miércoles, 16 de agosto de 2017

Primero gana el clausura...

Pedro Troglio: "Sueño con una final contra Alianza Lima"  
El técnico dijo que quiere ver a los íntimos en la final del Descentralizado 2017. "Ellos ganaron el Torneo Apertura en forma merecida", afirmó.  
 Pedro Troglio aplaudió el título de Alianza Lima en el Torneo Apertura.  
Jugar la final del Descentralizado 2017 con Alianza Lima es el sueño de Pedro Troglio. Un clásico sería el broche de oto perfecto para Universitario de Deportes, los íntimos y los hinchas de ambos equipos. El DT lo sueña, lo piensa y lo dice.  
"Sueño con una final contra Alianza Lima. Sería bastante morbosa para el fútbol peruano llegar a la final, los clásicos rivales. Ellos han llegado a este torneo de forma a merecida y nosotros vamos a tratar de llegar a esa final", dijo Pedro Troglio en Gol Perú.  
 El entrenador de Universitario de Deportes terminó conforme con el desempeño del equipo al final del Torneo Apertura y es optimista de cara a lo que se viene. "Cuando llegamos el equipo estaba antepenúltimo y hoy estamos allí, hemos levantado. De a poquitos estamos levantando", dijo.
"Vamos a ser uno de los animadores del Torneo Clausura y la intensión es llegar a la final. En estas semanas parados podemos intensificar el trabajo para buscar la mejor sintonía de lo que uno quiere", añadió el DT crema.  
Pedro Troglio elogió a Juan Manuel Vargas, el entrenador de Universitario de Deportes apuesta por la permanencia del 'Loco' en el club: "Nosotros queremos recuperar a los grandes jugadores, imagínate un Vargas en condición espectacular, es un jugador de élite. El otro día lo tiramos defensor central y cumplió con mucha personalidad. Voy a necesitar de todos".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-sueno-final-alianza-lima-45127  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Pedro Troglio reveló que quiso renunciar, pero no pudo por esta razón  
El técnico de Universitario de Deportes también habló sobre el tema de fichajes: "Nuestro único refuerzo es Daniel Chávez".
 Pedro Troglio reveló que quiso renunciar a Universitario.  
Probablemente las últimas declaraciones de Pedro Troglio no caigan bien entre los jugadores e hinchas de Universitario de Deportes. A pesar de que el técnico había mencionado con anterioridad que es un "respetuoso de los contratos", este martes sorprendió con nuevas declaraciones.  
"Mi contrato es hasta abril de 2019. Quise irme cuando renunció César Vento (julio), pero mi cláusula es muy alta", comentó para el programa Barrio Fútbol de Radio Ovación.  
Además, el técnico argentino habló sobre el tema de los refuerzos para el Torneo Clausura. "Ya me hice la idea de que no llega nadie más. Nuestro único refuerzo es Daniel Chávez. Intentamos con Guerrero, Regalado, Manzaneda y Ponce, pero Universitario de Deportes no está en condiciones económicas".
 Troglio desmintió que quiera fichar un nuevo portero: "Yo no estoy buscando arqueros. No sé de dónde salió esa información. Estamos bien. Me junté con mis dos arqueros para decirles que era mentira que estaba buscando nuevo guardameta".  
Sobre la continuidad de Juan Manuel Vargas, que tiene contrato con Universitario de Deportes solo hasta fines de agosto, agregó: "Mi intención es que renueve. Está recuperando su mejor nivel".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-revelo-quiso-renunciar-pudo-razon-45176  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Junior Ponce es el plan b para Troglio  
Volante de la San Martín es la otra opción tras caerse fichaje de Gino Guerrero.
 Ante cualquier contingencia, la administración de Universitario de Deportes estaría manejando un plan ‘B’. Ese se llama, Junior Ponce. El mediocampista de la Universidad San Martín está en la órbita merengue, si las gestiones por Gino Guerrero no avanzan.  
Gino Guerrero, en la actualidad, está entre la espada (Universitario) y la pared (UTC). Y es que Universitario de Deportes le ha puesto el ojo y dará todo, por pedido de Pedro Troglio, para que se sume al equipo. Sin embargo, tiene contrato aún con los cajamarquinos, eso ha hecho que pongan la puntería en Junior Ponce como plan b.
 Junior Ponce ha levantado su nivel en la última recta del Apertura, además su buen manejo y distribución de balón son las cualidades que Pedro Troglio buscaría agregarle a su plantel en Universitario de Deportes para hacerlo mucho más ofensivo en el Torneo Clausura.  
Todo inicio implica ilusiones y ganas de empezar una nueva historia con optimismo, pero eso no ocurre en Universitario de Deportes. La crisis financiera -que es un secreto a voces- es uno de los serios problemas para contratar los refuerzos que exigió el cuerpo técnico para el Clausura.  
Más allá del dinero que recibirán por concepto de alquiler y publicidad del Monumental en el duelo Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias, esto no basta para asegurar el arribo de al menos dos futbolistas más aparte de Daniel Chávez, quien rescindió contrato con Melgar.  
Esta situación preocupa y mucho al cuerpo técnico, porque habían planeado trabajar con el plantel para el duelo ante Unión Comercio. La precariedad de recursos juega en contra de Universitario de Deportes, y lo poco que hay sería para garantizar el sueldo de la plantilla.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-junior-ponce-es-el-plan-b-para-troglio-152809/  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Alberto Rodríguez jugará ante Unión Comercio?  
Ante las expulsiones de Galliquio y Schuler, en Universitario de Deportes prenden velitas por la recuperación del 'Mudo'. Igual también evalúan otras opciones.
 Lo normal sería que descanse, se recupere de su esguince en el tobillo izquierdo y llegue al 100% a la Selección Peruana. Teniendo a Werner Schuler y John Galliquio disponibles, se hubiese entendido. Sin embargo, al estar los dos suspendidos, Pedro Troglio confía en que Alberto Rodríguez será titular ante Unión Comercio.  
“Vamos a ver cómo está previo al partido del domingo. Nosotros calculamos que sí llega”, dijo el DT a Depor. Y aunque lo esperarán hasta el final, el cuerpo técnico igual evaluará a otras alternativas.  
Ante la necesidad, Juan Manuel Vargas se puso de central ante Cantolao y no desentonó. Los juveniles Fabrizio Aragón (16) y Óscar Pacheco (19) son otras opciones, al igual que bajar a Joaquín Aguirre o a Ángel Romero, quien jugaba de central en la era Chale.
El partido es clave  
A cinco días de su debut en el Torneo Clausura, Universitario de Deportes no se puede dar lujos. Si bien Rodríguez solo es duda, los cremas tienen otras cinco bajas: una por lesión (Diego Manicero) y cuatro por suspensión (Schuler, Galliquio, Figuera y Gómez), sin contar a Pedro Troglio y su asistente Victor Bernay.  
Además, hay cuatro jugadores en capilla ( Vásquez, Páucar ,Romero y Quintero) ven la amarilla, se perderán el clásico. Deben cuidarse y luchar desde el inicio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-jugara-union-comercio-45167  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Joaquín Aguirre cerca de convertirse en jugador de Alianza Atlético  
El lateral de Universitario de Deportes interesa al cuadro 'Churre' y podría cambiar de camiseta en el Clausura.
 Según lo visto hasta ahora, en la banda izquierda de Universitario de Deportes es fijo Jersson Vásquez. Si no está, el turno es del 'Loco' Vargas y ya en un caso extremo ese lugar le corresponde a Joaquín Aguirre.  
Como es obvio, 'Joaco' no ha tenido muchas chances para mostrarse y apenas sumó 4 partidos en lo que va del 2017. Situación alarmante, pero que podría cambiar próximamente.
Desde Alianza Atlético solicitaron al lateral izquierdo de 22 años y todo parece encaminado para resolverse en los próximos días. El defensor llegaría al norte del país en calidad de préstamo.  
"Hoy hablé con Joaquín Aguirre, lo queremos para el Clausura, estamos por cerrar el trato con Universitario de Deportes, mañana debe darse por finalizado", dijo el presidente de Alianza Atlético, Lander Alemán, en Radio Ovación.  
De confirmarse la noticia, Joaquin Aguirre irá a Sullana y será una baja más para el cuadro de Troglio en el Clausura. No se descarta que más jugadores sin continuidad sean prestados.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-joaquin-aguirre-cerca-convertirse-jugador-alianza-atletico-45205  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿cuántas veces le toca salir de Lima en el Clausura?  
Pedro Troglio quiere llegar a la final del Torneo Clausura, pero cómo se presenta su camino. Conoce el fixture de Universitario de Deportes.
 Universitario de Deportes y el fixture del Torneo Clausura  
Varios hinchas cremas revisaron los resultados de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura y se dieron cuenta de que el título estaba a su alcance. Bastaba, por ejemplo, haber conseguido más de un empate ante Aurich, ‘Muni’ y Sullana, o haber vencido a Alianza Lima y Sporting Cristal.  
El ‘profe’ Troglio también lo sabe. No en vano recuerda que los cremas terminaron el torneo dando pelea. “Nosotros tuvimos un cierre de campaña bárbaro: de los últimos nueve partidos, ganamos seis, empatamos dos y perdimos uno. Lo negativo fue en las primeras seis fechas”, dijo.
 A ver si la ‘hace’  
Hacer suposiciones ya no sirve. Arrepentirse tampoco. Lo que sí suma es aprender la lección. Ahora, a diferencia del torneo que ya pasó, los partidos más complicado estarán en la recta final.  
Por eso, en el Torneo Clausura, los cremas deberán sacar ventaja en los primeros seis encuentros. Esos que en el Apertura le dieron dolor de cabeza, esta vez podrían beneficiarlos. Es mejor prevenir que lamentar.  
FECHA HORA LOCAL VS. VISITANTE 
20 de agosto 3:30 pm. Universitario vs. U. Comercio 
9 de setiembre 8:00 pm. Alianza Lima vs. Universitario 
13 de setiembre 3:30 pm. A. Atlético vs. Universitario 
17 de setiembre 4:00 pm. Universitario vs. Juan Aurich 
23 de setiembre 8:00 pm. D. Municipal vs. Universitario 
27 de setiembre 8:00 pm. Universitario vs. S. Huancayo 
1 de octubre 3:30 pm. Comerciantes U. vs. Universitario 
15 de octubre 4:00 pm. Universitario vs. San Martín 
22 de octubre 1:30 pm. Real Garcilaso vs. Universitario 
25 de octubre 8:00 pm. Universitario vs. Sport Rosario 
28 de octubre 8:00 pm. Melgar vs. Universitario 
5 de noviembre 4:00 pm. Universitario vs. Cristal 
12 de noviembre 1:30 pm. Ayacucho FC vs. Universitario 
19 de noviembre 4:00 pm. Universitario vs. UTC 
25 de noviembre Por definir Cantolao vs. Universitario  
PUNTOS CLAVES 
Si Universitario sueña con jugar la final, esta es su última oportunidad. Acá, un análisis de los encuentros que jugará en el Clausura.  
Primeras seis fechas son decisivas. Solo saldrá de Lima una vez y será en el llano: irá a Sullana. De los cinco restantes, tres serán en casa. Los cremas deben aprovechar el primer tramo del torneo para sacar ventaja. No puede dejar escapar puntos. 
Sacarle la vuelta a la altura. De cinco salidas de Lima, cuatro son en altura: Cutervo, Arequipa, Cusco y Ayacucho. Su último triunfo lejos en la sierra fue el 7 de febrero de 2016 (5-2 a Ayacucho). Luego jugó 14 veces: perdió 10 y empató cuatro. 
Última parte será complicada. Si no sacó provecho a la primera parte del Clausura, luego podría costarle. De sus últimos siete partidos, cinco serán ante rivales complicados: Garcilaso, Melgar y Ayacucho de visita, y Cristal y UTC de local.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-veces-le-toca-salir-lima-torneo-clausura-45219  
-----------------------------------------------------------------  
Gino Guerrero en RPP: "Este año es imposible que llegue a Universitario"  
El atacante de UTC era uno de los pedidos del técnico Pedro Troglio para reforzar a Universitario, pero lo descartó por todo el 2017.  
Gino Guerrero confesó en RPP Noticias que no llegará a Universitario en 2017.  
Gino Guerrero fue el refuerzo que más sonó para Universitario de Deportes de cara al Torneo Clausura que está obligado a ganar para tentar el título nacional en diciembre. Sin embargo, el atacante confesó en Fútbol Como Cancha de RPP Noticias que no llegará al cuadro crema, al menos este año.  
"Los dirigentes de la 'U' conversaron conmigo tocándome el tema que querían ver si llegaba al equipo para el Clausura pero se complicó y este año es imposible", expresó el futbolista de 24 años que interesó mucho al técnico argentino Pedro Troglio. Por lo tanto se quedará en UTC.
"Los dirigentes de la 'U' conversaron conmigo tocándome el tema que querían ver si llegaba al equipo para el Clausura pero se complicó y este año es imposible" "Hablaron con los dirigentes de UTC y creo que hubo la negativa. Aparte por el tema económico no se pusieron de acuerdo y no me han informado nada. Ya el viernes tengo el partido contra Juan Aurich y tengo que jugarlo", comentó Guerrero, que jugó tres temporadas en Alianza Lima.
 Llegaría. Pese a que en la entrevista confirmó que no iría en 2017 a Universitario, Gino Guerrero sí dejó abierta la posibilidad de llegar a la escuadra merengue para la próxima temporada. "Por ahí que haya el interés el próximo año, si no era ahora (sería) el próximo. Yo termino en noviembre mi contrato con UTC", expresó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-gino-guerrero-este-ano-es-imposible-que-llegue-a-universitario-noticia-1070619  
--------------------------------------------------------------------  

Descentralizado 2017: ¿Qué clubes pelean por clasificar a un torneo internacional en el Torneo Clausura?  
Alianza Lima y Melgar son los únicos que han asegurado un torneo internacional. ¿Quiénes pelean por clasificar a la próxima Copa Libertadores y Sudamericana?
 Culminó el Torneo Apertura con Alianza Lima campeón y asegurando un cupo a la próxima Copa Libertadores y ahora solo resta un campeonato y el mismo número de cupos al máximo certamen continental a nivel de clubes. Además de los cuatro cupos a la Copa Sudamericana.¿Sabes quiénes estarían clasificando ahora a esos torneos? Te lo contamos todo.  
Con el título de los blanquiazules, solo queda un cupo a la Copa Libertadores reservado para el campeón del Torneo Clausura. Sin embargo, si los dirigidos por Pablo Bengoechea ganan el último certamen del año, los subcampeones del Apertura y Clausura jugarán los Play Off por ese tercer lugar sin importar su posición en la tabla de posiciones del puntaje acumulado.
Y para la Copa Sudamericana, los clubes que ocuparán las cuatro plazas serán los que estén mejor posicionados en la tabla de puntaje acumulado y que no hayan clasificado a la Copa Sudamericana. Es decir que ni Melgar ni Alianza Lima pueden participar en el otro certamen continental.  
Es decir que si el Descentralizado hubiese acabado ahora el orden de los clubes clasificados a los torneos internacionales, según la tabla de posiciones, sería la siguiente:
Copa Libertadores 
Alianza Lima: Perú 1 o 2 
Campeón Torneo Clausura: Perú 1 o 2 
Melgar: Perú 3  
Copa Sudamericana 
UTC: Perú 1 
Real Garcilaso: Perú 2 
Sporting Cristal: Perú 3 
Universitario: Perú 4  
¿Y el descenso?  
Pero los cupos internacionales no son los únicos que están en disputa. La lucha por la permanencia también está ajustada y por ahora son dos los clubes que están en zona roja: Juan Aurich (último en la tabla de posiciones acumulada) y Alianza Atlético (penúltimo en la tabla de posiciones acumulada). Por estas razones es que el Torneo Clausura estará de candela. Cada punto puede marcar una gran diferencia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2017-clubes-pelean-clasificar-torneo-internacional-torneo-clausura-45187  
-------------------------------------------------------------------  
Descentralizado: ¿Las tarjetas amarillas acumuladas se borran para el Clausura?  
La pregunta que se hacen todos los hinchas antes del inicio del Torneo Clausura.
 Las tarjetas amarillas pasan a ser un tema importante, sobre todo para Universitario de Deportes y Alianza Lima, quienes en la fecha 2 del Torneo Clausura se enfrentan entre sí, ¿se acumulan o empezamos desde cero?  
Para mala suerte de los 'compadres' y para el resto de equipos del Descentralizado, en el Clausura las tarjetas amarillas no se borran. Es decir, los que acumularon 5 no podrán jugar en la primera fecha, y los que llevan 4 deberán cuidarse de no recibir otra, sino tendrán que cumplir una jornada de suspensión.
 "En el presente Campeonato Descentralizado, entiéndase Torneos de Verano, Apertura y Clausura, el Jugador que acumule 5 Tarjetas Amarillas, será automáticamente suspendido por 1 fecha y así cada 5 tarjetas amarillas sucesivamente. Las tarjetas amarillas son acumulables en los tres (3) torneos mencionados. Esta acumulación se eliminará en los Playoffs, que comenzarán con 0 amarillas. De terminar con una suspensión en la última fecha del Torneo Clausura, esta suspensión se cumplirá en el próximo partido oficial ADFP"  
Pensando en el clásico de la fecha 2 en Matute, en Universitario tenemos a Alberto Quintero, Jersson Vásquez, Ángel Romero y Emanuel Páucar en riesgo de perderse el partido. Mientras que en Alianza solo Francisco Duclos tiene 4 amarillas.  
El Torneo Clausura arranca este viernes y los 16 clubes buscarán encontrar una regularidad para ganar el certamen y enfrentar en la final a Alianza Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-tarjetas-amarillas-acumuladas-borran-clausura-45180  
--------------------------------------------------------------------
 
Perú vs. Bolivia: así luce el estadio Monumental para el partido por Eliminatorias  
La cancha va quedando lista para el duelo de la bicolor del 31 de agosto. El fin de semana arrancará la venta de entradas.  
La Selección Peruana recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental.  
El Estadio Monumental va quedando listo para recibir el duelo entre Perú y Bolivia. El trabajo de reacondicionamiento va dando resultados que ya saltan a la vista. El pasto luce parejo y el terreno se va afirmando para soportar los 90 minutos del duelo por las Eliminatorias.  
La Selección Peruana enfrentará a Bolivia el 31 de agosto, a las 9.15 p.m. El estadio Monumental fue finalmente el escenario elegido debido al concierto que soportó el gramado del Estadio Nacional el pasado sábado.
 En las próximas horas se anunciará la venta general de entradas para el partido y la misma se iniciará el fin de semana. Hace unos días culminó la venta a través de cajeros automáticos del BBVA Continental.
Como ya se sabe, los precios serán los mismos del pasado compromiso de la Selección Peruana contra Uruguay. Es decir, el valor de las populares Norte y Sur será de 59 soles; Oriente 190 soles y Occidente 290 soles.  
Luego de enfrentar a Bolivia, la bicolor viajará a Quito para enfrentar a Ecuador. El partido se disputará a las 4 de la tarde en el estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad para 35,700 espectadores.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-luce-estadio-monumental-partido-eliminatorias-45144  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima vs. Universitario: periodistas se declaran hinchas en redes sociales  
Juliana Oxenford y Estefania Chau posaron con las camisetas del equipo de sus amores y así reaccionaron los hinchas.  
La disputa por dejar en claro qué equipo es el mejor del país, no es un tema exclusivo de los varones. Las damas también entran al debate y lucen no solo su belleza, sino que también se ponen la indumentaria del equipo de sus amores, al cual alientan a su manera.  
Es el caso de Juliana Oxenford. Ella es periodista, conduce el noticiero de Latina y no tiene reparos en salir al aire con su camiseta de Alianza Lima, luego de que el club se coronara campeón del Torneo Apertura.
 "Promesa cumplida. Celebrando en vivo!", posteó en su Facebook la mujer de prensa, luego que se pusiera la blanquiazul junto a su compañero de labores. Sin dudas, la agerrida comunicadora, no teme lo que puedan decir los demás y demuestra su incondicional amor por su equipo. La acción fue celebrada por la hinchada oficial del club grone, Comando Sur, el cual publicó en sus redes sociales: "Es hermosa y Juliana también", en referencia a la imagen de ella con la mica blanquiazul.  
Pero como para no quedarse atrás, los hinchas de Universitario de Deportes también tienen a su bella periodista declarada hincha crema. Ella es Estefania Chau, a la que se le vio posando con el polo merengue en una de las cuentas de los hinchas de la U.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-periodistas-se-declaran-hinchas-en-redes-sociales-video-152784/  
-----------------------------------------------------------------------  
Alianza Lima: Phillip Butters se burla del equipo 'Blanquiazul' tras ser campeón del Torneo Apertura 2017  
Phillip Butters, hincha de Universitario de Deportes, nuevamente hizo de las suyas y se burló de Alianza Lima en su programa matutino.  
Phillip Butters se burla de Alianza Lima tras ser campeón del Torneo Apertura 2017.  
Phillip Butters estuvo en el ojo de la tormenta hace más de un mes por sus comentarios racista contra Felipe Caicedo y generó indignación en todo el pueblo ecuatoriano. El polémico periodista tuvo que pedir disculpas por lo ocurrido previo al choque por las Eliminatorias Rusia 2018.
 El conductor de Radio Exitosa volvió a generar controversia debido a sus declaraciones acerca de Alianza Lima. Y es que el pasado fin de semana el equipo 'Blanquiazul' campeonó el Torneo Apertura 2017 y Phillip; ultra fanático de Universitario de Deportes, no dudó en menospreciar el título del club de La Victoria.  
En el programa de Butters se tocan temas de todo tipo, pero él saltó a la fama por su rol como periodista deportivo en la televisión nacional. Por eso, siempre tiene un segmento para hablar sobre el fútbol peruano y del extranjero. En este caso comenzó su bloque burlándose de equipo aliancista.  
"Yo tengo una gran comprensión lectora, no presumo pero estoy por encima del promedio y lo que no entiendo es, ¿título de qué ha ganado Alianza Lima?", sostuvo Butters antes de iniciar la conversación con Carlos Navarro.  
"Yo he nacido crema, he crecido crema, soy hincha de Universitario, nunca he usado otra camiseta que no sea la crema", reiteró el locutor radial ante la risa de su entrevistado, quien quiso "desenmascararlo" por tener poleras de otras escuadras.  
EL DATO Universitario de Deportes quedó en la cuarta posición con 26 puntos.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1074305-alianza-lima-phillip-butters-se-burla-del-equipo-blanquiazul-tras-ser-campeon-del-torneo-apertura-2017-video  
------------------------------------------------------------  
Aldo Miyashiro sobre Alianza Lima: "Soy hincha de Universitario, pero son justos campeones"  
Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura 2017 y todos los hinchas de Universitario de Deportes como Aldo Miyashiro quedaron desconsolados.
 Aldo Miyashiro asegura que Alianza Lima es un justo campeón.  
Alianza Lima dio un paso gigantesco de cara al título nacional y se proclamó campeón del Torneo Apertura 2017. El cuadro 'Blanquiazul' empató sin goles ante Comerciantes Unidos en Cutervo y sumó 30 puntos inalcanzable para todos los demás clubes. Solo Real Garcilaso lo igualaría en caso le devuelvan 6 puntos, pero igual no le bastaría por la diferencias de goles.
Aldo Miyashiro, hincha confeso de Universitario de Deportes, dio su opinión acerca del nuevo campeonato 'Blanquiazul'. El creador de la película 'Once Machos' conversó con Perú21 y aseguró que los de Pablo Bengoechea son justos merecedores del Apertura. Asimismo, dijo que la figura del certamen fue Leao Butrón.  
"Soy hincha de la ‘U’, pero Alianza Lima es un justo campeón. Uno solo tiene que ver los números, ganaron los partidos que tuvieron que ganar. Butrón estuvo en un nivel muy alto, es casi como si hubiera metido goles. Tuvo la suerte del campeón", sostuvo el reconocido guionista peruano.  
"Cualquier hincha quiere que su equipo gane. Lo ideal sería ganar, gustar y golear, pero es más complicado. Tengo muchos amigos de Alianza que me llaman para fastidiar cuando pasan estas cosas. El Clausura será muy rápido, a fin de año se verá todo", añadió.  
"Hubo un buen momento, pero faltó regularidad. Troglio planteó estrategias muy físicas y el equipo que no estaba acostumbrado. Son torneos muy cortos. Ganan los que están más concentrados. Espero mucho de Quintero y Tejada, y el ‘Loco’ debe encontrar su forma física para volver a ser el jugador importante que era", reconoció Miyashiro.  
EL DATO 
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este 9 de septiembre en la fecha 2 del Torneo Clausura 2017.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/1074291-aldo-miyashiro-sobre-alianza-lima-soy-hincha-de-universitario-pero-son-justos-campeones  
-------------------------------------------------------------------  
Academia Cantolao presentará video con todos los errores arbitrales que lo perjudicaron en el Apertura  
El último fue durante el choque ante Universitario de Deportes en el Callao al cobrar un penal inexistente a favor del elenco 'crema'  
Indignación y mortificados se encuentran los directivos de la Academia Cantolao por los errores arbitrales que jugaron en contra durante el Torneo Descentralizado. Por ello, ya vienen preparando un largo video para que la Conar sepa que no se está haciendo un buen trabajo.  
Para Líbero. pe, confirmaron que dirigentes del Academia Cantolao se reunieron con el presidente de la Conar, Víctor Hugo Rivera, para hacer llegar su preocupación por las reiterativas fallas arbitrales que sufrió su equipo a lo largo del Descentralizado.  
Asimismo, buscan que la Conar capacite a sus jugadores sobre los cambios que ha tendido el arbitraje. A esto se suma, que próximamente, se enviará un video donde se detalla todos los errores que perjudicaron al equipo que tiene a su cargo Carlos Silvestri.  
El último terrible error que sufrió la Academia Cantolao fue durante el encuentro ante Universitario de Deportes en el Callao. Alberto Quintero fingió una falta en el área tras la marca de Atilio Muente y el árbitro Victor Hugo Carrillo cobró penal que al final le dio el triunfo a los 'cremas'.
 Hay que recordar que Universitario pudo sumar tres puntos pese a tener dos jugadores expulsados. Galliquio y Figuera vieron la roja ante el cuadro porteño.  
EL DATO Academia Cantolao terminó último en la tabla del Apertura con 11 unidades.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1074222-academia-cantolao-presentara-video-con-todos-los-errores-arbitrales-que-lo-perjudicaron-en-el-apertura  

No hay comentarios: