre del 2004.  
Antesala a las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, vinieron dos amistosos más: empate 2-2 con Colombia el 8 de septiembre del 2007 y luego el primer triunfo de la bicolor sobre Bolivia 2-0, el 12 de septiembre de ese año.  
Empero oficialmente vinieron los siguientes resultados para la selección peruana: Paraguay 0-0 (13 de octubre 2007), Brasil 1-1 (18 de noviembre 2007), Colombia 1-1 (14 de junio 2008), Venezuela 1-0 (6 de setiembre), Argentina 1-1 (10 de septiembre), Chile 1-3 (29 de marzo 2009), Ecuador 1-2 (7 de junio 2009), y finalmente Uruguay 1-0 (5 de septiembre 2009).  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-como-le-fue-a-peru-en-el-estadio-monumental-151824/  
-----------------------------------------------------------------------  
'Puchungo' Yáñez y sus imperdibles anécdotas con Waldir Sáenz, el 'Puma' Carranza y 'Balán' Gonzales  
El exjugador de Sport Boys, la 'U' y Alianza Lima contó divertidos episodios de su vida con estos tres personajes del fútbol.
'Puchungo' Yáñez también contó una graciosa anécdota de su paso por el fútbol de Arabia.  
Si hay alguien que tienen un gran número de anécdotas y mucha gracia para contarlas, ese es Alfonso 'Puchungo' Yáñez. El exjugador de Sport Boys, Universitario de Deportes y Alianza Lima contó divertidos episodios de su vida con tres personajes de nuestro fútbol.  
Waldir Sáenz, José Luis El Puma' Carranza' y Andrés 'Balán' Gonzales fueron recordados por el carismático exfutbolista, en una divertida entrevista compartida por el programa 'Fútbol en América'.
 El popular 'Puchungo' contó además divertidos episodios de su paso por Alianza Lima y el fútbol de Arabia y Aruba. También habló de su participación en un programa de baile y reveló otros secretos de algunos de su excompañeros.  
Una de las anécdotas más divertidas de 'Puchungo' Yáñez fue la que compartió con 'Balán' Gonzales cuando jugaba en Universitario de Deportes.  
El exfutbolista contó que hasta la concentración, en céntrico hotel, llegó mucha gente a saludar. Ambos salieron por la ventana y la gente comenzó a gritar. Minutos más tarde se dieron cuenta que el griterío era por otra razón.  
¿Quieres conocer la anécdota completa? No dejes de ver el video que acompaña esta nota. Te vas a divertir.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alfonso-puchungo-yanez-imperdibles-anecdotas-waldir-saenz-puma-carranza-balan-gonzales-43697  

No hay comentarios: