viernes, 25 de agosto de 2017

Preparado para lo que viene...

Pedro Troglio ya vive el clásico: "Será un espaldarazo ganarle al campeón del Torneo Apertura"  
El técnico dijo que Universitario de Deportes está a la altura y la apuesta es ganar a Alianza Lima en Matute.
Pedro Troglio espera la reducción de su castigo.  
Mientras la Selección Peruana entrena en la Videna, en Campomar 'U' Pedro Troglio diseña la estrategia para derrotar a Alianza Lima. El DT de Universitario de Deportes quiere ganar en Matute y a eso apunta.  
"Es un partido importante porque vamos a estar de visitantes. Será un espaldarazo importante conseguir una victoria. Vamos a enfrentar al campeón, un equipo duro. Solo esperamos aprovechar ese partido para dar ese salto y para el final del torneo estar en la pelea", dijo en Gol Perú.
"Uno sabe que hay dificultades, es difícil ir de visitante, pero el equipo está a la altura y apostamos a poder ganar" añadió el entrenador de los cremas. El clásico se jugará el sábado 9 de setiembre a las 8 de la noche.  
LA SANCIÓN
 Pedro Troglio también habló de su castigo y de la posibilidad de ver rebajada su sanción. "Yo quise que me escucharan. La vez pasada cuando me ajusticiaron no me dieron ni la oportunidad de hablar, me echaron el domingo y el lunes en la noche ya me habían dado cuatro fechas", dijo.  
"Tuve la suerte que al menos me escuchen, pude decir mi verdad, que es la verdad, pero hay una opinión distinta y un informe duro. Para mí era una fecha. Ojala que pueda estar en el clásico y si no estoy paciencia hay que respetar lo que venga", añadió.  
El técnico de Universitario de Deportes solicitó el uso de la palabra ante la Comisión de Justicia y la decisión final se conocerá en las próximas horas.  
NO MÁS REFUERZOS  
Sobre sumar una nueva contratación a Universitario de Deportes el técnico descartó la posibilidad. "Los buenos jugadores están en otro equipo y es difícil sacarlos gratis o baratos. En diciembre es mucho más simple", afirmó.  
"Estoy conforme con los jugadores que tengo y así como peleamos este Torneo Apertura vamos a pelear el Torneo Clausura. Me quedo con los que están, confío en ellos", añadió.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-vive-clasico-sera-espaldarazo-victoria-campeon-apertura-46006  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes exige al máximo a sus jugadores  
Plantel crema se exige al máximo para ser intenso en el clausura. Vargas lidera los entrenamientos.  
En el plantel de Universitario de Deportes tienen claro que para volver a ser regulares en el Clausura, están obligados a trabajar y entrenar sin descanso, como sucedió cuando arribó Pedro Troglio. Para ello, están sacando provecho de estos días de para por los partidos de la selección peruana y se exigen al máximo en los entrenamientos. El equipo quiere llegar en su mejor nivel al clásico ante Alianza Lima en Matute.  
El comando técnico de Universitario de Deportes preparó para esta semana una serie de rutinas, donde el objetivo era exigir a los jugadores en todo sentido. Por eso, combinaron los trabajos en el gimnasio de Campo Mar con pesas, pruebas de fuerza, agilidad y velocidad. Ayer fue el día de más presión para el plantel, ya que debían correr y saltar utilizando pesos en los hombros. En la semana trabajaron también un día a doble turno.
 Jugadores de Universitario de Deportes comenzaron la jornada con las rutinas de calentamiento, estiramiento y trotes. Luego pasaron a lo más complicado: las pruebas. En un circuito de potencia, velocidad y fuerza corrieron la rampa de arena inclinada con carreras de tiempo. Después, realizaron trabajos con soga y prácticas de control de pelota utilizando la cabeza, con pesos en su espalda. Finalmente, un choque once contra once.  
Aunque en Universitario de Deportes no están los jugadores convocados a la selección peruana, Troglio tiene aún a su disposición a algunos de sus titulares habituales, que arrancarán en el clásico, liderados por Juan Manuel Vargas. Ellos son Alexi Gómez, Enmanuel Páucar, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez. Daniel Chávez está también probándose con el equipo titular.  
Pedro Troglio, técnico crema, aseguró que este tipo de trabajos van a ser suficientes para llegar con todo al reinicio de la competencia. 'Nosotros ya estamos entrenando en una fase mucho más intensa. Queremos aprovechar estos días para iniciar de la mejor manera el Clausura y afrontar este clásico reforzando el trabajo táctico, así como recordar el sistema que empleamos con el equipo desde que hemos llegado', agregó el técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-exige-al-maximo-a-sus-jugadores-153378/  
-------------------------------------------------------------------  
Quintero: "Siempre supe lo que podía dar en la 'U', estoy en el mejor momento de mi carrera"  
Se ha convertido en la gran figura de Universitario de Deportes y explicó lo complicado que le resultó llegar a este momento.
 Jugó un par de partidos y ya tenía con los crespos hechos a todos los hinchas. La verdad demostró poco o nada y muchos cuestionaban su contratación; sin embargo Alberto Quintero no se desanimó: trabajó en silenció y se encargó que su rendimiento dentro de la cancha empiece a hablar por él.  
Así pasaron los partidos y el panameño se convirtió en la gran figura de los cremas. Lleva 10 tantos y desde ya los hinchas han exigido que se le renueve su vínculo para la temporada 2018.
 Desde su país, mientras se prepara con su selección para una nueva jornada de Eliminatorias, Alberto Quintero habló de lo complicado que le resultó llegar a este momento.  
"Al principio me costó mucho, porque llegué sin ritmo y tuve muchas vacaciones. Pero poco a poco fui agarrando confianza y hoy estoy en el mejor momento de mi carrera. Yo siempre supe que le podía dar mucho a Universitario de Deportes", dijo Quintero para 'SomosLaSele'.  
El extremo que pertenece a los Lobos Buap de México, espera tener una buena partición con Panamá y luego regresar con todas pilas recargadas para luchar por el Torneo Clausura con la camiseta crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/alberto-quintero-siempre-supe-podia-dar-universitario-deportes-46049  
-------------------------------------------------------------------  
¿Christofer Gonzales regresa a la 'U' a pedido de Pedro Troglio?  
El volante de Colo Colo suena como candidato para reforzar al equipo de Troglio para el Torneo Clausura.
 'Canchita' no ha marcado goles en el año.  
A falta de dos semanas para el libro de pases se cierre en el mercado peruano, Universitario de Deportes negociaría el préstamo de Christofer Gonzales, que pertenece a Colo Colo de Chile. Según se pudo saber, el comando técnico de Pedro Troglio habría aprobado la contratación de ‘Canchita’.
 Con la finalidad de cerrar sus contrataciones, Universitario de Deportes haría el último esfuerzo por contratar al volante de 24 años de edad. Y es que es un ‘viejo’ conocido de la casa, que salió campeón con la camiseta crema y habría calzado en el gusto de Troglio.  
Christofer Gonzales llegaría únicamente como préstamo a Universitario de Deportes, debido a que pertenece hasta el 2021 a Colo Colo, club que ya lo prestó una vez al mercado peruano. Fue precisamente para el cuadro de César Vallejo, con el que descendió.  
‘Canchita’ no es considerado titular indiscutible en el Colo Colo del argentino Pablo Adrián Guede. En el año, el peruano sumó 12 partidos, entre torneo local y copa internacional.  
Meses atrás, Christofer Gonzales fue vinculado a Alianza Lima. ¿Pudo llegar? Sí. El futbolista fue ofrecido, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, por el aspecto económico.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-christofer-gonzales-regresa-pedido-pedro-troglio-46035  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: gerente de Umbro responde fuerte al club crema  
Sigue la polémica entre Umbro y Universitario de Deportes
 La marca deportiva que viste a Universitario de Deportes, Umbro, no está atravesando el mejor momento de su relación con el cuadro crema. Durante el Torneo Apertura, la 'U' tapó el logo de la marca Umbro por diferencias entre ambos y esto desató la furia de la marca deportiva. El gerente Johan Vela calificó de lamentables las declaraciones por parte de Universitario de Deportes y recordó que ellos han estado con el club de manera incondicional desde 1994.  
"Es lamentable las declaraciones que se han venido generando del lado de Universitario. En términos generales, es una institución a la que hemos apoyado durante gran tiempo. Como socios, nos ha tocado en ocasiones sentarnos y estructurar acuerdos por más que ya estuvieran vigentes. En principio, todas las regalías se liquidan de manera anual, pero ellos tienen claro el monto que les corresponde. El nivel de propinas que puede haber recibido Carlos Alberto Moreno es de envidiar, nuestros aportes en regalía son de seis cifras", declaró Johan Vela en Radio Ovación.  
Además, el gerente de Umbro recordó que ellos siempre han estado de manera incondicional con Universitario de Deportes: "Hemos vestido a la 'U' desde el 1994 y relación siempre ha sido cordial. Ellos han tenido la apertura siempre con nosotros para desarrollar una relación bastante buena y el tiempo lo dice. Sin embargo, yo diría que con Carlos Alberto Moreno la relación está algo rota, tal como él lo dice, y no hemos logrado los resultados que quisimos en un inicio"  
Finalmente, era inevitable no hablar del tema del logo de Umbro, el cual fue tapado durante el Apertura: "Con respecto al tema de que taparon el logo en algunos de sus partidos, ya tenemos asesores legales que lo están viendo. Es lamentable que, habiéndoles entregado indumentaria para todas sus divisiones menores, sigan utilizando los uniformes del año pasado. Nuestro contrato es hasta 2022 y, en nuestra condición de socios, vamos a seguir cumpliendo con todos nuestros compromisos", fueron las palabras de Vela sobre Universitario de Deportes.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-gerente-de-umbro-responde-fuerte-al-club-crema-153338/  
-------------------------------------------------------------------  
La Selección utilizaría el Monumental para enfrentar a Colombia  
El gerente de selecciones reveló que el equipo de Ricardo Gareca podría cerrar su participación en el recinto crema.
 Después del partido contra Bolivia, a Perú solo le resta un partido de local: ante Colombia.  
Todo hace indicar que la Selección Peruana está más que contenta con la atención recibida por parte de Universitario de Deportes, luego de que el club accediera a prestar las instalaciones del estadio Monumental para el duelo que protagonizará la ‘bicolor’ contra Bolivia. En ese sentido, la FPF ve como “posibilidad” utilizar el recinto crema para cerrar su participación en las Eliminatorias Rusia 2018.  
Luego del partido que afrontará la Selección Peruana ante Bolivia, la FPF evaluará la posibilidad de regresar al estadio Monumental para chocar contra Colombia, y así cerrar su participación en el certamen, según confirmó el gerente de selecciones, Antonio García Pye, a Radio Ovación.
 Por otro lado, Pye manifestó que la intención del cuerpo técnico de Ricardo Gareca es regresar a Pedro Gallese a Perú, a fin de que el portero pase evaluaciones médicas.  
“El pasaje está en stand by hasta el momento, hay intención de que venga para que se le haga una revisión complementaria, pero esperaremos un poco”, agregó García Pye.  
Cabe destacar que Perú se mediará ante Bolivia en el estadio Monumental el jueves 31 de agosto. Las entradas para populares se agotaron.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-utilizara-estadio-monumental-finalizar-eliminatorias-rusia-2018-46045  
-----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Bolivia: así luce el estadio Monumental a una semana del partido por Eliminatorias  
El Estadio Monumental se alista para volver a albergar a la Selección Peruana. El césped parece una mesa de billar.  
Perú vs. Bolivia: el Monumental se prepara de gran forma para el encuentro.  
El partido entre Perú y Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias está a la vuelta de la esquina y el gramado del estadio Monumental luce como una mesa de billar, tal como se puede apreciar en el video que acompaña la nota.  
"El campo está yendo bien. Estamos estabilizando la altura de corte que quieren los entrenadores y ese es el trabajo ahorita. El campo va a estar en perfectas condiciones para el partido con Bolivia", indicó Carlos Benavides, ingeniero encargado de las canchas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
 El ingeniero aseguró que la cancha podría cambiar. Recordemos que el campo el Monumental (105x70) es ligeramente más grande que el del Nacional (105x68): "Todavía no se ha visto eso, el cuerpo técnico no nos ha dado las dimensiones". agregó Benavides en radio ovación.  
Quedaban escasas entradas para el encuentro. Según el último informe, solo restan un poco más de 1000 boletos para la tribuna occidente por lo que se espera que se terminen en las próximas horas y la Selección Peruana reciba a Bolivia en un estadio totalmente lleno.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-luce-estadio-monumental-semana-partido-eliminatorias-46014  
--------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo elogió a Advíncula y Cuba: "Son grandes jugadores y amigos"  
Aldo Corzo no jugará con la Selección Peruana ante Bolivia por suspensión. El entrenador Ricardo Gareca contará en su reemplazo con Luis Advíncula y Rodrigo Cuba.  
Aldo Corzo podría ser titular para el partido ante Ecuador.  
Aldo Corzo no jugará con la Selección Peruana ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas. Ante ello, el lateral de Universitario de Deportes declaró que nadie tiene el puesto asegurado, y por lo tanto, Luis Advíncula o Rodrigo Cuba podrían ganarse el titularato.  
"Los dos son grandes marcadores y amigos. Es una buena competencia. Sana, sobre todo. Es una decisión que queda en el técnico. Uno solo se dedica a trabajar", dijo 'Muelita' en rueda de prensa.
 Además, habló sobre la incorporación de Leao Butrón a la Selección Peruana y la competencia que tendrá en el arco con Carlos Cáceda y José Carvallo: "Los tres están en buen nivel y más allá de quién tape o no, todos tienen el apoyo necesario. En los tres se confía. Estamos tranquilos por el buen momento de los tres".  
Con respecto al partido ante Bolivia, Aldo Corzo aseguró que no será un partido fácil, pero que la bicolor necesita ganar para seguir con chances de ir al próximo Mundial.  
"En lo personal no pienso en el TAS. Que pase lo que tenga que pasar, nosotros tenemos que pensar solo en sumar todos lo puntos posibles. Bolivia es un rival duro, no debemos de confiarnos", añadió el lateral de Universitario de Deportes.  
La Selección Peruana deberá enfrentarse a Bolivia el 31 de agosto a las 9:15 pm. en el estadio Monumental, y cinco días después a Ecuador en el Atahualpa de Quito.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-aldo-corzo-siente-titular-posicion-lateral-46018  
-------------------------------------------------------------------  
Selección peruana: Cáceda lleva la delantera en los entrenamientos  
​‘Pantera’ lleva la delantera de cara al Perú vs Bolivia.  
Es poco inusual ver que los guardametas de un equipo sean el centro de atención en los entrenamientos, más aún en los de la selección peruana. Sin embargo, el llamado de emergencia de Leao Butrón por la lesión de Pedro Gallese sigue manteniendo un ambiente de misterio en la Videna, debido a que se quiere conocer quién de los tres goleros del torneo peruano será el indicado para los duelos ante Bolivia y Ecuador.  
En el cuarto entrenamiento de la selección peruana, el estratega argentino Ricardo Gareca realizó, nuevamente, un partido de práctica con algunos integrantes de la selección peruana Sub-18, donde trabajó el mediocampo y la defensa, pero también optó por rotar a los tres arqueros en los dos equipos.
Uno de los más exigidos por el ‘Tigre’ fue Carlos Cáceda, quien defendió el arco del equipo de la Sub-18, mientras que Butrón y Carvallo se turnaban en el equipo formado por sus compañeros.  
La ‘Pantera’ reforzaba las salidas, la capacidad de organizar su equipo y, sobre todo, la comunicación, pues el ‘Tigre’ desea que el guardameta crema pueda crear confianza con sus compañeros, al igual o mejor que Pedro Gallese en el equipo. La responsabilidad en el arco de la selección peruana para estas dos fechas que se vienen será de vital importancia, por ello necesita tener al indicado en mejores condiciones que los demás.
 Si bien es cierto que nadie puede discutir el gran nivel en el que Leao Butrón se encuentra en estos momentos, el guardameta de Alianza Lima no ha participado en el proceso iniciado por Gareca desde hace más de un año. Tal y como lo mencionó el ‘Tigre’, la no convocatoria de Butrón en el primer llamado de la selección peruana pasa más por el objetivo que tiene él a largo plazo y es el tema de tener piezas de recambio para un próximo proceso, en caso continúe. La selección peruana tiene una base, pero poco a poco el DT de la selección peruana ha ido fortaleciendo a los jóvenes para que puedan obtener la jerarquía que sus titulares frecuentes poseen.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-caceda-lleva-la-delantera-en-los-entrenamientos-153373/

No hay comentarios: